Martins95 Publicado Junio 21, 2015 Publicado Junio 21, 2015 De Montevideo a un Dnipropetrovsk. Ya habían pasado seis meses de que había dejado mi cargo como coordinador de los juveniles del Danubio Futbol Club en mi ciudad natal, Montevideo y mi representante todavía no me había conseguido nada para seguir trabajando en el mundo del futbol. Como entrenador recibido con las mejores calificaciones y siendo un periodista con algunos artículos bastante elogiados en mi país no entendía como aún no había conseguido un trabajo en ninguno de los dos lugares. Empezaba a pensar que en el futbol no estaba mi forma de vida y que ya este deporte tan lindo no me iba a poder dar más alegrías que las de ser hincha de mi club y empezar a dedicarme a otra cosa, el Derecho siempre había sido un aspecto que me había interesado y a mis 33 años aún estaba a tiempo de estudiar y empezar a hacerme un nombre en un país tan chico como el mío. Montevideo, capital de mi país natal. Pero una llamada iba a cambiar toda la situación: (Suena el teléfono). MS: Jorge, un gusto recibir una llamada tuya, decime que tenes algo para mí por favor, ya van seis meses y sigo desempleado y la verdad que preciso empezar a trabajar de nuevo ya. Antes que nada aclarar que Jorge Silva, mi representante y uno de mis mejores amigos, solo me llamaba de esa línea cuando era algo de trabajo. Jorge Silva: Martin, tranquilo, vos sabes que siempre estoy buscándote algo y filtre algunas ofertas, pero la que llego ahora es muy buena, es mas no creo que digas que no. MS: Bueno jajaja que me estas poniendo nervioso decime dale. JS: Mira, lo primero es que la oferta viene de lejos, de un país muy frio, con otro idioma y con otras costumbres pero que viene en crecimiento tanto en su liga como en el plano internacional, es un club que quiere un entrenador ganador y con una mentalidad de futbol de ataque y tras algunos contactos con mi gente en Europa logramos que tras ver tus artículos y tu manera de pensar además de ver como jugaban tus equipos juveniles quisieran contratarte con un contrato de un año en donde tu trabajo será analizado meticulosamente. MS: Suena todo muy bien, pero cuál es el club involucrado, porque tanto misterio? JS: Y mira, el tema es que el país no pasa por su mejor momento, el club que te quiere es el FC Dnipro de Ucrania. MS: Lo conozco, ahora decime, la oferta es buena? Tiene buenos jugadores? Como esta parado en el futbol ucraniano, la verdad es que lo conozco de nombre y se que su camiseta es blanca pero nada más. JS: Error, la camiseta es azul la suplente es blanca. El equipo cuenta con tres brasileros muy buenos que son Douglas, Leo Matos y el delantero Matheus. Ademas cuenta con Konoplyanka, Bezus y Kalinic el nueve croata que es muy bueno. En el último campeonato terminaron 3eros y clasificaron a Europa League, es una oportunidad increíble lo que siempre esperaste, un club en crecimiento y que ya disputa competiciones europeas. Te quieren ya en el club. MS: Suena muy interesante, además sería una primer experiencia en Europa y por más que no es un país que este en primer plano en el futbol ha tenido mucho crecimiento, no hay dudas salimos hacia la fría Ucrania mañana mismo si es necesario. JS: Perfecto entonces te adjunto en un mail los pasajes de avión para ti y para mí y la oferta en concreto del club para que tú mismo la aceptes, estamos ante algo muy grande Martín, algo muy muy grande, por favor esta vez no la cagues. MS: Confía en mí, sé que es la última chance que tengo. Y así pase de pensar en dejar todo a comenzar una nueva aventura en donde si bien tengo que irme muy lejos pero sé que si doy todo no tendré problemas en adaptarme, por suerte llevo un manual básico de Ucraniano que me ha mandado Jorge para poder empezar con el pie derecho. Espero que esta vez sea buena, mi ida de Danubio tras los incidentes con el presidente del club me dejaron bastante mal parado en mi país y esta es una chance de volver a empezar y demostrar que jugando un futbol siempre de ataque nadie te puede parar. Vamos con toda ahora en esta nueva chance. De aprovechar oportunidades se tratan y seguramente esta sea la última que tenga. Citar
Martins95 Publicado Junio 21, 2015 Autor Publicado Junio 21, 2015 (editado) Presentaciones. ¿Quién soy? Muchos seguramente tendrán esa pregunta en la cabeza, quien es este muchacho desconocido para el plano internacional en el fútbol que acaba de asumir como nuevo entrenador de un club ucraniano que está en pleno crecimiento. Bueno no hay nadie mejor que yo mismo para contestar esa pregunta. Nací un en Montevideo, un 22 de diciembre de 1981 y cuento ademas con nacionalidad española. Ademas de hablar español se portugués con fluidez y lo mismo con el inglés, he aprendido lo básico de Ucraniano y ruso y eso también me abrió esta puerta. Tuve suerte, nací en un país que vive el fútbol en todo momento, la vida misma para nosotros es el fútbol y a pesar de ser solo tres millones de personas en un pedacito de tierra entre Brasil y Argentina somos uno de los países más laureados. 