jayckjames Publicado Julio 15, 2015 Publicado Julio 15, 2015 Bueno Mapashito, un placer volver a leerte, y más ahora que nos vamos a un país que por aquí se ve muy poco como es el griego. Las cosas por Grecia no están nada bien ya a nivel de país, nos podemos imaginar como andará el fútbol griego, que quitando al Olympiacos, poco más se sabe de los demás. Y nosotros nos vamos al Panathinaikos, un equipo con cierto pasado y que en el presente reina más su equipo de basket que el de fútbol. Últimamente al PAOK lo tengo bastante desconocido y no se muy bien cómo andan, pero espero que allí consigas hacer bien el trabajo y llevarlos a la Champions y dar guerra. Saludos
Mapashito Publicado Julio 16, 2015 Autor Publicado Julio 16, 2015 @Santi10 Qué tal compañero? Aquí de vuelta con un nuevo intento que espero que esta vez sí me llene y tenga una buena duración así como un posteo más ágil. Viajamos hasta un fútbol poco conocido por estos lares como es el griego, un fútbol del poca gente conoce poco o nada y me resultaría muy extraño encontrarme por la zona a alguien verdaderamente entendido en este fútbol. Yo, al igual que tú, no conozco mucho del fútbol griego así que igualmente aprenderé con esta historia -si el idioma me lo permite claro-. El club será el Panathinaikos, uno de los grandes que últimamente ha empequeñecido por el extraordinario nivel del Olympiacos, que cada temporada va y más y no parece haber nadie que lo pare, a ver si con un poco de suerte podemos ser nosotros los que evitemos que el Olympiacos siga ganando ligas. En cuanto al artículo acerca del poder económico de la liga, no había llegado a leer ese artículo, un punto de vista interesante. Gracias por el aporte Está claro que quizás lo de la bancarrota es una palabra demasiado extrema, la situación quizás no sería tan alarmante y por parte de la Federación se está llevando bien el tema del control de gastos pero por otro lado es obvio que los equipos modestos, recién ascendidos o históricos con deudas importantes sí que se han visto afectados por esta crisis. En otros países quizás de un tiempo para acá es fácil ver descensos administrativos o sanciones por deudas, casos del Parma en Italia o el Elche en España por ejemplo, pero son casos únicos podíamos decir, no hasta el punto de que en tres temporadas seguidas en una descienda un histórico como el AEK que luego acaba en tercera, la temporada siguiente sigue el mismo camino el Aris y esta descienden el OFI Creta y Niki Volos (que en la partida no tiene jugadores y consiguió 0 puntos ) que seguramente acaben también teniendo que empezar en el tercer nivel, no en la partida si en la realidad, y luego otros como el Panionios o el Ergotelis leí hace tiempo un artículo (que busque pero no encontré) que también tenían serios apuros para llegar a fin de mes y pagar a sus jugadores. En ese sentido se nota claramente que, aunque no es una situación tan extrema, si que es alarmante y quizás esos continuos descensos administrativos hayan sido el detonante para reducir el número de equipos en la liga que el curso que viene pasará a ser de 16. Luego el Olympiacos juega en otra liga, estudiando números de gastos en fichajes antes de comenzar la partida prácticamente la totalidad de los equipos gastaba nada en fichaje o unos pocos miles mientras que el Olympiacos se permite hacer desembolsos de 5/6 o incluso más millones para fichar a un jugador. Es un mercado totalmente distinto al del resto de equipos y espero como dices que con esta partida dirigiendo al Panathinaikos podamos evitar que los del Pireo lleguen a un punto de no retorno en el que ya las diferencias sean del todo insalvables para el resto de los equipos. A efectos del FM esas diferencias presupuestarias si que se notan, el Olympiacos se maneja en una estabilidad financiera que se catalogaría de rico y después con porcentajes ridículos en comparación al Olympiacos estarían por orden PAOK, Panathinaikos, AEK, Atromitos y Asteras antes de dar un gran salto para encontrarnos al resto de equipos. Por ejemplo su presupuesto salarial es cuatro veces superior al nuestro, dos en el caso del PAOK. Mientras nosotros tenemos sólo un jugador superando el millón anual y el PAOK a cuatro, ellos tienen al equipo titular al completo con Afellay cobrando 3.5 anuales. Así es que la diferencia económica es notoria, a ver como la ajustamos. @SZero Ya estamos reculando, al final voy a conseguir que seas seguidor del Panatha y todo Así que de momento los tréboles van perdiendo, a ver si recuperamos camino. Está Grecia a nivel futbolístico sumido en una crisis de la que será difícil salir aunque a fin de cuentas es una crisis hasta cierto punto que está siendo bien controlada por las instituciones deportivas no es como la crisis del resto del país que un día quieren hacer una cosa y al día siguiente hacen lo contrario. El AEK regresará la temporada que viene, la verdad es que veo su equipo