Jump to content

Desde las murallas por el fútbol

Featured Replies

• Autor

Bienvenido @RogertZ a mi nuevo intento de historia por esta zona!

De los cuatro equipos que más me llamaron la atención eran todas de gran expectativas y como bien dices casi todas buscando el ascenso inmediato. Como veréis más adelante descarte otros dos clubes y seguro que vais a saber por cual equipo he decidido comenzar.

Espero que te sirva de ayuda para conocer un poco más las divisiones inferiores de mi país. ;)

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Bienvenido @triver a mi historia en esta zona!

Ojala pueda seguir como lo estoy haciendo de bien con mi historia en Gales, pero llegar a conseguir lo que estoy haciendo con el Swansea va ser muy difícil. :D

Las ofertas que he recibido son de expectativas muy altas para la experiencia que tiene Noa en los banquillos, si te digo la verdad, me llamo mucho la atención que tuviese tantas ofertas equipos que van a luchar por estar en la Segunda B la próxima temporada, me esperaba equipos de la zona media o baja de la tercera división. Ahora toca tomar una decisión que como verás las cosas ya están muy avanzadas con el equipo que voy a fichar.

Un saludo y muchas gracias por comentar ;)

Muy buenas @juanfra !

Así es, las ofertas que me han llegado son de equipos que quieres estar cuantos antes en la Segunda B. Siendo sincero me esperaba que me llegasen más ofertas de equipos que van a luchar por la zona media o baja en vez de estos equipos.

El San Fernando es un equipo totalmente nuevo, solo han pasado cinco años de su fundación, con lo que es un reto muy grande. La decisión estará en pocos días sino la dais sacado con el siguiente post. :biggreen

Un saludo y muchas gracias por pasarte. ;)

Bienvenido @pheenix41 a mi historia en esta zona!

Opino lo mismo que tú, irse al Pontevedra sería lo más fácil para Noa ya que le queda al lado de casa :biggreen y además es un club ya bien formado con mucha historia. Y para un novato pues no sería del todo real, pero como verás no descarto terminar entrenandolo.

Un saludo y muchas gracias por comentar ;)

Muy buenas @Viggo !

¿Un gallego emigrando? pero que es eso.... :biggreen Como ya le comente a pheenix lo más fácil sería la opción de la Ponte, queda cerca de casa, ya tiene un buen bloque... Sobre el Díter ya verás, cual es su problema o ventaja. Pero ya te digo desde ahora que Noa no se va ir de uno a otro equipo por dinero. Tenía opciones con un salario más alto de estos últimos tres equipos y fueron rechazadas.

Estoy de acuerdo contigo, el tiki taka en este país ha dado mucho pero también esta haciendo mucho daño. Muchos clubes ven en este modo de jugar al fútbol el éxito pero no siempre es así... y muchos de ellos acaban peor de lo que estaban.

Un saludo paisano muchas gracias por comentar ;)

• Autor

Sin%20tiacutetulo-2_zpszptig25x.png

13 de Julio del 2014 - Lugo

Con las cuatro propuestas sobre la mesa llegaba el momento de tomar la decisión del club al que iba a entrenar la próxima temporada. Me llamaba mucho la atención tanto el Pontevedra como el San Fernando, dos clubes totalmente diferentes. Con lo que los otros dos clubes estaban totalmente descartados, a pesar de que el Díter Zafra lo estaba intentando con una oferta, en salario, muy tentadora. El único problema que le veía al equipo de Badajoz era el escaso número de jugadores que contaba, solo seis jugadores, sería mucho tiempo invertido en búsqueda de jugadores para hacer un bloque competitivo y muy poco tiempo para convencer a los jugadores para lograr el objetivo.

En mente solo las únicas dos opciones… irme a un club con mucha historia, bien organizado tanto al nivel de jugadores como de empleados y cerca de casa o irme a un club casi nuevo, donde los empleados son escasos, el número de jugadores es muy reducido (pero no tan poco como el Díter Zafra) e irme hasta Cádiz a comenzar mi aventura.

