Jump to content

Featured Replies

Publicado

Alma Blanquiazul

Introducción:

Hola a todos, compañeros. Después de un largo tiempo de disfrute de este juego, y también de seguir desde la sombra muchas historias, he decidido emprender una historia yo para involucrarme más en esta sección. No puedo prometer ni prometo una maravilla en ningún aspecto de la misma, como gráficos, resultados, éxitos en el objetivo y demás, pero espero disfrutar relatando esta aventura y que los pocos o muchos lectores que tenga la disfruten leyéndola tanto como yo pretendo disfrutar al escribirla.

El primer paso para motivarme y engancharme a la historia ha sido elegir un club que me motive y me enganche, valga la redundancia, de cara a iniciar un proyecto con él, reitero la palabra proyecto, pues no me gustaría que la historia se limitase a una única temporada o dos, independientemente de los resultados cosechados.

Hablando de resultados, anticipo que no va a ser una historia enfocada a ganar la mayor cantidad de títulos posible, sino a, como ya he dicho, disfrutar de la mano de un club al que por razones de índole familiar siempre le he tenido mucho cariño y gran simpatía, más allá de que hace no demasiado tiempo fue una alternativa a los grandes de España.

Sin más dilación paso a presentar el equipo en cuestión, se tratará del Deportivo de la Coruña, y el entrenador será un icono de su mejor época y al que yo tuve la suerte de ver jugar, aunque fuese a través de la televisión y no en directo desde un estadio, Fran, pues pocos nombres más se me ocurrían cuando barruntaba la idea de una historia con el Deportivo que representara con más acierto la romántica idea de lo que los ingleses llaman “One Club Man”, algo que yo, como romántico del fútbol, valoro mucho.

También he de decir, como penúltimo aspecto de este apartado, que llevo idea de que esta sea una historia de club, es decir, que se centre en el Deportivo como entidad, por lo que una de las directrices en las que me basaré será en que el entrenador elegido no acepte otras ofertas, ni tan siquiera una hipotética oferta de la selección nacional. Llevo idea de que la historia finalice cuando el entrenador considere oportuno, al ver que su ciclo en el club ha terminado. Confío en que el proyecto no se vaya al traste por una no deseada destitución del cargo, ni una dimisión forzada por los malos resultados.

El último aspecto que quiero relatar es que llevaré a cabo la historia en el Football Manager 2008, versión 8.02, pero a medida, es decir, con una base de datos modificada en algunos aspectos que bajo mi criterio le dan mayor grado de realismo y concordancia con la realidad, pero prometo que es una base de datos en que el componente de la honestidad, ha sido clave desde el primer al último detalle modificado. Más que nada he calibrado mejor los potenciales de muchos jugadores mayores de 25 años que en el juego los tenían bastante hinchados y que yo creo que no podían mejorar tanto como el juego vaticinaba. Asimismo, es una base de datos aumentada con respecto a la original en número de jugadores, creándose para completar la misma una gran cantidad de jugadores nacidos hasta el año 1993, ya que el juego no me permitía crear jugadores más jóvenes.

También he deshinchado el potencial, y en contadísimas ocasiones la calidad actual, de jugadores que en el juego para mi gusto tenían un potencial elevado o una calidad elevada para lo que a la postre han sido, de esta manera en otras partidas he logrado evitar fichajes poco realistas o Balones de Oro muy, muy improbables.

Por otra parte, también he llevado a cabo el proceso contrario, es decir, hinchar el potencial y alguna calidad actual, de jugadores o promesas que de 2008 a 2015 se han ido consagrando y haciéndose un nombre en el panorama futbolístico actual.

Obviamente, manejándose en una base de datos gigantesca como es la del Football Manager, es posible que alguien eche en falta que algún jugador en cuestión no se convierta en una estrella, pero no me era posible acordarme de todo jugador mejorable para empezar la partida.

Como último aspecto comentaré que hay algún caso de jugadores que he colocado en los equipos donde se han consolidado más a lo largo de estos años, aquí sí que quiero poner ejemplos para que se entienda. Serían los casos de Hummels o Pogba, por ejemplo. Hummels, es canterano del Bayern pero desde 2008 juega en el Dortmund y ha ido convirtiéndose en una figura clave en el Borussia, por lo que lo he colocado directamente en la plantilla del Signal Iduna Park. Un caso contrario por ejemplo sería el de Gündogan, que estuvo unos años en el Nuremberg, por lo que empezará la partida ahí, aunque luego se consagrara en el Dortmund.