y los números económicos que presentan y no parece que hayan sido obligados a descender a tercera división, en dos temporadas han recuperado la plaza en la élite, para que te hagas una idea ha sido como lo del Rangers, era tal la superioridad mostrada en divisiones inferiores que yo creo que hasta se les hizo el ascenso más fácil. El Aris puede ser un caso similar, seguramente recupere su lugar en el segundo nivel y lo veo bastante probable el que tras otra temporada vuelvan a la Super Liga. En cuanto a que hacer para mejorar el nivel, es difícil. Estando el Olympiacos al nivel que está ya vemos que las rondas finales europeas le cuestan un mundo y si es así con los del Pireo que será de los otros. Que Olympiacos, Panathinaikos, PAOK, Atromitos, etc consiguieran buenos resultados a nivel europeo sería muy importante para el país ya que podría a la larga permitirles una nueva plaza europea que siempre beneficia al campeonato pero en los coeficientes que nos manejamos ahora se ve del todo improbable en estos momentos salvo que Olympiacos gane la Champions o alguna proeza del estilo. Nosotros, por nuestra parte, trataremos de aportar nuestro granito de arena, a ver si podemos hacer una buena competición europea que nos permita crecer en lo económico para ir paso a paso situándonos más cerca del Olympiacos. @losdeabajo Es un caso muy curioso el del Panathinaikos. Llegó a una final de la Copa de Europa e históricamente ha sido el mejor equipo griego en competiciones europeas pero luego ves el palmarés y te encuentras con que el Olympiacos les dobla en títulos locales. El desafío claro como dices es estar a la altura de los del Pireo, a ver si podemos evitar que ganen siempre, y al mismo tiempo sería bonito poder hacer un buen torneo continental que nos devuelva esa ilusión perdida en los últimos años. Si y no, tanto AEK como Aris descendieron sobre el campo, tuvo mucho que ver también los recortes de puntos que desde la Federación les fueron haciendo, y una vez terminado el curso y descendidos vieron que por deudas era insostenible mantenerse en el segundo nivel así que administrativamente descendieron al tercer nivel. Esta temporada les ocurrió algo parecido a Niki Volos y OFI Creta, al primero si lo descendieron automáticamente por problemas económicos y no jugó ya medio campeonato (acabó con -6 puntos) pero el OFI Creta descendió jugando, le restaron -10 puntos durante la temporada por su situación financiera pero aun manteniendolos no habría llegado a salvar la categoría. Ahora al Niki Volos lo han mandado directamente a tercera como en su día a AEK y Aris y el OFI Creta imagino que acabará igual porque no puede sostenerse a nivel profesional con los problemas que tiene ahora. Obviamente Olympiacos no gana porque el fútbol griego se caiga pero sí que ayuda bastante. Marinakis y sus millones aparecieron y aprovecharon el momento para distanciarse de todos. Nosotros estamos en el segundo vagón claramente, quizás por poder económico somos ahora el tercer equipo por detrás también del PAOK, pero superamos a Atromitos o Asteras y al AEK que regresa y que yo espero que por equipo y por historia esté ahí en la pelea por Europa desde el principio que siempre viene bien la rivalidad. Me sorprendió mucho a mi también lo de pedir jugar de día, por eso lo puse Al parecer ocurrió hace un par de temporadas, en la 12-13, cuando durante una serie de meses no se pudieron afrontar los pagos de los recibos de luz y a emitieron una carta abierta a la Federación para que les colocara sus partidos en horario diurno, hoy en día creo que ese problema ya no existe pero oye que a mi me gusta más jugar por la mañana que por la noche @Mr. Mitchell Cierto, no es alarmante no llenar un estadio de 69 mil pero sabes que en periodismo gusta darle dramatismo a los números y en esas era lo que tocaba también. Aun así es un aspecto muy a tener en cuenta el de las taquillas, sobretodo en equipos con dificultades económicas puede suponer un impulso importante y no si no va la gente al estadio pocos ingresos recogen por ahí. Como dices la liga se ha vuelto más "mediocre" a nivel de fichajes, siguen llegando algún que otro buen jugador, sin ir más lejos el Panathinaikos contrató a Marcus Berg el año pasado y tenía un cartel decente para grandes ligas, pero más allá de Olympiacos ningún equipo puede permitirse jugadores importantes. Hay que separar crisis financiera del país de la crisis del fútbol. España en su liga se ha servido muchos años de la deuda pública, poder ir aplazando pagos a la voluntad de los equipos y demás y ya en estas ultimas temporadas eso está siendo más controlado. Imagino que no será muy distinto en Grecia porque para llegar el AEK a una deuda de 170 millones de euros han tenido que estar tapándola muchos años hasta que de un día para otro se volvió insostenible y es a partir de la crisis financiera global cuando en el fútbol se están teniendo mucho más