Jump to content

Featured Replies

• Autor

Gracias por los ánimos y por pasarte por la historia Mr. Mitchell, se agradece un poco de comprensión en ese asunto del editor la verdad, me pasa como a tí, durante mucho tiempo he pasado más tiempo en el editor que jugando partidas en sí jajaja.

En cuanto a lo de la elección del club me atrae ya no solo desde mi FM sino desde los antiguos y desde casi cualquier manager, es un club que conozco bien por seguirlo desde siempre y que a la vez, una vez elegido me parece sencillo de manejar. En la plantilla de la historia la base estaba bastante bien confeccionada y equilibrada, como para salvarse sobrado, lo peor venía con el éxodo de los jugadores, que puede debilitar el equipo.

Saludos y gracias otra vez!

Editado por BrOxEtA

• Autor

Pretemporada Deportivo de la Coruña 2007-2008

Se acabaron las vacaciones, la playa, la relajación y el descanso. El Deportivo vuelve al trabajo, empieza la época deseada por algunos y temida por otros, las sesiones de carrera continua, los entrenamientos físicos intensos, los abdominales, las flexiones, y lo más pesado, los viajes al extranjero para la disputa de algunos amistosos a fin de afinar el estado físico de la plantilla antes del inicio de la temporada oficial.

El Deportivo viajará a Bulgaria, para disputar un total de 3 partidos amistosos. El primero de ellos se disputará el 3 de agosto ante el equipo aficionado Beroe, un equipo no profesional, será un partido en el que más allá del resultado cosechado se aprovechará para hacer probaturas de diversa índole para que Fran tome contacto con la plantilla en un partido, y no solo se limiten sus valoraciones a lo visto en los entrenamientos hasta ahora. El segundo partido de pretemporada sí será ya contra un rival de cierta entidad dentro del país, como es el Lokomotiv Plovdiv, ya de primera división, y se disputará el 6 de agosto. 4 días después, el día 10, el Deportivo se enfrentará al rival ciudadano del anterior equipo, el Botev Plovdiv.

Concluida la gira en Bulgaria, el club coruñés volverá a España para enfrentarse a dos de los equipos con los que tiene establecidos un convenio de colaboración. El 14 de agosto se enfrentará al Laracha, otro club no profesional gallego, y el 18 la pretemporada concluirá con el choque ante el Vecindario, club al que hace pocas semanas se le ha pagado su cuota anual establecida en el convenio entre ambos clubes.

Calendario completo de pretemporada:

-3 de agosto de 2007: Beroe-Deportivo

-6 de agosto de 2007: Lokomotiv Plovdiv-Deportivo

10 de agosto de 2007: Botev Plovdiv-Deportivo

14 de agosto de 2007: Laracha-Deportivo

18 de agosto de 2007: Vecindario-Deportivo

Cabe destacar que la confección de la pretemporada ha corrido a cargo del segundo entrenador del equipo, José Luis Ribera, al que una de las tareas que le ha delegado Fran, además de dirigir al Fabril y al juvenil, es la de concertar los partidos amistosos, cumpliendo el propósito que manifestó a su llegada al club gallego de delegar diferentes tareas a sus colaboradores.

Mercado de fichajes

Durante la pretemporada, al margen de lo estrictamente deportivo en forma de partidos y entrenamientos, también comienza cada verano un proceso que ilusiona a los aficionados, que esperan ansiosos nuevas incorporaciones a su equipo, así como saber el futuro de aquellos jugadores con los que el cuerpo técnico de los mismos no cuenta.

En el caso del Deportivo, es evidente que habrá movimientos de mercado, alguno por deseo del cuerpo técnico del club y otros por la simple ley de mercado, teniendo un peso importante también la difícil coyuntura económica del club de La Coruña.

• Autor

Aouate interesa en Inglaterra

El primer nombre que sonó para salir del club en verano fue el del meta israelí y capitán de su selección Dudu Aouate. En pocas semanas el Middelsbrough, equipo de la Premier League, intentó un acercamiento al jugador, contactando con la secretaría técnica del Deportivo a fin de saber el precio solicitado por el jugador israelí.

