Jump to content

Mike Petersen, Construyendo un Legado - Team Wellington

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Domingo, 16 de Octubre

mohun-b-training.jpg

La temporada, aunque todavía no ha iniciado, ya tenemos una buena impresión a nivel regional, iniciaremos la liga como flamantes campeones de la Federation Cup, es un enorme trago de confianza tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, los jugadores confían en mi labor y poco a poco estoy comprendiendo el idioma indio, hasta ahora, todo está viento en popa.

El director técnico de la India, Stephen Constantine, llamó a 7 jugadores de nuestro equipo para las eliminatorias asiáticas frente a Siria y un amistoso frente a Islas Marianas: Nappallan Mohanraj, Anwar Ali, Surkumar Singh, Syed Rahim Nabi, Renedy Singh, N.P. Pradeep y Sunil Chetri, aunque en un principio también llamó al norteamericano Avneet Shergill, el norteamericano tuvo una lesión en el tobillo que obligó a postergar su llamado al seleccionado de sus ascendientes, la lesión la tomó con mucha frustración, pero decidió trabajar para seguir llamando la atención del director técnico inglés.

La India tuvo una deplorable actuación, en una derrota 2 - 0 frente a las Islas Marianas y 1 - 2 en Siria, complicó sus opciones de clasificación, Chetri fue el anotador del único gol que anotó el seleccionado en su convocatoria.

En el periodo previo al inicio de temporada, el periodo de fichajes terminó sin mayores novedades, como club me reuní con la directiva para ampliar el ojeo más allá de la India, aceptaron mi petición ampliando por todo el sur de Asia y además decidimos cerrar el periodo de fichajes, quedandonos con el primer equipo que tenemos, nuestros rivales sin embargo, movieron el mercado de manera casi rotunda, East Bengal vendió a su defensor nigeriano Uga Okpara al Al-Ahli de Emiratos Arabes Unidos en $775.000 dolares, y contratando a Damien Farrel, seleccionado nacional de Antigua y Barbuda y a Tomo Iyomi, mediocampista procedente de la primera división del Congo, todos llegaron sin costo al acerrimo rival, Dempo por su parte, llamó la atención con la contratación del Ghanés Quao Evans

En el plano técnico en cambio, logramos ampliar un poco nuestro cuerpo técnico, contratando como preparador a Kumaresh Bowal, ex jugador del club y que estaba como preparador en un club amateur en Goa y a Ian Cox, de 40 años, ex jugador del Crystal Palace, Bournemouth, Burnley, Gillingham y llamado a la selección nacional de Trinidad y Tobago 16 ocasiones, es un hombre muy determinante y con buen ojo en los juveniles, además de tener buena preparación y probablemente mejor que Chaterjee, nuestro actual preparador de juveniles sub18, siendo nombrado como jefe de la división.

cox,%20ian%202006.jpg

Nuestro debut será contra Pune FC de local, para luego preocuparnos de la Copa Durand, la segunda copa de liga y la segunda en importancia en la India.

durand.png

La Copa Durand es una competencia que se practica desde antes de la creación del AIFF, en 1888, siendo considerada la copa más antigua de toda Asia, como tradición, todos los partidos son sin costo para los espectadores y el ganador gana una cantidad de dinero considerable, el campeonato fue creado por Sir Mortimer Durand, el secretario de estadio de la India entre 1884 y 1894 durante la época de colonia británica en el subcontinente indio, lo creo bajo la consciencia de que, tras recuperarse de una enfermedad, y darle importancia al deporte en la salud de todos los habitantes y colonos indios, se encargó de fundar el torneo y dar un premio en dinero para promover la competencia y la participación de posibles equipos.

Aunque en un principio, sólo equipos creados en base a batallones o ejércitos británicos asentados en la India, poco a poco los indios crearon sus propios equipos y con el tiempo los primeros equipos indios nacieron gracias a la Copa Durand, este es el único torneo en donde el ejercito nacional tiene una presencia entre el sistema de liga, bajo el nombre de Army XI, como sucesor natural del ejercito británico desaparecido tras la independencia de la India en 1947.

