Jump to content

Featured Replies

Publicado

Te juro daría mi vida por verte campeón.

Bienvenidos a mi primera historia, la intención de esta es divertirme al hacerla y que se diviertan leyéndola ustedes, ese es el primer(y mas importante) de los objetivos.

Un poco de historia.

El Club Atlético Colon, es una institución deportiva de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue fundado el 5 de Mayo de 1905 por un grupo de estudiantes que estaban realizando un trabajo de, la persona que los inspiró para nombrar a este hermoso club, Cristobal Colon. Su estadio, el Brigadier General Estanislao Lopez, esta ubicado en Barrio Centenario, en la zona sur de la ciudad. Este estadio, con capacidad para 47000 personas y fundado el 9 de Julio de 1946, es conocido como "El Cementerio de los Elefantes" debido a grandes hazañas que se consiguieron en ese mismo lugar. Entre ellas, se encuentra la victoria al mismísimo Santos de Pelé, al Peñarol campeón del mundo, entre otras.

Este club, mi querido club paso por muchos momentos que seguro, todo hincha de Colon debe recordar, como también así, muchos malos momento que lamentablemente siguen en la memoria del hincha.

Esos momentos inolvidables, para cualquiera serian trofeos obtenidos, pero no, hasta el día de hoy Colon no ha logrado obtener títulos. Lo mas cerca que se estuvo es un subcampeonato en el año 1997, que le permitió jugar una final contra el Independiente Rey de Copas para jugar la Copa Libertadores. Y si, el primer momento inolvidable, Colon lograba algo que ningún equipo de la ciudad había logrado, clasificar a la Copa Libertadores, venciendo a su rival por 1 a 0 con el gol de Marcelo Saralegui.

1213193254405_f.jpg

En ese mismo año, el Sabalero le gano al campeón de ese torneo, a River Plate goleandolo por 5 a 1, algo que sorprendió a todo el país, teniendo en cuenta que en ese River jugaba Enzo Francescoli. Colon logro clasificar a la Copa Conmebol de ese año, donde llego a semifinales y no pudo con Lanus, y así se llevo el 3er puesto, algo que no se volvió a repetir.

En 1998, llego otro momento histórico, Colon llegaba a los 4tos de final de la copa, donde cae frente a River Plate. También se dio el lujo de ganarle a Boca Juniors con gol de Cristian Castillo.

Llego el año 2000, otro año inolvidable, no solo por el subcampeonato, sino por una goleada 4 a 0 a su clásico rival, Unión, un partido que sera recordado por todos los santafesinos.

Pero, también llegaron los malos momentos, y muy malos. En el año 2003 una inundación llego a la ciudad y lamentablemente, a la cancha de Colon. El estadio estuvo, literalmente lleno de agua, como todo el barrio, algo que fue duro para el club y que nadie en la ciudad se va a olvidar. 1272895516604_f.jpg

Pero Colon es fuerte, su gente es fuerte y se levanto y hoy, el estadio fue re modelado debido a que fue elegido como sede de la Copa América 2011 realizada en el país.

Ese mismo año, en el 2003, el club participo en la Copa Sudamericana, siendo eliminado en 2da ronda por Boca Juniors.

Llego el año 2009 y Colon lograba un 3er puesto que le daba lugar para jugar los Playoff de la Copa Libertadores, donde se enfrentaría a la Universidad Católica de Chile. Ambos partidos tuvieron el mismo resultado, 3 a 2 para el conjunto local por lo que se definió a penales en la cancha de la Católica. Lamentablemente, el conjunto santafesino no pudo en la definición desde el punto penal y se quedo con las ganas de volver a disputar el torneo continental mas importante en Sudamérica.

Varios años de ilusiones, con equipos llenos de estrellas pero que no llegaban a pelear ni un quinto puesto, llego el peor momento del club. Lo mas importante en esos años fue en el 2013, cuando el club volvio a disputar la Copa Sudamericana siendo eliminado, otra vez, en 2da ronda. Esta vez el encargado de eliminar a Colon fue Cerro Porteño de Paraguay.

Una mala dirigencia, encabezada por German Lerche, se llevo todo, dejo económicamente fundido al club, en el puesto 20 del Torneo Inicial 2013 y en zona de descenso. El club estaba tan mal que el equipo decidió no presentarse frente a Atlético Rafaela, gracias a una mala 'influencia' de Sergio Marchi, quien dijo que el partido se jugaría igual, aunque luego se le dio por perdido.

Los socios tomaron el club, obligando al ahora ex-presidente a renunciar del cargo y llamar a elecciones en Diciembre de ese año. Llego el momento de elegir el nuevo presidente, el ganador fue Eduardo "Lalo" Vega, que ya conocía el club por su etapa como medico del plantel.

