nenogaliza Publicado Octubre 16, 2015 Publicado Octubre 16, 2015 Seguimos reforzándonos de cara a la nueva temporada con jugadores que nos pueden aportar cosas interesantes. Cerramos la incorporación del ucraniano Dmytro Chrygrynskyi, un viejo conocido para todos los españoles tras su paso por el FC Barcelona en el que no demostró mucho..., creo que para nosotros va ser un jugador importante pero para un equipo de nivel alto no sirve. El ucraniano llega libre del Shakhtar Doneontesk donde ha pasado casi todo su carrera deportiva, firma con nosotros por las próximas tres temporadas y va cobrar una cantidad más que importante. Espero que Chrygry lo haga muy bien con nosotros. Con la llegada del central tuvimos que darle la carta de libertad a Stathis Tavlaridis porque no iba a tener minutos esta temporada, su destino fue el Ergotelis.Llego otro refuerzo para la zona defensiva, esta vez un portero griego que no tengo ni idea quien es , con lo que veremos a ver lo que puede dar Dioudis al equipo según vaya avanzando los partidos. Por lo que parece es un portero con una interesante proyección de cara el futuro, con lo que esperemos que sea el portero titular del futuro. Firma un contrato de larga duración, 4 años, con lo que esperemos que en uno de esos cuatro años se haga con la portería. Para la zona ofensiva llega en calidad de cedido Christian Atsu desde el Chelsea. El ghanés es un jugador muy interesante para cualquier equipo, ya que, está considerado una de las mayores promesas del fútbol africano. Me gusta mucho esta incorporación seguro que nos va ayudar con sus regates y sus cambios de ritmo. Otro jugador que llego en calidad de cedido fue Lorenzo Crisetig desde el Inter, un centrocampista que necesita acumular partidos para seguir con su progresión y en nuestro equipo seguro que los tiene. Además el comienzo de Karagounis en los banquillos no pudo comenzar de la mejor manera que con la primera victoria en la pretemporada ante el Creta. En un encuentro en el que como era de esperar dominamos desde el primer minuto hasta el último donde nos permitió hacer pruebas tácticas y ver sobre el terreno de juego a nuestros jugadores. No solo fue un buen comienzo el que tuvimos sino toda la pretemporada fue buena, consiguiendo victorias contra el Black Stars Basel (0-4), Thun (0-2), Sion (1-5) y esa única derrota contra el Basel por la mínima (1-0). Ah, que se me olvidaba!! Espero que cerremos dentro de poco la venta de Pranjic . Un saludo compañero!
zeusitos Publicado Octubre 16, 2015 Publicado Octubre 16, 2015 ¡Hola compañero! La marcha de Pranjic sería una mala noticia, aunque vista su edad no vendría nada mal aprovechar la oportunidad de sacar algún dinero por él. Veremos cómo avanza el mercado y qué pasa con el croata. Parece que con Dioudis hemos fichado a una gran promesa para la portería. Además es un jugador que ya conoce la liga y es griego, así que sólo veo aspectos positivos. Tampoco se ha pagado un precio muy elevado, lo que da fe del buen trabajo en la parcela de fichajes. Veremos si puede pelearle el puesto al inglés y nos da una sorpresa a todos haciéndose con la titularidad. Llega un jugador cedido del Chelsea, un joven ghanés muy hábil en el regate. Parece que la gran promesa se ha estancado algo en su progresión pero parece un jugador muy válido para el PAO, pudiendo contar con él por dos temporadas y repartiendo la ficha. Podemos decir que es un buen chollo y espero que sea clave en la plantilla. Cerramos la preparación por tierras suizas con buenas sensaciones. Tres victorias y una injusta derrota por la mínima frente al campeón suizo. Parece que el equipo va tomando forma y se empieza a notar la mano de Karagounis. Finalmente Pranjic se marcha, al Genceryoquesé turco y cobrando lo mismo. Pues adiós, muy buenas. Nos ahorramos un suedo alto y a buscar un refuerzo nuevo. Tachtsidis nos da calabazas pero encontramos la cesión de Crisetig. Gran noticia la llegada del italiano. Nos hemos hecho con un buen centrocampista, una gran promesa del fútbol italiano, que aportará sobriedad defensiva y trato del balón en la medular. Otro acierto de Karagounis y ya van... Seguimos ingresando un buen dinero, entre la venta de Pranjic, un nuevo patrocinador y una cláusula de Mattos. Estas cláusulas siempre dan alegrías. El Olympiakos gasta mucho más que cualquier otro equipo de la liga, pero eso no quiere decir que se haya reforzado mejor. Parece que la crisi pasa factura y los equipos tienen que echar mano de las cesiones. Al menos parece que estamos entre los que más vendemos, lo cual nos viene bien para las arcas del club. ¿Gervinho al Madrid? Este Florentino... ¡Saludos!
