Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

pao_web5.jpg
separador_pao.png

El Panathinaikos Athlitikos Omilos ha incorporado a sus filas al jugador ucraniano Dmytro Chygrynskyi. El futbolista ha firmado un contrato que le unirá a la entidad prasinoi por las próximas tres temporadas.

Dmytro Chygrynskyi (Iziaslav, Ucrania, 1986) es un reconocido futbolista internacional con Ucrania que actúa como defensa central. La mayor parte de su carrera deportiva ha estado ligado al Shakhtar Donetsk, equipo que le ha permitido lograr hasta en seis ocasiones el campeonato liguero ucraniano y una Copa de la UEFA. Esta será su tercera experiencia profesional lejos del Shakhtar después de una primera cesión al Metalurg Zaporizhia cuando contaba con 19 años y de haber pertenecido a la plantilla del FC Barcelona durante la temporada 2009-10, regresando al Shakhtar al término de esa temporada.

separador_pao.png

chygro_preview.jpg

Dmytro Chygrynskyi se ha convertido en la nueva incorporación del Panathinaikos AO de cara a la temporada 2015-16. Se trata de un defensa central con una vasta experiencia a nivel internacional tras su paso por el Shakhtar Donetsk y el FC Barcelona que, sin duda, aportará sus conocimientos a la zaga prasinoi. El jugador, que llegó ayer a Atenas, ha pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma como nuevo jugador del Panathinaikos AO para las próximas tres temporadas.

Unido durante la mayor parte de su carrera deportiva al Shakhtar Donetsk, Dmytro Chygrynskyi ha sido internacional hasta en 29 ocasiones con la selección nacional de Ucrania y espera con este nuevo reto resarcirse de las últimas temporadas en las que no ha ofrecido el mismo nivel por el que el FC Barcelona pagó 25 millones de euros allá por el verano de 2009. Al año siguiente regresó al Shakhtar por 15 millones después de que el presidente del conjunto español aludiera a motivos económicos para aceptar la oferta, y pese a la negativa a la operación del entonces técnico azulgrana, Pep Guardiola, que confiaba en que tras una temporada de adaptación el jugador ucraniano podría ser valioso para el equipo. En Barcelona conquistó una Liga Española y un Mundialito de Clubes, lo que unido a los seis títulos ligueros conquistados con el Shakhtar, la Copa de la UEFA lograda en 2009 con los ucranianos y varias copas y supercopas ucranianas lo convierten en un futbolista con un extenso palmarés.

La carrera de Dmytro Chygrynskyi ha estado marcada por ese traspaso al FC Barcelona y su posterior regreso al Shakhtar. Antes de ese traspaso estaba considerado como uno de los mejores defensores del país ucraniano. Se unió a la edad de 14 años a la academia del equipo "minero" llegando a debutar ya con 17 años a nivel profesional. Su satisfactoria cesión al Metalurg Zaporizhia le permitió competir de manera continuada en la máxima categoría lo que le valió para recibir la llamada del seleccionador ucraniano en sustitución del lesionado Fedorov para formar parte de la convocatoria de Ucrania en el Mundial de 2006. Tras esa cita regresó al Shakhtar para convertirse ya en un miembro importante del primer equipo minero y con el paso de los años llegó a consolidarse como titular y como una pieza clave en el sistema defensivo de su equipo hasta el punto de que el FC Barcelona pagó por él 25 millones de euros en verano de 2009.

Su año en Barcelona no fue nada sencillo, para empezar no pudo competir en Champions League porque había jugado con el Shakhtar la Supercopa de Europa, precisamente contra el equipo español. Él mismo reconoció haber cometido muchos errores en esa temporada en España que le impidieron adaptarse satisfactoriamente al estilo de juego que su entrenador pretendía y al fútbol español en general. Esta complicada estancia en España unida a una necesidad económica del FC Barcelona motivaron el regreso del central al Shakhtar una temporada después por 15 millones de euros, pero ya no se volvió a ver al jugador que fue antes de su marcha a España. El central a su vuelta, aun con 23 años, firmó un contrato por cinco temporadas en las que su participación ha ido en constante descenso y en las que además ha tenido que lidiar con varias lesiones que no le permitieron alcanzar un nivel de forma óptimo. Pasadas esas cinco temporadas su contrato finalizó por lo que el jugador estaba libre a la búsqueda de un nuevo equipo y parece que su perfil ha agradado tanto a la directiva del PAO como a Giorgos Karagounis que han realizado un importante esfuerzo por un jugador al que también seguían otros equipos ucranianos, rusos y franceses. El jugador manifestó que había elegido la opción griega por ser un equipo que aspira a conquistar su liga y que además le permitirá seguir compitiendo en Europa.