15 Copa América, 2 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos son parte de nuestro extenso palmares; pero no solo de copas vive el fútbol uruguayo sino que además hemos sacado a jugadores que han brillado por su futbol en el mundo entero como Forlán, Schiaffino, Obdulio Varela, Luis Suarez, Paolo Montero, Diego Godín y así podría estar todo el día recordando nombres de grandes jugadores que ha dado nuestro paisito. Así se entiende como soy tan enfermo por el fútbol y como a los apenas 23 años tras una carrera como futbolista bastante mala decidí ser entrenador de futbol ya que mi entrenador por aquel entonces me dijo “tenes mas en la cabeza de futbol de lo que podes hacer con los pies, porque no compartís esas ideas y te haces entrenador?” y así fue como empezó todo esto. Después logre recibirme de periodista deportivo y por suerte pude trabajar con varios clubes en mi país a nivel juvenil e infantil. Ahora mi contrato con el Dnipro será por 1 año a cambio de 11,250 euros por semana. Martín Sagarra cuando aun trabajaba en Uruguay. ¿Que se viene ahora? Hoy por hoy me toca esta grandísima chance de dirigir al Dnipro, un club ucraniano que toma el nombre del río en donde esta situada la ciudad que es casa de este club que no para de crecer. A pesar de todo aún no ha podido arrebatar al Dinamo Kiev y al Shaktar esa supremacía en el fútbol ucraniano y ahora apuestan por mi llegada para terminar de darles a los muchachos la mentalidad ganadora que ellos necesitan. El club fue fundado en 1918 y cuenta con un palmarés no tan extenso, dos campeonatos de liga de la Unión Soviética, una copa Soviética, dos copas de la Liga Soviética y una supercopa Soviética. Desde 1991 con la caída de la URSS y ya como un club ucraniano desde la independencia de este país el club se ha consolidado como uno de los clubes fuertes de Ucrania pero no ha conseguido aun ser el club que marque tendencia en su país y mucho menos ser un club ganador. Tras la salida de Juande Ramos en 2014 y asumir Myron Markevich este tuvo algunas diferencias con los dirigentes el club en su manera de ver e interpretar el futbol y fue despedido por lo que quisieron contar con mis servicios. Actualmente el club hace de local en el Dnipro Arena que fue inaugurado en el 2008 y es un estadio muy lindo y muy pero muy moderno. La capacidad del Dnipro Arena es de 31.003 personas sentadas y su costo fue de aproximadamente 40 millones de euros. El equipo la ultima temporada. ¿Que queremos hacer ahora? Queremos terminar de darle al club ese impulso que precisa para dejar de ser un actor secundario en el fútbol de su país y lograr que sea un club de primer plano, después vendrá buscar el éxito en Europa pero antes obviamente hay que ir paso a paso y dominar el futbol local. Para ello buscaremos desarrollar un juego vistoso pero practico, con esto quiero decir que nos gusta el juego de toque y nuestro equipo siempre intentara tratar bien a la pelota pero si precisamos adaptarnos a un rival mayor o a las debilidades de un rival también lo haremos, está muy bueno jugar lindo pero al final si no ganas nadie se acuerda de vos. Ahora tenemos que trabajar todos juntos para lograr que este club sea un club de primer nivel y para eso seguiremos confiando en los empleados que ya tiene – y por cierto que conocen muy bien- el club y desarrollar a los muchachos que tenemos dentro del mismo sin perder de vista jóvenes promesas y jugadores que podrían darle algo distinto a nuestro plantel. Editado Junio 22, 2015 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Junio 22, 2015 Autor Publicado Junio 22, 2015 (editado) Información de la partida. Bueno primero que nada bienvenidos a otra historia mía, para los que ya me conocen ya deben estar un poco cansados de verme empezar de nuevo pero esperemos que esta salga bien. Porque Ucrania y porque el Dnipro para empezar? Porque me gusto mucho como jugó esta última Europa League y a pesar de que no conozco mucho la liga de Ucrania mucha gente me dijo que esta buena para jugar y además no hay historias en este momento en dicho país. El Dnipro ademas me gusta porque vendría a en este momento ser como un Atlético Madrid, el tercero en discordia entre los dos clubes mas importantes. . En esta partida cargué todas las ligas de: México, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Croacia, Republica Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Holanda, Portugal, Rusia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Serbia, Argentina, Uruguay y Brasil. No usé editores de ningun tipo y es con la base de datos común del juego. Será una partida sobre el entrenador y no sobre el equipo en sí aunque nos trazamos el objetivo de pelear este año por la Liga de Ucrania y ganar la copa por lo menos. Sin mas que decir bienvenidos y espero que les guste Editado Junio 22, 2015 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Junio 22, 2015 Autor Publicado Junio 22, 2015 Primeros días en el club. Mis primeros días en el club habían sido bastante fáciles, tras presentarme con los muchachos con un poco de Ucraniano, un mucho de chamuyo y un poco de traductor ya habíamos empezado a entrenar y notaba a los muchachos muy entusiasmados. Tras una corta charla con los jugadores quedo en claro que el objetivo de este año es ser campeones, la prensa nos da como 3eros pero los muchachos al igual que yo creen que es el momento de ser campeones y dar el golpe sobre la mesa. Tras revisar los empleados con los que cuento me di cuenta que el club no tiene un segundo entrenador y ese fue el primer movimiento que realice, tras unas llamadas resolvimos el asunto y Roberto Marina ex internacional con la selección española y que actualmente se desempeñaba como segundo entrenador del Atlético Madrid B será quien me acompañe en esta nueva aventura, precisaba a alguien más de habla hispana conmigo acá si no me quiero volver loco y Marina se ve muy preparado, no nos conocemos en profundidad pero con una corta charla me di cuenta que tiene una manera de vivir muy parecida a la mía y una manera de ver el futbol más parecida aun. Roberto Marina despidiéndose de su anterior club. Lo segundo pero no menos importante fue