Jump to content

Estrellas de calidad de jugador

Buenrollito

Posts Recomendados

Publicado

Yo tengo a Oliver el del atlético de Madrid y en los atributos es bestial y en las estrellas tiene 2,5 lo que no se asemeja a su calidad así que deduzco que no te puedes estar llevando por las estrellas si no por el estado de forma del jugador y su rendimiento.

Publicado

El sistema a de ojeo e informes es muy poco preciso y varían demasiado. Para mí, lo de las estrellas no sirve como información real

No me gusta nada

Si un jugador fuese 4 o 3 estrellas, entonces no tiene sentido jugar, somos seres humanos, cambiamos, una buena temporada te puede hacer crecer, como decrecer, un buen sistema te puede hacer explotar como jugador, una buena liga te puede exigir más o retener tu potencial, en fin.

¿Esta mal eso?, ¿esta mal que un jugador pueda mejorar o empeorar? , somos humanos repito, estamos cambiando y el fútbol no es equivoco a eso.

Está mal que un jugador pueda cambiar de potencial.

El potencial es lo que es, es el máximo a lo que puedes llegar. No puede ser que tu potencial máximo sea de 2 estrellas y a los dos meses pase a 4.

Mírate este hilo para que veas lo que me ha pasado:

Totalmente equivocado, te cito un caso, Reimond Manco, "mejor jugador por encima de James Rodriguez en el sudamericano sub-17", "maximo goleador de la sub-17 peruana , estrella en el mundial de esa categoría", contratado por el PSV, donde tuvo una fantástica temporada, ¿qué paso?, problemas de indisciplina, y ahora juega en un equipo de Perú que lucha por no irse a la segunda división.

¿Potencial?, mucho, pero a los 24 y 25 años no va a explotar, su potencial desapareció totalmente y no va a regresar.

Un caso que sea todo lo contrario, Irven Avila, suplente de Reimond Manco en el mundial sub-17 y sudamericano sub-17, estuvo en la banca durante 3 o 4 años en Universitario de Deportes, pero a base de disciplina, dedicación y tener a un buen entrenador empezó a subir, ahora es uno de los delanteros con más proyección , sin tener dotes técnicos ni ser talentoso, simplemente es disciplinado, obedece al entrenador, posee una gran capacidad de compromiso en su juego.

El fútbol es momentos, pero no todo es potencial, el potencial puede desaparecer totalmente a base de lesiones, a base de un sistema incompatible o simplemente porque la liga o el propio jugador mismo y sus características de personalidad no lo permite.

Y repito, nuevamente, revisa que liga juegas, revisa tus objetivos y revisa si tu plantel ha subido su nivel o no.

Todo se altera en el FM de una temporada a otra sino sería un juego arcade y no un simulador.

Publicado

Sir Peter, lo que cambia no es el potencial del jugador, sino la valoración que hace el empleado de hasta dónde puede llegar ese jugador.

Diferentes causas hacen que un jugador sorprenda con una explosión tardía o se quede en el camino. Pero la PA no cambia nunca.

Eso sí. Si un jugador despunta con 17 y con 23 está estancado, es difícil que eleve su nivel mucho más.

Ahí entran factores como los preparadores, instalaciones, objetivo del club que lleva a jugar grandes partidos, etc.

Publicado

El sistema a de ojeo e informes es muy poco preciso y varían demasiado. Para mí, lo de las estrellas no sirve como información real

No me gusta nada

Si un jugador fuese 4 o 3 estrellas, entonces no tiene sentido jugar, somos seres humanos, cambiamos, una buena temporada te puede hacer crecer, como decrecer, un buen sistema te puede hacer explotar como jugador, una buena liga te puede exigir más o retener tu potencial, en fin.

¿Esta mal eso?, ¿esta mal que un jugador pueda mejorar o empeorar? , somos humanos repito, estamos cambiando y el fútbol no es equivoco a eso.

Está mal que un jugador pueda cambiar de potencial.

El potencial es lo que es, es el máximo a lo que puedes llegar. No puede ser que tu potencial máximo sea de 2 estrellas y a los dos meses pase a 4.

Mírate este hilo para que veas lo que me ha pasado:

Totalmente equivocado, te cito un caso, Reimond Manco, "mejor jugador por encima de James Rodriguez en el sudamericano sub-17", "maximo goleador de la sub-17 peruana , estrella en el mundial de esa categoría", contratado por el PSV, donde tuvo una fantástica temporada, ¿qué paso?, problemas de indisciplina, y ahora juega en un equipo de Perú que lucha por no irse a la segunda división.

¿Potencial?, mucho, pero a los 24 y 25 años no va a explotar, su potencial desapareció totalmente y no va a regresar.

Un caso que sea todo lo contrario, Irven Avila, suplente de Reimond Manco en el mundial sub-17 y sudamericano sub-17, estuvo en la banca durante 3 o 4 años en Universitario de Deportes, pero a base de disciplina, dedicación y tener a un buen entrenador empezó a subir, ahora es uno de los delanteros con más proyección , sin tener dotes técnicos ni ser talentoso, simplemente es disciplinado, obedece al entrenador, posee una gran capacidad de compromiso en su juego.