en cuenta estos detalles. También hay que tener claro que el impacto futbolístico que tiene España con su campeonato, la importancia a nivel mundial de sus equipos y de sus jugadores no la tiene Grecia ni la tendrá, pero ni por asomo. Esos detalles explotan y se notan claramente en campeonatos menores como el griego. Pues a ver si aciertas con el entrenador, creo que irás bien encaminado aunque lo descubriremos en tu próxima respuesta porque ahora llega ya el nombre del elegido. @Viggo Bienvenido compañero! Espero que en ese verano bien merecido disfrutes de la lectura de esta historia, igual por Agosto también será necesario un parón pero por eso ahora quiero agilizar todo un poco para que no me vuelva a pillar el toro. Yo si que entrené en Grecia, intenté una vez con el PAOK años atrás aunque a la larga me cansé como de muchas otras partidas que he comenzado en mi larga trayectoria con el FM. Esperemos que eso no ocurra ahora y poder hacer una buena historia con el Panathinaikos. La historia presente del club y la pasada dan para una más que interesante historia, cuando me plantee la nueva historia siempre los consideré como el número 1 en mi lista pero luego ya indagando en la historia y presente dije tienen que ser estos a los que entrene Pocos dispendios habrá esta primera temporada, al menos por mi parte pero creo que la directiva quiere algo más que austeridad y si que me ha dado al menos 1 millón para fichar si no recuerdo mal, no tengo a mano la cifra. De todas maneras trataremos de montar un proyecto en base a jugadores que ya están y después de un primer vistazo creo que sólo serían necesarios un par o tres fichajes más alguna que otra incorporación que interesa para la Academia que hay que reformarla para que vuelva a ser la que mejores jugadores aporte a Grecia entera y a nuestro equipo. Se trata de una historia de club, en base a las últimas experiencias no me planteo un cambio de equipo y quizás sólo llegaré a abandonar el Panathinaikos si Grecia me lo ofrece, pero para eso antes debo haber realizado un buen trabajo con el PAO para merecérmelo. El colchón lo voy llenando de a poco, menuda faena esto de tener que esperar todos los días en la cola del cajero para 60 euros! Le diré al presi que me los entregue en mano y por debajo de la mesa @Zine La verdad es que sí, que 60 euros diarios para Massey Ferguson se los gasta antes de salir del banco pero oye que quizás un entrenador patrio está mas concienciado con la crisis griega y acepta ese pago diario no?? Va a ser que no, que tendré que ir a ver al presi día si día también para que me deje el dinero para la gasolina del coche que el petróleo se dispara Estrella europea caída, te parece poco con Sotiris Ninis?? Sigue en el equipo y por nombre sólo voy a intentar recuperarlo que en menuda forma me lo dejasteis cuando volvió del Parma, aunque no se lo que tenía de estrella porque ya que te haga debutar Víctor Muñoz con el primer equipo tienes que nacer gafe futbolísticamente. Luego tenemos a varios jugadores buenos griegos como Tasos Lagos o Nikos Karelis, a un portugués llamado Zeca que quiere jugar con Grecia porque en Portugal no saben ni quién es y como referencia al sueco Marcus Berg ex Hamburgo y PSV. Si con eso te vale, pero me da que no hay estrellitas. Bueno esta Nano, que es de lo mejorcito en defensa después de haber jugado en 2ªB siempre y tenemos a Mladen Petric, un carcamal ya, y a Daniel Pranjic el que estuvo en el Bayern y el Celta (creo que es el que más puede encajar en tu definición). Essien para el FM15 aun no llegó, habría sido de mucha ayuda sin duda. Como curiosidad, de los que nombras, Ibagaza y Raúl Bravo si que están en Grecia aunque en equipos de medio pelo de la Super Liga, que de super tiene poco la verdad . Luego fácilmente en cada equipo te encuentras a un español del que no había oído ni hablar -está el gran Javito eso sí - y algún que otro argentino que imagino que pocos los conocerán también en Argentina. Cuando vea a Varoufakis le pediré 60 euros para ti Aunque creo después del referéndum salió corriendo a una isla del Caribe con su parte. @analpa1997 Muy buenas señor! Nos vamos a Grecia, a ver cuanto podemos amasar sin que el gobierno nos lo quite Tenemos al "jeque" en nuestra contra, un gordete millonario forrado en pasta que seguro tendrá su propio banco y no necesitará los 60 pavos diarios. Con esas será difícil meterle mano al Olympiacos pero para eso estamos aquí. A la pregunta, Sotiris Ninis sigue. Aun no le eché un vistazo al detalle pero por encima es de los buenos así que esperemos aprovecharlo, ya difícilmente va a llegar a ese potencial que en su tiempo se intuía pero si conseguimos hacer un buen jugador de él me sentiré orgulloso cual padre de la criatura A mi me pagan en euros, yo soy como Casillas y negocio según la fiscalidad que me convenga y si me apetece cobrar en Euros nada más que me tengo que ir a Preferencias y