Jump to content

Featured Replies

Publicado

Paul Marshall, Un británico en Canadá

Viernes, 11 de Enero

498050-290x195.jpg

Mi nombre es Paul Erick Marshall, nací en Bromley, un pueblo ubicado al sudoeste de Londres, mi madre de origen norteamericano me llevó a Estados Unidos a los 12 años, como crecí inculcado con la filosofía del fútbol como tal, crecí amando el fútbol y soñaba con ser un futbolista profesional, rápidamente resalté entre mis compañeros de escuela secundaria, tuve la oportunidad de mi vida y me fui a probar al FC Edmonton y aunque estuve en diversos equipos amateurs, mi sueño de futbolista profesional se vio truncado por una lesión en la tibia y peroné me obligó a tomar otro camino en mi vida.

Frustrado pero no rendido, tomé un curso de entrenador, ganando una licencia para entrenar equipos universitarios, con una mejor preparación tomé un curso en educación física y en búsqueda de trabajo terminé como profesor de educación física en Winnipeg, tras un par de años como preparador físico obtuve un mejor trabajo en Ontario, Canadá.

En Ontario trabajé en la Nipissing University como encargado de deportes, en un programa de formación deportiva enfocada para estudiantes y luego tuve una experiencia como director técnico de los Nipissing Lakers, el representativo del soccer de la universidad, tras un encuentro, de salida del campus me encontré con un hombre joven y de mediana edad llamado Andrew Crowe me invitó a un café a su casa y sin mayor preámbulo, me ofreció un trabajo como director técnico del equipo local, Brantford Galaxy

Lo miré estupefacto ¿en Canadá tienen una liga local? pensé que su liga se enfocaba únicamente en franquicias ubicadas en la MLS

- Pues claro, los equipos profesionales de nuestro país están en Estados Unidos, pero Canadá tiene su propia liga local, llamada Canada Soccer League, aunque no es para nada popular por la influencia de otros deportes aquí, ya sabes, sí no te gusta el Hockey sobre Hielo no eres canadiense, diciéndolo medio en broma, aunque no comprendí del sí en verdad me estaba hablando en serio o no.

- Mira Paul, vi como tenías buen manejo de grupo y eres el único por aquí que podría tomar este equipo, Brantford es un equipo nobel, se fundó el año pasado producto de la reforma que hizo la CSA para limpiar la imagen del fútbol tras el escándalo del 2009 con los arreglos de partidos, el equipo no tiene jugadores y sólo estoy yo, tu, y muchas ganas de armar algo en la ciudad, pero necesito a alguien que quiera armar un proyecto, no quiero ganar la Champions League ni nada, sólo quiero armar un equipo y consolidar un proyecto para un buen juego de soccer y eres el más apto para ese puesto. ¿te gustaría tener el puesto?

No lo había pensado dos veces, y dije que sí.

- Maravilloso, bienvenido al Galaxy - me dijo con una sonrisa
----

OFF TOPIC

Hola a todos los lectores.
Después de años y años desaparecido he decidido volver a escribir una historia en este foro que muchas alegrías me ha otorgado :)

Por esas cosas decidí volver a escribir una historia en parte como nostalgia y en otra parte como un desafío, quiero escribir la historia más allá del Brantford, la historia de este manager, comenzando desde los potreros del fútbol y al mismo tiempo conocer y experimentar algo totalmente nuevo como tomar de cero un equipo absolutamente humilde y ver como su reputación muta con el pasar del tiempo.

Me pronostico algunas temporadas en el club, crecer al equipo y formar un proyecto que involucre a toda la pequeña ciudad y volverlo una potencia a nivel local, para así cumplir objetivos de a poco, no usaré super tacticas, ni tampoco compraré estrellitas ni jugadores que sé que me rendirán.

Aunque me gusta el estilo LLM, intentaré replicarlo por acá de manera detallada, aunque no comentaré mis fichajes porque probablemente sean de poca importancia (por razones obvias, no contrataré gente como Gareth Bale o Rooney, es un equipo de la liga local canadiense) pero poco a poco deseo hacer cosas importantes con el Galaxy y así posicionar el nombre de mi manager entre los importantes a nivel local, seré lo más realista posible en mi politica de fichajes y en mi andar, contrataré sólo lo que mi ojeador me ofrezca sí es que puedo contratarlo, no usaré super-tacticas ni tampoco super-jugadores, quiero hacer un LLM a mi manera, detallada y divertida.

No soy bueno en gráficos, no esperen imágenes espectaculares ni cosas así de maravillosas, sólo tendrán mucha constancia y espero que un buen relato de esta historia. :)

Espero que disfruten de mi humilde historia como yo disfruto escribiéndolas.

DATOS

Juego: FM2012
Versión: 12.0.2
Base de Datos: Grande + jugadores de Oceanía, Norteamerica y Caribe
Ligas Cargadas (31): USA (hasta Development), Canada (Canadian Soccer League), Inglaterra (Hasta Conference), Irlanda (Hasta First Division), Irlanda del Norte (Hasta First Division), Escocia (Hasta Third Division), Australia (Hyundai A-League+ Ligas Locales), Nueva Zelanda, (ASB Premiership y Ligas Regionales) y Gales (sólo Welsh Premier), total de ligas, 31.

ACLARACIONES

Para jugar con la liga de Canadá y cargar las ligas menores de Nueva Zelanda y Australia, he usado las ligas de Gediliku League Megapack, un asombroso trabajo que carga todas las ligas jugables usando reglas comunes para todas, he hecho un poco de investigación para hacer las ligas lo más fieles posibles a la realidad en cuanto a reglamento de juego y de ligas.

MODIFICACIONES

- he modificado la Hyundai A-League, le he quitado el engorroso sistema de playoffs y finalisimas que tiene, no por su falta de emoción, sino porque económicamente a mediano plazo es insostenible in game, los clubes no tienen el diseño para soportar los sueldos que ofrecen y el publico en el juego no apoya dicho sistema, haciendo que la liga en sí sea poco atractiva para los que disfrutamos jugar o ver su juego, espero que no moleste demasiado ello a los lectores conservadores, lo hice con fines competitivos, no económicos ni tramposos.

