Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Pues nada, Karagounis sigue a lo suyo: ganar. Paliza al Aris en la copa, en un partido dominado por completo y con un grandísimo número de disparos a puerta. Buena noticia el estreno goleador de Karelis. Y es que los delanteros necesitan gol. Además sirvió para dar minutos a los menos habituales y hacer debutar a un chaval de la academia, que además marcó. Poco más podemos pedir en este debut en la copa, donde ya vendrán partidos más exigentes.

El Olympiacos sigue allanándote el camino, también en la competición copera. Otra derrota, y es que los del Pireo no arrancan. Aún así tienen en su mano clasificarse. Veremos...

Toca vengarse del Atromitos por la afrenta de la pasada campaña, donde sólo pudimos ganarles un partido de cuatro. Parece que llegan mal y nosotros a tope, así que debemos ganar. En casa no se puede fallar. Ocasiones para Atsu y Ninis de reivindicarse.

Y otra nueva victoria, con otro gol de Berg, al que vamos a hacer un monumento. Tuvimos más la posesión que contra el Aris pero nos llegaron más. ¿Quizás muy adelantada la defensa? Inmenso Ninis llevando el peso del equipo, frente a un equipo batallador que nos puso las cosas complicadas. Tardamos mucho en abrir la lata, por mediación del sueco de oro, y el golazo de Ninis parecía sentenciar el choque. Pero los visitantes no bajaron los brazos y recortaron diferencias, para sembrar la duda en la grada. Las últimas acometidas fueron repelidas y nos llevamos tres magníficos puntos frente a un rival rocoso. Otro equipo importante al que sacamos una gran ventaja.

¡Ahora toca Europa! Un duelo que se espera apasionante frente a los alemanes.

¡Saludos y mucha suerte!

  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Maps !!! como va eso ? espero que muy bien ?  :2

Seguimos ganando. Seguimos acumulando triunfos, como si nada. Jugando con titulares o rotando en la copa, este equipo funciona siempre.
Lo demostramos en los ultimos partidos, ganando al Aris con mucha rotacion y luego al Atromitos con nuestra gente habitual. No tengo dudas que el doblete casero es uno de nuestros objetivos esta temporada, por volver a dominar la escena local y por como comenzamos la temporada, ganando a todo lo que se nos pone enfrente. Ya veremos que ocurre en Europa, pero lo cierto es que en Grecia nos mostramos como un equipo solido, convincente y dispuesto a arrasar con todo lo que se ponga enfrente.

Ante el Aris era una prueba importante, el primer duelo copero que siempre es importante inciar con buen pie.
Creo que el hecho de rotar piezas dio un plus al juego, y seguro que a nuestra propia forma de verlo. Oportunidad interesante para la gente que hicimos saltar al cesped, y que fuen bien aprovechada por todos. La defensa tuvo una actuacion estelar (todos por encima de 8.0) y el equipo tuvo apetito en el costado ofensivo, tirando mas de 30 veces, y buscando con insistencia el arco rival. Lo hicimos estupendo dominando, y facturando cuando tuvimos la chance. Importante para los de arriba anotar, como sucedio a Karelis y Bakasetas. Ni hablar de Ntinas, que se fue con 2 dias. No olvidar, ademas, esa valla invicta... que es algo que veniamos buscando y conseguimos. En resumen un triunfo copero categorico en casa, que quizas imaginabamos algo mas duro y terminamos resolviendo facilmente con rotaciones. Buen primer paso, de cara a un grupo que tenemos que dominar de principio a fin.