La reputación y las economías de algunos clubes también han sido modificadas aproximando a su coyuntura actual aspectos como sus deudas o presupuestos totales, y la trayectoria de dichos clubes en estos años también ha sido una referencia para otorgar a ciertos clubes mayor o menor reputación.

En lo que respecta a algunos clubes que en el juego tenían un entrenador interino se ha puesto a cargo del club a su entrenador actual(a junio de 2015 y si salía en la base de datos, sino, se ha mantenido el interino). Aprovecho para reiterar lo dicho en el aspecto de los jugadores mejorados, es posible que algún error en la Base de Datos haya tenido y este quede reflejado en forma de anacronismo, a mi parecer, a todas luces ya inevitable tras tantos años transcurridos entre mi edición del juego y la actual. He de apuntar que no he usado ningún editor en tiempo real ni lo haré en el transcurso de la partida.

Algunas competiciones también las he rebautizado a su nombre oficial, y he creado, a modo de experimento, porque no sé como saldrá, el premio Golden Boy y el Trofeo Bravo, basados en los criterios reales que se usan para otorgarlos.

Prefiero abstenerme por ahora de poner más ejemplos concretos de todas estas modificaciones al margen de los ya mencionados, por no alargar este apartado, pero si algún usuario desea que le vaya respondiendo más en concreto alguna duda sobre estas modificaciones no tendré problema en hacerlo.

Soy consciente de que todas estas modificaciones no van a gustar a todos, puesto que le quita “pureza” al juego, pero por otra parte espero que los usuarios con FM’s más modernos comprendan que tarde o temprano mi versión del juego quedaba desfasada y debía llevar a cabo algunos cambios para seguir disfrutando del maravilloso juego que es.

Gracias a todos, saludos, y arranca la historia!

Información de la partida

Juego: Football Manager 2008, versión 8.02(A medida)

Base de datos: Grande

Ligas Cargadas: España (Hasta 2ªB) Inglaterra (Hasta Coca-cola League 2), Italia (Hasta Serie B), Francia (Hasta Ligue 2), Alemania (Hasta 2.Bundesliga) Portugal(Hasta Liga de Honra), Holanda( Hasta Eerstedivisie), Rusia, Bélgica, Austria, Suiza, Turquía, México y Ligas jugables en Sudamérica(Solo Primera División)

Cargar todos los jugadores de: Algunos países sudamericanos y centroamericanos con ligas no jugables (Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Panamá)

Formato de historia: Partido a partido

Editado por BrOxEtA

• Autor

En busca de un nuevo ciclo

Junio de 2007. Hace un año escaso que se ha celebrado el centenario de la entidad, una conmemoración que casi coincidió en el tiempo con el último gran ciclo glorioso del club, la era Irureta, concluida en 2006. Mucho ha cambiado la realidad del club con respecto a 10 años atrás, cuando se alcanzaba la primera gran época de gloria del club, asombrando a España entera aquel Superdépor. Una liga que se perdió por un penalti al poco de ascender, una victoria en la Copa del Rey bajo un auténtico diluvio…mucho ha llovido, como digo, entre esa etapa y la actual, con otra gloriosa en medio, entre el Superdépor y un Depor que ahora intenta reconstruirse. Esa etapa intermedia alcanzó su punto culminante con aquella goleada al Milan de Ancelotti, Maldini, Kaká, Shevchenko y compañía, y fue terminando, una vez más, con otro penalti, esta vez encajado, en las semifinales de la Copa de Europa de 2004, ante el Oporto de un técnico que por aquel entonces empezaba su exitoso peregrinar por los banquillos europeos, en una competición que a la postre acabarían ganando precisamente los Dragones portugueses con el genio de Setúbal al mando.

Tanto en el equipo que ascendió a primera división, como en el que alcanzó la gloria europea haciendo soñar a toda una ciudad y a una afición, y que incluso me atrevería a decir que consiguió que durante aquellas semanas todo aficionado español fuese un poquito del Deportivo de la Coruña, uno de los mayores iconos era Fran, el mejor ejemplo de un jugador de la casa en el club.