Y así, Colon necesitaba una campaña historica para salvarse, y para buscar el milagro contrato a Diego Osella como entrenador, alguien que era totalmente desconocido para el mundo del fútbol. No pudo sumar ningún refuerzo, solo a Ezequiel Videla, ex Instituto y Universidad de Chile. Y lo hizo, Colon hizo una campaña histórica peleando el campeonato hasta las ultimas fechas, pero por la dirigencia anterior tuvo un descuento de 6 puntos por una deuda, la cual fue pagada, pero no se dieron los puntos.

Colon llego a la ultima fecha, recibiendo a Olimpo y tenia que ganar y que Atlético no lo haga para quedarse en Primera. En un agónico partido, el conjunto de Rafaela venció a Arsenal en Sarandí. Pero no menos agónico fue lo que sucedió en Santa Fe. Colon perdía y lo empato, faltaban segundos nomas, el plantel de Atlético Rafaela ya festejaba la salvación, pero nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. En un tiro libre ejecutado por Dario Gandin, el autor del empate, una serie de rebotes le quedo a Lucas Alario que casi sin querer empujo la pelota al fondo de la red, desatando un festejo que parecía un campeonato.

Me gustaría que vean este video, son los goles de aquella tarde que sera inolvidable:

https://www.youtube.com/watch?v=HtgPravrTn8

Lamentablemente, Colon no estaba salvado, quedo en igualdad de puntos con Atlético Rafaela, a pesar de haber conseguido 6 mas que su rival directo y no haber jugado frente a ellos. Tuvo que ir a un desempate, jugado en Rosario, mas precisamente en cancha de Rosario Central.

Con mas de 25000 almas sabaleras, que superaban las casi 5000 de Atlético, fue casi local en Rosario. Pero el fútbol se juega en la cancha y los de Rafaela ganaron 1 a 0 y se salvaron del descenso, mandando al conjunto sabalero a la B Nacional después de 19 años consecutivos en Primera.

Igualmente, el pueblo sabalero estará agradecido de por vida a esos guerreros y a Diego Osella y su inolvidable frase "No nos sobra nada".

Osela-900x506.jpg

Colon tenia la gran oportunidad de volver a la división de la que nunca debió irse, el ya difunto Julio Grondona había organizado un torneo mas que extraño, en el que participarían 30 equipos. Por ese motivo, el torneo de la B Nacional otorgaba 10 ascensos a Primera.

Y Colon tenia que ser uno de ellos, el camino fue duro, tan duro que el mismo técnico que casi salva del descenso al club, debió renunciar luego de un 0-2 frente a Argentinos Juniors. Rápidamente, "Mostaza" Merlo se hizo cargo del plantel y aunque solo dirigió 4 partidos logro el objetivo, devolver al mas grande de la ciudad a Primera.

Y como siempre, fue agónico, fue sufrido. Necesitaba una victoria, era obligación, era la ultima fecha y recibía a Boca Unidos, un día de lluvia, que nadie se olvidara. Ya en el 2do tiempo, con el partido 0 a 0, un joven Cristian Pavon presionó a la defensa rival, recupero el balón y consiguió un penal. El penal fue ejecutado por otro joven, Alario. Si, ese mismo joven del gol agónico a Olimpo, se hacia cargo de un penal que cualquiera no lo hubiese hecho. Ejecuto un penal como un grande y puso el 1-0, lo demás fue historia, David Ramirez, el "mago" sentencio el partido con 2 goles de otro partido y sentenció el 3-0.

Otra vez voy a joder con un video, del mismo relator, de este inolvidable 7 de Diciembre de 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=wFUgz1OQ1a8

Bueno, primero que nada, si leíste todo esto, sinceramente gracias, porque me costo escribirlo. Lo hice un poco largo en el tema del descenso porque es algo que posiblemente no sepan y que para un hincha como yo, fue algo duro e injusto. Ahora si, nos metemos al juego.

Dentro del juego

Nos metemos, ahora si, en la historia del juego. Jugare mi partida en el FM15, donde Colon esta en la 2da División del fútbol Argentino. Obviamente, el primer objetivo es el ascenso, por eso mismo voy a subir todo de golpe. Esto por dos razones, la partida ya esta bastante avanzada y, teniendo en cuenta que el club ya volvió a Primera, quiero hacer esto mas rápido. Pronto voy a subir toda la campaña del ascenso.

La idea de esta historia es tratar de llevar a Colon a ganar un titulo, se que va a ser difícil porque estamos en una situación económica demasiado floja, y no tenemos un plantel que sobresalga para jugar en Primera.