- He modificado la liga de Canadá basándome en el sistema de la Liga Premier de Escocia (12 equipos, ida y vuelta luego la liga se divide en dos donde juegan entre ellos dos veces más hasta definir campeón), por la misma razón que la liga australiana: porque es insostenible económicamente y porque la liga real de Canadá está basado en un engorroso sistema de ligas regionales donde definen en un playoffs el campeón local, la sola creación y mutación de ligas es inaplicable por como funciona el editor y no vale la pena tanto trabajo para una liga que puede ser simple de primeras.

- He hecho que Wellington Phoenix juegue como invitado especial en la OFC Champions League, por dos razones:

1) El equipo no puede jugar copas internacionales por una situación especial que vive como equipo neozelandés que juega en Australia, matando cualquier pretensión de campeonato cada temporada que juegan, dando una sensación de jugar por jugar a los jugadores, la carencia de torneos internacionales hace que el club literalmente se valla a la quiebra en un lapso de 4 temporadas.

2) Su sola participación fomenta enormemente al resto de los competidores de la OFC y permite romper la hegemonía de los grandes de Nueva Zelanda, a la larga, se vuelven profesionales gracias a los dineros de la Copa Mundial de Clubes y la competencia local se vuelve un sin sentido, además, siendo sinceros, prefiero ver un equipo profesional compitiendo y representando a Oceanía que ver al campeón de Fiji siendo goleado por el equipo japonés cada año.

Una vez aclarada las condiciones de mi partida, comenzaré mi historia.

HISTORIAL

Equipos entrenados: 2

Ligas obtenidas: 1

Copas Domesticas: 2

icon2.png14 Enero 2011 - Paul Marshall llega al
Gold_Cup_icon.svg.png19 Noviembre 2011 - Campeón de la
icon2.png1 Diciembre 2011 - Marshall es contratado por el

Gold_Cup_icon.svg.png17 Noviembre 2012 - Campeón de la

Gold_Cup_icon.svg.png 21 Noviembre 2012 - Campeón de la

Editado por Mr. Mitchell

• Autor

brantford-banner.jpg
newmanager.png

Sábado 14 de Enero

Fui oficialmente presentado como nuevo director técnico del Brantford Galaxy Soccer Club, tomé mis cosas y fui a conocer las instalaciones.

soccer-park-1.jpg

El estadio donde Brantford juega de local se llama Lions Park (Parque de los Leones), tiene una capacidad de 2200 personas, aunque el estadio es multiuso y se usa principalmente para conciertos y eventos sociales, Andrew Crowe y la directiva ha adaptado el estadio de acuerdo a las exigencias de las CSA y así ser nuestro estadio de local

Las instalaciones son las predecibles de un equipo semiprofesional donde se conoce como Soccer y no como Football: básicas, de acuerdo a Crowe soy el primer director técnico de la historia, y tengo el beneficio de contratar el staff tecnico que considere conveniente, aunque ahora estoy solo y ni siquiera tengo jugadores, necesitaré al menos un asistente y un par de preparadores, mínimo para poder trabajar.

Tras dar un vistazo al estadio y las instalaciones y encontrándome en la soledad y lo difícil que sería esto, no tengo a nadie, solo la esperanza de un presidente y la eventual esperanza de una ciudad de 90.000 habitantes para sacar el proyecto del Galaxy adelante, pensando que la ciudad le interesa el soccer para comenzar, en Brantford la popularidad de los Brantford Red Sox y del hockey sobre hielo es infinitamente superior al del fútbol, pero se tiene una enorme oportunidad para construir algo que perdure en el tiempo en la ciudad, Brantford es el inicio de mi carrera, como manager en la Canada Soccer League.

Me puse a mirar videos y leer los periodicos, para informarme mejor de la liga donde competiré en un par de meses más, Tony Iadutto, uno de los dirigentes del club, me comentó lo que tenía que saber de la liga.

CSL-LOGO_PNG_version.png

La Canada Soccer League es la liga de fútbol local más importante de Canada, la conforman 24 equipos semi-profesionales y amateurs dividiéndose en dos divisiones de 12 equipos cada una, jugando un total de 24 partidos y con un sistema de play-offs que define al campeón local, sistema semejante al de la liga norteamericana, aunque tras el escándalo del 2009, la liga cambió a un sistema semejante al escocés: 18 partidos y luego una mini liga de 12 partidos, haciendo un total de 32 encuentros.

Aunque el fútbol en Canadá ha existido de manera local y amateur desde 1926, tras una reforma en el 2006 que "profesionalizó" a los equipos locales, la liga es poco conocida y los únicos equipos profesionales canadienses juegan en la MLS o en las ligas menores de EEUU, para efectos practicos, la Canada Soccer Association (CSA) prefiere mantener a sus equipos profesionales en Estados Unidos por lo costoso del trayecto y fomentar la competencia profesional de los jugadores canadienses en ligas superiores, dejando a los equipos B o las academias juveniles de los equipos profesionales participando en la CSL

A pesar de la reforma del 2006, en el año 2009 la CSL fue objeto de un enorme escándalo de arreglos de partidos donde muchos jugadores y equipos estuvieron involucrados, la CSA suspendió la liga y fue desafiliada de la CSA y de la CONCACAF, perdiendo su lugar en la Canadian Championship, la imagen de la CSL se fue por los suelos y muchos equipos fueron desafectados y otros retiraron su participación de la liga (como el caso de las academias de Toronto FC, y Vancouver Whitecaps) y los clubes afectados, por la falta de apoyo de la CSA, quebraron o se vieron obligados a desaparecer indefinidamente.

En el año 2011, Vincent Ursini, presidente de la junta directiva de la CSL llamó a rehacer la liga para evitar nuevos escándalos y limpiar la imagen del fútbol en el país, fomentando la transparencia deportiva, deshizo el sistema de playoffs y creó un sistema de ida y vuelta con separación de campeonatos, semejante al sistema escocés y llamó a posibles candidatos para crear nuevos equipos basados en la liga local para reemplazar a los equipos castigados y quebrados por el escándalo, diversos equipos de Ontario solicitaron un cupo en la CSL, donde Andrew Crowe, un empresario fruticola inscribió a Brantford Galaxy SC, que en ese momento sólo tenía presencia en ligas escolares, siendo el último equipo, y el más nuevo en inscribirse en la CSL.

