Jump to content

Mike Petersen, Construyendo un Legado - Team Wellington

Posts Recomendados

Publicado

I-League-Banner.pngI-League - Fecha 18

30 Marzo 2013, Jawaralhal Nehru, Shillong, 2850 personas - sunny.gif9°C (ventoso)

Rangdajied_United_FC.png0 : 4 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif Didika (23'), Paulo Renato (52'), Luiz Felipe (55', 84')

amarillaxb2.png M. Muneer (67'), J. Martins (76') - S. Nabi (45'), A. Bawdekar (47'), S. Singh (69')

mvp.pngLuiz Felipe (9.5) - Mohun Bagan

Alineación - Estadísticas

Un partido que no mostró mayores complicaciones, por la calidad de los jugadores rivales y la débil propuesta que tenía frente al campeón de la India, los hombres dirigidos por Rahul Lachungpa fue con un 5-4-1 que parecía un 5-5-0 y Mohun Bagan fue con su habitual 4-3-3 llendo Luiz Felipe como único delantero, y aunque en un principio mostramos complicaciones, Didika logró imponerse con un buen gol tras un pase filtrado de Paulo Renato que no alcanzó a adivinar la defensa india.

En el segundo indio, Paulo Renato marcó tras un feroz remate de media distancia con una hermosa pared con Didika, y 3 minutos después, Luiz Felipe anotó otro gol para su marca personal, terminando de repetir a los 84, buen encuentro, donde los 3 puntos fueron más faciles que los previstos.

Conclusiones: 3 puntos obligados frente a un accesible rival, jugamos casi relajados y no nos complicamos, nos mantenemos en la punta con relativa tranquilidad.

Análisis:

noticias.gifTabla de Posiciones

Somos lideres de la liga local con 7 puntos de diferencia de nuestro perseguidor, East Bengal con el cual tenemos un partido menos, hemos tenido una campaña magnifica donde somos el club más goleador y al mismo tiempo el club menos goleado, donde hemos perdido sólo dos veces en toda la temporada (4 veces, si sumamos la campaña internacional), hemos tenido un rendimiento colectivo increible, superando toda espectativa de la directiva y enorgulleciendo a la hinchada.

Llama la atención el rendimiento de Churchill Bros, que siendo un club con una jerarquía superior, esté peleando por segundo año consecutivo por no descender, donde United Sikkim pelea por cada punto contra los legisladores y Rangdajied United está casi condenado a la segunda división

• Respuestas 204
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Se mueven los cimientos en Calcuta!. Cuanto estan las apuestas a que te vas? Asi apuesto a eso y me gano unos euros. Creo que es tiempo cumplido y el panorama que se presenta no es el mejor. Sin cuerpo tecnico, vendiendo figuras y con perdidas economicas pese a todo.

Wellington ciertamente se me hace el destino mas factible, aunque lo veo como un claro puente a la A-League y que a la primera oferta de uno de esos equipos, haces las maletas y te vas a Australia.

De partir, te llevarias a alguien a otra liga de este equipo de India?

Publicado

Me quedé en la antesala de esa final de la AFC Cup, enhorabuena por ese gran éxito conseguido. A tí, al Mohun Bagan y a todo el fútbol indio que con la aparición en escena de Mike Petersen ha ganado mucho buscando crecer para convertirse en un campeonato a tener en cuenta dentro del fútbol asiático. Enhorabuena por la proeza!!

Luego regresando al campeonato local mero trámite no hay quién se nos acerque y todo apunta a un nuevo título pese a no poder contar ya con el gran Sunil Chetri. Tras ganar la AFC Cup y ser campeón en la India era esperable pensar pensar que Chetri podría replantearse su continuidad en busca de nuevos retos y esa oferta del Motherwell era muy tentadora. A ver ahora si Roy Keane sabe sacarle partido o no al indio, de momento ver a un representante del fútbol indio compitiendo en Europa es algo fantástico e impensable.

También quería volver a Europa nuestro ayudante Ferguson y no se le pusieron trabas, además de que la compensación por dejarle marcha era bastante buena, a ver si el Pardal este trabaja al nivel de Ferguson y verdaderamente quiere aprender de un gran entrenador :D

La AFC Champions League ya fue más complicado y después de un buen partido "continental" contra el East Bengal visitamos a un complicado Al Jazira que nos dijo que en este torneo todavía no tenemos cabida.