Al menos que pasen cosas raras, no tengo pensado irme, por eso creería que la historia se dará por finalizada cuando se cumpla el objetivo o, si veo que es provechoso seguirla, lo haré, pero siempre en Colon

¿Porque Colon y no otro equipo? seguramente alguno se preguntara eso. Bueno, creo que se habrán dado cuenta del amor que tengo por Colon, que es el factor principal por el que elegí este club, ademas de no tener títulos y estar en una situación difícil.

Primero que nada, el nombre del manager es el mio, por el hecho de que no tenia pensado subir nada, pero bueno, quise probar. Me considero un manager que intenta priorizar la táctica, pero sin dejar de lado la motivación y el trato con el plantel. Le doy mucha importancia a la Reserva y a la Sub-20 del club, subiendo jugadores de una categoría a la otra todas las temporadas.

Yo, el Manager.

Hola, soy Matias Vazquez, nacido en Santa Fe el 25 de Febrero de 1994. Soy un ex-jugador de fútbol o jugador frustrado, como quieran llamarme. Llegue a formar parte del plantel de Colon con 17 años, pero por varios motivos me aleje del fútbol. De eso ya pasaron 3 años y lo único que hice fue dirigir clubes de la Liga Santafesina. Dirigi desde inferiores hasta primera, sin pena ni gloria, aunque el ultimo año estuve cerca del 3er puesto.

Mi vida cambio de golpe, primero la tristeza de ver a mi querido Colon irse al descenso culpa de una dirigencia corrupta. Ademas, Osella decidía dejar el cargo de Director Técnico, por mas que la gente pedía su continuidad.¿En que influyo esto en mi vida? En nada, realmente. Pero, mientras me preparaba para dormir una siesta, aprovechando que no tenia trabajo, realmente cambio todo. A eso de las 14:30, ya acostado, suena mi celular. Maldiciendo a cualquier persona que interrumpiera mi siesta atiendo el teléfono.

-Si, ¿quien habla? -Furioso, claro-

+¿Matias Vazquez? Permitame presentarme, soy Eduardo Vega, presidente de...

-JAJAJAJAJAJA mira, estaba a punto de dormir la siesta, así que te ruego no realizar bromas así. -Cada vez mas furioso-

+No Matias, no es ningún tipo de broma, soy el presidente del C.A. Colon, se que usted es hincha de este club,

-Si, claro que soy hincha, pero a todo esto ¿que necesita de mi? Le aviso que ya deje el fútbol.

+Tranquilo, no busco jugadores, lo llamaba para ofrecerle el puesto como DT del Primer Equipo y como debe saber, no hay gran presupuesto.

-Mire, señor Vega, debo decirle que estoy totalmente interesado en dirigir Colon, el presupuesto no sera problema. Lo que cobre tampoco eh.

+Mejor así Vazquez. Quisiera reunirme con usted en estos días.

-Claro, mañana mismo estaré en su oficina.

+Hasta luego, futuro entrenador.

Claro que, al día siguiente, estuve ahí y no me importo cobrar poco y nada. Firme el contrato, estaba emocionado por entrenar al club de mis amores.

Editado por MatiVa

Gran equipo Colón, mi favorito de Santa Fé, hogar de grandes delanteros como Cesar Carignano y el Bichi Esteban Fuertes. Ojalá puedas hacer que muchos grandes caigan en el cementerio de los elefantes. Un abrazo y por acá estaré!! ;)

• Autor

@axltripa22 Gracias mi amigo platense! Espero lo mismo, que caigan varios grandes y varios titulos, un abrazo! Y bueno, de La Plata, fan del Lobo, claro ;)

• Autor

Bueno, como prometi, aca esta el resumen de la "temporada" 2014, y lo pongo entre comillas porque solo fueron 6 meses en la Segunda Division, si, solo 6 meses. Fue duro, pero se logro el objetivo principal.

No voy a entrar en tantos detalles, prefiero concentrarme en la temporada que se viene. Esta es la Plantilla con la que disputamos el torneo. Como ya dije, el objetivo se cumplio, Colon volvio a primera luego de conseguir un 5to puesto en el grupo A, una posicion un tanto mentirosa debido a que el equipo estuvo una gran parte del torneo en la parte alta de la tabla.