Dar descanso a nuestros estelares seguramente tuvo incidencia a la hora del choque ante Atromitos.
Un rival al que se la teniamos jurada por lo ocurrido la pasada campaña, en la que fue nuestra piedra en el zapato.
Esta temporada estan lejos, igualmente, del rendimiento del curso pasado, todo lo contrario a nosotros y se lo hicimos notar. Ganamos justamente, aunque costo la cosa. No fue un partido sencillo, en especial a partir del descuento y de un resultado corto que siempre pone las cosas en tension (sin contar un primer tiempo en el que no estuvimos lo lucidos que podemos). Me alegra que Ninis terminara como heroe, es mi jugadr fetiche de tu plantilla (por alguna partida en otro FM en la que terminaba con atributos de crack :D) aunque quien destapo todo fue nuevamente Berg, con otro gol, que nos abrio las puertas ante un rival que se defendio mucho. Tuvimos paciencia en ese sentido, no era un duelo facil por ese motivo. Venimos demasiado bien para que algunos rivales nos salgan a jugar mano a mano y esa dinamica seguro se repite de ahora en mas. En fin, estuvimos serios para ganar un nuevo partido y tirar a 4 nuestra distancia para con el 2do en la tabla de liga, el humilde Platanias. Dificilmente pudimos imaginar un mejor inicio, por tanto hay poco que decir y mucho por celebrar. El equipo funciona y supongo que hay poquisimo que retocar entre duelo y duelo. Ojala esto no nos lleve a confiar solo en el 11 tipico, aunque seria algo natural tambien.

A seguir asi ! gran saludo 

Publicado

Menuda manita le cascamos al Aris. Así trabaja Karagounis. Carta de Presentación en Copa inapelable. El momento físíco del equipo es de dulce y da igual quién salga en el terreno de juego. Se genera mucho juego ofensivo y se finiquita rápido la faena. Encima, nuestro querido Olympiakos pinchó gravemente y va directito al Hades saltándose incluso el Purgatorio. Aunque me da a mí que reaparecerá al más puro estilo deus ex machina...

La cosa siguió a tono en liga, en el derbi ateniense, con nueva victoria que amplía el colchón de seguridad y un once cada vez más consolidado. Por cierto, Ninis fantástico en la mediapunta. Participativo con el balón, profundo, agresivo, mola ver a un tipo irregular como él chuparse 13km dejándose la piel en el terreno de juego aplicándose incluso en la presión y robo. Será el Arda transformado de Karagounis?

Ansiosito por ese duelo con los Mineros.

 

Publicado

Ya me iba tocando comentar en esta historia, un día por otro y llevo cuatro páginas sin decir nada :facepalm:. Lo que me gusta es que va avanzando poco a poco xD.

Gran partido el nuestro fuera de casa ante el Panionios, donde concedimos muy pocos oportunidades al rival pero aun así ellos consiguieron un gol en una de esas pocas llegadas que tuvieron. A pesar de ese resultado de 1-3 quizás nos falta algo de puntería porque generar generamos bastante. En un partido que destaco sobre todo Marcus Berg con ese hat-trick pero el partido de Christos Donis tampoco fue nada malo. En definitiva un gran partido de todo el conjunto que nos vale tres puntos para ponernos líder de la liga (donde esperemos que nos nos bajemos xD) y ponernos a cinco puntos del Olympiacos. Que mal inicio de temporada de nuestro gran rival... pero mucho mejor para nosotros. 
Tras este gran resultado conseguido en la liga nos tocaba cambiar de chip y centrarnos en el partido ante del Zürich en la Europa League. Sería nuestro estreno esta temporada en la competición europea y que mejor que hacerlo en cada, eso sí en mi opinión no va ser fácil ganar al rival. A pesar de que llegan con su mejor jugador lesionado es un rival complicado pero si jugamos como en el anterior partido vamos a ganar. El resultado final demostró lo que te dije, rival complicado son los suizos con mucha historia tras su escudo, aun así no nos podemos quitar mérito de esta victoria. Encajar un gol en esos minutos, justo antes del descanso, duele mucho, trastoca todos los planes para la segunda parte. Conseguimos la primera victoria en la Europa League, eso es lo importante, ya que el próximo rival va ser muy complicado conseguir un buen resultado como lo ha hecho el Brujas ante el Schalke 04. Los alemanes son el equipo que sin duda tendría que quedar como primeros del grupo, con esta remontada que hemos cosechado el equipo jugará el partido con mucha más confianza. 