Santi10 Publicado Octubre 17, 2015 Publicado Octubre 17, 2015 Hola Maps !!! todo en orden ? espero que si Seguimos sumando gente. Feliz de ver que la tropa gana en cantidad y calidad de cara al curso que se nos viene.Me gusta que llegue competencia para Steele en la puerta, a pesar de no ser primera opcion creo que Dioudis puede ser una buen alternativa bajo los palos. Tiene una buena calidad para lo que es el futbol griego, y a sus 22 años seguro que apunta a mejorar varios apartados. Creo que lo hicimos bien con su contratacion.Justo detras llego Atsu, directo desde Chelsea. Una cesion extraña - por lo de las 2 temporadas - pero que llena ese hueco que habia quedado en la banda izquierda. Otro futbolista relativamente joven, pero que en este caso cuenta con gran experiencia (incluso a nivel internacional). Le veo como una especie de Gervinho, un extremo africano tremendamente atletico y agil, muy tenico, individualista, de mucho desborde en el 1vs1. Vamos que lo suyo sera darnos desequilibrio, no se si demasiado gol (va flojo de remate y da la impresion que se le da mejor el desborde y el centro) pero eso ya lo veremos. En fin, otro gran refuerzo. Conseguimos clausula de fichaje futuro ?Y el ultimo ha sido Crisetig, que ha resultado ser el parche tras la novela Pranjic. El italiano es bueno, o lo fue. Hace mucho le perdi el rastro, pero por lo que veo mantiene mucho de lo que le hizo famoso en otros FM. Despliegue fisico e inteligencia a nivel tactico. Es un joven veterano basicamente, un jugador que puede dar equilibrio y aire al centro del campo. Tengo ganas de ver como rinde. En fin, hasta ahi nuestras incorporaciones. Creo que dimos con buenos jugadores, rebuscando bastante a nivel economico tirando de cesiones.Bastante distinto a lo que sucede en la vereda de enfrente, en Olympiakos. Nuestro gran rival tiene dinero, y lo esta usando. Se trajeron un buen par de jugadores, que no conozco y que ya me diras en que nivel estan. Espero que Fausto Rossi de crack solo tenga el apellido.A nivel internacional - por otra parte - vemos a un Madrid malgastando, a un Liverpool que hizo un par de movimientos interesantes (mola Banega en Anfield), un Arsenal que ha tratado de recuperar la ilusion de sus aficionados con varios fichajes de peso, y poco mas. Eso si, no me ha gustado nada lo de Aubameyang al City. Para cerrar nos queda el stage en Suiza... con grandes resultados en lineas generales.Parece que el 4-2-3-1 nos sigue dando las mejores sensaciones, especialmente a nivel ofensivo. Ante el Thun dimos cuenta de la mejoria del bloque cuando disponemos de este dibujo, que ante Sion volvio a funcionar de gran manera. Para apuntar de los partidos nuestro nivel defensivo, encajando 2 goles en 4 juegos. Y claro tambien la capacidad goleadora. Solo ante Basel nos quedamos secos, pero luego fuimos voraces, 5 al Thun y 4 Black Star, como para ir afinando la punteria. Sigo notando a Zeca como gran lider del centro. Que tal esta rindiendo Ninis ? Quienes destacaron particularmente en el stage suizo ?
wallacino Publicado Octubre 18, 2015 Publicado Octubre 18, 2015 Buenas pretemporada... una lastima las lesiones... Bien la cesion de Crisetig! no porque sea muy bueno sino porque es del Inter! Esperemos el inicio que va a estar muy interesante con los ultimos fichajes!!! Saludos!!
Viggo Publicado Octubre 18, 2015 Publicado Octubre 18, 2015 Visto lo visto en los primeros envites de la pretemporada, hay gol, al equipo no le cuesta manejarse con la pelota y la participación colectiva es óptima, con el balón circulando por todas las áreas del juego, sin nadie desenganchado. Normal las probaturas de dibujos, pero grata sorpresa ver cómo el equipo parece ser flexible a estos cambios. Notables sensaciones.La marcha de Pjanic trastocó los planes, sin duda aunque está claro que por edad tocaba o apostar por él con todas las consecuencias ( hasta finalizar su carrera probablemente) o conseguir un traspaso en el que probablemente sea su último cambio profesional. Se pierde su ascendente como veterano pero creo que, al final, era una decisión que tarde o temprano había que tomar. Tan sólo la hemos precipitado. Bueno, la ha precipitado él.Qué lástima no poder traernos a Panagiotis Tachtsidis, aquel que brillara en la Roma con su capacidad de organización en el centro del campo y su pulmón, pero que creo que se ha quedado en camino de lo que prometía. Irresponsable decisión la del jugador. Sin duda hubiera revitalizado su carrera con los galones que estábamos dispuestos a darle.En su lugar, Crisetig, una eterna promesa del Inter que tiene unos stats envidiables para su edad. Tácticamente inteligente, trabajador, con visión de juego, sacrificio...Lo tiene todo para jugar como pivote posicional o interior, incluso en banda jugando relacionado con el balón si deseamos mantener el equilibrio en el terreno de juego. Clave será ver su aclimatación al fútbol griego y si es capaz de asumir galones y mantener un rendimiento regular.Por cierto, hablando de fichajes italianos en Grecia, gran fichaje ese de Fausto Rossi por nuestros rivales. Me parece un jugadorazo.En cuanto a los fichajes del resto de Europa, algunos para hacérselo mirar. Lo de Agirretxe es de traca ( y habitual en el FM) y me gustará saber qué minutos va a tener Gervinho en el Madrid con toda la competencia que va a tener. Para mí el Liverpool lo ha hecho de cine. Un tipo determinante en cada puesto clave.