cambiarlo, igual otro día me apetece cobrar y le doy a cobrar en Libras pero los Dracmas ni están ni se les espera @Frankii_7 Hombre! Dichosos los ojos que te leen! Qué tal compañero! Pillamos un club verdiblanco que esperemos que sólo por ese detalle te guste más que el rojo y el blanco del Olympiacos, aunque sólo con los billetes de Marinakis (sí, suena a que tienes que limpiarlo antes de comertelo ) me parece que hay más verde en El Pireo que en el Apostolos Nikolaidis. Tienes el fútbol griego perdido como todos por aquí, como decía a otro compañero no creo ahora que ninguno de los aquí presentes sea experto en el fútbol heleno y menos con los trabalenguas de nombres que aquí se gastan (yo tengo a Triantafyllopoulos y no se si llamarlo por su nombre, decirle Trianta o llamarlo de tú). Por cierto, de Pana nada que en todo caso seríamos el Panatha, que está más extendido y sería el apelativo correcto Aquí te van los stats de Kapino, se le ve un portero prometedor a sus 21 años, a ver lo que puede llegar a crecer porque si algún día me da por dirigir a Grecia querría tenerlo en auge y parándolo todo ya que por salario ahora se me va de las manos el poder repescarlo para el PAO (mejor que Panatha como nombre común ). Lo dicho en el artículo, muy pronto se van de Grecia estos jugadores, en el FM no llegó a disputar ni un minuto en la 14-15 en el Mainz a la sombra de otro jovencito como Loris Karius (que además es alemán). Respecto a la trama, nunca hice trama en ninguna de mis historias. Lo de ponerme a escribir en modo novelero no es mi fuerte pero me dio un ramalazo y aquí me tienes. Quizás al ser una trama sobre el equipo de fútbol si que puede ser más sencillo para mí. Veremos lo que sale de aquí pero no va a ser la trama habitual de novelar la historia. @juanfra Bienvenido a tierras helenas! A ver que tal se nos da manejar al Panathinaikos y si conseguimos recortar distancias con el Olympiacos como primer paso para intentar volver a ser el mejor equipo de Grecia. Habrá que trabajar mucho para formar un proyecto interesante en los números económicos por los que nos movemos, además quieras que no es un campeonato menor por lo que habrá jugadores a los que no les interese competir aquí a menos que haya un gran salario de por medio y eso en estos momentos no lo podemos ofrecer. De primeras austeridad y cantera son dos palabras clave en base a ellas tenemos que trabajar y formar un equipo competitivo sobre el campo que no quede a tanta distancia del Olympiacos. @jayckjames A ver que tal en esta nueva aventura griega. El país y el campeonato son una importante motivación para la hora de hacer la historia y el equipo por su historia y actualidad también le da un punto de interés que invita a pensar que con un buen trabajo de fondo se pueden lograr cosas muy interesantes por Grecia. En Europa a saber hasta donde llegaremos pero en Grecia queremos lo primero de todo acortar distancias con el Olympiacos y después pelearles el título. El PAOK ahora mismo nos adelanta en cuestiones económicas, financieramente son el segundo equipo más fuerte del país, pero siguen siendo el tercero en discordia porque a fin de cuentas por prestigio y actualidad en cuanto a titulos el Panathinaikos les supera. Pero con el PAOK, el AEK que vuelve y dos que quieren estar en la pelea como Atromitos y Asteras Tripoli puede estar muy interesante el campeonato griego en estas próximas temporadas. PD: El Olympiacos domina tanto en fútbol como en basket al Panathinaikos, mal que me pese porque me encanta el basket y siempre fui pro-PAO pero Spanoulis y su Olympiacos mandan también en el basket griego. Y en Europa de los últimos cuatro años en tres ocasiones llegaron a la Final Four y ganaron dos, este año le tocó al Real Madrid que ya era hora Un saludo a todos! Gracias por pasaros una vez más y por el apoyo en estos comienzos!Ahora os dejo conociendo como acabó la temporada 14-15 en el fútbol griego y con el tan esperado momento entrenador, quién llegará para dirigir al Panathinaikos??
Mapashito Publicado Julio 16, 2015 Autor Publicado Julio 16, 2015 (editado) El Atromitos hace historia consiguiendo plaza de Champions LeagueAl Panathinaikos echó en falta al lesionado Karelis y la dupla Berg-Petric no funcionó El PAOK no supo ganar al Ergotelis pero se queda con la segunda plaza del playoffLa temporada 2014-15 en el fútbol griego llegó a su fin con un sorprendente desenlace en el grupo de playoffs europeos ya que pocos eran los que confiaban en el Atromitos como el equipo que acompañaría al campeón Olympiacos en la próxima edición de la Champions League. Terceros en el torneo regular, los de Nikos Nioplias llegaban a esta fase de playoffs con las apuestas en contra frente a unos más experimentados Panathinaikos y PAOK de Salónica. El cuarto en discordia, el Ergotelis no parecía que pudiera decir mucho en esta fase como así ha sido. A la última jornada se llegó con el Panathinaikos