Jump to content

Territorios de Ultramar, Copas y Europa League

Posts Recomendados

Publicado

Abro este tema en la sección de curiosidades porque es una curiosidad que tengo más que una duda que presentar en la parte de temas generales. Imagino que nadie lo habrá logrado, pero después de ver las barbaridades que muchos de vosotros hacéis con equipos inferiores pues igual hasta es posible:

¿Alguno de vosotros ha ganado alguna vez la Copa de Francia con algún equipo de los territorios de ultramar? Los territorios de ultramar cuyos ganadores de Copa juegan la Coupe de France son Guadalupe, Martinica y Guayana Francesa (Caribe), Mayotte y Reunión (África) y Polinesia Francesa y Nueva Caledonia (Oceanía). En FM, podéis ver a sus equipos participar en la Copa a partir de la séptima ronda, creo. Hasta donde sé, en FM15 sólo podría conseguirse desde Nueva Caledonia, ya que es la única liga de territorios franceses de ultramar que he encontrado para descargar junto a su Copa.

Vale, sería una machada ganar la Coupe de France con un equipo de Nueva Caledonia, ¿pero os imagináis a un Lössi, un Nouméa o un Magenta disputando la Europa League? ¿Y ganándola y, por consiguiente, obteniendo un billete Champions para la temporada siguiente? (vale, esto es igual mucho soñar) ¿Alguna experiencia?

Publicado

He leido a gente, en anteriores versiones, que lo han intentado... Me parece que es casi una utopía lograr ganarla, tanto por el tipo de equipos que hay en esa zona del mundo, como por la calidad de jugadores y la reputación de los clubes.

Ahora bien, es factible que esos equipos participen de competiciones continentales UEFA? :nuse:

Por cierto, este tema iba en TG, si no hay capturas o partida, no va en R&C. xD

Publicado

Ahora bien, es factible que esos equipos participen de competiciones continentales UEFA?

He estado buscando y encontrado nada...

De hecho hay motivos para creer tanto que sí pueden como que no pueden (al ser clubes no adscritos a la UEFA pero al mismo tiempo representan a Francia).

Yo personalmente creo que no ya que es un caso similar al del Wellington Phoenix y la AFC Champions league, pero esto no son más que conjeturas mías.

De todas maneras es fácil de averiguar mediante un experimento FM: Se coge el editor y se pone a un club de ultramar como campeón de la Coupe de France, después de eso no hay más que empezar una partida y ver si entra en la Europa League o no. (Si me animo a hacerlo colgaré pantallazo en caso que sea posible).

Vale, sería una machada ganar la Coupe de France con un equipo de Nueva Caledonia, ¿pero os imagináis a un Lössi, un Nouméa o un Magenta disputando la Europa League? ¿Y ganándola y, por consiguiente, obteniendo un billete Champions para la temporada siguiente? (vale, esto es igual mucho soñar) ¿Alguna experiencia?

Experencia ninguna, apenas he jugado en Francia desde que empecé a jugar esta saga en el FM2k6 y la mayor machada que he hecho en Europa con un club francés es ganar la UEFA Cup con el Sochaux en el FM2k6 (y ya me costó lo mío...).

De todas maneras como reto MLB es cojonudo, aunque seguramente llevará como 20 o 30 años lograrlo (incluso puede que 2 o 3 generaciones de entrenadores xD)... Me lo apunto por si algun día me da el venazo. ^^

Publicado

Llevas razón con eso de las capturas, quizás algún moderador mueva este tema, le estaría agradecido.

Y bueno, lancé mi pregunta un poco al aire, porque coincido contigo en que son equipos de tan baja calidad y tan poca reputación que es poco menos que una odisea ganar una Coupe con ellos, por no decir imposible.

Me queda esa duda de la Europa League, La Fédération Française de Football otorga una plaza de Europa League al vencedor de la Coupe, pero claro, por otra parte, Guadalupe, por ejemplo, está adscrita a la CONCACAF. Intentaré investigar el reglamento de la Coupe a ver.

Publicado

He trasteado un poco con el editor para poner al Lössi en lugar del Guincamp tanto en el historial de la Coupe de France como en el lugar que ocuparía en la Europa League y...

