zeusitos Publicado Julio 29, 2015 Publicado Julio 29, 2015 Bueno, parece que Karagounis toma el mando y la directiva anuncia elecciones a finales de año. Tocaba un cambio de aires y estamos de lleno en ello. El proyecto toma forma con unos objetivos claros. ¿Los cuartos en número de abonados? Por ahí sí que no paso, ¡debemos ser los primeros ya! Los 9.000 que comenta la directiva debe ser el primer paso, pues entiendo que ya se consiguió llegar a esa cifra en el pasado, pero si los resultados acompañan y con el buen hacer de Karagounis creo que se quedará pequeña esa cifra. Está más que claro que el objetivo en la Super Liga debe ser GANAR. Quizá la primera campaña sea de aclimatación del nuevo cuerpo técnico y de instaurar un nuevo sistema táctica, pero a partir de la segunda pelearle el título, y ganarlo, al Olympiakos será lo que pida la grada. En cuanto a Europa, pues a dar guerra, como bien dices. No podemos pedir mucho más de momento, en el futuro ya veremos. Bueno, una deuda de 2 millones no parece tanto (quien los tuviera ) pero quizás en el fútbol griego sí. Está más que claro que hay que paliar esa deuda y que el creciemiento económico es más que importante para el futuro de la entidad. Llegar a la cima de Grecia en este aspecto será otro gran objetivo parece. Ligar los creciemientos deportivo y económico será clave para el buen desenlace del proyecto. El no tener equipo de juveniles puede ser un hándicap importante. Con solo dos plantillas es vital tener un buen sistema de cesiones y de clubes afiliados. El número máximo de 25 integrantes de cada plantilla... ¿es restricción del juego o imposición de la directivo por el proyecto? La apuesta por la cantera siempre me gusta y está claro que es un punto importante saber rentabilizarla, ya sea ascendiendo jugadores al primer equipo (ahorro importante en fichajes) o vendiendo a los que no tengan sitio (inyección en caja). Plantilla amplia de la que sólo conozco a algunos efectivos como Nano o Berg. Sotiris Ninis me suena del FM. Parece que el bueno de Kotsolis seguirá siendo carne de banquillo. Estos jugadores siempre suman, por aceptar su rol y no dar problemas (y cobrar casi sin dar palo al agua ). En el lateral izquierdo no hay dudas y en el derecho parece que ya tienes una idea de quien seguirá. En el centro de la zaga tenemos el principal problema de la continuidad del croata. Parece que es el hombre de más calidad en la demarcación, así que hay que valorar si el incremento del salario nos conviene o hay alguna opción mejor. Parece que en el centro del campo tenemos buen material pero por una razón u otra habrá cambios. Calidad hay con Zeca y Lagos, además de la progresión que pueda tener Donis. En la mediapunta tenemos a Ninis, emblema de la cantera y al nigeriano que parece tener buen nivel. Vamos bien en esta demarcación. Para las bandas la baja de Bajrami es clara, pues contamos con producto nacional igual o mejor. Así que puerta y a ver si sacamos algo de dinero. En la derecha, pues una lástima que un jugador de la cantera tenga que volver a hacer las maletas. A veces los chavales jóvenes se precipitan en su progresión, y Mavrias deberá volver a buscarse la vida en Inglaterra. En la delantera tenemos dos grandes nombres, y sería un acierto poder contar con el sueco pero si llegan ofertas suculentas no podemos olvidar la economía. Así que habrá dudas hasta el cierre del mercado en esta demarcación. En cuanto al estadio, ¿los 16.000 espectadores son con la ampliación ya completada? Una pena no tener estadio nuevo pero con la crisis entraba en las apuestas que el proyecto se fuera al garete. En la cantera hay algunos jugadores interesantes. Veremos cómo los tratas, si habrá minutos en el primer equipo, cesiones o seguirán en el sub-20, que por su parte acabó empatado con el Olympiakos. Meritorio lo de estos chavales. Pues nada, suerte y a esperar noticias del mercado de fichajes. ¡Un abrazo!
Mapashito Publicado Julio 30, 2015 Autor Publicado Julio 30, 2015 @wallacino Tenemos buenos mimbres en el equipo, habrá que reforzarse pero no remodelar la plantilla de arriba a abajo. Espero mantener a los mejores aunque no será fácil porque la liga griega no es la más apetecible y para los extranjeros llamadas desde otras ligas son a veces muy seductoras. En cuanto a los demás planteles considero mejor al Olympiacos, aunque sin los cedidos a ver como se refuerzan para el nuevo curso, y luego estamos en el segundo escalón a mi entender junto al PAOK. @Andy10 Nos estamos adaptando al cambio de foro. Ya estoy con la adaptación de mis anteriores plantillas al modelo nuevo y luego cuestión de adaptar el formato una vez esté todo en el post para que se muestre lo mejor posible Vamos con la plantilla. Un portero inglés en un equipo griego resulta un tanto extraño sí pero es nuestro mejor guardameta y tiene nivel para ser de los mejores del campeonato griego (en estos momentos por nombre sólo Roberto del Olympiacos me suena a mejor) así que seguirá con nosotros y ya le ofrecí la renovación por otra temporada más que el año que viene quiero buscar un portero pero no cambiar todos y confío en Steele que lo hará bien. En el centro de la defensa el croata se marchará, a ver donde acaba porque con sus pretensiones economicas dificil, y nos quedamos con los tres griegos en espera de encontrar si puede ser a un jugador de peso para esta zona del campo. Más necesario si cabe después de que, como verás ahora, es posible que no podamos retener a Nano que en principio iba a ser uno de los puntales de mi equipo. En el centro del campo Bouy no aporta nada al equipo y cedido así que para que prorrogar esa cesión. Lo que si me estoy planteando es quedarme finalmente con Pranjic, veremos como avanza el mercado porque en la lista de transferibles el croata no es prioridad venderlo como si lo son Mendes da Silva o Bajrami. Ninis! Ha bajado mucho sus números de lo que recuerdo en otras ediciones, ahora tendrá que luchar por el puesto con el nigeriano aunque es un jugador que se puede ubicar en cualquier posición del frente de ataque y eso me gusta. En la delantera me encantaría mantener a Berg, contrariamente a lo que pensaba no hay rumores sobre su marcha, al contrario que ocurrio durante la temporada que iba mirando y siempre aparecía la Premier como destino para el sueco. Me encantaría poder quedarmelo, en ese caso habría que estudiar posibilidades tácticas para unirlo con Karelis en el campo porque el griego lo tengo claro que voy a apostar por él. Muchos años pasaron ya por el viejo estadio de Leoforos, muchas remodelaciones por los cambios de reglamentación y tiempos en los que estaba vacío por el cambio al estadio Olímpico. Es nuestra casa y habrá que cuidarla, espero que esa ampliación prevista para finales de mes sea positiva y el estadio muestre un buen número de espectadores en la temporada que viene porque si no para que ampliar los asientos?? En la Academia varios chicos harán la pretemporada con el primer equipo, de primeras pienso en Neumann, Vasilis Angelopoulos, Labrou y Alexandros Triantafyllopoulos (si, no bastaba con uno que tenemos a los dos hermanos de apellido trabalenguas :D). Habrá que dar cartas de libertad si no puede traspasar a los que no tienen futuro y al mismo tiempo buscar reemplazantes jovenes que puedan tener un buen potencial a futuro para que nuestro equipo sub-20 crezca. @losdeabajo Las líneas maestras del proyecto parecen claras, ya habrá tiempo de gastar dinero cuando lo tengamos y todo fluya mejor en materia económica pero de primeras no lo tenemos y en esas potenciar la cantera se hace indispensable. Normal que no encajes a los jugadores, salvo algunos como los que nombres (me sorprende que conozcas a MArinakis :D) son jugadores desconocidos para el gran