Dmytro Chygrynskyi quedará vinculado al Panathinaikos por las próximas tres temporadas, hasta los 31 años, y percibirá por cada una de estas temporadas una cantidad cercana al medio millón de euros anuales, lo que traducido a la escala salarial del Panathinaikos lo coloca como el tercer jugador mejor pagado de la plantilla al nivel del portugués Zeca. Un importante esfuerzo del equipo que veremos si se traduce en un buen rendimiento sobre el campo del central ucraniano.

Enlaces de interés: Perfil del jugador | Informe | Historial

Editado por Mapashito
  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

pao_web6.jpg
separador_pao.png

vsOFI.jpg

Se disputó el primer partido de la pretemporada del Panathinaikos AO con victoria cómoda para los jugadores ahora dirigidos por Giorgos Karagounis. El encuentro que les enfrentó al O.F.I. Creta se celebró en el estadio Thodoros Vardinoggianis de la ciudad cretense de Heraclión con una pobre asistencia que sobrepasó por poco los 2.000 espectadores, frente a los más de 9.000 que pueden albergar estas instalaciones deportivas. El equipo de Karagounis se presentó a la cita sin varios de los nuevos fichajes, no estaban ni Mansur ni Chygrynskyi que se encontraba precisamente pasando el reconocimiento médico, pero sí que formaron parte de la expedición nuevas incorporaciones como Kaltsas o Bakasetas además de varios jugadores del equipo sub-20 como Myrthianos, Labrou o Alexandros Triantafyllopoulos.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el Panathinaikos AO, que no encontró oposición en el OFI Creta lo que le permitió a Karagounis realizar muchas pruebas tácticas y de jugadores a lo largo del choque. Tácticamente comenzó jugando con un 4-3-1-2 que para la segunda mitad se transformó en un 4-2-3-1 lo que propició que en la primera mitad se viera un mayor control del juego -espléndidos Zeca y Donis- pero también muchas dudas entre la tripleta de ataque -Ninis jugó como mediapunta mientras que Berg y Bakasetas compartieron ataque-; en la segunda mitad la aparición del juego por bandas permitió una mayor fluidez del juego ofensivo del PAO lo que unido al desborde y técnica de Kaltsas junto a la movilidad en punta de Karelis favorecieron la llegada de numerosas ocasiones con mucho mayor peligro que en la primera mitad.

El resultado final fue 3-1 para los de Karagounis. Zeca adelantó en la primera mitad con un chut bien dirigido desde fuera del área mientras que en la segunda mitad anotaron Karelis y Kaltsas sendos goles para sellar una victoria que pudo haberse complicado justo antes de esos goles después de que un grave error defensivo de Bourbos dejara sólo delante de Steele a Panagiotis Manidakis que empató el partido. El choque dejó sensaciones positivas en cuanto a la peligrosidad del juego por bandas del conjunto ateniense y la aportación de jugadores como Nikos Karelis aunque no deja de ser un primer partido de pretemporada ante un rival inferior y todavía el conjunto prasinoi necesita mejorar mucho antes del comienzo oficial de la temporada.

Una vez de regreso a Atenas los jugadores del Panathinaikos AO tendrán un día de descanso antes de partir hacia Suiza para el stage en tierras helvéticas. Para esta fase de la preparación ya se unirán al grupo tanto Mansur como Chygrynskyi así como el centrocampista del sub-20 Paschalis Staikos que se unirá a sus compañeros Labrou y Alexandros Triantafyllopoulos en esta expedición una vez confirmada la cesión de Michalis Neumann al Aiginiakos (Football League) para esta temporada y aún con el joven Vasilis Angelopoulos formando parte del equipo de Grecia en el Europeo sub-19 -en el que también están Kotsaris y Xiros-.

Enlaces de interés: Calificaciones PAO (I) | Calificaciones PAO (II) | Estadísticas

separador_pao.png

clover_icon.png  Se confirmó la marcha de Stathis Tavlaridis, que fue de nuevo ofrecido una vez se rompieron las negociaciones con el Panionios. El Ergotelis será su nuevo club, al que llegará con la carta de libertad después de que la llegada de Chygrynskyi le arrebatara cualquier posibilidad de jugar habitualmente esta temporada en el Panathinaikos.

clover_icon.png  El Club Brujas belga realizó una oferta para hacerse con los derechos del delantero del Panathinaikos Nikos Karelis. La oferta (+700m €) fue rechazada de inmediato por la junta directiva del conjunto griego al considerar que el jugador es uno de los elementos más importantes del equipo actualmente e inmediatamente se le ofreció a su representante una oferta de renovación en unos términos que ambas partes parecen haber considerado aceptables dado el peso del jugador dentro del equipo tanto a presente como a futuro.