Mapashito Publicado Octubre 19, 2015 Autor Publicado Octubre 19, 2015 (editado) @karma23Me gusta hablar de todo lo que ocurre en mi partida hasta un cierto punto y hablar del mercado de fichajes siempre resulta interesante y hasta cierto punto sorprendente, yo ya me espero cualquier cosa como esta vez con la marcha de Gervinho al Real Madrid, y las cifras que se pagan son de quedarte con los ojos abiertos. La pretemporada en Suiza fue muy bien, perdimos ante el Basilea en el partido más complicado sí pero a pesar de perder ofrecimos una muy buena imagen ante todo un campeón de suiza que siempre suele hacer buenas temporadas en Champions, es uno de los principales responsables también de que Grecia pierda plaza directa el próximo curso. Jugamos bien, ofrecimos en ofensiva una buena imagen y en defensa toca seguir mejorando porque todavía no está la pareja Trianta-Chygro funcionando bien pero de momento conforme. La pena como dices los dos lesionados, además jugadores que van a tener muchos minutos durante el curso y ser importantes como Karelis y Ninis, lo importante ahora es que se recuperen bien y que Marcus Berg funcione en esos dos partidos sin Karelis, lo que por otra parte cierra la duda de la tactica ya que es poco presumible que sin Karelis vaya a apostar por jugar de inicio con dos delanteros. La marcha de Pranjic resultó algo extraño, de pronto apareció esa clausula de 150.000 (yo intentando subir el precio :facepalm:) pero el único que la puso sobre la mesa fueron tus vecinos del Genclerbirligi, el resto Osasuna, Perugia y Leeds que también apareció a ultima hora (se ve que quieren fichar y no saben qué) se quedaron en los 100.000 y poco y cuando les contraoferté la clausula se retiraron. Luego el jugador firma un contrato de sólo esta temporada, lo mismo que le quedaba con nosotros, y con un sueldo idéntico (aunque es cierto que nuestra oferta para renovar era de dos temporadas y un algo menos de salario), extrañisimo que se vaya sabiendo que igualmente a final de temporada se le acaba el contrato. Pero bueno nos quitamos de encima su salario y conseguimos un dinerito para el bote que siempre viene estupendamente ir recibiendo ingresos. Para su sustituto primero buscamos en Grecia y nos encontramos con la negativa rotunda de Tachtsidis, luego buscamos jugadores transferibles por precios que fueran buenos para el PAO e hicimos varias ofertas pero no cuajó ninguna por negativa de los jugadores o por los salarios desorbitados que pedían, que en estos momentos no estabamos dispuestos a aceptar más viendo que es una posición que tenemos bien ocupada con Zeca, Lagos y Donis, y al final no quedó otra que mirar hacia los cedibles. En un primer momento Crisetig se mostró algo reacio pero tras hablar con él un par de veces parece que se ablandó y conseguimos hacerlo para esta temporada. Es un jugador que tiene nivel para hacer una gran temporada, que espero que en estas primeras semanas sepa aclimatarse bien y que se lo ponga difícil a Lagos que es en principio con quién va a pelear porque a Zeca lo veo indiscutible y muy ofensivo tendría que ser el planteamiento del partido para juntar a Zeca y a Donis creo, aunque esto último veremos en que deriva porque en función del nivel de los equipos griegos seguro que alguna que otra vez los podremos incluir a los dos juntos en el centro del campo. Yo de los fichajes del Olympiacos solo conozco a Fausto Rossi, es un jugador interesante para su centro del campo aunque veremos con quien juega ahí Pereira en su 4-3-3 ya que es la zona más poblada de la plantilla. Los dos checos tienen buenos números, Dockal precisamente era uno de los que tenía en cartera yo después de ojear Rep Checa pero desde el primer informe ya me avisaron que el salario que iba a pedir no me lo podía permitir así que lo dejé pasar. @nenogaliza Qué tal?? De momento la pretemporada por Grecia marcha muy bien, no tengo de qué quejarme. Perder contra el Basilea fue el punto negativo pero más que nada porque me desquicié viendo como fallabamos una y otra vez y ellos de las pocas que tuvieron la metieron, espero que esto no pase cuando estemos ya compitiendo en la liga, hay que espabilar a Berg y a Bakasetas y que Karelis recupere su forma cuando salga de la lesión, que por cierto es un contratiempo bastante importante porque me estaba gustando más que Berg y para el inicio de temporada había pensado en dejarle como único delantero para que espabilara el sueco. Yo es que no se porque el rendimiento de los delanteros que manejo siempre es muy bueno en esos jugadores que parece que no cumplen con los atributos necesarios y bastante mediocre en los que se