Si bien es verdad que la propuesta del Pontevedra es la mejor, también me tira un poco para atrás porque no tengo ninguna experiencia en los banquillos y tenía miedo de hacerlo mal. Aunque hace un par de días recibí la llamada de Lorenzo Valencia, presidente del club granate, en la que me dijo textualmente: “Eres nuestra mejor opción para hacerte cargo del primer equipo y tengo plena confianza de que nos vas a devolver a la Segunda B”. Fue una llamada en la que me hizo más dudar cual era mi camino. La oferta del San Fernando es una oferta de un club que está en construcción, tan solo tiene 5 años, y es un reto que me llama mucho la atención, no solo por su corta edad del club y las expectativas de la Directiva sino también porque es un reto muy bonito entrenar a estos equipos que tienes que moverte bien por el mercado para conseguir completar la plantilla, que actualmente solo tiene trece jugadores.

Estando enfrente del ordenador, en mi salón de casa, mirando las dos ofertas que tenía en mi correo, estaba a tan solo una llamada de aceptar una u otra oferta. Cogí mi teléfono móvil y comencé a marcar… Tras unos diez minutos hablando con el presidente de mi nuevo equipo estaba a la espera de que enviase los billetes para coger mañana rumbo a la nueva ciudad y firmar el contrato.

Hola que te vaya bien y te diviertas que es de lo que se trata, es la primera vez que entro en una historia de alguien te seguire haber como te ira, viendo que nunca hubo mujeres en españa entrenando a hombres pues suena mas atractivo un club con corta edad para hacer doble historia, pero supongo que como gallego te tirara mas un club de la tierra antes que uno de fuera, donde vayas que tengas suerte, la tercera es bastante perra que no menos la segunda b pero bueno como dije te ire siguiendo tus andanzas.

• Autor

Bienvenido @capc81 !!

Muchas gracias, seguro que me voy a divertir en hacer a una chica la mejor entrenadora del mundo :D . La elección de una mujer como entrenadora se dio porque no creo que nadie lo hiciese en esta zona, en la zona de historias ya se atrevió a ello, y creo que era un buen modo de comenzar otro intento en esta zona por mi parte. La tercera división es una competición muy igualada, todos están en un pañuelo, y difícil. Aunque si te toca un filial de algún equipo puntero ya se sabe que ellos van a dominar en todos los aspectos. Sobre el equipo en el siguiente post se conocerá el destino de Noa.

Un saludo y muchas gracias ;)

• Autor

viaje_zpsrze8rpsa.png

14 de Julio del 2014 - Lugo

Eran las ocho de la mañana, dormía plácidamente cuando suena el despertar para despertarme, coger la maleta y rumbo a la estación. Atrás dejaba a la familia, amigos, compañeros… pero llena de ilusión con este giro que dio mi vida. Estaba a unas horas de firmar mi primer contrato como entrenadora profesional, el equipo quizás no es de los mejores del mundo pero tenía claro que quería empezar desde lo más bajo posible para algún día llegar a entrenar a uno de los mejores.

Estando en la estación ya empezaba a tener “morriña” de mi ciudad y eso que aún seguía estando en mi tierra. El viaje fue corto, cuando llegue a la nueva ciudad me estaba esperando en la puerta de la estación Canito, director deportivo, para llevarme a las oficinas del club y firmar el contrato. Cuando llegamos a las oficinas del club estaba esperando el presidente, Daniel Luna, con carpeta en mano. Entramos en la oficina del presidente donde tras leer detenidamente el contrato ambos lo firmamos. El contrato era por una temporada y el objetivo era terminar en los puestos de playoffs con el equipo. Nada más firmar el contrato la página web del club lo hizo oficial y diferentes medios lo empezaron a publicar tanto en la web como en su correspondiente Twitter. Tocaba hacerse las fotos con el presidente y con la nueva equipación del equipo, además de conocer las instalaciones, el estadio… A las cuatro de la tarde el presidente y yo dimos una rueda de prensa donde teníamos que contestar a todas las preguntas de los periodistas. Pero hasta esa hora Canito, Luna y yo nos fuimos a un restaurante, invitaron ellos claramente, en un restaurante muy famoso de la ciudad. La comida estaba muy buenas no lo voy a negar.