Editado por Mapashito
Publicado

Ese sí que es un fichaje pero de los buenos! Me parece una incorporación genial para dar más categoría y nivel a nuestra defensa. Cierto es que no será el Chygrinskyi de antaño (ese que en todos los FMs terminaba fichando algún "grande"), pero yo creo que está aún a un nivel para ser de los mejores centrales de la Superliga griega! Su salario, como corresponde a un traspaso de esta entidad, será alto, pero si es el tercero mejor pagado de la plantilla pues tampoco se puede decir que hemos tirado la casa por la ventana. Así que un 10 en todas las facetas, fichajón para Karagounis que me imagino que estará sonriendo cada vez que lo ve en los entrenamientos :) 

Lo único a ver si lo respetan las temidas lesiones y a ver si se adapta pronto al fútbol griego (ojalá que no sea de esos jugadores que tardan milenios en aprender el idioma xD ), pero, casi con toda seguridad, te va a dar un genial rendimiento.

En el partido de pretemporada visitamos a nuestros compañeros cretenses para obtener una buena victoria que sirve para dar crédito y confianza al equipo. El portugués ya empieza demostrando desde el minuto 1 que va a ser importante, ojito con él!

Hiciste bien en retener a Karelis, lo veo un jugador más que apto y del estilo de Karagounis (con mucho pundonor :D ). Además, si se vende, que sea por lo menos por su valor o más, que creo que en este caso es casi 5 veces lo que te han ofertado :o Qué ratas estos belgas xD 

¡Saludos y ánimos!

Publicado

Hola compa !!! como va todo ? espero que muy bien :thumbsup:

Me alegra que estemos fichando, que hasta hace poco pareciamos una "venta de garage" vendiendo mucho y barato :mrgr:
Bueno que en realidad la venta de Klonaridis no fue mala desde el aspecto economico, 2M de euros no esta nada mal. En ese sentido nos ha venido bien el interes de Leeds, que ha elevado algo el precio lo que desde luego agradecemos. Incomprensible, eso si, la decision del jugador de ir al Boro y no al Leeds. Que si, que el Boro viene mejor ultimamente. Pero jugar en Elland Road no tiene nada que ver con lo que va a vivir. Se ha perdido de un templo del futbol, tonto, tonto Klonaridis.

Tanta salida me estaba poniendo nervioso, debo decir. Y creo que hablo tambien por los aficionados.
Por suerte cortamos la sangria con Mansur, que la verdad me dejo frio en un primer momento. Quien es Mansur ? me dije. Por que costo tan barato ? me temi lo peor :ph34r:. Hasta que abri el perfil del jugador y me encontre con una bestia fisica, que puede ya mismo retar a Bolt por el oro en 100mts. Pero no solo eso, este chico no es solo un correcaminos, ademas tiene talento y bastante debo decir. Muy buena tecnica, quizas no demasiada en aspectos defensivos (teniendo en cuenta que su puesto natural es lateral) pero muy bien en la mayoria de partados tecnicos y mentales. Parece mentira el precio, gran perlita del mercado la que nos llevamos. Que cuna de laterales el Vitoria brasileño, que es mas de un FM ha ofrecido algun carrilero barato y de nivel europeo. Ahora mismo no recuerdo si Romario de FM11 y 12 jugaba en Vitoria, pero casi seguro que si.

En fin, gran primer fichaje y curioso segundo fichaje :mrgr:
Tengo la sensacion de que el paso de Dmytro (no pienso llamarle por el apellido) por el Barcelona, le ha convertido en una especie de broma ambulante del mundo del futbol. Cuando la verdad es que se trata de un buen central, un jugador total de equipo, con un 19 en sacrificio que hace que uno apriete los dientes y quiera salir a pelearse con todos. Un defensor con gran pase, ideal para salir jugando desde atras a pesar de no ser muy tecnico, con mucho juego aereo y que fisicamente - aunque ha perdido velocidad - se nota fuerte y saludable. Vamos que nos trajimos un lider para la ultima linea, un tipo con experiencia en los torneos mas importantes y que seguro desea reactivar su carrera. Llego libre y para nosotros es un gran negocio, claro que le vamos a pagar un sueldo alto, pero tampoco teniamos mucha opcion. Es un futbolista de reputacion internacional, en el que seguro todos depositamos grandes expectativas.