En 2007 le ha llegado el momento de situarse fuera del campo y no dentro de él, estará pegado a esa banda que tantos y tantos años recorrió, desbordó a tantos rivales y dio tantos centros que acabaron en gol, pero sentado en el banquillo. Posiblemente, el reto más difícil de su vida deportiva, un reto que, por supuesto, por amor al Deportivo, no pudo rechazar.

27 de junio de 2007: Sede del Deportivo de la Coruña. Augusto César Lendoiro se encuentra en su despacho en la sede central del club y realiza la llamada con la que buscaría cambiar el destino de la entidad y darle un nuevo y ojalá exitoso rumbo.

Augusto César Lendoiro:

-¿Fran?

Fran:

-Dime Presi.

A.C.L.

-Seré directo, te necesitamos, necesitamos que vuelvas.

Fran:

-Espera, espera, creo que ya sé por dónde vas.

A.C.L.

-Fenomenal, me ahorrarías parte del trabajo y de tiempo entonces, te quiero como entrenador del equipo para la temporada 2007-2008.

Fran:

-Presi…me halaga que hayas pensado en mí como entrenador para la nueva temporada, pero por el bien de todas las partes, creo que deberías reflexionar un poco antes de tomar una decisión que puede ser precipitada, acabo de sacarme el carnet de entrenador hace un mes escaso, pensando con el corazón entiendo que recurras a mí, que modestia aparte habrá pocos entrenadores en el mercado que quieran más al Deportivo que yo, pero…pensando con la cabeza, en qué razones te has basado para pensar que puede tener éxito que me contrates a mí?Yo creo que cuando lo pienses bien no tendrás huevos de hacerlo jajaja.

A.C.L:

-Estoy más que convencido, Fran, no veo ni he querido ver otro candidato, no te voy a pedir milagros, por mucho que existan las meigas, pero sé que no me vas a decepcionar. No te quiero porque puedas ser un genio de la pizarra, que está por ver, te quiero por tu figura, por lo que representas, lo que eres en este club y para esta afición solo lo eres tú, de hecho, lo correcto no sería pedirte que vuelvas, porque los dos sabemos y la afición sabe que nunca te fuiste, lo correcto simplemente es que tú mismo te convenzas de que vales para esto, porque yo estoy convencido de que sí.

Fran:

-Presi…me estás tocando la fibra ya, me nombras a la gente de las gradas y…la verdad es que es una oferta muy atractiva, no como oferta, sino como ilusión, es la ilusión de mi vida, sinceramente, pero no me la esperaba tan pronto, recién adquirido el carnet, como te decía. Sigo pensando que nunca le voy a devolver a este club ni a esta gente todo lo que me dieron, y no le quiero quitar nada, desde luego, me da mucho palo que salga mal la cosa, me echa mucho para atrás.

A.C.L.

-Fran, Fran, no quiero resultados, entiéndeme bien, quiero que el Depor sea tu Depor, el que fue cuando tú jugabas, que la gente se ilusione de nuevo, en Primera o Segunda División, me da igual, Deportivo e identidad solo pueden ir unidos por la palabra “Fran”, por tu nombre. Eres el alma de este equipo, no, rectifico, de este club, y eso está por encima de todo, de resultados, de categorías, de fichajes frustrados, de todo. Fran, por favor, con esta conversación me estoy poniendo más nervioso que el día de mi boda, el sí quiero de mi mujer fue más fácil de obtener, y yo te quiero en el Depor en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, y me salto lo de hasta que la muerte nos separe porque al Depor y a Fran no los separará nada, estés de entrenador o no.

Fran:

-Jajaja, muy bueno eso del matrimonio presi, no has perdido tu humor, por lo que veo. En fin…espero que salga bien la cosa, acepto ser el entrenador, pondré todo de mi parte para no decepcionarte, a ver qué tal se da el asunto… ¿Cuando quedamos para hablar del contrato y tal? No hace falta que te diga que no voy a tener en cuenta el aspecto salarial ni nada así, el dinero es lo de menos, que sé de sobra que no está la economía del club para tirar cohetes.

A.C.L.