público futbolero. Hay varios jugadores con potencial interesante y griegos además. Me gusta el potencial de Marinakis, Kostas (su apellido me lo reservo), Risvanis, Karelis, Donis, Lagos... son buenos jugadores de nivel optimo para un campeonato como el griego y que se espera que crezcan a buen ritmo. Por cierto, PAO queda mejor que Pana no?? Mi intención es retener a Berg, yo no lo voy a colocar en el mercado aunque no las tengo todas conmigo de que algún equipo venga preguntando por él y el jugador se interese por volver a ligas mas potentes pero mi intención primera es mantenerlo porque es un jugador clave que promedia un gran numero de goles. Si se va a sacar la mayor tajada posible claro. Pranjic como le he comentado a Andy me estoy planteando su venta, de momento estudiaré el mercado por posibles soluciones para el centro del campo pero no dejo al croata en la lista de transferibles. Antes se tienen que ir jugadores como Mendes da Silva o Bajrami que aportan menos al equipo y no tienen su peso en el vestuario. @Meruelo Bienvenido! Un placer encontrarte por aquí. A ver si esta es la definitiva Me alegra que haya gustado la elección de equipo y de entrenador, lo cierto es que era un equipo que desde hace algún tiempo lo tenía apuntado por eso de ver siempre ganar al Olympiacos y finalmente dije un porque no. El entrenador una figura representativa del fútbol griego y del PAO al que espero saber modelar bien para darle una gran carrera en el banquillo del Panathinaikos. Sotiris Ninis, esa gran leyenda del FM Lo cierto es que comparado con los números que presentaba en ediciones anteriores a este Ninis me lo han cambiado Aun así como dices es joven y tiene margen de mejora, no mucho pero esperemos que mejore con Karagounis en el banco. Sobre Berg, ya comenté a tus compañeros. En principio por caché es el jugador que más podría interesar a otras ligas y de llegar una oferta sería dificil que no se fuera pero en mi mente no pasa colocarle el cartel de transferible así que veremos como se dan los acontecimientos con el sueco. @Alex RSO Bienvenido! Espero que sea una buena historia por tierras griegas que nos ayude a conocer ese fútbol poco trabajado en la zona, que no sólo de grandes ligas se vive. La plantilla esta definida aunque como siempre en estas ligas puede haber sorpresas negativas. Somos un mercado vendedor, necesariamente por desgracia, y a veces es necesario retener a jugadores en los que se fijan equipos de las grandes ligas pero espero saber manejar bien al grupo que mi idea es que tenga como base el equipo actual con algunos refuerzos por zona para fomentar la competitividad pero no muchos. Sobre los mercados, el principal será el griego. Tenemos que ser uno de los más fuertes de Grecia y el mercado nacional siempre me ha parecido clave en mis partidas. En otras ligas europeas más potentes es más complicado pero aqui nos podemos fijar en jugadores del resto de equipos e ir mejorando a la vez que debilitamos al rival. Otro mercado en el que siempre le fue muy bien al PAO fue el argentino/sudamericano, con varios jugadores históricos de Argentina que quedaron en la retina. Por calidad potencial, actual, facilidad de adaptación y proximidad geográfica me gustaría explotar bien el mercado balcánico, contratamos a un scout serbio y ya estamos buscando en Serbia, Croacia, Bosnia que es un mercado asequible para nuestro presupuesto y se dan buenos jugadores siempre. Chipre? No me lo había planteado pero también podríamos hechar un vistazo de vez en cuando por la isla. En cuanto a las cesiones, no me gusta tirar de cesiones para reforzar un equipo candidato a todo en el país como tenemos que ser nosotros. Luego pasa lo que al Olympiacos por ejemplo, que tienen a varios de sus mejores jugadores (Mitroglou, Afellay, Ndinga) cedidos y regresarán a sus equipos pero nosotros no tenemos el poder financiero que ellos tienen para reforzarnos tras perder a jugadores de ese nivel por lo que el salto cualitativo de una temporada a otra sería en detrimento nuestra y en ese sentido tampoco vamos a estar todas las temporadas buscando dos o tres cedidos que lideren al equipo. Si llega algún cedido serán los menos, uno o dos, no siendo la idea que lleguen de esta manera pero siempre que lleguen así tienen que ser para ser de lo mejor del grupo, para rotación ya tenemos la plantilla que tenemos y podemos tirar de cantera. @Viggo Hay que tener pasión en lo que hacemos, no somos los mejores ni estaremos al cien por cien cada partido pero si no vamos a por todas y de verdad creemos en los objetivos que nos marcamos pues nunca seremos capaces de lograrlos y menos acercarnos al Olympiacos que seguirá mandando en Grecia tranquilamente muchos años a este paso. Hay que crear un proyecto coherente de presente pero sobretodo de futuro. Esta temporada será dificil ya ganar de primeras, hay que intentarlo, pero sí que podemos estar en la pelea con el Olympiacos y no irnos del título a las primeras de cambio. En ese sentido el cambio de formato pasando a ser una liga de 16 equipos es importante porque habrá sólo 30 partidos y hay que estar concentrados desde el inicio porque si perdemos puntos con los del Pireo en las primeras jornadas luego será imposible recuperarlos. Choca ver a Steele, la verdad es que sí. Cuando me lo encontré fue impactante pero es un portero que se maneja muy bien en el fútbol griego, hizo una buena primera temporada y con su veteranía y experiencia seguro que hará un gran trabajo esta. Tabakis?? Fíjate que yo no le veo tampoco gran cosa para el futuro, esperemos que se acerque más a tu opinión que a la mia. De primeras la impresión que me ha dado es que va a ser nuestro portero 2,5 no lo cuento como tercer portero porque no se Kotsolis que me va a poder dar pero lo tengo ahí en la recamara (A lo Masip como dice Frankii). Nano es nuestro mejor lateral, podría jugar de interior o extremo pero vistas posiciones y jugadores lo quiero de lateral con proyección en ataque que sus 15 asistencias de la temporada pasada nos dieron muchos goles. Otra cosa es que el quiera seguir, como verás ahora desde España se escuchan rumores que de llegar a ser ciertos complicarían mucho su continuidad en el club. En la zaga Kostas -ojo con el apellido que tiene un hermano en el sub-20- y Koutroubis me parece que puede ser una buena pareja con Risvanis que me comentan que tiene buen potencial. Concuerdo en que Koutroubis me parece más fiable pero Kostas creo que le puedo sacar mucho, no obstante buscaremos en el mercado a un jugador más curtido que aporte experiencia y más nivel a la zaga. La medular si juego con dos la pareja Lagos-Zeca me parece la más clara si juego con tres incluiría a Pranjic o Donis, que me ha gustado mucho ese chico. Por eso no me planteo prioritaria la venta de Pranjic como si de Mendes da Silva que iba a ser rotación clara y con ese salario puedo traer a algún jugador para titular. Luego tenemos a Ninis y al nigeriano, me da que el nigeriano en la mediapunta va a ganarle la partida pero Ninis se puede incluir en varias posiciones asi que veremos como le va. En ofensiva al contrario en las bandas, superpoblación en la izquierda con Bajrami (transferible), Klonaridis y Ntinas mientras que en la derecha solo estará Kaltsas cuando llegue y la posibilidad de utilizar a Ninis. Además que por la izquierda pueden jugar Ninis, Pranjic, Nano... A Berg como ya he comentado a otros compañeros no lo pongo en venta, si alguien lo quiere que me ofrezca a ver si llegamos a un acuerdo pero no lo pongo en venta. Luego ya estudiaremos como complementarlo con Karelis, Anastasiou jugaba con un 4-1-2-1-2 con rombo en el centro del campo pero Karagounis sigue estudiando posibilidades. En cuanto a la cantera para la pretemporada ya me