En principio el club consta como participante de la Europa League y de la Supercopa francesa.

AS%20Loumlssi__zpstrr6n8j7.png

EuroLössi

No puedo probar si el club podría acceder a la Champions como campeón de la EL ya que no tengo la liga Caledonia en mi ordenador (aún)... pero algo es algo, ¿no?

Publicado

Es un gran avance, @Zlatan, gracias por las molestias en responder y hasta en testear. Parece que sí que funcionaría. Lo de la Champions deduzco que también, ya que, una vez en la Europa League, ganándola, juegas la siguiente Champions, es algo que ya hace FM15. Me queda la duda (desde mi ignorancia en cuanto al editor) de si sucedería lo mismo si en el lugar del Guingamp hubieras puesto a River o al Zamalek...

PD: Como reto MLB, como dices, sería la madre de todos los retos, vaya...

Publicado

Me alegra de haber sido útil.

En cuanto a lo de otorgar al puesto otorgado por la UEFA al campeón de la Coupe de France a otro club que no tenga representación en absoluto con la federación francesa... Es un punto interesante.

Escenario #2:

¿Qué pasaría si Peñarol ganara la Coupe de France? ¿Podría jugar Europa League? ¿Jugarían los "Manyas" la Supercopa ante el PSG?

Pentildearol_%20Overview%20General_zpslv

Peñarol es Europeo

Al igual que el Lössi en el experimento anterior, al entrar en lugar del campeón copero, entraría directo a la fase de grupos de la Europa league.

(Y al incluirlo como último campeón de la Copa, jugaría la super copa francesa)

Otra cuestión muy diferente es:

¿Podría un equipo de ultramar entrar en competición europea sin usar el editor?

Sería un experimento más largo y rocambolesco... pero no imposible de hacer.

Requeriría:

-Tener una liga de ultramar jugable

-Tener la pirámide francesa lo más completa posible

-Asegurarse de que el equipo de ultramar gane la Coup de France (lo cual es posible si controlas a los rivales que vaya teniendo en Copa)

Si alguien quiere intentarlo, ya me contará si es posible que accedan legalmente los equipos de Ultramar a competiciones UEFA (si no ya lo intentaré yo algún día).

Publicado

Jjajaja, tampoco quisiera embarcarte por mi culpa en ese proyecto. Dejé la pregunta por ahí porque sé que hay mucho bestia del FM que consiguen de todo con equipos desconocidos y porque, desgraciadamente, no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarme al FM.

Viendo lo que has hecho con Peñarol se ve que poderse se puede, pero claro, lo suyo es que se pudiera hacer sin editor, claro. Estoy convencido de que sería un experimento y una experiencia de lo más tremendo en FM15.

En cuanto a los requerimientos que propones:

- Aquí puedes encontrar la liga de Nueva Caledonia con su Copa (la que habría que ganar para participar en la Coupe de France) gracias a los compañeros de Passion4fm.com. Es la única que he encontrado jugable de todos los países de ultramar franceses.

- En la de @nenogaliza puedes encontrar la liga de Francia hasta el 5º nivel, muy interesante.

- Lo de ganar la Coupe de France creo que ya serían palabras mayores. En mi opinión, imposible sin trucar de algún modo la partida.

En fin, igual alguien llega a leer este tema alguna vez y termina interesándose. Gracias por tu interés, @Zlatan

Publicado

Experencia ninguna, apenas he jugado en Francia desde que empecé a jugar esta saga en el FM2k6 y la mayor machada que he hecho en Europa con un club francés es ganar la UEFA Cup con el Sochaux en el FM2k6 (y ya me costó lo mío...).

Joer, 2K Sports tenía un juego de manager de fútbol y yo ni enterado... xD

Ya en serio, si quieren probar en una partida verdadera... Agréguenle la rep máxima a un equipo de Ultramar, los mejores jugadores que puedan y que ocupe el puesto de algún equipo de Ligue 1 en la copa(creo que ingresan en la ronda 6-7) y comiencen la partida en diciembre-enero(así no demora mucho la simulación)... Simulan y voilà.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...