Con esa información, tenía más claro mis objetivos, debía armar un equipo lo antes posible

Editado por Audunn

• Autor

Brant-Banner.png

Construyendo un Futuro para Brantford

Gente de la ciudad entusiasta con la llegada del entrenador Ingles y de ver soccer en Brantford

Paul Marshall ya hizo su primera presentación en sociedad frente a los entusiastas hinchas locales, donde presentó su proyecto de trabajo y prometió un futuro para los Galaxy

El entrenador inglés ya está conformando su cuerpo técnico tras unos llamados y negociaciones con la directiva, con ayuda del director deportivo Mauricio Vincello, se está contactando con los servicios de Stuart Neely, antiguo entrenador de juveniles de Toronto FC, también se espera la llegada de otro ex-Toronto como Domenic Lentile como nuevo adiestrador, Derek Bozso firmó como nuevo médico del club. Para el puesto de preparador de porteros suenan Theodisis Zagar y Lee Williams, el primero fue portero de Toronto Lynx por 6 temporadas y Williams es un preparador inglés de 39 años con experiencia como preparador de porteros en la Corbett Welsh Premier League.

Marshall busca terminar de preparar su cuerpo técnico a más tardar los próximos días, mientras sondea nombres para conformar las primeras contrataciones, Brantford no tiene jugadores inscritos y necesita armar un plantel de cero "es un asunto complejo dirigir un equipo sin jugadores, pero ya haremos mover esto de a poco, la idea es conformar un plantel dentro de los próximos 30 días"

En porteria suenan Roberto Giacomi, portero que firmó con Rangers FC de Escocia a los 16 años y tuvo un paso en Bélgica, pero no tiene actividad profesional desde hace 3 años, otros nombres que suenan en el Galaxy son Stuart Lumley, Allan Brown y Derek Guadet, todos antiguos jugadores de la Academia de Toronto, llegan bajo consejo de Vincello.

Brantford debuta en la CSL el 19 de Marzo frente a Serbian White Eagles y hasta ahora, los Galacticos no tienen jugadores para presentarse pero tienen 40 días para armar un plantel competitivo.

Editado por Audunn

• Autor

Delineando labores: Presentación del Cuerpo Técnico

preparing_opt.jpg

25 de Enero

Tras 10 días de negociaciones y búsqueda constante logré con ayuda de la directiva contratar un equipo técnico, con contrato para las próximas dos temporadas, la idea era reunirme y delinear las labores y planificar la temporada como también interiorizarme de la calidad técnica de los jugadores locales, mi nuevo asistente, Stuart Neely me aconsejo mirar el mercado estadounidense, aprovechando la no restricción de jugadores extranjeros que existe en la CSL, pero dos razones nos traban a la idea, principalmente nuestro presupuesto.

Los jugadores norteamericanos piden demasiado sueldo para venir a Canadá, un sueldo impagable para el Brantford, de acuerdo a Ianutto tenemos un presupuesto de 1.300 dolares para hacer fichajes y ningún solo centavo en contrataciones, así que debemos enfocar nuestras energías en contratar jugadores libres.

Segundo Entrenador:

20px-Flag_of_Canada.svg.png Stuart Neely (48 años) - Antiguamente fue encargado de los juveniles de la Academia de Toronto FC, su experiencia y determinación serán indispensables, su conocimiento en el medio ha dado frutos en las posibles contrataciones de jugadores libres.

Preparadores:

20px-Flag_of_Canada.svg.png Joe Mattachione (37 años) - Ex jugador profesional, jugó 7 temporadas en el Toronto Lynx y luego jugó una temporada en el Toronto Croatia de la CSL, mucha experiencia en Estados Unidos y con consejos muy asertivos

20px-Flag_of_Canada.svg.png Domenic Lentile (44 años) - Otro antiguo preparador de la academia de Toronto FC, vino bajo consejo de Neely y no lo dudé dos veces para contar con el

20px-Flag_of_England.svg.png Lee Williams (41 años) - Ex jugador, preparador de porteros y director técnico en Gales, con una vasta carrera que marca mucho respeto entre los colaboradores y jugadores, comenzó su carrera en el Kidderminster, pasando por Colwyn Bay, Birmingham City, Afan Lido, Goytre United, Bangor City, Holywell Town y Connah's Quay Nomads, registrando 137 apariciones y 3 goles, todos de penal.

También tiene experiencia como director interino en Bangor City y como preparador de porteros en TNS, último campeón de Gales, tras una discusión con el entrenador en los Santos, quedó libre y venir a Canadá a preparar porteros le pareció una idea renovadora y atractiva, no dudé un minuto y lo traje a los Galaxy, su paciencia y conocimiento del medio será esencial para el proyecto que se intenta implementar en el Lions Park

20px-Flag_of_Canada.svg.png Daniel Lewis (38 años) - Preparador fisico del club, llegó tras un concurso publico y mediante avisos en el sitio web, destaca como preparador fisico y personal trainer de algunos estudiantes.

Tras el contrato y la reunión, nos pusimos de acuerdo en el ambito de trabajo y la visión que tenemos para el club, sabemos lo nuevo que es el club y se hizo la promesa de colaborar al maximo para sacar al club adelante, también existe una necesidad de sondear el mercado local lo antes posible para contratar y preparar una pretemporada de manera apropiada.