llevaré seguro a V Angelopoulos (MEC), Alexandros (DFC -el hermano del apellido largo-), Neumann y Labrou (MPC). Una pena no encontrarme con ningún delantero potable y si dos prometedores mediapuntas pero la idea es darle rodaje a los chavales y potenciar la cantera con nuevas contrataciones en este mercado. @Frankii_7 Todo bien Franki, algo atareado entre unas cosas y otras como para postear siempre que uno quiere en la historia pero sin perderla de vista Por extraño que parezca no te mintió el taxista ateniense, igual con el precio del viaje si quién sabe :D, ya que según el FM el AEK es también el equipo griego con más abonados. Con su descenso a los infiernos no se han resentido y siguen teniendo una masa social fuerte detrás que les ha llevado de vuelta a la SuperLiga. El objetivo principal es ese, robar el dominio al Olympiacos. Quizás en la primera temporada será complicado pero es un proyecto a corto-medio plazo y creo que si trabajamos bien en este proyecto los tiempos cambiarán, me veo confiado ante esa posibilidad de acabar con la dictadura que viene desde El Pireo. Salarialmente ya revisamos varios contratos que están pendientes de la aprobación final de los jugadores. Renovamos a algunos jugadores importantes que acababan en 2016 y a otros que tenían clausulas de incremento anual que a la larga aumentaban mucho sus salarios por lo que intentamos llegar a un punto medio todas las partes y quedé bastante conforme con el resultado. Hubo un par de jugadores con esa clausula, Nano y Berg, que de primeras se negaron pero con el español ya verás ahora que puede haber lío este verano mientras que con el sueco es que no podemos ofrecerle nada porque la directiva tiene como máxima que sea el techo del equipo salarialmente y lo que él cobra es lo máximo que se puede ofrecer. La idea de explorar el mercado nacional es clara, ejemplos como los del Bayern o en su día el Lyon multicampeón tienen que ser exportados a Grecia. Además de ser una manera de reforzarnos con lo mejor de Grecia, a un coste no muy alto comparado con ligas más potentes, es una manera de debilitar claramente a los rivales. De momento en cuanto a limites salariales no voy a poner fijos en función de rol porque no tengo muy claro los roles y como responderán sobre el campo asi que seguramente me lo reserve para más adelante. Estoy conforme con los salarios de los jugadores que se quedan, tenemos jugadores como Bajrami o Mendes da Silva que si se marchan liberaran una gran parte de salarios y luego esta Berg, que igual sigue o igual no veremos como evoluciona el mercado. De momento fijamos un tope para el sub-20, que son los 60k de Chouchou A partir de ahí al primer equipo. En portería Steele de titular, Kotsolis en su última temporada (me sabía muy mal darle la patada además de que iba a ser muy complicado por edad y salario) y Tabakis como bien dices en un rol tipo Masip pero quizás más como portero 2,5 que como tercer portero claro porque no se todavía si darle el estreno de copa a él o a Kotsolis, aunque dependerá también de rivales. Con lo que leerás a continuación verás que ahora aparecen más dudas en el lateral zurdo que en el diestro En principio Bourbos y Marinakis competirán en la diestra, al primero quiero verlo antes de decidir si renovarle o no, y en la izquierda si finalmente contamos con Nano está claro que es el titular fijo. En el centro se marcharán Tavla y Schildenfeld porque el croata quería un sueldazo que por esa cantidad creo que se pueden buscar centrales mejores y le tengo mucha fe a Risvanis a futuro. No crucifico a los holandes, uno estaba cedido y no tiene sitio y el otro con un sueldazo y 32 añazos va a estar a la sombra de Lagos así que blanco y en botella Zeca me ha sorprendido gratamente como líder del centro del campo, formara buen tandem con Lagos, Pranjic, Donis y quien se le ponga. Stamatakis ya esta decidida su venta a falta de cerrarla, no tiene sitio actual ni potencial y con Ninis y el nigeriano (siempre me lio con el nombre) más dos promesas del sub-20 vamos sobrados asi que a buscarle nuevo destino. Klonaridis es otro que me tiene contento, a ver que decide hacer porque si llegan ofertas va a ser dificil retenerlo y entonces habrá que acudir al mercado porque con Bajrami no cuento y Ntinas para rotación bien pero para titular no lo veo. Mavrias regresa al Sunderland, le ofrecimos a los ingleses pagar la mitad del salario (700k) y nos contraofertaron pidiendolo todo y además exigiendo un pago mensual así que hasta pronto Charis, no te hubieras ido tan pronto a otro fútbol. En cuanto a Berg, ahora parece que se ha enfriado el interés pero durante la temporada pasada hubo rumores de la Premier (West Ham, Aston Villa, Swansea) y de España (Levante) pero ahora no aparece ninguno en la lista. No está entre los transferibles pero si llega una oferta seria habrá que estudiarla y negociarla porque no. @zeusitos Cierro contigo compañero, que me habéis tenido un buen rato escribiendo Elecciones a final de año, así es. Veremos quien sale vencedor de esas elecciones pero si en el FM se refleja algo de la realidad no deberían producirse muchos cambios porque son entre los miembros de la "Panathinaikos Alliance" que tienen el 54% del club entre su lista de miembros. Somos los cuartos en número de abonados si señor, ahora verás una comparativa pero por números deberíamos estar mucho más cerca de AEK y Olympiacos y superar a PAOK pero no es así. Ahora verás que lo de 9000 fue una primera estimación en base a los miembros de ese grupo que nos dirige pero que hay que subir mucho más, y encima el presi amplia el estadio que pasará a tener 20.000 espectadores el 1 de Julio (16 tenemos ahora). Objetivo ganar la Super Liga, como has dicho la primera temporada se hace muy complicado ese objetivo pero tenemos que estar ahí en la pelea. Sería un fracaso si después del cambio de proyecto volvemos a estar a años luz del Olympiacos. En cuanto a Europa no queda otra que dar guerra ya que dudo que lleguemos a optar a ganar algo de momento,y más con el pobre nivel del campeonato griego en los rankings que cada vez estamos mas abajo y teniendo que comenzar en rondas más bajas. La deuda en números no es muy alta pero hay que tener en cuenta el nivel del equipo y del campeonato. Actualmente Olympiacos esta muy por encima en números economicos, PAOK esta también por delante nuestra y casi que estamos más cerca de equipos como AEK o Atromitos que de esos dos primeros. Hay que proyectar un trabajo para ir creciendo desde la base y ya vendrán tiempos de vacas gordas espero. Sólo existe sub-20, el número de jugadores lo hemos impuesto nosotros. Si en una misma plantilla vamos a juntar jugadores desde los 20 hasta los 15/16 es necesario fijar un número porque luego si no pasa que el entrenador filial va a acabar fijandose en los de 20 antes que los de 16 y la progresión de estos chavales se corta de raíz. Por eso hay que trabajar bien la cantera fomentando las cesiones y las promociones de los jugadores que puedan prometer más y dando espacios a los nuevos que lleguen. Contamos con buenos jugadores en todas las líneas y ya tenemos claras muchas ventas aunque a falta de negociar por esos jugadores con los que no contamos. Luego también hay que preveer las posibles fugas a ligas mas potentes. En ese sentido tenemos a jugadores como Nano o Klonaridis que como verás ahora ya apuntan en esa dirección e hipoteticamente durante la pretemporada también le llegará el turno a Berg aunque de momento no tenemos constancia, ni ofertas en firme en los otros casos. Un saludo a todos y gracias por pasaros! Mi primer posteo post-actualización a ver que tal sale Marchando una de ligas europeas, momento socio-económico y salarial y noticias/rumores del inicio del mercado.