Tras un tiempo en el restaurante, un paso corto en el hotel para ducharme y poco más. Me dirige a las oficinas del club para dar mi primera rueda de prensa como entrenador del San Fernando. Tras más de media hora contestando a preguntas lo más importante de lo dije fue lo siguiente: ”Estoy muy ilusionada de llegar a este equipo, estoy encantada con el trato que me han dado hasta el momento, tengo muchas ganas de conocer a la plantilla y comenzar a trabajar desde mañana mismo. Los cito a todos a las nueve de la mañana en el Iberoamericano 2010 para comenzar la pretemporada a mis órdenes. Ya me han comentado la gran rivalidad con el Cádiz que esperemos enfrentarnos a ellos la próxima temporada, eso sería una gran alegría para mí y para todos los aficionados.” Era el momento de regresar al hotel, ir a la piscina, relajarse, cenar algo y descansar para un día duro y emocionante como iba a ser el de mañana.

Contrato | Contratación

• Autor

UnSentimiento_zps4baq4awo.png

El San Fernando Club Deportivo es un club de fútbol español de la ciudad de San Fernando, en la provincia de Cádiz, que milita en la  tercera división. El San Fernando CD fue fundado en el año 2009, siendo el heredero deportivo del desaparecido Club Deportivo San Fernando. El San Fernando CD juega sus partidos como local en el Iberoamericano 2010, que cuenta con una capacidad para 12000 espectadores.

El San Fernando Club Deportivo fue fundado en el 2009, tras la desaparición del CD San Fernando. Ese mismo año adquirió la plaza federativa del Sporting de San Fernando, de la Primera Andaluza. Tras su primera temporada en esta categoría (2009/10), el San Fernando CD logró subir a la Tercera División. En su primera temporada en Tercera (2010/11) el equipo consiguió la segunda posición del grupo 10 y se clasifico para disputar los play-offs de ascenso a la Segunda B, aunque cayó en la última eliminatoria frente La Roda CF. Al año siguiente obtuvo el ascenso a Segunda División B tras vencer a la UD Multivera, equipo navarro que lideró el grupo XV, al Levante UD B, filial del club valenciano de la Liga BBVA, que consiguió los mismos puntos que el campeón de su grupo, y por último al CD Laudio, campeón del País Vasco. En total, cuatro victorias y dos empates, siete goles a favor y uno en contra, además de cinco partidos seguidos con la portería imbatida. En la temporada 2012/13 el equipo isleo juó en la Segunda B, tan sólo tres años después de su fundación, y ocupó puestos de ascenso durante gran parte de la campaña llegando a liderar el grupo. Finalmente, acabó en séptima posición y se clasificó para disputar la Copa del Rey. En la temporada 2013/14 después de toda la temporada sufriendo acabo descendiendo de nuevo a la tercera división.

imG_PLA_zpsson3qitj.png

La primera plantilla, en la que nos vamos a enfocar porque en el equipo reserva tan solo tenemos un jugador con contrato y está cedido, tenemos un total de trece jugadores con lo que más importantes antes de hacer alguna venta es conseguir completar al menos dos jugadores por posición. La tarea no va ser nada fácil por la situación económica actual del club, como ya veréis.