Volvemos entonces a la AFC Cup que sabemos que sí la podemos ganar y nos sabemos manejar muy bien. Para muestras estos primeros partidos de grupo ampliamente dominados.

Tras dos años en la India parece que llega el momento del cambio. Difícil sostener al equipo en lo económico aunque eso no creo que sea el principal dato a tener en cuenta a la hora de marcharse. Seguramente sea más cuestión de retos deportivos que otra cosa no?? Quizás poder entrenar en Nueva Zelanda en un tiempo en el que los principales colaboradores de Petersen en la ida se están marchando uno tras otro es un caramelo difícil de rechazar.

A ver que ocurre en el futuro, mientras a seguir pensando en el Mohun Bagan, en ese nuevo título de liga que tan cercano se ve y en mantener el nivel alto ofrecido en la AFC Cup, no hay que bajar los brazos aunque se piense en nuevos retos que puedan venir.

Saludos!

Publicado (editado)

post1.jpg

Se mueven los cimientos en Calcuta!. Cuanto estan las apuestas a que te vas? Asi apuesto a eso y me gano unos euros. Creo que es tiempo cumplido y el panorama que se presenta no es el mejor. Sin cuerpo tecnico, vendiendo figuras y con perdidas economicas pese a todo.

Wellington ciertamente se me hace el destino mas factible, aunque lo veo como un claro puente a la A-League y que a la primera oferta de uno de esos equipos, haces las maletas y te vas a Australia.

De partir, te llevarias a alguien a otra liga de este equipo de India?

@dar_stor
¡Hola! :)

La cosa está difícil a nivel dirigencial, las apuestas están 6-4 a que me voy :D hacer un proyecto a largo plazo con este equipo es muy dificil, la situación económica y el hecho de que el cuerpo técnico que traigo se va a la temporada siguiente me hace aún más dificil trabajar, puedo soportar que se vallan figuras, ¿pero cuerpo técnico? no.

Nueva Zelanda es el destino más probable, no sólo porque es mi hogar, sino porque es el destino más realista a tomar, Team Wellington es el equipo que más rumores se ha escuchado y ha mostrado más interés en contar con mis servicios, pero debo ser decente :P y esperaré a fin de temporada para analizar mis opciones.

Sí me voy de la India ¿traerme un indio a jugar a otro lado? depende, sí me voy a NZ, será imposible porque la liga es semi-profesional/amateur, y estos indios están acostumbrados a contratos profesionales, no les conviene irse por temas económicos, sí me voy a Australia u otro fútbol más competitivo...nah, hasta un juvenil rinde mejor que los jugadores profesionales locales xD

Me quedé en la antesala de esa final de la AFC Cup, enhorabuena por ese gran éxito conseguido. A tí, al Mohun Bagan y a todo el fútbol indio que con la aparición en escena de Mike Petersen ha ganado mucho buscando crecer para convertirse en un campeonato a tener en cuenta dentro del fútbol asiático. Enhorabuena por la proeza!!

Luego regresando al campeonato local mero trámite no hay quién se nos acerque y todo apunta a un nuevo título pese a no poder contar ya con el gran Sunil Chetri. Tras ganar la AFC Cup y ser campeón en la India era esperable pensar pensar que Chetri podría replantearse su continuidad en busca de nuevos retos y esa oferta del Motherwell era muy tentadora. A ver ahora si Roy Keane sabe sacarle partido o no al indio, de momento ver a un representante del fútbol indio compitiendo en Europa es algo fantástico e impensable.

También quería volver a Europa nuestro ayudante Ferguson y no se le pusieron trabas, además de que la compensación por dejarle marcha era bastante buena, a ver si el Pardal este trabaja al nivel de Ferguson y verdaderamente quiere aprender de un gran entrenador :D

La AFC Champions League ya fue más complicado y después de un buen partido "continental" contra el East Bengal visitamos a un complicado Al Jazira que nos dijo que en este torneo todavía no tenemos cabida.