tratar la renovación de Eugene Konoplyanka, el jugador más importante y más determinante que tiene el club. Al extremo izquierdo le quedaba un año de contrato y es una pieza fundamental en nuestro proyecto por eso actuamos rápido y le ofrecimos un contrato hasta 2018 con un sueldo de 23m por semana y una cláusula para ser el jugador que más cobra además de una cláusula de recisión de 30 millones de euros y un aumento anual del 15% de su salario, son varias cláusulas que favorecen al jugador pero nosotros somos los grandes favorecidos manteniéndolo en el plantel, es sin dudas un gran extremo a nivel de Ucrania y también a nivel internacional y estaba en la mira de varios equipos grandes del continente. Eugene en un partido con la selección de Ucrania. Tras la renovación del jugador más importante del plantel debíamos delinear la pretemporada pensando en lo que se viene. Lo primero fue decidir que dos juveniles serán parte del plantel principal durante la pretemporada y dependiendo de cómo rindan podrán conservar o no su lugar en el primer equipo. Eugene Cheberko y Valeriy Luchkevych son los dos muchachos que a partir de ahora son parte del primer equipo. Tendremos una pretemporada que cuenta con 7 partidos fuera de casa y sirven también para que el club engrose sus arcas un poco más, son rivales parejos en su mayoría y algunos más débiles para que los muchachos tomen confianza de cara a la temporada. Los partidos de pretemporada: Ademas también les podemos contar que buscaremos un “doble cinco” mixto que sepa jugar pero también sepa marcar para darle más profundidad a esa posición del campo en la que no estamos tan cubiertos. Algunos jugadores podrían salir pero todavía todos tienen tiempo de demostrar que son fichas válidas para nuestro club. Matheus ya ha dicho que no quiere continuar en nuestro club y se le buscara una salida de forma inmediata por lo que buscaremos también un remplazo para él. Citar
Martins95 Publicado Junio 23, 2015 Autor Publicado Junio 23, 2015 Primer fichaje de la era Sagarra. Cuando el uruguayo llegó fue claro, se reforzaría el plantel pero sin poner en riesgo la economía del club y cuidando cada detalle del jugador que se iba a traer. Tras la lesión de Fedetskyi el Dnipro fue en busca de un lateral más que esté preparado ahora para ser titular pero que recuperado el lateral ucraniano no tenga problema de pelear por el puesto partiendo con un poco de desventaja frente al ya establecido en el club. Tras llamadas y muchos ofrecimientos de jugadores en dicha posición el club termino contratando a Diego Renán, un lateral brasilero de 24 años que es formado en el Cruzeiro y que viene de disputar 31 partidos la última temporada cedido en el Vasco da Gama. Diego Renán ha dicho que su llegada al club ucraniano es “sin dudas un paso al frente, por fin he llegado a Europa y lo hago a un club que está establecido sin deudas, que paga bien, en fecha y que sé que no vamos a tener problemas en lo económico ni en las aspiraciones, ellos quieren ganar todo y yo quiero ser parte de equipos ganadores, voy a dar lo mejor de mí y vengo aquí a ganar y ganar, no existe otra cosa”. Estas palabras han dejado muy entusiasmados a los aficionados que esperan que el lateral brasilero oriundo de Surubim ponga lo mejor de sí para adaptarse de la manera más rápida posible y empezar a ser parte del funcionamiento de equipo. En lo idiomático no habrá problema ni barreras ya que el ex Cruzeiro contara con Matheus, Bruno Gama, Leo Matos, Douglas y Egidio que están todos ya establecidos en el país y en el club y que al ser todos de habla portuguesa harán más fácil la aclimatación del nuevo lateral del club ucraniano. Los atributos de Diego Renán. El entrenador uruguayo, Martin Sagarra, ha dicho: “Diego es un jugador que viene a ser parte del primer equipo y a jugar, tras la lesión de Fede (Fedetskyi) sabíamos que estábamos un poco cortos de laterales ya que Leo (Matos) puede jugar ahí pero no es su posición y decidimos traer un jugador más, al ver que Diego puede jugar en ambas bandas y además jugar de carrilero decidimos que era la opción que más se ajustaba a nuestros planes ya que el poder usarlo por ambas bandas nos da una ventaja ya que es un jugador que puede darnos una mano en más momentos. Su polifuncionalidad sumado a que es un jugador que deja todo por el cuadro van a hacer que sea enseguida querido por nuestra gente”. El brasilero llego a cambio de 800m euros contando las primas pagadas a el mismo y a su representante y firma contrato hasta junio del 2017 percibiendo una suma mensual de 42m euros. Citar
Martins95 Publicado Junio 23, 2015 Autor Publicado Junio 23, 2015 (editado) Bienvenido Samuel. Esta mañana se ha conocido que el jugador Samuel Garcia Sánchez, más conocido como Samu, se sumara al barco de Dnipro esta temporada. El español de 23 años que viene de brillar en su primera temporada como jugador del primer equipo del Málaga disputando 26 partidos como titular y marcando 4 goles pero además siendo uno de los jugadores más queridos por su juventud y por ser producto de la casa se sumara ahora al equipo ucraniano que empieza con una buena apuesta contratando a este extremo español joven pero que tiene la madurez justa como para empezar a convertirse en el guía futbolístico de un equipo. En un principio el jugador español llega al Dnipro como una opción más dentro de la rotación del primer equipo pero fuentes cercanas al entrenador Martín Sagarra han indicado que el jugador tendrá bastantes minutos y que está llamado a ser una de las llaves para abrir partidos cuando los mismos se encuentren cerrados y justamente