como claro favorito al estar un punto por delante de sus rivales pero tenían que jugar contra el Atromitos y en feudo visitante lo que complicó mucho las cosas al equipo de Giannis Anastasiou, que además tenía que pensar como sobreponerse a la inoportuna lesión de su goleador Nikos Karelis que se sumaba al capitán Zeca en la enfermería del PAO. El partido fue un choque muy ajustado en el que quizás dominó más y mejor el Panathinaikos pero en el que el Atromitos golpeó primero y con contundencia tras un espectacular remate lejano del extremo zurdo Marcelinho antes de los veinte minutos de juego. El PAO tuvo la posesión y ocasiones importantes pero en ataque Marcus Berg no tenía su día y Mladen Petric era un manojo de nervios lo que permitió que con el paso del tiempo el choque se fuera estabilizando hasta que en el 40' Tasos Karamanos puso la puntilla al partido. En la segunda mitad el Atromitos se dedicó a mantener la renta y contener al rival, Kostas Katsouranis y el argentino Javier Umbides manejaron el partido a su antojo y con el pasar de los minutos el Panathinaikos acabó aceptando la derrota ante el equipo dirigido por Nikos Nioplias. Jornada de transistores porque a la misma hora en Salónica se jugaba el PAOK-Ergotelis y una victoria holgada de los locales podía darles el puesto de Champions si en el Peristeri Stadium no conseguía ganar Panathinaikos. Esa máxima de no ganar el PAO se dio pero en Salónica las águilas de Anastasiadis se olvidaron de volar en un partido plano en el que la defensa del Ergotelis, así como su guardameta Zavousakis, brillaron frente a los intentos de Salpingidis y Facundo Pereyra. El Ergotelis con este empate sumó su tercer punto en los playoffs y acabó en último lugar pero competirá también en UEFA Europa League el próximo curso gracias al doblete del Olympiacos que ganó la liga y la copa griega. Así pues, las plazas europeas esta temporada serán para Olympiacos, Atromitos, Panathinaikos, PAOK y Ergotelis. Los dos primeros disputarán la Champions League, el Olympiacos como campeón entrará directamente en la Fase de Grupos mientras que el Atromitos deberá competir en las fases previas con dos eliminatorias por delante para lograr la plaza a la máxima competición continental. Por tanto a Europa League clasificarán Panathinaikos, PAOK y Ergotelis en ese orden. El Panathinaikos pasará directamente a la fase de grupos mientras que PAOK y Ergotelis comenzarán antes su participación en el torneo en las rondas previas de clasificación. Ahora ya, con la temporada 2014-15 en el máximo nivel griego finalizada, es momento de comenzar a pensar en la próxima edición 2015-16 de esta SuperLiga de Grecia, una nueva edición que tendrá cambios no en el formato pero sí en el número de equipos ya que pasará de tener 18 equipos a 16. Cuatro han sido los clubes que han descendido esta temporada: AELK, Giannina, OFI Creta y Niki Volos -0 puntos conseguidos y 140 tantos en contra-. Pero sólo dos ascenderán y el playoff de ascenso sigue en juego. De momento el AEK Atenas ya se ha asegurado una plaza en la próxima edición de la SuperLiga, el regreso del "tercer grande", y para el segundo puesto optan Iraklis, Larisa y Ermionida, siendo este último el que actualmente ocupa el segundo lugar a falta de dos jornadas para el desenlace. Clasificación general Super Liga 2014-15 | Clasificación Playoffs por Europa Editado Julio 16, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Julio 16, 2015 Autor Publicado Julio 16, 2015 El Panathinaikos Athlitikos Omilos comunica que Giorgos Karagounis será presentado en el día de mañana, 1 de junio, como nuevo entrenador de nuestro primer equipo. Karagounis, nacido en Pyrgos, tiene 38 años y, como todos conocen, fue jugador de nuestra primera plantilla.Este será su primer trabajo como entrenador después de que la temporada pasada decidiera retirarse definitivamente, habiendo trabajado durante el curso pasado en la Secretaría Técnica de la Federación Helena de Fútbol, donde ha coincidido con los seleccionadores Claudio Ranieri y Sergio Markarián. Para Giorgos Karagounis esta será su tercera etapa en el Panathinaikos AO. Formado en la Academia del club, sus inicios como profesional se remontan a una cesión en el Apollon Smyrnis y a partir de esas dos temporadas se ganó una plaza fija en la primera plantilla del Panathinaikos hasta que verano de 2003 se marchó al FC Internazionale de Milán. Tras varios años en Milán y en Lisboa (Benfica), regresó en 2007 al PAO permanenciendo en el equipo cinco temporadas hasta que en 2012, de nuevo con la carta de libertad, se marchó al Fulham inglés, donde acabó por retirarse a finales de la temporada pasada.En su palmarés destaca la Eurocopa conseguida en 2004 con la selección de Grecia, seleccionado al que ha llegado a capitanear y con el que ha sumado más de 130 internacionalidades. Formó parte también de la plantilla del Panathinaikos que logró ganar el