presupone que son los delanteros TOP del equipo, espero que esa máxima no se de ahora con Berg. Qué te gustó más la contratación de Chygrynskyi o la venta de Pranjic?? Por cierto ya está vendido el croata no tienes que esperar confirmación alguna, ahora que en Turquía se las apañen con él aunque sigo pensando que es una pésima decisión la que ha tomado porque aquí iba a poder tener minutos, no con un perfil titular pero si bastantes minutos a lo largo del curso. Chygrynskyi es un jugador que tiene que ser importante, un baluarte defensivo que para un equipo griego tiene que ser un elemento clave e igual con los minutos que le vamos a dar podemos ofrecerle una segunda juventud, quién sabe si a final de temporada llaman a la puerta ligas más potentes preguntando por el ucraniano?? En ese caso imagino que sería muy dificil retenerlo porque el jugador creo que tendrá esa espinita del mal rendimiento ofrecido en el Barça pero oye llegó muy joven y de un campeonato totalmente distinto y no creo tampoco que venderlo la primera temporada fuera la mejor decisión. En Can Barça he visto que han tenido más paciencia con otros fichajes malos de la que tuvieron con Chygro. @zeusitos La marcha de Pranjic no me la tomo como una buena ni como una mala noticia, circunstancias de la pretemporada y cosas del juego. Era un jugador de rotación que no tenía un puesto fijo en el equipo aunque si confiaba en darle minutos durante la temporada pero vamos que tampoco es que su marcha trastoque mucho nuestros planes, él ha decidido que era el momento, presentó su cláusula así que le vaya bien por Turquía. Con una parte de lo ingresado por Pranjic hemos conseguido ahora a su reemplazo para esta temporada, Crisetig, un jugador ambicioso joven y con muy buen sentido táctico que espero que haga un buen trabajo. De momento creo que Zeca es insustituible por lo que me está ofreciendo el portugués en pretemporada así que su pelea será por conquistar el segundo puesto en el centro del campo y veremos como avanza la temporada. En cuanto a los otros fichajes confío en el crecimiento de Atsu aunque de momento me está decepcionando un poco por su forma física, habrá que armarle un programa especial para que llegue bien al inicio de temporada porque no quiero darle la titularidad, es mejor que Ntinas, pero tener que sustituirlo al descanso porque su físico baja a un ritmo vertiginoso. Espero que sea cuestión de que coja la forma porque como este vaivén físico dure todo el curso me parece que al final no habremos acertado, tocará esperar. Sobre Dioudis es un portero interesante para el campeonato griego, mantengo a Steele por lo que tendrá que pelear por la titularidad así que por un precio bajo conseguimos una mayor competencia en la portería donde el titular no me da confianza al cien por cien pero es que era el único porque a Kotsolis que se retira este año no le voy a probar ahora como titular y Tabakis no me acababa de convencer así que la llegada de Dioudis cubre esa competencia en la portería. En la SuperLiga de Grecia el Olympiacos es el rey, el resto algunos podemos emplear dinero para fichar pero la inmensa mayoría no tiene nada en sus presupuestos por lo que únicamente puede fichar ya sea a través de cesiones, que reinan en el mercado actual, jugadores libres o gracias a ingresos recibidos por ventas. Espero haber formado un equipo lo suficientemente competitivo para pelear con el Olympiacos y que otros equipos como AEK, Atromitos o PAOK también puedan crecer con el paso de las temporadas para asi poder tener un campeonato más igualado y que de eso nos aprovechemos en Europa. @Santi10 Ya con estos fichajes la plantilla del primer equipo la doy por cerrada, salvo sorpresa de ultima hora por una marcha inesperada y que tengamos que recurrir al mercado. En estas últimas incorporaciones buscamos darle competencia a Steele con un meta nacional como Dioudis, que aunque no es un porterazo es joven y se le ven maneras interesantes para ser un buen portero a medio plazo. Luego conseguimos a un jugador como Atsu con calidad para marcar diferencias en ataque, quizás no es un killer ni aspira a marcar muchos goles pero con él y Kaltsas en las bandas nuestros delanteros pueden tener muchas ocasiones de gol y además alguna que otra vez espero que marquen con sus disparos La cesión es por dos temporadas, es una fórmula que se está dando mas veces de lo que pensamos en el fútbol europeo actualmente (Tello en el Oporto, Mastour en el Malaga, Coman en el Bayern, Montoya en el Inter). Es un jugador que en el Chelsea saben bien que no tiene hueco ni esta temporada ni la que viene y así se ahorran negociar y le