Fran se ha negado en rotundo a negociar por el guardameta, ya que, en vista de que con el paso de las semanas sigue sin haber noticias al respecto de su mala relación con Munúa, considera oportuno y a la vez necesario mantenerlo en el equipo salvo oferta formal, que llegado el caso sí que se estudiaría, pero, en palabras del técnico de Carreira, “prisa por vender no hay, por lo que no forzaremos la máquina para que Aouate salga”.

http://s280.photobucket.com/user/BrOxEtA/media/Alma%20Blanquiazul/aouate_zpsihnlgqnj.jpg.html?sort=3&o=0

Dudu Aouate en la rueda de prensa donde esta mañana ha confirmado que tiene ofertas del Boro

• Autor

1 de agosto de 2007: Último entrenamiento antes de que el equipo viaje a Bulgaria para realizar la gira de pretemporada. El elegido por el club para salir al paso de los rumores que le sitúan fuera del equipo ha sido Dudu Aouate, que no escondió el reiterado interés por hacerse con sus servicios por parte del equipo inglés del Middlesbrough. Aquí les ofrecemos las declaraciones del meta israelí.

Periodista:

-Buenas tardes Dudu, quería preguntarte, inevitablemente por dos temas, la primera pregunta gira en torno a tu situación personal con el otro portero, Munúa, debido a los continuos rumores de que tenéis diferencias irreconciliables, y la segunda pregunta estaría relacionada con el interés del Middlesbrough en contratarte. Gracias.

Dudu Aouate:

-Empezamos pronto con los cotilleos esta temporada, jaja. Hablando en serio. Munúa es un compañero más, ahí lo dejo. No somos amigos ni vamos de cena con nuestras mujeres, ni nuestros hijos juegan juntos en el parque, pero hablamos de lo que hay que hablar en los entrenamientos, yo no tengo ningún problema personal con él, si el lo tiene conmigo ya es cosa suya y es a él a quien deberíais preguntarle, aunque si es un tío honesto me gustaría enterarme a mi primero de su boca, no a través de la prensa o de cualquier otro medio. Con respecto al interés del Middlesbrough sí que es cierto que se han puesto en contacto conmigo a través de mi representante, pero nada serio, solo se interesaron por mi situación anímica en el equipo, les dije que estaba contento aquí por el momento y que agradecía su interés, pero no hay nada más, según me dijeron en el club ni siquiera han llegado a rechazar una oferta porque ni la presentaron, si la presentan ya se verá, supongo.

Periodista:

-Hola Dudu, siguiendo con el tema Middlesbrough, ¿qué crees tú que te podría dar un futuro traspaso a Inglaterra? Aquellas aficiones, aquella mística de los estadios, la Premier League, el caché internacional que todo ello aporta...no te atrae todo aquello?

Dudu Aouate:

- Hombre, la Premier League es una gran liga, es cierto, no nos vamos a engañar, está muy bien organizada, incluso la Copa a mi parecer está más valorada que aquí, pero vamos, yo soy capitán de la selección de mi país y lo soy habiendo hecho carrera en España, primero en Santander en el Racing, donde fui muy feliz, y ahora aquí, donde este es mi segundo año, reitero que no estoy pensando en irme de momento.

Periodista: ¿Qué tal Dudu? Queria preguntarte por tus expectativas durante la temporada tanto personales como a nivel de equipo en cuanto al colectivo se refiere. Qué expectativas tienes de ambos aspectos?