Ante la imposiblidad de realizar una pretemporada por no tener jugadores, decidimos hacer unas reuniones extrafutbolisticas y realizar llamados a jóvenes del sector para probarse en el club, aunque la situación economica no nos acompaña tampoco para realizar contrataciones importantes así que se deberá sondear y revisar hasta la última piedra en Brantford en busqueda de jugadores.

new-csl-logo.png

La CSL publicó el fixture para esta temporada, la CSA tiene 2 competencias locales y una "internacional" por denominarlo de una manera, además de la CSL, en Canadá existe otras competencias como

• Canada Challenge Trophy, es un trofeo donde participan equipos de la CSL, una copa domestica de menor envergadura e instaurada este año para potenciar la competencia, antiguamente solo jugaban equipos amateurs afiliados, este será el primer año donde equipos de CSL participarán.
  • Givova Cup - el equivalente a la FA Cup en Inglaterra o la Copa del Rey en España, todos los equipos "profesionales" afiliados a la CSA participan, aunque se ha jugado antes esta se disolvió el 2002, la CSA decidió volver a instaurarla
  • Canadian Championship - Copa inter-domestica donde participan todos los equipos profesionales de Canadá y un invitado de la CSL, generalmente el campeón de la CSL, el campeón de dicho torneo representa a Canadá en la Liga de Campeones de la CONCACAF

Como Brantford es un equipo nobel y no tenemos plantel siquiera para proyectarnos, nos hemos puesto como objetivo consolidarnos en la CSL y conformar un plantel competitivo, participaremos en la Challenge Trophy y la Givova pero no nos proyectamos a nada todavía, habiendo equipos consolidados en la liga como Serbian White Eagles, SC Toronto y Toronto Croatia, sería irresponsable pensar en competir

Nuestro primer partido será contra York Region Shooters por la Challenge Trophy y luego contra Serbian White Eagles por la CSL

Editado por Mr. Mitchell

• Autor

Brant-Banner.png
planteel.png
2 de Marzo

Tras un mes aproximadamente ojeando, revisando y buscando por todo el mercado, hemos armado un plantel de 26 jugadores, combinando juventud sacada de llamadas y pruebas gratuitas efectuadas en el Lions Park como contrataciones hechas por consejos de nuestro equipo técnico, la dirigencia está muy satisfecha con las contrataciones hechas y no nos salimos del presupuesto por exactamente 110 dolares.

El plantel de Brantford para esta temporada son los siguientes:

PORTEROS

giacomi_opt.jpgzach_opt.jpgunknown_opt.jpg

23px-Flag_of_Canada.svg.pngRoberto Giacomi (24 años) - Portero internacional con Canadá jugando con la selección sub-20 en el año 2005 y estuvo en el plantel que iba a la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2007, a nivel domestico se le reconoce que fichó a los 17 años por el Rangers FC, jugó en Stirling y Beveren de Belgica, aunque estuvo inactivo durante 4 temporadas, en su tiempo sin jugador se dedicó al acondicionamiento fisico, abriendo un centro de entrenamiento en Toronto.

23px-Flag_of_Canada.svg.pngZach Kalthoff (22 años) - Portero con pasado en el Southampton de Inglaterra, aunque se le perdió el rastro y lleva inactivo más de 4 temporadas

23px-Flag_of_Canada.svg.pngAngelo Carmelo Cavalluzo (17 años) - joven portero que convenció al cuerpo técnico para ganarse un puesto, su juventud puede dar frutos con el tiempo.

DEFENSAS

dibiase_Anthony_opt.jpgunknown_opt.jpgkamendy_opt.jpghutchins_opt.pngtolleson_opt.jpgunknown_opt.jpgHabibzi%20M1_opt.jpgunknown_opt.jpgelkinson_opt.jpg

23px-Flag_of_Canada.svg.png Anthony Di Biase (DR, 22 años) - Ex jugador de Toronto FC, probó suerte en la tercera división de Belgica donde estuvo a prueba en el Olympic de Charleroi, no tiene actividad futbolistica desde hace una temporada, rinde como lateral derecho.

23px-Flag_of_Canada.svg.png Paul Delano (DC, 20 años) - Otro jugador que respondió bien y fue evaluado por el cuerpo técnico

23px-Flag_of_Canada.svg.png Stefan Kamendy (DLC, 19 años) - Jugador procedente de la cantera de Ottawa Fury, vino visado por los ojeadores, puede rendir como lateral izquierdo

23px-Flag_of_Canada.svg.png Tyrin Hutchings (DC, 18 años) - defensor central salido de la academia de Toronto, visado por el cuerpo técnico.

23px-Flag_of_Canada.svg.png Stephen Lumley (DCR, 22 años) - defensor central que puede adaptarse por la derecha, salido de la cantera de Toronto FC pero lleva un año sin club, vino recomendado por el cuerpo técnico.

23px-Flag_of_the_United_States.svg.pngJeremy Tolleson (DC, 28 años) - Experimentado defensor central con experiencia en la NASL, jugando por el Carolina Railhawks vino recomendado por Mattachione, de los defensores es el con más futbol viene.

23px-Flag_of_Canada.svg.png Allan Brown (DC, 26 años) - Vino como agente libre desde el Pittsburg Riverhounds de las ligas inferiores norteamericanas, esperamos que será un gran aporte en el club.

23px-Flag_of_Afghanistan.svg.pngMohammed Habibzi (DCR, 22 años) - Seleccionado nacional con Afganistán y con pasaporte canadiense, se inició en Vancouver Whitecaps y quedó libre hace dos temporadas, ha participado en torneos sub-23 y ha sido llamado recientemente por el director técnico Yousef Kargar para representar a los Leones del Khorasan

23px-Flag_of_Canada.svg.png Greg Smith (DMC, 20 años) - Ex canterano de Vancouver Whitecaps, también visado por el cuerpo técnico

23px-Flag_of_Bermuda.svg.pngKillian Elkinson (DCL, 22 años) - Ex jugador de la academia de Toronto FC, tiene pasaporte de Bermudas y su juego lo ha hecho ser convocado por la selección nacional de su país, el mejor lateral izquierdo que tiene el equipo.