Volvimos a la Superleague donde nos tocaba medirnos en casa al AOK Kerkyra, cambiamos de sistema táctico para este partido al 4-4-2. Un rival que como cuentas se ha reforzado con muchos jugadores en calidad de cedido, esto puede que no terminen de dar lo mejor de sí al estar jugando en un equipo "puente". Volvimos a demostrar nuestra mejor cara, volvimos a ganar por 3-1, volvimos a conseguir los tres puntos para seguir una jornada más en la primera posición y volver a agrandar nuestra ventaja con el Olympiacos, que cosecho su segunda derrota de esta temporada. El partido comenzó muy bien para nosotros con el gol temprano de Marcus Berg, buen momento de forma el de nuestro delantero centro esperemos que con todos los partidos que está disputando no de un bajón al final de la temporada, a pesar de ese gol que nos ponía por delante en el marcador no le perdimos la cara al partido y seguimos buscando ampliar la ventaja. Antes del descanso y justo después del descanso conseguimos ampliarla con dos goles de Nikos Kaltsas. En este inicio de segunda parte comenzó con fuerza donde vimos dos goles, el nuestro y el del equipo rival que acortaba distancias. Un gran resultado una jornada más pero que me queda con dos sabores de boca malos, el primero que seguimos encajando goles y que no sabemos aprovechar las bien todas las oportunidades que tenemos. En este partido tiramos 33 veces y solo anotamos tres goles, aun así un gran inicio. Hay que ser exigentes xD .

Veremos a ver como terminan las elecciones del próximo mes, espero que siga en la presidencia Giannis Alafouzos para así que no llegue otra persona y quiera destrozar este proyecto de Karagounis. 

En el siguiente partido de liga llegaría un partidazo ante el Aris, no solo por las batallas que últimamente hay en el fútbol de este país, sino también por el gran momento que atravesamos. Nosotros hicimos varios cambios en el once para recibir al Aris, un rival de segunda división, pero en el fútbol todo puede pasar. Lo que realmente paso fue la tremenda goleada que le metimos al rival, a pesar de las bajas en nuestro once conseguimos seguir siendo ese equipo que llegamos muchas veces a la portería rival y anotamos goles. Esta vez fue un total de cinco goles y además no encajamos ninguno, no se puede soñar con un inicio de copa mejor que este. Si le sumamos la derrota del Olympiacos es para estar muy contentos xD . 
Sin mucho tiempo para descansar nos adentramos en una nueva jornada de la Superleague donde nos medidos al Atromitos. Seguimos con una buena racha, que no pare, volvimos a ganar pero esta vez nos tomamos un respiro. No hicimos nuestro mejor partido pero aun así conseguimos los tres puntos. El resultado final vimos un marcador bastante ajustado para lo que vimos sobre el terreno de juego, fuimos mejor que el rival pero tampoco llegamos tantas veces como llegamos en los partidos anteriores. Marcus Berg suma un nuevo tanto a su casillero y va lanzado al máximo goleador de la competición ¿Ya lo es? ¿Cómo está el ranking?. En esta jornada el Olympiakos ha conseguido ganar el partido y a subido muchas posiciones, aun así sigue a ocho puntos de nosotros. Mucho camino tienen que recortar si quieren terminar por conseguir esta liga, pero ojo, que esto es muy largo. 

Felicitarte por la historia, una vez más tienen una gran pinta, y ojala que esto llegue muy lejos porque se ve que el Panathinaikos puede volver a ser lo que era gracias a Karagounis. 

Un saludo compañero! ;) 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

press_pao.jpg

clover_icon.png  Mucho tiempo pasó desde que aquel 6 de Enero habláramos sobre el partido que enfrentó al Panathinaikos y al Atromitos, por lo que SSMM Los Reyes Magos no me regalaron la posibilidad de que los días tuvieran más horas y en estos últimos meses mi tiempo libre, que se ha visto reducido a la mínima expresión, me ha tenido alejado del FM y esta aventura helena en concreto. Pero en ningún momento me plantee dejarlo que conste, esto hay que acabarlo y tengo muchas ganas de retomar el ritmo de una vez por todas.