Todos los partidos de la competición se juegan en el Estadio Ambedkar, con capacidad de 15.000 personas, ubicado en Nueva Dehli, la capital del país, a diferencia de otros torneos y por ser el de facto simil de la FA Cup Inglesa, el ganador de la Copa Durand no accede a ninguna competencia internacional, sólo el ganador de la Copa Federación y de la liga local pueden acceder a dicho torneo, la Copa Durand tiene un sistema semejante de calendario que la Copa Federación, vale decir 3 partidos en 7 días, ya con la experiencia de la Copa Federación, podremos tomar este desafio de manera adecuada.

Ambedkar_stadium_in_delhi_at_morning.jpg

Estadio Amdebkar

Mohun Bagan clasificó a la Copa Durand y está ubicado en el grupo D, junto con Army XI y Mumbai FC, a priori, un grupo bastante accesible, Army XI es un equipo formado por soldados y jugadores amateurs, mientras que Mumbai es un club de segunda división, no debería ser problema pasar la siguiente fase.

durand2011.png

Editado por Mr. Mitchell
  • Respuestas 204
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

I-League-Banner.pngI-League, Fecha 1
22 Octubre 2011, Bupendra Nath Bose, Calcuta, 4816 personas - sunny.gif31°C (ventoso)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png 5 : 3 PuneFC.png

ico_balon.gif S. Chetri (1'), S. Nabi (6'), C. Costa (15' a.g.), O. Okolie (20', 39') [MB] - B. D'Mello (32'), M. Keita (45+1, 86') [PFC]

mvp.png O. Okolie (8.8) - Mohun Bagan

Alineación - Estadísticas

Oficial inicio de la liga en la India, comienza la I-League con un rival conocido: Pune FC, que tuvo bastantes bajas y lo notaron, durante los entrenamientos se lesionó el portero Subrata Paul y Shahinlal Meloly no tuvo la categoría para reemplazarlo ni estuvo preparado para el poder ofensivo de los Marineros, el primer gol fue al iniciar, una subida y desloce de Nabi que dio un certero centro razante a Chetri que encontró despejado un hueco y Meloly no tuvo nada que hacer, un buen gol y un buen inicio, 5' minutos después Nabi por un cabezazo anota el segundo gol, en menos de 10 minutos ya los campeones de la Federación ganaban 2 - 0 y un nervioso equipo rival no podía hacer mucho, 5 minutos después un autogol de Caetano Costa complico las cosas y Pereira no sabía que hacer para revertir la situación, las más de 5.000 personas estaban muy felices con la fiesta y se veía otra goleada a la vista, Okolie entró en el 11 inicial y demostró el porque dejó al argentino en la banca: es un jugador veloz, diferente y deja totalmente quietos a toda la última linea, en una jugada solitaria dejó a Wali parado mientras avanzaba y convirtió el 4 - 0, Meloly no lo podía creer.

Beevan D'Mello, seleccionado sub20 de la India y reciente contratación de Pune intentaba dar juego a su equipo y convirtió un buen gol de tiro libre, donde Okello nada pudo hacer donde sólo la vio como ser colocada en el angulo izquierdo, como se estaba ganando 5 - 1, el equipo se relajó totalmente y el portero tontamente perdió el balón y Mandjou Keita que hasta ese momento estaba desaparecido, se la quitó de los pies y convirtió el segundo descuento.

En el entretiempo se ordenó a relajarse y mantener el resultado, haciendo rodar el balón y probando nuevas formas de juego, donde Dosanjh y Morán entraron para mostrarse y debutar en el club, finalmente Keita, en un desquite, logra sacarse la marca de Masih y anota el 5 - 3, a 4' del final el partido ya estaba sentenciado, una verdadera fiesta de goles, la gente se fue contenta, no sólo por la victoria, sino también por el espectáculo dado por ambos equipos.

noticias.pngOtras Noticias:
- Bobby Jhutty fue convocado por la selección sub20 de la India
- United SC marca un record de liga al ganarle a Pailan Arrows 8 - 1
- Nuevo record de goles en un encuentro en el club: 5 - 3 frente a Pune FC
- Sunil Chetri hace un nuevo record en el club: el gol más rápido de la historia, 29 segundos.