se espera que Samu sea un revulsivo que entre para cambiarlos. Su polifuncionalidad evidentemente ha sido otra de las razones que ha llevado al nuevo técnico uruguayo a contratar al jugador nacido en Málaga, principalmente será usado como mediapunta por la derecha en donde Bruno Gama es el titular y por detrás de él se encontraba Matheus que si bien es delantero también puede caer a la banda derecha como extremo. Ahora el malagueño tendrá la responsabilidad de pelear por minutos con el portugués Gama pero por suerte el poder jugar tanto como mediocampista central como por las bandas, media punta por izquierda y hasta como delantero centro jugando de falso nueve o hasta como delantero avanzado también le dan la posibilidad de ser un jugador que cuente con una buena cantidad de minutos ya que será pieza de cambio para cualquiera de las posiciones en las que puede jugar. Los stats de Samu: El entrenador uruguayo se ha mostrado muy contento con su nueva contratación y ha declarado: “Estoy contento, muy contento, el club ha actuado en silencio y mientras otros clubes venden tapas de diarios con sus posibles contrataciones nosotros en silencio y sin alertar a nadie nos hemos asegurado un jugador que puede jugar de la mitad de la cancha para adelante en donde quiera, además tiene un gran pie sumado a una gran velocidad y es sin dudas un jugador desnivelante para el futbol ucraniano. La verdad que no puedo quejarme con esta contratación es un gran jugador y lo hemos conseguido a un gran precio”. El español ha costado al club 2.9M de euros incluidas las primas al jugador y su agente. A sus 24 años firma hasta 2018 y cobrara 51m euros al mes. Editado Junio 23, 2015 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Junio 23, 2015 Autor Publicado Junio 23, 2015 (editado) Todo listo para comenzar. Fue una buena pretemporada en lo que respecta al funcionamiento del equipo, el juego ofensivo y la solidez defensiva. Hemos logrado encontrar un equipo base y las incorporaciones a pesar de haberse sumado tarde lo están haciendo bien. Para destacar sin dudas la pretemporada de Zozulya y la de Kalinic que lucharan por la posición de ser el único delantero cuando jugamos con un sistema de un delantero y seguramente serán dupla cuando lo hagamos con dos, no está nada fácil para decidir quién será ese “9” por así llamarlo y seguramente también alternen dependiendo de las características del rival ya que Zozulya es un jugador más rápido y ágil mientras que Kalinic es más tanque de área y nos da otro juego. La verdad que ha sido una buena pretemporada y si bien no había ningún rival de peso hemos desarrollado nuestro juego como queríamos, ahora queda llevarlo en práctica en los partidos oficiales y empezar las competiciones de la mejor manera posible. Chiasso, Amistoso 1 de 7, Stadio Comunale. Llegaba el primer debut, con tan solo una semana de trabajo con los muchachos nos tocaba debutar ante un rival de la Liga Challenge Suiza (2da división) que tiene como particularidad que en el banco de suplentes lleva el buzo de entrenador el ex futbolista Gianluca Zambrotta. La influencia italiana se notaba en el club. Nosotros salíamos con un 4-2-3-1 con dos mediocentros bien paraditos: Boyko – Fedetskyi, Mazuch, Douglas y Egidio – Rotan y Jankava – Gama, Bezus y Konoplyanka – Zozulya. El debut comenzaba mal cuando a los 11 minutos Salvatore Foti marcaba el gol que abría el marcador para los locales, 1-0. A los 36 minutos Konoplyanka remataba desde fuera del área con gran potencia y ponía el empate, 1-1. En el entretiempo a la cancha los 11 suplentes. A los 67 minutos Matheus que estaba jugando de extremo derecho asistía a Nicola Kalinic y el croata con un buen remate colocado daba vuelta el marcador, 1-2. A los 72 minutos tras una buena jugada colectiva los mismos jugadores cambiaban los roles y Kalinic asistía a Matheus para que el brasilero ponga el tercer gol de nuestro equipo, 1-3. Si bien no fuimos tan contundentes en goles tuvimos un 67% de la posesión de la pelota y jugamos un gran partido, si seguimos trabajando por esta línea podemos lograr buenas cosas. Neuxatel Chamax, Amistoso 2 de 7, Estadio La Maladiere. Nos enfrentábamos a un equipo que bien supo estar arriba en su país ganando tres Superliga Suiza, pero ahora su situación es bien diferente y es apenas un club semiprofesional que compite en la tercera categoría del futbol de su país. Otro rival más débil que nosotros para que los muchachos sigan tomando confianza. Salíamos con un 4-5-1 con un mediocentro con: Boyko – Fedetskyi, Mazuch, Cheberyachko y Egidio – Cheberko (con solo 16 años) – Leo Matos, Rotan, Kankava y Konoplyanka – Kalinic. A los 8 minutos Rotan dejaba la cancha lesionado entrando en su lugar Shakhov. A los 13 minutos y de cabeza tras un córner de Egidio era Cheberyachko quien lograba abrir el marcador, 0-1. A los 18 minutos nuevamente sacábamos redito de una jugada a pelota parada, Egidio era quien marcaba con un gran tiro libre y ponía el 0-2. A los 29 minutos Leo Matos tiraba un buen centro y de cabeza Konoplyanka marcaba de cabeza, 0-3. Para el segundo tiempo 11 cambios. En el segundo tiempo no tuvimos ni chances claras y el equipo jugó tranquilo, buen partido de todos. St. Gallen, Amistoso 3 de 7, AGF Arena. Queríamos seguir agarrando rodaje tras jugar muy bien en el último partido ante el Neuxatel. Ahora nos tocaba un equipo más serio que milita en la Superliga Suiza la máxima categoría de su país, si bien no es uno de los equipos más fuertes presenta más seriedad que los dos anteriores rivales y está bastante por encima de ambos. Nosotros salíamos con un 