Mapashito Publicado Julio 30, 2015 Autor Publicado Julio 30, 2015 Finalmente José Mourinho se salió con la suya. El entrenador portugués entra en el libro de los récords después de conquistar con el Chelsea su tercera Champions League, igualando a Bob Paisley y a Carlo Ancelotti en número de distinciones pero siendo el único que ha sido capaz de lograrlo con tres equipos distintos (Oporto, Inter de Milan y ahora Chelsea). Finalmente la unión Mourinho-Abramovich ha conseguido dominar en Europa en la segunda etapa del de Setúbal al frente de los "blues". El Chelsea se proclamó campeón tras derrotar por la mínima a la Juventus de Turín en un apasionante partido celebrado en el Olympiastadion de Berlín. Un bonito encuentro que tuvo como protagonistas a dos veteranos de clase como Pirlo y Drogba, siendo el primero el que adelantó a los bianconeros a los veinte minutos de juego y el costamarfileño el que acabó de darle el título a los ingleses. El delantero africano en el 70' supo vencer en el mano a mano con Buffon y anotar el tanto del título, convirtiéndose así en el héroe improvisado después de haber tenido que saltar al campo por lesión de Diego Costa. El gol del empate en la primera parte lo anotó Eden Hazard, MVP del partido y uno de los mejores en esta edición del torneo. Fue merecido tanto para bianconeros como para blues llegar a esta final ya que en el camino ambos supieron derrotar de manera holgada a sus rivales. El Chelsea tuvo que superar un grupo en el que se encontraban LOSC Lille -sorprendente segundo-, Borussia Dortmund y Nápoles y después fue superando al PSG, Arsenal y Bayer Leverkusen mientras que en su camino a la final la Juventus se encontró con Arsenal, Sporting CP y Steaua Bucarest en su grupo para después cruzarse con Bayern Múnich, Oporto y Liverpool. Es la segunda Champions League para el Chelsea FC mientras que para los italianos esta derrota supone su sexta final perdida en el máximo torneo continental. Medio siglo después de que lograra su tercera Copa de Ferias, una de las predecesoras de la actual UEFA Europa League, el FC Barcelona volvió a grabar su nombre en el palmarés de esta competición después de lograr un título al que era claro favorito después de su tempranera eliminación en la UEFA Champions League. En el máximo torneo continental decepcionó en un grupo en el que quedó encuadrado con el Liverpool, PSG y BATE Borisov y las tres derrotas sufridas lo dejaron en tercera plaza siendo repescado para el segundo torneo continental. Una vez en la Europa League, fue superando eliminatorias goleando al Galatasaray, Brujas y Dinamo de Kiev antes de cruzarse en semifinales con el Inter de Milán en una eliminatoria que se decidió por el valor doble de los goles en campo contrario. Llegados a la final de Varsovia se encontraron con el Everton inglés, quién a su vez había eliminado al Sevilla en semifinales privando al fútbol español de ese duelo. No fue rival el conjunto inglés para el Barcelona en ese duelo en Polonia, muy pronto encarriló la final un golazo de Neymar y antes del descanso se encargó de sentenciar el uruguayo Luis Suárez para regocijo de un Luis Enrique que finalmente pudo conquistar un doblete en su primera temporada aunque no fuera con el título europeo que más deseaba. Y es que el FC Barcelona también conquistó el premio de la regularidad en el campeonato español. Con 92 puntos conseguidos fue el claro dominador de un campeonato en el que fue distanciándose muy pronto de Atlético y Real Madrid hasta el punto que pasado el ecuador de la temporada ya parece muy improbable que este torneo no lo acabaran ganando los culés. Así pues la emoción se trasladó al segundo puesto donde Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron un intenso derby en las últimas diez jornadas prácticamente sin fallo en el que fue factor decisivo la derrota madridista en Valencia. Pese a esa victoria ante el Real Madrid el conjunto che no consiguió acabar en cuarta posición, siendo esa plaza ocupada por el Villarreal, y se tuvo que conformar con acabar en sexto lugar y acompañar tanto al Sevilla como al Athletic en la Europa League del próximo curso. El Atlético de Madrid se hizo con la Copa del Rey tras golear al Valencia (5-1) en un partido celebrado en el Camp Nou que tuvo a Mario Mandzukic como héroe de la noche al anotar el croata tres tantos en la primera media hora que dejaron totalmente desorientados a los valencianistas. En la Premier League una temporada más continuó la lucha entre Manchester United y Manchester City que se alternan los campeonatos ya que este año fue el turno del conjunto devil, que a las órdenes de Louis Van Gaal disfrutó de una gran temporada. Hasta la penúltima jornada no se hicieron con el título sobre unos citizens que quedaron a tres puntos y con un gran Liverpool como espectador de lujo en tercera posición, espectacular temporada del equipo de Rodgers que se quedó a las puertas de un título sin embargo. El Chelsea, cuarto clasificado, se centró en la UEFA Champions League una vez vio que sus posibilidades de conquistar la Premier League eran muy pocas mientras que Arsenal, Newcastle y Everton fueron los clasificados para Europa League en una temporada en la que se ha vivido el descenso del Swansea tras cuatro temporadas en la máxima categoría. Crystal Palace y Burnley acompañarán a los galeses en la Championship. En los torneos coperos el Arsenal se ha hecho con la prestigiosa FA Cup derrotando al Norwich en la final mientras que en la Capital One Cup el Manchester United se proclamó ganador del torneo superando en la final al Chelsea, por tanto doblete para Van Gaal y su United. La Juventus de Turín ha conquistado su cuarto Scudetto consecutivo en una temporada en la que no ha tenido rival y en la que incluso se ha permitido la licencia de dejarse ir en las últimas jornadas para centrarse en la pelea por la Champions League, cinco puntos en las últimas cinco jornadas. La gran revelación del campeonato, la Sampdoria de Sinisa Mihajlovic, les acompañará junto a la Fiorentina en la máxima competición continental mientras que la Roma finalmente no pudo lograr ese billete pese a