-No he perdido ni el humor ni la paciencia como habrás visto, otro presidente ya te hubiera colgado, cabronazo jajaja. No hace falta que quedemos para eso, en principio te ofrezco un par de temporadas, una para aterrizar y ver cómo está el percal, con el único objetivo de no bajar a segunda porque eso nos mataría, y el segundo año ya se verá a lo que llegamos, que ojalá te dé tiempo a llevarnos a Europa otra vez, cómo echo de menos aquellas noches en San Siro u Old Trafford…

Fran:

-Me parece una oferta razonable, y sí que es verdad que necesitaría algo de tiempo para adaptarme al vestuario, porque vamos, si es verdad lo que voy oyendo de los porteros es intolerable, poniéndose verdes el uno al otro con que si yo debo jugar más que si yo soy mejor…yo eso en mi bloque no lo querría, veremos cómo acaban. Dímelo a mí si se echan de menos noches como esas, qué golazos de Albert, de Roy, de Diego, los paradones de Molina…y el cabrón de Manuel Pablo sigue corriendo la banda como aquellos años eh? Qué espectáculo de tío.

A.C.L.

-Tómate el tiempo que necesites, te esperamos mañana a las 9:00 en Abegondo para firmar el contrato, la presentación y toda la pesca, y luego a entrenar, ¿sabrías ir a Abegondo o te facilita mi secretaria un GPS?jajaja

Fran:

-Jajaja, anda anda, sigue el festival del humor made in Lendoiro. Mañana a las 9 en punto estaré ahí, muchas gracias por la oferta y Forza Depor, Presidente, hasta mañana.

A.C.L.

-Gracias a ti por hacerme este favor aceptando la oferta, me iré pensando como devolvértelo. Hasta mañana, mucha suerte y Forza Depor.

Editado por BrOxEtA

• Autor

28 de junio: 9:00 A.M.

Fran llegó 15 minutos antes de la cita con Lendoiro a las instalaciones del Deportivo, estaba ansioso por reencontrarse con amigos y conocidos que trabajaban en el club cuando él lo dejó como futbolista, utilleros, fisios…nada había cambiado tanto, pues solo hacia un par de años que había dejado su taquilla del vestuario libre. Se encontró con José Luis Ribera, ex-compañero suyo en el Superdepor, y tras fundirse en un cariñoso abrazo, este le manifestó que sería su segundo entrenador, algo que Fran aceptó de buen grado, ya que Fran no entiende su puesto de entrenador sin que si staff técnico forme un bloque sólido en el que cada miembro sea importante y tenga potestad para dar sugerencias y tomar decisiones, que Fran valorará.

Al finalizar la ronda de saludos y reencuentros Fran subió al despacho de Lendoiro y firmó su contrato, para posteriormente trasladarse a la sala de prensa de Riazor y tener lugar su presentación ante los medios de comunicación.

Editado por BrOxEtA

• Autor

9:30 A.M. Sala de prensa del Deportivo de la Coruña

Fran entró en la sala de prensa con un rostro en que mezclaba la emoción y la sorpresa por tantos medios de comunicación congregados en la sala, y escoltado a su derecha por el presidente del club, Augusto César Lendoiro, su principal valedor, y a la izquierda por el director deportivo, Eduardo López Beci, tomó asiento.

Se proyectó un video con las mejores imágenes de Fran durante su trayectoria como jugador del equipo que Fran contempló ensimismado e invadido por la nostalgia, no paraba de sonreír. Cuando el vídeo concluyó, con la frase “Bienvenido a tu casa de nuevo, Fran”, tomó la palabra el presidente.

A.C.L.

-Buenos días a todos, y bienvenidos a la sala de prensa de Riazor, donde va a tener lugar la presentación de nuestro nuevo entrenador para la temporada 2007-2008, Fran. Tanto él como yo estamos a vuestra disposición para responder a las preguntas que formuléis. Dicho esto, le cedo la palabra a Fran y a continuación comenzaremos con el turno de preguntas si os parece.

-Fran: Hola a todos, buf! cuánta gente y cuanto flash, no recordaba lo que impone esto, jajaja. Como ha dicho el presidente, vuelvo a mi casa, de la que nunca me fui, para ser el entrenador de este equipo que tanto he querido, quiero y querré. El presidente ya sabe que no puedo prometer títulos ni ser un genio de los banquillos, reconozco que soy una apuesta arriesgada, ya que, como sabéis me saqué el carnet de entrenador en mayo. Este club para mí es una segunda familia, y con esa filosofía iniciaré mi andadura en el banquillo. Estoy encantado con el cuerpo técnico que trabaja en el club ahora, conozco a algunos como José Luis Ribera, que coincidí con él de jugador y será mi segundo, así que por esa parte todo será más fácil. Vengo con mucha ilusión, aunque no ocultaré que tuve dudas iniciales para aceptar el reto, pero bueno, pienso que de desafíos vive el hombre, y aquí me tenéis, preguntad lo que consideréis oportuno y yo responderé lo mejor que pueda o que sepa, jajaja, muchas gracias a todos una vez más.

