Mapashito Publicado Octubre 14, 2015 Autor Publicado Octubre 14, 2015 El Panathinaikos Athlitikos Omilos y el Chelsea Football Club acordaron la cesión por dos temporadas del extremo ghanés Christian Atsu, jugador cuyos derechos pertenecen al equipo inglés. Christian Atsu Twasam (Ghana, 1992) es un futbolista ghanés que se desempeña como atacante, siendo su posición natural la banda izquierda pero pudiendo jugar en todas las posiciones del frente de ataque si fuera preciso. A sus 23 años, es una de la mayores promesas del fútbol ghanés y del fútbol africano en general, habiendo hecho acto de aparición a nivel profesional a la edad de 17 años cuando firmó con el FC Porto portugués. Dos años más tarde fue contratado por el Chelsea FC, club con el que aún no ha llegado a debutar ya que estas últimas temporadas las ha pasado cedido en varios equipos. Christian Atsu Twasam es una de las nuevas perlas que tiene en la actualidad el fútbol africano. Pese a su corta edad, 23 años, ya ha sido internacional por Ghana hasta en 32 ocasiones convirtiéndose en una de las referencias de las "Black Stars" a presente y aspirando a ser la estrella nacional en un futuro próximo, ya fue uno de los jugadores más destacados de Ghana en el pasado Mundial de Brasil en 2014. Nacido en la pequeña localidad de Ada Foah, sus primeras patadas a un balón las dio en sus calles y de allí fue saltando de club en club (Madina Nkwantang y Peace Boys) hasta llegar al equipo escuela que el Feyenoord holandés tiene en Ghana, el Gomoah Fetteh. Su progresión no pasó inadvertida para los grandes del país pero tampoco para los grandes equipos europeos, siendo el FC Porto el que con 17 años acabó convenciendo al jugador de dar el salto a Europa y tras un tiempo de integración lo cedió al Río Ave en una temporada de notable éxito para el jugador ghanés ya que fue un habitual durante todo el curso mostrando un gran nivel. Convenció al entonces técnico del Porto, André Vilas-Boas, que le dio la oportunidad de debutar al año siguiente en el conjunto de O Dragao jugando bastantes partidos y anotando un único gol, curiosamente contra el gran rival Benfica. La progresión de este jugador ghanés llamó la atención de los equipos más poderosos y de un José Mourinho que en el verano de 2013 propuso su contratación para el Chelsea FC, 4 millones de euros costó su pase desde Portugal. En el Chelsea FC aun no llegó a debutar en estas dos temporadas ya que desde un primer momento ha estado cedido en otros clubes. Se marchó primero al Vitesse holandés, equipo con el que los londinenses tienen un acuerdo de colaboración, donde fue una de las sensaciones de la Eredivisie en la temporada 2013/14. La temporada pasada, en lo que se esperaba fuera un paso adelante en su carrera, fue cedido al Everton inglés pero su participación en el equipo de Roberto Martínez se redujo a unos pocos partidos de Liga y Europa League, lo que para muchos ha significado un paso atrás en su evolución. Ahora, dos años después de su llegada al Chelsea, el conjunto inglés ha aceptado cederlo al Panathinaikos de Giorgos Karagounis, un equipo en proceso de remodelación que ha visto en el joven jugador africano a un futbolista que puede ser determinante en un campeonato como el griego. Esta cesión, al contrario que las dos anteriores, será por dos temporadas por lo que finalizará en verano de 2017, y el salario del jugador se repartirá entre ambos equipos durante estos dos cursos. Al finalizar esta nueva cesión Christian Atsu se encontrará ante su último año de contrato en el Chelsea, un momento que se antoja clave para un jugador que entonces tendrá 25 años y que seguramente haya seguido creciendo tanto a nivel personal como futbolístico. Jugador completo y muy atrevido en su juego, Christian Atsu combina la potencia física y la velocidad de los jugadores africanos con una buena técnica que aun necesita mejorar y con una gran dosis de talento que le pronostican como uno de los mejores jugadores africanos de su generación. Tiene gol, aunque no ha destacado precisamente por su capacidad anotadora, y no rehúsa encarar las defensas contrarias valiéndose de un buen regate y de su capacidad para cambiar la velocidad del juego. Su juego se ha ido transformando con el paso de los años de ser un extremo centrador pegado a la cal a ser un extremo más diagonal que no sólo busca centros a sus compañeros si no también cómo finalizar él mismo la jugada. En estas dos temporadas en el Panathinaikos descubriremos si puede llegar a ser ese jugador que algunos dicen que puede ser o se queda en un nivel medio como muchos otros jugadores africanos que no han acabado de demostrar todo lo que prometían. Enlaces de interés: Perfil del jugador | Informe | Historial
wallacino Publicado Octubre 14, 2015 Publicado Octubre 14, 2015 Ahora si est{an llegando fichajes que suben el nivel! Te est{as armando un lindo equipito eh!!El partido de pretemporada aunque no se puede decir mucho la cantidad de tiros al arco es bestial. Por otro lado el gol encajado es algo a tener en cuenta.Espero que lleguen un par de refuerzos mas! ejej Saludos!
