zeusitos Publicado Septiembre 29, 2015 Publicado Septiembre 29, 2015 ¡Hola Mapashito! Qué bueno ver que ha regresado esta buena historia. Parece que la pretemporada está cargada de partidos: visita al OFI Creta, gira por Suiza, vuelo a Chipre, y nos quedamos en Grecia para ir a campo del Aris y recibir al Ajax en la presentación del equipo a su afición. Todo sea por una buena preparación física y esperamos ya que eche a rodar el balón, que ya hay ganas. Muy pronto llega el derbi ante el Olympiacos, así que no hay margen para dormirse en esta pretemporada, pues tenemos que llegar a tope al segundo partido de la temporada oficial. Está marcado en rojo, no es por meter presión... Empiezan los movimientos en el "Pana" , con varias salidas que dejan un buen dinero en caja pero que merman la calidad de la plantilla, sobre todo con la marcha de Nano. Parece que la Premier ha tirado la casa por la ventana, gastando un dineral en fichajes entre United y Chelsea. El Arsenal ha perdido a dos piezas clave y deberá invertir el dinero ingresado para no quedarse atrás. El City también ha tirado de talonario y Florentino ha traido a otro atacante, como no. Y ya tenemos primer fichaje, un tal Tasos Bakasetas (perdona pero ni idea de quien es). Parece que un joven delantero polivalente que nos vendrá muy bien. El monto no ha sido demasiado grande, en parte por la inclusión en la operación de Spyropoulos. No tiene malos números el chaval y esperemos que aporte mucho al PAO. Duro golpe para el fútbol griego, con la bajada en el ranking de ligas, y teniendo que superar dos rondas la próxima campaña para llegar a las fases de grupo tanto de Champions como de Europa League. Se antoja complicado pero confío en Karagounis para ganar esta temporada la liga y meternos en la fase de grupos de la Champions la que viene. Eso como mínimo... ¡Saludos!
karma23 Publicado Septiembre 29, 2015 Publicado Septiembre 29, 2015 (editado) Karagounis, Karagounis, Karagounis!!!! Creo que nos has ganado a todos con esta elección de manager, sin duda fue un jugador que creo que ha levantado muchas simpatías a muchos aficionados en el mundo del fútbol. Para mí, un crack. Me ha gustado mucho cómo has reflejado eso en tu trama, hablando del "aura" que desprendía nuestro prota. Pero no sólo de aura viven los managers, así que va a haber que darle tralla a este Panathinaikos si quieres que compita con el gigante económico que es el Olympiakos. Hablando de nuestro archirrival, ¿esa trama de corrupción te la has inventado o es algo real o es algo del FM? ¿En qué repercutirá ello en nuestra partida FMística? Has tenido bastantes bajas sensibles de jugadores de nivel, y nos han dejado poco dinero en nuestras arcas a cambio. De momento el primer fichaje promete a largo plazo pero tiene un presente bastante pobre. En general no veo a la plantilla a nivel de competir por el título este año, sólo veo a Berg y a Zeca con un nivel considerable. A ver si el resto de refuerzos... O si no habrá que esperar que Karagounis realmente haga milagros y convierta a estos helenos sin talento en un equipo imbatible Por el resto tengo poco que añadir, no quiero repetir lo comentado por el resto de compañeros. Tan sólo felicitarte por la historia, darte muchos ánimos y desearte mucha suerte. P.D.: He flipado con los gráficos, ese de los sueldos es una pasada, y el otro de los partidos de pretemporada con el mapa también genial. Que sepas que disfrutamos de esos detalles Editado Septiembre 29, 2015 por karma23
wallacino Publicado Septiembre 29, 2015 Publicado Septiembre 29, 2015 Por ahora el refuerzo me imagino que es mas Rotación que un titular indiscutido no?? porque aunque tiene mucho futuro todavía no es taaan bueno... o vos lo ves mas bueno que yo? Muy buenos graficos la historia!! son alucinantes. Por otro lado una interesante pretemporada con equipos a priori peores, salvo el Ajax. El resto me imagino que como mucho se puede acercar el Basilea y el Aris no debe estar muy lejos de nuestro plantel. Por otro lado bien con las ventas juntando un poco de plata y bajando los sueldos! Saludos!