Y para cerrar el debut en pretemporada, ante Creta.
La verdad es que parece que le hicimos precio al rival, al que estadisticamente arrasamos por completo. Esta bien ganar en el debut, para iniciar con pie derecho y alimentar la moral del peloton. Grandisimos Zeca y Kaltsas y un equipo que ha ofrecido 2 dibujos (4-3-1-2 y 4-2-3-1) entre primer y segundo tiempo. Cual te ha dado mejores sensaciones ? el 4-2-3-1 no ?
No mucho mas compañero. Me han alegado las ultimas noticias y el primer resultado... espero que todo siga asi. Saludos !

Publicado

Buen debut frente al OFI en pretemporada, da un buen augurio para enfrentar próximos desafios y excelente renovación de Karelis, buena pinta de Baltsas y Bakasetas ¿Como es Steele bajo los tres palos? me declaro un completo ignorante sobre su rendimiento ¿es un portero ideal para el PAO o lo mantendrás porque no tienes otro?

Me encantaron tus refuerzos xD, aunque por lo general, llegar al a liga griega es sinonimo de finiquitar tu carrera en las grandes ligas y tus fichajes, aunque no han sido estelares (reflejando el estado economico del club imagino) has traído jugadores interesantes, aunque también se están llendo muchos jugadores debo decirte, pero presumo que es el instinto corta cabezas que tiene Karagounis xD por supuesto, traer al ucraniano le trae un salto de calidad en la última linea del PAO ¿piensas traer otros refuerzos?

Tengo un placer especial leyendo sobre griegos, me siento identificado con su futbol y ver tu historia, junto con la de nuestro compañero chipriota, espero verte pronto

Publicado

¡Hola compañero!

Una pena la marcha de Klonaridis, uno de nuestros hombres de calidad. Al menos el Middlesbrough deja 2 millones en caja, que no es mala cosa. Pero sin Nano y sin Dorian nos queda muy coja la banda zurda. Veremos si llega algún refuerzo.

Cada vez que digo algo sube el pan un duro... xD  Llega Mansur para el lateral zurdo. Parece que es un carrilero con proyección ofensiva, como a mí me gustan. Espero que se convierta en nuestro "Marcelo", aunque quede lejos de la calidad del merengue. Sin duda, parece un grandísimo fichaje y además por sólo poco más de 100.000€ y un salario acorde con la nueva política austera. Espero que rinda y sea todo un acierto.

¡Y ahora Chygrynski! (O como leches se escriba xD ) Otro gran fichaje, no para el Barça xD , pero sí para el PAO. Un caso curioso el del central que, tras fichar por los culés, no ha vuelto a rendir al nivel que exhibió en Ucrania. Veremos si puede recuperar esa sobriedad en la zaga y ser un gran refuerzo para el "Pana". Yo creo que será otro acierto y con 28 años aún le vamos a poder sacar, como mínimo, los 3 años a buen nivel.

Empieza la pretemporada con una buena victoria. Un 1-3 ante el OFI Creta con buen juego y dominio, no podemos pedir mucho más.

Por último nos desprendemos de Tavlaridis, que no iba a jugar con la llegada del oso de Dmytro. xD No sacamos dinero pero nos ahorramos su ficha, que no es mala cosa. Karelis es un jugador importante y polivalente, y has hecho bien renovándole ante la llegada de una oferta tentadora.

¡Saludos y suerte!

Publicado

Acabas de fichar a Chygrynskyi, sos mi idolo, es como que fiches a Oleguer, Gravensen o Lass Diarra xD

Publicado

Para nuestra liga el fichaje de Chygrynskyi es bastante positivo. Solo lamento el enredo que significará escribirlo a partir de ahora. Pero bueno, será pura costumbre.

Es cierto lo que señalas, el fracaso en el Barcelona terminó por bajar de la nube en la que se encontró este jugador que ha tenido ciertos exitos en su carrera. No llega en un buen momento, acosado por las lesiones que lo han alejado de su rendimiento habitual. En la cancha aportará experiencia, buen juego aéreo, sin embargo, preocupa que pueda ser un poco lento, aunque eso podría ser una ventaja o desventaja dependiendo de la circunstancia de los partidos. En ocasiones necesitaremos su ubicación y en otro contexto que sepa plantarse en campo rival y saber correr hacia el arco.