Dudu Aouate:

-Considero que el cuerpo técnico ha elaborado una pretemporada acertada, puesto que ya nos conocemos gran parte de la plantilla hace un par de temporadas más o menos, y no es bueno sobrecargar de partidos más allá de lo necesario. El viaje se hará a Bulgaria, que tampoco es un viaje a otra galaxia, y luego ya volver aquí a jugar contra los equipos con los que hay convenios de colaboración, algo que considero que hace grande a un club, ayudar a los clubes que lo necesiten de la manera que sea posible. Creo que tenemos un buen equipo, un bloque como quiere el míster que cuanto más juguemos más se conjuntará hasta llegar a la idea que quiere Fran, creo que conseguiremos salvarnos holgadamente porque no veo más de 17 equipos mejores que nosotros si damos lo mejor de nosotros mismos en cada partido. En cuanto a mis expectativas y objetivos personales, en todos los clubes donde he militado mi idea siempre ha sido jugar lo máximo posible y esforzarme en cada entrenamiento para ello sin acomodarme, y aquí no va a ser menos, a final de temporada hay Eurocopa y me gustaría, aunque está muy complicado, representar a Israel en ella, y eso solo lo conseguiré si me mantengo en forma, y eso a la vez se consigue jugando.

Periodista:

-Hola Dudu. Llegaste a España casi cuando Fran se estaba retirando, pero qué te ha llegado de él desde que estás en La Coruña? ¿Y como entrenador como le ves?

Dudu Aouate:

-Es verdad que en el campo coincidimos poco o nada, lo conocía por la tele más que nada, de los buenos tiempos del club en Europa, pero una vez llegas aquí creo que es más simbólico que los mejillones, que las gaitas y hasta que el presidente de la entidad jajaja. Hablando en serio como entrenador lo veo con muchas ganas, joven y muy preparado, es minucioso con detalles en los entrenamientos, y quiere el bien del Depor por encima de todo, hoy en día creo que eso es de valorar en el fútbol moderno donde parece que la figura del entrenador cada vez está más de paso y los cambios son continuos, y frecuentemente siguiendo el color de los billetes, cosa que con Fran se sabe de sobra que no pasará.

Y así concluyó la rueda de prensa de Dudu Aouate, última de un jugador de la plantilla antes de que la expedición deportivista parta hacia Bulgaria a disputar los amistosos de pretemporada.

• Autor

¿Es factible la vuelta de un ídolo?

En la actual plantilla del Deportivo hay jugadores con un pie más fuera que dentro, eso es cierto, pero también es verdad que Fran no quiere descuidar el capítulo de posibles entradas, siempre valorando mucho y anteponiendo a todo lo demás la economía del club. Sin embargo, con el objetivo de ilusionar a la afición, Fran ha pensado en un nombre que puede lograr este objetivo solo con que la afición lo lea en los periódicos.

El último gran Deportivo está representado por Sergio y por Valerón, y en aquel medio del campo, por la banda izquierda, la misma que ocupaba Fran, galopaba y regateaba otro jugador que dio magistrales lecciones de clase y técnica en Riazor, y antes en Mallorca, y ahora, en Amsterdam, se trataría de Albert Luque. Recién llegado al Ajax.

Fran considera que aunque no sea en este mercado, en invierno, o el año que viene puede ser una incorporación estelar dentro de las posibilidades del Deportivo durante la temporada, puesto que aunque ya no es el chaval que llegó al Deportivo, a juicio del de Carreira, aún puede cumplir un más que digno papel en la actual plantilla deportivista.

Luque_111_zpsofv6yztx.jpg

Vargas, gratis pero improbable

El mediocentro defensivo es una de las posiciones que Fran estudiaba reforzar desde que llegó al club hace poco más de un mes, y uno de los primeros nombres que barajó a este respecto fue el de Fabián Vargas, que llegaría gratis el año que viene desde Boca Juniors. Se contactó con el jugador, pero sus pretensiones salariales eran de todo punto imposibles de cubrir por parte del club de Riazor por mucho esfuerzo que se hiciera, por lo que quedó descartada su incorporación.

Editado por BrOxEtA

• Autor

Otras noticias

-Taborda comunitario: El punta uruguayo, uno de esos jugadores con una situación incierta dentro del club, ha adquirido la nacionalidad española tras haber vivido en España durante dos años. Esto se ha tomado en el club como una buena noticia ya que implicaría poder incorporar almenos a un jugador extracomunitario.

