Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buena victoria esta ante el Aris que aunque es un equipo inferior siempre tiene un par de jugadores de nivel óptimo, no tan bueno el partido si se mira por el lado de la defensa ya que nos hicieron dos goles fáciles, a la contra y a balón parado algo que debemos de mejorar para no pasarlo mal en liga. 

Los recién llegados se acoplan a gran velocidad anotando tanto Chygrynskyi como Bakasetas (presiento que lo va a hacer bien el chaval) y buena noticia también que las empiece a meter Berg.

En cuanto a las competiciones europeas se nota que los únicos equipos que puede hacer un buen papel son Olympiakos, PAOK y PAO (también el AEK pero este último no participa), el resto está un escalón por debajo y alcanzar una fase de grupos es lo máximo a lo que aspiran. Sin embargo es inevitable nombrar un Atromitos que no es de los mejores equipos de Grecia sobre el papel pero su buena temporada pasada les hizo gozar del privilegio de jugar UCL por desgracia para ellos el sueño se acabó y toca luchar por EL.

Estoy deseos de actualizaciones y aunque no comente siempre por mi poco tiempo que sepas que leo cada post con detenimiento.

Un saludo y suerte compañero!

• Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

press_pao.jpg

clover_icon.png  @losdeabajo

Contra el Basilea faltó el gol pero jugamos un buen partido dominando la mayoría de las situaciones, no estuvimos acertados ante el portero y eso acabo penalizandonos hasta la derrota pero me fui bastante conforme con el nivel mostrado, contando claro con que es un partido de pretemporada y aun estabamos metidos en ella. Estamos fallando en ataque bastantes ocasiones pero me está gustando como se comporta el equipo en ofensiva, quizás me hace falta ver más acierto en los delanteros porque Berg no está muy fino y el que mejor estaba de los dos que era Karelis se ha lesionado así que habrá que trabajar con el sueco para que mejore o se encuentre en este esquema en el que están teniendo mucha mas presencia los jugadores de la mediapunta que él.

Lo de Crisetig confío en que sea un acierto su incorporación, de titular de inicio no creo que parta porque veo que de inicio me convence más la pareja Lagos-Zeca pero seguramente tendrá oportunidades para pelear por afianzarse en la titularidad. Creo que va a tener una temporada en la que puede ganar mucho en la regularidad de su juego y eso luego le podrá ayudar para el Inter aunque menudos centrocampistas tienen los italianos como para entrar en la rotación de esa plantilla.

clover_icon.png  @Viggo

Chygro me está gustando mucho, creo que en Grecia puede hacer una fantástica temporada para como es su juego ya que no es una liga muy exigente en la que cada semana te van a buscar tus debilidades pero sí es un campeonato en el que un jugador de este tipo si puede explotar sus virtudes y no sólo en lo defensivo si no también en lo ofensivo como se vio ante el Aris, claro que el Aris es de segunda pero igual es un nivel bastante similar al de muchos equipos que nos encontraremos que no tienen mucho con lo que atacar.

Volcamos nuestro juego a la banda izquierda donde la presencia de Mansur nos permite tener muchas ocasiones de 2 contra 1 que por la derecha no tenemos ya que el perfil de Marinakis no es el de un carrilero completo como el brasileño y ademas por allí Kaltsas está mas pegado a la línea que Ntinas o Atsu, que aunque se manejan mejor pegados a la línea les gusta también tener sus internadas que el brasileño está sabiendo leer muy bien. Pensando en esas subidas decidí colocar al centrocampista más defensivo en el perfil zurdo y hasta ahora bastante conforme con las coberturas de Crisetig-Lagos a esa zona aunque contra el Aris quizás se quedaron demasiado atrasados  y a veces se notaba un espacio demasiado grande con Zeca, hay que seguir trabajando eso.

Crisetig bien para un estreno, cubrió bien su zona y la izquierda con las subidas de Mansur, movió bien la pelota y tuvo algunas acciones muy acertadas. Compite con Lagos y veremos quién de los dos se lleva el gato al agua aunque para el comienzo de temporada de primeras confío más en el griego. Ayudó en la salida de balón aunque como te digo me falta aun por perfilar esa posición porque a veces se pasaba en lo de ayudar en defensa y ese primer pase a Zeca se hacía muy largo.