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

durand-logo.png

Copa Durand, Grupo D
29 Octubre 2011 - Estadio Ambedkar, 1502 personas - sunny.gif22°C (ventoso)

Army-XI.png0 : 4 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif S. Nabi (8'), A. Ali (16'), S. Chetri (68'), A. Shergill (82')

lesion.png M. Raj (62'), N. Hmar (92') [AXI]

mvp.png S. Storey (9.2) - Mohun Bagan

Un tramite, así se puede declarar este partido, Army XI no tenía plantel, ni jerarquía, ni hombres sobresalientes para hacer frente a un club profesional, pues claro, es un club formado por soldados, voluntarios y algunos jugadores amateurs, jugamos con titulares para hacer frente y desde los primeros minutos se notó la brutal diferencia entre ambas escuadras, un tiro libre cobrado por Storey hizo que Syed Rahim Nabi tirara un disparo colocado en el área pequeña donde su portero nada pudo hacer, el segundo gol fue otra pelota parada cobrada por el australiano que Anwar Ali con un cabezazo se sacó su marca y marcó otro gol, desde ese momento el partido fue bastante tranquilo, salvo por llegadas ocasionales de un atrevido Nguerlilal Hmar, Bagan no pasaba zozobras, en el segundo tiempo se hicieron cambios, pero por un tema de honor decidimos seguir jugando de manera profesional Chetri se lució con una jugada personal que dejó parada a la defensa local y marcó el tercero, y finalmente el cuarto fue por un tiro libre hecho por el nortemaericano, marcando el cuarto, sin celebrarlo.

Copa Durand, Grupo D
31 Octubre 2011 - Estadio Ambedkar, 755 personas - sunny.gif32°C (ventoso)

Mumbai_F.C._Logo.png 1 : 3 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif Ch. Malswamkima (56') [MFC] - J. Morán (60', 72', 83') [MB]

mvp.png J. Morán (9.6) - Mohun Bagan

A pesar de que Mumbai era un club profesional, es uno de los cuadros más debiles de la segunda división, bajo esa primicia y confiando en la palabra de mis colaboradores, entré con un plantel 100% suplente, debutando Rajat Ghosh Dastidar y otras variantes en el mediocampo como Bungo Singh y Sahil Sandhu, cumpliendo un buen cometido para contener los embates del rival, especialmente las llegadas de un peligroso indio llamado Chhangte Malswamkima que era probablemente el único jugador que hacía peligro frente a nuestros jugadores, dedicamos a jugar y controlar el balón, generando ocasiones de gol, ante un aburrido primer tiempo, arengamos a los jugadores a no confiarse, que la clasificación no se aseguraba con un empate, sino con una victoria y los jugadores escucharon el mensaje, aunque el delantero indio de Mumbai abrió la cuenta ante un serio descuido de Chakraborty, inmediatamente el argentino junto puntos y dio razones para ser titular a corto plazo: se puso el equipo al hombro y anotó 3 enormes golazos, el primero tras una contra generada por un ineficaz ataque rival, donde corrió toda la cancha y fusiló al portero rival, generó juego por las bandas con Sandhu y Singh llegando numerosas veces al arco, marcando un hattrick y dandonos el paso a semifinales.

- Mohun Bagan clasifica a semifinales de la Copa Durand, en el sorteo nos salió un rival conocido: Salgaocar

23px-Flag_of_India.svg.pngStephen Constantine, seleccionador de la India, convocó a Anwar Ali, Rakesh Masih, Nallappan Mohanraj, Syed Rahim Nabi, Renedy Singh, N.P. Pradeep y Sunil Chetri para los partidos validos por las clasificatorias asiaticas frente a Singapur y Vietnam que se jugarán el 11 y 15 de Noviembre

23px-Flag_of_Kenya.svg.pngZedekiah Otieno convocó a David Okello para la selección de Kenia válido por las eliminatorias africanas contra Lesotho