-Periodista: Bienvenido Fran, y mucha suerte en tu nueva andadura. Hablabas en tu intervención de dudas iniciales, mi pregunta es, ¿Qué es lo que te hace dudar tanto de tu capacidad y de tu éxito como entrenador y cómo la has solventado para dar el paso? ¿Provienen de ti esas dudas o más bien desde la entidad por su difícil coyuntura actual?

-Fran: Muchas gracias. Las dudas que tuve vienen de mí mismo por lo que mencionaba de mi inexperiencia como entrenador de primer nivel, aunque conozco muy bien este club y su situación actual sé que no es muy boyante. Desde luego yo no estoy aquí por dinero ni nos lanzaremos al mercado a lo loco tirando la casa por la ventana por ningún fichaje.

-Periodista: Hola Fran, buenos días, quería preguntarte por el papel de la cantera en el proyecto, y si puedes dar algún nombre de algún canterano que pueda hacer la pretemporada con el primer equipo. Gracias y mucha suerte.

Fran: Está claro que por lo que decimos de la economía del club la cantera va a tener un gran protagonismo en el tiempo que esté en el equipo. Nombres en concreto aún no puedo dar porque acabo de aterrizar, como aquel que dice, y todavía tengo que conocer a la plantilla, al filial y al juvenil, y ya después de los primeros entrenamientos y de ponerme de acuerdo con José Luis Ribera, decidiré cuantos suben al primer equipo.

Periodista: Bienvenido Fran. Mi pregunta es si te preocupa que debido a la situación de inestabilidad del club en estos últimos años los mayores talentos de la plantilla se quieran ir nada más aterrizar tú en el banquillo, hablo de casos como el de Filipe o Coloccini, ¿crees que tu llegada podrá retenerlos?

Fran: Hombre, ojalá estuviera en mi mano totalmente que esos jugadores que tú nombras o cualquier otro se quede en el equipo, por el bien del Depor, eso es lo importante. Como decía antes aún no he tenido tiempo de valorar la situación general de cada jugador de la plantilla, pero desde luego que con prontitud estudiaré cada caso y si los jugadores tienen buenas ofertas, que satisfagan a todas las partes, y una vez hecho eso, ya decidiremos algo concreto. No vamos a hipotecar el futuro del club porque un jugador se quede en la plantilla, ni a tener jugadores descontentos en el vestuario y este se pueda “contaminar” por decirlo así. Una de mis premisas es que los jugadores sepan que el escudo que llevan delante en la camiseta es mucho más importante que el nombre que llevan detrás, y en base a eso actuaremos.

Periodista: Hola Fran, bienvenido. Hay rumores de que tus dos porteros, Aouate y Munúa no se llevan demasiado bien, ¿cómo piensas resolver esto?

Fran: Pues en la línea de lo que decía a tu compañero antes, si es verdad eso me reuniré con los dos jugadores y les haré ver que hemos de ir todos a una por el bien del equipo, del vestuario y en última instancia del club.

Periodista: Bienvenido y suerte Fran. Mi pregunta va por clave táctica, ¿qué idea de juego llevas?

Fran: Muchas gracias. Como sistema general no lo tengo claro aún porque ya digo que acabo de llegar, cuando vea los jugadores con los que cuento y sus condiciones intentaré encontrar un sistema que potencie nuestras virtudes y minimice nuestros defectos, considero más importante la idea de equilibrio que los números de teléfono 4-4-2, 4-2-3-1, 4-2-1-3 y todo eso. Creo que un equipo de nuestras características debe amarrar puntos, y en el fútbol de hoy los pequeños detalles como el balón parado son muy importantes y pueden ser decisivos, así que intentaré esmerarme en ese aspecto. Intentaré también que la gente se divierta viniendo al estadio, está claro que no me refiero a jugar como Brasil del 1970 porque no tenemos a Pelé, me refiero a divertirse como idea de no venir a sufrir a un campo, que para sufrir ya está la vida diaria en los tiempos que corren, de manera que el espectador vea un fútbol práctico, y esto se consigue siendo un conjunto sólido, evitando en lo posible las remontadas en los últimos minutos, evitando perder ventajas de 2 o más goles y cosas por el estilo, aunque soy consciente de que por los azares del fútbol esto no siempre se logrará.