Mapashito Publicado Septiembre 30, 2015 Autor Publicado Septiembre 30, 2015 (editado) @Nacherreape Muchas gracias por tus palabras compañero! Un placer estar por aquí de nuevo para continuar esta historia que espero que me ayude tanto a mi como a todos a descubrir otras ligas "menores" no tan habituales de ver por aquí. La mayor de las suertes para ti en la vecina isla de Chipre Muy importante la baja de Nano por lo que representaba el jugador para el equipo, pese a estar solo dos años era una de las caras visibles de este equipo, se comportaba como uno de los capitanes y aportaba grandes dosis de liderazgo en el vestuario. Sin embargo el FM no es como la vida real y aquí sabemos que los amores son pasajeros y llamó a la puerta el fútbol español y le entró la morriña al amigo Nano que quiere retirarse en su país y cerca de su tierra, espero que le vaya bien por Cordoba que lo merece. Dejó un millón, una buena cantidad viendo como se mueve el mercado en Grecia. Así es, el Omonia fue campeón de liga. Hay que decir que la mayoria de los chipriotas son grises, solo aparecen internacionales y extranjeros por lo que veo. En cuanto al estilo un 4-2-3-1 con bastante acierto goleador de los atacantes. Poté fue el titular y marcó 12 goles pero Schembri por lo que parece se marcó una gran temporada como revulsivo y llegó a los 9 goles y 8 asistencias. En el apartado goleador el mejor fue Kirm con 14 tantos y Nuno Assis hizo dobles figuras (11/10). Para la nueva temporada quieren revalidar el título y contrataron libre al veterano Lúcio (si el Lúcio que todos conocemos) y al español Annunziata con lo que prometen pelea a un APOEL que estará rabioso. Te iré radiando como le va por la Champions, de primeras les toca en la 2ª ronda previa de los campeones contra el Astana (equipo de moda ahora ) La bajada de nivel a nivel europeo era de esperar, ocurrió en la realidad y el año que viene los cupos se dividirán igual que en la historia. En ese aspecto lo único que puedo hacer es tratar de hacer esta temporada una buena fase de grupos de la Europa League para ver si podemos sumar puntos al coeficiente de los equipos griegos y a no mucho tardar se puede volver a obtener esas plazas directas a las fases de grupo. @Santi10 Aquí estamos, esta vez sufrimos un parón de tiempo motivado por el cambio de diseño y las vacaciones pero la motivación para con la historia se mantuvo intacta por )suerte por lo que seguimos con el PAO, no abandonamos esta vez (toco madera). Quería hacer una pretemporada larga porque me gustaría probar a los chavales del sub-20 que creo que podrían tener más posibilidades, el campeonato luego es corto, 30 jornadas, y espero que estemos en la lucha por el título así que entonces será más complicado darles minutos aunque por nivel de los rivales no tengo dudas de que en algún que otro partido haremos experimentos pero eso ya ha medida que avance la temporada. Lo de jugar el segundo partido ya contra los del Pireo me deja frío, no me los esperaba tan pronto. Por un lado quizás nosotros no lleguemos todo lo rodados que querríamos pero ellos tampoco, han perdido a sus dos hombres clave Afellay y Mitroglou y aunque pese a esas bajas tienen que ser un equipo temible para cualquier griego que se ponga por delante sin ellos pierden parte de la magia y la pegada en ataque. Igual espero que en Julio ellos fichen bastante porque tienen el dinero y el prestigio para hacerlo así que Vitor Pereira también tendrá que acoplar bastantes caras nuevas a su esquema. Da Silva y Bajrami estaba cantado que se iban, dejan poco dinero pero no iban a tener oportunidades y sus salarios nos los quitamos. Me da pena la marcha de Nano pero había que dejarle ir porque mejor coger algo ahora que nunca, en cuanto a Klonaridis ahora verás que resulto ser un traspaso emocionante y finalmente rentable el del griego-belga. Habrá movimientos, busco jugadores de banda izquierda, un central y en función de Berg un delantero, además estamos abiertos a otras posiciones siempre que no se nos salgan de presupuesto y mejoren lo actual. La verdad es que el FM no trata muy bien al Arsenal en lo que se refiere a la venta de sus estrellas, pocas veces les vi mantener a sus mejores jugadores y Wilshere extrañamente siempre es uno de los que primeros se va y noto que casi siempre a equipos ingleses. Llegó Bakasetas, un chaval que tiene buena proyección, no para ser estrella pero si para ser un elemento importante dentro del equipo en la zona de ataque y espero que nos de buen rendimiento. Confío en él y creo que hará buenas