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

durand-logo.png

COPA DURAND - SEMIFINALES
2 Noviembre 2011 - Estadio Ambedkar, 3855 Personas - rain.gif 22°C (llovizna)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png 3 : 2 Salgaocar_F.C._Logo.png

ico_balon.gif O. Okolie (7', 15', 111') [MB] - A. Ali (9' a.g.), C. Edeh (90+5') [sFC]

amarillaxb2.png S. Singh (94')

rojaqx1.png R. Kumar (92')

lesion.png Sakatar Singh (108') [MB] - P. Shivalkar (62') [sFC]

mvp.png O. Okolie (9.5) - Mohun Bagan

La semifinal de la Copa Durand, un conocido por Petersen: Salgaocar salía con un planteamiento distinto, conociendo ya nuestra forma de jugar logró, en un principio, parar nuestros embates por los costados, pero sólo la genialidad de Okolie de sacarse la marca y anotar un golazo que casi rompe la red al minuto 7', pero el entrenador de Salgaocar nos conocía, sabía de la poca concentración de nuestra defensa, y en las pelotas paradas nos hacía mucho daño, aprovechaba el poco entendimiento entre Okello con la defensa para que Anwar Ali cometiera un grosero error al intentar despejarla y le rebotara, marcando un autogol, el Keniano gritando mientras los hombres de Goa celebraban, desde entonces, cerraron lineas para evitar las llegadas de nuestra dupla Chetri - Okolie, sin mayor resultado, el nigeriano creó una enorme jugada personal con el delantero indio, sacandose las marcas de Bobbychang Singh y Fernandes para habilitar a Chetri, que hizo una hermosa pared y el nigeriano marca ante la inutil tirada de Karanjith Singh, el juego colectivo de los Mariners funcionaba, nuestra ofensiva, imparable, pero decidimos tirarnos atrás, queriamos asegurar el resultado, Edeh llegaba numerosas veces, el equipo de Bencherifa nos conocía muy bien y llegaron numerosas veces, haciendo que Okello ultimara esfuerzos para llegar al arco y mantener el marcado a nuestro favor

El segundo tiempo fue peor, numerosas llegadas, especialmente por pelota parada, los hombres de Goa, casi desesperados, lograron generar un gol cuando sólo quedaban segundos, Edeh logró marcar un gol desesperado, que lo celebraron como si fuera final, obligaba la prorroga, que fue bastante fuerte, de muchas patadas y mucha tensión, Surkumar Singh se fue lastimado, Sakatar Singh se fue lesionado sin tener cambios y jugamos por 15 minutos con un hombre menos, equilibrando la expulsión de Ratish Kumar y nos obligó a poner a Chetri como lateral y que alimentara a Okolie, la medida, imprevistamente, funcionó, en un error de la última linea de Salgaocar, dejó libre al delantero indio, que habilitó en un hermoso centro que vió libre al nigeriano y este, no falló, golazo, lo celebramos por lo sufrido del resultado, por lo dificil que se dio, nos dedicamos a aguantar y los hombres de Bencherifa ya no tenían fuerzas para revertir el resultado, ganamos, logramos pasar a la final, con el partido más emocionante de esta copa hasta ahora.

- Se conoce el rival de la final de la Copa Durand, Dempo

Publicado

220px-DempoSC_crest.png

Dempo Sports Club es un club profesional de fútbol Indio basado en la ciudad de Panjim, en la región de Goa, en el litoral oeste del país, fue fundado en el año 1968 por una compañía minera del mismo nombre, juegan en el Fatorda Stadium, ubicado en Panjim, con capacidad de 24.000 personas, Dempo es uno de los clubes más estables y exitosos de los últimos tiempos, trayendo y desarrollando numerosos jugadores tanto nacionales como extranjeros, ganando un total de 23 trofeos locales entre copas y ligas regionales y siendo uno de los máximos ganadores de la actual I-League, ganandola cuatro ocasiones, y además de ser el único equipo indio en llegar a instancias finales en la Copa Confederaciones Asiatica, llegando a semifinales en el año 2008, por dicha participación, es considerado el club más laureado y ganador de la actualidad.

El club es conocido por tener un martir que hasta el día de hoy marca la historia del fútbol de la India, Cristiano Junior, delantero brasileño que falleció en la cancha durante la final de la Copa Durand del año 2007, chocando con el portero Indio Subrata Paul (actual portero del seleccionado nacional Indio y jugador estrella del Pune FC) cuyas circunstancias de muerte todavía son no del todo bien explicadas, la muerte de Cristiano marcó un antes y un después en la historia del fútbol indio, regulando mejor la seguridad y salud de los jugadores y siendo una de las razones de la eventual profesionalización de la liga.