Volvemos entonces a la AFC Cup que sabemos que sí la podemos ganar y nos sabemos manejar muy bien. Para muestras estos primeros partidos de grupo ampliamente dominados.

Tras dos años en la India parece que llega el momento del cambio. Difícil sostener al equipo en lo económico aunque eso no creo que sea el principal dato a tener en cuenta a la hora de marcharse. Seguramente sea más cuestión de retos deportivos que otra cosa no?? Quizás poder entrenar en Nueva Zelanda en un tiempo en el que los principales colaboradores de Petersen en la ida se están marchando uno tras otro es un caramelo difícil de rechazar.

A ver que ocurre en el futuro, mientras a seguir pensando en el Mohun Bagan, en ese nuevo título de liga que tan cercano se ve y en mantener el nivel alto ofrecido en la AFC Cup, no hay que bajar los brazos aunque se piense en nuevos retos que puedan venir.

Saludos!

@Mapashito
¡Hola amigo! :)
La AFC Cup fue un premio tremendo a nivel regional y para el club, para Petersen fue una catapulta casi inmediata para estar entre los grandes entrenadores a nivel regional, la salida de Chetri fue precisa, Motherwell lo estaba rumoreando hace meses y él ya mostraba ansiedad por irse (se notaba hasta en el campo de juego) y Roy Keane hizo esfuerzos para llevárselo a Escocia, creo que ver un Indio jugar en Europa después de 20 años es el mejor legado que puedo dejar en el club, hasta ahora no ha sido el jugador destacado, pero es titular y ha anotado 3 goles en 8 partidos, nada mal para un Indio.

Hay un dilema que me cuesta digerir en la India: los clubes no soportan jugar como profesionales, he logrado que seamos una hegemonía a nivel local pero no puedo competir contra los grandes de Asía, no tengo dinero ni tampoco existe la ambición para que superemos la brecha a nivel local, a la directiva le conforma con salir campeones locales y a la larga me está aburriendo porque no puedo sostener un proyecto a largo plazo porque mis principales figuras se van vendidos y ni siquiera puedo sostener un equipo técnico cohesionado, es un fenómeno que se repite en toda la India: no existe un club en primera división que no tenga problemas económicos, Churchill Bros apenas y sostiene su estadio, East Bengal se sostiene porque tiene un plantel relativamente barato, le alcanza para nivel local, no para competir para nivel continental, no existe dinero para infraestructura y me obligan a vender a mis figuras cada 6 meses porque el club no puede sostenerse solo.

Podría quedarme, pero estaría en la eterna mediocridad local y me ofrecieron un contrato donde ME BAJARON EL SUELDO, de $1.300 a $950 dolares semanales, estaría ganando menos que el asistente, postergué la extensión de contrato y analizaré otras opciones, si ganaré poco y estaré sólo compitiendo a nivel local, prefiero ir a dirigir a Nueva Zelanda, que es lo mismo, pero rodeado de un ambiente más cercano.

¡muchas gracias por pasarse a comentar ambos! :)

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

I-League-Banner.pngI-League - Fecha 19

5 Abril 2013, Bhupendra Nath Bose, Calcuta, 5882 personas - sunny.gif31°C (ventoso)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png4 : 0 SCGoa2008crest.png

ico_balon.gif Luiz Felipe (18', 23', 75'), R. Puna (90')

amarillaxb2.png D. Ravanan (42'), N. Mohanraj (86') - B. Keita (61')

lesion.png O. Nanna (68'), J. Pereira (81')

mvp.pngLuiz Felipe (9.6) - Mohun Bagan

Gran encuentro entre dos clubes totalmente distintos, el dominio y posesión de balón fueron claves como también un inspirado Luiz Felipe que convirtió 3 goles y tuvo de hijo al portero rival, el primer gol nació por una jugada personal donde vio a la defensa desconcentrada, el segundo nació 5 minutos después donde su marcador no logró alcanzarlo y finalmente el tercero llegó en el segundo tiempo, donde, a pesar de los esfuerzos del rival, no pudo destruir la cohesionada defensa del club marinero.

El último gol nació de una casualidad del kiwi Rupesh Puna, que anotó y hasta él mismo se mostró sorprendido de marcar.

