Jump to content

Featured Replies

Publicado

5f66668ec564b815126ea25e6349d271.jpg

• Autor

Otro año más en el pozo

Nueva decepción para la afición cadista que ve como año tras año se repite la misma historia, parecía que este año iba a ser el elegido para que, por fin, la afición se llevara una alegría, tras librarse por fin de Antonio Muñoz, primero, y de Gaucci y su banda italiana, que tanto daño han hecho al submarino amarillo. Con la llegada de Locos por el Balón, liderados por Manuel Vizcaino, y la clasificación para los play offs de ascenso, tras haber estado a punto de descender a tercera la temporada anterior, parecía que, por fin, iban a llegar alegrías a la sufrida afición amarilla, que una vez más se volcaba con su equipo...

bd86f690c843ef1bd58fdca33365167a.jpg

... pero nuevamente el equipo no estuvo a la altura de su afición. Tras empatar a cero en Carranza, el Cádiz parecía ternerlo todo de cara en su visita a hospitalet, al adelantarse faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, pero nuevamente la ilusión se convertía en pesadilla y el Cádiz venía inexplicablemente abajo permitiendo que el Hospitalet le diera la vuelta al encuentro en el descuento. Un año más, el Cádiz se quedaba en el pozo de la segunda B, otro año más la ilusión se convertía en decepción para la afición cadista.

9764352e35345f73c07f9d0fc1aaf3f6.jpg

Ahora está en manos de Vizcaino y sus directivos el liderar un nuevo proyecto que devuelva la ilusión a una afición que se ha llevado muchos golpes en las últimas temporadas y por supuesto, un proyecto que devuelva al Cádiz a la segunda división, que es lo mínimo que merece la afición cadista ¿lo conseguira?

• Autor

La sorpresa

8b9667b8398f4505945a74e52a40fe74.jpg

Eran las 8:30 de la mañana del día 1 de julio de 2014 cuando recibí una llamada sorprendente e inesperada...

Ring, ring, ring,...

JG: ¿diga?

JC: Buenos días ¿hablo con Jesús Gadeiras?

JG: si, soy yo, bueno, más bien lo que queda de él (la noche anterior había sido muy movidita)

JC: Buenos días Jesús, soy Jorge Cordero y tenemos que hablar sobre tu futuro en el Club...

En ese momento me dio un vuelco el corazón, ya que los nuevos jefes habían anunciado iban a realizar cambios en el organigrama deportivo del club y los rumores es que iban a haber varios despidos y yo como uno de los últimos en llegar a las categorías inferiores del club, me olía que podía ser uno de los despedidos, más cuando había sido contratado por los italianos...

JG: Buenos días señor Cordero, estaba esperando su llamada, ya que estoy deseando saber con que grupo voy a estar esta temporada.

JC: bueno Jesús, como sabrás, estamos reestructurando las categorías inferiores, ya que queremos dar un mayor nivel a la cantera del club y una de las variaciones que vamos a realizar te afectan directamente a ti, ya que pensamos que tu lugar no está dentro de la cantera del club.

JG: ya, si te digo la verdad, me lo podía esperar, soy el último en llegar y encima me trajeron los italianos, por lo que mis opciones de seguir eran pocas.

JC: espera que creo que te estás equivocando, no te estoy despidiendo, simplemente te vamos a reubicar en el club.

JG: ¿como?

JC: pues eso, no vas a estar en la cantera, vas a estar en el primer equipo

JG: ¡¡estas de coña!!

JC: que va, hablo muy en serio, tras el fracaso en Hospitalet, hemos decidido que Calderón no es el hombre indicado para liderar el proyecto deportivo, pero seguimos pensando que debe ser alguien de la casa, el que lleve las riendas del equipo y hablando con compañeros tuyos y recopilando informes, hemos decidido que seas el nuevo entrenador del Cádiz, siempre que te atrevas.

JG: jajaja!!! ahora si que estas de broma ¿cómo me vais a poner a mi de entrenador, si lo máximo que he entrenado son alevines?

JC: ¿eso quiere decir que no te atreves?

JG: a ver ¿me lo estas diciendo en serio?

JC: Por supuesto, te estoy ofreciendo el puesto de entrenador del Cádiz. Los informes que tenemos de ti son inmejorable y tus compañeros te tienen en muy alta estima, si buscamos alguien de la casa ¿por qué no ibas a ser tú?

JG: hombre, si me lo pones así ¿por qué no? (en verdad estaba pensando que a Jorge se le había ido la olla, pero había que aprovechar la oportunidad que se presentaba).