El fútbol es momentos, pero no todo es potencial, el potencial puede desaparecer totalmente a base de lesiones, a base de un sistema incompatible o simplemente porque la liga o el propio jugador mismo y sus características de personalidad no lo permite.

Y repito, nuevamente, revisa que liga juegas, revisa tus objetivos y revisa si tu plantel ha subido su nivel o no.

Todo se altera en el FM de una temporada a otra sino sería un juego arcade y no un simulador.

Tienes razon en practicamente todo, pero el ejemplo es un poco malo. Manco ha marcado en su carrera segun wikipedia 10 goles en 110 partidos, una aberracion si hablamos de un atacante, y mas jugando en los paises donde ha jugado. En el PSV jugo 5 partidos y lo mandaron cedido de un lado a otro, por lo que fantastica temporada no se yo jajaja

Pero por supuesto, me alegro de que grandes promesas queden en nada en el juego, porque asi pasa en la realidad. Sino mirad futbolistas como Adu, Fran Merida o Canales (aunque ahora vaya remontando el paso y creo que se terminara quedando como un jugador para mitad de tabla)

Publicado

Para los que no sepan como funciona el juego por dentro.

Hay dos números, que son Current ability y potencial ability, son dos valores numéricos que van del 0 al 200.

Son dos atributos ocultos que el juego no te muestra pero que es lo que mide el rendimiento máximo de un jugador.

Por ejemplo, Buffon tiene en PA 194 (a casi nada de Messi que tiene 199), pero está claro que Buffon no puede mejorar debido a la edad que tiene, pero su atributo de PA no cambia ni siquiera justo el día antes de retirarse.

Hay otro atributo oculto, propensión a las lesiones, que va a de 0 a 20. Cuanto más alto lo tengas, con más facilidad te lesionas. Cuando ojeas a un jugador, el ojeador tiene la opción de "ver" este atributo y te advierte del mismo, diciéndote (cuando tiene más de un 15) que no es un jugador recomendable para fichar porque va a estar lesionado todo el día. No te avisa de que el jugador se lesiona si está en ese momento lesionado, te dice que se puede lesionar porque eso es lo que dice su atributo.

También hay otro que es profesionalidad, el ojeador te dice si el tipo te la va liar si tiene un valor bajo de profesionalidad (esté ahora entrenando bien o no) porque lo que te da es la lectura de ese valor. Si el jugador tienen un valor bajo en ese atributo, te dice que puede ser un jugador que te puede reventar el vestuario, aunque en ese momento no la esté liando en su club.

La lectura de potenciales debería ser la misma.

El potencial es número que tienes entre 0 y 200, y ese número es fijo y no cambia (salvo para los juveniles, pero eso es otra historia).

Lo que digo, que cuando ojeas a un jugador, lo que espero es que me digan la realidad del mismo, y que si el tipo tiene potencial para ser un Crack, que me lo diga aunque esté en mala forma o no esté jugando.

Para eso ficho ojeadores de 20/20, deben decirme exactamente como es el jugador, ni más ni menos, pero eso son los mejores ojeadores

Saludos

Publicado

Para eso ficho ojeadores de 20/20, deben decirme exactamente como es el jugador, ni más ni menos, pero eso son los mejores ojeadores

Saludos

¿Y no has pensado que los ojeadores también pueden tener atributos ocultos? ¿O que haya atributos como la Determinación o el Conocimiento Táctico que hacen que varíe esa valoración? ¿O que pueden valorar a los jugadores según sus gustos personales, en cuanto a Alineación preferida, Mentalidad, etc.?

Si no fuera así todos los ojeadores 20/20 se comportarían igual, lo mismo daría fichar a uno que otro. Y sabes que en el FM nada puede ser tan sencillo...

Publicado

Exacto, Zine. Justo a esto me refería.

¿Y no has pensado que los ojeadores también pueden tener atributos ocultos? ¿O que haya atributos como la Determinación o el Conocimiento Táctico que hacen que varíe esa valoración? ¿O que pueden valorar a los jugadores según sus gustos personales, en cuanto a Alineación preferida, Mentalidad, etc.?

A lo que añado el propio conocimiento de los jugadores del club. Pero es que me parece tan poco romántico hablar de atributos ocultos y demás... :P .

En todo caso, y por ir en la línea de @Zine. Tú puedes ser un estudiante de 20/20 en memoria y comprensión, que si tienes un 3 en constancia, un 2 en motivación y un 18 en tendencia a ponerse nervioso, no vas a alcanzar un 10. ¿A que sí? :silb: (cuántas veces no conté esa milonga de zagal!!!)

Publicado

Bueno, vale me habéis convencido con que las cosas que son 100% infalibles no molan, pero joder, de ahí a que los informes sean completamente contradictorios en el paso de 2 meses, me parece que hay un término medio

no?

Publicado

Yo repito que creo que está roto el juego, porque eso tal que así yo no lo he visto en ningún otro FM. Y vale que un ojeador puede fallar pero para eso tienes un equipo con un montón de ojeadores... Y tampoco es tan romántico lo de los ojeadores, prácticamente todos dicen lo mismo y el resto de atributos como Determinación o Adaptabilidad influyen en el número de informes y conocimiento de los países, pero no en la calidad de dichos informes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...