El debut fue bueno. Sabemos que es pretemporada y que lo que importa es el juego más que los resultados. Por ahora aprobamos el examen.
Saludos

Publicado

press_pao.jpg

clover_icon.png  @karma23

Ha sido bien recibido el fichaje de Chygro dentro de la parroquia FMSitera por lo que veo, me alegro. Creo que es un gran fichaje para el Panathinaikos y para el campeonato griego, no sólo por el rendimiento que puede ofrecer un jugador de su nivel y su experiencia internacional si no también por lo que puede ayudar a defensas nuestros como Triantafyllopoulos o Risvanis que pueden aprender mucho del ucraniano. No llega en su mejor momento pero aún así mantiene un gran nivel defensivo y técnicamente sigue teniendo un alto nivel para ser defensor pese a que físicamente las lesiones y los sinsabores de las últimas temporadas le han lastrado mucho tampoco es que se vaya a encontrar con superdelanteros en la SuperLiga griega y confiamos en su colocación sobre el campo para solucionar determinadas situaciones complicadas. Llega a coste cero pero como era normal su salario será de los más elevados de la plantilla, aun así el jugador acabó aceptando una rebaja importante en sus pretensiones bajando del medio millón por temporada lo que finalmente fue tenido en cuenta por los directivos del PAO que lo vieron como una gran oportunidad y en vez de dos temporadas como en un principio se estaba negociando acabaron aceptando las tres temporadas que el jugador quería desde el principio a cambio de esa reducción salarial comentada. A ver que tal con el griego, pero si no que hable en inglés que no creo que haya problemas dentro del vestuario porque a jugadores como Steele, Berg o Ajagun no les veo yo muy de hablar griego tampoco.

El partido de pretemporada una primera toma de contacto satisfactoria que dio para muchas pruebas. Me gustaron mucho Zeca, Karelis y sobretodo Kaltsas que me da que por la derecha puede ser un jugador muy interesante porque además tiene buena habilidad para los centros. En cuanto al esquema seguiremos probando, me gusta el nivel que pueden ofrecer Karelis y Berg en ataque y la posibilidad de jugar un juego con extremos a la antigua usanza (también dependerá del perfil que llegue para la izquierda aunque Kaltsas pegado por banda surtiendo de balones a los dos tanques en un 4-4-2 lo veo). Karelis renovará doblando su salario, superará los 300m, y es un jugador que tiene que ofrecer mucho al equipo. Es de esos delanteros que sin tener grandes atributos pueden superar los 15 goles mínimo por temporada por la capacidad que tienen siempre de estar en el sitio adecuado y de aprovechar las oportunidades. Confío en que Berg se quede y hagan una gran pareja como la temporada anterior.

clover_icon.png  @Santi10

Klona prefirió Middlesbrough a Leeds, la verdad que no le culpo porque por el momento actual casi que mejor la opción Boro que al menos les veo un mínimo de posibilidades de permanencia en Premier League pero si que se pierde un templo como Elland Road. También habia que tener en cuenta que el es extremo y que el Leeds juega con 4-3-1-2 lo que acabaria haciendole jugar de delantero o mediapunta y en ningun caso como primera opción asi que quizás ha buscado el sitio en el que más cómodo se pueda sentir jugando y Karanka si que juega con extremos. Fuera cual fuera su decisión los dos millones iban a llegar y llegaron, así que ahora él que se preocupe por su futuro que nosotros miramos al nuestro, ya que no quiso seguir en el PAO que disfrute de su supuesta suplencia en Inglaterra.

Yo tenía claro que iban a llegar jugadores pero siempre me gusta dejar salir primero para tener dinero en las arcas, en el presupuesto salarial y hacerme una idea de quién esta conforme en la plantilla y quién no. Que luego imaginate que Nano me exige salir a finales de Agosto, se marcha, me vuelvo loco para encontrarle sustituto y además nombres pesados dentro de la plantilla comienzan a decir que la plantilla es demasiado floja y quieren buscar nuevos retos, que no sería la primera vez que pasaba. Ahora después de esto veo que Berg ni Zeca o Lagos por ejemplo dijeron nada sobre querer irse y pues me vengo arriba pensando que puedo confiar en los tres al menos como columna vertebral del equipo.

Fichamos a Mansur y a Chygro (yo he decidido llamarlo así xD). Al brasileño nadie le conocía de nada, ni yo mismo claro está. Es de esos misterios brasileños del FM que no dudo que tengan un buen nivel en Brasil pero que no creo que pasen de ser secundarios y en el FM parece que pueden llegar a más que eso y de eso nos aprovechamos en esta ocasión. Para el nivel del PAO y de Grecia creo que es una magnifica incorporación si sabemos llevarlo bien y se adapta al equipo correctamente. 