JC: entonces ¿aceptas?

JG: Por supuesto, y me gustaría empezar cuanto antes mejor a preparar la nueva temporada. (Cuanto antes firmara el contrato y empezara a trabajar, menos riesgo había de que a Jorge le volviera la razón y se arrepintiera de esta decisión)

JC: Pues ya te estás preparando que en una hora te queremos ver en el Carranza para firmar el contrato, que esta tarde te presentamos ante la prensa.

JG: ¡¡Olé!! me cambio y voy para allá.

JC: Aquí te esperamos. Nos vemos en un rato.

No me lo podía creer, nuevo entrenador del Cádiz, de repente me vinieron sensaciones encontradas, por una parte estaba ilusionadísimo, pero por a otra, estaba acojonado porque me estaba metiendo en un jaleo considerable y sabía que la afición no iba a recibir muy bien a un entrenador joven y desconocido como yo...

• Autor

811980356c8c749b8fdf913580593542.jpg

• Autor

La presentación

5217aabc5188d4aa186cad3f3abdafff.jpg

Tras pasar una mañana ajetreada en los despachos del club, por la tarde tocaría la presentación oficial ante la prensa, una presentación que se auguraba movidita, ya que mi nombramiento no había sentado nada bien ni a la prensa, ni a la afición cadista.

Tras una breve presentación por parte de Jorge Cordero y unas pocas y temblorosas palabras mías, empezaron la preguntas de los periodistas...

Theo Vargas (Cadena Ser): Buenos días para el señor Cordero ¿cómo puede ser que un club con la urgencia de subir que tiene el Cádiz contrata a un niño de entrenador? y para el señor Gadeiras ¿de verdad se siente capacitado para entrenar al Cádiz?

JC: Buenos días, contratamos a una persona cualificada y muy trabajadora, no es un niño, y consideramos que pese a tener 31 años, esta perfectamente preparado y cualificado para devolvernos al lugar que se merece el Cádiz.

JG: Bueno, claro que me siento cualificado, yo soy cadista y si no pensara que puedo realizar bien este trabajo, le puedo asegurar que no habría aceptado.

Jesús M. López (Portal Cadista): Para el señor Gadeiras ¿crees que un entrenador tan inexperto podrá ganarse el respeto de un vestuario en el que habrá jugadores de su edad o incluso mayores que usted?

JG: Por supuesto, creo que el respeto se gana con el trabajo, no con el DNI.

José Grima (Onda Cero): Para el señor Gadeiras, la afición ya se está manifestando en contra de su nombramiento e incluso algunos lo consideran una burla a la afición ¿que opinas?

JG: pues mi opinión es que espero que con mi trabajo espero que esas personas cambien de opinión y al finalizar la temporada celebren el ascenso.

Manuel Camacho (Canal sur radio): Jesús, sabes que como no empieces con buenos resultados la presión puede ser asfixiante ¿crees que podrás aguantar esa presión?

JG: bueno, espero que empecemos bien y esa situación no acabe por darse, pero si se diera el caso, estoy preparado para lo que venga.

Álvaro Ojeda (Radio Marca): bueno, como veo que aquí nadie te va a preguntar por tu proyecto, parece que me toca a mi preguntarte el como piensas hacer jugar a este Cádiz que tantos refuerzos de renombre tiene.

JG: bueno, está claro que en segunda división b y con el objetivo de que hay que ascender si o si, el equipo no puede permitirse el lujo de especular y saldremos a dominar los encuentros y a atacar desde el minuto 1 de cada partido. Somos el Cádiz y el Cádiz tiene que salir a ganar en todos los campos, es lo mínimo que se merece la afición. En cuanto al sistema, tengo variedad, 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3,..., pero lo importante es la idea de juego, que no es otra que tener el balón el mayor tiempo posible, buscando la portería rival.

JC: Última pregunta...

Carlos Rios (Onda Cero): bueno Jesús, tu eres gaditano y cadista ¿crees que podrás inculcar tu cadismo a estos jugadores? te recuerdo que Antonio Calderon, un entrenador con más nombre que tú en la historia del Cádiz no consiguió que el equipo muriera por la camiseta y así evitar el reciente fracaso ¿crees que un entrenador sin experiencia como tú podrá conseguir que jugadores, que algunos vienen de segunda, incluso alguno de ser la estrella de su equipo, o algunos cedidos como los que vienen del Granada, se dejen el alma por la camiseta amarilla?

JG: nos solo creo que puedo conseguirlo, sino que estoy seguro de hacerlo. Buenas tardes y gracias por haber venido.