migas con el resto de nuestros atacantes. Sobre la bajada de coeficientes era una noticia cantada viendo la debacle del fútbol griego y las pesimas actuaciones europeas que se han producido en los últimos tiempos. Suiza con los puntos que le da el Basilea sumados a unas actuaciones decentes del resto de equipos nos pasó por encima y ahora será complicado recuperar ese prestigio perdido. Intentaremos hacer un buen papel en UEL pero el Olympiacos en Champions tambien tiene que estar a la altura. @rikype Qué tal compañero? Me alegra verte por tierras helenas, espero que esta aventura con el PAO divierta y nos ayude a entender mejor el fútbol griego, que yo aparte de nombres raros y españoles en casi todos los equipos poco conozco.Muy duro la pérdida de ranking y ahora se antoja complicadisimo recuperar ese puesto y esas plazas directas porque por mucho que nosotros intentemos hacerlo bien, que esta por ver el grupo que nos toque, luego toca dividir los puntos de coeficiente ganado entre 5 y ahí es donde el campeonato griego tiene las de perder. Hay que pelear por ganar el campeonato ya que si vamos al playoff de los clasificados la primera ronda puede ser salvable pero en la segunda ya te cruzas con las grandes ligas y ahí si que las opciones se reducen al mínimo. Como campeón se podrían dar mayores facilidades en el sorteo pero para eso hay que superar al Olympiacos. La pérdida de Nano es importante por lo que significaba el jugador para el equipo pero en cuanto a la posición creo que es un puesto que se puede cubrir bien. Mencionas a Pranjic y te digo que finalmente he decidido mantenerlo en el plantel por esa polivalencia que me puede ofrecer tanto para la izquierda como para el centro del campo. Chouchoumis se quedará y competirá por la titularidad con un apuesta de Asprilla que espero resulte, es un carrilero de perfil bajo pero que en el campeonato griego puede llegar a ser decisivo y espero que se aclimate rápido y demuestre el porque de su fichaje. En cuanto a Myrthianos lo cierto es que de los del sub-20 ahora mismo pocos son los llamados a llegar al primer equipo. Vasilis Angelopoulos lo tengo fijo, Labrou y/o Neumann y quizás el mejor en defensas sea Alexandros, el hermanisimo de nuestro central de apellido impronunciable. Myrthianos ahora tiene numeros bastante decentes para la edad pero parece que se quedará en esa línea y su potencial no subiría del segundo nivel griego. Bakasetas va para el primer equipo, tercer delantero o elemento de rotación en ataque y tengo ganas de darle minutos, luego depende de él cuantos. Cuento por delante con Karelis y Berg y para delantero centro sería el tercero pero aun no tengo claro del todo el esquema por lo que en partidos se puede jugar con un 4-4-2. Tengo la idea de como quiero jugar pero no el dibujo predefinido. En cuanto a Berg me planteo seriamente quedarmelo si no existe una oferta seria, aparecen varios equipos en la pestaña interés pero aun nadie dijo nada y el jugador no dijo nada de querer irse así que seguiremos así. Si fuera 100% del PAO me plantearía mas fuertemente el traspasarlo por una cantidad siempre superior a los 5 millones pero tenemos el contratiempo de que el 33% aun pertenece al Hamburgo (si, una cosa que hicieron bien en el HSV en los últimos años). @nenogaliza Al igual que tú me tomaré con calma el escribir la respuesta que hay mucho que leer y sobre lo que reflexionar No te gusta Pranjic?? Entiendo que su paso por el Celta no fuera el mejor y que tengas dudas pero tras su marcha al PAO parece que se ha encontrado de nuevo mejor en un campeonato obviamente mucho menos exigente que el español y donde cada vez que está sobre el cesped es uno de los focos de atención. A mi me gustaba mucho en Holanda, cierto que fue decreciendo a partir de ahí pero aun le queda por dar. Finalmente he decidido mantenerlo en plantilla, puede jugar en el centro del campo y en la banda izquierda por lo que podría ser un buen elemento de rotación ya que para la titularidad de primeras no pienso en él si no en la pareja Lagos-Zeca. En los extremos te equivocaste de lados en las bandas, ahora con la venta de Klonaridis solo tenemos a Ntinas como natural en la izquierda y a Kaltsas en la derecha aunque la llegada de Bakasetas puede jugar en ambas, sobretodo derecha, y también tenemos a Ninis, Pranjic o Karelis que pueden caer a banda si lo necesitamos. No obstante buscamos jugadores de banda, prioridad la izquierda donde Ntinas no vale para titular, en la derecha hay más margen de maniobra y si llega una buena opción adelante si