En cuanto a Chygro, creo que todos tenemos la misma sensación de él a partir de su etapa en Barcelona, sensación exterior me refiero porque yo le recuerdo de aquel Shakhtar campeón de la UEFA partidos que vi y mi recuerdo es que era un gran central muy prometedor, no quizás para los 25 kilazos que costó pero ya sabemos que el mercado es como es y quizás el desconocimiento del público en general, el precio y una temporada nefasta en cuanto a la aclimatación a España y a Barcelona le pasaron factura y luego a su vuelta a Ucrania entre lesiones y momentos bajos de forma no ha vuelto a ser nunca lo que fue o lo que pudo llegar a ser. En la realidad firmó por el Dnipro asi que veremos como le va.

Sobre la táctica en el primer partido de pretemporada mejores sensaciones el 4-2-3-1 con bandas que el juego de la primera parte en el que los centrocampistas llegaban al area y disparaban pero se veia un total desconcierto entre los delanteros que no sabian por donde moverse. No obstante mi idea es tratar de juntar a Karelis y Berg por lo que voy a probar a ver si funcionamos con un 4-4-2 con extremos, aprovechando a Kaltsas que me gustó mucho contra el OFI, o si no trataremos de encontrar el mejor esquema entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 con especial preferencia por el primero para aprovechar nuestros mediapuntas.

clover_icon.png  @Mr. Mitchell

Si fue un buen estreno, sí. Ganamos de manera convincente ante un rival inferior claro pero que acaba de descender así que no tan modesto como podían ser otros y ofrecimos una buena imagen. Me gustaron mucho Zeca, Kaltsas, Karelis y la constante busqueda de jugadas por banda aunque en la primera mitad con la tactica que pusimos quizás no ofrecimos la imagen que buscaba sobretodo en ataque con Berg y Bakasetas muy perdidos. En cuanto a Steele es un buen portero, no es un fuera de serie pero para la Superliga griega es un buen portero. Seguramente el tercer mejor portero del campeonato si consideramos el #1 a Roberto del Olympiacos y el #2 al camerunés Itandje que está en el PAOK. A sus 30 años ha pasado la mayor parte de su carrera en segundo nivel inglés con lo que es un guardameta curtido y con experiencia pero no llega al punto de estrella, convincente digamos. Sobre lo de no tener otro, ahora verás un refuerzo que hicimos (era nuestra tercera via pero salió y ahora no se si mantenerlo en la plantilla junto a Steele o darle puerta al inglés porque no lo veo todavía optimo para ser titular fijo toda la temporada).

Los refuerzos hasta el momento parece que fueron buenos y llegan para mejorar mucho al equipo. Mansur cubre la marcha de Nano, aunque de principios perdemos el liderazgo en defensa que teníamos con el español creo que luego lo recuperamos con Chygrynskyi que la idea claramente es que sea el mariscal de la defensa junto a Triantafyllopoulos. Ahora vendrán un par más, a ver si te siguen gustando o no y el instinto cortacabezas de Karagounis seguirá activado aunque esta baja, todavía no confirmada, sería mas que nada por motivos de mercados y las clausulas más que por que sea un jugador que quiera salir o al que quiera echar.

clover_icon.png  @zeusitos

Qué tal compañero? Se confirmó la marcha de Klona, un jugador que podía haber sido muy válido para el equipo esta temporada pero que por su mente no pasaba seguir en el PAO así que nada, bienvenidos sean los dos millones que deja el Boro y a ver si le va bien en Inglaterra, que como ya he dicho varias veces no creo que sea un campeonato en el que un jugador de su nivel vaya a destacar y muy dificil lo va a tener para acabar siendo titular con el Boro, pero allá él con su decisión.

Sobre Mansur, Marcelo es a grandes rasgos un perfil de jugador en el que se podría comparar, el tipo carrilero brasileño vamos. Quizás la defensa no es su punto fuerte pero es un jugador que por números parece que no debería tampoco tener muchos apuros en defensa y en la ofensiva es un chico que puede aportarnos mucho y en ese sentido quizás ando buscando un perfil de jugador como extremo izquierdo que no juegue tan pegado a la cal como si podría hacer Kaltsas en la derecha, que se interne más. A ver si te gusta ahora el jugador que llega que confío en que haga buena pareja de baile con el brasileño, no es en propiedad pero disfrutaremos de él mucho tiempo.

Llegó Chygro al que como dices le ha pesado mucho ese año en el Barça. No tiene que ser nada fácil para un joven que no había salido de Ucrania el adaptarse a España y a Barcelona, además de al juego de Guardiola por mucho que sea un jugador con buena salida de balón y demás. Tras eso volvió a Ucrania donde no ha vuelto a alcanzar el mismo nivel y las lesiones no le dejaron lo que ha impedido que sea el mariscal del Shakhtar para pasar a ser un central más del equipo en espera de que su contrato llegara a su fin y buscar un nuevo destino como ha ocurrido. Espero que estos tres años rinda a buen nivel y quién sabe si llama la atención otra vez de una liga potente europea, estaríamos obligados a negociar porque en un campeonato como el griego estás condenado a ser un club vendedor si te presentan una buena oferta de ligas más fuertes.