Agradecer a @karma23, @zeusitos, @Santi10, @Viggo, @nenogaliza por sus últimos comentarios. Como comprenderán, después de tres meses de ausencia no voy a presentarme aquí a comentarles mis impresiones sobre un partido que ya ni recordaba :D 

Con este regreso me he planteado cambiar la forma de posteo para no caer en un ritmo lento y tedioso que me pueda llevar a un nuevo parón. En un primer momento pensé en un formato mensual pero creo que se pierde mucho en detalle, con todo lo que a mí me gusta siempre contar acerca de mis equipos xD, así que ni una cosa ni otra. En el campeonato griego intentaré ir más rápido, quizás posteos de dos/tres partidos seguidos, con sus previas anteriores para que conozcamos más de esta liga claro, y en lo que sí me quiero centrar más es en la Europa League. En un campeonato en el que estoy viendo que va a ser relativamente cómodo no ya ganar la Superleague si no estar en la zona alta sin muchos problemas creo que un torneo continental puede aportar ese plus a la historia que no la haga caer en la rutina. Por eso he considerado mejor postear partido a partido en Europa y tener un ritmo más rápido luego a nivel nacional.  

Vamos con unos post de final de mes que me quedaron en el aire y la previa de un partido europeo.

Un saludo a todos!!

 

Publicado

ban_sleague.jpg

superleague_septiembre.jpg

Septiembre quedó atrás, se cerró el primer mes completo de competición en la Superleague griega, mes que nos dejó un escenario bastante diferente al que en un primer momento todos los medios, los entendidos y las casas de apuestas pudieran haber presagiado. El estreno de Giorgos Karagounis como entrenador nos permitió conocer a un Panathinaikos nuevo, revitalizado y con un hambre desmedida de triunfos que, hasta el momento, ha llevado a los prasinoi a conseguir cinco triunfos en las primeras cinco jornadas del campeonato. Y, como a veces los estados de forma entre rivales son contrapuestos, todo lo bueno que ha sido el inicio de temporada para el Panathinaikos ha tenido su contrapunto en el dubitativo, poco efectivo y totalmente inesperado inicio del Olympiacos. Los de El Pireo han mejorado a nivel de resultados, que no de juego, en las últimas jornadas y han aprovechado la poca regularidad que ofrecen hasta el momento los equipos que se encuentran en la zona alta, pero los puntos que se dejaron anteriormente pueden suponer una importante lacra para ellos, los grandes favoritos, en un campeonato de 30 jornadas como es la Superleague griega.

Similar al del equipo de Pereira fue el arranque de temporada del PAOK. Un equipo que anda en momentos bastante malos que están afectando gravemente al juego de un equipo que en el inicio de temporada parecía disfrutar. A raíz de su primera derrota, curiosamente ante Olympiacos, han acabado por venirse abajo hasta el punto de estar situados en mitad de la tabla, sin que aparezca resquicio de esperanza alguno.

Los guerreros arcadios del Asteras Trípoli, comandados por Staikos Vergetis en el banquillo y por un killer como Facundo Parra sobre el terreno de juego, y el recién ascendido AEK buscan postularse desde el inicio como alternativas al gran inicio de temporada del Panathinaikos, con el permiso eso sí de un Platanias que está sorprendiendo en este inicio de campeonato guiados por esa legión española que forman Gavilán, Torres y Aguilera. El Xanthi y su eficacia defensiva es otro equipo que le está sabiendo sacar partido a la baja forma de Olympiacos, PAOK y Atromitos, la gran sensación de la temporada pasada que parece haber acusado el esfuerzo de la pretemporada y la previa de la Champions y no acaba de encontrarse en este nuevo curso.