En la actualidad el club está dirigido por Armando Colaco exitoso director técnico indio de 44 años, actual asistente técnico de Stephen Constantine en el seleccionado nacional y con pasado en East Bengal y Mohammedan, entre los jugadores destacados se encuentra el mediocampista creativo Densill Theobald, de 29 años seleccionado nacional con Trinidad y Tobago, el defensor indio Mahesh Gawli de 31 años, 30 veces internacional con India y el delantero de Nigeria Ranti Martins, de 25 años y ha estado desde que tiene 18 años en el club, anotando 114 veces en 139 partidos, un verdadero valuarte en la ofensiva de las aguilas doradas y nombrado por algunos como el sucesor de Cristiano Junior.

Ranty%20Martins%20Soleye.jpg

Ranti Martins es la carta de gol de las Aguilas Doradas

Publicado

Bueno va rápido la cosa.

Parece ser que todo el mundo en la plantilla esta adaptada ya al funcionamiento de Petersen que comenzó su estadía en India con un titulo bajo el brazo, ya empezó a generar un equipo ganador desde su llegada.

A pesar de no ser una competición con grandes nombres parece que también se quedara con un segundo titulo, sera Petersen el "Guardiola" del fútbol indio?

Si sigue así la cosa veo difícil que no te vengan a buscar de otros lados.

Publicado

Bueno, la cosa va facil. Pareceria que hay una vida entre tu equipo y los demas.

Como es la estructura del pais?. Tienes esta especie de "Liguilla" previa a la temporada regular que te da acceso a la liga de campeones de Asia y despues una liga de cuantos equipos y partidos? Todo se juega en el mismo estadio?? Hay otra copa mas?

Publicado (editado)

post1.jpg

@Martins95

Hola!
La cosa por ahora va viento en popa, la idea de contratar nacionalizados fue espectacular, porque ellos entendieron mi idea a la perfección y son el motor del equipo, gracias a ellos y la enorme y casi grosera potencia de mi delantera estelar (Chetri y Okolie) logramos, sufriendo, el primer titulo y ahora vamos por el segundo, hablar de ser próximo Guardiola aún es muy pronto :biggreen

Sí lo gano todo de manera constante, probablemente me busquen, lo recondito de la liga y mi nacionalidad me hacen pensar que tardaré algún tiempo en ser notado.
¡Muchas gracias por pasarte!

@dar_stor
Hola amigo :)
Tienes razón en eso, existe una diferencia enorme entre mi equipo y los otros y eso se explica por una sóla razón: la ofensiva, tengo dos delanteros que se irán pronto porque son demasiado buenos para esta liga y lo único que los retiene es la extensión de su contrato, pero estoy seguro que mis vecinos árabes mirarán mis goles y se los llevarán :biggreen, por un lado tengo a Sunil Chetri, el segundo mejor delantero de la historia del fútbol indio, sus números triplican a los de un delantero indio promedio y él es el corazón, alma y cerebro del equipo, el mueve todo, cuando él toca la pelota, no es un gol seguro, pero sí carta segura que sucederá algo en el área rival.

Y por otro lado tengo a Okolie, el nigeriano es demasiado rápido y potente, su lesión de 2 meses se nota muy poco y su dupla con Chetri hace que muy pocos equipos me hagan una rivalidad real y sí además en caso de emergencia pongo a Morán, que, aunque no tiene el nivel de mis titulares, es un delantero diferente (probablemente por el ritmo sudamericano, no lo sé :biggreen), es tremendo, pero sé que me durarán poco, especialmente Okolie, tiene síndrome de divo y cuando lo cambio por Sandhu o Morán se enoja de inmediato y ya está siendo observado por Kuwait, veré si lo puedo renovar y si no me sale muy caro hacerlo.

Respecto a como funciona la estructura en la India, al menos en el FM es así:

I- League - 14 equipos, 26 partidos en total, el campeón clasifica a la Copa de Campeones Asiática, el subcampeón clasifica a la Copa Confederaciones Asiatica, al igual que el campeón de la Copa Federación, el último lugar baja a segunda división y el penúltimo lugar va a playoffs, que ya te comento a continuación