PlantillaIMA_zps9bimy9og.png
Primera Plantilla | Plantilla juvenil | Empleados

La portería está completa salvo que salga uno de los dos porteros que tenemos. David Zamora será el titular del equipo y Toni esperará su momento. En la defensa tenemos seis jugadores, nuestro lateral derecho será Sergio Iglesias acompañado de Héctor y Gabi y en el lateral izquierdo pondremos Sergio Castillo. En el banquillo tenemos a Ezequiel (lateral izquierdo) y Marc (carrilero izquierdo) con lo que tendremos que buscar un lateral derecho y al menos un central para completar la plantilla. Para el medio centro jugaremos con Jorge Herrero, Albendea y Carlitos dejando en el banquillo a Calos Lezaún. Tendremos que buscar en el mercado a un mediocentro titular para el puesto de Albendea ya que pienso que no da el nivel para ser titular de este equipo. Los titulares de la delantera, estará por la banda derecha Noño (nuestro mejor jugador de la plantilla) y por la banda izquierda estará  Dani Martínez. Nos faltan dos delanteros centros para completar la plantilla porque ahora mismo no tenemos ninguno. En el banquillo tendremos a Jacobo Montes y tendremos que buscar al menos un extremo.

En definitiva vamos a buscar un lateral derecho, un central, un mediocentro, un extremo y dos delanteros.

IMG_ECO_zpsoarwru8k.png

Nuestra situación económica nos es nada buena  a pesar de ser un equipo casi nuevo. Tenemos una deuda neta de 18660 € pero lo peor es la previsión para el final de esta temporada donde perderemos más de un millón de euros, con lo que los refuerzos tendrán que venir gratis y algunos de ellos sin contrato. Ahora mismo tenemos cubiertos el dinero para los salarios… para compensar esto seguramente tendremos que vender jugadores para poder traer los refuerzos que necesitamos.
Las previsiones para las próximas temporadas so muy malas no lo vamos a negar, en la siguiente temporada deberíamos más de dos millones y en la siguiente más de tres millones. 

Balance actual | Previsión para las próximas temporadas

• 2 meses más tarde...
  • Autor

BarraNoaBorrajo_zpsvyyukzzr.png

#SFCD2014/15 : IMPOSIBLE COMENZAR MEJOR EN LOS BANQUILLOS

SFCD_zpsxswhegao.png

La actual plantilla era corta para competir en la tercera Grupo X y cumplir los objetivos, mi intención era traer a seis jugadores (un central, un lateral derecho, un mediocentro, un extremo y dos delanteros centros) pero la situación económica del club no era la ideal para hacer tantos fichajes. Me tuve que conformar con traer cuatro jugadores y libres. Carlos Lezaún , mediocentro que destaca por  tener uno de los mejores estados físicos de la tercera, llego procedente del Mutilvera, Santiago Albendea, un mediocentro que puede jugar de delantero centro que destaca por su talento y por su visión del juego,  llego procedente del Náxara, Diego, delantero centro que destaca por su condición física, sus desmarques y por ser un delantero goleador, llego libre y Álex Escobar, un joven central que ya estuviera formándose en el club, estaba buscando un equipo en el cual seguirse formando.

Hasta la llegada de estos cuatro jugadores ya habíamos comenzados a disputar los primeros partidos de la pretemporada. Nuestro inicio de pretemporada no fue el deseado ante nuestros juveniles, se notó mucho que aún no llevábamos mucho tiempo trabajando juntos y no pasamos del empate a cero. Con el paso del tiempo y que antes de agosto dimos por cerrada la plantilla, se fue notando como el equipo iba a más. Terminamos la temporada con tres victorias, dos empates, con una derrota, 9 goles a favor y cinco en contra. No eran malos números pero yo esperaba un poco más.

Clasificacioacuten_zpspt6trc2a.png
right.pngPretemporada | Resultados primera vuelta | Resultados segunda vuelta 

Nuestro debut en liga fue fuera de casa ante el At. Ceuta, un equipo que las apuestas lo daban como descendido, es condición no se vio sobre el terreno de juego y tuvimos que remontar dos veces el partido para llevarnos el primer punto con mal sabor de boca. Lo mejor del partido fue el doblete de Diego, el delantero centro fichado hace tres semanas, que ya demostró su gran olfato goleador. Para ver nuestra primera victoria tuvimos que esperar a la siguiente jornada, no solo conseguimos los tres puntos sino que también dejamos la portería a cero, ante el At. Sanluqueño. El equipo se mostraba muy sólido en tareas defensivas, en la primera vuelta, consiguiendo estar hasta cinco partidos seguidos sin encajar un gol, esta fue nuestra racha más larga. Pero ofensivamente tampoco estábamos nada mal, un total de 35 goles a favor en la primera vuelta y 40 goles en la segunda vuelta. Llegamos al final de la primera vuelta líder, tras recuperar la primera posición en esa misma jornada con la victoria por 3-1 ante el Cabacense.