Analisis: Ganamos, gustamos, goleamos, feliz por la victoria que nos afirma mejor en el liderato, sí se dan determinados resultados, puedo salir campeón antes de tiempo.

Publicado (editado)

afc-cup.jpgASIAN CONFEDERATION CUP - GRUPO C

9 Abril 2013, King Abdullah Stadium, Amman, 12957 personas - sunny.gif19°C (seco)

Al-Wehdat_SC_logo.png0 : 3 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif N. P. Pradeep (43'), Paulo Renato (50'), S. Sandhu (85')

amarillaxb2.png E. Abdel Fattah (49'), M. Mohammed (80') - N. Mohanraj (42'), S. Nabi (52')

mvp.pngN. P. Pradeep (8.2) - Mohun Bagan

Un partido bastante disputado, donde Wehdat y Mohun Bagan se encontraban una vez más en la AFC Cup, el equipo jordano se mostraba con caras nuevas, como el delantero brasileño Waldir y el portero norcoreano Kim Myong-Gil, mientras nosotros presentábamos a Luiz Felipe que venía con un excelente rendimiento y eso el equipo jordano lo sabía, lo bloqueo totalmente, obligándonos a jugar con mucho juego en el medio y buscando por otros medios, ya que nuestro delantero tenía marca personal, durante muchos lapsos del encuentro nos costó mucho acercanos a su arco y al contrario, ellos se acercaban bastante, con un Waldir que se estaba volviendo dificil de marcar, un gol casi de casualidad de N.P. Pradeep anotó la apertura del marcador y logramos irnos al descanso en el primer tiempo.

Al segundo tiempo, entramos con más ganas y reemplazando al desconocido brasileño por Sahil Sandhu, el juvenil de 22 años se vio más activo en el campo y logró aportar frescura al campo de juego, donde Paulo Renato anotó un gran gol de tiro libre y nos puso el 2 - 0, aunque los jordanos presionaban e intentaban llegar constantemente, no lograban finiquitar con tranquilidad, Sahil Sandhu logró poner el 3 - 0 final y darnos una importante victoria de visita.

Conclusiones: puedo sacar muchas cosas en el papel, pero logramos una importante victoria que nos deja con la primera posibilidad de clasificar entre los mejores de la AFC Cup, estamos revalidando nuestra temporada anterior y demostrando que no fue una casualidad el ganar el campeonato anterior, la hinchada y algunos jugadores como Okello y Nabi piden a gritos que me quede una temporada más, pero es algo que debo analizar.

noticias.pngOtras Noticias:

- Se han presentado los nuevos reclutas indios, de los cuales sólo llama la atención Mehedi Islam, con otros reclutas, le hemos ofrecido un contrato de juvenil y analizaremos la continuidad de estos con el pasar de los días, mientras que otros reclutas como Biswanath Majumdar han firmado contrato profesional

(FdH: Recuerdo a los lectores, que tengo deshabilitado los faces de los regen, porque los aborrezco xD, sí quieren ver los faces por razones de legitimidad u otro, puedo mostrarlo para fines de historia)

23px-Flag_of_Australia.svg.png - Brisbane Roar se ha coronado campeón de la temporada regular en la A-League de Australia, el equipo dirigido por mi mentor, Ernie Merrick peleará en las semifinales preliminares frente a Melbourne Victory.

23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png - El equipo reserva de Wellington Phoenix ha ganado la ASB Premiership de Nueva Zelanda, el club reserva de los Nix le quitó la hegemonía existente entre los clubes de Auckland: Auckland City y Waitakere United

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

I-League-Banner.pngI-League - Fecha 20

12 Abril 2013, Bhupendra Nath Bose, Calcuta, 5885 personas - sunny.gif32°C (ventoso)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png2 : 1 united-sikkim2.jpeg

ico_balon.gif Paulo Renato (19'), Luiz Felipe (25') - A. Ali (85' a.g.)

mvp.pngPaulo Renato (7.4) - Mohun Bagan

Un partido que debíamos jugar frente a un débil rival, el partido fue rápidamente resuelto por nuestros brasileños Luiz Felipe y Paulo Renato, el primero anotó un gol de tiro libre bien colocado donde Medeira no llegó, mientras que el segundo fue por una jugada nacida por la derecha gracias a una corrida de Didika y Masih que habilitó y el brasileño sólo tuvo que colocarla dentro de la portería rival, en el segundo tiempo, el equipo de Bhutia intentó buscar y nosotros, para vamos a mentir, nos relajamos, pero no provocó grandes problemas, cuando quedaban 5 minutos un grosero error de Anwar Ali nos puso el descuento y el gol en contra, un vergonzoso descuento que no desmoralizó nuestro trabajo, otra victoria.