competir hasta la última jornada con el conjunto viola y será uno de los equipos que compitan en Europa League junto al Nápoles y al Milan, que acabó décimo en una triste temporada pero que consiguió su plaza europea al clasificarse para la final de la Coppa d'Italia. El Inter fue el principal damnificado ya que se quedó sin plaza europea, lo que supuso el adios a final de temporada de Mancini y la reciente contratación de Spalletti. En la Coppa d'Italia el vencedor final fue también la Juventus de Turín, que logró finalmente la victoria en un complicado partido contra el Milan que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El equipo entrenado por Cesare Prandelli, que sustituyó a Inzaghi en las últimas jornadas, estuvo cerca de lograr el triunfo después de que el gol de Ménez los mantuviera en ventaja casi todo el partido pero cerca del 90' consiguió empatar Llorente y en la tanda de penaltis Buffon le dio el título a los bianconeros con tres paradas. Saltó la sorpresa en la Bundesliga en las últimas jornadas de un campeonato ajustado que tuvo como principales competidores al gran favorito, Bayern Múnich, y al Wolfsburgo liderado por Kevin de Bruyne. Ambos conjuntos llegaron empatados a puntos a la última jornada con goal-average favorable a los de la Volkswagen (les ganaron en ambos duelos a los bávaros) pero no hubo necesidad de llegar a calcular el desempate ya que el Bayern fue incapaz de superar al Paderborn mientras que el Wolfsburgo ganaba por la mínima y sin complicaciones al Stuttgart para sumar su segundo título de Bundesliga. Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen les acompañarán en Champions League mientras que Schalke 04, Borussia Dortmund y Werder Bremen consiguieron las plazas para la Europa League en una temporada que despidió al Hannover 96 de la Bundesliga tras 13 temporadas consecutivas en el máximo nivel. Pep Guardiola y su Bayern Múnich únicamente pudieron celebrar este año el título de la Supercopa Alemana ya que en la DFB-Pokal el campeón fue el Borussia Dortmund, desquitándose Klopp de un mal año en la Bundesliga lastrado por las lesiones. Evitó el BVB que el Wolfsburgo lograra el doblete al derrotarles en la final en un magnífico partido de Aubameyang, autor de dos goles y una asistencia. El Benfica se mantiene a la cabeza del fútbol portugués en una temporada en la que ha sido el claro dominador del campeonato frente a un Oporto que ha estado más pendiente de mantener la segunda posición que del conjunto encarnado. Los de Lopetegui acabaron finalmente en segunda posición por delante de un buen Sporting CP mientras que las plazas de Europa League fueron a parar al Braga, al Vitoria de Guimaraes y al Estoril. El Boavista no consiguió mantenerse en la primera categoría después de lograr ascender la primera temporada. El Estoril logró su plaza para la próxima edición de la Europa League después de derrotar en semifinales de copa al Oporto. En la final no pudo repetir la machada ante un Sporting CP que conquistó su decimosexto torneo copero. Dominador implacable el París Saint-Germain en el campeonato francés. Con 87 puntos conseguidos logró superar en 23 puntos al Mónaco, que acabó la temporada como segundo clasificado igualado a puntos con un sorprendente Bastia que jugará en las previas de la Champions League. Saint-Etienne, Lille y Nantes lograron las plazas para la Europa League en una temporada extraña en el fútbol francés ya que tanto Olympique de Marsella como Olympique de Lyon se quedaron sin plaza europea y el Girondins de Burdeos descendió a la Ligue 2, acompañando a Lens y Lorient. Como no podía ser de otra manera viendo la temporada de los parisinos, el conjunto de Blanc también conquistó la Coupe de France venciendo en la final al Nantes, que consiguió así su plaza europea pese a acabar séptimo por detrás del Stade Reims. En la Coupe de la Ligue sin embargo no fue el PSG el vencedor ya que cayó derrotado a las primeras de cambio por el que a la postre sería el vencedor del torneo, el Mónaco, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para derrotar al Lille en la final. Por quinta temporada consecutiva el AFC Ajax se proclamó vencedor de la Eredivisie en una temporada en la que el duelo mantenido con el PSV Eindhoven ha sido intenso aunque hacia las últimas jornadas finalmente los ajacied pudieron escaparse en la tabla y conseguir ese ansiado título. El PSV por tanto será el equipo que acompañe a los de De Boer en la Champions League mientras que en Europa League competirán el FC Groningen (3º) y el Feyenoord (5º) después de unos playoffs en los que los de Róterdam vencieron al Twente y al Vitesse. Sólo hubo una plaza europea en juego en esos playoffs ya que la otra plaza que restaba para la Europa League ha acabado en manos del RKC Waalwijk. Este equipo de la segunda categoría holandesa fue la gran revelación de la KNVB Beker, eliminando a equipos como Vitesse o Heerenveen para colarse en la final frente al AZ Alkmaar. Finalmente pudieron alzarse con el título tras un largo partido que tuvo como desenlace la tanda de penaltis que convirtió en el héroe de Waalwijk al meta Arjan van Dijk. El fútbol turco nos ha dejado esta temporada un apasionante campeonato que se ha decidido en las últimas jornadas y en el que hasta cinco equipos han terminado en una horquilla de cinco puntos de diferencia. Finalmente el Galatasaray se llevó el gato al agua aprovechando el tropiezo del Fenerbahçe en la última jornada y superó en una unidad al propia Fenerbahçe y al Besiktas, siendo la plaza de Champions League para el conjunto entrenado por Ismail Kartal que sin embargo fue destituido al cerrarse la temporada. Besiktas, Kasimpasa y Karabükspor serán los tres equipos que compitan en la Europa League tras una temporada en la que ni Trabzonspor ni Bursaspor han demostrado una regularidad que les permitiera entrar en puestos europeos. El mismo desenlace que en la liga se dio en la copa turca, ganando el Galatasaray en la final al Fenerbahçe en un partido dominado en el que la fortaleza defensiva de Aurélien Chedjou y los goles de Umut Bulut fueron suficientes para la conquista del doblete.