no confiaremos en Kaltsas y la posibilidad de dar juego a jugadores polivalentes. En la cantera Labrou, Angelopoulos el bueno y Neumann ya estan marcados en rojo. Ymeraj no me llama tanto sobretodo porque es también MPC y hay con dos promesas como Labrou o Neumann me vale así que seguramente el albano acabe marchándose. Mourinho levantando la orejona mientras que el Barça resuelve una nefasta primera vuelta ganando la Europa League, esto es el FM amigos Me encantó la sorpresa del Wolfsburgo, aunque de la Volkswagen ahora no se puede hablar bien, y esos descensos del Burdeos o el Hannover me apenaron bastante porque son dos equipos que gozan de mi simpatía en sus campeonatos. El que se llevó a Nano acabó siendo el Córdoba, el Málaga parecía creer que una oferta a la baja valdría porque el jugador quería irse pero entraron en juego más equipos españoles y dejaron a los malacitanos sin nada. Luego Klonaridis verás ahora que fue un culebrón, la verdad es que me salió bien la jugada (en la noticia de ahora está más edulcorado) de ir rechazando ofertas y pidiendo más a medida que iban apareciendo equipos interesados en él y finalmente se marchó por una cantidad bastante superior a lo que esperaba por un jugador que iba para titular pero tampoco era nada del otro mundo. ¿Las plazas por país? En el buscador la sección de Europa, ahí te aparece, te dejo imagen. Una pena que el futbol griego pierda sus plazas directas y solo puedan pasar a traves de previas, mucho mas complicado a partir de ahora pero era de esperar, así sucederá también en el mundo real a partir del proximo curso y es que ultimamente los griegos compiten de pena. @zeusitos Qué tal compañero? Me alegra leerte de nuevo, espero que todo esté bien Me pareció lo correcto hacer una pretemporada con muchos partidos, luego la temporada son 30 jornadas y hay que estar atentos desde el primer encuentro porque las perdidas de puntos en un campeonato como el griego con un equipo como el Olympiacos, por cierto menuda mala pata que nos toque ya en la segunda jornada, pueden ser nefastas para el transcurso de la temporada. Se marcharon Mendes da Silva, Bajrami, Nano y Klonaridis ya del PAO, la marcha más significativa fue la de Nano aunque no la más beneficiosa para el club como verás a continuación con Klonaridis. Los grandes de la Premier van a por todas y en esas el campeón de Champions hizo un importante gasto para contratar a dos jugadores de un rival que ya veremos la trascendencia que tienen porque tienen muy buenos jugadores y para nada se les espera de titular de primeras, otra cosa es el fichaje de Gameiro que ciertamente no lo entendí mucho por ese pastizal. Fichamos a Bakasetas, no te preocupes sólo lo conocen en Grecia y de milagro más que nada por tanto cambio de equipo en la SuperLiga (Asteras, Aris, Panionios). Es un jugador que confío en que pueda ser un importante elemento de rotación, se marchó Mladen Petric y viene a cubrir su sitio como tercer delantero por lo que espero tenga minutos y pueda demostrar si fue un buen traspaso o no.El objetivo si no ganamos la SuperLeague es ganar al menos el playoff europeo para poder asegurarnos competir en las previas de la Champions y en esas seas cual sea el resultado tendremos que pasar dos rondas, mejor si es como campeón que los rivales no llegaran a ser tan temibles como de la otra forma ya que clasificandonos por puesto entrarian en nuestro cuadro los equipos de las grandes ligas lo que haria practicamente imposible el pasar. @karma23 Bienvenido a Grecia! Me alegra que guste la opción Karagounis, pocas veces he tenido tan claro el nombre de un entrenador La trama de corrupción de Marinakis no es inventada, por desgracia sobre el fútbol griego se le une a la mancha de las aficiones violentas una mancha de corrupción en la que aparecen personalidades de todo tipo dentro de la Federación, la Liga y los equipos. Marinakis fue inhabilitado del cargo pero sigue siendo el máximo accionista del equipo por lo que sigue manejando los hilos desde la sombra así que lo único que ha pasado ha sido que el dueño del equipo más poderoso en vez de ver sus partidos desde el palco presidencial los tendrá que ver desde un palco privado En la partida, como en la vida real, no creo que tenga repercusión porque el Olympiacos ha salido "limpio" de toda esta investigación asi que mientras llegue el dinero de Marinakis aunque sea en negro seguirán pudiendo gastar más que los rivales y pagando salarios que superan con creces el millón de euros. No han dejado mucho dinero en cantidad pero lo que se mueve en un campeonato como el griego sí que lo veo bastante. 