I-League - Fecha 21

15 Abril 2013, Fatorda, Margao, 2347 personas - sunny.gif33°C (seco)

DempoSC_crest.png2 : 1 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif D. Theobald (18'), B. Singh Sahni (75' Pen) - S. Nabi (90')

amarillaxb2.png R. Martins (86') - S. Singh (18'), A. Ali (75')

lesion.png Paulo Renato (15')

mvp.png Clifford Miranda (7.4) - Dempo

UN PARTIDAZO, en todo sentido, el planteamiento de Armando Colaco fue simplemente genial, me duele decirlo pero anuló totalmente nuestro juego con mucha presión y juego por las bandas, donde nuestro lado izquierdo es el más flaco, especialmente al minuto 18, donde una imprevista jugada de Miranda dio un pase rápido a Densil Theobald que anoto un buen gol que nos dejó parados, buscamos y buscamos pero nuestra ofensiva estaba parada, esteril e inutil ante la marca de Gawli, en el Fatorda estaban entusiasmados por nuestra falta de cohesión e ideas, la lesión de Paulo Renato nos complicó aún más el panorama.

En el segundo tiempo, la defensa se vio perdida y sin mayores ideas que buscar mediante pelotazos a Luiz Felipe, Rakesh Masih hizo una ñiñería al provocar una falta dentro del area que Singh Sahni anotó de manera notable en nuestro portico y complicaba aún más las cosas, al final del partido, más por impotencia que buen juego, Syed Rahim Nabi hizo un enorme tiro de media distancia mientras vio al portero rival adelantado y anotó un golazo de descuento, aunque hasta el sabía que sólo era un gol de consuelo, ya estábamos derrotados, pero fue un buen gol.

Análisis: Un partido que nos anularon completamente en todas las lineas, somos muy dependientes del buen rendimiento de nuestros brasileños y cuando ellos no están bien, el equipo rinde mal, cuando ellos están bien, el equipo rinde de maravillas, el seco y caluroso clima en Margao y el buen juego de los mineros nos complicaron por completo y nos merecimos la derrota

I-League - Fecha 22

19 Abril 2013, Municipal Jawahar Stadium, Kannur, 2160 personas - sunny.gif31°C (ventoso)

pailan-arrows-2.png 0 : 1 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif Luiz Felipe (73')

amarillaxb2.png S. Ghosh (37')

mvp.png Dharmajan Ravanan (7.3) - Mohun Bagan

Un partido de mucho morbo en el Municipal Jawahar, donde los jóvenes de Pailan iban con una excelente temporada frente a nuestro club, que se mostraba en todo aspecto confundido, aunque teníamos un buen planteamiento, los dirigidos por Mascarenhas fueron con un juego apostando por el contraataque y por mucho tiempo, aguantaron el resultado e incluso Shilton D'Silva puso en aprietos a nuestro portero, pero el hombre de Kenia logró sacar adelante determinados resultados, nuestra ofensiva estuvo totalmente perdido, y Didika y Nabi sacaron la ofensiva adelante juntándose con Bawdekar que estaba apenas soportando el buen juego de los sub 23

En el segundo tiempo arengamos al equipo, por un tema de dignidad y de despertar, sí queríamos campeonar, debíamos ganar el partido y alejarnos de nuestros rivales, la defensa estuvo más despierta, y en un tiro casi desesperado, Luiz Felipe anotó un golazo que dejó al portero Kumar parado, el gol fue un desahogo para todos, aunque ganábamos, ganábamos mal y con falto de oportunidades, Ravanan tuvo un partido de ensueño que bloqueó todas las llegadas del rival.