Periodista:

-Bienvenido y suerte Fran. ¿Cuánto tiempo deseas quedarte en el equipo? Te ves un Ferguson del Deportivo o más bien eres de ciclos cortos como puede ser Mourinho?

Fran:

-¿Acabo de llegar y ya queréis echarme?Jajaja. Fuera de bromas, ¿ni tanto que me queme el santo ni tan poco que ni lo alumbre no? El caso de Ferguson en el United son palabras mayores, y francamente creo que en España ningún entrenador ha durado tanto últimamente como precisamente Irureta en nuestro club, que estuvo 7 u 8 años. Por el contrario, el “llegar, ver y ganar” de Mourinho tampoco me seduce mucho, de momento he firmado dos años para ir sentando unas bases del proyecto. Obviamente estaré condicionado por los resultados y que la pelota entre, pero yo creo que por lo menos 3 o 4 años y completar un ciclo aquí sí que sería factible, y me sentiría muy orgulloso de lograrlo.

Periodista:

-Hola Fran, bienvenido y mucha suerte. Toda la ciudad echa de menos un derbi gallego en primera división, ¿Tú lo deseas también pronto?

Fran:

-Muchas gracias. Está claro que un derbi paraliza ambas ciudades, y el derbi gallego es de los más especiales de España. Deseo suerte al Celta en su andadura en segunda división para que vuelva pronto a primera y nos enfrentemos a ellos en una división donde ambos merecemos estar.

A.C.L.

-Última pregunta por favor.

Periodista:

-Hola míster, bienvenido. ¿Qué firmarías el primer año como entrenador? ¿La permanencia, una Copa del Rey o clasificar al Deportivo para Europa de nuevo?

Fran:

-Gracias. Es una difícil elección, y aunque soñar es gratis creo que es importante que mantengamos los pies en el suelo y no nos dejemos llevar por la euforia porque cuanto más alto volemos de más alto caeríamos, y no quiero que eso pase. Lo primero es mantener la categoría, y si al cabo de un par de años la fortuna está de nuestro lado y podemos conseguir cualquiera de las otras dos metas bienvenidas serán ambas por igual, pero lo primero es estabilizar al Deportivo a todos los niveles, deportivo, económico e institucional y logarlo es más fácil en Primera división desde luego.

A.C.L.

-Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, la rueda de prensa ha concluido y a continuación Fran se dirige al campo de entrenamiento para conocer a la plantilla y dirigir la primera sesión. Un saludo a todos y buenos días.

Fran:

-Gracias a todos por las preguntas y por el cariño recibido, estaré a vuestra disposición durante la temporada. Buenos días, y Forza Depor.

Editado por BrOxEtA

• Autor

Aquí está la noticia de AS de la presentación de Fran como nuevo entrenador del Deportivo

Noticia%20AS%20Fran_zpsakn2ondq.png

• Autor

¿Qué Deportivo se encontrará Fran?

Como ya se ha dicho, los tiempos de gloria del Deportivo se fueron, como todo en la vida, y Augusto César Lendoiro lo sabe, y lo quiere evitar, por eso, se encomienda a un emblema del club para emprender el camino hacia la recuperación de una identidad que les hizo grandes.

Fran también sabe que el Deportivo que él va a entrenar no es el mismo que dejó como jugador. Aquel Deportivo en que alcanzó la gloria futbolística podía ser considerado como una familia, además de haber estrellas mundiales en la plantilla, como Bebeto, Djalminha, Rivaldo, Mauro Silva, Makaay y un largo etcétera. Aquel equipo triunfó, amén de por su calidad individual, por conseguir la fuerza del bloque, y eso es lo que intentará Fran, en un equipo que presentará problemas ambientales, con cruces de declaraciones entre los dos porteros que presumiblemente deberían disputarse la titularidad en la meta. Este será un punto que Fran se apresurará a resolver a la mayor brevedad posible por el bien del equipo.