Sobreviví a una corta rueda rueda en la que me dio la sensación de que, en principio, la prensa no va a estar de mi parte, y van a estar con el hacha de guerra dispuesto a cortarme la cabeza a las primeras de cambio.

• Autor

La plantilla

0d0a8cb773ac26cf184f90fc9c1317d4.jpg

Ya pasado el trance de las presentaciones, me puse a trabajar con Jorge Cordero para analizar la plantilla y ver que refuerzos se podían necesitar.

En la portería permanecía Ricky Alonso, un joven portero que tan solo jugo 4 partidos de liga la temporada anterior, para el puesto de titular se había fichado a Aulestia, un portero veterano que ya había pasado anteriormente por el Cádiz y volvía tras pasar con más pena que gloria por el Hércules. No termina de convencerme ninguno de los dos, aunque me inclino más por la juventud de Ricky, ya que aunque ahora mismo es levemente inferior a Aulestia, tiene más proyección.

En defensa continúan el canterano Tomas (lateral izquierdo), Andrés Sánchez (lateral izquierdo) y Josete( central), mientras que han llegado Servando (central del Jaen), Arregi (central cedido por el Eibar) y Óscar Rubio (lateral derecho del Alaves), todos son buenos jugadores para segunda b, quizás tengo algunas dudas con Arregi pero nos vendría muy bien poder incorporar un lateral derecho sub 23 y algún central más.

Para el centro del campo se queda Garrido, cedido por el Granada, y llegan Espinosa del Jaen, Mantecón del Elche y Nacho Navarrete del Universidad de Chile, en principio los titulares serán Espinosa por calidad y Navarrete por proyección.

En la banda derecha sigue Juan Villar, uno de los pilares de la temporada anterior, aunque es muy posible que se vaya ante el interés de varios equipos de segunda por el, también tenemos la incorporación del gaditano Hugo, que llega de la Hoya Lorca, con ellos dos la banda derecha esta muy bien cubierta, aunque buscamos un posible sustituto para Villar.

En la banda izquierda tenemos a Migue García, que repite cesión por parte del Granada y Kike Marquez, ambos repiten de la temporada pasada, Migue García es un extremo puro, mientras que Kike Marquez es un jugador talentoso que tiene a realizar diagonales hacia el centro. Hugo también podría jugar en banda izquierda, ya que es ambidiestro.

La mediapunta será para Fran Machado, que llega de jugar en segunda con el Jaen. Intentaremos traer alguien que le pueda hacer competencia.

En la delantera, quizás tenemos a los dos mejores delanteros de la división, Airam Cabrera, nuestro pichichi de la temporada anterior con 23 goles, y Jona, que llega cedido por el Granada tras marcar 17 goles en segunda con el Jaen. La lógica dice que no nos faltará pólvora arriba esta temporada.

En definitiva, la prioridad es fichar un lateral derecho sub 23. También podría reforzarse la banda derecha, el centro de la zaga y la mediapunta, siempre y cuando lo que venga mejore lo que hay.

Otra cosa que decidimos es rescindir a gran parte del cuerpo técnico anterior y buscar gente de mi confianza.

• Autor

Los compañeros de viaje de Gadeiras en el Cádiz

Aún con la plantilla de vacaciones, los primeros días de Jesús Gadeiras en el Cádiz sirvieron para ir cerrando los miembros del cuerpo técnico del Cádiz. Estos serán los miembros del cuerpo técnico de que acompañará a Gadeiras en esta temporada:

deb808bae62bb2c01e6cdac2fa993571.jpg

7fd632bea1ce8eac9556c32068b6cd55.jpg

3825261700c10daaf551a0531ce90773.jpg

4c903154d848f8c64998e03e9c89305a.jpg

fd3ba90abee371b7b4d67e45e86d47fe.jpg

14e6748ee14d43a72eb0efa36e3a3bb9.jpg

bf48941140659403120d4bad58f8f982.jpg

00cf977bb1818ae7e8177e9622a44dae.jpg

Y este será el reparto de tareas en los entrenamientos:

205d56854b16c453e905bcb973f53bb7.jpg

• Autor

Federico Vega y Abeiku Quansa nuevos jugadores del Cádiz

37eed7da78728c867d8bcf1b9e1794ec.jpg

El argentino Federico Vega y el ghanés Abeiku Quansa son los primeros refuerzos del Cádiz de Jesús Gadeiras que llegan libres y sin coste de traspaso para reforzar la banda derecha del conjunto amarillo.