I- League Second Division - 15 equipos, 28 partidos en total, el campeón asciende a primera división, el segundo lugar hasta el sexto lugar pelea con el penultimo de la I-league en una liguilla de promoción, el campeón de la liguilla asciende o se mantiene dependiendo del campeón y aqui se viene lo aún más entretenido :biggreen: el octavo lugar hasta el último lugar de la segunda división van a una super liguilla donde se enfrentan a todos los campeones de cada liga regional (que sería considerado, dentro de los estándares del juego, como la tercera división), estas ligas regionales son Bangalore Super Division, Calcuta Premier Division, Goa Premier Division, Cochin Premier Division, Dehli First Division, Guwahati Super Division, Mumbai & Goa Premier Division y Punjab Super League, haciendo una liguilla aparte de 16 equipos que juegan 15 partidos en total y que los primeros 8 se mantienen en la segunda división y los otros 8 bajan a sus respectivas ligas regionales (dependiendo de la región que pertenezcan), todas las ligas regionales tienen 20 equipos y sólo clasifica a esta liguilla el campeón, así que te podrás imaginar la feroz pelea por ir a segunda división.

Otras competencias (reconocidas por el FM):
Copa Federación, la que ya gané y comenté como funciona, es la simil a la Copa de la Liga de cualquier país y tiene la particularidad de que se juega antes que la liga, dios sabrá porque, pero sólo clasifican los primeros 8 de las primeras dos divisiones de la India en la temporada anterior, siendo una competencia de 4 grupos de 4 equipos y el ganador de cada grupo va a una semifinal y eventual final, el ganador gana un cupo dentro de la Copa Confederación Asiatica, todos los partidos de la fase de grupos se juegan en un estadio neutral definido y las rondas finales, en otro.

Copa Durand, una copa, que si te soy sincero, no sé como funciona, clasifican 12 equipos, entre ellos sí o sí un equipo representante del ejercito indio (Army XI), donde pelean en 4 grupos de 3 equipos que dicho ganador va a una semifinal y eventual final, la particularidad de estos partidos que se juegan todos en el mismo estadio, el ganador sólo gana el honor de ganar la Copa, existe por razones historicas en la India y bueno, es una copa más.

Super Copa India, como todas las super copa nacionales, un enfrentamiento entre el campeón de la liga y el campeón de la copa Federación, se enfrentan en fecha determinada y en estadio único elegido al azar.

Está demás comentar que todas las divisiones tienen las mismas reglas: sólo se pueden contratar 4 extranjeros de los cuales sólo 3 pueden estar entre los primeros 11 y no importa cuanto tiempo estén dichos extranjeros jugando en la India, jamás se nacionalizarán (no porque no quieran, sino porque no pueden)

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

6 Noviembre 2011

durand-logo.png

DEMPO DETIENE LA MAQUINA MARINERA

El equipo de Armando Colaco logra obtener la Copa Durand al derrotar 3 - 1, deteniendo en seco la racha de 9 victorias al hilo de Mohun Bagan, Abranches, Sakibo y Martins fueron los marcadores.

21pic1.jpg

El hermoso estadio Amdebkar estuvo totalmente lleno para ver una nueva final de la Copa Durand, una final de miedo entre Mohun Bagan y Dempo, el equipo dirigido por Armando Colaco salió a la cancha con un 4-3-3 apostando por Martins, Sakibo y Abranches dejando a Theobald en sus labores de creación, el caribeño tuvo una tremenda actuación donde Anwar Ali y Simon Storey estuvieron totalmente desconocidos, el director técnico indio sorprendio a un confiado plantel mariner, donde Petersen tuvo la ventaja gracias a una jugada por la derecha Chetri, dio el pase a Nabi que tiró el centro buscando la cabeza de Okolie donde se hizo el espacio entre Gawli y Dias y anotó un gol que dejaba pensar que el equipo del neozelandés se quedaría con el doblete esta temporada, pero no, Colaco y sus dirigidos tenían jerarquia, aprovecharon la dormida defensa rival y comenzaron a llegar y llegar, poco a poco Okello se vio sobrepasado ante el tridente ofensivo de las aguilas, Storey hacía aguas y Rupesh Puna debía arreglar sus errores, Abranches encontró espacio entre la banda derecha cubierta por el australiano, habilitó en un mar de piernas a Pereira que de mes de rematar, dio un pase filtrado a Abranches que logra anotar el empate, desde ese momento el equipo marinero se comienza a poner nervioso y poco a poco comienza a cometer errores en todas sus lineas, pero Petersen arengaba y daba instrucciones, en un básico indio algunos defensas lograban comprender que no debían dejar espacios, debían cerrarse y poco a poco el partido se volvio una ola de pelotazos y mucha patada fuerte que el arbitro le tomaba trabajo tomar el control