Fran se encontrará, en otro orden de cosas, ya a nivel de club, un club ahogado por las deudas, que, con toda seguridad obligarán a que algunos de los mejores jugadores con los que a priori podría contar deberán marcharse para sanear las maltrechas arcas del equipo, a fin de evitar sanciones administrativas merced a dichas deudas que pueden acarrear consecuencias desagradables para el futuro de la entidad. Al no haber recursos para fichar las superestrellas del ayer, no queda otra que echar mano de las perlas del mañana surgidas de Abegondo, la cantera del club, que a buen seguro, se quiera o no, nutrirá a la primera plantilla de activos que pueden tener su importancia.

Editado por BrOxEtA

Que bueno volver a ver a Fran en el Depor, despues de su largo paso por Riazor, vuelve para devolverle la identidad al club gallego, que esta maltrecho, no solo deportivamente sino tambien economicamente, asi que se apoya la idea de confiar en las perlas de la cantera surgidas de Abegondo, a ver si son capaces de aportar algo en un futuro

Y, volviendo a la realidad,¿sera capaz el Depor de volver a la parte alta de la liga despues de una temporada luchando por la permanencia, como lo hizo en el 92 o el 93 (no recuerdo bien que año fue :D), y volver a ser un "SuperDepor" en nuestros tiempos?¿O seguira peleando por no descender como lo hicieron sin exito estos años?

Siendo deportivista, imposible no seguir esta historia, y mas estando Fran como protagonista jaja. Suerte con la partida!!

Editado por Mr.T 3099

• Autor

Saludos Mr.T 3099. Eres oficialmente mi primer seguidor jajaja,gracias por pasarte y por tus ánimos.Si que es una coyuntura dificil la de estos años la verdad,pero confio en que paso a paso la cosa se estabilice y no se acusen las posibles bajas de los grandes jugadores,porque la verdad es que alguna se antoja inevitable.En base a esto,almenos el primer año no veo muy planteable aspirar a la primera temporada a emular a aquel superdepor.Veremos en breve como prosigue la andanza del "Frandepor",muchas gracias otra vez!

Editado por BrOxEtA

• Autor

Informe de plantilla

Fran ha dirigido la primera sesión de entrenamientos, la cual ha iniciado con una charla en el centro del campo de Abegondo, haciendo hincapié en lo dicho anteriormente en sala de prensa a los periodistas, intentando transmitir a los jugadores el mensaje de la fuerza del bloque. Estos son los jugadores con los que contará Fran en su primera temporada.

Porteros

-Dudu Aouate

-Gustavo Munúa

Informe de posición: En teoría el puesto de portero iba a ser el que más quebraderos de cabeza le iba a dar a Fran, a tenor de los rumores que le llegaban relativos a la mala relación entre ambos guardametas. Hasta el momento Fran no ha percibido ningún roce entre los dos. A priori optará por el israelí como titular, a falta de ver cómo se van desenvolviendo durante la pretemporada.

Defensas

-Manuel Pablo

-Barragán

-Lopo

-Coloccini

-Pablo Amo

-Filipe

Informe de posición: Por cantidad, los puestos de lateral derecho y central están cubiertos como quiere Fran, a falta quizá de un cuarto central proveniente del filial que seduzca a Fran cuando entre más en contacto con la plantilla del segundo equipo, el Fabril. El puesto de lateral izquierdo preocupa más, debido a la presencia única de Filipe, si bien, Fran posee recursos en la plantilla para resolver esto, como puede ser el acomodar a Guardado al lateral izquierdo cuando Filipe por lesión o sanción no pueda disputar algún partido.

Mediocampistas

-Guardado

-Juan Rodríguez

-Sergio

-Valerón

-Wilhemsson(Cedido del Nantes)

-Cristian Hidalgo

-Antonio Tomás

-Joan Verdú

-Julian de Guzmán

-Lafita(Cedido del Zaragoza)

Informe de posición: Otra posición bien cubierta al gusto de Fran por cantidad de jugadores, además del nivel de cada uno de los componentes. El mediocentro defensivo será un puesto disputado entre Antonio Tomás y de Guzmán, con ventaja para el canadiense en teoría por atesorar algo más de experiencia. El eje del equipo será Sergio, uno de los emblemas del último gran Deportivo. La banda izquierda será para Guardado, y la derecha para Lafita, cedido del Zaragoza, que pugnará con Wilhemsson, el sueco cedido del Nantes, pudiendo entrar en la pelea también el joven Cristian Hidalgo, canterano del Barcelona. La mediapunta correrá a cargo de Juan Rodriguez, mientras Valerón, el otro gran emblema de aquel gran Deportivo del ayer, se recupera de su grave lesión de rodilla.