Mapashito Publicado Julio 30, 2015 Autor Publicado Julio 30, 2015 (editado) El Málaga CF pendiente de la situación de Nano Los cedidos del PAO ya saben que no continuarán, como Mladen Petric Dorian Klonaridis se ofrece al fútbol francés El mercado de fichajes para la nueva temporada ya se abrió y, como en cada mercado, ya comienzan a circular rumores sobre de altas y bajas. En el Panathinaikos, tras la ya confirmada llegada al banquillo de Giorgos Karagounis, trabajan para confeccionar una plantilla competitiva que les permita pelear el título al tirano Olympiacos pero, como ocurre cada verano, no será una tarea fácil ya que comienzan a sucederse los rumores sobre posibles marchas de jugadores importantes. Si hace unos días se comentaba por Atenas que Marcus Berg podría abandonar el equipo heleno ahora parece que el interés de la Premier League en el jugador sueco se ha enfriado y son Dorian Klonaridis y Nano los que despiertan esa curiosidad en los equipos de otras ligas. Nano y la llamada española | Aunque hasta el momento no ha llegado ninguna oferta en firme a las oficinas del Leoforos, desde España se apunta en una probabilidad muy alta que el Málaga CF intente durante este verano la contratación de Mariano González Maroto "Nano", una noticia que sería muy bien recibida desde el propio jugador y su entorno ya que supondría el regreso del lateral izquierdo al fútbol español y su estreno en la Liga BBVA. En contra del Panathinaikos juega el hecho de que precisamente el jugador es vecino de la ciudad de Málaga y que a sus 30 años sería la última oportunidad de competir en la élite del fútbol español tras haberse formado en los niveles inferiores antes de enrolarse en las filas del PAO hace dos temporadas. Pese a tener contrato con el equipo prasinoi parece que todos esos ingredientes sumados a las altas peticiones salariales del jugador, se le ofreció renovar y pidió un salario cercano al millón de euros sin ánimos de negociar cantidades, podrían convertirlo en las próximas semanas en nuevo jugador del Málaga CF. De convertirse en real esta oferta por el jugador español, el Panathinaikos podría aceptar llegar a unas cantidades cercanas o superiores al millón de euros. Francia seduce a Klonaridis | Caso similar es el de Dorian Klonaridis, que podría igualmente estar viviendo sus últimos días en el PAO. Según apuntan desde medios franceses en este caso sería el agente del propio jugador el que estaría intentando mover a Klonaridis de liga buscando un equipo que se adapte a su nivel en la Ligue 1. Hasta el momento no llegaron ofertas formales a las oficinas del Leoforos pero se sabe de cierto interés del OGC Nice y del Stade Rennais FC en contar con el jugador, que no vería con malos ojos un cambio de liga en estos momentos hacia Francia, ya conoce el campeonato y esta vez se considera mejor preparado para competir a este nivel que cuando estaba en el LOSC Lille. Los cedidos no seguirán | De los que sí que se sabe ya a ciencia cierta su futuro es de los jugadores que han estado cedidos esta temporada en el PAO y que regresarán a sus clubes de origen. Ouasim Bouy volverá a la Juventus de Turín en espera seguramente de una nueva cesión; Valmir Berisha regresará a la Roma; Charis Mavrias pese a querer prorrogar su cesión no continuará ya que el Sunderland quiere un acuerdo en las mismas condiciones que esta temporada y para el PAO en estos un salario de este nivel sólo se entendería en un jugador clave para el equipo que no sería el rol de Mavrias. Por último finalizará su unión con el equipo griego el croata Gordon Schildenfeld que no parece probable que llegue a un acuerdo sobre su ficha para quedarse de manera definitiva en el PAO y al finalizar su contrato con el Dinamo Moscú será libre para buscar nuevo destino. En un primer momento se le ofreció un salario que se acercaba mucho a los 500m € más primas por objetivos pero el jugador no quería renunciar a su salario completo con unas peticiones que superaban los 700m €, cantidades que rechazó de pleno el Panathinaikos. Otro que dejará de ser jugador de la plantilla del PAO al cierre del mes será Mladen Petric, Karagounis no cuenta con él y el jugador deberá buscar un último contrato lejos del fútbol griego. Adiós definitivo a Stamatakis | Por otro lado se hizo oficial la primera venta de la temporada en el Panathinaikos. Se trata del joven jugador Giannis Stamatakis, destinado a tener muy pocos minutos esta temporada, al que en un principio se le ofreció una cesión pero entró en escena el Niki Volos ofreciendo pagar un traspaso y, ante el deseo del jugador, finalmente se aceptó esta petición que dejará en las arcas del PAO una mínima cantidad (17,25m €) pero es más que nada por un jugador que no tenía futuro en la entidad prasinoi. Editado Julio 30, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Julio 30, 2015 Autor Publicado Julio 30, 2015 Una semana ha pasado desde mi presentación como nuevo técnico del Panathinaikos y ya comienzo a sentir el peso de este banquillo, aun sin haberme sentado todavía en el Apostolos Nikolaidis. Las diferencias entre ser jugador y ser entrenador son muchas y tendré que ir adaptándome a ellas y aprendiendo sobre la marcha. Sobre el campo había algunos que me nombraban líder, otros me señalaban como el guerrero jefe en la batalla pero con un balón en juego todo se veía mucho más sencillo y menos laborioso que tener que estar sentado ahora en un despacho en Korupi, charlando con la plana mayor sobre la planificación de la temporada, el proyecto de cantera y además teniendo que prestar atención a todo lo referente a la economía. Tal y como me imaginaba, por lo que se venía hablando en los medios, la situación económica del Panathinaikos es aceptable pero no está cerca de ser lo que un día fue y las diferencias con el gran rival Olympiacos son notorias, algo que se nota claramente en las plantillas y sus salarios. Por poner un ejemplo ellos se permiten la cesión de Afellay pagándole al jugador 3.5 millones en el año que acaba mientras que nuestro techo es Marcus Berg (que supera mínimamente el millón), y no intentes subir más del salario del sueco porque las cuentas se vendrían abajo. A nivel salarial nos encontramos con un presupuesto máximo para esta temporada cercano a los 8.7M de euros. Esta temporada nuestros gastos en esta materia y ese presupuesto han estado muy cerca, 8.675.000 € hemos dedicado a salarios, pero esa cifra se reducirá de inmediato en los próximo días cuando los jugadores que están cedidos regresen a sus equipos de procedencia, se le de la baja a Mladen Petric por fin de contrato y el joven Giannis Stamatakis acabe de completar al Niki Volos. En total estaremos hablando de que para la próxima temporada tenemos comprometidos en estos momentos un monto superior a los 6.5 M de euros que se reducirá con las ventas de jugadores transferibles. En estos cálculos hemos incluido propuestas de renovación realizadas a algunos jugadores que ya finalizaban su contrato al término de la próxima temporada y a jugadores que incluían en sus anteriores contrato clausulas de incremento anual. De esta manera nuestro tramo salarial en el primer equipo irá de los 60.000 euros que percibirá Chouchoumis hasta la ficha de Marcus Berg, que con un 15% de incremento anual este año superará el 1.1M € y de seguir con nosotros hasta la finalización de su contrato ese último año recibiría más de 1.5M €. El sueco es nuestro techo en materia salarial, la directiva no nos permitirá en ningún caso sobrepasar estos números ya que en porcentajes supone sólo este jugador más de un 10% del total del presupuesto. A nivel del equipo sub-20 se han realizado propuestas de renovación al alza a algunos de nuestros jugadores más prometedores, que en ningún caso superarán los 60m euros de límite que marca Chouchoumis en el primer equipo. Balance general | Balance salarial