Ganamos, nos costó y sudamos más de la cuenta, pero ganamos.

noticias.pngOtras Noticias:

23px-Flag_of_England.svg.png - Aston Villa se coronó campeón de la English League Cup al ganarle al Manchester City 2 - 1 con goles de Lallana y Bent, clasificando a la Europa League

23px-Flag_of_Scotland.svg.png - Celtic se corona como bicampeón de la Scottish Premier League, con 76 puntos, 12 más que su perseguidor Iverness CT, el club dirigido por Neil Lennon cuenta con figuras como Alejandro dos Santos y el norteamericano Alejandro Bedoya como grandes jugadores del club, mientras su eterno rival Rangers ganó la Scottish Second Division, intentando recuperar la mistica que lo caracterizó en años anteriores.

23px-Flag_of_Australia.svg.png - Sydney FC se ha coronado campeón de la Gran Final de la Hyundai A-League al ganar 2 - 1 frente a Melbourne Victory, el club dirigido por el bosnio Dzemal Habziadbzic tuvo entre sus grandes figuras a Brett Emerton, Pascal Booschart y Michael Beauchamp

Publicado

afc-cup.jpg

ASIAN CONFEDERATION CUP - GRUPO C

24 Abril 2013, Franso Hariri Stadium, Arbil, 476 personas - sunny.gif18°C (seco)

Arbil_Sport_Club.png0 : 5 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif Luiz Felipe (7', 32'), N.P. Pradeep (51'), Didika (57'), S. Sandhu (90')

amarillaxb2.png A. Salam (84'), H. Abdullah (89') - A. Ali (43')

lesion.png Luiz Felipe (49')

mvp.png N. P. Pradeep (9.2) - Mohun Bagan

Partido con mucho calor y con mucho ambiente en nuestra contra, pero que sacamos adelante con mucho esfuerzo y gracias, una vez más, a un inspirado Luiz Felipe, que se anotó un doblete que desmoralizó al débil conjunto iraqui en el primer tiempo, que tras los goles se vieron totalmente perdidos en el campo de juego.

El segundo tiempo, con el resultado asegurado, sacamos al brasileño que le llovían las patadas y poco a poco nos refugiamos atrás cuidando el resultado, N.P. Pradeep anotó un buen gol gracias a una soberbia asistencia de Bawdekar, Didika aumentaba el resultado tras un golazo por la banda derecha y la goleada y el dominio fueron claves, con eso sólo jugamos con el balón y nos acercamos más tímidamente mientras un demolido Arbil no sabía como jugar, Sahil Sandhu anotó el quinto y la goleada más importante a nivel internacional del Mohun Bagan se había escrito, completo dominio indio en tierras extranjeras.

Conclusiones: Un buen partido, completo dominio frente a un debil y confundido rival nos dio la solvencia que caracteriza a nuestro club en el área ofensiva, en el plano internacional, al menos en la AFC Cup, estamos imbatibles y demostramos que nuestro laurel del año pasado no fue coincidencia, enorme trabajo de los brasileños en cancha.

noticias.png Otras Noticias:

- Mohun Bagan clasifica a la siguiente fase de la AFC Cup como invicto, eliminando al cuadro iraqui del certamen

- Al- Muharraq ha preguntado precio por Luiz Felipe, desestimamos venderlo salvo que la directiva nos obligue a hacerlo, el brasileño ha manifestado intenciones de partir

AFC-Cup-GC-2013.png

Publicado

I-League-Banner.pngI-League - Fecha 23

26 Abril 2013, Bhupendra Nath Bose, Calcuta, 5935 personas - sunny.gif30°C (seco)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png3 : 1 Salgaocar_F.C._Logo.png

ico_balon.gif A. Ali (19', 71'), Luiz Felipe (64') - S. Singh (80' a.g.)

amarillaxb2.png R. Kumar (58'), R. Rodrigues (87')

lesion.png B. Singh (32')

mvp.png Anwar Ali (9.2) - Mohun Bagan

Un partido bastante complejo en algunos aspectos, que podían complicarse con el pasar de los minutos, los rivales están bastante metidos en el campo de juego, donde anularon la ofensiva y apenas dejaban jugar, pero olvidaron el detalle de Anwar Ali, que anotó un doblete, ambos gracias a pelotas paradas que los rivales dejaron pasar, dándonos tranquilidad y celebrando el campeonato nacional, ¡enorme Anwar!, Luiz Felipe anotó el tercer gol de globito frente al portero rival. el gol de descuento vino por Surkumar Singh en un autogol infantil, pero poco importaba, Mohun Bagan cumplía un sueño y se anotaba como bicampeón de la I-League!!