En el segundo tiempo el asunto se volvió peor, Theobald causaba estragos en el area rival y poco a poco, con más voluntad de ganar que los otros rivales, Dempo se acercaba al arco, los hombres de Petersen se veían cansados, desmotivados y desconcentrados, Chetri estaba totalmente anulado ante un inspirado Gawli q le pegó todo lo que podía pegar Dias mostraba mayor anticipación ante la potente ofensiva de los marineros, pero así y todo, el partido se mostraba equilibrado, ambos peleaban la posesión y pocas llegadas ocurrían por ambos lados, cuando todos pensabamos ya en tiempo extra, una casual llegada provoca un tiro de esquina, donde el nigeriano Koko Sakibo lograba imponerse a la altura de Ali y meter el balón a un angulo inatagable para el africano, anotando el descuento y la locura en la barra minera, lograban ganar, a 5 minutos del final, el equipo desde entonces se durmió, por un momento sólo Chetri corría, y Dempo aprovechó la oportunidad, una jugada personal de Theobald dio un tiro de media distancia que logró contener el portero, pero Santi Martins se adelantaba a la defensa de los marineros, llegaba y remataba al arco, tomó por sorpresa a todos, 3 - 1, ganaba Dempo y acababa con la supremacía marinera, obteniendo su tercera Copa Durand y sumando un palmarés más en su historia, Colaco lo hacía otra vez.

El equipo fue totalmente desconocido dijo Bernard Opanarozie, asistente técnico de Mohun Bagan en la conferencia de prensa, "aunque en un principio logramos convertir, poco a poco el equipo comenzó a cometer errores y el rival aprovechó eso, tuvo la visión necesaria para aprovechar las oportunidades que tuvieron, en estas instancias salen los jugadores distintos y los nuestros no estuvieron a la altura de las circunstancias" dijo, mencionando el irreconocible partido de Sunil Chetri "no sé que me pasó" dijo el delantero y estrella del seleccionado indio.

"Existe mucho merito del rival, jugó de manera magistral, anuló nuestras llegadas y sus contras fueron letales, nuestra defensa simplemente no funcionó, debemos aprender de ello sí queremos retomar el podio del fútbol indio, debemos primero caer para aprender a levantarnos" dijo el capitan de los Bagan, Rennedy Singh

Publicado (editado)

16 Noviembre 2011

chetribeingchetri_1.jpg

Ha pasado una semana desde la derrota frente a Dempo, la liga está ad portas de comenzar y antes de arengar al equipo para el inicio de temporada, decidí esperar una semana, las obligaciones con el seleccionado indio en las eliminatorias hacía que 8 de nuestros jugadores estuvieran ausentes, Bobby Jhutty canadiense de nacimiento con nacionalidad india debutó con la sub-20 de la India, mostrando un buen debut y un orgullo representar al seleccionado de sus antepasados, al llegar a las instalaciones, fue recibido con aplausos, mientras que de nuestros jugadores adultos Sunil Chetri era la estrella del país, pero una estrella solitaria aunque un débil combinado, que nada pudo hacer ante Singapur, siendo derrotados 3 - 1 y luego sacando un pobre empate frente a Vietnam 1 - 1 en Calcuta, y finalmente siendo eliminados de la fase inicial de las eliminatorias asiaticas, obteniendo 4 puntos de 15 puntos posibles un rendimiento aceptable dentro de los estándares indios, donde peleaba frente a los más competitivos Singapur, Siria y Vietnam y logró eliminar a China Taipei en la eliminatoria preliminar, a pesar de todo, el trabajo de Stephen Constantine es bien aceptado en la comunidad del fútbol nacional, nuestro delantero tuvo un rendimiento notable, participando en 11 partidos, anotando 9 goles, siendo 4 de los 6 goles anotados hasta el momento en la eliminatoria, es el Messi de la India.