doblete en 2010 (Superliga y Kupello Hellas) y en su estancia italiana ganó una Coppa d'Italia con el conjunto interista. A su vez, desde el Panathinaikos Athlitikos Omilos se comunica la renovación de nuestro cuerpo técnico y servicios médicos para la nueva temporada, en la que queremos comenzar una nueva etapa que nos permita devolver al equipo a la pelea por el título griego. Para ello hemos considerado necesario replantearnos la situación de nuestros empleados, reorganizándolos de una manera más acorde a nuestro nuevo proyecto y confiando en su capacidad para asumir los nuevos retos que nos planteamos. Entre las contrataciones más destacadas se encuentra la de Giannis Pavlopoulos, que será el Director de la Academia al haber llegado a un acuerdo con su club de procedencia, GSS Panionios, donde ha desempeñado estas mismas funciones. Su llegada a la Academia ha provocado, entre otras, la contratación de Thomas Makris como nuevo Mánager del equipo sub-20. En la primera plantilla el cambio más significativo será la presencia de Giannis Vonortas como segundo entrenador, el hasta ahora preparador seguirá de esta manera ligado al PAO en unas funciones que ya desempeño en algún momento de su carrera profesional. De igual manera tenemos que mencionar a Kostas Frantzeskos, que dejará de formar parte del staff técnico de la Academia para dedicarse por completo a la primera plantilla. Una sección en la que habrá muchas caras nuevas será la de Scouting. Desde Italia ha llegado Corrado Verdelli, que será nuestro Ojeador Jefe y gestionará todo este terreno. Vasilis Armatas y Giorgos Kapouranis son los únicos que permanecen del anterior proyecto, siendo Miltos Karatzas la nueva incorporación griega y contratando, en un intento de expandirnos a nuevos mercados, al francés Adès Oubella, el serbio Milos Sestic y al colombino Faustino Asprilla, ex-jugador del Parma o el Newcastle entre otros equipos. A continuación dejamos una relación de los movimientos del staff técnico con un listado del organigrama actual y sus responsabilidades dentro de este proyecto.Cuerpo Técnico - Altas & Bajas
Mapashito Publicado Julio 16, 2015 Autor Publicado Julio 16, 2015 (editado) La carrera como entrenador de Giorgos Karagounis comenzará esta temporada 2015-16 a las órdenes de su amado Panathinaikos AO, como no podía ser de otra manera. Se trata de uno de los deportistas griegos más influyentes de los últimos tiempos y el último gran capitán de la Selección Nacional de Grecia. Su presencia con el seleccionado nacional comprende 15 temporadas, desde su debut en 1999, en las que ha participado en tres Eurocopas y dos Mundiales, siendo la Eurocopa lograda en 2004 el mayor éxito de su palmarés. Como futbolista Karagounis fue un guerrero del fútbol, un guerrero con clase y un temible disparo lejano que, con su 1.76m, se desenvolvía a la perfección en el centro del campo y era capaz de crear peligro cada vez que llegaba al ataque desde segunda línea. Su entrega y su lucha sobre el campo le ha dado a conocer como un jugador duro con el que siempre era muy difícil de combatir sobre el campo pero al mismo tiempo destilaba detalles de mucha calidad en sus pases y sus grandes desplazamientos en largo que eran muy apreciados en todos los equipos en los que llegó a jugar en su larga carrera. En pocas palabras, se trataba de ese tipo de jugador clave en el centro del campo que con su sola presencia ya aportaba sobre el campo el equilibrio que el equipo necesitaba, que aportaba una gran dosis de liderazgo y que comprendía los tempos de este deporte.La carrera como futbolista de Giorgos Karagounis dio sus primeros pasos cuando llegó a la Academia del Panathinaikos allá por 1993, con 16 años. Un largo viaje hasta Atenas para un jugador nacido en Pyrgos (Élide) que desde su formación comenzó a dar muestras de lo que podía llegar a ser. En 1996 el Panathinaikos decidió confiar los últimos de su formación al Apollon Smyrni, que entonces competía en la Super Liga, debutando al máximo nivel con 18 años y siendo una pieza importante del equipo durante las dos temporadas en las que estuvo a préstamo (55 partidos y 9 goles). Esa actitud mostrada en Smyrni le valió al entonces técnico del PAO, Vassilis Daniil, para darle una plaza en el primer equipo la temporada siguiente y a partir de esa oportunidad fue creciendo en el centro del campo del conjunto del trébol, siendo una parte importante para cada uno de los entrenadores que pasaban por el banquillo, hasta que llegó el momento de su marcha a un campeonato más competitivo como el italiano.El FC Internazionale de Milán se fijo en él para reforzarse de cara a la temporada 2003-04. Héctor Cúper, entonces técnico nerazzurro, ya lo había querido fichar el verano anterior pero entonces no cuajaron las negociaciones entre los clubes, lo que precipitó la decisión de Karagounis de no renovar su contrato y marcharse libre al Inter. Pese a todo, Karagounis