Por la zona baja nos encontramos con un pésimo momento del Panionios, que ya suma cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas, y con un Larisa voluntarioso que aún no pudo ganar ningún partido pero que sólo suma una derrota. Kerkyra y Veroia son otros de los equipos de los que se esperaba un mejor arranque, quizás peleando por zona media, y no que estén en la zona baja pero aun las diferencias entre unos y otros son mínimas y una buena racha es posible que les lleve a ascender varias posiciones en la tabla.

infografia_sl0915.jpg
 

A nivel individual este ha sido el mes de los goleadores. Facundo Parra y Marcus Berg se han postulado como principales candidatos para conquistar el trofeo de máximo artillero y están llevando en volandas a sus respectivos equipos. El delantero argentino doblete tras doblete ya suma seis tantos en las cinco primeras jornadas, sólo superado por el delantero sueco del Panathinaikos que con sus siete tantos ya sumó la mitad de goles que las temporadas anteriores, lo que es indicativo del gran momento de forma que atraviesa el equipo de Karagounis.

>> Enlaces de interés: Clasificación completa Local/Visitante | Estadísticas: Individual General - Goleadores - Asistentes - Mejor Valorados

separador_extra.png

ban_pao.jpg

infografia_pao0915.jpg

Este apunta a ser el año del Panathinaikos. No conocen la derrota hasta la fecha ni en Superleague ni en la Copa de Grecia ni tampoco en Europa League, donde sufrieron para batir al Grasshopper y ahora les espera la más complicada de las batallas en Gelsenkirchen. Hasta el momento el equipo de Karagounis se ha posicionado como un bloque sólido capaz de derrotar a cualquiera que se cruce en su camino, valga como referencia el triunfo ante el Olympiacos, sin miedo a nada y con mucha hambre de victorias. Con un once tipo ya bastante definido, el desempeño de los futbolistas del Leoforos ha sido hasta el momento notable, desde la portería hasta el ataque pasando por el centro del campo como sala de máquinas. Una sala de máquinas en la que sobresalen los nombres de Tasos Lagos, en la función de centrocampista/mediocentro posicional, y el portugués Zeca como organizador y canalizador del juego ofensivo de un equipo que, de momento, va a por todas en cada partido y que ha recuperado para el público del Apostolos Nikolaidis el juego por bandas.

>> Enlaces de interés: Vista general | Estadísticas de la plantilla | Calendario de Octubre

Publicado (editado)

nova12.jpg

separador_extra.png

Infografía: Nacionalidades de la Superleague 15/16
Los jugadores griegos no llegan a ser mayoría en un campeonato con marcado acento latino

Pese a que es notorio que la globalización y la internacionalización han llegado a la Superleague, los problemas económicos que atraviesa el país y la mayor parte de sus equipos aun permiten que la base de jugadores griegos sea lo bastante amplia en la gran mayoría de equipos. La amplitud de las plantillas, con una media de 29 jugadores en el primer equipo -por incompatibilidad al no existir equipos B y no poder inscribir a muchos de estos jugadores en el equipo sub-20-, ha permitido que el porcentaje actual de jugadores griegos inscritos en la Superleague sea un 47% de los 470 jugadores que pertenecen a las 16 plantillas del primer nivel griego.

APUNTES DE NACIONALIDAD:

infografia_n1.jpg

  • El AEK Atenas es el equipo que más jugadores nacionales presenta, 24 jugadores para un 72% de su plantilla. Por el contrario, Asteras sólo inscribió en su primer equipo a 5 jugadores helenos, cifra que contrasta con los 8 argentinos que forman parte de su plantilla.
  • La Superleague habla griego y español, siendo un 17% hispano-parlantes. Argentinos y españoles destacan en este porcentaje, aportando cada país 38 futbolistas a la Superleague.
  • El Panathinaikos es el único equipo que no tiene en sus filas a ningún español ni a ningún argentino. Asimismo, el Platanias no cuenta con ningún jugador de nacionalidad argentina mientras que el Atromitos no tiene a ningún español. El resto de equipos cuentan con al menos un jugador de cada una de estas nacionalidades en su plantilla.
  • El Olympiacos es el club con más nacionalidades representadas en su plantilla, hasta 20, mientras que Veroia y Panionios solo cuentan con jugadores de 7 nacionalidades distintas.