De Tachtsidis mejor hablo poco, menudo mercenario. No le iba a ofrecer los casi 700k que va a cobrar en El Pireo pero ese "no tengo pensado jugar en Grecia" y acabar donde acaba es de tenerlo como enemigo publico en el PAO ya de por vida.

Espero que Angelopoulos tenga muchos minutos, de momento ha salido de titular el primer partido con acierto en el pase aunque sin mucha influencia en el juego, a ver si juega muchos minutos en la Beta Ethniki y me convence para el año que viene darle un puesto en el primer equipo que es un jugador que apunta a muy interesante.

El PAOK es un equipo digamos de "Calidad Actual" porque cuenta con un once bastante curtido y veterano con jugadores bastante luchadores y como dices ganar al Estrella Roja en Belgrado no está al alcance de muchos. Me alegro por ellos y por el fútbol griego, cuantos más estemos en la Fase de Grupos más puntos de coeficiente conseguiremos que recuperar las plazas directas me parece que va a ser muy complicado para nuestro campeonato. El Palace déjame que vea la alineación... Exacto, suplentes y chavales del Reserva. Te digo además que tres días jugaron contra el Mónaco un torneo de verano con todos los titulares y les metieron cuatro a los franceses que sí iban con los suplentes pensando en el estreno de Ligue 1 (que van tres jornadas con tres derrotas para ellos y ese primer partido el OM les metió una manita). Pero vamos que están en la Championship (sigo sin saber como entrenaron en UEFA -fair play??-).

clover_icon.png  @karma23

Estoy muy contento con la marcha del equipo esta temporada. Los jugadores están respondiendo muy bien, algunos me están sorprendiendo como por ejemplo Ntinas o Ajagun, aunque del nigeriano si que podía esperarme este nivel como delantero sorpresa desde la mediapunta, y luego estamos creando a un jefe en defensa como Chygrynskyi, que espero que ayude mucho, que sumado al jefe del centro del campo que es Zeca nos aporta mucho carácter y equilibrio a nuestro juego siendo muy competitivos durante los noventa minutos. A ver ahora el arranque liguero porque ya te digo que espera más del partido contra el Ajax, no por nuestro juego si no por el rival pero no acerté en las fechas y jugar entre semana con el campeonato holandés ya empezado tiene estas consecuencias y un Ajax descafeinado tampoco nos permitió descubrir si estabamos preparados para equipos de mayor potencial que el nuestro.

Desde que descubrí en el primer partido a Kaltsas me dije que había que buscar los centros, tenemos a dos delanteros que van bien por alto y son corpulentos como Berg y Karelis, sobretodo el sueco y Kaltsas suele poner muy buenos centros. Además Ntinas se adapta bien a ese juego y Atsu también por lo que es un estilo de juego que nos puede venir muy bien. Y bueno si no resulta el centro siempre está la opción de rechace y en segunda jugada que Ninis, Zeca o Ajagun estén atentos que de momento eso lo están haciendo muy bien también. La idea es finalizar jugadas y aprovechar nuestro perfil de delanteros que obviamente no es que tengan una gran movilidad entre líneas y por ahí aprovechar el juego aéreo puede ser un acierto creo.

Era lógico no ver al Atromitos en la Fase de Grupos de la Champions, tenían que pasar dos rondas y si ya en la primera les toca el PSV pues apaga y vámonos. Luego el Ergotelis pecó de novato, creo que es la primera vez que participan en Europa y ante un equipo como el Standard que en la ida los tomó por un equipo sencillo y jugó con los suplentes pues no supieron rentabilizar un marcador muy muy favorable para ellos, una pena pero espero ahora que tanto Atromitos como PAOK nos acompañen en la Fase de Grupos, a ver si puede ser.

Tachtsidis persona non grata para el PAO, sólo pisará el Apostolos Nikolaidis cuando juegue con el Olympiacos, porque con la selección tampoco ya que no se porque tienen como Estadio Nacional el del Olympiacos habiendo un Estadio Olímpico en Atenas :nuse:

clover_icon.png  @Nacherreape

Qué tal amigo chipriota? Al final no pude jugar contra el Omonia, una pena pero me alegro porque significa que pasaron de ronda aunque no creo que les quede mucho tiempo en Europa porque perdieron contra el RBSalzburg y en la Europa League les ha tocado el Everton que en la ida les ganó por la mínima en Inglaterra.