Segunda%20Divisioacuten%20argentina_%20V

El equipo arranco de la misma manera que termino, MAL. Primero, nunca encontramos el juego y al final confiamos demasiado en la gran ventaja con los rivales, algo que pudo costarnos el ascenso. Pero, el gran momento del equipo se dio luego de una derrota frente a Argentinos Jrs, el equipo parecio encontrar el juego que buscabamos, y vaya que lo hizo, 8 victorias seguidas en las que se mostro un juego de posesion, ofensivo y efectivo. Gracias a eso, el equipo pudo asegurarse entrar entre los 5 primeros.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

El equipo termino con varias lesiones, una de ellas fue la de un jugador clave, como era el "mago" Ramirez, que estuvo 4 meses de baja.

En el periodo de traspasos durante la pretemporada no hicimos grandes cambios, solo el fichaje de Vitello ,un joven central que llegaba libre luego de jugar en Velez. Junto a el llego el lateral chileno Figueroa , polifuncional por izquierda, pero solo utilizado como lateral.

Como dije antes, me interesa mucho la Reserva y la Sub-20, por eso mismo me molesto el PESIMO desempeño de la Sub20. La Reserva solo jugo amistosos, debido a que los equipos de 2da no participan del torneo.

Llego el fin de la temporada, en lo personal estoy contento por haber cumplido el objetivo y dejar contenta a esta grandiosa hinchada. No me puedo quejar, en mi primera temporada como Manager profesional ganamos 9 partidos, empatamos 4 y perdimos 7. Y hasta me di el lujo de ganar el premio al Manager del mes en Septiembre! Algo que no me imaginaba antes de empezar la temporada.

Esto es todo, intente no hacerlo largo, porque lo importante empieza ahora, el objetivo importante, el de llevar a Colon a lo mas alto empieza ahora

Editado por MatiVa

• Autor

Enero 2015: Vuelven las ilusiones del fútbol argentino.

1ro de Enero del año 2015, arranca un nuevo año, y como ya es costumbre, en Navidad y Año Nuevo, se levantaron las copas para brindar por Colon, por el club de nuestros amores.¿Y como no ilusionarnos con un Colon campeón? Lo hacemos todos los años, este no sera la excepción. Y algo que si es costumbre, es ver al club otra vez en primera, luego del rápido ascenso.

Colon ya volvió a los entrenamientos, pensando en el largo y mas que duro torneo de 30 equipos, el "torneo mamarracho" de Grondona. Sin ninguna duda, esta fue mi peor pretemporada en mis 6 años de FM. No por los resultados ni por el rendimiento, mucho menos por el mercado de traspasos. Una pretemporada algo rara, con muchísimos lesionados, lo mas 'gracioso' es la lesión de Jorge Broun, el arquero titular, luego de un choque con el primer refuerzo, en la primer practica del mismo. Si, una practica y le rompió la pierna a nuestro arquero. Ah y debo mencionar que en esa misma jugada sufrió una lesión en los meniscos, estando afuera de los entrenamientos durante toda la pretemporada.

Hablando de resultados, durante el mes de Enero disputamos 5 amistosos, terminamos invictos, ganando 3 y empatando 2. En cuanto a rendimiento estoy muy conforme, desplegamos el juego de posesión que estábamos buscando.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Algo que me preocupó y demasiado, es ese empate frente a un debil Colon de San Justo, un equipo de la zona que actualmente milita en el Torneo Federal. Jugamos mal, no llegamos casi nunca y no convertimos, creo que solo fue un exceso de confianza, algo que nos paso en el torneo de ascenso, pero que no puede volver a pasar.

Mercado de Traspasos Temporada 2015.

El mes de Enero es el mes en el que se encuentra abierto el Libro de Pases, donde todos los equipos compran y venden jugadores. Claro, nosotros no fuimos la excepción y reforzamos el equipo.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajesVarias llegadas de jugadores libres, estos fueron movidos a la plantilla de la Reserva, para completar la misma. Hay que destacar que subieron al 1er Equipo los siguientes jugadores: Callejo- Sain-Jourdan-Comachi. Los 4 fueron cedidos debido a que no tenian lugar. Los jugadores que quedaron libres o se fueron a otro club son jugadores Reservas o Juveniles que no rindieron en los 6 meses pasados.

En las ventas se destaca el negocion por Alario. Fue dificil soltarlo luego de la gran temporada, pero los u$s2.200.000 que recibiríamos por la venta eran irrechazables.

Ademas de Alario, se vendió a Garnier, quien no rindió la temporada pasada. No se vendieron aun, pero se les informo que no iban a ser tenido en cuenta para esta temporada al ya veterano David Ramirez y al delantero Cristian Garcia. Siguen en el club por el simple motivo de que queremos sacar algo de dinero por ellos.

Si hablamos de negocios, hablamos de refuerzos. Para esta temporada, incorporamos 4 jugadores, de los cuales 2 estan a prestamo.

Incorporaciones Temporada 2015.