MEDIOCAMPO

unknown_opt.jpgunknown_opt.jpgunknown_opt.jpghuffman_opt.pngsalihovic_opt.jpg22%20Tahar%20Aymen_opt.jpghughes_opt.png

23px-Flag_of_Canada.svg.pngArnoldo Magnotta (DM, MLDC, 24 años) - Mediocampista polifuncional tuvo experiencias en el Capital City SC y en el desaparecido Trois Rivieres-Attak

23px-Flag_of_Canada.svg.png David Fronimadis (MCR, 28 años) - mediocampista con experiencia en la selección adulta de Canadá, jugando un partido frente a Barbados en el 2004, jugador de mucha potencia y coraje, gran tirador de tiros largos y con mucho liderazgo, pasó 6 temporadas en el Toronto Lynx, quedando libre recién esta temporada, probable capitán del equipo.

23px-Flag_of_Canada.svg.png Tonardo Copeland (MCL, 17 años) - Joven sin mucha experiencia en el fútbol, convenció tras el llamado del cuerpo técnico.

23px-Flag_of_Canada.svg.png Huffman Eja'Tade (MC, 29 años) - mediocampista mixto canadiense de padre camerunés, jugó dos temporadas en el Toronto Lynx y luego tuvo experiencias menores en ligas menores norteamericanas

23px-Flag_of_Canada.svg.png Evan Millward (MC, 26 años) - Mediocampista central ex Toronto Croatia y Milltown FC, con experiencia en la CSL

23px-Flag_of_Canada.svg.png Admir Salihovic (MC, AMR, 22 años) - Lateral ofensivo por la derecha muy potente procedente de las inferiores de Vancouver Whitecaps, impresionó durante las pruebas y fichó inmediatamente

23px-Flag_of_Algeria.svg.pngAymen Tahar (AMC,L, 21 años) - lateral ofensivo zurdo, llegó bajo recomendación de Lee Williams, con pasado en las inferiores de Sheffield United y tiene pasaporte comunitario.

23px-Flag_of_Wales_2.svg.pngDylan Hughes (AMR, FC, 26 años) - Lateral ofensivo galés de madre canadiense que puede cumplir roles de delantero sí es necesario, se inició en las inferiores de Newcastle, pasó por el futbol alemán, galés y griego, fue llamado a la selección juvenil de Gales en el 2004.

DELANTEROS

Desmond-Tachie-600x600_opt.jpgGaudet_Derek2010_www_opt_1.jpgunknown_opt.jpgkoroma_opt.jpgunknown_opt.jpgunknown_opt.jpg

23px-Flag_of_Canada.svg.png Desmond Tachie (AML, FC, 26 años) - Delantero que puede actuar como lateral izquierdo, jugó en Toronto Lynx, FC Edmonton y en ligas menores de Estados Unidos

23px-Flag_of_Canada.svg.png Derek Guadet (FC, 21 años) - Delantero procedente de la cantera de Vancouver Whitecaps, llegó bajo la visa del cuerpo tecnico

23px-Flag_of_Canada.svg.png Kevin de Serpa (FC, 30 años) - Delantero de madre portuguesa, jugo en Estados Unidos y jugó cuatro temporadas en la cuarta división de Noruega, es probablemente capitán con Fronimadis

23px-Flag_of_The_Gambia.svg.pngOmar Koroma (FC, 21 años) - Jugador inglés seleccionado nacional con Gambia, se inició en Watford, pasando por Southampton, Norwich y Porthmouth, es probablemente el jugador más importante y con el sueldo más alto del club ($120 dolares por semana) muy rapido, definidor y sobresaliente

23px-Flag_of_Canada.svg.png Neil McGill (FC, 17 años) - joven delantero que recibió el visto bueno del cuerpo técnico tras ser probado durante un llamado del club

23px-Flag_of_Canada.svg.png Jon-Michael Viera (FC, 17 años) - Otro delantero que llamó la atención durante una semana de pruebas, sobresalió por su altura y buen cabeceo.

Editado por Audunn

• Autor

Brantnews.png

Buscamos consolidar un proyecto
El director técnico ingles habla en exclusiva con Brant News para comentar sus impresiones de la liga, de su equipo y de su vida.

1ec800b764f925e827129142fb6c6f76_article

Paul Marshall lleva casi tres meses en el cargo como director técnico de Brantford Galaxy Soccer Club, el inglés tomará las riendas del primer equipo de la ciudad al sur de Ontario y se le ve ansioso, como también precavido y sobretodo atrevido, hay que serlo para venir a dirigir al país del norte solo con una maleta a un equipo sin jugadores ni cuerpo técnico, sus decisiones y contrataciones generan espectativas en el club Galactico, al llegar, asesorado por la directiva ha mostrado dirección al contratar ex preparadores de Toronto y a Lee Williams como preparador de arqueros, en un mes contrató a 26 jugadores, donde resaltan los nombres de Giacomi, Fronimadis y Koroma, el inglés ya ha generado expectativas por los nombres y por su estilo.

- Llevas tres meses en Brantford, ¿que te ha parecido la ciudad, como te ha recibido la gente?
La gente en Brantford me ha tratado muy bien, la ciudad es tranquila con mucha gente cálida, se vive con mucho frío pero se vive bien, la calidad de vida se comprueba con el estado del club, a mi juicio el club refleja muy bien el estilo y la calidad de vida de la ciudad.

- ¿Cuales son tus influencias en el fútbol?
Yo nací en Inglaterra, me encanta el fútbol inglés, crecí mirando a Eric Cantona y el juego de posesión y juego directo que promueve Sir Alex Ferguson en el Manchester United, me gusta mucho también como dirige Mourinho en el Chelsea, pero también el fútbol escocés me atrae bastante, su estilo directo y tosco es atractivo, me gusta el compromiso y lealtad que tienen los entrenadores escoceses, Alex McLeish, Ally McCoist y Gordon Strachan, pero hablar de ellos y pensar que seré como ellos llega a ser poco realista, sí logro imponer un estilo de juego propio y llegar l menos a sus talones en el Brantford, me declararé cumplido.

- ¿Cuales son tus impresiones al llegar al Lions Park?
El club es nuevo, todo lo que se forje desde el día de hoy será histórico para la ciudad y para el club, la directiva lo sabe y así me lo han dejado claro todos los días desde que firmé mi contrato, el club no tenía nada, ni siquiera un ojeador, tuve que asesorarme con el director de fútbol del club para hacer mis primeras impresiones y el recibimiento de diversos curriculums para buscar colaboradores, existió mucha expectativa en una semana me llegaron 12 curriculums, todos queriendo trabajar en el club, no lo habría imaginado ni en mis mejores pronósticos.