Delanteros

-Riki

-Taborda

-Adrián

-Bodipo

-Xisco

-Rubén Castro

Informe de posición: 6 delanteros serán con los que contará Fran, y por lo que ve en los primeros entrenamientos le está costando decidirse principalmente para dar el puesto de titular a un único punta, partiendo con ventaja el ex madridista Riki, Adrián, joven talento asturiano y en último término el canario Rubén Castro. Xisco, otro canario, Taborda y Bodipo tienen difícil aspirar al once y posiblemente continuar en el equipo, es probable que se les intente buscar una salida en forma de cesión y a poder ser de traspaso de alguno de ellos, por razones tanto deportivas como salariales, ya que Fran es sabedor de que hay un leve déficit salarial en la plantilla y el puesto de delantero es una baza para equilibrarlo si se consigue liberar algo de esa carga salarial.

Los siguientes jugadores se encuentran cedidos a otros clubes:

-Carlos Alcántara (Cedido al Cartagena)

-Rodri(Cedido al Ejido)

-Pablo Álvarez (Cedido al Racing)

-Jairo(Cedido al Alavés)

Se seguirán las evoluciones de los 4 cedidos, con especial atención a Jairo, Pablo Álvarez y Rodri, mientras que en el caso de Carlos Alcántara, aunque se le seguirá también, se estudiará la posibilidad de una venta futura.

Editado por BrOxEtA

• Autor

Las perlas de Abegondo

Después de observar algún entrenamiento del filial, Fran estudia la incorporación para el primer equipo de jugadores como Manu, que haría las veces de tercer portero, Laure, lateral polivalente y cumplidor por cualquiera de las dos bandas, sobretodo por la derecha pero que también podría suplir con garantías a juicio de Fran una eventual baja de Filipe por la izquierda, Piscu, que puede ser ese cuarto central que completaría la plantilla para dejarla al gusto de Fran, Álex Bergantiños, mediocentro defensivo que puede valer en el futuro, y puede que incluso en el presente para dar oxígeno a De Guzmán y Antonio Tomás, Iván Carril, jugador de banda derecha y válido también para la mediapunta, Juanan, otro mediocentro que puede completar la nómina en la posición de mediocentros defensivos, a la que también se puede sumar Carlos Pita, Iván Pérez, habilidoso extremo izquierda, que ha encandilado a Fran en los entrenamientos y piensa que le puede valer como complemento de Guardado y Lassad, punta marroquí que, cobrando mucho menos que los delanteros suplentes de la primera plantilla, Fran cree que puede cumplir un buen papel como relevo. Fran tiene como objetivo mantener al filial en segunda división B como mínimo, ya que considera que es una categoría donde los jóvenes talentos pueden foguearse ante rivales duros y competitivos antes de dar el salto definitivo a la primera plantilla del Deportivo. El mister ha pedido a sus colaboradores que le mantengan informado asiduamente de todos estos jugadores a fin de tener una idea cada vez más clara de a quien subir al primer equipo y hacerle colaborar en los deseados éxitos del Deportivo esta temporada.

En cuanto al juvenil, los nombres en los que más se ha fijado Fran han sido, el meta Fabricio, quien le ha gustado tanto que ha pedido a José Luis Ribera que le suba al segundo equipo, para que compita en Segunda B, el defensa Rochela, a quien Fran ve como el Coloccini del futuro y el mediocentro Jorge. A los dos últimos los mantendrá en el juvenil almenos una temporada antes de darles la oportunidad de hacerse un hueco en el filial, pero a buen seguro el de Carreira no les quitará ojo.

Editado por BrOxEtA

Muchas felicidades por, por fin, tirarte a la piscina con tu historia, bien planteada y bien explicada

El Depor siempre se ha caracterizado por ser un protagonista en la liga española y ahora con esta planilla "retro" podemos ver que podría haber pasado sí hubiera tenido otras manos u otros manejos más interesantes.

Encuentro interesante todos los cambios que has hecho en el editor, muy acertados y realistas, te apoyo en el asunto ya que vivo una experiencia semejante (sólo aguanto hasta FM2012) así que paso metido más en el editor que jugando per se :P

¡Exito en el Riazor!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.