Todo nos sonrió en la primera vuelta y en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta donde conseguimos mantenernos como líderes. Cuando mejor estaba el equipo, tanto futbolísticamente como anímicamente, sufrimos un empate que nos hizo descender una posición. Tras este empate el equipo se unió más, sacamos más fuerzas para volver a recuperar el liderato y estar once jornadas en lo más alto de la tabla. Estábamos luchando en un grupo que por arriba estaba muy apretado, apenas seis puntos entre los nueve primeros, y que por abajo ya se iba intuyendo lo que iba pasar. A partir de la jornada 28º hasta la 34º el equipo no se encontraba, estábamos perdidos sobre el terreno de juego, sin ideas, sin fútbol, un total caos… que nos hizo descender hasta la tercera posición. Tuvimos muchas lesiones en todo el año pero en este tramo final fue un infierno… tuve que subir a los jugadores del juvenil, poner a jugadores en posiciones diferentes porque no había recambios… recuerdo en especial un partido en el que solo tenía al portero suplente en el banquillos, todos los demás lesionados. Llegamos a los últimos cinco partidos de la liga como segundos, a cuatro puntos del líder, Écija, que estaba haciendo un gran final de temporada. Sabíamos que  para terminar líderes teníamos que ganar los cinco y así fue, ganamos los cinco partidos. En la última jornada solo nos valía ganar, ya que el Écija seguro que no iba perder y solo nos separaban un punto. Salimos desde el primer minuto a por la victoria, en el minutos dos ya íbamos por delante en el marcador y pasados los veinte minutos nuestra ventaja aumento hasta los dos goles. La segunda parte parecía todo muy fácil pero el equipo local no se dio por rendido y consiguieron reducir la diferencia a un solo gol a falta de dos minutos para el final. Solo teníamos que dejar pasar los últimos minutos para ser los campeones, así fue controlamos el tiempo y el juego y con el pitido final nos convertimos en los campeones de la Tercera división Grupo X.

Este título no me lo esperaba y mucho menos viendo el nivel que había en nuestra liga, con muchos equipos muy fuertes, y siendo mi debut como entrenadora pues… ni en sueño. Ahora quedaba hacer unos buenos play-offs para conseguir el ascenso a la segunda división b de donde venía el equipo al comenzar este proyecto.

Nuestro primer de los play-offs de ascenso rival fue el Sanse, equipo madrileño que consiguió ganar su grupo con 78 puntos y tres puntos de diferencia con el segundo clasificado, para ser sincera me gustaría que nos hubiese tocado el Deportivo B en el sorteo, para así enfrentarme a un equipo gallego y así volver a mi tierra que ya empezaba a tener morriña.
El primer partido ante el Sanse fue fuera de casa, complicado campo donde un error nos podía dejar fuera, en un campo donde se colgó el cartel de no hay entradas. Fue un partido donde no estuvimos muy acertados, no jugamos mal pero tampoco bien, las oportunidades que tuvimos las fallamos. Aun así en el minuto 86 de partidos Ñoño conseguía hacer el único gol partido y darnos la victoria para ir al partido de vuelta con el marcador a favor y el campo también. El partido de ida termino con victoria por la mínima para nosotros lo que nos daba una pequeña ventaja para el partido de la vuelta.  En ese partido comenzamos de la misma manera que en el de ida, lleno absoluto, con todo el estadio lleno por primera vez en esta temporada. Lo peor de este partido, que perdió a Albendea y Ñoño por lesión y Castillo por sanción, lo mejor que estamos a noventa minutos de conseguir el ascenso. Lo que tenía muy claro es que no me iba meter atrás y esperar a que el Sanse llegase, eso no va con mi forma de ver el fútbol. El partido se dio como yo quería, nosotros teníamos el control del balón y de la situación, al borde del descanso Diego cabeceaba un córner, sacado por Ñoño, anotando el primer gol del partido y dejando el partido muy de cara. Nada más reanudarse el partido el Sanse conseguía empatarlo con una jugada de mucha fortuna donde solo tuvieron que empujar el balón. Con el paso de los minutos el rival se fue creciendo y comenzaban a llegarnos con más facilidad que antes, yo no paraba de corregir posiciones y mis jugadores lo estaban dando todo pero ya estaban muy cansados. Los últimos veinte minutos el estadio era una auténtica fiesta, un ambiente indescriptible llevaba a volandas al equipo y ellos sabían que estaban muy cerca de conseguir el ascenso y yo no les paraba de pedir que tuviesen la cabeza fría. En el tiempo de prolongación el estadio se venía abajo, estábamos más cerca de conseguir ese ascenso. Con el pitido final del partido volvíamos a la Segunda B un año después del descenso del equipo. Otros resultados del play-off