dan continuidad al jugador en un equipo que cada año en un club nuevo no permite tampoco crecer de la mejor manera posible al jugador. No tenemos opción de compra, se negaron a incluirla, pero cuando acaben estas dos temporadas empieza su último año en el Chelsea por lo que de poder negociar su fichaje seguro que las cantidades no serían muy elevadas, hablo sin saber el futuro claro. Luego Crisetig reemplazó a Pranjic, jugador que no tiene el poso del croata pero que si que aportará más descaro y que creo que puede ofrecernos un gran nivel en el centro del campo esta temporada. Tampoco contamos con opción de compra, el Inter no quiso y la única manera de conseguirlo era aceptando. Por números los fichajes del Olympiacos apuntan a que pueden rendir desde el primer momento ahora no se yo luego el rendimiento que te pueden ofrecer Misidjan (que parece que puede ser de los buenos pero es la primera vez que oigo hablar de él y eso que vi al Ludogorets contra el Madrid el año pasado) o N'Djeng. En el extremo izquierdo y en la delantera han bajado el nivel, por supuesto tanto Afellay como Mitroglou el año pasado eran dos jugadores más fiables que estos dos aunque igual sorprenden y rozan un nivel exquisito luego. Dockal es un jugador que puede ser importante esta temporada y Fausto Rossi si encaja bien puede rendir también muy bien aunque es como le comenté antes a un compañero, la zona más poblada del Olympiacos es el centro del campo, ahora llegará otro "mercenario" más, por lo que veremos si es que habrá muchas rotaciones o algún jugador de estos no va a jugar en todo el año Buenas sensaciones de nuestra vuelta de Suiza, se jugó bien tuvimos la posesión en los partidos y trabajamos bien ese 4231 que parece será nuestra tactica de cabecera. Me gustaron mucho Kaltsas, Mansur, Karelis, Ntinas hizo mucho más de lo que esperaba y creo que en defensa todavía hay que mejorar y encajar las piezas. En cuanto a Zeca tiene que ser nuestro líder, ahora mismo es indiscutible y creo que con él sobre el campo el equipo gana mucho sobretodo en la transición defensa-ataque. A Donis se le nota que tira más hacia arriba a unirse al mediapunta y deja huecos y con Lagos-Crisetig es posible que el equipo tienda a partirse por lo que Zeca se antoja primordial para hacer de ese nexo que también impide que el mediapunta tenga que bajar mucho para recibir. Ninis muestra buenos movimientos pero tuvo varios encontronazos que le dejaron lesionado en un par de partidos así que veremos como se recupera. Le veo más como MPC antes que en banda donde me está agradando mucho Kaltsas y su querer encarar y centrar siempre, Ninis por características sería un extremo que tendería hacia el interior y en estos momentos creo que para nuestro juego el estilo Kaltsas-Atsu-Ntinas (que no es ni lo uno ni lo otro creo) encaja mucho mejor por lo que Ninis a competir con Ajagun por el puesto de MPC. Aunque eso sí me resisto a no conseguir que Karelis y Berg puedan jugar juntos y en esa tactica el damnificado sería el mediapunta. @wallacino De momento la temporada va por buen camino, el tema de las lesiones en estos momentos es un auténtico fastidio porque son dos jugadores importantes pero bueno tampoco es que sean de larga duración y sólo se perderá Karelis un par de partidos oficiales. @Viggo Otro con Pjanic, que ya quisiera yo tener al bosnio pero es su primo croata el peleón el que por defecto pertenecía a la plantilla del PAO :D. No entraba en la primera idea venderle pero viendo que el jugador no iba a aceptar la renovación y que se le podía sacar una rentabilidad a su venta pues adelante. Además lo reemplazamos con Crisetig que viene gratis esta temporada y cobrará menos de lo que hemos recibido por la venta de Pranjic, sobre el papel todo ventajas. A mi me hubiera encantado Tachtsidis, era mi idea desde que lo vi sin contrato pero el jugador es más terco que una mula y, como entra dentro de lo lógico, le va mucho lo que es el Euro más en estos momentos en los que sacar dinero en Grecia puede variar tanto de un día para otro. Su representante nos vino a decir que la decisión del jugador era no volver al fútbol griego peeero . . . Poderoso caballero es Don Dinero. Le esperaremos con los brazos abiertos en el Apostolos Nikolaidis Vino Crisetig en su lugar, veremos a final de temporada cual de los dos habría sido una mejor incorporación pero ya que está con nosotros me quedo con el italiano, que como dices en el Pireo tendrá jugando a Fausto Rossi que me parece uno de los fichajes más interesantes que ha realizado el Olympiacos este mercado porque la verdad que no confío mucho en que N'Djeng vaya a marcar