losdeabajo Publicado Octubre 15, 2015 Publicado Octubre 15, 2015 Uh, he quedado pillado. No tenía idea que Atsu pertenecía al Chelsea. Justamente por haber estado paseando por varios clubes en calidad de préstamo. Esta temporada no será diferente, por suerte -espero- podremos contar con él. Si Karagounis lo trajo es porque me imagino que le dará la regularidad que requiere, más aún si lo trajo por dos temporadas.Con él en cancha ganamos verticalidad y sorpresa en el último cuarto de la cancha. Es bastante interesante este jugador. Muy llamativo. Tengo la esperanza de que no le quedará grande la liga griega.Del arquero, a pesar de que comentas que tiene gran proyección, me quedan dudas sobre su poca capacidad en las salidas...pero bueno, habrá que confiar en el ojo del DT. Siempre se dice que el arquero necesita algo de ''locura'', en este caso excentricidad, y creo que es otro atributo en el flojea. Puede ser un buen arquero bajo los tres palos, pero fuera de ellos, tanto en las salidas como en el mando del área, no me da 100% confianza.Saludos
Viggo Publicado Octubre 15, 2015 Publicado Octubre 15, 2015 Me pongo al día. Muy interesante Bakasetas. Delantero zurdo corpulento y versátil, de buenos movimientos, valiente, aunque quizá ese 9 en concentración y serenidad me tiren un poco para atrás. Es joven y podemos aún educarlo,. Interesante que pueda ocupar todo el frente de ataque. Lo tanteamos como revulsivo en punta o también le utilizaremos en banda?Respecto a Mansur, pues fichajazo sobre el papel, a falta de conocer cuál es el rendimiento real de este típico lateral brasileño capaz de recorrer toda la banda y ser importante en ambas transiciones. Me gusta que se alto ( especialmente en fase defensiva) y parece un verdadero puñal por banda. Espero que saquemos petróleo de ese saque largo y esa capacidad de anticipación que muestras sus atributos. Desde ya, por eso, a trabajar el aspecto físico.Chygrynskyi. Qué fichaje mediático te has marcado ahí. Para mí un fichaje top para nuestro objetivo en el campeonato regular. Experiencia, un central dotado física y tácticamente, amén de ser bastante aseado en el pase y salida de balón ( no sé si tanto como vislumbró Guardiola pero...). Puntazo tenerle en la retaguardia, donde espero aporte carácter, experiencia y galones.Sobre Dioudis, decir que es un portero con stats interesantes aunque le detecto a priori ciertas deficiencias en el juego aéreo que habrá que pulir. Alto y ágil, buenos reflejos, nada excéntrico, con buen saque de puerta (aprovechémoslo), valiente...Son 22 añitos a pulir pero creo que tenemos un buen guardameta ahí a medio plazo. Me parece acertado alternar minutos o competiciones con Steele. Está en la edad de comenzar a asumir responsabilidades y aprender sobre la marcha.Y cerramos, de momento, el capítulo de altas con esa cesión interesantísima (Atsu). La impresionante red de promesas blues nos dejó este regalito en forma de extremo interesante, de esos de lúnea de cal y desborde. Para ser perfecto le falta más valentía, pero parece un tipo habilidoso, rápido, con buen cambio de ritmo, gran capacidad de desborde con y sin balón... Si logramos encima que nos meta mínimo 10 goles por temporada ( al parecer un debe de su forma de juego), será un fichaje 100% perfecto. No hubo posibilidad de meter una cláusula de compra a ese contrato de cesión?Ya metidos en la Pretemporada ( exigente por cierto en número de tests), el primer partido se resolvió con notable solvencia y con una superioridad manifiesta. Pese al cambio de dibujo y nombres el juego no se resintió y ciertamente el marcador pudo ser más abultado. Veremos cómo se resuelven los siguientes envites.
karma23 Publicado Octubre 15, 2015 Publicado Octubre 15, 2015 Yo apruebo totalmente la venta de Pjanic. Es un buen jugador pero que no tiene para nada aspiraciones de ser clave en el equipo. Me parece que puede aportarte con su veteranía y su técnica pero que no tiene un carácter que le haga erigirse como líder de nuestra medular. Así que si cobra uno de los salarios más grandes del equipo: pues puerta y a invertir ese dinero en jugadores de nuestro agrado.En cuanto a los refuerzos, pues vamos poco a poco apuntalando todas las posiciones del club, lo que me parece genial. El portero que has fichado quizás no tenga el potencial de Vlachodimos o Kapino, pero es un buen portero suplente con vistas a crecer en el club y quién sabe si hacerse con la titularidad de cara a un par de temporadas si su rendimiento es bueno. De momento está un peldaño por debajo del Steele, que debería ser titular, pero creo que un pequeño pasito por encima del veterano Kotsolis, que me imagino que tendrá que buscar los últimos minutos de su carrera en otro club, porque los terceros porteros no suelen ver muchos minutos. Así que nada, a darle minutos en Copa y partidos fáciles y a meterle caña en los entrenamientos a ver cómo reacciona. Atsu es un fantástico fichaje, o al menos eso me parece. No sé si los extremos era una posición prioritaria para reforzar, pero desde luego que este ghanés tiene toda la pinta de terminar siendo titular e importante en el primer equipo durante estos dos años. No creo que te puedas hacer con él permanentemente porque me parece que su ambición lo llevará a salir de Grecia, sobre todo si sale reforzado como jugador, pero "fichar gratis" a este jugador con un sueldo asequible durante dos campañas es todo un negoción!Me gusta tu línea de refuerzos porque estás trayendo una gran variedad de jugadores de diferentes perfiles (jóvenes, no tan jóvenes, de renombre internacional, nacionales...) pero todos por muy poquito dinero o gratis, lo cual es fantástico para facilitar la progresión del club a lo largo de estos años. ¿Qué posiciones te faltan por completar? Necesitas un jugador de cierto peso para el centro del campo para sustituir a Pjanic y a competir, no?¡Mucha suerte en esa búsqueda!