Esta temporada ha sido un sueño hecho realidad para mí, no solo por conseguir el título de entrenadora sino también porque conseguí entrenar a mi primer equipo, mi  debut como entrenadora fue la leche, la convivencia con los jugadores muy buena, así como su rendimiento, espectacular, desde el mejor del año, Diego, pasando por Castillo, Dani, Carlitos… hasta llegar Vicente Gil o Ricardo Turiel (juveniles que no tuvieron muchas oportunidades), por el título conseguido y por ese ascenso. Pero sobre todo me quedo con el cariño de los aficionados y personas que en su día estuvieron en el club. Puede sonar a despedida pero hoy, 25 de mayo de 2015, aún no he recibido una oferta de renovación y tengo que barajar otras posibilidades. Mi primera opción será el San Fernando pero si no se me quiere… habrá que mirar en encontrar trabajo porque en mi mente no está pensado dejar de entrenar por un tiempo. Puede que la directiva del club esté pensando bien las cosas porque la situación económica del club ha empeorado mucho. Mi futuro ahora mismo es una incógnita. 

• 5 semanas más tarde...

Espero que esto no se considero reflote a pesar del mes de diferencia con el último post, dado el ritmo "lento" que suelen tener las historias MLB  y que me apetecía dejar un comentario porque esta historia se lo merece ;) 

Lo primero que me sorprendió, más allá de la elección de una entrenadora femenina, fue la poquísima edad de la misma: ¿con 27 años nuestra protagonista no podría estar aún jugando en activo? ¿Cómo es que le dio de repente por empezar a dirigir? Es un poquito irreal, hubiera preferido que nuestra prota fuera una gran jugadora que, una vez destacada, aún quiere seguir en el mundo del fútbol.

Pero bueno, para colmo de los irrealismos: ¿te sacas la licencia de entrenador y al mismo mes tienes una oferta para entrenar al Pontevedra? :o Porque vamos, dejo mis estudios y me pongo con ello ya xD La verdad es que el FM ahí actuó un poco ilógicamente, y me alegro de que no hayas aceptado esa oferta tan tentadora y hayas preferido partir desde un poquito más abajo con el San Fernando. Una pena que no se pueda jugar muy bien con las preferentes cargadas porque son ya demasiados grupos: en otros países es relativamente fácil jugar la 5ª división.

Me quedé a cuadros con el fichaje del colombiano Diego: qué buen jugador, no? Por atributos debería ser de lo mejorcito de la categoría y creo que finalmente eso fue lo que se dio.

Nuestro ascenso ha sido soñado, muy grandes esas últimas 5 victorias consecutivas y muy bien planteado ese play-off.

Sería muy raro que te echaran del club, no? Vamos, aunque sea renovando a la baja pero creo que serías el primer caso de un entrenador destituido (bueno, "no renovado") después de un ascenso, además totalmente inesperado. Sería un auténtico varapalo no poder entrenar en 2ªB después de todo el esfuerzo de este año.