muchos goles. Crisetig es un jugador que guarda muy bien la posición, tacticamente puede ser muy importante en nuestro equipo y le aportará mayor versatilidad a nuestro centro del campo en el que hoy por hoy está en la lucha para acompañar a Zeca. Entre él y la mordida de Lagos está la duda para las primeras alineaciones porque de primeras veo a Donis como reemplazante del portugués ya que es un jugador que lo que he visto de él tiende a desviarse un poco de cuestiones defensivas y acaba subiendo mucho a juntarse con los mediapuntas y eso cuando ya haya más automatismos perfecto pero de primeras a un entrenador del perfil de Karagounis puede costarle un poco. Menudo Agirretxe, 30 milloncejos al Sevilla. Pero ese fichaje no se habría hecho si el Chelsea de Mourinho no hubiera fichado a nuestro gran amigo Gameiro por 40 kilazos!! Lo divertido que es el FM en materia de fichajes Y me queda comentarte lo mejor, la Roma fichó a Emery en verano así que el que está al mando del Sevilla es (redoble de tambores) Roberto Mancini Un saludo a todos y gracias por pasaros! Ya queda menos para que la pretemporada llegue a su fin, vamos con el partido contra el Aris! Editado Octubre 19, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Octubre 19, 2015 Autor Publicado Octubre 19, 2015 Cómoda victoria del Panathinaikos AO ante el Aris de Salónica, en su sexto partido de pretemporada y de regreso en Grecia tras el stage de preparación realizado en tierras suizas. El equipo de Karagounis superó sin demasiadas complicaciones a su rival, que esta temporada competirán en las Beta Ethniki, aunque no sin momentos de peligro. A lo largo de los noventa minutos de juego la victoria prasinoi ha sido clara, con el marcador favorable siempre, aunque hay que alabar la entrega de los chicos de Dobrasinovic, que pese a verse en clara inferioridad han tratado de dar guerra durante los noventa minutos y de ahí el justo premio de los goles logrados. El PAO se ha mostrado contundente en lo ofensivo y bien trabajado en materia defensiva aunque en la retaguardia han acabado dando algunas facilidades a los atacantes del Aris que les han permitido marcar y que de alguna manera han ensuciado un buen partido en el aspecto defensivo también. Dmytro Chygrynskyi además de realizar un buen partido en la zaga también ha aportado en ataque al anotar el primer tanto tras un soberbio testarazo tras córner botado por Thanasis Ntinas, que hoy ha sido titular por delante de un Christian Atsu que parece que no ha llegado en unas aptitudes físicas óptimas. El extremo zurdo griego ha sido de los mejores de un partido en el que ha puesto dos asistencias, la primera a Chygrynskyi y la segunda antes de la media hora muy inteligente al ponerle un buen pase a Marcus Berg para que el sueco dentro del área rompiera el esférico con un fortísimo disparo que sumó el segundo tanto del Panathinaikos en esta tarde de fútbol. Pudo llegar en varias ocasiones el tercer tanto del partido pero no sería en la primera parte si no en la segunda mitad cuando el marcador volvió a moverse, en esta ocasión a favor de un Aris que quería seguir en el partido pese a no tener ni la posesión ni las ocasiones y que acortaba distancias tras un vertiginoso contraataque. Dimitris Diamantopoulos aprovechaba sus minutos sobre el campo para hacer valer un milimétrico balón largo de Georgiadis, que vio perfectamente el hueco a la espalda de Triantafyllopoulos y la carrera de Diamantopoulos entre los dos centrales del PAO y de primeras el nuevo delantero del Aris no falló. La reacción del PAO no se hizo esperar, siendo Tasos Bakasetas el que volvió a poner tierra de por medio un par de minutos después culminando con inteligencia una gran jugada colectiva. El ataque nació en Tasos Lagos que la movió a la izquierda para la incorporación de Mansur que centro al segundo palo donde parecía que Kaltsas iba a rematar pero a última hora amagó el disparo y se la dejó a Bakasetas que estaba sólo para fusilar a Milos Dragojevic. El nuevo delantero del PAO siguió la jugada y realizó un inteligentísimo desmarque que, junto al amago de disparo de Kaltsas, le permitieron recibir en la línea del área chica sin marca alguna. De lo que pudo haber sido el cuarto gol, una contra de Ajagun en la que con posibilidad de disparo prefirió pasar a Zeca que no esperaba la asistencia, se pasó al segundo gol del Aris. Un nuevo contragolpe desviado a córner por la defensa ateniense permitió el saque de esquina en el que Alexandros Kalogeris cabeceó completamente sólo a la red, libre de marca. En los siguientes minutos Christian Atsu lanzó un penalti al larguero y el portugués Zeca