nunca llegó a cuajar en el estilo de juego interista. La gran competencia en su puesto y los continuos cambios de entrenador (Alberto Zaccheroni yRoberto Mancini) con sus propios idearios tácticos evitaron una continuidad en el juego del griego, que nunca llegó a ser parte importante del equipo y se marchó tras dos temporadas sin haber marcado ningún gol en la Serie A con la camiseta nerazzurra y con pocos partidos disputados. Curiosamente por estas fechas conseguiría su mayor éxito ganando la Eurocopa de 2004. También se quedó con la Coppa d'Italia lograda en 2005.En 2005 se marchó a Portugal tras firmar un contrato con el Benfica. En Portugal sí que disfrutó de muchos más minutos de juego, aunque sobre todo a partir de la segunda temporada ya que en su primer año no gozó de la confianza de Ronald Koeman y fue más bien un elemento de rotación. En la segunda temporada, con Fernando Santos en el banquillo, sí que fue un miembro habitual en el once titular del águila lisboeta formando en el centro del campo junto a su compatriota Katsouranis. Sin embargo al final de la temporada fue el propio jugador el que rescindió su contrato al no sentirse del todo cómodo en Portugal y decidió regresar a Grecia.Así fue como regresó al Panathinaikos en 2007, ya con 30 años a sus espaldas. Regresó con el objetivo de liderar un nuevo proyecto del Panathinaikos que compitiera para ganar la Super Liga y arrebatársela a un incontrolable Olympiakos, pero sus primeros intentos fueron en vano pese a que quizás fueron sus dos mejores temporadas a nivel individual. Pero a la tercera fue la vencida y en la 2009-10 consiguió quitarse esa espinita de conseguir un título con el Panathinaikos y no sólo logró ganar la Super Liga en un emocionante campeonato si no que además levantó la Copa de Grecia (Kupello Hellas). Tras ese año glorioso, y ya con 33 años en su pasaporte, su participación en el PAO comenzó a ser menor pasando de ser un jugador clave y habitual del equipo titular a un elemento de rotación. Pese a todo continuó ofreciendo buenos momentos a la afición verde hasta el día en que nuevamente volvió a marcharse del Panathinaikos.En verano de 2012, de nuevo con la carta de libertad, hubo negociaciones con equipos de la Super Liga de Grecia como el OFI Creta pero Karagounis se sentía que podía continuar ofreciendo un buen nivel en un campeonato de mayor envergadura y esperó hasta que el 11 de Septiembre Martin Jol le ofreció la oportunidad de competir en la Premier League formando parte del Fulham FC. En Craven Cottage ha disputado sus dos últimas temporadas como profesional, que terminaron tristemente con un descenso a la Championship antes de poner el punto y final a su carrera con 37 años.A nivel de selecciones ha sido uno de los jugadores más representativos, si no el que más, del fútbol griego en la última década. Ya en su formación formó parte de la selección griega sub-21 que fue finalista de la Eurocopa de la categoría en 1998 y debutó con la selección nacional en 1999 en un amistoso contra El Salvador. Su mayor logro con la selección, como no puede ser de otra manera, fue conseguir la Eurocopa de 2004. Además fue un jugador clave para el combinado heleno, anotó el primer gol del torneo contra Portugal en un partido que luego se reeditaría en la final pero del que no pudo disfrutar sobre el campo ya que fue sancionado por la acumulación de tarjetas amarillas durante el torneo. Como dato anecdótico ha sido el jugador que más tarjetas amarillas ha visto en las fases finales de la Eurocopa, 6 en total en sus tres participaciones y 4 sólo en esa edición de 2004. En total, en sus 15 temporadas formando parte del combinado heleno, Karagounis ha participado en 139 partidos en los que ha anotado 10 goles. A partir de 2009 y hasta su retirada capitaneó a la selección, con la que consiguió en Sudáfrica 2010 la primera victoria en un Mundial para Grecia. En el Mundial de 2014, después de la eliminación griega en penaltis ante Costa Rica, Giorgos Karagounis anunció su retirada definitiva siendo el jugador que más veces ha vestido en la historia la camiseta de la Selección Nacional de Grecia. Su última etapa antes de llegar ahora al banquillo del Apostolos Nikolaidis siguió enfocada en el fútbol, como asistente técnico de la Federación Helena de Fútbol. A este cargo llegó en la etapa de Claudio Ranieri como seleccionador pero tras caer en casa contra Islas Feroe el italiano fue cesado en el cargo y por recomendación de Karagounis llegó para sustituirle el uruguayo Sergio Markarián, con quién ya coincidió en el Panathinaikos.Perfil de Giorgos Karagounis Editado Julio 16, 2015 por Mapashito
wallacino Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 Te sigo... Siempre es bueno ver equipos Verdiblancos ganar asi que espero que me vuelvas fanático del PAO! Muy buena redacción la historia... engancha bastante la verdad. Un lindo giro de tuerca le diste. Saludos!