Vildozo_zpslzczxcot.png

Ficha del jugador

El "angel del gol" es el primer refuerzo de la temporada. El delantero centro Angel Vildozo llega procedente de Aldosivi. Viene de una gran temporada en la que gano el Premio al Maximo Goleador de la Segunda Division.

Gomez_zpsymxbphvh.png

Ficha del jugador

Jose Luis Gomez, joven lateral derecho. Llega a prestamo de Racing Club. Me parece un gran descubrimiento del ojeador. Tiene buena proyeccion y buena marca. Estara hasta final de temporada.

Lizio_zpslvloz7zj.png

Ficha del jugador

El tercer refuerzo es el mediapunta naturalizado boliviano, Damian Lizio. Tambien llega a prestamo, pero desde O'Higgins. Descubierto tambien por el ojeador. Jugador de gran pie e inteligencia. Estara hasta Junio de 2015.

Bueno_zpstwjxnkdx.png

Ficha del jugador

El cuarto y ultimo refuerzo es otro extranjero, esta vez un uruguayo. Procedente de San Martin de San Juan, el delantero centro Carlos Bueno. En la pasada temporada, fue el segundo maximo goleador de la Segunda Division, detras de Vildozo.

Plantilla Temporada 2015.

Para afrontar el torneo contaremos con una plantilla conformada por 22 jugadores, 2 por cada puesto.

Los 22 guerreros que tendran el orgullo de ponerse la rojinegra para esta temporada son:

Porteros:

Los dos porteros para este año serán el veterano Jorge Broun y Andres Bailo, que ya conoce el club desde hace varios años.

Bailo_zpsymquo58d.png Broun_zpscr5isntn.png

Defensas:

Esta temporada los 4 centrales seran los experimentados Lazzaroni y Landa junto a los jovenes Conti y Vitello. Mientras tanto, en los laterales estaran Castillo y Gomez por derecha y Bittolo y Figueroa por izquierda.

Lazzaroni_zpsbfmgj8l8.png Landa_zpsftzt88qh.png Conti_zps3gfuqvsq.png Sin%20foto_zpsvoxxk1rj.png

Castillo_zpstfkrgmsn.png Gomez_zpszck5x4gh.png Bittolo_zpsmikanedb.pngFigueroa_zpsnrkxtyb7.png

Mediocampistas:

En este 2015 el puesto de MC lo pelearan Eguren y Ballini. Por las bandas lucharan por la titularidad Ledesma y Poblete por un lado y Llama y Fernandez por el otro. Para ocupar el puesto de mediapunta contamos con Lizio y Villarruel.

Eguren_zpshafuhqgl.png Ballini_zpsu0woy8ew.png

Ledesma_zpsz7fjt19x.png Poblete_zpsmup3b68z.png Llama_zpsjz7dwy45.png Fernandez_zpss8ygxdqv.png

Villarruel_zpsaym2cune.png Lizio_zpsudaj0bgr.png

Delanteros:

Los 4 jugadores que disputaran la titularidad como delanteros en este 2015 son Curuchet, Bueno, Vildozo y Becerra.

Curuchet_zps23dwhgqe.png Bueno_zpshwd4cxl3.png Vildozo_zpsaotri0zh.pngBecerra_zpsfblx3be8.png

Conociendo los 22 jugadores con los que vamos a contar este año, jugaremos con un 4-1-2-1-2, un esquema algo básico. 4 defensores, 2 centrales y 2 laterales, 1 Mediocentro con vocación defensiva, 2 Volantes, uno por cada banda haciendo el ida y vuelta y 1 Mediapunta encargado de hacer jugar al equipo. Arriba 2 delanteros, que según la dupla elegida podemos jugar con dos torres arriba o con un hombre objetivo que le baje los balones aéreos a uno rápido como Curuchet.

La idea de juego es mantener la pelota en nuestro poder, jugar a los pases cortos, saliendo desde el fondo pero siempre siendo ofensivos, nada de dar 50 pases seguidos para después perderla sin haber pasado 3/4 de cancha. Jugador por jugador, atrás contamos con 2 DFC algo lentos tal vez, pero seguros y con buen juego aéreo, a su costado el DFD y el DFI tienen buena marca pero su función importante es la de pasar por atrás del volante y llegar a tirar un centro o quien dice, hacer un gol. En el mediocampo el MC es el encargado de recuperar el balón, por eso debe tener una vocación defensiva. El MP, debe ser el que tenga la pelota en sus pies para que el equipo ataque, y debe llegar al ataque siempre. Por afuera, el MEI y el MED se cierran para permitir que los laterales pasen, pero sin olvidarse que son volantes, es decir tienen la obligación de jugar abiertos para ser una opción al momento de atacar.Y arriba, 2 DLC y la historia se cuenta sola, cuando no se puede jugar por abajo, pelotazo al hombre objetivo y a arreglársela. Junto a el un delantero mas rápido que reciba pases en profundidad para poder explotar su atributo fuerte.