Sin más, ¡saludos y muchos ánimos!

Para empezar dar la enhorabuena por empezar el reto con una mujer, algo que le da una dinamica diferente. También destacar el inicio en España, que no es nada sencillo debido a la locura de divisiones inferiores con las que cuenta el pais y que acaban convirtiéndose en puras ratoneras debido al numero de grupos y a las marcianadas necesarias para ascender, aunque en este caso no ha sido un problema, por lo que se ve, arrasando en Tercera de la mano de un Diego que huele a buen jugador desde lejos, tanto en la fase regular como en el Playoff, donde normalmente suelen ocurrir sorpresas.

Por el lado negativo el tema del dinero puede ser extraño, pero no deja de ser realista, la Tercera es un lugar donde perder dinero es lo más normal del mundo, eso si, seria de esperar una renovación, en el fondo hay un ascenso ahi que se deberia de valorar. Pero bueno, ya advierto que es algo que a veces pasa cuando se juega ahi, ocurren cosas raras... Alguna vez me ha pasado, si te soy sincero, tener algun que otro problema tanto a nivel de contrato como a nivel de equipos, con ofertas extrañas de renovación o con ofrecimientos poco realistas, como el que te ha ocurrido con el Pontevedra... Cuestión de testeo

• Autor

BarraNoaBorrajo_zpsmru7h36a.png

Bienvenido @karma23 a la historia!

Para nada es un reflote, pero con esto todo lo que lleva la salida de un fm no he tenido mucho tiempo libre para esta historia, y además que esta historia la estoy contando de temporada en temporada pues imagínate...

La elección de una mujer fue algo que tenia en mente, tras mi intento frustrado con David Beckham, y creo que darle este cambio ha venido muy bien. Sobre la edad de Noa fue algo que la verdad no pensé, pero tras estar redactando su aventura por los terrenos de juegos es la que le tocó xD. Podías haber seguido unos cuantos años jugando pero tras llegar al club que le dio todo y estar unas pocas temporadas más pensó que era lo mejor para dejarlo. Lo de dirigir, se le paso un día por la cabeza tras llevar muchos años ligada a este deporte, pensaba que era la mejor forma de seguir en este mundo.

A mí fue el primero que me llamó la atención recibir esa oferta del Pontevedra, en ese momento el club gallego no tenía entrenador y viendo que Noa es gallega pues.. , pero vamos que yo hubiese hecho lo que tu dices. Fue duro rechazar al Pontevedra pero creo que no era el momento de dar el salto a un club con mucha historia y empezar en otro equipo, se nos dio la oportunidad de empezar en el San Fernando, equipo realmente nuevo que acababa de descender a la tercera división y su presupuesto era malo.
Opino igual que tu, sería muy bueno poder empezar desde lo más bajo de España, pero al ver como está distribuida todas las ligas para plasmarlo 100% real sería un trabajo muy costoso. 

Sobre Diego, el delantero colombiano, ha sido de lo mejor de esta temporada: 32 partidos, 20 goles, 8 asistencias y 8 mejor jugador en los partidos. Un acierto haberlo traído al equipo y espero que siga unos cuantos años más a mi disposición, ya sea en el San Fernando o en otro equipo. Termina contrato a finales de esta temporada y veremos que sucede, por el momento nos hemos sentado a negociar pero no le podemos pagar lo que pide. 

Ni me podía creer una temporada tan buena, viendo que nos costó mucho encontrar jugadores para apuntar la plantilla, nunca pensé que terminaríamos de la forma que lo hicimos. Pero volvimos a mandar al equipo a la Segunda b. 

Para serte sincero, ahora mismo no hay nada sobre la mesa y ahora mismo tengo la partida en el 15 de junio. Sería muy raro, pero viendo el tiempo que ha pasado desde el final de temporada a esa fecha, me espero cualquier cosa, y además nos está costando mucho renovar a los jugadores que terminan sus contratos con nosotros por el tema económico. Ahora mismo tanto Diego como Ñoño (dos jugadores importantisimos para nosotros) no seguirían en el club. Esto también me echa para atrás porque si perdemos todas nuestras piezas importantes, está claro que vamos a sufrir mucho en la Segunda B. 