APUNTES DE INTERNACIONALES:

infografia_n2.jpg

  • Un total de 98 jugadores (21%) de la Superleague han jugado con su selección nacional absoluta en al menos una ocasión. De esos 98 jugadores, únicamente 44 fueron convocados por sus respectivos países en la última ventana de partidos internacionales.
  • El Olympiacos, equipo con más nacionalidades representadas, es el que más internacionales aporta a esta lista con 21 jugadores.
  • Un tercio de esos 98 internacionales absolutos son griegos, aunque actualmente el campeonato heleno sólo aporta una decena de jugadores a la selección nacional. Serbia con cuatro jugadores que han sido internacionales por los tres de Camerún, Montenegro y Suecia le siguen en esta lista.
  • Kostas Katsouranis (Atromitos) es el jugador de la Superleague con más partidos como internacional. El centrocampista suma 115 participaciones con la selección helena.
Editado por Mapashito
Publicado (editado)

previa2_1.jpg

Retrospectiva del Schalke 04 - Panathinaikos AO
Publicado: Miércoles, 30 de Septiembre de 2015, 21.40 HEC

La segunda jornada de la Europa League nos deparará un interesantísimo Schalke 04 - Panathinaikos, dos equipos en plena forma jugando en feudo alemán.

previa2_foto.jpg

Visita complicada del Panathinaikos a tierras alemanas. En el VELTINS-Arena de Gelsenkirchen espera un fuerte Schalke 04 con ganas de remontar el vuelo en Europa. Sobre el papel, el mayor favoritismo caerá del lado local aunque no deberán menospreciar el estado de gracia en el que se encuentran los jugadores de Karagounis, con seis victorias en los primeros seis partidos oficiales de la temporada. Los únicos precedentes históricos de este enfrentamiento datan de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2001/02, cuando en ambos enfrentamientos el conjunto griego derrotó a los alemanes con el mismo marcador (2-0). Aquel Panathinaikos estaba liderado en el césped por Giorgos Karagounis, hoy técnico del conjunto prasinoi.

FC SCHALKE 04

El FC Schalke 04 se clasificó la temporada pasada para la UEFA Europa League tras una temporada de más a menos en la Bundesliga, en la que acabó en quinta posición por delante de su gran rival, Borussia Dortmund, y a sólo un punto de puestos de Champions League. Una temporada que no tuvo un buen final ya que estuvo casi todo el curso entre los cuatro primeros pero a la hora de verdad sólo consiguió 9 puntos de los últimos 21, lo que les condenó a la Europa League. 

Esta temporada afrontan la segunda competición europea con ganas de hacer algo importante. Confían en pasar de grupo y más tarde realizar un buen torneo que les lleve a las rondas finales de una competición que ya ganaron en 1997. 

En la Bundesliga han comenzado con muy buen pie y a estas alturas de la temporada, ocho jornadas, se sitúan en segunda posición de un extraño campeonato que lidera el Bayer Leverkusen y en el que equipos como el Bayern Múnich o el Borussia Dortmund no han comenzado nada bien. Precisamente el Bayern Múnich fue uno de los equipos a los que ha derrotado recientemente, con un tanto de Hinteregger. Llegan a esta partido al alza después de golear en la última jornada al Paderborn (5-0). 