Ya que tenemos 2 jugadores por puesto podríamos armar 2 equipos, los llamaremos Equipo A y Equipo B.

Equipo A

Equipo B

Claro que no es necesario que los equipos formen asi, esto solo muestra quienes se disputaran un lugar en el 11 inicial.

Y así fue como termino la pretemporada, el mes de Febrero esta casi al caer, el torneo empieza, para nosotros, el 1ro de Febrero y nada mas ni nada menos que contra Boca Juniors en el Cementerio de los Elefantes.¿Caerá el primer elefante de nuestra era? Tenemos confianza en que se puede dar el batacazo y tenemos equipo para hacerlo, solo falta saber si toda la preparación sirvió o no. El torneo esta por arrancar, la ilusión de casi toda la ciudad ya se siente, esperemos estar a la altura.

Editado por MatiVa

• Autor

Febrero 2015: Y que arranque nomas!!

1227887060566_f.jpg

Llego Febrero, llego el mes mas esperado por los argentinos,la pelota volvía a rodar.Para los santafesinos el torneo ya empezó el día anterior, el otro club de la ciudad perdió en su debut. Pero, para el mas grande de Santa Fe el torneo empezaba hoy y se enfrentaba a un candidato, nada mas ni nada menos que al ultimo campeón, al Club Atletico Boca Juniors.

El equipo se sabia casi de memoria, el estilo de juego tambien, solo faltaba ponerlo en practica y este partido seria el indicado. Somos locales, era el momento de que caiga el primer elefante, que caiga el primer grande.

VsBoca1_zpsb2kg8dc5.png

PostPartido - Calificaciones - Formación Colon - Formación Boca

El Partido: No dimos la sorpresa, no metimos el batacazo, pero por lo menos, pusimos en apuros al ultimo campeón. Controlamos la pelota, pero no supimos ser profundos, no supimos como atacar a una defensa bien parada. Boca salio casi de memoria, al igual que nosotros. Cuidaron algunos de sus titulares debido al enfrentamiento con San Lorenzo por la Recopa Sudamericana. Lo importante es que le plantamos cara al mejor equipo del 2014, y que si hubiésemos tenido un poco mas de suerte, lo ganábamos. En cuanto al partido, a los 90 minutos, manejamos la pelota, pero a los 38 minutos el "Cata" Diaz cumplió con la ley del ex y cambio por gol un penal que solo el arbitro vio luego de un tiro libre al área. Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con la victoria injusta, pero victoria al fin, apareció Curuchet en una jugada un poco afortunada donde un mal pase de Lizio a Bueno, llego a los pies de "Curu" que no dudo y la mando a guardar. Los 45 minutos restante estuvieron casi que "al pedo". Los dos buscaban la victoria pero no sabían como hacerlo. Ya sobre el final del partido, otro ex-Colon, Marcelo Meli vio la segunda tarjeta amarilla por cortar un contragolpe y debió

abandonar la cancha. Asi finalizo el partido, nos quedamos con gusto amargo porque pudimos haberlo ganado en una de las ultimas, pero empezar con un empate contra Boca no esta nada mal.

Goles: Daniel Diaz(BOC)38'- Facundo Curuchet 45'.

Expulsiones: Marcelo Meli(BOC) 83'.

Luego del empate en 1 frente a Boca nos toca viajar a Tucuman, a enfrentar a Atlético Tucuman, que viene de una durisima derrota 9 a 1 frente a River. Esta es nuestra oportunidad de conseguir nuestro primer triunfo en el año.

Editado por MatiVa

Pretemporada buena, después del ascenso arrancar el torneo no es cosa fácil. Tenes un equipo con grandes jugadores, quizás el punto más flojo es la defensa, y por escándalo el mas fuerte la delantera. Parece que Charly Bueno no se animó a acercarse al arco contra Boca por miedo de lesionarse. No entiendo porqué si Orión es un muchacho bárbaro :biggreen

El empate ante el último campeón es un gran resultado. Sobretodo porque dominamos la mitad de cancha y asfixiamos las bandas bosteras. Carrizo no gravitó por derecha, mientras que Emanuel Insúa tuvo un flojo papel en su función de lateral izquierdo. ¿Que hace Chávez ahí? El Vasco creo que no tiene muy claro el concepto de delantero.