Federico Vega es un potente y prometedor lateral derecho argentino de 21 años formado en la cantera de River Plate que firma por tres temporadas con la entidad cadista. Esperamos mucho de él. Competirá el puesto a Óscar Rubio.

Abeiku Quansa es un extremo ghanés de 23 años que aportará velocidad y desborde en la banda derecha del Carranza. Viene a competir por el puesto en banda derecha con Hugo Rodríguez, ya que hay pocas esperanzas de mantener a Juan Villar en el equipo.

El club sigue buscando refuerzos para el centro de la zaga y la mediapunta, aunque está teniendo problemas debido a las limitaciones económicas que sufre impiden cubrir las peticiones de las opciones más interesantes.

• Autor

Resultados dispares en la pretemporada

c7695c240173c193b37556a923f83aa0.jpg

8 partidos de pretemporada para el Cádiz con victorias ante Puerto Real, Rota, Estac Troyes y Jerez Industrial, empates ante Arcos y Hércules y derrotas ante el Circulo Brujas y el Nantes.

Los jugadores más destacados de la pretemporada han sido Josete (7,18), Abeiku Quansa (7,10), Óscar Rubio (7,05) y Hugo Rodríguez (7,00), mientras que Machado y Quansa han sido los máximos goleadores con 3 goles cada uno. Por lo general buena pretemporada del conjunto amarillo que encara con mucha ilusión su debut en la competición.

• Autor

Jornada 1: Comienza la liga con batacazo en Carranza

9d4483fd7675de3d68e42707674cd16a.jpg

Jesús Gadeiras: "Ha sido un resultado injusto, ya que tuvimos el partido controlado hasta la expulsión de Servando. Tras la expulsión dimos muchas facilidades al filial del Sevilla, aún así, la derrota es mucho castigo para nosotros."

Jornada 2

b2a23cde700b6a7d170327d80bafed74.jpg

Jesús Gadeiras: " Gran victoria en el campo de un rival de mucha calidad, uno de los que seguramente estará arriba al final de temporada. Fue un partido muy difícil, que por momentos nos dio muchos problemas.

Jornada 3

19896b60373b144dae792aae9811c74f.jpg

Jesús Gadeiras: "Merecimos ganar por más goles, tardamos demasiado en abrir la lata. Pocas veces se da tres veces a la madera"

Clasificación tras el mes de agosto

631de44b259eb83bbad619aba8678502.jpg

Buen mes de agosto para el equipo cadista, que tras pinchar en la primera jornada de liga, pese a realizar un buen encuentro, se ha repuesto en las dos jornadas siguientes dando un buen nivel de juego y aupándose hasta la tercera plaza. Ahora toca seguir trabajando para intentar asaltar el liderato durante el mes de septiembre, ya que el objetivo es claro y no es otro que ser primeros de grupo para así tener mayores opciones de ascenso, y cuanto antes nos hagamos con el primer puesto mejor.

• Autor

Jornada 4

cc461e1c0a51c1fec19ec99d746b108c.jpg

Jesús Gadeiras: "Ha sido partidazo del equipo, aunque seguimos con ciertos problemas a la hora de finalizar, tenemos que crear muchas ocasiones para hacer un gol"

2ª Ronda de la Copa del Rey

5136ff0b86946f7810534f4bdf423127.jpg

Jesús Gadeiras: "Muy buena reacción de un equipo con canteranos y los menos habituales a un 0-2 adverso, aunque hemos pagado un precio demasiado caro para pasar de ronda en una competición en la que no tenemos muchas opciones. Esperemos que la baja de Airam sea bien cubierta por Jona.

Jornada 5

4fe15b05e04989ea8a45eb93104616a1.jpg

Jesús Gadeiras: "Nuevamente el equipo ha mostrado una gran entereza remontando un 0-2 adverso, pero me preocupa que se nos vuelvan a poner otra vez con dos goles de ventaja".

Jornada 6

dd58407a685c839e98f4a35a6fdd7b78.jpg

Jesús Gadeiras: "Por fin un partido cómodo y sin sobresaltos, estamos logrando que los chicos sean un equipo dominador con un juego muy atractivo"

Jornada 7

a9072a8e94e1c0fb1741d25168161d9e.jpg

Jesús Gadeiras: "Cada partido que pasa el equipo esta más fino, hemos sido claros dominadores"

Clasificación tras el mes de septiembre

ec58997d09760ac0eb11adf795949537.jpg

Mes de septiembre inmaculado para el Cádiz que vence en sus 4 encuentros ligüeros y pasa de ronda en la Copa del Rey. Lástima que el UCAM este mostrándose tan fuerte y se mantenga líder sin perder aun ningún partido.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.