- Ya que te has informado un poco mejor de Canadá y su fútbol ¿que te ha parecido?
No esperaba menos, es una liga con mucha juventud y enfocada a jugadores de diversas colonias que alberga Canadá, la CSL alberga 12 equipos y tiene mucha historia por detrás aunque con una imagen que a muchos jugadores y amantes del fútbol les llega a dar vergüenza, donde un par de equipos tienen una orgullosa tradición que vino desde su respectiva colonia, el caso de Toronto Croatia y Serbian White Eagles son los casos más notables que he leído, hay mucha historia forjada por los clubes sobrevivientes en la CSL y como hincha de fútbol que soy eso es notable, muchos jugadores canadienses juegan en la CSL y luego son exportados a equipos norteamericanos, otros vienen a aportar con su experiencia, la CSL es una liga donde los sueños de jóvenes canadienses sueñan con el profesionalismo.

- Y que espectativas tiene con los Galaxy?
Uf, es difícil decirte una respuesta sin que suene a bonitas palabras y deseos que todo hincha quiere escuchar, sólo te puedo afirmar hechos, no vine de vacaciones, vine a trabajar y eso se ha plasmado en muchos aspectos administrativos y extrafutbolisticos, mi trabajo se ha visto plasmado en lo mucho que tuvimos que trabajar para negociar el cuerpo técnico que tenemos actualmente, que es de lujo para un equipo como los Galaxy, y monitoreamos el mercado para sacar los mejores jugadores que estuvieran libres, ahora mismo tenemos 26 jugadores entrenando bajo las ordenes de un reputado preparador canadiense cuando hace dos meses sólo había un estadio vacío. trajimos a un par de jugadores que esperamos que marquen la diferencia en la liga y eso se ha notado en las redes sociales, también reflejandose en el recibimiento, poco a poco la gente se ha sentido identificada con este trabajo.

- Hablando de contrataciones, la llegada de Koroma ha causado un verdadero impacto en la CSL, ¿como fue su contratación?
Fue una sorpresa incluso para mi, como preparador de arqueros exigí la llegada de Lee Williams que estaba libre y enojado con su antiguo club a su llegada se notó de inmediato su influencia y su perspectiva de fútbol, me ayudó en el analisis para conformar un plantel y me sugirió una cantidad de nombres procedentes de ligas menores en las islas britanicas, casi todos ellos imposibles de traer por el sueldo que exigían para venir a jugar a Canadá, entre ellos estaba Koroma, jugador que había pasado sin exito por muchos equipos de primer nivel en Inglaterra pero que estaba muy deprimido por su frustración al no quedar en ningún club, Williams se reunió personalmente con él y lo convenció a venir a Brantford, Koroma se lo tomó de muy buena manera y firmó dos años con nosotros, es un muchacho joven y toma la oportunidad de jugar en los Galaxy como una forma de revivir su carrera, proyectando su carrera en Norteamérica sí las cosas salen bien.

- Muchos ex jugadores de Toronto también has traído
Sí, muchos jugadores libres o que no quedaron tras pasar por las inferiores de Toronto FC han venido a Brantford y han firmado con el club, el 70% de las contrataciones son jovenes con experiencia en juveniles de clubes profesionales, el otro 20% son jugadores que sacamos del retiro, como es el caso de los porteros, Giacomi tuvo una epoca de gloria al firmar por Rangers FC de Escocia a los 17 años, luego pasó por Belgica y Suecia y por razones que no entendemos se perdió en el fútbol lo encontramos solicitando trabajo en Toronto y le ofrecimos volver a jugar fútbol, él aceptó gustoso, muchos jugadores que vienen al club son personas que buscan una nueva oportunidad para intentar relanzar su carrera, aprovecharé ese entusiasmo para consolidar un proyecto deportivo que afirme a Brantford en la liga local.

- Finalmente, ¿que te parecen tus próximos rivales?
Enfrentaremos a North Region Shooters y 3 días después a Serbian White Eagles como partido debut en la CSL, nos tocó un fixture muy duro, el tiempo apremia porque debo hacer que 26 jugadores se conozcan y jueguen como si se conocieran durante toda la vida, probablemente no saquemos un buen resultado, pero con el tiempo la maquina rojinegra andará como todos deseamos.

Tras la entrevista, hablamos finalmente con el cuerpo técnico y tuve una charla con los jugadores, mostrando la pizarra y anotando las espectativas, todos estabamos de acuerdo en sacar al club adelante y todos nos mentalizamos en obtener una identidad en el club, la pizarra con la probable alineación es la siguiente:

Lineup%20S1.png

Decidimos jugar con un 4-4-2, usando a los laterales ofensivos para alimentar a los delanteros, aunque esta es una alineación, los jugadores probablemente sean los titulares, la únicas dudas son por la banda derecha, donde Hughes y Salihovic pelearán hasta el último día por la titularidad, mientras que en la delantera aunque Koroma tiene un puesto asegurado, Guadet y de Serpa pelean por un puesto para acompañar al delantero de Gambia para generar goles.

Aunque en nombres el equipo se ve sólido, no hemos tenido pretemporada, ni tampoco la tendremos, veremos como pasan los días y el debut se acerca.

• Autor

CSL1.png
PREVIA: CHALLENGE TROPHY, PRIMERA RONDA
16.3.2011 - Ontario Soccer Centre - 19.30 Hrs.