1 millón de euros por Nano es una buena negociación, su valor de mercado era mínimo y el jugador quería irse. También la venta de Klonaridis creo yo que la exprimimos al máximo. Luego están otros como Mendes da Silva o Bajrami, Spyropoulos o el transferible Tavlaridis que se saca lo que se puede y en algunos casos no se puede, pero son descartes y con eso también hay que jugar. Yo veo a más jugadores de nivel, ten en cuenta que estamos jugando en la SuperLeague de Grecia que no es como si hablaramos de una liga potente. Seguramente en el uno por uno el Olympiacos nos gane por plantilla de calle pero tenemos jugadores capacitados para pelearle el título estoy convencido. No sólo Zeca y Berg, Karelis es goleador, Kaltsas, Ninis o Lagos a nivel de Grecia están entre los mejores, atrás Triantafyllopoulos y Marinakis son dos de los jugadores más interesantes en Grecia en cuanto a proyección, no hay mal equipo y esperemos reforzarlo mejor. Con el tiempo he aprendido a valorar en el FM las actuaciones por encima de los atributos, hay jugadores como Karelis que quizás no parece que sean de lo mejor pero que te pueden aportar mucho, el último caso similar fue Rajcomar en el Fortuna Sittard que parecía un delantero cualquiera y se convirtió en uno de los goleadores de Holanda y confío en poder hacer algo semejante con el griego. Gracias por tus palabras en cuanto a los gráficos. @wallacino Bakasetas es claramente elemento de rotación, tercer delantero centro o recambio de frente de ataque podíamos llamarlo también. Viene a cumplir el rol de Mladen Petric pero sabiendo que por delante tiene a Berg y Karelis que espero no se vaya ninguno de los dos. Es un jugador que puede darnos momentos muy interesantes a lo largo de la temporada pero veremos como crece y como transcurre el campeonato. El Basilea es mejor que nosotros, tanto ese partido como el del Ajax son las dos citas más complejas de la pretemporada aunque estamos más que nada para prepararnos bien de cara al choque contra el Ergotelis. Un saludo a todos y gracias por pasaros! Un nuevo fichaje y la confirmación de una venta, vamos con ello! Editado Septiembre 30, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Septiembre 30, 2015 Autor Publicado Septiembre 30, 2015 Klonaridis cierra su traspaso al Middlesbrough inglésEl griego se marcha a la Premier League con una suculenta mejora de contratoEl coste de la operación ascendió a 2 millones después de que entrara en escena el Leeds United Y el culebrón del verano en el Leoforos llegó a su fin. Dorian Klonaridis fue finalmente traspasado al Middlesbrough inglés después de una última semana en la que su futuro por momentos pareció incierto e incluso se llegó a sopesar la opción de que el jugador nacido en Bélgica renovara y se quedara en el Panathinaikos a las órdenes de Giorgos Karagounis. Para ponernos en antecedentes, OGC Nice y Middlesbrough inglés fueron los equipos que pujaron fuerte por un jugador que había mostrado un claro deseo de marcharse. En un primer momento parecía que las ofertas de ambos equipos, alrededor de 1.5 millones de euros, satisfacían al Panathinaikos pero no contaban con la aparición en escena del Leeds United. El conjunto "white" se unió a la puja con una oferta de 2 millones de euros que obligó al PAO a reconsiderar las anteriores ofertas y ante la contraoferta de los griegos el OGC Nice se echó para atrás y retiró su interés en el jugador. Tras varios días sin noticias del Middlesbrough, finalmente Aitor Karanka dio el OK a la negociación y los de Riverside igualaron la oferta del Leeds por lo que a partir de entonces todo quedó en manos de Dorian Klonaridis. La historia no pesó en esta ocasión, el proyecto del Middlesbrough sedujo al jugador griego más que el que le ofrecía el Leeds United y el jugador parte rumbo a Inglaterra con un contrato por el que recibirá más de 0.5M € anuales y le tocará pelear por un hueco en el once con Yanic Wildschut y Mustapha Carayol. Lógica decisión visto el estilo de juego de ambos equipos ya que en el Leeds los extremos y el juego por bandas brilla por su ausencia. Con la marcha de Klonaridis el extremo zurdo del Panathinaikos queda despoblado con la única presencia fija de un jugador de rotación como es Ntinas y con la posibilidad de que hombres como Karelis, Bakasetas, Ninis o Pranjic puedan actuar ahí. Se espera por tanto la llegada de al menos un refuerzo para esta posición y ya se ha rumoreado con la posibilidad de que sea a través de una cesión.