-La venta de abonos, a buen ritmo: Aunque el equipo se marche a Bulgaria, la parroquia deportivista está ansiosa de fútbol, algo habitual en estas fechas veraniegas, y en las oficinas del club el trabajo no para. La campaña de captación de abonados va dando resultado, además de que los asiduos renuevan sus pases, a fecha 1 de agosto se pueden ver largas colas para adquirir su abono anual, a día de hoy, el club ya ha vendido 14300 abonos, y en el seno del club se alberga la expectativa de vender 12200 más hasta alcanzar los 26500, veremos si estas expectativas se cumplen, algo que, sin duda redundaría en el beneficio del club a nivel económico.

Editado por BrOxEtA

• Autor

Coloccini: El primero que quiere bajarse del barco

Se veía venir, no sorprende a nadie en el fondo, aunque es un golpe moral a la afición que la noticia se produzca de esta manera. Coloccini, una de las figuras clave en el once de Fran y en el proyecto por su ascendencia e influencia en el vestuario, ha manifestado su deseo de abandonar el equipo.

El internacional argentino primero manifestó a la salida del entrenamiento que consideraba su etapa en el Deportivo concluida, y posteriormente se reunió en privado con el entrenador de Carreira para explicarle y matizarle esa decisión, y finalmente le ha pedido ser declarado transferible, sin embargo, el jugador no se negará a viajar a Bulgaria con el equipo y hará la pretemporada de manera normal como un activo más hasta que fructifique alguna oferta por parte de algún club y finalmente deje de ser jugador deportivista.

Además, se ha recibido una oferta del Rayo Vallecano, uno de los gallos de la segunda división B por Bodipo, para incorporarle como cedido al conjunto vallecano. La oferta se ha aceptado, aunque el jugador ha viajado a Bulgaria. En caso de aceptar el jugador marcharse, viajará de vuelta a España cuando todo el proceso de negociación finalice.

coloccini%20depor_zpsnvc2rmvy.jpg

Coloccini podría estar en sus últimas horas como jugador del Deportivo

Editado por BrOxEtA

• Autor

El Everton pide precio por Coloccini

Un jugador del cartel de Coloccini en la lista de transferibles es una joya para gran cantidad de equipos, y eso lo saben en el Everton. El conjunto de Goodison Park desea apuntalar su zaga y ha pensado en el internacional argentino y exfutbolista del Milan, Atlético de Madrid y Villarreal entre otros. El Deportivo, por su parte, no va a regalar al jugador, y ha declarado un precio aceptable de 13.5 millones de euros. El conjunto de David Moyes se tomará unos días para pensarlo y dará una respuesta en breve.

Operación central en marcha

Ante la inminente salida de Coloccini, Fran ha dado orden a sus ojeadores de rastrear el mercado de centrales y apresurarse en cubrir el hueco dejado por el central argentino, si finalmente este hecho se produce. La prensa ya se hace eco de los primeros nombres en los que ha pensado Fran, que serían Diego Colotto, de Atlas, y Zé Castro, joven central del Atlético de Madrid. Sin embargo, el problema económico siempre está presente, y Fran ha tomado la determinación de llevarse definitivamente a Piscu a la gira en Bulgaria para hacer la pretemporada con el primer equipo desde el inicio, y a buen seguro que el joven canterano tendrá minutos en muchos de los partidos.

• Autor

Everton-Deportivo: Desacuerdo total

En el día de hoy se ha conocido que el conjunto inglés no está dispuesto a pagar en ningún caso la cantidad reclamada por el Deportivo por Coloccini, por lo que las negociaciones se rompen y el jugador argentino seguirá en la disciplina coruñesa por el momento, ya que no ha habido más ofertas hasta ahora.