Los recién llegados lo están haciendo bien, Kaltsas, Bakasetas y Mansur a un gran nivel, Crisetig en su primera prueba lo hizo bien pero quizás me queda la duda con Atsu que ha llegado en un estado físico pésimo y aunque hace buenos movimientos cuando le viene el bajón es tener uno menos en la izquierda. Berg tenía que ser la referencia, todavía me falta para lo que quiero aunque trabaja muy bien y de momento acierta alguna que otra aunque no tiene el nivel goleador que yo creía que iba a tener el sueco que ahora con la baja de Karelis sabe que será la referencia seguro las dos primeras jornadas a ver si lo aprovecha.

En Europa espero que PAOK y Atromitos me acompañen en Fase de Grupos, creo que para el PAOK el Anorthosis es un rival sencillo y el Atromitos lo va a tener más complicado contra el Maccabi pero igual les veo con opciones de pasar de ronda, sería un mazazo importante para ellos que confían en estar peleando por Europa esta temporada quedarse fuera de la Fase de Grupos de la Europa League también.

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

Editado por Mapashito
Publicado (editado)

roster.jpg
separador_pao.png
roster_1st.png

>>  Mercado de fichajes 2015
separador_pao.png
academia_ban.jpg
academia.jpg
>>  Plantilla del Panathinaikos AO sub-20

Altas: Matija Spoljaric (Serbia - Atlético de Madrid - 165m €) - Paul Katsetis (Australia/Grecia - Libre -Catania-) - Sanjin Lelic (Bosnia - Libre -Ingolstadt-) - Dominik Martinovic (Croacia - Libre -Bayern Múnich-) - Frank Liivak (Estonia - Libre -Nápoles/Alcobendas Sport-)

Bajas: Michalis Neumann (Aiginiakos - Cesión) - Vasilis Angelopoulos (Lamia - Cesión) - Alexis Tabakis (Iraklis - 15m €) - Alex Anagnostopoulos (Arta - 2.5m €) 

Editado por Mapashito
Publicado

pao_web12.jpg
separador_pao.png
vsAjax.jpg

El Panathinaikos echó el cierre a su pretemporada 2015 con un idílico partido de presentación ante su afición, en el Apostolos Nikolaidis, que sirvió como homenaje para aquellos jugadores que en 1971 lograron ser finalistas de la entonces conocida como Copa de Europa. Merecido homenaje a todos esos jugadores que por un momento volvieron a vibrar al saltar al césped en medio de una afición que rugió a su salida y explotó en cánticos hacia sus estrellas del pasado. Tras ese homenaje llegó el momento de recibir al primer equipo de esta temporada y, a continuación, al rival en la noche de hoy, el campeón de Europa en 1971 AFC Ajax de Ámsterdam.

Panathinaikos y Ajax se vieron las caras en el Apostolos Nikolaidis, en un partido que marcaba la pretemporada del conjunto prasinoi pero quizás de muy poca trascendencia para el conjunto ajacied. El campeonato holandés arrancó el fin de semana pasado la liga y entre semana quizás no era lo ideal viajar hasta Atenas por eso que el equipo de Frank de Boer tuvo muchas caras nuevas en su expedición y a jugadores importantes dentro del bloque titular que acabaron quedándose en Ámsterdam. Pese a todo acudieron a la cita con un equipo competitivo liderado por miembros del bloque del primer equipo como Moisander, Fischer, Cillessen, Sightorsson, Duarte, Pione Sisto o Schöne unido a grandes promesas del Jong Ajax como Riedewald, Hendriks, Keskin o Bergma.