cerró el marcador después de que el propio Atsu le dejara un buen centro raso perfecto para un disparo de media distancia de esos que tanto le gustan al centrocampista luso. Con el 2-4 en el marcador se señaló el final de un encuentro que tuvo al Panathinaikos como justo vencedor pero que seguramente no haya convencido a Karagounis del todo, por esa facilidad mostrada para encajar dos goles entre las pocas ocasiones que supo crear el Aris. Enlaces de interés: Calificaciones PAO | Mapa de Calor | Estadísticas El veterano tercer guardameta del Panathinaikos, Stefanos Kotsolis, causará baja por más de un mes después de sufrir una distensión en la espalda durante un entreno, curiosamente la misma lesión que tuvo su compañero Nikos Karelis. Se cerró la campaña de abonados del Panathinaikos AO, superando levemente el número de abonados a los de la anterior campaña. Finalmente serán 7.852 los socios abonados del Panathinaikos AO esta temporada, un número que desde la entidad prasinoi confían que siga en aumento en próximas temporadas. Pese a que entraba en los planes del Panathinaikos para este curso, finalmente se acordó la cesión por una temporada de la joven promesa Vasilis Angelopoulos con destino al Lamia. Ante la insistencia de Dermitzakis, técnico del Lamia, que consideraba que Angelopoulos iba a ser una pieza clave de su equipo esta temporada en la Beta Ethniki, y después de la contratación de varios jugadores para el sub-20 que podían sustituirle, el conjunto ateniense aceptó ceder a una de sus mayores promesas esperando que esta temporada pueda disfrutar de muchos minutos en el segundo nivel griego.
Mapashito Publicado Octubre 19, 2015 Autor Publicado Octubre 19, 2015 (editado) Europa: El Atromitos no pudo con el empuje del PSV EindhovenAhora se enfrentará al Maccabi en Europa LeaguePAOK se clasifica también para la ronda previa pero Ergotelis cayó eliminado No pudo ser, el Atromitos no pudo clasificarse para la última ronda previa de la UEFA Champions League y ahora sus opciones europeas pasarán por superar la última eliminatoria previa para entrar en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. El Atromitos despertó del sueño en el Philips Stadium de Eindhoven frente a un PSV que hizo valer la mínima diferencia obtenida en la ida en Grecia (2-3 vencieron los holandeses) para plantear un partido que durmieron durante la primera mitad en una eliminatoria que reactivaron tras el regreso de vestuarios para acabar el partido con una victoria clara por 3-0. Ahora, como mal menor, al Atromitos le queda la opción de clasificarse para la Fase de Grupos de la Europa League mientras que el PSV se jugará su presencia en la Champions League en una compleja eliminatoria frente al Dnipro ucraniano. El rival del Atromitos será el Maccabi Tel-Aviv israelí, dirigidos por el español Pako Ayestarán y clasificados a esta ronda tras superar al Kasimpasa turco. En esa ronda de playoffs de la Europa League en la que participará el Atromitos también competirá el PAOK de Salónica, pero el pleno de griegos no pudo darse ya que el Ergotelis no fue capaz de superar la ronda previa. Al Ergotelis, que no partía como cabeza de serie en el sorteo de los cruces, le tocó bailar con una de las más feas del sorteo, el Standard de Lieja belga, y estuvo muy cerca de lograr la machada. En la ida en Grecia sorprendió a propios y extraños con un partidazo muy completo que dejó la eliminatoria 3-0 a su favor pero en la vuelta en tierras belgas el equipo de Lieja y su delantero Yúji Ono -hat trick- no tuvieron piedad de Mantzourakis y sus chicos y un 4-0 les permitió clasificarse para la siguiente ronda. El PAOK sí que estará en esa ronda tras superar al Estrella Roja de Belgrado en una eliminatoria de mucha intensidad en la que tras un 0-0 en Tesalónica el equipo griego superó a los serbios en "El Pequeño Maracaná" con un 0-2 en el marcador y un partidazo en mayúsculas de su defensa. Ahora llegan a la siguiente ronda siendo favoritos ya que el cruce les enfrentará al Anorthosis chipriota. De avanzar en la Europa League, tanto Atromitos como PAOK se unirían al Panathinaikos en el sorteo de grupos que tendrá lugar el próximo 28 de Agosto en Nyon, Suiza. Enlaces de interés: Resultados 3ª ronda Previa UCL (Cruce Clasificados) | Resultados 3ª Ronda Previa UEL | Sorteo Ronda Playoffs UEL Panagiotis Tachtsidis firmó un contrato con el Olympiacos que le unirá al conjunto del Pireo por las próximas tres temporadas. El centrocampista central, que estaba sin equipo, regresará de esta manera al campeonato griego con un fichaje que sale a la luz días después de que, ante el interés del Panathinaikos en