Debut en la pretemporada: Beroe-Deportivo. La previa

Tras una primera toma de contacto con las instalaciones del estadio del Beroe, el Deportivo de Fran comienza su andadura sobre el césped ya en un partido completo, aunque se trate de un equipo aficionado como el Beroe. El primer once de Fran estará compuesto por:

-Aouate

-Manuel Pablo

-Lopo

-Coloccini

-Filipe Luis

-De Guzmán

-Sergio

-Lafita

-Juan Rodríguez

-Guardado

-Riki

Beroe 1-1 Deportivo. Postpartido

Sin gol no hay fútbol. Así podría resumirse este primer encuentro del Depor de Fran, tiró hasta 10 veces, solo 3 fueron a puerta, y tuvo que ser precisamente Coloccini, con un gol a la salida de un córner, quien marcase el único gol del conjunto coruñés. El argentino pasaría de héroe a villano en la segunda mitad, cuando cometió un penalti que el Beroe convirtió en su inmerecido gol del empate. Fran hizo 6 sustituciones al descanso, y una más en la segunda parte, donde dio entrada a Munúa. Quedan por estrenarse en la pretemporada Bodipo, Xisco, Rubén Castro y Taborda, que lo harán en los siguientes encuentros.

• Autor

Previa del segundo partido de la pretemporada: Lokomotiv Plovdiv-Deportivo

El equipo de Fran afronta su primer choque ante un rival de entidad, con el mismo once inicial que en el debut, exceptuando las permutas de Adrián por Riki en punta de ataque y de Wilhemsson por Lafita en banda derecha.

11 inicial del Deportivo ante el Lokomotiv Plovdiv:

-Aouate

-Manuel Pablo

-Lopo

-Coloccini

-Filipe

-De Guzmán

-Sergio

-Juan Rodríguez

-Wilhemsson

-Guardado

-Adrián

Lokomotiv Plovdiv 0-3 Deportivo. Postpartido

Se mejoró con respecto al debut en pretemporada de cara a gol, aunque es verdad que no fueron los goleadores esperados, ya que Coloccini, volvió a repetir como goleador, además esta vez lo hizo por partida doble. Se hicieron bastantes cambios al descanso, tras el cual debutó Piscu, dejando buenas impresiones, también debutó y marcó Rubén Castro para cerrar el partido, y quedaron sin minutos Bodipo, Xisco y Taborda, que deberán seguir esperando su oportunidad.

• Autor

Previa del último partido de la gira en Bulgaria: Botev Plovdiv - Deportivo

Se llega al partido final de la gira deportivista en tierras búlgaras, ante otro conjunto de primera división, el técnico de Carreira confía en que la mejoría percibida en el anterior choque ante el rival ciudadano, el Lokomotiv, sea real, y no solo un espejismo. El Deportivo formará con:

-Aouate

-Manuel Pablo

-Coloccini

-Lopo

-Filipe

-De Guzmán

-Sergio

-Wilhemsson

-Verdú

-Guardado

-Adrián

Postpartido.Botev Plovdiv 2-3 Deportivo de la Coruña

Se presumía una victoria fácil para el Deportivo visto el rendimiento del equipo en la primera parte, pero la relajación en la segunda mitad, mezclada con el acierto del Botev de cara a gol provocó que la victoria fuese más ajustada de lo que parecía que iba a ser en un principio. Verdú, se erigió como goleador marcando dos tantos, mientras que Sergio, anotaría el restante.

Esto puede tener una doble lectura, en clave positiva podemos establecer que la segunda línea del equipo está muy acertada de cara a gol y esto puede ser importante en competición oficial. Pero por otro lado preocupa que los delanteros dispongan de tantas ocasiones y no acierten. La nota negativa que se extrae de este partido viene en forma de lesión, la de Manuel Pablo, que llegando al final del choque sufrió una contusión en el codo que le mantendrá de baja dos semanas. El último apunte de este partido es el debut del canterano Xisco, ya solo quedarían por debutar Taborda y Bodipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.