Mapashito Publicado Octubre 16, 2015 Autor Publicado Octubre 16, 2015 @wallacino Ha subido el nivel de la plantilla con los últimos fichajes, eso mismo creo yo y espero que sobre el campo se note este crecimiento de nivel. Más que un par de refuerzos llegará sólo uno, a menos que en Agosto alguno de nuestros jugadores aparezcan pidiendo marcharse o se presente una ganga no va a haber más movimientos salvo este último que ha sido por necesidad al encontrarme de pronto con la marcha de Pranjic. @losdeabajo Yo sí que lo tenía colocado en el Chelsea pero vamos que si no se sabía el equipo en cuestión sabiendo que sus derechos pertenecían a un equipo Premier era fácil deducir que formaba parte del equipo de Mourinho, con tantos jugadores cedidos por tantos equipos y más conociendo del pasado del jugador africano en el Vitesse y el acuerdo para ceder jugadores entre ambos equipos. La cesión es por dos temporadas, una vez comprobé que era imposible colocarle una cláusula de traspaso al final de la primera temporada opté por lo ampliar el tiempo de cesión y asi me cubro las espaldas por si llega una más que presumible marcha de Ntinas el próximo curso. Porque espero que el nivel de la plantilla siga creciendo y en esas Ntinas al menos sobre el papel no tiene mucho que digamos para ser un jugador de nivel para el PAO más allá de esta temporada por lo que con esta cesión de dos años evitamos tener que fichar a dos jugadores para este puesto el próximo curso, y si todo sale bien y Atsu responde tendremos a un jugador de buen nivel para esa segunda temporada en la que, si no lo conseguimos este año, ya tenemos que ser sí o sí candidatos al título desde el primer momento. Sobre Dioudis no era la primera opción, como tantos otros fichajes esta temporada o intentos. Fuimos primero a por Kapinos, portero formado en el PAO que en el Mainz era suplente sin minutos pero los alemanes dijeron que o 4 millones o nada y se quedó en nada. Luego lo intentamos con Vlachodimos pero el Bayer Leverkusen no quiso oir hablar de venta así que entró en escena Dioudis que sin ser un porterazo descomunal si que puede llegar a tener una más que interesante carrera y creo que puede ser un buen portero para nosotros. @Viggo Nos ponemos al día entonces empezando por Bakasetas, un jugador diferente a lo que nos pueden ofrecer ahora mismo las canteras griegas (no hay mucho de donde sacar como en el primer equipo). En principio parte como tercer delantero y elemento de rotación en la mediapunta, en banda no lo acabo de ver tanto como colocarlo en el centro de delantero sorpresa por detrás de Karelis o Berg pero en principio viene para ser tercer delantero y ahora verás que seguramente necesitaremos de él como revulsivo en el comienzo de la temporada por la lesión de uno de sus compañeros de ataque. Mansur, fichajazo me parece a mi también de un jugador totalmente desconocido, aunque si te pones a bucear entre los equipos brasileños puedes sacar tantas perlas Yo de momento me conformo sólo con el lateral zurdo porque no es plan tampoco de llenar la plantilla de brasileños de estos sobrevalorados en el FM y con uno me es suficiente. Además que por trayectoria, nacionalidad y necesidad encaja bastante en la filosofía de fichajes que se está llevando desde hace unos años en el país griego o al menos a mi me lo parece. Chygrynskyi como dices el fichaje mediático, pero que yo creo también que puede ofrecernos mucho de cara a la temporada en un campeonato como Grecia. Estaba libre, mantuve varias charlas con él y aunque al principio parecía reacio y pedía un sueldo elevado cuando pasaron los días y vio que nadie más estaba interesado aceptó la propuesta y aquí lo tenemos en Atenas. No se si alguna vez habría podido llegar al nivel que le vislumbraba Guardiola de seguir en Can Barça porque para el estilo de juego culé por mucho que tuviera buena técnica para salir con el balón jugado me parece que sería un jugador bastante pesado y lento pero para nosotros me parece que será un buen fichaje a poco que se aclimate, además a balón parado puede hacer mucho daño en ataque también. Dioudis es un portero de nivel medio que se sabe que raramente va a llegar a lo más alto pero puede ser uno de esos porteros competitivos que siempre gusta tener. A mi me ha parecido un chico bastante interesante y ya que no he podido traer a metas jovenes más mediáticos como Kapino o Vlachodimos siempre es bueno tenerle a él para dar esa rotación a Steele que seguramente el meta inglés necesite, porque además Kotsolis y Tabakis no acababan de convencerme como suplentes y en caso de lesión del inglés me habría tocado rezar. Cerramos con Atsu, para mí una cesión muy interesante por lo que se puede detectar de nivel en el jugador y por la duración de la cesión. No pudimos incluir clausula de compra porque el Chelsea se negó de todas todas pero por esa negación incluimos un segundo año que si aceptaron desde Stamford Bridge. Es un jugador habilidoso que puede ofrecernos mucho en ataque, el gol no es su fuerte pero sí que puede aportar bastante en esta faceta y además viendo el estilo de juego que quiero imponer con él y Kaltsas en las bandas surtiendo de centros al/los delanteros creo que puede funcionar muy bien por su forma de jugar. Ahora llegará el último