Buena victoria en el estreno de pretemporada, más allá del resultado el equipo mostró buenas sensaciones sobretodo en la segunda parte y me marcho de Creta muy conforme con el resultado obtenido. Ahora a ver en el stage de Suiza como salimos y si los nuevos fichajes comienzan a dar muestras de que pueden ser importantes durante la temporada.

clover_icon.png  @dar_stor

Para un equipo de la talla del Panathinaikos en un campeonato como el griego, Chygrynskyi me parece un fichajazo y más a coste cero. No descarto a Lass Diarra si las condiciones son buenas pero ahora mismo desconozco su situación contractual y en caso de quedar libre su salario imagino que iba a estar por encima de nuestras posibilidades no como con Chygro que aceptó un salario "moderado".

clover_icon.png  @losdeabajo

Completamente acertada esa afirmación, Chygrynskyi es un gran fichaje para el PAO pero también para la liga griega. Sobre enredos por el nombre, jugamos en la liga griega donde si no todos la gran mayoria de los nombres se transforma en un trabalenguas :D No obstante si he aprendido a escribir Triantafyllopoulos no se porque se me deberia atragantar Chygrynskyi xD Si quereis vosotros podeis abreviar, yo tambien lo hago muchas veces en plan Klona, Trianta o Chygro con este ultimo fichaje :D

El fracaso del Barcelona todo el mundo lo considera fracaso pero fue un fichaje al que no se le dio tiempo y que luego a su regreso a Shakhtar pues ese mal año en Barcelona le pesó junto a las numerosas lesiones que empezó a sufrir. Venía avalado por una gran temporada en Ucrania, muy joven y liderando la defensa del campeón de la UEFA además con buen nivel de juego no sólo en lo defensivo. Guardiola vio en él una más que interesante opción y pese a una mala temporada en la que la adaptación fue en su contra quiso mantenerlo en el equipo para el siguiente curso pero entonces se comprobó que al final el que manda es el de arriba y Rosell decidió que tenía que recaudar fondos y en esas el traspaso de un jugador como Chygro que no había cuajado entre la afición ni en el equipo pasaba como una solución, aunque fuera perdiendo dinero entre precio de fichaje y precio de venta. Yo ahora espero que rinda  a buen nivel en Grecia, creo que es un muy buen defensor, lento sí pero que tiene muy buenas cualidades y una vasta experiencia para ayudarnos en la temporada. Con Trianta puede hacer muy buenas migas y ayudar mucho en el crecimiento a Risvanis por ejemplo.

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

Seguimos perfilando la plantilla!

Publicado

nova5.jpg
separador_extra.png

Pendientes de Danijel Pranjic en el Panathinaikos
El croata piensa seriamente marcharse de Grecia una vez su renovación parece estancada
Acaba contrato a final de temporada y su cláusula es de 150 mil euros

Un nuevo foco de atención se abre en las oficinas del estadio de Leoforos ante una probable marcha del croata Danijel Pranjic, titular en el centro del campo del PAO las últimas dos temporadas. El jugador, que finaliza contrato esta temporada y es uno de los mejor pagados de la plantilla, habría comentado ya a su entorno y a su representante su intención de renovar con el conjunto ateniense aunque en unas cantidades similares o superiores a las que percibe actualmente, algo que parece que no están dispuestos a aceptar desde la directiva prasinoi, dado que su presencia en el equipo se va a ver reducida sustancialmente esta temporada y que el jugador croata ya tiene 33 años.

nova5_1.jpg

Por todo esto se viene rumoreando sobre una posible marcha del jugador, siendo el Perugia italiano el primer interesado que ha admitido ya una oferta cercana a los 100.000 euros. Es una cantidad que podría considerarse baja pero importante si tenemos en cuenta que en el contrato firmado por el jugador hace un par de temporadas aparecía una cláusula de rescisión de 150.000 euros para cualquier club extranjero y la posibilidad de acabar su carrera en Italia podía ser muy apetecible para Pranjic. No obstante, al interés del equipo italiano se une el de equipos turcos como el Kayserispor o Glençerbirligi (que parece que si estarían de acuerdo en alcanzar las cifras de su cláusulas) o del Osasuna español.