Así y todo yo creo que si dimos un batacazo, en menor medida que ganar, pero batacazo al fín. Un equipo que viene de ascender ante el último campeón, y haberlo doblegado en momentos del partido, es más que positivo.

• Autor

Si no se sufre no es Colon

festejo-gol-colon8-900x506.jpgEn la primer fecha conseguimos un buen empate frente a un Boca que no se fue conforme de nuestra casa. Para la segunda fecha nos tocaba un largo viaje, mas de 750 km. Hoy jugamos en Tucuman, ante un golpeado Atlético.

El Rival: Atletico Tucuman, siendo la segunda fecha es difícil hablar mucho, pero seguro que el golpazo del primer partido es algo que no van a olvidar. Vienen de perder ante River Plate, algo esperado. Lo que no se esperaba es que el resultado final sea 9 a 1. De atrás, para adelante, una de sus figuras es el arquero, el experimentado Luchetti, capitán de este equipo. No es un equipo que se destaque por tener muchas estrellas, tal vez, los jugadores mas conocidos son el mediocampista Longo y el delantero Leandro González, con pasado en el sabalero. A pesar de que sean locales, estoy casi seguro que usaran un planteo defensivo, recordemos que llegan muy golpeados.

VsAtlTucuman1_zpsmk3tktbt.png

PostPartido - Calificaciones - Formación Atl. Tucuman - Formación Colon

El Partido: Y llego la primera, sufrida pero claro, si no se sufre no se gana, esa debería ser la frase que caracterice a este club. En un partido en el que merecimos mas, solo se gano 1 a 0 y terminamos pidiendo la hora ante un equipo que casi no tuvo ocasiones de gol pero que intentaba e intentaba llegar al empate, aunque sin éxito. Manejamos la pelota, manejamos el partido y conseguimos abrir el marcador rapidamente. A los 17' Carlos Bueno debuto en la red en este torneo, el primero de muchos ya había entrado, euforia santafesina y a otra cosa. Luego de eso, el partido entro en un pozo futbolistico, donde la situación era siempre la misma. Colon tenia la pelota e intentaba atacar y buscar el segundo, y los locales se dedicaban a evitar otra vergonzosa goleada, sin siquiera buscar una contra. Y como se dice normalmente, estos planteos sobredefensivos no tienen éxito, aunque siempre hay excepciones. Esta no lo fue y Colon, con poco, se llevo los 3 puntos. Digo con poco porque no fue un partido brillante, nos costo entrarle a esa defensa metida tan atras. Lo que importa realmente, es que conseguimos la primera victoria y que los casi 800 km de viaje, van a ser de fiesta y no de velorio, como en esa avenida que no vale la pena mencionar.

Goles: Carlos Bueno 17'.

Jugador del Partido: Cristian Llama. El volante izquierdo fue un constante peligro para el lateral derecho de los tucumanos y toda la defensa en general. Asistió en el gol de Bueno.

Otras noticias: Una mala noticia para mi, para el club y para la gente. Uno de los mejores delanteros del club la pasada temporada cambiara de equipo en Junio, En un acto que considero de traición, Facundo Curuchet no renovara el contrato con la entidad sabalera y se marchara gratis al APOEL Nicosia.

Curuchet pidió irse a Europa, lo que fue negado porque no pagaban lo que pedíamos por el, pedíamos u$s 1.000.000 y el conjunto europeo solo pagaria u$s300.000. A pesar de que Belgrano y Godoy Cruz hacían ofertas por el, el jugador solo quería irse a Europa. Al ver que su petición no tenia lugar decidió traicionar a Colon y no renovar el contrato.

Para el próximo partido, volvemos a viajar(Gracias AFA por tanto ¬¬ ) pero esta vez mas cerca, a Rosario. Nos enfrentamos a la Lepra, nos enfrentamos a Newell's. Es una gran prueba para el equipo, jugamos contra un equipo que destaca por su juego de posesión, habrá que ver si contra nosotros hacen lo mismo, o si nosotros imponemos nuestra posesión.

• Autor

@axltripa22 Creo que lo mas dificil es arrancar, sobre todo en este intento de torneo, donde perdes un par de partidos de arranque y estas destinado a estar en la mitad de la tabla. Coincido, en defensa tenemos dos centrales que vienen rindiendo y dos que son jovenes, pero que no le aportan seguridad al equipo. Por las bandas, Bittolo me parece lo mejor que tenemos en el plantel, aunque por la otra banda, Castillo necesita mas experiencia, a mi entender. Y arriba la cosa es otra, mantuvimos a Curu y conseguimos a Charly y a Vildozo que hicieron un torneo espectacular en la B.