fichaje, salvo contratiempo de última hora quería cerrar la plantilla ya entrado Agosto para poder preparar mejor el inicio de campeonato. También es una cesión porque me fue imposible contratar a nadie interesante para esa posición, espero que te parezca igualmente un acierto. @karma23 Ojalá pudieramos tener a Pjanic, a ese si que no le dejaba marcharse pero sí, la venta de Pranjic dado que hay interesados y en las condiciones contractuales que tiene el jugador ahora mismo en el PAO puede darse como una noticia positiva para el club. Aun así me resistí a dejarle marchar, no se porque pero es de ese tipo de jugador que creo que durante la temporada puede darme buenos momentos aun no siendo un fijo, no obstante el propio jugador me hizo caer del burro cuando al hablar de renovación pedía a sus 33 años más de medio millón de euros por esta y otra temporada, estamos locos. En cuanto al fichaje de Dioudis como he dicho antes a compañeros no era la primera opción porque por presente y potencial había otras opciones antes pero ante la imposibilidad de fichar a algunas de esas opciones se veía al jugador como un guardameta que podría ser bueno para el presente inmediato del Panathinaikos pero también para el futuro. Además de haber realizado algunas de las otras contrataciones para el portero seguro que el gasto del fichaje habría tenido consecuencias en una necesaria venta de Steele pero con Dioudis eso no pasa y ambos guardametas pueden convivir ahora en nuestro vestuario, espero que Dioudis crezca aprendiendo de Steele y que ambos estén en forma para los partidos sabiendo la competencia. En un primer momento he pensado darle Copa y UEFA Europa League, aunque veremos como rinden ambos porque lo poco que ha jugado en pretemporada lo hizo bastante bien. En cuanto a Atsu me parece un buen fichaje, un jugador africano de buen nivel que tiene que seguir creciendo y que en PAO puede tener un buen par de temporadas. Luego ya veremos si podemos aspirar a quedarnoslo de manera permanente o no pero como dices si hace buenas temporadas será difícil negociar con el Chelsea, aunque en todas o la mayoría de las partidas que he jugado el Chelsea acaba dejandolo libre al final de su contrato. Es necesario cuidar la caja esta primera temporada. Además que por salarios y presupuestos no podemos permitirnos dispendios como está haciendo por ejemplo el Olympiacos que está fichando jugadores para mi la mayoría desconocidos y a todos les paga más de 1 millón en salarios mínimo lo que para nosotros es totalmente impensable en estos momentos. Espero formar una buena plantilla que sobre el campo actúe bien y a partir de ahí conseguir que el equipo vaya creciendo en progresión hasta porque no situarnos al mismo nivel que el Olympiacos no sólo en lo deportivo si no también en lo económico y para esto último se necesita llevar un buen control y no malgastar esta primera temporada. Con la venta de Pranjic se necesita un jugador para el centro del campo y para de contar. Ahora verás quién ha llegado para ese rol, un jugador joven también cedido porque finalmente las opciones libres o transferibles no pudieron llegar pero creo que es un jugador que nos puede ofrecer cosas interesantes y nosotros también ayudarlo a él a dar ese último paso que necesita pero que no acaba de dar. Un saludo a todos y gracias por pasaros!
Mapashito Publicado Octubre 16, 2015 Autor Publicado Octubre 16, 2015 (editado) Finalizó el stage de pretemporada del Panathinaikos AO que ha mantenido al equipo prasinoi en tierras helvéticas las últimas semanas. Una fase preparatoria que ha incluido la disputa de cuatro partidos amistosos en los que tanto Giorgos Karagounis como el grueso de la plantilla del Panathinaikos han ido descubriéndose unos y otros y que dejaron buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada oficial, aunque aún restan disputar dos partidos amistosos tras el regreso del PAO a Grecia y antes del partido de la primera jornada contra el Ergotelis. Fueron cuatro partidos que dejaron buenas sensaciones en la expedición griega, sólo siendo derrotados en uno de ellos ante el FC Basilea y en un partido en el que durante la mayor parte de los minutos se vio a un Panathinaikos superior al campeón suizo, aunque finalmente acabaron pagando la falta de acierto rematadora y en una buena jugada de los suizos acabaron consiguiendo el triunfo. Antes de ese partido se disputaron tres choques en los que el Panathinaikos fue muy superior a sus rivales, destacando sobretodo la goleada infligida al FC Sion. Black Stars Basel 0:4 Panathinaikos FC Partido sin mucha dificultad ante un rival suizo de categorías inferiores que en ningún momento estuvo dentro de un partido que se decidió en la primera mitad. Un lanzamiento preciso de Zeca inauguró el marcador antes de la media hora y minutos después Karelis puso la puntilla rematando en segunda jugada un disparo anterior de Kaltsas blocado por el guardameta suizo. Con ese tanto, Karelis se desquitó de un lanzamiento al larguero que realizó minutos antes, lo mismo que haría Marcus Berg antes del descanso al transformar el tercer gol desde el punto de penalti. En la segunda mitad el partido se volvió tedioso a la espera del pitido final aunque sobre la bocina se pudo ver el cuarto gol del Panathinaikos