El partido fue muy peleado y como primer titular demostró la importancia que un jugador del nivel del portugués Zeca tiene en este equipo, es el capitán y es un jugador que en esta nueva etapa con Karagounis parece que puede tener una importancia capital ya que es el que permite fluir el juego y funciona de nexo de unión. El capitán vio la primera parte en el banquillo. Una primera parte en la que el PAO realizó un gran trabajo defensivo, mención especial para el joven Spyros Risvanis en el centro de la zaga, pero en la que ofensivamente no se tuvo mucho protagonismo. La ausencia de Zeca la suplió Donis no con mucha eficacia puesto que dejaba muy expuesto la mayoría de ocasiones a Lagos en defensa y en la construcción de la jugada no tenía esa presencia que necesitaba el equipo lo que acababa haciendo que el nigeriano Ajagun tuviera que recibir muy abajo dejándole sin esa capacidad de sorpresa que aporta el africano en ataque. En lo defensivo se trabajó muy bien, haciendo que el Ajax jugará en estático toda la primera mitad, pero ambos equipos se mostraron bastante parados en los metros finales lo que llevó a que sólo se vieran un par de disparon por bando.

Con la entrada al descanso de Zeca, Karagounis buscó encontrar esa fluidez en el juego ausente durante la primera mitad y lo consiguió. Desde el primer momento se vio a un equipo con ideas ya más claras en el que cada jugador entendía correctamente su rol siendo Ajagun liberado de sus funciones en el centro del campo lo que propició la primera gran oportunidad del partido cuando hizo lucirse al joven Onana con un fortísimo disparo tras una pared Thanasis Ntinas. El Panathinaikos creció en esos primeros minutos de la segunda mitad y encerró en su campo a un Ajax que únicamente buscó contener pero que se encontró pasada la hora de juego con un marcador adverso. Como no podía ser de otra manera Zeca fue el autor del gol en el minuto 68. El luso siguió la jugada para acabar entrando al área desde segunda línea y hacer buena la dejada de Marcus Berg, poco vistoso en cuanto a ocasiones pero muy trabajador en la ayuda a sus compañeros. Tras el gol innumerables sustituciones en el PAO que acabaron por dormir un partido que no fue todo lo vistoso que el Panathinaikos esperaba siendo precisamente el encuentro de su presentación, pero el rival no parecía tampoco tener muchas de jugar este partido y se limitó a cumplir con el trámite.

Enlaces de interés: Calificaciones PAO | Mapa de Calor | Calificaciones AjaxEstadísticas

Publicado (editado)

nova8.jpg
separador_extra.png

La larga espera llegó a su fin, este fin de semana volverá a rodar el balón en los estadios griegos con el inicio de la Superleague OPAP 2015-16. El estreno de la nueva temporada se dará al mismo tiempo en el Dimotikos Livadia (Levadeiakos vs Xanthi) y en el Panaitolikos Stadium (Panaitolikos vs Platanias) en un jornada sabatina que tendrá como punto fuerte el partido de las 20:30 en el Georgios Karaiskakis, que enfrentará al último campeón -y gran favorito- Olympiacos contra un Asteras Trípoli que una temporada más quiere estar en la pelea por las primeras posiciones y tener la oportunidad de competir en Europa, oportunidad que la gran temporada pasada del Ergotelis le negó. Para el domingo queda el estreno precisamente del Ergotelis, en casa ante un renovado Panathinaikos entrenado por la vieja estrella Giorgos Karagounis, y el del resto de contendientes de esta Superleague OPAP, destacando el regreso del AEK Atenas que jugará fuera de casa ante un Larisa igualmente recién ascendido. Desde este fin de semana hasta el próximo hasta el próximo 20 de Abril tendremos la oportunidad de seguir a los 16 mejores equipos del país en un campeonato de 30 jornadas tras las que conoceremos al campeón de esta nueva edición.

Todos contra el Olympiacos parece ser el lema de esta nueva temporada. Como ha venido ocurriendo en temporadas anteriores desde hace ya muchos años, el Olympiacos comienza la temporada siendo el favorito número 1 para alzarse con el trofeo de campeón a final de temporada, y esta sería la sexta consecutiva. El curso pasado, el conjunto del Pireo consiguió sellar su título número 42 de liga antes de completar el doblete al conquistar también la Kupello Hellas (27) en el Estadio Olímpico. De esta manera el estratega portugués Vítor Pereira se estrenó a lo grande en el campeonato griego guiando hacia el éxito a un equipo confeccionado para tiranizar a nivel doméstico pero que fuera de nuestras fronteras sigue dando muchas muestras de debilidad.