Nunca entendi la idea del Vasco de ponerlo a Chavez ahi, y a eso se le suma el flojo partido de Insua, la banda izquierda de la defensa xeneise no estuvo a la altura de un equipo de Boca.

Me voy con una sensacion rara del partido, porque dominamos y dominamos la pelota pero no pudimos entrarle. Igual, el punto sirve, por lo que significa no perder en la vuelta a primera y por el rival que nos toco

• Autor

Fuimos pequeños en un Coloso mas que grande.

1130--D1101-_copia.jpg_88717827.jpg

Llegamos a Santa Fe, eufóricos por la primer victoria en la vuelta a primera, pero rápidamente nos enfocamos en el próximo viaje, al Coloso del Parque, en Rosario. Esta vez, el viaje era mas corto, pero el rival mas duro, nos esperaba Newell's Old Boys.

El Rival: Newell's Old Boys, los Leprosos, como quieran decirles. No jugábamos un partido cualquiera, todos saben que entre Santa Fe y Rosario, cualquier partido de fútbol, o hasta de ajedrez, es a vida o muerte, y no pensábamos jugarlo de otra forma, ellos tampoco. Este Newell's, el del "Tolo" Gallego contaba con Nacho Scocco como su carta de ataque, esta vez, vamos de adelante hacia atrás, los nombres importantes de este plantel están arriba. Acompañando a Nacho, Tonso y Figueroa, dos ya afianzados en el plantel. En el medio el nombre mas destacado es el del histórico "Pomelo", nos referimos a Diego Mateo. Defensivamente, no es donde mas se destaca en cuanto a nombres, pero si algo ha logrado en esta pretemporada el ex DT de River, es una defensa solida. En el arco, otro histórico, pero no del club, Oscar Ustari. El juego de los rojinegros es conocido, pelota por abajo y nada de pelotazos, la escuela de Bielsa y el "Tata" Martino.

VsNewells1_zpswdr7qeim.png

PostPartido - Calificaciones - Formación Newell's - Formación Colon

El Partido: No se si decir que hicimos todo mal o que hicimos todo peor que mal. Lo mas justo seria decir que hicimos todo... todo lo posible por que Scocco se floree en nuestro arco. Por suerte, Nacho no estuvo fino de cara a puerta. Un partido parejo, luchado y con dos estilos de juego muy similares cara a cara. La diferencia fue defensiva, ellos se plantaron bien, marcaron a nuestros delanteros casi que perfectamente y no dejaron que lleguemos a estar mano a mano con Ustari en ninguna ocasion. Mientras que de nuestro lado, Lazzaroni no tuvo un gran partido y Landa, un primer tiempo de olvido. Despues se levanto y fue figura, pero el error ya estaba en nuestro arco y en su marcador. Rápidamente, el partido arranco para ellos, centro de Scocco y Lazzaroni adentro, si, nuestro central llegaba a cerrar pero por desgracia la pelota picaba mal y Franco la mandaba a guardar. Y solo iban 6 minutos... Ya sobre el final del primer tiempo, en un pelotazo largo, fácil y sin problema aparente, Lucas Landa quiere salir jugando con el arquero y el pase de cabeza queda corto y en los pies de Scocco que, mano a mano ante el pobre Bailo, pone el 2 a 0 y sentencia la historia. El segundo tiempo estuvo de mas. como todos los segundos tiempos que jugamos. Ellos mantenían la pelota y cuidaban su arco, nosotros buscabamos descontar y empatar pero no teniamos idea de que hacer para recuperar la pelota. Llego el final y volvimos a Santa Fe con la tristeza de no habernos llevado aunque sea 1 puntito.

Goles: Franco Lazzaroni en p.p(NEW) '6- Ignacio Scocco(NEW) '42

Jugador del Partido: Lucas Landa. No estoy de acuerdo, pero el juego es el juego. Lucas cometió un error grande como el Coloso, pero luego se levanto y fue impasable. Remendó su error anulando a Nacho, pero su remontada no pudo ayudar al equipo.

Hay que pasar rápidamente la pagina, "cambiar el chip" como se dice y meternos en el próximo partido, otra vez de visitantes. Es una burla, 3 partidos seguidos en casa ajena. Viajamos a Avellaneda, a la casa del Diablo, la fecha próxima el rival sera Independiente.

Interesante historia con Colón. La pretemporada daba para ilusionarse, más todavía cuando veo un empate al RB Salzburg, daba para ilusionarse.

Una lástima que no nos estén acompañando los resultados ahora al comienzo de la temporada. Esperemos que sea un tema táctico. ¿Cómo jugamos, entrenador? ¿Qué variaciones tácticas se plantean?

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.