En cuanto a bajas, llevan toda la temporada con dos ausencias importantes en defensa como son las del japonés Uchida y el austriaco Dragovic por lesión. Dragovic fue uno de los nuevos refuerzos que aún no pudo debutar con el equipo de Gelsenkirchen. Su pase desde el Dinamo de Kiev fue cifrado en 11M de euros y se unió a las contrataciones de Martin Hinteregger, Jonas Hector, Admir Mehmedi, Julian Weigl y la compra definitiva de Matija Nastasic desde el Manchester City. Un equipo que se ha movido sobretodo en el mercado alemán gastándose un total de 46.5M de euros en reforzar una plantilla que tras el verano quedó debilitada con las ventas de Höwedes y Aogo y las marchas de Christian Fuchs y Chinedu Obasi entre otros. 

La apuesta de Roberto Di Matteo por el 5-2-1-2 está siendo bastante satisfactoria con un once tipo bastante claro. La línea de tres centrales formada por Matip, Hinteregger y Nastasic se complementa a la perfección con un centro del campo en el que Neustädter y Draxler dan salida al balón hacia la terna de atacantes, Kevin-Prince Boateng, Jefferson Farfán y Klaas-Jan Huntelaar. La ausencia de Uchida en el carril diestro permitió la aparición del canterano Kaan Ayhan, que está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga en las últimas semanas, mientras en el carril zurdo Jonas Hector parece indiscutible. 

Para este partido la disposición táctica continuará siendo la habitual aunque se verán modificados bastantes nombres con respecto al once tipo de Di Matteo. En defensa el griego Kyriakos Papadopoulos se enfrentará a sus compatriotas formando en el centro de la zaga mientras que Sead Kolasinac sustituirá a Hector en el carril zurdo. Del centro del campo en adelante será el holandés Klaas-Jan Huntelaar el único de los que juegue hoy que está considerado dentro de ese once tipo. Marco Höger y Leon Goretzka serán la pareja de centrocampistas con Tranquillo Barnetta unos metros por delante y en punta el mencionado Huntelaar acompañado de Admir Mehmedi. Ni Julian Draxler ni Kevin-Prince Boateng entraron en la convocatoria de Roberto Di Matteo, que parece que considera más prioritario actualmente la Bundesliga. 

El Fußball-Club Gelsenkirchen-Schalke 04 e. V., comúnmente Schalke 04, es uno de los clubes más laureados y con más seguidores del fútbol alemán. En sus vitrinas muestran un total de siete campeonatos de la Bundesliga y cinco copas de Alemania, además de la Copa de la UEFA lograda en 1997. Es un habitual cada temporada de la zona media-alta de la tabla peleando por cada curso por clasificarse para la Champions League, y es que en las últimas diez temporadas sólo ha bajado del cuarto puesto en tres temporadas. Su último éxito liguero, no obstante, data de 1958 aunque a nivel copero sí que ha logrado victorias más recientes habiendo levantado su último trofeo en 2011.

Enlaces de interés: Plantilla del Schalke 04 | Mercado de fichajes | Clasificación Bundesliga

alineacion_uefa_schalke.png  alineacion_uefa_PAO2.png


PANATHINAIKOS AO

Prueba de fuego para el gran arranque de temporada que ha tenido el Panathinaikos de Giorgos Karagounis. La invencibilidad del conjunto griego se pondrá a prueba en un difícil escenario como el VELTINS-Arena ante un equipo que necesita los tres puntos. Para este partido habrá variaciones en el esquema táctico del PAO, introduciendo Karagounis un 4-4-2 con el que pretende evitar que la aglomeración de centrales del equipo rival frente a un solo delantero convierta el choque en un encuentro plácido para la defensa germana. Sotiris Ninis será el principal damnificado del esquema táctico al dejarle su puesto a Nikos Karelis en ataque. Thanasis Ntinas volverá a la titularidad en la banda izquierda.