4-2-3-1 con: Boyko – Fedetskyi, Mazuch, Douglas y Egidio – Politylo y Kankava – Leo Matos, Rotan y Konoplyanka – Zozulya. El partido no comenzaba bien para nosotros, a los apenas 7 minutos tras un centro de Rodríguez era Taffer quien con un suave remate colocado marcaba la apertura del tanteador, 1-0. No pasó nada relevante hasta el entretiempo donde entraban 11 suplentes en nuestro equipo. A los 55 tras un tiro libre de Cheberyachko que era repelido por el palo era Nicola Kalinic quien aprovechaba el rebote y ponía tablas en el marcador momentáneamente, 1-1. A los 60 minutos Gama pateaba muy bien un córner que encontraba destino en Seleznyov quien con un gran remate de cabeza nos ponía ahora en ventaja, 1-2. A los 84 minutos y en una contra Grabher empataba el partido con un potente remate, 2-2. El tanteador no se movió mas y la verdad es un partido que tendríamos que haber ganado, mejor igual empatar ahora y no en los partidos oficiales. Dudingen FC, Amistoso 4 de 7. Este amistoso fue cancelado debido a que notamos que nuestros jugadores estaban muy cansados y preferimos cancelarlo y que los chicos descansaran antes que jugar y tentar a la posibilidad de que alguien se lesione. Dob, Amistoso 5 de 7, Sportni Park. Llegábamos a este partido con la noticia de que Fedetskyi se había lesionado (tendinitis de rodilla) y tendría para entre cuatro y cinco meses en su recuperación. Una noticia que nos amargaba ya que era el lateral derecho titular y ahora debíamos salir a buscar alguien que lo reemplace. Más allá de esa noticia seguíamos preparando bien y ahora nos tocaba enfrentar a un equipo de la Segunda Liga de Eslovenia en su cancha. Nosotros salíamos con un 4-5-1 con: Boyko – Leo Matos, Mazuch, Douglas y Egidio – Kankava, Rotan y Politylo – Gama y Konoplyanka – Zozulya. A los 9 minutos del primer tiempo Zozulya remataba desde fuera del área, Strajnar golero del equipo local daba rebote y Konoplyanka tomaba el rebote y la empujaba a la red, 0-1. Apenas dos minutos más tarde tras una buena jugada por izquierda Egidio levantaba el centro y Zozulya remataba de cabeza mandándola a guardar, 0-2. No pasó nada más hasta el entretiempo en donde los 11 suplentes ingresaron. A los 61 minutos Seleznyov remataba desde lejos, la pelota pegaba en el palo y Kalinic con olfato de gol tomaba el rebote y con un remate potente vencía al portero local, 0-3. A los 89 minutos Kalinic remataba desde fuera del área y la pelota pegaba en la espalda del portero tras pegar en el palo, 0-4. Jugamos bien, tuvimos la pelota, no recibimos goles y fuimos muy contundentes, fue un gran partido para todo el equipo. Triglav, Amistoso 6 de 7, Stanka Mlakarja. Seis días después llegaba el penúltimo amistoso, enfrente un equipo nuevamente de la Segunda Division de Eslovenia. El Triglav seria nuestra penúltima prueba antes del comienzo del campeonato y el equipo estaba ya aceitado y con cuatro partidos arriba cosa de ya sacarse la dureza y quietud de las vacaciones y el tiempo sin entrenar. Jugamos con un 4-2-3-1 con: Boyko – Leo Matos, Mazuch, Douglas y Vlad – Kankava y Rotan – Gama, Bezus y Konoplyanka – Kalinic. A los 19 minutos Bezus tocaba en corto al borde del área para Gama y el portugués con un gran tiro colocado ponía su primer gol en esta temporada, 0-1. El primer tiempo fue malo y termino sin más goles, hicimos los 11 cambios típicos con la particularidad de que Bezus y Rotan dejaron la cancha fuertemente golpeados. Ni bien arrancado el complemento Bartulovic dejaba la cancha golpeado. Cheberko entraba por él y Seleznyov pasaba a jugar de mediapunta mientras el recién ingresado se quedaba de mediocentro. A los 90 minutos y para tranquilizar la cosa ya que no pasábamos nada bien Zozulya puso un gran pase filtrado a Shakhov y este último definió superando en el mano a mano al golero, 0-2. Fue el peor partido que jugamos tanto en nivel de juego como frente a portería, no fue un buen desempeño de los muchachos pero igual logramos ganar. Bartulovic sufrió un esguince los ligamentos de la rodilla y tendrá para un mes de recuperación. Dnipro Football Academy, Amistoso 7 de 7, Arena-Dnipro. Finalmente cambiando un poco el organigrama decidimos cerrar la pretemporada ante uno de nuestros afiliados y más precisamente contra nuestra academia de futbol de donde sacamos muchos jóvenes talentos. Era meramente un partido comercial para presentar el plantel de cara a la próxima temporada y una manera de comenzar festejando el año con el “Dnipros Day”. Todos los adultos ingresaban con un niño o dos gratis dependiendo del núcleo familiar. Nosotros salíamos con un 4-5-1 con: Boyko – Matos, Mazuch, Douglas y Vlad – Kankava, Bezus y Rotan – Samu y Konoplyanka – Kalinic. A los 17 minutos de juego tras un centro de Konoplyanka era Kalinic quien remataba de cabeza y abría el marcador, gran pretemporada del croata, 1-0. La verdad que el juego daba para irse por tres o más goles arriba en el entretiempo pero nos faltó contundencia ofensiva. A la cancha los 11 suplentes. A los 59 Sukhachov cometía un penal a Zozulya y Seleznyov lo cambiaría por gol, 2-0. A los 63 minutos tras una buena jugada colectiva se repetiría la formula y nuevamente Seleznyov marcaba, 3-0. Otro partido sólido, estamos listos para empezar la temporada. Otras noticias. Copa de Campeones. Jugaremos la 3era ronda de la Fase de Mejor Clasificados para entrar a la fase de grupos de la Champions ante el Standard de Lieja de Bélgica, es un rival fuerte pero dentro de todo sin ser el AEL es de lo más accesible que nos podía tocar. Entrar a fase de grupos significaría un buen ingreso a nuestras arcas. Se