Mapashito Publicado Julio 31, 2015 Autor Publicado Julio 31, 2015 (editado) MARINAKIS Y LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN El mundo del fútbol siempre ha atraído a poderosos y millonarios. Hace unos años quizás esa vinculación aparecía desde lo afectivo, desde una identificación regional o de amor por un club y sus valores pero de un tiempo a esta parte son cada vez más los millonarios ajenos al fútbol que compran equipos como medio de inversión, como medio para incrementar su poder y aprovecharlo en su propio beneficio. En Grecia siempre ha habido personajes de importantes fortuna al cargo de los grandes equipos de fútbol del país aunque hasta ahora ninguno había llegado a tener la influencia y la repercusión adquirida por Evangelos Marinakis en sus cinco años al cargo de la nave del Olympiacos FC. En un primer momento se habló de él como de ese millonario que venía a hacer crecer al club, ya que siendo de El Pireo sus colores desde la infancia eran rojiblancos y ya en muchas ocasiones se había destapado como un gran seguidor del Olympiacos. Sin embargo, con el paso del tiempo podemos concluir que lo que era un dueño inversor del primer tipo ha pasado a ser del segundo tipo. En los últimos días nos hemos levantado en la prensa griega con la noticia de la imputación, detención y puesta en libertad de este naviero propietario del Olympiacos FC que al parecer ha sido uno de los cabecillas de una de las tramas de corrupción más importantes en la historia del fútbol griego, o de las dos nunca se sabe. Ahora el futuro presidencial del conjunto de El Pireo parece dudoso ya que su máximo dirigente ha sido inhabilitado de cualquier cargo relacionado con el fútbol al mismo tiempo que se le imponía una fianza de 200.000 € y se le informaba de que tenía que visitar cada 15 días la jefatura de policía para un seguimiento. No obstante, desde el Olympiacos FC guardan su silla, ya que parece claro que el naviero recurrirá esta sentencia, y hasta que su regreso al palco del Karaiskakis sea revisado será su vicepresidente Savvas Theodoridis el que sea la cara visible de este proyecto, seguramente con Marinakis moviendo los hilos en la sombra. Pongámonos en antecedentes, y para eso mejor comenzar a hablar del caso Koriopolis, destapado en 2011. El caso Koriopolis fue una trama de corrupción en el fútbol griego que inició su investigación en 2011 y que se centró en un listado de al menos 40 partidos sospechosos que la UEFA presentó a la Federación Helena de Fútbol (en adelante EPO). En un primer momento se llamó a declarar a 68 implicados entre los que se encontraba Evangelos Marinakis aunque el tiempo no ha podido probar su implicación en este caso ya que en esos momentos no formaba parte del Olympiacos por lo que finalmente ha sido absuelto, aunque a través de los datos que conocemos ahora se puede intuir fácilmente una colaboración de Marinakis también en aquel primer escándalo. Sí han acabado siendo acusados miembros directivos, presidentes y propietarios de otros equipos griegos como el Asteras Tripoli, el Levadiakos, el Olympiakos de Volos (no confundir con el Olympiacos FC) o el Nea Kavala además de directivos del propio Olympiacos FC, ex jugadores del conjunto de El Pireo como Avraam Papadopoulos junto a árbitros e incluso un jefe de policía. El texto del caso contiene transcripciones telefónicas grabadas entre los mandatarios corruptos de los equipos implicados que amañaban el resultado de los partidos utilizando para la tarea a jugadores y árbitros a los que incluso llegaban a amenazar con violencia física. El caso Koriopolis destapó una red de amaños de partidos, fraude, extorsión y blanqueo de dinero que sacudió al fútbol griego en el año 2011. A nivel deportivo esta trama finalmente sólo tuvo consecuencias para el Olympiakos de Volos y el Nea Kavala, que en un primer momento fueron relegados a la Football League y sus presidentes inhabilitados, días más tarde fueron readmitidos en la SuperLiga con deducciones de puntos (el Olympiakos de Volos fue apartado de la UEFA Europa League de ese mismo año)pero finalmente acabaron descendiendo administrativamente a las Delta Ethniki (cuarto nivel) cuando ninguno de los equipos obtuvo la licencia profesional. Tras recurrir esta sentencia (el Olympiakos de Volos llegó hasta el TAD de Lausana), fueron readmitidos en la Football League para la temporada 2012-13. El caso Koriopolis se fue enfriando hasta que a comienzos de 2012 acabó congelado tras el reemplazo de los fiscales que llevaban el caso y no ha sido hasta este verano cuando finalmente se ha imputado a varios de los sospechosos de este caso entre los que están varios directivos, jugadores, árbitros pero no Evangelos Marinakis. Quizás estas imputaciones han tenido que ver con la aparición del otro escándalo aparecido en el fútbol griego durante esta temporada. El 6 de Abril de 2015 un fiscal reveló escuchas telefónicas realizadas por los Servicios de Inteligencia desde 2011 y a partir de ahí se ha destapado una trama de amaño de partidos, extorsiones y tráfico de influencias en la que además de Evangelos Marinakis (que parece ser el "capo" de esta trama) aparecen varios ex directivos de la EPO que llegaron a ser altos cargos de la Federación y Giorgos Sarris, que fue nombrado presidente. El auto del fiscal es aún más duro ya que los considera sospechosos de dirigir desde 2011 una organización criminal con el objetivo de "controlar absolutamente el destino del fútbol griego a través de chantajes y fraude". En la trama también aparecen árbitros, jueces y numerosos directivos/propietarios de distintos equipos griegos "afines" a la estructura supuestamente creada por Marinakis. Marinakis aparece en todos los textos como el elemento de mayor poder dentro de esta trama, el que movía todos los hilos e incluso ordenaba actos de violencia y extorsión. A este respecto se recoge en el auto como en Enero de 2012 mantuvo reuniones en secreto con un árbitro, ahora miembro del Parlamento griego y firme en la lucha contra la corrupción en el fútbol, para amañar el partido Olympiacos-Xanthi en favor de los de El Pireo y ante la negativa del colegiado, finalmente ganó el Xanthi ese partido, al mes siguiente una bomba estalló en la panadería que regentaba su familia. También se le atribuyen buenas relaciones con los grupos ultras del Olympiacos y con el partido político de ideología neonazi Amanecer Dorado, y en un caso aparte está acusado de instigar y cooperar con estos grupos violentos. En conclusión, un millonario naviero amante del fútbol y del Olympiacos que según todo apunta ha aprovechado el poder que ya poseía y el adquirido por el fútbol para "dominar el fútbol griego" y conseguir aumentar su poder a través del dominio que el conjunto de El Pireo tiene en el campeonato heleno. En ningún momento se acusa al Olympiacos en esta corrupción si no a su propietario y en algunos casos a algunos directivos/jugadores, algo que ha ratificado el secretario general de la UEFA Gianni Infantino al negar de pleno cualquier posibilidad de que el Olympiacos pueda ser sancionado en competición europea. Pero la sombra de la corrupción siempre está presente e incluso ha llegado a altas esferas del fútbol europeo ya que uno de los imputados en este último escándalo es Theodore Theodoridis, secretario general adjunto de la UEFA e hijo del vicepresidente del Olympiacos Savvas Theodoridis. Editado Julio 31, 2015 por Mapashito
zeusitos Publicado Julio 31, 2015 Publicado Julio 31, 2015 Nuevas noticias en Europa y Grecia... "Mouniño" ya tiene su tercera Champions, la que se le resistió con el Chelsea. Esperemos que deje de hablar ahora y lo haga sólo su currículum. Batacazo del Barcelona pero se levanta y se lleva la Europa League. Poca oposición para un club tan grande. Ninguna sorpresa en las principales ligas europeas, a excepción de Alemania en la que el Wolfsburgo tumbó al todopoderoso Bayern de Múnich. Supongo que caerán más golpes para Guardiola. Malas noticias si perdemos a dos jugadores tan importantes como Nano y Klonaridis. El lateral zurdo será una pieza difícil de suplir y el regresa a Málaga una perita en dulce para él. Casi podemos contar con su baja. El caso del griego es diferente y aún podemos tener alguna esperanza de que se quede, ¿o no? Cesiones sin renovar y una venta. De momento sólo bajas y la plantilla se está quedando corta. Veremos qué planes tiene Karagounis para reforzar el plantel... Enorme la diferencia entre nuestro club y el Olympiakos. Hay mucho trabajo por hacer y entra dentro de la normalidad que Giorgios empiece a notar la presión. Con un presupuesto para salarios que cuadruplica el nuestro, está claro que el máximo rival podrá contar con más calidad y vamos a tener que sudar la camiseta para disputarles el título. Demasiada diferencia entre Berg y el resto de la plantilla. Esperemos que no haya ataques de celos en el vestuario... Quizá la venta del sueco no sería del todo mala, siempre y cuando encontráramos un delantero de garantías para suplirle. Por último, parece que la corrupción azota a nuestro máximo rival. Si bien no se apunta al club, la inhabilitación del presidente les debilitará. Ahora no podrán ganar partidos de antemano... Pues nada, suerte que tienes un duro trabajo por delante. ¡Saludos!