al transformar Ninis un nuevo penalti cometido sobre Ntinas. Enlaces de interés: Datos del partido | Estadísticas PAO (I) | Estadísticas PAO (II) FC Thun 0:2 Panathinaikos FC La segunda victoria del PAO en la pretemporada suiza llegó ya contra un rival de mayor entidad como es el FC Thun, de la primera división helvética. El partido se desarrolló en dos partes bien diferenciadas, en la primera mitad los suizos supieron aguantar a un Panathinaikos que con un dibujo 4-4-2 no acabó de crear peligro pese a tener el control del partido. En la segunda parte el conjunto griego pasó a jugar con un 4-2-3-1 con el que sí supo marcar diferencias al punto de que Marcus Berg al filo de la hora logró inaugurar el marcador tras un precioso remate de cabeza como respuesta a un preciso centro desde la derecha de Kaltsas y minutos más tarde Tasos Bakasetas redondeó y cerró el marcador culminando una contra vertiginosa dirigida por el nigeriano Ajagun. Enlaces de interés: Datos del partido | Estadísticas PAO (I) | Estadísticas PAO (II) FC Sion 1:5 Panathinaikos FC La goleada del stage suizo se la llevó el FC Sion, una humillación de pretemporada en toda regla para un equipo que aspira cada temporada a estar dentro del grupo de aspirantes al campeonato suizo. Partiendo con un 4-2-3-1, el PAO desarboló a la defensa del Sion y encarriló este triunfo a partir de un tanto conseguido por Risvanis, que tras un robo de balón de Tasos Lagos al rechace de un córner optó por quedarse en ataque para la segunda jugada y al final fue quién inauguró el marcador con un disparo bien dirigido. Pasada la media hora Sotiris Ninis anotó el segundo aprovechando un magnífico centro de Mansur, que daría su segunda asistencia de la noche minutos más tarde para el gol de Kaltsas antes del descanso. En la segunda parte Fouseny Cissé quiso volver a meter en el partido al Sion pero entonces un disparo de Zeca subió el cuarto gol del PAO al marcador y con el Sion hundido Ntinas en una gran acción individual se plantó delante de Deana para marcar el quinto y definitivo tanto. Enlaces de interés: Datos del partido | Estadísticas PAO (I) | Estadísticas PAO (II) FC Basel 1:0 Panathinaikos FC La nota discordante de la preparación del Panathinaikos. Partido complicado en St. Jakob's Park en el que finalmente el conjunto local salió victorioso pese a que el dominio tanto en juego, posesión y ocasiones fue para los griegos pero la falta de puntería evidenciada una vez más por los atacantes del PAO y el buen hacer de los metas Vailati y Salvi evitaron la derrota del equipo de Basilea. Además la mala suerte se cebó con Karelis, tres disparos al poste, y con Donis, que pudo empatar sobre la bocina pero su gran disparo acabó rebotando en el travesaño. El Basilea se defendió y buscó hacer daño al contragolpe, llegando el gol de los suizos en el minuto 71 cuando el danés Uffe Bech supo encontrar la espalda de Koutroubis y se marchó en velocidad del defensor heleno para cruzar el balón ante la salida de Dioudis. Enlaces de interés: Datos del partido | Estadísticas PAO (I) | Estadísticas PAO (II) Editado Octubre 16, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Octubre 16, 2015 Autor Publicado Octubre 16, 2015 (editado) LA BATALLA DEL MERCADO >> ¿Cómo que se va Danijel? << ... >> ¿Qué quiere renovar? << ... >> ¿Por cuánto? ¡¡Ni que tuviera 20 años!! << Pocas veces coincidí con Giorgos Karagounis durante aquel largo verano de 2015. Fue un mercado de fichajes muy complicado en el que la línea directa que mantenían Saravakos, Vokolos y Karagounis funcionaba día y noche aun cuando estos dos últimos estaban en la concentración en tierras suizas. Tras la primera reunión de pretemporada se fijaron las directrices en materia de refuerzos y se elaboraron unas primeras listas de jugadores interesantes que pudieran llegar al equipo, pero con el paso de los días las negociaciones se fueron volviendo cada vez más complicadas, las primeras opciones de la lista se tachaban algunas veces antes incluso de poder ponerse a negociar seriamente, y para nada ayudaba que jugadores como Nano, Klonaridis o Pranjic, que en un primer momento parecían estar al cien por cien con el nuevo proyecto, se desmarcaran del mismo comentando públicamente su interés en marcharse del Panathinaikos. Los días y las noches sentados en el despacho se volvieron algo habitual durante ese mercado de verano que, para respiro de Karagounis, se cerró para el Panathinaikos en Agosto, pese a que faltaba un mes para el cierre oficial. La noticia sobre la marcha de Danijel Pranjic llegó por sorpresa, según me comentó el propio Karagounis semanas después el croata era un jugador con el que contaba para la nueva temporada y la noticia sobre que estaba interesado en salir de Grecia cayó como una losa sobre el técnico de Pyrgos. De inmediato le tocó reorganizar la plantilla y pensar en improvisar con un nuevo refuerzo para el centro del campo. Se despidió de Saravakos y nada más cortar la llamada cogió su libreta y tachó el nombre de Pranjic del croquis de plantilla que había elaborado en la primera hoja de su libreta, libreta que por cierto tuve el placer de leer pero de la que no entendí nada entre tantas marcas, números, nombres y tachones. Acto seguido convocó a Vokolos y a Giannis Vonortas, al