Polimares Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 KARAGOUNIS!!!!!!!!!!!!!!!!!! oooh me enamoré, me encanta ese jugador y como manager me enamoré. Karagounis es considerado el segundo mejor jugador de la historia griega, detrás de Hatzipanagis , sus webos y liderazgo son notorios en el seleccionado griego, que emoción será verlo dirigiendo al PAO
zeusitos Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 ¡Hola compañero! La verdad es que no sabía si pasarme, ya que últimamente soy un tanto cenizo con las historias en las que interactúo. Las últimas en el tiempo acabaron prematuramente. Sin ir más lejos, Jurassic Tiegarten. Hasta que no vi que abrías ésta otra no me di cuenta que no estaba activa ya. Bueno, que no se diga que no te he avisado de mi mal fario... Pues nada, ahora toca Grecia, liga poco habitual en el foro y que espero disfrutes. Yo, la más "exótica", a parte de una en Indonesia , fue Polonia y la disfruté como un enano (no sé porqué los enanos disfrutan más que el resto de mortales). Eso sí, deberás enseñarnos algo más de la liga ya que, al menos yo, no hay mucho conocimiento sobre este destino. Interesante reto intentar devolver sus buenos años al Panathinaikos. No sabía que hacía ya varios años que no ganaba el campeonato doméstico... Además veo que habrá también parte de trama, ¡mejor aún! Ahora ya sí que has ganado un seguidor más, cuando el tiempo permita... ¡Mira que los primeros colores fueran el rojo y el blanco! Con el tiempo han aprendido a odiar sus colores iniciales... Recordaba la semifinal del 96, pero no sabía que habían llegado a una final de la extinta Copa de Europa. ¡Tienes hitos difíciles de superar! El Ajax de Cruyff era mucho equipo y Nacional de Montevideo por aquella época tampoco era manco. Dos finales importantes perdidas... Debemos acabar con la tiranía del Olympiacos, que nos saca más del doble de títulos de liga. El derbi liguero debe ser un partido a vida o muerte allá. Cómo está la economía... No sabía del descenso de AEK y Aris, parece que voy a aprender mucho con esta historia. Resulta que no tenemos ni para pagar la luz del estadio, nuestros aficionados llenan poco más de la mitad del aforo, el Olympiakos se puede reforzar mejor que nosotros... ¡Joder da una puta buena noticia! El Atromitos nos la dio en la frente y se lleva la plaza de Champions que nos hubiera reportado un buen dinero. Pero veamos el lado positivo: en la Europa League quizá podamos llegar más lejos. Y tenemos nuevo entrenador, un novato Karagounis, hombre de la casa. Me gusta la elección. Renovaciones y nuevas llegadas, parece que Giorgos quería tener cuanto antes a su cuerpo técnico. ¿Alguna pincelada de cuáles son los gustos tácticos de Karagounis? Una leyenda de la selección griega. Lo cierto es que tampoco conocía demasiado de su etapa como jugador (qué raro ). Seguí mucho la Eurocopa de 2004 pero, para qué te voy a engañar, me aburría soberanamente el juego de Grecia. Espero que en el Panathinaikos siga haciendo historia en el banquillo y que el equipo juegue mejor que la selección. ¡Saludos y suerte en esta nueva andadura!
Zine Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 Un crack el viejo Giorgos, sí señor, aunque le va a tocar debutar en un banquillo bien jodido, me da que va a echar de menos Inglaterra pronto . Sobre lo de la Champions, créeme, nos han hecho un favor. Más vale Grupos de Europa League en mano que previa de Champions volando. Además de que si toca un grupo favorable se puede llegar lejos, y eso siempre es un plus económico que no viene mal. Sobra decir que me declaro fan incodicional del Niki Volos, ya tengo equipo para mi próxima partida . Sobre los jugadores estrellita que te comentaba antes, Petric y Pranjic entran perfectamente en la definición, así que a esos me refería. Por cierto que a Pranjic le tuve yo en el Heerenveen, muy polivalente, jugaba igual de mal en todos los sitios el cabrón . De Víctor Muñ*z no tengo nada que añadir (me toco el huevo izquierdo por si las moscas) . Mucha suerte a Karagounis, a ver qué plantilla le han dejado.
losdeabajo Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 Una decepción para el Panathinaikos el no poder accederr ni siquiera a la ronda previa de Champions. Debe haber sido tremendamente frustrante, más aún si consideramos que llegábamos a esa fecha con la comodidad del liderato. La Europa League terminó siendo un consuelo demasiado pobre para las aspiraciones. No queda más que decir. Hay aires de cambio en el equipo del trebol. Karagounis era uno de mis jugadores preferidos de cada selección griega que se presentaba en un campeonato europeo o mundial. Una categoría y clase difícil de describir. En la Euro 2012 se notaba que estaba ya en su última etapa de la carrera, pero la calidad estaba intacta. Acertaste de pleno con el DT. Saludos
SZero Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 (editado) Bueno tras ese partido contra el Atromitos, dudo que me conviertas en un fan del Panathinaikos, asi como vamos .. Nah, como bien dice @zeusitos, quizas no se hubiera progresado tanto en Champions e igual tenemos la Europa League, donde se nos presenta una excelente oportunidad al menos, para llegar a cuartos estoy seguro, este equipo puede, con los jugadores importantes recuperados de sus lesiones y una que otra incorporacion en un puesto en que estemos peligrando. Y que DT se consiguio para guiar al equipo en el camino hacia la Europa League y la Superliga griega; Giorgios Karagounis, una de las leyendas de la seleccion griega y, obviamente, del Panathinaikos, de la ultima decada, eso si lastima que se haya retirado en el Fulham, justo cuando descendio a segunda division inglesa, sinceramente una leyenda de tal magnitud se debio retirar en una forma mas honorable, no descendiendo aunque el resto de su historia es muy destacable a nivel continental, al ganar la Eurocopa del 2004 con la seleccion adulta y en 2007, despues de irse del Benfica y llegando al club de sus amores, los verdiblancos del PAO, empezo una odisea para destronar al Olympiacos en las competiciones domesticas, donde recien se dio en la temporada 2009 / 2010 donde el Panathinaikos consiguio el doblete (SuperLiga y Copa). Espero que como entrenador mejore mucho a este equipo que, en mi punto de vista, necesita solamente una buena gestion y una figura donde los jugadores sientan que su profe se identifique con los colores del club y su tradicion, y que mejor traer a una autentica leyenda del club al banquillo . Saludos!!! Editado Julio 16, 2015 por SZero
Posts Recomendados