queda. Finalmente Matheus decidió quedarse tras la llegada de Diego Renán, siendo tantos brasileros lo lógico era que ninguno de ellos se vayan, todos tienen su lugar y son jugadores importantes y tenemos la suerte que todos los brasileros y Bruno Gama que es portugués se lleven muy bien y hayan armado un buen grupo de amigos. El nuevo fichaje Samu parece además un brasilero más y esta mucho con ellos, la lógica marcaba que fuera más parecido a un latino que a un ucraniano. Capitán del barco. Ruslan Rotan seguirá siendo el capitán del equipo, a sus 32 años y siendo el jugador quizás con más ADN del Dnipro en su sangre ya que es formado en el club, tuvo un breve paso por el Dinamo Kiev y volvió a SU equipo y ya está con nosotros hace siete temporadas lo hacen ser el capitán perfecto para nuestra institución. El segundo capitán ahora será Eugene Konoplyanka quien también es formado en el club y hace nueve temporadas se encuentra con nosotros habiendo llegado al club con apenas 13 años. La baja. La única baja de todo el equipo ha sido Vladymir Polyovyi que deja nuestro club a cambio de 2.4M de euros y se va a jugar al Molde de Noruega. El lateral izquierdo quería ser titular y creemos que con Egidio sumado a la polifuncionalidad de Diego Renán la posición esta más que cubierta y el dinero sumado a bajar el presupuesto de sueldos nos venía bien por lo que dejamos ir a este jugador que no estaba en consideración de primer equipo. Le deseamos mucha suerte en su nuevo club. Editado Junio 23, 2015 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Junio 24, 2015 Autor Publicado Junio 24, 2015 Presentación plantilla Dnipro 2014-2015. Con las idas y venidas cerradas pasamos a presentarles el plantel que vestirá nuestra camiseta esta temporada y un pequeño análisis de cada uno. Porteros. 71. Denys Boyko. El portero ucraniano de 26 años parte como titular esta temporada, es un golero bastante bueno para esta temporada pero si el año que viene queremos dar el paso europeo tendremos que traer un portero de un poco más nivel. 16. Jan Lavtuska. A sus 32 años ya está más en el club para enseñar a los jóvenes porteros de la reserva y del equipo juvenil que para jugar pero igualmente es un golero de garantías para respaldar a Boyko. Se queda porque esta desde 2009 en el club y ha demostrado ser fiel. Centrales. 23. Douglas. Tiene 24 años y es el mejor central de la plantilla. El brasilero ha sido observado alguna vez para ser incluido por Dunga en la selección Brasilera y es un gran jugador de equipo. Con pasado en el Vasco y ya desde hace tres temporadas en el club a su corta edad empieza a mostrar carácter y se consolida como uno de los referentes del plantel. Es titular. 3. Ondrej Mazuch. A sus 25 años el defensa checo de gran porte físico es el compañero de zaga de Douglas. Más rustico y más fuerte que el brasilero el checo se caracteriza por ser un todoterreno y no tener miedo a nada, con pasado en el Anderlecht y la Fiorentina su experiencia con grandes equipos lo hacen también ser escuchado por los más jóvenes. Es el compañero de zaga de Douglas. 14. Eugene Cheberyachko. El nacional de los centrales tiene 31 años y ya está más como experiente que por su vigencia, también ha demostrado ser fiel al club durante seis años y esto le ha hecho ganarse un lugar en el corazón de la hinchada, además siempre ha sido profesional y un gran ejemplo para los más jóvenes. En principio parte como suplente aunque nos ha manifestado sus ganas de pelear por un puesto con los zagueros más jóvenes. Laterales. 5. Vitaliy Mandzyuk. Tras la lesión de Fedetskyi el ucraniano de 28 años se perfila como titular en el lateral derecho. Con experiencia en la selección (24 partidos, 1 gol) es un jugador que no tendrá ningún problema para ser titular, es más le pondrá difícil al lesionado a la hora de volver su reingreso al once inicial. Está en total vigencia y es un gran jugador por lo que partía como suplente pero ahora es titular tras la lesión de su compañero. 4. Diego Renán. El brasilero llego esta temporada y ni bien llegado sufrió un esguince, tiene para 4 semanas de recuperación pero viene a ser parte activa de la rotación. Primero igual debe terminar de aclimatarse a la ciudad, al club y al idioma y ahí va a poder pelear de igual a igual con Egidio y el que le toque jugar por derecha por una de las dos posiciones. Sera primera opción de cambio para cualquiera de los laterales por ahora. 6. Egidio. También llego esta temporada desde el Cruzeiro pero antes de mi llegada, el jugador ya está aclimatado a sus compañeros y al club en general. Es un gran jugador y a sus 28 años da el salto a Europa ya maduro. En principio es dueño del lateral izquierdo y una de las piezas claves de nuestro conjunto. 2. Alexandru Vlad. Rumano de nacionalidad a sus 24 años es una opción interesante para el lateral izquierdo, no lo hizo nada mal durante la pretemporada a pesar de que los informes de los preparadores no son lo más alentador que digamos. Es internacional en una oportunidad con su selección. 44. Artem Fedetskyi. A sus 29 años era el titular en la banda derecha, una inflamación en los ligamentos de su rodilla derecha lo mantendrán al margen durante 4 meses y no podría estar en media temporada prácticamente. Veremos cómo vuelve de su lesión y si vuelve en un nivel como para recuperar su puesto, nada es seguro aun. Mediocentros/Centrocampistas. 7. Jaba Kankava. El georgiano de 28 años está en su plenitud futbolística y física a pesar de que ya a partir de dentro de dos temporadas nuestros preparadores dicen que caerá en su nivel físico y futbolístico. Es titular y es un jugador importante dentro de la rotación sobre todo, en esta posición todos son titulares ya que necesitaremos mucho de ellos. 