Jump to content

Re-equipar el Windows XP

Featured Replies

Publicado

:punk:

¡Computadora nueva!

Bueno... :mrgr: No tan asi.

Hace un tiempo nos regalaron un PC completa (con monitor de mucho trasero :D ), teclado, mouse y un cpu con 2.6 GHz pero con 512 mb de Ram. Se formateo, pero a lo máximo que alcanzamos fue a devolverle el XP.

El pasaje no debe tardar mucho ya que la pc cual estamos usando tiene años sin un formateo decente y más que necesario.

¿Cual es mi requerimiento de ayuda?

Con la "computadora nueva" ligera de programas, quería empezar a seleccionar, por experiencia y conveniencia, que utilidades podría agregarle para que cuando arranque, mantenga la comodidad que tengo con la actual ;-)

Lista base de programas que creo que voy a instalar

Avast

Google Chrome

Mozilla

Revo Unistaller

Daemon Tools (O la opcion del Alcohol 120)

Photoshop (CS 3 - portable de algo más de 50 mb)

Photoscape

TuneUp 2013 (Al 14 ya no alcanza ¿no?)

Sumatra (PDF)

Como podrán observar, faltan programas de audio, video compresores, y otras cosas para volver a personalizar el sistema.

La consulta final es: ¿Que recomiendan (o que no debe faltar) en un sistema viejo, de poco ram, pero con un procesador mejor que el anterior?

Ésto me sirvió cuando tuve una PC de características parecidas, hace años... Sacado de T! xD

Liberar memoria RAM en Windows
Muchas veces pasa que después de ejecutar muchos programas, aplicaciones o juegos que consumen muchos recursos del sistema, Windows queda medio lento o “colgado”. Esto se debe a que las aplicaciones bloquean parte de la memoria RAM que consumieron, produciendo lo que se conoce con el nombre de “fragmentación de memoria”.

Hoy les voy a enseñar a crear un script mediante el cual podemos liberar esa memoria. Básicamente, lo que hace el script es forzar a la pc a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio, de forma que recargue nuevamente toda la información activa de la memoria y deseche la información que no es útil.

1. Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente: FreeMem = Space(200000000)

FreeMem es el comando que le da al sistema la orden de liberar la memoria.
Space(200000000) es la cantidad de memoria a liberar.

2. Vamos a Archivo > Guardar como… y guardamos el archivo como liberar.vbs

Muy importante: escribir si o si la extensión .vbs, ya que es lo que hará que el script funcione.
Para facilitar el acceso al script, guardarlo en el “Escritorio”.

3. Presionamos CTRL + ALT + SUPR para monitorizar el consumo de memoria RAM.

En este caso vemos que la memoria en caché es de 1124 y la memoria RAM disponible es de 1095.

4. Vamos al “Escritorio”, donde tenemos el archivo del script, y le damos doble click para ejecutarlo.

5. Volvemos a presionar CTRL + ALT + SUPR para ver los cambios.

Ahora la memoria en caché es de 783 y la memoria RAM disponible es de 1122.

¡Listo! Ahora podemos seguir usando nuestra y vamos a observar un notable cambio en su comportamiento.

También recomendaría el Revo Uninstaller Pro, tiene la función de Gestionar Auto-arranque(programas que se inician al iniciar W) y desinstalar software sin dejar rastro, entre otras. Muy útil... Y el uTorrent. xD

Por cierto, no sé que versión de WXP le habrás instalado, pero hay versiones "lite" de XP que usan pocos/mínimos recursos.

Espero sea útil la info.

Yo solo digo que el Advanced System Care 8 va de lujo y te optimiza el PC de puta madre, viene con optimizador de RAM, con desinstalador... Te buscas un codigo de licencia por internet y ya xD

Con una pc de esas caracteristicas te recomendaria que pongas Ubuntu en lugar de Windows.

Mas que Ubuntu, te recomiendo Xubuntu o Linux Mint. Ideal para el salto de una pc de dichas prestaciones.

(Linux Mint es similar a XP en cuanto interfaz)

Cierto, con Mint no va a sufrir tanto el cambio (estetico mas que nada)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.