Un saludo! 

Bienvenido @Mole11 a la historia! 

Muchas gracias por tus palabras, como dices las divisiones inferiores de España son muy complicadas, por todo lo que supone conseguir un ascenso a una división concreta. Es muy complicado pasar los play-off con tantos partidos hasta llegar las últimas rondas después de llevar una temporada completa compitiendo. En esta primera temporada la cosa nos ha ido muy bien consiguiendo el ascenso de nuevo a al Segunda B, después de descender la temporada pasada. Hubo más de un jugador importante en esta temporada peor esta claro que los números de Diego son muy buenos en esta primera temporada en el club ( 32 partidos, 20 goles, 8 asistencias y 8 mejor jugador en los partidos). Ahora el miedo es terminar perdiéndolo como dije anteriormente, por que termina contrato con nosotros y no podemos pagarle lo que nos pide. 

La situación del club no era nada buena a nuestra llegada y ahora mismo tampoco lo es (ya lo verás en la siguiente actualización que haga). Esto nos hace que dos de nuestros mejores jugadores no quieran renovar sus contratos y los podemos perder. El contrato de Noa, como dije arriba, se esta terminado, quedan 15 días, y por el momento el presidente no nos ha llamado.. ¿Cuál es su futuro? Pues ni idea... 

Un saludo! 

Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar en la historia.

Pd: En los próximos días actualización del futuro de Noa y los detalles del club al que vamos a entrenar la próxima temporada.

• Autor

Firma_zpsh1xnz0ee.png
                                                                                                                             30 de Junio del 2015 - San Fernando

Faltaban pocos días para terminar la temporada y para que mí contrato se terminase el próximo día treinta, sin haber recibido ninguna llamada por parte del presidente me puse muy atento a los posibles banquillos que estaban libres. Durante la temporada había recibido alguna que otra oferta de diferentes equipos de España, pero mi intención era y fue seguir hasta al menos el final de temporada, con lo que ofertas seguro que iba a tener después de conseguir ascender al equipo. Lo que menos quería era un año sabático, eso no pasaba por mí cabeza. Además seguía intentando confeccionar la plantilla de cara el nuevo campeonato, pero la intención de algunos pilares fundamentales era abandonar el club por motivos económicos. Ahora el mismo el club no afronta una buena situación económica y esto hace que no podamos pagar lo que nos pedían.
Toda esta situación no me gustaba un pelo y me veía más fuera que dentro del club.

Hasta que un día recibí la llamada de Daniel Luna, esto a día 24 de Junio a una semana para terminar mi contrato, quería que me presentase mañana en las oficinas del club. Solo podían pasar dos cosas que quisiesen que siguiese al mando del equipo una temporada más o que no querían contar conmigo para la próxima temporada.
Al día siguiente me presente en las oficinas del club y lo primero que me dijeron que estaban encantados de como gestione al equipo la pasada temporada y de lo que conseguimos. Querían que fuese su entrenado la temporada que viene y que me ofrecían un contrato de un año, lo tenía claro quería seguir una temporada más en el equipo pero les hice saber mis preocupaciones sobre la situación económica del club y de los jugadores que no querían renovar con el equipo. Tras estar negociando un tiempo el contrato y las intenciones llegamos a un acuerdo para mí renovación y seguir una temporada más entrenando al San Fernando.

Tras mí renovación me puse en contacto con los jugadores que terminaban su contrato el próximo 30, pero ninguno de ellos quiso renovar con el club. Estos son los jugadores a los que quería que siguiesen con nosotros pero que terminaban su contrato: Diego (que estaba a punto de fichar por el Tolima y al final termino fichando), Toni, Sergio Castillo, Dani Hernández (que tenía a varios equipos siguiéndolo)  y Ñoño. No sería fácil convencerlos pero tenía pensado esperar al próximo mes, para ver los presupuestos, y comenzar a buscar alternativas. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.