29. Ruslan Rotan. 32 años de pura experiencia, es un líder nato y prácticamente dueño del Dnipro, habrá bastantes problemas a la hora de reemplazarlo. Es ídolo de la afición y para mi es uno de los mejores jugadores del equipo, sin dudas parte como titular y veremos cómo lo va llevando su forma física a lo largo de la temporada. Es un clase A dentro del medio ucraniano y también a nivel europeo, tiene 75 partidos con la selección de Ucrania. 89. Sergiy Politylo. Tiene 25 años y ficho la temporada anterior por nuestro club, disputo 12 partidos en buen nivel y se ganó quedarse en el club. Este año sin dudas tendrá más protagonismo y será de gran ayuda para rotar a los jugadores del medio. Está en miras de la selección y de tener buenos minutos con nosotros podría caerle la citación. Mediapuntas. 13. Leo Matos. El brasilero juega por toda la banda derecha, también lo puede hacer de lateral y de mediocampista. Es un buen jugador de equipo pero cuenta con poca inteligencia a la hora de decidir dentro de la cancha. Es un buen jugador de la rotación que seguramente contara con minutos, es rápido. 28. Eugene Shakhov. Es formado en el club y es un jugador con buena calidad pero su egoísmo y su poca concentración y su poco compromiso a la hora de meterse en partidos importantes han sido cuestionados por la afición del club. Es un jugador bastante resistido por la gente y si esta temporada no demuestra buen nivel puede irse la próxima temporada, de tener algún problema por su egoísmo y falta de compromiso salda en enero ya que no queremos jugadores así en el plantel. Puede jugar de mediocampista, tiene 23 años y fue parte de las selecciones juveniles de Ucrania. 8. Samu. El español llego esta temporada y ha tenido buenos minutos en la pretemporada. Deberá ganarse un lugar como titular pero por ahora seguirá siendo parte de la rotación, es un buen jugador al que le tenemos puestas sus fichas sobre todo por la cantidad de posiciones en las que puede jugar. Es un jugador con el que contamos a partir de esta temporada pero sobretodo queremos que sea líder la próxima. 10. Eugene Konoplyanka. Otro de los favoritos de la gente y personalmente uno de los jugadores ucranianos que más me gusta. Tiene velocidad, es encarador y desnivelante. Es poco inteligente a veces pero su talento tapa esto. Es el mejor jugador de la plantilla y es el dueño de la banda izquierda, está al nivel de los grandes europeos y es un jugador que queremos tener en el plantel por varios años más y rodearlo para que juegue lo mejor posible. 19. Roman Bezus. Un jugador con una calidad muy buena, a mí personalmente me gusta mucho. No es titular fijo pero contara con una buena cantidad de minutos esta temporada, tiene 23 años y ya jugó 15 partidos con la selección nacional de Ucrania. Es un buen jugador para el medio y también a nivel europeo. Es profesional y es un buen jugador de equipo pero a veces la falta de forma física le juega malas pasadas a este completo mediapunta central que también puede jugar de mediocampista. 20. Bruno Gama. El portugués es un gran jugador pero a veces su forma física le falla, el ser buen jugador lo llevó al Deportivo La Coruña pero sus problemas físicos fueron los que hicieron que se vaya. Tras eso llegó el año pasado y disputo 9 partidos haciendo 3 goles este año tendrá más protagonismo ya que Matheus no está para titular. Parte como titular en la banda derecha. Delanteros. 9. Matheus. Tras estar casi afuera del equipo el delantero brasileño de 31 años se quedara por lo menos seis meses más, el poder jugar de mediapunta en ambas bandas también lo hacen un jugador valido para el club sumado a su experiencia en la liga y en estar en Europa hace ya 10 años. No es titular pero tendrá minutos. 11. Eugene Seleznyov. A sus 29 años es el cuarto delantero de la plantilla. También puede jugar como mediapunta central. Se queda sobre todo por sus 42 partidos con la selección Ucraniana, es un jugador que estará en la rotación pero no tendrá mucha cantidad de minutos más allá de la copa local y algún partido del campeonato. Se queda también para ayudar a los juveniles del club. 15. Nikola Kalinic. Es croata y tiene 26 años, es delantero centro y es el referente de área. Cuando queramos jugar con un ariete el será el elegido para ser titular, cuando juguemos con dos delanteros será el delantero más avanzado. Personalmente es un jugador que me gusta mucho, tiene experiencia con su selección (20 partidos, 6 goles) y además de todo ya tiene tres años con nosotros y está totalmente adaptada. 18. Roman Zozulya. Desde 2011 que está con nosotros y ha sido un jugador importante, sus características son bien distintas a las de Kalinic, es mucho más chico, más rápido y más ágil que el croata y nos da otro tipo de ataque. Citar