Mapashito Publicado Septiembre 30, 2015 Autor Publicado Septiembre 30, 2015 (editado) El Panathinaikos Athlitikos Omilos y el Esporte Clube Vitória han acordado el traspaso del jugador Joelinton de Lima Santos, conocido como Mansur, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. Mansur es un joven carrilero izquierdo de 22 años y de interesante proyección que ha pasado toda su carrera futbolística vinculado al fútbol brasileño, concretamente al fútbol bahiano ya que comenzó su formación en el EC Bahía pero en 2012 cambió al EC Vitória, donde en estas últimas temporadas ha competido en el Brasileirao. Su estilo de juego es el del típico carrilero de la escuela brasileña, un defensa ofensivo que trata de incorporarse una y otra vez por banda aprovechando una buena técnica y una alta velocidad. Un jugador que quizás no ha acumulado mucha experiencia al máximo nivel en el fútbol brasileño pero que por sus cualidades puede ser una gran baza para el fútbol del Panathinaikos esta temporada y las próximas. El brasileño Mansur se ha convertido en el tercer fichaje de la temporada para el Panathinaikos AO. No llega con la experiencia del recién traspasado Nano ni parece que pueda tener ese aura de líder que convirtió al español en uno de los jugadores más queridos entre la afición prasinoi pero viene avalado por los informes del colombiano Faustino Asprilla, ahora ojeador del conjunto del trébol, que en su búsqueda de jugadores por tierras sudamericanas se quedó prendado por las capacidades ofensivas y defensivas de este joven lateral al que muchos consideran que puede ser un gran refuerzo de cara a una exigente temporada. Otro punto a favor para su contratación además de los informes favorables realizados por Asprilla fueron los bajos costes de su fichaje, que acabaron convenciendo al dúo directivo formado por Alafouzos y Vokolos. El traspaso se ha cifrado en una cantidad superior a los 100.000 € después de que las negociaciones con el EC Vitória se cerraran en 95.000 € pero también se incluyera la compra del 15% del jugador que pertenecía al representante Ubaldo Lins, unos 20.000 €, por lo que el Panathinaikos AO es dueño en estos momentos del 100% del jugador brasileño. Además salarialmente tampoco es un gran gasto ya que su contrato refleja un salario de 190.000 € anuales durante estas cuatro temporadas. Mansur se inició en las categorías inferiores del Esporte Clube Bahía pero a los 19 años liberó su contrato con el tricolor bahiano para unirse a las filas del rival EC Vitória con los que sí que pudo participar en el primer equipo y llegar a competir en el Brasileirao. En el equipo rojinegro sí que consiguió asentarse en el primer equipo aunque no se puede considerar que fuera un fijo. Tras el descenso del Vitória a la Série B los medios brasileños apuntaban a una marcha del jugador aunque en un primer momento no parecía ser Europa el destino si no otro equipo brasileño ya que se hablaba de que el Atlético Mineiro o el Palmeiras estarían interesados en completar sus plantillas con este carrilero zurdo. Finalmente la opción de jugar en el PAO sedujo a Mansur desde el primer momento, dejando de lado todas las opciones brasileñas para centrarse en su carrera en el viejo continente. Enlaces de interés: Perfil del jugador | Informe | Historial Editado Septiembre 30, 2015 por Mapashito
karma23 Publicado Septiembre 30, 2015 Publicado Septiembre 30, 2015 (editado) Entiendo lo que dices de que no todo en el FM son atributos, pero, digamos, que es más fácil contar con ellos que sin ellos Quiero decir, es posible que te encuentres a algún espartano que a pesar de sus bajos números rinda de maravilla, pero no vamos a tener la suerte de tener a 11 Karagounis así de primeras El plantel es competitivo para la liga, de eso no hay dudas, pero te va a ser complicado "arrasar" y competir con el Olympiakos, que es el reto. Pero qué demonios, yo confío en Karagounis Y más si veo que la gestión del tema fichajes va a ser como con Mansur... ¡Menuda perlita te has llevado casi regalada! Si puedes métele una tutela de alguno de tus espartanos, que a lo mejor aún le pilla por reputación y rol en la plantilla. De momento aún no está al nivel de Nano pero puede llegar a estarlo cuando madure... La venta de Klonaridis me duele, porque es un jugador nacional, joven y no tenía mala pinta. Pero te has llevado un buen pellizco y es bueno vender para evitar tener problemas de jugadores descontentos por rechazar ofertas. ¿Te has reservado un porcentaje de beneficio de la próxima venta? Es muy útil esto al vender jóvenes, ya que dentro de dos o tres temporadas te puede venir otro pellizquín importante. Terrible lo de la corrupción. Y lo peor es verlos pasearse por ahí totalmente indemnes. ¡Saludos! Editado Septiembre 30, 2015 por karma23
wallacino Publicado Octubre 1, 2015 Publicado Octubre 1, 2015 Vas a tener que romperla para pelear el titulo si seguis asi! aunque si sos buen tecnico se puede tranquilamente! Yo por mi parte no lo soy tanto asi que llenaria el equipo de jugadorazos para pelear el campeonato! Saludos!
