Jump to content

Lucas Romero

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas a todos.

Bueno, el tema en cuestión es que estoy haciendo una partida con el AC Milan y me he hecho con Lucas Romero porque no me gustaba el centro del campo rompedor que tenía. Conseguí deshacerme de Muntari y Essien y Nigel de Jong como su contrato acababa tuve que comermelo y no conseguí venderlo pero espero soltarlo con buen precio el año que viene.

El caso es que me he hecho con Lucas Romero y le veo un jugador tan polivalente, con buenos atributos en todos lados que no se como sacarle el máximo partido. Me pasa con muchos jugadores que son así de polivalentes, pienso que estoy desperdiciando parte de su potencial porque al ponerle un rol estás desechando otros y siempre estoy pensando si será mejor en otro lado. Aprovechando que es un jugador que la gente ficha asiduamente por su buena calidad/precio pregunto sobre vosotros como creéis que se le puede sacar el máximo partido, experiencias personales, etc.

No busco con esto que me digan tal rol, sino un poco el por qué o tratar de entenderlo. No me interesa saber que es por ejemplo centrocampista recuperador/apoyo su mejor rol y listo, porque de aquí no voy a coger e ir a mi partida a ponerle ese rol y listo. Personalmente yo lo pongo como pivote defensivo / defender en la posición más retrasada del centro del campo como único pivote (4-1-1-3-1).

Luego otra cosa aparte, ¿qué jugador de corte defensivo consideráis aconsejable? El año que viene voy a vender a Nigel de Jong y me voy a quedar cojo. Tengo un par de jugador puestos en el punto de mira para ser suplentes de Lucas Romero y cierta competencia: Rio Mavuba, Kranevitter, Nemanja Radoja, Carlos Gruezo, André Hoffmann y Muhamed Besic.

Muchas gracias de antebrazo! :D

Publicado

De nalga, para eso estamos! xD

Yo con Romero me pasa lo mismo que a ti. Así que simlemente te cuento mi experiencia y listo:

Lo he usado como pivote en defensa, pero organizador en lugar de defensivo. Trabajo en equipo, visión, decisiones, anticipación, pase, técnica, entradas y los físicos que le hacen un pulmón le hacen ideal para este rol. Yo prefiero ponerle de pivote organizador porque hace el trabajo de pivote pero tiene unas características de creador que me gusta arovechar. Contras: 1- es bajito y no salta para ser un pivote defensivo, aunque con los compañeros adecuados no debería ser problema, si necesito altura en el pivote (como en mi táctica actual que juego con un sólo central) no puedo contar con él ahí. 2- Se desaprovecha el dinamismo del jugador. A mí siempre me da la sensación al verlo que es de esos jugadores que están siempre moviéndose, tanto en ataque como en defensa, y un rol así de estático lo desaprovecha; Pros: 1- salida limpia del balón 2- capacidad de robar balones media-alta. no por fuerza, sí por agilidad y habilidades mentales.

También le he usado como centrocampista (interior en el esquema barça) con dos roles distintos:

Pivote organizador apoyo: como en el caso anterior, me gusta aprovechar sus habilidades defensivas, por lo que este rol en un 433 (o 343) en la línea del centro del campo es ideal. Al jugar en apoyo su posición es más adelantada y participa más en la creación, pero el rol de pivote hace que organice desde atrás, sin incorporarse demasiado al ataque y siempre con un ojo para ayudar atrás. Pros: 1-da aplomo al centro del campo porque organiza y defiende 2-se aprovecha un poco mejor su dinamismo, teniendo incluso la opción de darle libertad de movimientos. Contras: 1-otra vez perdemos centímetros, dependerá de los compañeros que los echemos de menos o no; 2- seguimos sin sacar partido 100% del dinamismo del jugador.

Por último, el rol que más me gusta asignarle (aunque a lo largo de la temporada puede ser que juegue un 50% aquí, un 40% de POA y un 10% como POD en la línea de medios centros), el de organizador itinerante. Pros: Sacaremos partido del dinamismo y de la capacidad para organizar que tiene. Si presionamos arriba, será nuestro perro de presa (con calidad, a lo Vidal). Si por el contrario somos más organizados, cubrirá su zona como el mejor pivote. Contras: los centímetros, como siempre, y en este caso si necesitamos que el itinerante marque goles pues con romero lo tenemos difícil también.

Si la táctica no usa organizadores, unos roles aproximados a estos pero sin la responsabilidad de playmaker son pivote defensivo, centrocampista apoyo y centrocampista todoterreno.

Respecto al defensivo, dependerá mucho de cómo juegas (ahí hay buenos pivotes estáticos como Mavuba y buenos recuperadores que aprietan al rival estilo Davids como Nainggolan) y del perfil que buscas (tienes veteranos expertos como Mavuba, jugadores en plenitud como Radja, o jóvenes realidades como Besic o Kranevitter).

Publicado

De nalga, para eso estamos! :biggreen

Bufff gracias tio, justo lo que necesitaba :D es que me pasa justo eso, que le veo un tío muy bueno en muchas facetas de juego entonces basicamente lo pongas como lo pongas te lo va a hacer bien es dificil que lo haga bien, pero a veces digo, y si... y si... y claro, ponerle en tareas tan defensivas cuando tiene también buen toque como que tira para atrás y te planteas que tal vez lo haga mejor en otros sitios. Finalmente lo termino poniendo como único pivote en mi alineación (cuando lo pongo) y como pivote defensivo hasta ahora que me he hecho con Mavuba lo adelantaré más al centro del campo para que muerda ahí un poco o podré ponerlo más atrás con las ayudas que pueda hacerle Mavuba por arriba sin necesidad de ser pivote defensivo pudiendo jugar con más soltura Lucas Romero.