segundo le mandó a dirigir el entrenamiento en su ausencia mientras que él se encerraba con Vokolos en la habitación del hotel de Basilea tratando de organizar esa plantilla a la que en esos momentos le volvía a faltar una pieza, tal y como hizo semanas atrás cuando Nano le comunicó que quería volver a España o Klonaridis le pidió que lo traspasaran a Francia aunque al final acabó en Inglaterra. >> El primer nombre de la lista está claro que es el de Panagiotis pero ya nos dijo su representante que de momento no había nada que hacer. << - Así hablaba Leónidas Vokolos sobre la posibilidad de contratar a Panagiotis Tachtsidis, el que entonces estaba marcado en rojo como prioridad de la lista de centrocampistas que ambos habían confeccionado tras leer numerosos informes durante la concentración en tierras suizas. Sin embargo esa opción, como muchas otras durante el verano, se vino abajo nada más hablar el jugador. Estaba sin equipo, no parecía tener pretendiente alguno y el Panathinaikos estaba dispuesto a darle galones en el centro del campo, ¿que más se podía pedir? >> No me interesa jugar en el PAO, si quisiera jugar de nuevo en la liga griega creo que tendría mejores opciones que las del Panathinaikos. Que miren por otro lado. << Esa fue la rotunda afirmación de Tachtsidis a la pregunta sobre el supuesto interés del PAO, un jugador a todas luces mal asesorado que renegaba del campeonato griego y se aferraba a su pasado en el AEK para justificar la negativa al equipo prasinoi. Un nuevo nombre a tachar en la lista y a ese le siguieron varios tachones más por ser inviables económicamente, porque el jugador no quería, porque su equipo lo había declarado intransferible y así con una larga lista de etcéteras. Al final, como todos sabéis, se encontró una solución para cubrir la venta de Pranjic, que acabó siendo traspasado al Gençlerbirligi turco con un contrato idéntico al que tenía en Grecia para sorpresa de Karagounis. Al regreso de la expedición a tierras helenas nuestro técnico dejo claro a la directiva que quería un refuerzo cuanto antes y puso un nombre sobre la mesa que fue aceptado. Tendría que realizar él mismo las gestiones para convencer a unos antiguos amigos italianos y seducir a un jugador que parecía reacio a salir esa temporada del Calcio pero finalmente se llevó a cabo y sólo un par de días después de regresar a Grecia el Panathinaikos presentó a su último fichaje de la temporada, aunque llegara como cedido.... Editado Octubre 16, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Octubre 16, 2015 Autor Publicado Octubre 16, 2015 (editado) El Panathinaikos Athlitikos Omilos y el FC Internazionale Milano han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Lorenzo Crisetig hasta el próximo 30 de Junio de 2016. Lorenzo Crisetig (Cividale del Friuli, Italia, 1993) ha manifestado su alegría por este acuerdo que le permitirá compartir el día a día junto a un entrenador al que respeta mucho como es Giorgos Karagounis, que recordemos llegó a jugar en el conjunto italiano. Crisetig, centrocampista central de 22 años, estuvo cedido la pasada temporada en el Cagliari, siendo uno de los fijos para Gianfranco Zola en un curso en el que tuvo un rendimiento irregular al igual que su equipo. Ha sido internacional sub-21 con Italia. Lorenzo Crisetig es uno de esos jóvenes valores apuntados en rojo en la carpeta de promesas del FC Inter de Milán, aunque por lo visto parece que aun no está lo suficientemente preparado para competir en el primer equipo junto a los Medel, Kovacic, Hernanes, Guarín o Kuzmanovic. A sus 22 años, el centrocampista friulitano es un futbolista con mucho recorrido y que necesita de partidos a un alto nivel para seguir progresando y en esas la opción Panathinaikos apareció como una oportunidad muy apetecible tanto para el jugador como para su entorno. De ascendencia eslava, Crisetig comenzó su andadura en el fútbol a la edad de 8 años en el modesto Audace San Leonardo para luego pasar a formar parte del Donatello Calcio antes de que a los 14 años fuera reclutado por las categorías inferiores del Inter de Milán. En 2010 debutó como internacional sub-21, convirtiéndose en el jugador más joven que debutó con la azzurra en esa categoría (17 años y 7 meses) aunque después bajaría de nuevo a la categoría sub-19, y llamó la atención de José Mourinho, con quién no llegó a debutar pero sí que fue varias veces convocado y entrenó en muchas ocasiones aquella temporada con el primer equipo. No sería hasta la 2011-12, de la mano de Ranieri, cuando debutara con la camiseta nerazzurra en un partido de Champions League contra el CSKA Moscú, entrando en los minutos finales sustituyendo a Christian Chivu. En ese mercado de invierno el Parma y el Inter llegaron un acuerdo para tener la copropiedad del jugador aunque tampoco acabaría jugando en el Parma y tendría que esperar hasta el verano siguiente para comenzar a tener minutos aunque fuera a modo de cesión. La temporada 2012/13 la pasó cedido en la Serie B entre Spezia (primera parte de la temporada) y Crotone (final de temporada), ofreciendo un mejor rendimiento en el Crotone que incluso llevó al equipo de Serie B a renovar la cesión para la siguiente temporada en la que fue uno de los fijos del equipo rossoblu. A final