Jump to content

¿ Aprende la IA a para tus tácticas?

Featured Replies

Publicado

Estoy con el Depor y llevo en Liga 44 partidos invicto, acabe la otra temporada con resultados casi irreales.

Esta temporada el Barça no afloja y me quita 4 puntos, tuve varios empates y en COPA me ganó 2-3 el primer partido, cuando les tenía cogida la medida.

¿ Aprenden los rivales a combatir tu estilo ?

Personalmente diría que sí, visto lo visto en los partidos

en mi opinión personal tras más de 15 años en una historia te puedo decir que no. es normal que te ganen a veces pero no. a mi me suele costar más contra algún tipo de entrenador más que nada. Por ejemplo contra en barca. mi rival. siempre le gano pero unas temporadas me cuesta más que otras según el míster y ese mismo míster en otro equipo me ha dado trabajo también. Más bien creo que es eso que tu táctica como todas tienen puntos flojos y si la del rival acentúa esos puntos pues te joden un poco xD

al menos es mi experiencia. he visto que cada entrenador del juego usa una táctica y un sistema y aparte cada uno tiene una personalidad. Más cagon, más valiente. Los que se encierran cuando te van ganando.

por ejemplo una temporada contra el barca no recuerdo el entrenador pero jugaba contra mi y se encerraba atrás. entonces mi táctica que era de aprovechar eso siempre empezaba ganando y cuando metía 2 goles el míster se cabreaba y se ponía super ofensivo y no veas como me jodian, en nada me remontaban y se ponían por delante. pero claro volvía a ponerse defensivo. Y le daba la vuelta al partido otra vez. Se volvía a cabrear y poner ofensivo pero siempre era tarde ya xD y en serio no veas como me jodian cuando cambiaba a ofensivo. no los podía parar.

y eso me paso los dos años que duró en el barca. Cada partido contra el eran copias en ese sentido prácticamente.

Por eso te digo que es más el míster que tengas enfrente y su forma de jugar y reaccionar al partido pero nada más. No se vuelven contra ti y aprenden. yo al menos no vi eso xD

a ver que te dicen otros

en mi opinión personal tras más de 15 años en una historia te puedo decir que no. es normal que te ganen a veces pero no. a mi me suele costar más contra algún tipo de entrenador más que nada. Por ejemplo contra en barca. mi rival. siempre le gano pero unas temporadas me cuesta más que otras según el míster y ese mismo míster en otro equipo me ha dado trabajo también. Más bien creo que es eso que tu táctica como todas tienen puntos flojos y si la del rival acentúa esos puntos pues te joden un poco :biggreen

al menos es mi experiencia. he visto que cada entrenador del juego usa una táctica y un sistema y aparte cada uno tiene una personalidad. Más cagon, más valiente. Los que se encierran cuando te van ganando.

por ejemplo una temporada contra el barca no recuerdo el entrenador pero jugaba contra mi y se encerraba atrás. entonces mi táctica que era de aprovechar eso siempre empezaba ganando y cuando metía 2 goles el míster se cabreaba y se ponía super ofensivo y no veas como me jodian, en nada me remontaban y se ponían por delante. pero claro volvía a ponerse defensivo. Y le daba la vuelta al partido otra vez. Se volvía a cabrear y poner ofensivo pero siempre era tarde ya :biggreen y en serio no veas como me jodian cuando cambiaba a ofensivo. no los podía parar.

y eso me paso los dos años que duró en el barca. Cada partido contra el eran copias en ese sentido prácticamente.

Por eso te digo que es más el míster que tengas enfrente y su forma de jugar y reaccionar al partido pero nada más. No se vuelven contra ti y aprenden. yo al menos no vi eso :biggreen

a ver que te dicen otros

+1

La respuesta es no. Cada manager de la IA tiene sus tácticas y son siempre los mismos. Ponen a los jugadores titulares en base a esa táctica predefinida y por orden de estrellas. Un once de la IA es fácilmente predecible.

Detrás de tu bajón de resultados puede ser que ahora tus rivales te tomen como más favorito y jueguen más a la defensiva, que tus jugadores cayeran en un exceso de confianza, que los jugadores y entrenadores de los otros equipos hayañ cambiado o que simplemente ahora estés teniendo menos suerte! Todo puede ser, pero la IA no cambia.

La respuesta es no. Cada manager de la IA tiene sus tácticas y son siempre los mismos. Ponen a los jugadores titulares en base a esa táctica predefinida y por orden de estrellas. Un once de la IA es fácilmente predecible.

En realidad discrepo un poco con eso porque yo he llegado a ver a managers que, en semifinales de Mundial, Eurocopa o Copa América, han metido a tres o cuatro jugadores que apenas habían disfrutado de minutos en el resto del campeonato así como ver cómo Real Madrid o Barcelona juegan prácticamente con sus equipos B en las primeras eliminatorias de Copa.

Sí, hay excepciones como alguna rotación extraña para dar descanso a los jugadores, poner a algún jugador que se ha declarado descontento por falta de minutos o a mí incluso me ha pasado que pusieron a un jugador recién salido de una lesión en un estado de forma paupérrimo... Pero ninguno de estos cambios son para adaptarse a tu juego y en la mayoría de casos hasta te benefician xD

Llevo jugando desde hace unos 15 años a este juego y todavia no he hecho una temporada invicto. No se como lo haceis. Dicho esto, recuerdo un FM en el que la IA "aprendia" y se veia de una forma muy obvia con el llamado "reranqueo".

• 2 semanas más tarde...

Llevo jugando desde hace unos 15 años a este juego y todavia no he hecho una temporada invicto. No se como lo haceis. Dicho esto, recuerdo un FM en el que la IA "aprendia" y se veia de una forma muy obvia con el llamado "reranqueo".

Hay una forma infalible (sin dudar de el compañero eh). Guardar, jugar, y si no cae la breva, volver a cargar. Funciona el 100% de las veces xD

Todos los managers de la AI cambian sus tacticas. Algunos mas y otros menos, depende de sus atributos (visibles y ocultos), y siempre dentro de su estilo (sera dificul ver a un equipo de guardiola sin pivote unico y jugando a pelotazo). Por ejemplo Blanc alterna entre un 433 (41221) y un 451 (4141), pero siempre intenta tener el balon.

De hecho, no hay más que ver las tácticas usadas por el equipo rival en informes del equipo rival. ¿Que lo hagan específicamente para pararte? Pues no lo sé. Pero que varían, eso desde luego.

Varían en función de si pierden o ganan, favorito o no favorito, pero no van más allá de eso. Tienen una táctica más ofensiva y otra más defensiva. Lo podéis ver en los atributos de cada manager en el editor de datos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.