Dicho todo esto parece claro que la marcha de Pranjic del Panathinaikos AO puede hacerse efectiva en los próximos días lo que dejaría un hueco importante en el centro del campo del conjunto prasinoi que debería ser cubierto con un nuevo refuerzo. Parece evidente que Karagounis confía en Zeca, Lagos y Christos Donis para cubrir el centro del campo del PAO pero aun faltaría un cuarto elemento en esa posición capacitado para tomar el relevo de sus compañeros durante la temporada. En el equipo sub-20 encontramos a Vasilis Angelopoulos, quizás la mayor promesa del conjunto heleno en estos momentos, que podría formar parte del primer equipo pero el hecho de no poder realizar la pretemporada con el primer equipo, está compitiendo en la Euro sub-19, no invita a pensar en él como ese cuarto hombre si no como el quinto al que probablemente se le den minutos durante la temporada con vistas a que sea la referencia futura del centro del campo del PAO.

Publicado (editado)

pao_web8.jpg
separador_pao.png

El Panathinaikos Athlitikos Omilos y el Club Brujas acordaron el traspaso del guardameta griego Sokratis Dioudis. El jugador pasará el pertinente reconocimiento médico y posteriormente firmará el contrato que le unirá al Panathinaikos AO por las próximas cuatro temporadas.

Sokratis Dioudis (Tesalónica, Grecia, 1993) es un joven guardameta griego que regresa a la SuperLiga griega después de un año compitiendo en Bélgica en el Club Brujas, club al que llegó después del descenso administrativo del Aris de Salónica a tercera división. A sus 22 años es uno de los porteros con mejor proyección de Grecia, internacional sub-21 en 15 ocasiones y llamado a formar parte de la selección absoluta en algún momento durante su carrera. 
separador_pao.png
dioudis_preview.jpg

No era quizás ni la primera ni la segunda opción que manejaban en las oficinas del Leoforos para la portería pero finalmente es el que ha llegado y es un portero de buen nivel a presente y una más que interesante proyección a futuro. Sokratis Dioudis ha sido finalmente el elegido para cubrir la portería del Panathinaikos AO una vez que las negociaciones por Stefanos Kapino (Mainz) y Odisseas Vlachodimos (Bayer Leverkusen) no llegaron a buen puerto por las altas pretensiones de sus equipos de procedencia. Dioudis viene para pelear la titularidad con Luke Steele, que aún cuenta con la confianza del cuerpo técnico, y para fomentar la competitividad bajo palos entre un meta griego y el meta inglés, algo que a la directiva le parecía muy necesario teniendo en cuenta la avanzada edad de Stefanos Kotsolis y el nivel de Alexis Tabakis, que parece que ahora será el principal damnificado por la llegada de Dioudis.

Sokratis Dioudis se formó como guardameta en la cantera del Aris de Salónica, llegando al primer equipo en la temporada 2011/12 de la mano del entrenador Sakis Tsiolis. En su primera temporada como profesional no llegó a jugar ningún minuto al ser el tercer portero por detrás de Sifakis y Vellidis pero la marcha del primero al Charleroi belga le permitió ser el segundo portero el curso siguiente en el que ya sí que tuvo bastantes minutos aunque no para considerarse titular. Su tercera temporada en el primer equipo del Aris fue su primera temporada como guardameta titular, Vellidis se marchó por desavenencias con el cuerpo técnico y Dioudis fue la apuesta para la portería por delante del recién llegado Dean Bouzanis, en la temporada más difícil en la historia del Aris.

Con graves problemas financieros y un nuevo presidente afrontó el Aris el inicio de esa temporada 2013/14 en la que además tuvieron que trabajar con restricciones a la hora de fichar jugadores, todo esto finalmente desembocó en un ambiente bastante malo dentro del vestuario y el descenso de categoría después de haber ganado sólo tres partidos de los treinta y cuatro que disputaron. Los problemas económicos del club se volvieron insostenibles en el segundo nivel por lo que se produjo también un descenso administrativo al tercer nivel y la correspondiente desbandada de jugadores. Dioudis se marchó al Club Brujas belga, donde ha estado esta última temporada como segundo portero a la sombra del australiano Matt Ryan y jugando únicamente un partido de liga.

Su fichaje por el Panathinaikos AO se ha fijado en 350.000 euros repartidos en varios pagos. El jugador firmará para las próximas cuatro temporadas, en las que espera convertirse en el meta titular del conjunto ateniense, y percibirá por cada una de ellas 288.000 euros. En un principio parece que el puesto de titular es para Luke Steele aunque no se descarta que entre ambos se dividan la participación en las competiciones en las que participa el Panathinaikos esta temporada con la idea de no dejar a Dioudis sin jugar.

Enlaces de interés: Perfil del jugador | Informe | Historial

Editado por Mapashito
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...