de temporada el Parma cede la totalidad de la propiedad del jugador al Inter en un acuerdo que permitió a los parmesanos recuperar la totalidad de los derechos de Ishak Belfodil e inmediatamente el Inter lo cede al Cagliari con la intención de darle minutos en la Serie A. En Cagliari fue la temporada pasada un fijo en las alineaciones de Gianfranco Zola aunque no llegó a cuajar una buena temporada, lo que seguramente le haya restado opciones de llegar este curso al primer equipo del Inter. Ahora cambia el fútbol italiano por el griego buscando esa continuidad y esa mejora en su juego que permita al conjunto interista tenerlo en cuenta para el primer equipo la temporada próxima. Como jugador, Crisetig es un centrocampista de corte defensivo de perfil zurdo, que sabe manejarse muy bien en la medular aunque no destaca precisamente por sus virtudes técnicas, siendo quizás en el apartado táctico y mental donde más destaca gracias a su inteligencia, su buen posicionamiento sobre el campo y su alta disciplina. Un jugador con capacidad de liderazgo en el centro del campo que, sin llegar a tener unas cualidades explosivas, sabe hacer mejor a todo el que le rodea, lo que acaba convirtiéndole en un jugador esencial para el equipo como ocurrió por ejemplo en Crotone, donde llevó al equipo a los playoffs de ascenso tras una magnífica temporada en Serie B. No es un jugador que abarque mucho campo, pero cuando maneja su sector y se siente cómodo sabe resolver situaciones. Sin llegar a ser un chico maravilla ni un jugador que vaya a ser estrella de ningún equipo, Crisetig puede convertirse en uno de esos jugadores que sin demasiados alardes consigue dotar a su equipo del equilibrio necesario y como centrocampista defensivo es una de las mayores promesas que encontramos en estos momentos dentro del fútbol italiano. Enlaces de interés: Perfil del jugador | Informe | Historial Editado Octubre 16, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Octubre 16, 2015 Autor Publicado Octubre 16, 2015 (editado) Pretemporada 2015 - Noticias del mes de Julio Las dos principales noticias en el entorno prasinoi una vez han regresado a Atenas son las bajas por lesión de dos jugadores importantes en los esquemas titulares como son Sotiris Ninis y Nikos Karelis. El primero estará de baja alrededor de 12 días tras abrirse una ceja durante el último partido, en un choque de cabezas con el jugador albano del Basilea Naser Aliji. Ninis estará a punto para el estreno liguero contra el Ergotelis del próximo 23 de Agosto pero el que no llegará a esa cita será Nikos Karelis, que tampoco podrá estar una semana después contra el Olympiacos ya que no se le espera hasta la tercera jornada contra el Panionios. Al delantero griego se le diagnosticó una distensión en la espalda, producida durante un entrenamiento en el gimnasio posterior al partido contra el Basilea, y según el parte médico del club los plazos de recuperación que se estiman para esta lesión oscilan entre cuatro y cinco semanas lo que evitará que el jugador pueda participar con el Panathinaikos durante el mes de Agosto. Danijel Pranjic abandonó antes de tiempo la concentración en tierras suizas para viajar a Ankara, Turquía, donde ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha firmado un contrato que le unirá al Gençlerbirligi SK por la presente temporada. Anteriormente el conjunto turco había negociado el traspaso del jugador con el Panathinaikos y ambos equipos habían llegado a un acuerdo para transferir al jugador por 150.000 €, el valor de su cláusula de rescisión. Extraña decisión de Pranjic la de marcharse del Panathinaikos cuando le restaba una temporada de contrato para firmar por un club que sólo le ofrecía una temporada y unas condiciones salariales prácticamente idénticas a las anteriores. El amistoso que iba a enfrentar al Omonia Nicosia y al Panathinaikos AO el próximo 5 de Agosto finalmente ha sido cancelado por problemas de fechas del conjunto chipriota. Los campeones de Chipre se encuentran disputando las fases previas de la Champions, habiendo superado en la 2ª ronda de clasificación al Astana kazajo (6-1 en el global) y precisamente el 5 de Agosto tienen pendiente el partido de vuelta de la 3ª ronda de clasificación contra el Red Bull de Salzburgo (1-2 para los austriacos en la ida). El Panathinaikos AO anunció la firma de un nuevo patrocinador para la temporada 2015/16. Este nuevo acuerdo aportará a las arcas de la entidad prasinoi una cantidad superior a los 140.000 € y será revisado una vez finalice la presente temporada. El Panathinaikos AO ha recibido un inesperado ingreso inicial de 20.000 € procedentes del traspaso de Marcelo Mattos del Botafogo al Goiás. El jugador brasileño, que formó parte del PAO entre 2007 y 2009 y más tarde en 2011, fue traspasado hace unos días al conjunto goiano por 275.000 euros. En 2011 el Panathinaikos traspasó a Mattos al Botafogo reservándose el 20% de un hipotético traspaso en el futuro. El Panathinaikos aun tendrá que recibir 30.000 € más por este traspaso que serán ingresados en función de los plazos de los pagos del fichaje. El Olympiacos está demostrando ser el equipo con mayor capacidad financiera del fútbol griego en una movida ventana de traspasos en la que ya ha realizado transacciones por