Me lo he estado pensando mucho a quien fichar la verdad, sobretodo porque Mavuba era un jugador mayor que nunca había visto y me sorprendía no haberlo ojeado en ninguna partida que tuviese porque a priori no es malo así que supuse que algo me tiraría para atrás, finalmente me lancé a por él. Me sale gratis (acaba contrato y estuve tanteandole aposta rechazando el tío hasta 2 renovaciones) y para cuando no me valga mucho Lucas Romero habrá crecido lo suficiente como para ser totalmente indiscutible (más que ahora si cabe); además, podré vender al carnicero de Nigel de Jong (dos partidos, dos rojas y no me la quiero jugar más) y con ese dinero o reforzar el lateral izquierdo (un suplente para Lucas Digne, me salió por 4M nada más empezar porque el PSG inexplicablemente lo vendía y me lo han nombrado en el equipo del año de la Serie A y todo, buenísimo) o para traer algún pivote muy joven que encuentre que pueda hacer de suplente para cuando Mavuba se vaya, aunque hay un tal Modic que no pinta mal tendré que ir viendo.

Publicado

@NL4 mavuba a mí me encanta, pero creo recordar que también era bajito. sus stats son lo más parecido a un makelele que hay en el juego a día de hoy. en este fm aún no lo he fichado, pero en anteriores siempre era pieza clave junto a m'vila (ahora lo han empeorado un poco, pero antes era una auténtica bestia). para el lateral mírate a ghoulam, está en italia y suele salir por entre 7 y 10 kilos, y te rendirá fantástico de suplente de digné. la pega es la copa áfrica, pero bueno. para el pivote mira los regens franceses y alemanes, son los que mejores pivotes sacan.

Publicado

Yo ficharía a Krannevitter. Desfase de jugaro si quieres un pivote defensivo. Tiene muy buen pase y muy buena visión, ademas de buenas entradas, atributos físicos y mentales. Conclusión: tienes a un jugador joven con características toscas y ténicas a la vez, cosa muy complicada de conseguir en un pivote defensivo.

Además el precio no está nada mal.

Publicado

Lucas Romero lo ficho en todas mis partidas en el equipo que juegue, siempre y cuando sea posible... me parece de entrada, un buen jugador, que si tienes mejores mediocampos es un suplente perfecto para ir ganando ritmo y experiencia, después se vuelve un titular indiscutible.

Este jugador es de los pocos que puedo notar que, además de tener atributos mentales básicos, logra conseguir una media en 3 atributos claves a mi parecer: Entradas 16 Marcaje 16 Pases 16. Y si lo preparas aún mejor es posible que tenga algún 17 en esos atributos.

Yo lo usé casi siempre con un compañero en el medio, aunque mi preferencia fue utilizando un 4-3-3, Romero en uno de los costados se desarrollaba como centrocampista todo terreno, aunque al principio al haber contado con una mejor opción en esa posición lo hice jugar de Centrocampista recuperador.

En caso de necesidad, sus posiciones pueden variar entre esas dos, en mi opinión, siempre con una disciplina de Control y juego de posesión.

Personalmente, a mi me gusta mas de CTT tiene llegada y muchas veces termina dando un pase clave o metiendo gol si juegas con verticalidad.

Suerte

Publicado

Crack yo en una partida de 5 años con el Inter usé a Lucas Romero a centrocampista recuperador apoyo, pero a partir de la tercera temporada fue reconvertido a carrilero completo ataque en banda derecha y metía cada asistencia, ... Lucas Romero es el mejor jugador del FM 15 a título personal.

En definitiva, te recomiendo que lo uses de centrocampista recuperador u organizador itinerante.

Por otra parte, el jugador de corte defensivo que te recomiendo es Carlos Gruezo, sin dudas, aunque otra opción viable sería Kranevitter.

Publicado

Muchas gracias a todos, me ha quedado claro como habría que colocar al jugador por el campo. Casi todos coincidís en soltarle en el centro del campo como perro de presa y dejarle cierta libertad para presionar más arriba, morder y jugar el balón descolgándose un poco y llegando desde segunda línea.

Yo lo usaba mucho más atrás, casi como un pivote porque como comenté el único que tengo actualmente es Nigel de Jong y no me convence así que el único jugador de un perfil defensivo que tengo para el centro campo es Lucas Romero o como muchísimo Andrea Poli. Si juego con dos delanteros y tengo que poner dos centrocampistas me decanto por lo general por uno rompedor y otro creativo, y leyendo entiendo que Lucas Romero es un termino medio de ambos, lo veo un jugador más para cuando juegas con un tío de perfil estrictamente rompedor, otro de perfil muy creativo y Lucas Romero entonces ya si puede jugar ahí dando cierto equilibrio.

Con el fichaje de un pivote, posiblemente será finamente Mavuba porque me viene gratis, podré darle esa libertad y jugar con él más arriba jugando con un solo punta y tres centrocampistas, o cuando ponga a Bonaventura de izquierdo como organizador...etc.

Lo dicho, muchas gracias a todos :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...