Jump to content

Virus del Gobierno de España

Featured Replies

Publicado

Bueno, el caso es que hoy estaba tranquilamente por Internet, cuando de repente me ha saltado una pestaña y se ha puesto en pantalla completa una imagen del gobierno de españa, diciendome que me habian bloqueado el ordenador, y para desbloquearlo tenía que pagar 100 euros.

Me he emtido tal susto que he apagado el ordenador, y al volverlo a abrir, todo normal, pero cuando sale lo de Bienvenido, se veia el fondo de pantalla, y al instante pasaba a una imagen en blanco, que en cinco minutos se volvía como la dicha anteriormente(El fondo de esta es blanco, por lo que supongo que primero se carga el fondo, y luego pasado los minutos se carga el texto e imagenes.

Solo se ve, además de la pestaña de el Gobierno de España, el ratón, no puedo accedir a nada más.

Me las he ingeniado para, al pulsar el botón de apagar(Desde la torre, ya que no puedo accder a la barra de Windows) primero se va esta imagen, y me da tiempo a actualizar la pantalla y cancelar el apagado, pero después de que la imagen se haya cerrado, de tal forma, he logardo estar como estoy ahora, con el ordenador encendido y sin problemas.

He pasado mi antivirus y he eliminado todas las amenazas(El AVG 2015), pero he apagado el ordenador y otra vez la pantallita en blanco, y he tenido que repetir el procedimiento para poder volver a usar el ordenador.

Me he informado, y por lo que veo es una estafa, un virus que se puso de moda hace tiempo, es un troyano y tal, pero nose como eliminarlo. En todas las páginas te dan la posibilidad de hacerlo pulsando F8 y cosas asi, pero como yo he logrado entrar en internet pese el virus, no necesito tanta cosa y puedo directamente descargarme el programa y eliminarlo.

¿Como lo veis? ¿Que programa puedo instalar? Teniendo en cuenta que AVG no me ha funcionado...Otra opción era la de restaurar el sistema, pero nose..

Saludos y muchas gracias.

Sisi. Tranquilamente. Pajas.

• Autor

@Jiga Gracias! Pero bueno, al final he logrado sacarmelo(creo), usando el Malwarebytes, he reiniciado el ordenador y ni rastro del virus, además según he visto, 278 cosas que no eran necesarias, es decir, basura, y luego tres troyanos por mi ordenador.

Hay que tener en cuenta que llevo 8 años ya con este ordenador, y nunca se me ha petado, pero debería tener más cuidado con él, veo que el AVG no es suficiente como para tirar de un pc.

Probaré lo que me pasas Jiga, mersi!

PD:@Bezoya ¿Alguna experiencia propia? :ph34r:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.