indian-qualifing-2011.png

Bernard Opanarozie recibió una tentadora oferta para ir a dirigir en la segunda división de la India, aceptando el cargo, donde me vi obligado a buscar un nuevo asistente mientras los jugadores estaban con su atención en las eliminatorias, cuando todos nos reunimos, les tuve que dar la noticia, ya tenía algo aprendido el hindi, cosa que tomó por sorpresa a muchos de mis jugadores

- Ṭīma, hama apanē na'ē sahāyaka pēśa kiyā (señores, tenemos un nuevo miembro en el cuerpo técnico) dije con mucha dificultad, Pradeep, Surkumar Singh e incluso mi preparador Carver lo tomó por sopresa mi comprensión del idioma

- Se llama Colin Ferguson, será mi nuevo asistente ya que bernard nos dejó para ir a dirigir en la segunda division, me ayudará con la labor tactica, viene del fútbol ingles y sé que aprenderán mucho de él, Colin e Ian Cox seremos la labor técnica para preparar de manera optima la liga que se avecina, no quiero que se burlen en su dialecto, ahora los entiendo así que la primera indisciplina, se las verán conmigo

muchos jugadores del plantel se rieron y otros aplaudieron, ante mi rápido y básico dominio del idioma

Colin Ferguson es un asistente técnico de origen escocés de 44 años, fue antiguo asistente técnico del Maidenhead en la Conferencia Inglesa, vino tras una carta que envie a Europa ofreciendo trabajo en la India y el fue el único que respondió, tiene excelente trabajo con los juveniles, ambición y ganas de trabajar en el otro lado del mundo.

colinf.jpg

- Una última cosa, a pesar de nuestra derrota en la final, quiero que sepan por mis palabras y no por las de mis colaboradores, muchachos, estoy muy orgulloso de ustedes, les han dado una grata sorpresa a su hinchada y al país, estoy seguro que volveremos al podio nacional muy pronto, nuestro próximo partido es en tres días, sigamos con el ritmo mostrado en los partidos anteriores, tenemos capacidad y jerarquia para devolver a este equipo al lugar que por historia le corresponde.

El próximo partido frente a Pailan Arrows, en el Bhupendra Nath Bose

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

indian-oficial-banner.png
MOHUN BAGAN CONTRATA OTRO KIWI: BIENVENIDO BAWDEKAR

Mohun Bagan Athletic Club hace oficial la contratación del mediocampista neozelandés Aaron Bawdekar, procedente de las divisiones inferiores del Auckland City de la liga local de Nueva Zelanda, el neozelandés con doble nacionalidad india viene por 4 años tras pagar $45.000 dolares por su pase

optimised-77460.jpg

El mediocampista y lateral ofensivo por la izquierda de 21 años fue criado en Auckland, Nueva Zelanda, jugando por el equipo local del ASB Premiership 7 ocasiones la temporada pasada, el veedor dio un informe sobre su juego y su facilidad de contratación por su doble nacionalidad india y el director técnico lo solicitó inmediatamente en sus filas "es un jugador distinto que le dará rodaje al cansado mediocampo, es joven y con mucho talento para el medio local, estoy muy seguro que será un aporte para el futuro del país" dijo el director técnico kiwi Mike Petersen, Bawdekar es el segundo kiwi en llegar al Mohun Bagan esta temporada, el primero fue el lateral izquierdo Rupesh Puna también procedente de los Ciudadanos de Auckland.

Aunque la politica de contratación de jugadores nacionalizados ha sido fuertemente criticada por sus rivales, ha dado resultados a nivel local e incluso internacional, el equipo ha cambiado su mentalidad de juego mostrando un equipo más ofensivo y atrevido y aportando con interesantes caracteristicas que el seleccionado nacional ya ha aprovechado, Bobby Jhutty fue convocado y ha anotado un gol para el seleccionado sub 20 de la India, habiendo nacido en Canadá.

"Estoy muy feliz en llegar a la tierra donde mi padre nació, espero jugar mucho tiempo en este club, el cuerpo técnico ha confiado en mi para ser una enorme apuesta para el futuro, espero rendir de acuerdo a las espectativas" dijo en una escueta conferencia y en un fluido hindi el nuevo jugador de los Mariners.

Bawdekar espera entrenar y aclimatarse al nuevo estilo de juego indio, esperando debutar frente a Pailan Arrows por la segunda fecha de la I-League

Ficha Bawdekar

Editado por Mr. Mitchell

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...