Editado por Mapashito
Publicado

Un septiembre de pura eficacia, para marcar la vara alta para este campeonato: 4 puntos por encima del segundo, que además cuenta con un partido más. Berg esta afinado y hay que propiciar que se mantenga en sintonia :latigo: ::D

De mis escasos recuerdos de un paso rápido por esta liga (no más de tres o cuatro temporadas) con el Olympiakos:ph34r: en el FM 08 tengo me quedaron algún nombre de la influencia de jugadores españoles (Raul Bravo :book2:) y argentinos (Luciano Galletti)  

Hablando del Schalke, ¡la primera prueba grande!. Quizás se presenta en este encuentro sin varias figuras, pero es también una plantilla que viene con ánimos por un buen comienzo de temporada ¿Habra un trato especial con Huntelaar? ¿O apuntamos a Barnetta? 

Saludos y suerte para lo que se viene

Publicado

Mierda, se te echaba de menos. Pero ya sabemos cómo es la vida hoy en día...

Septiembre para soñar. 5 de 5, solvencia anotadora, contundencia defensiva mejorable pero eficaz, no se puede empezar mejor, especialmente cuando los candidatos a pelearnos el título han empezado con el culo. Eso sí, chapeau para el recién ascendido AEK. Eso es recordar tiempos gloriosos y quitarse el polvo del descenso de golpe ( encima con jugadores nacionales). Terribles números en lo colectivo y en lo individual, con esos dos monstruos como Zeca y Berg marcando diferencias. Increible cómo Karagounis ha recuperado el olfato goleador del sueco.

Excelentes los nuevos cambios estéticos ( me gustó el detalle de combinar color y b/n), así como el informe de las nacionalidades, algo que habíamos debatido con anterioridad. Sorprende ese 17% de hispano parlantes y resulta curioso como la rivalidad histórica con sus vecinos turcos se evidencia también en el fútbol heleno, ajeno totalmente al talento que surge siempre en la Anatolia. También me sorprenden el elevado número de franceses, así como esperado el de Ingleses ( fútbol poco emigrante). En este sentido, uno es nuestro ( Steele), pero quién es el otro?

Menudo partidito se viene en la UEFA Europa League. Y menudos refuerzos se gastaron los mineros, con gente como Hinteregger, Dragovic o Sergi Weigl Busquets. Gran equipo, con mucho gol  y una defensa fuerte ( a dónde va Di Matteo con tres centrales por dios), aunque esa titularidad de Barnetta - ausencia de Draxler- nos da media vida. El suizo es un jugador tremendamente irregular y creo que debemos apretar como nunca los costados, donde esos carrileros deben sufrir el foco del ataque heleno. Eso sí, cuidadito con su disparo de media distancia.

Con Matip de cierre, apostaremos por el juego por banda ( creo que en inferioridad, pues por arriba son dioses) o el juego por dentro?

Publicado

¡Hola compañero!

Recuperamos la aventura del PAO, que ya se echaba en falta.

Un septiembre redondo en materia de resultados. Cinco victorias para asentarnos en el liderato y dar un golpe de autoridad de inicio, sacando además más de la mitad de puntos al máximo rival. Inmejorable arranque. Inconmensurable Berg, que ha firmado 7 goles en 5 partidos y es nuestro estilete. No voy a salir con el tópico...o sí, ¡qué coño! ¡Ya te lo dije! xD

Grande también la dupla del centro del campo, donde Lagos pone orden y Zeca la creatividad. Muy buenos números también de Donis, ¿no?

No está nada mal que un 47% de los jugadores de la liga sean griegos, sobre todo en una liga no tan puntera que suele buscar más el talento foráneo. ¿Un jugador de Comores? ¿Eso existe como Teruel? xD  Españoles y argentinos están de moda y el PAO sin ninguno, hay que solucionar esto ya.

Y llega la previa europea de un partido que se antoja muy emocionante y clave para ver dónde están ambos conjuntos. Los alemanes, más aún en su estadio, no van a ser presa fácil. Karagounis ya tiene experiencia en vencerles y veo que va a ser valiente con su 4-4-2. Ojo que estos ya han ganado al Bayern de Múnich y parece que están muy bien en su liga. Pero nosotros también, que les quede claro. Mucho ojo a Huntelaar que es un killer de cuidado.

¡Saludos y suerte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...