contar con sus servicios, el propio jugador negara categóricamente querer regresar al fútbol heleno ya que lo vería como un paso atrás en su carrera. El Racing Club de Avellanada se ha proclamado, por segunda vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino, que se enfrentó en la final a Internacional de Porto Alegre, hizo valer el 1-2 conseguido en la ida en tierras brasileñas. Planteó un partido de contención en la vuelta que evitó que los brasileños lograran los goles que necesitaban pese a que Aránguiz les dio ventaja a los suyos muy pronto, pero en el minuto 85 Guillermo Hauche empató el choque. Mazazo importante para los brasileños que acabaron por bajar los brazos ante la imposibilidad de lograr ese segundo gol que tanto buscaron. Editado Octubre 19, 2015 por Mapashito
losdeabajo Publicado Octubre 20, 2015 Publicado Octubre 20, 2015 En Suiza dimos la nota contra los rivales que debíamos darla, pero contra el Basilea n oestuvimos a la altura especialmente en la parte de la efectividad de cara al arco. Sí queda la tranquilidad de que fuimos mejores que ellos, así que cuando todo sea por los puntos debemos mejorar en el aspecto que fallamos. Lo de Crisetig me recuerda a lo de Atsu. Viene a Grecia en busca de la anhelada regularidad. Está en el filo, a pesar de su juventud, de dejar de ser promesa y convertirse en una realidad. Por muy cliché que suene. Tiene potencial para ser un excelente jugador, muy dotado de atributos mentales, y en lo que respecta a su posición, como señalas, es más de equilibrio que un centrocampista box to box. Gervinho al Real Madrid? Bueno, espero que lleve el balde y paño para lavarle el auto a CR7 y cia. De momento lo futbolístico es esperanzador, se le ha dado forma y de a poco Karagounis ha impreso su sello en los jugadores. Veremos qué pasará cuando lo importante, es decir, los partidos por los puntos, lleguen al calendario.Saludos
Viggo Publicado Octubre 20, 2015 Publicado Octubre 20, 2015 Pjanic, Pranjic, si todos se llaman igual, además, ambos no están en nuestro equipo, así que tampoco me he equivocado de mucho Gran debut de Chygry (15 de 16 entradas ganadas y 4 disparos a puerta!!) y buena noticia esa pelea Ntinas-Atsu (+Mansur, que parece nuestro Filipe Luis griego) que parece abrirse en la banda izquierda, aunque entiendo que también recurriremos a jugar a banda cambiada en los extremos. Buena ocupación del terreno de juego, línea adelantadísima y claramente predominio de la banda izquierda versus la derecha. Qué tal vimos a Crisetig? Movió bien la pelota ( pocos pases falló) y le ví intenso en el robo, aunque es de lejos uno de los que menos corrió cuando estuvo en el campo. Anda como mediocentro posicional, como ancla de seguridad? En el mapa de calor ya me fijé que ayudó mucho en las coberturas pero tendió a quedarse muy atras. Ayudó en la salida de balón? Apuntes breves: Puto Tachtsidis! Al amigo Dermitzakis vigílalo de cerca y que cumpla lo acordado con Angelopoulos. Nos guardamos el as de la repesca por si acaso en el contrato de cesión? Miedo da el PAOK. Ganar a un Estrella Roja en Belgrado tiene muchos bemoles. Ostión del Cristal Palace, por cierto. Estos Ingleses no aprenden nunca en Europa. Fijo que fue con los reservas a pelear con los turcos.
karma23 Publicado Octubre 20, 2015 Publicado Octubre 20, 2015 (editado) Buf, yo creo que ya tenemos las pilas cargadas a tope y estoy deseando que empiece la competición Ante el Aris hicimos un excelente partido en líneas generales, generando gran cantidad de ocasiones, y sólo unos pocos errores defensivos permitieron que nuestro rival maquillase algo el resultado. Chygro ya empieza a ejercer de mariscal desde ya (¡fichajón! ) y en ataque hemos visto mucha combinatoria entre nuestros hombres de arriba. Sorprendente la enormísima cantidad de centros ejecutados: ¿tan bien vamos por cabeza? Una pena la doble caída de nuestros hermanos griegos en Europa. La del Atromitos da un poco más igual porque aún pueden hacer algo en la Europa League y no bajar el ránking, pero la del Ergotelis ha sido muy amarga por esa increíble remontada de los belgas. Pero, en fin, nada que Karagounis pueda hacer en esto: tendremos que centrarnos en nuestros duelos europeos para ver si subimos algo la reputación de los nuestros en Europa! Me gustaría declarar ipso facto a Tachtsidis persona non grata en nuestro club. Espero que en los duelos ante el Olympiakos le pongas entradas "fuertes" para ver si le rompes los ligamentos o algo Pero bueno, él se lo pierde, ya nos verá ir por delante en la clasificación tarde o temprano ¡Saludos! Editado Octubre 20, 2015 por karma23
Posts Recomendados