Martins95 Publicado Junio 24, 2015 Autor Publicado Junio 24, 2015 Julio 14´. La verdad que no me puedo quejar del primer mes al frente del club, dos partidos ambos ganados y el primero goleando. El segundo metiendo un gol fuera de casa ante el mejor equopo de Belgica y dejándole a los muchachos claro que tenemos que estar igual de concentrados en casa para poder pasar y seguir con chances de entrar a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ha sido un gran mes sin duda, goleamos y nos encaminamos a pasar de fase, la afición esta contenta, los jugadores también y Roberto y yo estamos la verdad que muy motivados con este comienzo. Y así esta la tabla finalizado julio: Olimpic Donetsk, Fecha 1 Division de Honor Ucraniana, Dnipro Arena. A mí personalmente no me tenía nervioso debutar, sabía que el Dnipro tenía una gran afición pero no los veo como una presión sino como una motivación para mí y los muchachos. Nos tocaba debutar en nuestra casa ante un equipo recién ascendido y que disputara por primera vez la competición. Debíamos ganar si o si y empezar de la mejor manera la competición, los tres puntos eran fundamentales. Sus mejores armas Anderson Melo, un mediapunta central brasileño de 23 años que milito en categorías inferiores de Brasil antes de llegar a Ucrania y Yeremenko que volvió a su equipo tras jugar la temporada pasada 10 partidos como titular con el Bohemians 1905 de Republica Checa. En la previa nuestros juveniles perdieron 1-4. Nosotros salíamos con un 4-5-1 con: Boyko – Mandzyuk, Douglas, Cheberyachko y Egidio – Rotan y Politylo – Gama, Samu y Konoplyanka – Kalinic. A los 11 minutos el debut arrancaba bien ya que Politylo con un gran tiro libre superaba al golero visitante Shevchenko y ponía el primer gol de la “Era Sagarra”, 1-0. Es el primer gol de Politylo para nuestro club, llego la temporada pasada y disputo 12 partidos. A los 19 minutos de juego tras un error en la salida del zaguero Gryschko fue Kalinic quien robo la pelota y con un fuerte remate desde fuera del área puso el segundo del partido, 2-0. A los 40 minutos aumentaríamos aún más nuestra ventaja, tras un pase largo de Rotan fue Kalinic quien eludió a dos rivales y supero al golero con un remate cruzado poniendo su segundo personal, 3-0. Apenas un minuto más tarde Kalinic confirmaría que estaba en una noche soñada y tras un pase de Politylo dejo un rival por el camino y una vez más fusilo a Shevchenko y puso su hattrick personal, 4-0. En el entretiempo Bruno Gama un poco golpeado dejaba su lugar a Matheus. A los 64 minutos Rotan dejaba su lugar a Kankava. A los 72 minutos Zozulya entraba por Samu para jugar de mediapunta central. A los 78 minutos llegaría el descuento para la visita, Anderson Melo puso un gran centro para que Ivashko con un gran cabezazo superara a nuestro golero, 4-1. No hubo tiempo para nada mas, gran debut de los muchachos y si bien hubo un afloje en el segundo tiempo es entendible, debemos estar bien para el partido en Bélgica. Samu y Egidio fueron los debutantes del partido y ambos hicieron un sólido partido. Standard de Lieja, Ida 3era ronda Mejor Clasificado Champions League, Estadio Sclessin. Jugábamos ante el campeón de Bélgica para entrar a la Champions, en planteles estábamos en un nivel bastante igualado pero yo le tenía fe a los muchachos para contrarrestar las principales amenazas de ellos que eran Vinicius Araujo y Hamad. Debíamos hacer un buen partido en Bélgica y rematarlo en casa, si nos poníamos en ventaja mejor aún. Kawashima, Eyong Enoh y Camargo tres de sus mejores jugadores no eran de la partida por no estar en condiciones físicas. Nosotros salíamos con un 4-5-1 con: Boyko – Mandzyuk, Douglas, Mazuch y Egidio – Kankava – Rotan y Bezus – Matheus y Konoplyanka – Kalinic. En el primer tiempo el equipo local apenas tuvo una chance en los pies de Araujo que se fue lejos y nosotros tuvimos un par a pies de Rotan, Matheus y Konoplyanka que tampoco fueron exitosas. En el entretiempo Kalinic dejaba su lugar a Seleznyov mientras que Politylo entro en lugar de Bezus. A los 65 minutos Samu entro por Rotan y adelantamos un poco a Kankava y Samu paso a jugar de mediapunta central. A los 78 minutos Seleznyov remataba flojo pero el portero Thuram-Ulien daba rebote y Politylo marcaba tras el rebote, los cambios entraban de manera perfecta. Los jugadores hicieron un gran partido y los jugadores que entraron fueron determinantes, gran partido de todo el equipo. Bezus debuto con nuestro equipo. Otras noticias. Supercampeones. El Shaktar Donetsk supero al Dinamo Kiev por 3-2 en la final de la Supercopa Ucraniana. Los “Mineros” superaron a uno de sus rivales de siempre con goles de Bernard, Srna y Wellington Nem mientras que para el conjunto azul marcaron Yarmolenko y Kalitvintsev. Con esta ya son tres veces consecutivas en el cual el conjunto de Donetsk es campeón de la Supercopa. Ademas logró arrebatarle el record de 5 Supercopas al Dinamo Kiev y es ahora el más ganador con seis títulos. Inscripción plantilla Champions. Para la Champions League debíamos inscribir 25 jugadores de los cuales fueron seleccionados: Boyko y Lastuvka (Porteros) – Fedetskyi y Mandzyuk (DFD) – Diego Renán, Vlad y Egidio (DFI) – Douglas, Cheberyachko y Mazuch (DFC) – Politylo, Rotan, Kankava (MEC y CD) – Samu, Bartulovic, Leo Matos, Konoplyanka, Bruno Gama, Shakhov y Bezus (Mediapuntas) – Kalinic, Zozulya, Seleznyov y Matheus (Delanteros). Jugador de la Jornada. Kalinic ha sido elegido el Jugador de la Jornada 1 tras su brillante actuación que incluyo 3 goles ante el Olimpic Donetsk. Citar
Vicent9895 Publicado Junio 24, 2015 Publicado Junio 24, 2015 Buena historia oye podrías fichar a Julian Weigl del 1860 múnich Citar
Polimares Publicado Junio 24, 2015 Publicado Junio 24, 2015 Linda historia en Ucrania, con un club que fue la sorpresa en la Europa League reciente, esperemos que Sagarra se las pueda arreglar con el idioma pronto y darle esa garra charrúa a los europeos del este. Ucrania es muy dependiente de los brasileños y su mercado se mueve por allá ¿seguirás esa politica o buscarás jugadores locales o en su defecto rusos? Tienes un plantel muy completo, me gusta mucho el portero Boyko y el delantero Kalinic, esperemos que te rindan mucho Mucho exito con el Dnipro, te seguiré desde hoy Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.