losdeabajo Publicado Octubre 2, 2015 Publicado Octubre 2, 2015 La pretemporada es muy competitiva. Clubes importante como el Basile y Aris, además del plato fuerte que es la presentación ante nuestra gente contra el Ajax.Ya todos anotamos en nuestro calendario esa segunda fecha. Será importante comenzar bien, tanto la pretemporada como el debut en liga, ¿Qué objetivo te fijas para ese encuentro? Finalmente lo que era una prioridad, la retención de Nano, terminó por ser un momento muy desagradable en la confección de la plantilla para esta temporada.Al menos llega una buena cantidad de dinero por él, aunque su vacío será complicado de llevar. La ida de Klonaridis da la idea de que nos estamos despotenciando mucho. Por lo menos está entrando buen dinero -y muy necesario- a las arcas del club. Sabíamos que esto podía ser así. Que lleguen jugadores polifuncionales, como Bakasetas, siempre es bienvenido. Sin tener atributos espectaculares, pienso que puede ser un buen elemento para la liga local, y sobre todo una variante importante. ¿Qué rol tendrá en la plantilla? ¿Será capaz de pelearle el puesto de titular a Berg? Eso está en veremos. Aunque me huele más a un fichaje a mediano/largo plazo.¿A Mansur lo conocías de antes? Bueno, en el FM no existen los brasileños malo, y nuevamente queda demostrado. En lo personal, no me suena ni siquiera en pelea de perros, pero tiene unos atributos físicos excelentes. Saliéndome un poco de la historia, sería interesante que en el FM se arregle esto de los brasileños. Mira las tremendas capacidades que tiene sin ser un jugador destacado. Fuera de chiste, a ese lo pones a jugar en cualquier liga de sudamerica, y destaca. En fin, ahora que está de nuestro lado no hay que quejarse Saludos
nenogaliza Publicado Octubre 7, 2015 Publicado Octubre 7, 2015 Seguimos confeccionado la plantilla de cara a la nueva temporada para así terminar con la hegemonía del Olympiacos . Que rápido puede cambiar la vida de una persona... de hacerte a la idea de empezar a entrenar con tu equipo a tener que hacer las maletas para coger rumbo a otro país, otra competición, otro equipo, otra ciudad... Esto es lo que le acaba de pasar a Klonaridis, estaba llamado a iniciar la pretemporada con nosotros pero tras llegar a un acuerdo con el Middlesbrough el extremo zurdo se tiene ir de inmediato para Inglaterra. Lo bueno para nosotros son los dos millones de euros que deja el extremo Belga en las arcas del club. Cuando uno se va otro tiene que llegar para suplir esa baja. Mansur llega a nuestro equipo para suplir la baja de Klonaridis. Si te digo la verdad no me suena de nada , espero que contribuya al equipo con su velocidad y se haga dueño de la banda izquierda en los próximos cuatro años. Sí la otra vez mi comentario era muy grande, esta vez se va queda en un solo párrafo comparado con el anterior Un saludo compañero!
Mapashito Publicado Octubre 8, 2015 Autor Publicado Octubre 8, 2015 @karma23 Siempre habrá algún que otro jugador de atributos no altos que sorprenda ya sea por táctica, forma o confianza, pero vamos que no busco 11 gladiadores ni 11 Karagounis. Me gustaría imprimir esa intensidad que tenía Karagounis al equipo pero también tratar de hacer un buen juego y no sólo ganar partidos en base a esa intensidad. Arrasar sé que no voy a arrasar pero sí creo que hay buenas posibilidades de complicarle la liga al Olympiacos y estar en la zona de arriba con ellos. Creo que la plantilla es buena, y los refuerzos vienen con esa idea de competir por un puesto en el equipo. No somos un equipo flojo, somos el Panathinaikos y tenemos jugadores de nivel, quizás en lo economico no podemos competir contra el Olympiacos pero luego hay que saber competir sobre el campo. Mansur me parece que puede ser una gran incorporación para el equipo, un jugador que desde el lateral puede abrir mucho el juego con sus incorporaciones y ofrecernos muchas superioridades. Defensivamente como todos los laterales brasileros no es perfecto pero aun es joven y tiene que mejorar mucho. La venta de Klonaridis había que hacerla con el jugador queriendo marcharse y habiendo interés de otras ligas más potentes. No podemos competir economicamente con estas ligas y lo único fue intentar retenerle ofreciendole la renovación y hablando con él de que me gustaria que se quedase para poder luchar por conseguir titulos pero parece que el jugador tenia muy claro su deseo de marcharse y le deseamos lo mejor a partir de ahora en el Boro. No me reservé porcentaje, de todas maneras no lo veo un