200px-YorkRegionShootersLogo.png

York Region Shooters es un equipo fundado en 1998, juegan en el Ontario Soccer Center, en la ciudad de Vaughan, Ontario, su entrenador se llama Felipe Bento, entrenador canadiense de 40 años con experiencia como futbolista semiprofesional, su único palmarés es el campeonato CSL obtenido en el año 2006

De los jugadores destacados en el York Region son Rick Titus, veterano defensa de 41 años con vasta experiencia internacional, es el capitan del equipo y con justa razón: ha jugado en Toronto Lynx, Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids y Charleston Battery, siendo llamado por la selección absoluta 2 veces, otros jugadores a destacar son el mediocampista canadiense Joey Melo, seleccionado sub 20 y recientemente liberado por el Toronto FC y Raphael Nadë, extremo derecho de Costa de Marfil con experiencia en el fútbol ingles, habiendo jugaod por el Woking, Weymouth y Carlisle, recientemente contratado tras ser liberado del Ebbsfleet, equipo de la conferencia inglesa.

titus.jpgmelo.jpgnade.jpg

PD: Los post de Previa sólo los haré una vez, se presentan sólo una vez para que los lectores conozcan el rival, como la liga es pequeña y los equipos se repiten, no serán muchos

Editado por Audunn

• Autor

CSL1.pngCHALLENGE TROPHY CUP - PRIMERA RONDA
ONTARIO SOCCER CENTRE, 68 personas
Referee: Ivan Fuller

york22.png2 : 3 Brantford_Galaxy_Soccer_Club.png

ico_balon.gif K. Lecky (Pen 35', 89') (L), K. de Sarpa (22'), D. Guadet (28'), D. Fronimadis (45+2) (V)

amarillaxb2.pngP. Ballard (86'), (L), A. Di Biase (89') (V)

lesion.png Koroma (1'), Tahar (53'), de Serpa (65'), Hughes (88') (V)

Opinión personal: Debut con victoria, pero muy dolorosa, Titus nos asesinó la delantera como quiso, aprovechando la grave falta de fútbol del equipo al minuto de juego mató al delantero de Gambia con una dolorosa lesión en la cadera, se gastó la primera sustitución en su reemplazo, gracias a un descuido de la defensa local de Serpa marcó su primer gol con un cabezazo, mientras que Guadet 6 minutos después marcó en una jugada colectiva con el argelino Tahar.

En el minuto 35' una tonta falta del norteamericano Tolleson dio el penal y descuento de los Shooters, y casi al terminar el primer tiempo, un enorme cañonazo de mediadistancia encontró al portero Camilo Benzi descolocado y el greco-canadiense aprovechó de marcar el 3 - 1

En el segundo tiempo las cosas salieron aún peor, Tahar salió lastimado justo en su mejor momento, entrando Tachie en su lugar, finalmente por un calambre el entrado de Serpa pidió el cambio, ante la falta de delanteros cambiamos el esquema y entró Allan Brown en el minuto 65' dedicándonos exclusivamente a defender y controlar el balón como pudieramos, milagrosamente, los locales estaban en una situación similar, Nadë sale lesionado tras una falta dolosa de Di Biase y entra en su lugar el argentino Castiglione.

Finalmente Hughes sale lesionado y no aguantando más el partido los últimos 5 minutos jugamos con uno menos, en ese momento el delantero jamaicano Lecky aprovechó y marcó el descuento cuando faltaba un minuto para que terminara el partido

Comentarios: nos mataron, ganamos y clasificamos a la siguiente ronda, pero nos quedamos sin delantera en el proceso, Koroma, tiene una lesión en la cadera que lo dejará un mes fuera, Hughes recibió un calambre y salió lastimado, quedando entre dos a tres semanas fuera, Tahar salió lastimado y estará fuera 12 a 15 días aproximadamente y de Serpa de milagro no salió muerto a pesar de jugar la mitad del partido lastimado, sólo estará una semana fuera.

El próximo partido es el debut de Liga frente a White Serbian Eagles, el equipo con más tradición de la CSL, y Brantford sin delanteros para afrontar el encuentro.

Editado por Audunn

Pues largo viaje hasta Canada, curioso reto en el que te embarcas. Para empezar veo extraño que un entrenador de fútbol que ha probado en el FC Edmonton no sepa que en Canadá existe una liga local, cuanto menos curioso esto también pero bueno es parte de la intro de la historia y te ha servido para introducir una anecdota divertida :D

Resultará interesante la historia para conocer sobre el fútbol canadiense lejos de Toronto, Vancouver y Montreal en la MLS. Como no conozco de nada a los jugadores esperaré a ver sus estadisticas durante la temporada para descubrirlos, espero que desde el inicio sepan darte un buen nivel.

Buen estreno ante los Shooters, a domicilio y de primeras se hizo complicado pero esos dos goles a la media hora lo pusieron todo de nuestro lado y luego el cerrar el choque antes del descanso ayudó a gestionar bien la ventaja en la segunda mitad. Eso sí, menudo nivel de lesiones desde el inicio... a ver si lo que jueguen ahora en ataque responden.

Mucha suerte! Saludos!

Editado por Mapashito

• Autor

Pues largo viaje hasta Canada, curioso reto en el que te embarcas. Para empezar veo extraño que un entrenador de fútbol que ha probado en el FC Edmonton no sepa que en Canadá existe una liga local, cuanto menos curioso esto también pero bueno es parte de la intro de la historia y te ha servido para introducir una anecdota divertida :D

Resultará interesante la historia para conocer sobre el fútbol canadiense lejos de Toronto, Vancouver y Montreal en la MLS. Como no conozco de nada a los jugadores esperaré a ver sus estadisticas durante la temporada para descubrirlos, espero que desde el inicio sepan darte un buen nivel.

Buen estreno ante los Shooters, a domicilio y de primeras se hizo complicado pero esos dos goles a la media hora lo pusieron todo de nuestro lado y luego el cerrar el choque antes del descanso ayudó a gestionar bien la ventaja en la segunda mitad. Eso sí, menudo nivel de lesiones desde el inicio... a ver si lo que jueguen ahora en ataque responden.

Mucha suerte! Saludos!

Hola! muchas gracias y bienvenido a mi historia :)

Aunque a primera vista tienes razón, suena un poco incoherente que me haya probado en FC Edmonton y no conozca la liga local :biggreen , pero tiene sus razones lógicas, te las explico.