valor de 8.5 millones de euros. A la ya conocida llegada a El Pireo de Tasos Karamanos (Atromitos) se han unido durante este mes de Julio el delantero camerunés Yannick N'Djeng (Esperance Tunis - 525m €), los checos Borek Dockal (Sp. Praga - 1.5M) y Lukas Hejda (Viktoria Plzen - 1.2M), el italiano Fausto Rossi (Juventus - 850m) y dos jugadores procedentes del Ludogorets búlgaro, el central Terziev (1.5M) y el holandés Virgil Misidjan (2.9M). En el capítulo de bajas solo cabe reseñar la venta del jugador Abdi Ibrahim al Levadeiakos, el resto varias cesiones de jugadores que iban a tener muy complicado el jugar esta temporada. Las cesiones copan el mercado de transferencias griegos. La falta de fondos de los clubes motiva una temporada más la necesidad de reforzarse a través de jugadores cedidos siendo el Olympiacos (8.5M), el Panathinaikos (1M), el AEK Atenas (585m), el Larissa (350m), el Levadeiakos (65m) y el Atromitos (850m) los únicos que hasta el momento han firmado en propiedad a alguno de sus refuerzos. Este mercado de cesiones se centra sobretodo en España, siendo hasta el momento 10 los jugadores procedentes del campeonato español que han llegado al campeonato griego. Carlo Ancelotti se ha fijado esta temporada en el fútbol italiano para renovar a su Real Madrid. Si en Junio comentamos la llegada de Lorenzo Insigne, ahora al cierre de Julio tenemos que mencionar los fichajes de Gervinho (Roma - 35M) y Stefan de Vrij (Lazio - 18M) con destino al conjunto blanco.Seguimos en España porque el Sevilla ha tirado la casa por la ventana para contratar al ex delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe (30M) en unas cantidades que sólo se pueden entender a partir de los traspasos de Gameiro (Chelsea - 40M) y Carlos Bacca (Liverpool - 27M). El Valencia firmó a Gökhan Tore (Besiktas - 11.7M) e Iturraspe (Athletic - 30.5M) en un movimiento este último que deja al conjunto bilbaíno sin dos pilares fundamentales de su juego ya que Iker Muniain fue traspasado al Nápoles por 31M €. En Inglaterra el Liverpool además de hacerse con Carlos Bacca ha firmado al central del Villarreal Mateo Musacchio (27M) y al jugador argentino del Sevilla Ever Banega (10M) mientras que el Arsenal contrató a Vincent Aboubakar (11.5M), Remy Cabella (15M), Bernard (22.5M) y Stephan El Shaarawy (11.7M + Natxo Monreal) en un intento de olvidar las ventas de Wilshere y Oxlade-Chamberlain a un Chelsea que ha firmado a Ignacio Camacho (Málaga - 10.5M). En Mánchester, el United firmó a James McCarthy (21M) mientras que el City se hizo con los derechos de Aubameyang (8M) una vez se supo de la contratación de Roberto Firmino por parte del Borussia Dortmund (26.5M). En Italia el fichaje más destacado de este mes de Julio ha sido el de Luciano Vietto por la Juventus (24M), que tendrá en Nolito (10M) su repuesto en el equipo castellonense. Enlaces de interés: Mercado de Julio en Grecia | Europa Editado Octubre 16, 2015 por Mapashito
karma23 Publicado Octubre 16, 2015 Publicado Octubre 16, 2015 Madre mía, ¿tienes que echar cuatro posts del tirón? Menudo ritmo! Vayamos por partes: la pretemporada genial, anuncia un buen inicio de competición porque veo al equipo acoplado y funcionando desde el minuto 1. Ahora sólo queda confirmar las sensaciones. Una pena los dos lesionados pero sería muy raro que no tuvieras a nadie tocado para el inicio de temporada, ya sabemos que las lesiones y el FM... Van juntitos de la mano Sobre la marcha de Pranjic (qué confusión más graciosa de nombres que he tenido ), es normal que la IA fiche a los jugadores por sueldos bajísimos. A mí me pasa siempre y me da mucha rabia: rompo las negociaciones con un jugador porque me pide un sueldo escandaloso y luego resulta que ha terminado fichando por el sueldo que yo quería (o menos) con otro equipo (usualmente de menos reputación o nivel que el mío). Será por hacérnoslo más difícil a los humanos, si no, tampoco lo entiendo muy bien. ¡Quién me diera negociar así! Me ha gustado el fichaje de Crisetig. Es una pena que tiremos de cesiones pero tampoco nos queda más remedio al ser la primera temporada. Ahora tendrás todo un año para ojear futuras promesas griegas o chollos del mercado y vaticino que los refuerzos de la siguiente temporada sí que serán permanentes y con jugadores de, por lo menos, este mismo nivel. Crisetig lo veo perfecto como pivote organizador. Pierdes disparo desde lejos y mordiente en la ofensiva con respecto a Pranjic, pero yo creo que ganas en juventud, intensidad, regularidad e inteligencia táctica. No creo que eches de menos al croata, la verdad; y, por si fuera poco, ganas dinero con el cambio. De los fichajes del Olympiakos sólo conozco a Dockal y es un buen jugador (al menos en el FM) que te puede dar problemas. Pero, en fin, nada de lo que tengamos que preocuparnos en exceso: que sigan derrochando que en breves tendrán a unos guerreros pisándoles los talones Los fichajes del resto del mercado un poco raros: ¿Gervinho al Madrid? ¿Agirretxe 30 millones? ¿Aubameyang sólo 8 millones (imagino que terminaría contrato o algo)? Bueno, todo puede ser viendo algunas locuras que suceden en la realidad. Pobre Athletic, ¡espero que le salgan buenos newgens! Sin más, ¡saludos y suerte para ese inicio de competición!
Posts Recomendados