jugador para despuntar en ligas fuertes así que no creo que acabe produciendo otro traspaso en cifras muy superiores a las que se ha marchado. A saber si conseguirá un sitio en el equipo que en ataque están muy poblados los de Karanka y conociendo como se mueve la Premier no es muy rocambolesco pensar en verle jugando con el Reservas. @wallacino Haremos lo que podamos, intentaremos formar un buen grupo capacitado para dar la sorpresa al Olympiacos esta temporada pero sabemos que no será nada fácil acabar con el dominio de los del Pireo. Nunca he sido de fichar estrellitas ni chicos maravilla en el FM, no es mi estilo. Suelo fiarme mucho de mis ojeadores y ajustarme a refuerzos "realistas" que no desajusten mi confección de la plantilla. @losdeabajo A mí también me parece que será una temporada competitiva y que habrá partidos interesante, más fuerte espero el encuentro contra el Sion que el que nos enfrentará al Aris que quieras que no por mucho nombre que tenga en Grecia es un equipo de segunda categoría aunque si cumple con las expectativas debería ascender de primeras este año. Nano y Klona acabaron marchandose, se intentó retenerles pero ambos parecían decididos a cambiar de escenario. Nano ya a sus 30 años busca un equipo que le asegure minutos de nuevo en España mientras que Klona aun es joven y le apetecía probarse en una liga más potente aunque no se hasta que punto este jugador esta preparado para competir más allá de la SuperLiga griega. Cierto que estas dos bajas son muy importantes pero confío en las posibilidades del mercado y en encontrar buenos jugadores para sustituir a ambos, de momento ya contratamos a Mansur y estamos buscando un extremo zurdo aunque mediante traspaso no creo que vaya a llegar porque no me acaban de convencer las posibilidades y estoy mirando también en el mercado de cedibles. Bakasetas partirá como elemento de rotación, en ataque tiene por delante a Karelis y Berg mientras que en la mediapunta es un jugador que puede entrar en cualquier posición pero en ninguna de ellas parte como titular. Puede jugar mucho por la derecha o por el centro sobretodo. Más que presente quizás es a medio plazo, veremos lo que nos ofrece pero sí que me gustaría darle oportunidades desde el inicio aunque como he dicho no es para titular de inmediato. A Mansur no lo conocía de nada, como dije mande a Asprilla a ojear Sudamerica y el primer país del que me ha traido informes ha sido Brasil donde me sorprendió Mansur y los números bajos en los que se podía conseguir su fichaje. En la realidad creo que recientemente ha abandonado el Vitória para unirse a las filas del Atlético Mineiro así que si un equipo de la talla del Mineiro se fija en él será porque puede tener algo. Además que me parece un fichaje muy del estilo de los que se hacen por Grecia, que siempre se han fijado en jugadores de perfil bajo de campeonatos sudamericanos, sobretodo el argentino que hay numerosos jugadores argentinos en todos los equipos, y creo que este Mansur puede llegar a jugar con nosotros a un alto nivel. @nenogaliza La idea de Klona no creo que fuera comenzar la temporada con el Panathinaikos, al menos la de su representante no creo que fuera esa El jugador en cuanto vio interés de ligas más potentes se ilusionó hasta el punto de querer hablar un par de veces conmigo para que le dejara salir en caso de oferta en firme. Intenté por todos los medios mantenerlo en el equipo pero parecía convencido de marcharse así que lo único que pudimos hacer fue negociar el mejor traspaso posible y en esas creo que recibimos una importante cantidad por un jugador que, si bien partía como titular, no aparecía entre los jugadores clave del equipo como si era el caso de Nano. Mansur no llega para cubrir la baja de Klona si no la de Nano ya que el brasilero es carrilero zurdo. Creo que hicimos un gran fichaje con él a coste muy bajo y por calidad es un jugador que puede dominar en Grecia y seguir creciendo a buen nivel. No me extraña que no te suene de nada, a mi tampoco cuando leí su informe pero tras tener una semana ojeandole a Asprilla me quedó claro que tenía que intentar contratarlo. Para el repuesto de Klonaridis seguimos buscando, por Grecia es complicado encontrar extremos zurdos de nivel y que queden en unas cantidades economicas y salariales que nos podamos permitir asi que estamos ojeando otros países europeos, sudamericanos y el mercado de cesiones donde creo que puede estar el reemplazo del jugador griego-belga. Un saludo a todos y gracias por pasaros!
Posts Recomendados