wallacino Publicado Agosto 2, 2015 Publicado Agosto 2, 2015 En Europa mas o menos las cosas estuvieron igual... la sorpresa mas grande se dio en Alemania. En el resto no hubo sorpresas... Esperemos que en Grecia si las hayaBasta de abstinencia de futbol... Arranca la liga jejeje Saludos!
Polimares Publicado Agosto 2, 2015 Publicado Agosto 2, 2015 La diferencia de sueldos entre tu equipo y tu rival llega a asustar será todo un reto ver como Karagounis se las arregla para formar un plantel competitivo con tan poco ¿piensas enfocar tus energias en jugadores libres o te arriesgarás con promesas? no te veo haciendo grandes gastos, al menos no por el momento Interesante articulo de Marinakis, un hombre con curriculum bastante sucio pero que con su dinero e influencias ha hecho que Olympiakos ponga a Grecia en el mapa, a costa de sus rivales, será simpatico ver como, con Marinakis y todo, haces del PAO un titán de Grecia Saludos!
losdeabajo Publicado Agosto 3, 2015 Publicado Agosto 3, 2015 Me huele a que si Nano tiene verdaderas ganas de partir a su país, poco podremos hacer. Recibiríamos una buena cantidad, por supuesto que no estratosférica, y además sacarnos el peso de un sueldo importante. De a poco se va delineando la plantilla con muchas bajas y -esperemos- futuras contrataciones. Ojalá que Berg se quede, me huele a que tendrá una temporada tremenda a nivel de goles. Wow, era muy cierto las diferencias del Olympiacos con los otros equipos de la liga griega. Sorprendente. Y para mí es mucho más sorprendente que en todo lo relacionado con lo económico estemos por detrás del PAOK. Tendremos que tener el cinturón apretado por un buen tiempo. Será duro, pero confío en que esto saldrá adelante. Increíble esto del dueño del Olympiacos, al menos nosotros estamos limpios...eso creo Muy buen artículo que no da una perspectiva del fútbol griego que para mí era desconocida. Saludos Me huele a que si Nano tiene verdaderas ganas de partir a su país, poco podremos hacer. Recibiríamos una buena cantidad, por supuesto que no estratosférica, y además sacarnos el peso de un sueldo importante. De a poco se va delineando la plantilla con muchas bajas y -esperemos- futuras contrataciones. Ojalá que Berg se quede, me huele a que tendrá una temporada tremenda a nivel de goles. Wow, era muy cierto las diferencias del Olympiacos con los otros equipos de la liga griega. Sorprendente. Y para mí es mucho más sorprendente que en todo lo relacionado con lo económico estemos por detrás del PAOK. Tendremos que tener el cinturón apretado por un buen tiempo. Será duro, pero confío en que esto saldrá adelante. Increíble esto del dueño del Olympiacos, al menos nosotros estamos limpios...eso creo Muy buen artículo que no da una perspectiva del fútbol griego que para mí era desconocida. Saludos
Santi10 Publicado Agosto 3, 2015 Publicado Agosto 3, 2015 Hola Maps !!! como va eso ? espero que muy bien Me alegra saber que el proyecto que queremos llevar a cabo en Panathinaikos es todo lo ambicioso que puede llegar a ser.La idea de concentrarnos en varios niveles, desde lo social, a lo deportivo y economico, es lo que necesitamos para revertir la situacion actual y volver a ser ese club insignia del futbol griego. Pero hay una doble lectura, y es que si buscamos acomodar a la instituacion en todos esos niveles es que ahora mismo la cosa esta mal justamente en todos esos niveles. Dicho mal y pronto, somos un puto desastre y necesitamos cambios profundos.Creo que los aspectos economicos son ahora mismo, los que urge mas corregir.Magnifico en ese sentido el post explicando nuestra situacion, en comparacion con la de otros equipos del pais. La diferencia es notoria en comparacion con Olympiakos, y casi que no me creo que el PAOK facture mas que nosotros, y pueda invertir un monto 5 veces superior al nuestro en fichajes. Una locura. Ya ni hablar si ponemos a compararnos con el ultimo campeon griego, que parece estar a otro nivel directamente. Va a ser duro luchar dando tantas ventajas, y para colmo no clasificarnos a la UCL de esta temporada podria estirar las diferencias. Por suerte llegamos para detener la sangria, buscarnos ingresos, ser creativos, y trazar un plan que pueda acercarnos a los numeros de otros equipos. Devolver a la gente al estadio, ser competitivos, todo va de la mano. Y sin trampas, que de eso ya se encarga otro equipo. En cuanto a nuestra materia prima, creo que ahora mismo el primer equipo tiene gente capaz, y otra no tanto.Veo una plantilla algo debil en el costado defensivo. Ni en la porteria, ni en la defensa se ven lideres claros. La esperanza parece pasar por el croata Schindelfeld, que en terminos de calidad es superior al resto. Pasa que su situacion contractual no es clara, y justamente no estamos para negociar nada muy alto ahora mismo. Nano es otro que en teoria marca los topes de calidad de la ultima linea, aunque el ser un jugador con buen mercado nos limita. A simple vista no hay mucho mas, algunos jugadores con proyeccion como Kostas (nunca vi un apellido como el suyo ), y Marinakis. Ya me diras como observas la situacion de la ultima linea, a mi me parece de largo la mas preocupante.En el centro tampoco es que vamos sobrados, pero al menos tenemos gente como Lagos y Zeca, que pueden ofrecer mucho, diria que no tenemos mucho recambio, pero es solo porque Pranjic y da Silva tienen un sueldo alto. Pero por alli aparece Donis, que tiene un potencial brutal. Creo que podemos estar conformes, incluso hacer algun que otro movimiento para terminar de dar forma. Pero bien.En mediapunta, bandas y ataque, hay muchas variantes y valores como Ninis (mal valorado por los ojeadores, pero de sobrada calidad) al nigeriano Ajagun, Klonaridis por banda, y dos ofensivos de calidad como Berg y Karelis, que competiran sin cuartel por la titularidad.Conclusion ? un plantel algo irregular, con cosas por mejorar, otras que estan bien, buenas promesas, y algo de lastre. Ya me diras que pensas vos.
Posts Recomendados