Conclusiones: ¡Somos campeones! ¡SOMOS CAMPEONES! logramos por segundo año consecutivo el titulo de liga en una campaña brillante, logramos cantar campeón 3 fechas antes de terminar la liga, un logro que sólo se vio una vez en la competencia local, en el año 2000, cuando el Mahindra United salió campeón dos fechas antes, superando otro record local, enorme actuación de todo el equipo, Luiz Felipe, Paulo Renato, Aaron Bawdekar, Dharmaraj Ravanan y David Okello, fueron los pilares de este magnifico logro.

noticias.gifTabla de Posiciones I-League 2013

Enorme campaña, nuestro juego es dependiente de las individualidades, el año pasado fue Chetri, ahora es el turno de Luiz Felipe, que rindió de manera espectacular, logró adaptarse como todo brasileño al fútbol indio y ser un ganador, hasta ahora ha anotado 17 goles en 19 partidos.

Simplemente enorme, estoy muy complacido.

Publicado (editado)

indian-oficial-banner.png
OTRO MÁS: LUIZ FELIPE PARTE A BAHREIN

El éxito deportivo contrasta con la situación económica de los marineros, la directiva en su desesperada búsqueda para hacer fondos, vendió a su máximo delantero en la actualidad, Luiz Felipe al fútbol de Bahrein a cambio de $50.000 dolares.

luiz%20felipe.jpg

No se sabe sí es decisión del propio jugador, o de la directiva, pero el máximo goleador del club marinero fue vendido al Al-Muharraq de Bahrein a cambio de $50.000 dolares.

El delantero brasileño había llegado a principios de temporada, para hacer compañía con Sunil Chetri y Jonatan Morán, pero el argentino se fue a jugar a Australia poco después de su llegada y Chetri fue a Escocia, consagrándose como delantero titular del equipo indio, donde en un principio tuvo problemas para adaptarse pero con fútbol y buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente, anotando 17 goles en 19 encuentros, volviendose en el goleador de los marineros y uno de los artífices en lograr la Copa Federación y la Super Copa frente a East Bengal, el archirrival de los camarones.

Pero las necesidades economicas y la incertidumbre institucional del club ha preocupado al brasileño, el delantero buscaba estabilidad y en Bahrein, interesado en sus servicios, contactó al jugador en privado y le ofreció un contrato, pagando por su pase $50.000 dolares, la venta alivia un poco las arcas del club, que siguen con números rojos, pero también se saca de encima a uno de los jugadores con sueldo más alto que tenía la planilla, cobrando $1.200 dolares por semana.

Petersen, enfurecido - El director técnico, con la incógnita sí se queda o no, no sabe que hacer, a pesar de los problemas institucionales, ha logrado formar un club competitivo y ganar la liga por segunda vez consecutiva, siendo el brasileño uno de los puntales más importantes del título de liga esta temporada, "el club es incapaz de sostener économicamente a la gente que quiero, ni menos a los jugadores, jugador extranjero que viene, lo venden o le hacen la vida lo suficientemente difícil como para largarse, a pesar de todas las victorias locales, no puedo trabajar con tanta inestabilidad" dijo tajante en una conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre el tema.

"Todavía quedan 3 fechas de liga, y además debemos afrontar las rondas finales de la Copa Confederación Asíatica ¿como quieren que lo afrontemos sí cada vez que traigo un refuerzo, a los 6 meses se va?"

El director técnico pone en duda su continuidad en el club, la inestabilidad económica y la nostalgia son factores determinantes para que el neozelandés piense en no renovar y buscar nuevos rumbos fuera de la India.