La Federación de Fútbol de Canadá (CFA) es el ente gobernador de todo el fútbol profesional de Canadá como también de todas sus selecciones, en el saco están metidos todos los equipos profesionales de Canadá que juegan en la MLS y en otras ligas en Estados Unidos ¿porque no jugar en Canadá? por fines practicos, en Canadá el futbol es muy poco popular y no durarían dos temporadas sin que quebraran todos, Estados Unidos tiene el potencial económico e infraestructura para soportar una liga profesional y así dar cabida a los profesionales canadienses, la CFA es el órgano oficial de acuerdo a la FIFA y sólo equipos afiliados a la CFA pueden clasificar a la CONCACAF, la CFA organiza la Canadian Championship que define en un pequeño torneo quien representa al país del norte en la Copa de Campeones de la CONCACAF

A su vez existe la CSA (Canada Soccer Association) que está encargada de todo el fútbol a nivel local, está agrupado en diversas ligas pequeñas radicadas en Ontario, Alberta, British Columbia y otros (semejante al antiguo sistema australiano) y la CSA estaba hasta el 2009 afiliada a la CFA, es decir, la liga local tenía derecho a jugar de igual a igual con los profesionales que están en EEUU, pero un escándalo de partidos arreglados en la liga local manchó y separo hasta el día de hoy a ambas organizaciones, el escándalo fue tan grande que los equipos B de los equipos profesionales canadienses se desligaron de la CSA y al mismo tiempo la CFA desafilió a la CSA de la FIFA, matando económicamente a la gran mayoría de los equipos históricos canadienses locales :(

Por la falta de apoyo de la CFA, la CSA estuvo en un parón futbolistico hasta el 2012, donde la mitad de los equipos quebraron, se quedaron sin su base de jugadores (la mayoría de los clubes era dependiente de los juveniles que venían prestados de los equipos profesionales canadienses, otros eran verdaderos equipos academia de equipos canadienses profesionales, sin el apoyo de CFA, murieron inevitablemente) y la CSA se hizo insostenible, murieron algunos clubes pero surgieron otros, venir a jugar a un club de la CSA es equivalente a matar tu carrera o venir a retirarte, los jugadores canadienses que juegan o se formaron en EEUU (como Toronto, Vancouver, Edmonton y Montreal) prefieren fichar en cualquier sitio de EEUU antes de volver a Canadá por la imagen de liga arreglada que tuvieron y los jugadores de la CSA, son jugadores, a mi juicio, jóvenes que buscan otro sitio lo antes posible o jugadores resignados a jugar en su casas. ahí es donde entro yo. :thumbsup:

Por un tema del juego, el editor no reconoce la separación CSA-CFA, y mira a Canadá como un solo ente, sólo respeta el hecho que el ganador de la Canadian Championship va a la Champions de la CONCACAF, en la vida real, recientemente la CFA está planteando la posibilidad de vincular la CSA de nuevo a la CFA y así tengan derecho a jugar CONCACAF, pero se ve dificil, en mi partida tienen derecho a CONCACAF por las razones ya mencionadas. también no respeta del todo la imagen de la liga canadiense y cualquier jugador oriundo de Canadá podría venir a la CSA, sí espero un par de temporadas y resigne un par de miles de dolares :mrgr:

Este fenómeno se ha replicado en diversos países donde el fútbol no es tan popular, el caso más conocido es Wellington Phoenix, es el único equipo profesional de Nueva Zelanda, equipo afiliado a los All Whites, que a su vez está afiliado a la OFC, pero juega en la A-League de Australia, que a su vez, está afiliada a la AFC, eso deja al club de los nixies en una situación sui generis, un equipo neozelandes que juega en australia pero no puede jugar ni la OFC champions league por no estar compitiendo en sus competencias ni tampoco la AFC champions league por ser un equipo vinculado a la Federación de Nueva Zelanda :facepalm:, la liga local neozelandesa inevitablemente es amateur/semiprofesional, por las mismas razones que la CSA: fines practicos y en Australia la competencia es mejor, el único pero es que desde 2006 Australia se trasladó a la AFC para tener mayor ritmo de competencia (tras ganar 32 - 0 a Samoa Americana, se dieron cuenta que como país no llegarían a ningún sitio), menos mal la CONCACAF tiene más competencia :mrgr:

• Autor

CSL1.png

CANADIAN SOCCER LEAGUE - 1° FECHA

19.3.2011 - Centennial Park Stadium - 15:00 Horas

175px-Serbian_White_Eagles_FC_logo.png

Serbian White Eagles Football Club es un equipo fundado en 1968 por inmigrantes serbios, usan de estadio local el Centennial Park Stadium, ubicado en Toronto, en sus comienzos en los años 70, participaron en la liga estadounidense con el nombre de Serbia Football Club, siendo su actuación más importante durante la temporada del año 73' donde clasificaron a la Copa de Campeones de la CONCACAF, siendo eliminados en primera ronda por el Monterrey de Mexico.

En el año 80 se salieron de la liga estadounidense y comenzaron un lento proceso de decadencia que que los volvió al amateurismo hasta su renacimiento el año 2006, cuando Dragoslav Sekularac, tomó las riendas del equipo y gano una enorme influencia a nivel nacional, retomando el semiprofesionalismo y teniendo la tradición de contratar jugadores de origen serbio de calada experiencia, nombres como Zoran Rajovic, Vitomir Jelic y Milos Kocic usaron la camiseta de las aguilas blancas y obtuvieron un record de dos campeonatos locales y una copa de liga en 3 años, dicha supremacía acabó de golpe con el escándalo y la paralización del 2009

Hoy en día el club está dirigido por Dusan Belic, un serbio de 39 años que antiguamente fue portero del equipo en los tiempos de Sekularac y con vasta experiencia en el futbol serbio y croata, de los jugadores destacados actualmente están Srdjan Djekanovic, portero serbio-canadiense con experiencia en el Partizan, Vancouver y Montreal Impact, Dragorad Milicevic, veterano defensa de 33 años procedente de la segunda división serbia y Shane Lammie, joven delantero de 22 años que tuvo una temporada entrenando en Gremio de Portoalegre en Brasil.

dusaan.jpgdjekanovic.jpgDragorad%20Milicevic%20-%20small.jpglammie.jpg

Editado por Audunn

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.