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

mbday11-640x360.jpg

Miércoles, 1 de Mayo

El presidente del club pidió que asistiera a una reunión con toda la directiva, donde estarían Anjar Kumar Mitra, director deportivo y Debasish Dutta, director general y encargado de los asuntos del fútbol del club junto con Swaphan Tutu Bose donde discutiríamos, entre otros asuntos, el futuro del club y mi futuro en la India.

Al llegar a las oficinas me recibieron con muchos aplausos, la gente que iba pasando por toda la ciudad en mi recorrido hacia la sede del club hicieron que mi determinación por momentos, fuera discutida, pero estaba molesto, la reciente venta de Luiz Felipe, había condicionado fuertemente mi presencia y la confianza hacia un proyecto serio.

Me senté, el presidente y toda la directiva se reunió conmigo y conversamos.

- Michael, primero que nada, estamos muy felices contigo, diría que demasiado felices, has logrado en dos años algo impensado en el club, lo levantaste de un letargo que nos complicaba y nos has dado el mejor regalo que alguien puede darle a un eterno marinero como yo, nos diste el bicampeonato y nos has dado una eterna gloria al obtener un torneo internacional, no imaginas lo feliz que estamos como club.

- Yo también estoy feliz con ello, señor presidente - dije manteniendo mi seriedad, pero debo discutir algunas cosas antes de...

- Es por ello Mike, que hemos decidido, sí esta vez aceptas, renovarte el contrato por un año más, comprendemos tu valía y hemos decidido hacer algún esfuerzo, ofreciéndote un contrato con un poco más de dinero que la última vez y sí aceptas, podemos discutir el futuro del club.

Al mirar el contrato, que me unía al cuadro marinero, al menos, hasta el próximo año, miré el papel y me di cuenta que estaba en posición de negociar.

- Antes de firmar cualquier cosa Sr. Presidente, me gustaría discutir algunas cosas con usted, no puedo firmar sin tener garantías, toda la ciudad sabe que estoy disconforme con el asunto económico del club, no puedo formar un proyecto sí cada persona que viene a trabajar conmigo se va a los meses, he estado dos años en el club y en dos años he tenido 3 asistentes, no puedo armar un plantel fijo porque debo rotar plantel todos los años, y tendré que rearmar otro plantel porque la mitad no renovará contrato ¿y sabe porque? porque el club parece un hoyo sin fondo de deudas.

El presidente y toda la directiva miraban la conversación, con mucha atención

- El primer equipo tiene muchas dudas sí quedarse, hasta el utilero lo sabe, ahora ¿cuanto debemos? ¿-500.000? el balance económico sólo habla de números rojos, he aportado en ventas y rendimientos casi 1.5 millones de dolares y así y todo el club no puede costearlo ¿porque? el club no ofrece garantías económicas para trabajar de manera seria y con un proyecto a mediano plazo, como persona estoy agradecido de la oportunidad que me dio de trabajar, pero cuando conversamos en Auckland, jamás pensé que debía enfrentar también esto, usted quería un club grande, un club prospero y soñaba con un club que diera la talla en todo el continente, en dos años he cumplido no sólo con títulos, sino también con un trofeo internacional, logramos poner un indio en Europa ¡Un Indio! ¡En Europa! ¿acaso imaginó eso antes? yo no y estoy seguro que ninguno de ustedes tampoco, pero al club le falta convicción y tiempo para trabajar en algo a largo plazo, y lamentablemente, mis objetivos no están enfocados a ayudar a este club y menos con el dinero que me ofrecen para trabajar de esa manera, renuncié a muchas cosas por venir a la India, y ustedes son incapaces de siquiera retener los jugadores, que con el tiempo pueden rendir.

Bajo esas condiciones, Sr. Bose, prefiero no renovar, sí voy a dirigir a un equipo grande como club de menor jerarquía, prefiero ir a dirigir a un club con menos jerarquía en mi país, agradezco la confianza que me han dado para trabajar en la India, pero estoy seguro que retribuí con creces dicha confianza.

La decisión estaba tomada, no iba a renovar, esta sería mi última temporada en la India.

FUERA DE HISTORIA: Los lectores, primero que nada, gracias por leer :2 , ahora, necesito que opinen respecto a eso definirá mi futuro, sí me voy a Nueva Zelanda finalmente o no, gracias de antemano.

Editado por Mr. Mitchell

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...