Al final del curso pasado cuatro fueron los equipos que descendieron a las Beta Ethniki mientras que esta temporada sólo asoman como novedades a la SuperLeague el AEK Atenas y el Larisa, pasando el campeonato de 18 equipos a 16.

superleague1516.png
>> Previsiones de la temporada 2015-16 en la Superleague OPAP

Karagounis, un nuevo sargento para el Panathinaikos
La principal novedad entre los aspirantes al título es la presencia de Giorgos Karagounis en el banquillo del PAO. El equipo de Leoforos, que se quedó fuera de las previas de la Champions, optó por un cambio de rumbo tras el final de la temporada pasada y en ese cambio de rumbo ya no aparecía clara la figura de Giannis Anastasiou, siendo un técnico sin experiencia como Karagounis el elegido para sustituirle. Se desconoce el nivel que mostrará "el titán de Pyrgos" en esta nueva etapa en los banquillos aunque de primeras, por lo visto durante la pretemporada, puede ser un técnico que acabé llevando a las gradas del Apostolos Nikolaidis ese entusiasmo que quizás se ha echado en falta desde hace algunas temporadas.

El regreso del tercer grande

El AEK de Atenas regresará esta temporada a la élite del fútbol griego después de aquel descenso administrativo que hace dos temporadas le costó ser relegados al tercer nivel. Dos temporadas y dos ascensos después vuelve el conjunto ateniense a la máxima división, pudiéndose reeditar los emocionantes derbis de la capital que les enfrentaban al Olympiacos y al Panathinaikos. Pese a los problemas financieros que provocaron el descenso no parece que el AEK Atenas haya reducido gastos ante la nueva temporada, siendo uno de los equipos que más se ha reforzado sin necesidad de acudir al mercado de cesiones. Traianos Dellas podrá contar para esta temporada con un equipo competitivo que piensa más allá de la permanencia y apunta a estar en el grupo que pelee por entrar en competiciones europeas esta temporada. Las apuestas están a su favor, colocándolos como el cuarto favorito en una SuperLeague OPAP en la que Olympiacos y PAOK parten como los dos candidatos más claros.

PAOK, la temporada del todo o nada

Alta expectación en el PAOK de Salónica ante la nueva temporada, una temporada en la que Angelos Anastasiadis se juega el todo o nada después de que en su primer año decepcionara con la tercera posición y sin poder competir en las previas de la Champions League. Dimitris Salpingidis y Stefanos Athanasiadis serán, una temporada más, las armas de un PAOK que cuenta con una plantilla muy veterana que no acaba de renovarse, lo que puede ser muy beneficioso en determinados momentos de la temporada pero contraproducente a la larga. No obstante es un gran plantilla, por nombres quizás la que más guerra le puede dar al Olympiacos junto al Panathinaikos ya que a Salpingidis y Athanasiadis se le unen jugadores de la talla de Maduro, Rat, Ricardo Costa, Itandje, Facundo Pereyra, Tziolis o Martens, formando un bloque titular verdaderamente peligroso.

Editado por Mapashito
Publicado (editado)

previa1.jpg
separador_extra.png

ASPIRACIONES CONTRA ILUSIONES

El sorteo del calendario de la SuperLeague OPAP 15-16 deparó un interesantísimo Ergotelis - Panathinaikos, uno de los platos fuertes de esta primera fecha en el fútbol griego con permiso del Olympiacos - Asteras. Un partido, el que se disputará en la ciudad de Heraklion, que evaluará desde el inicio las opciones de dos de los equipos que desde un primer momento pueden formar parte de la zona noble. Por un lado parece claro que el mayor favoritismo está de parte del Panathinaikos, que afronta esta temporada con la obligación de ser un claro aspirante al título liguero, pero por el otro lado encontramos al Ergotelis, un equipo que ya durante la temporada pasada fue una de las sensaciones del curso futbolístico en Grecia hasta el punto que consiguió clasificarse para la liguilla europea y logró una merecida plaza para competir en las rondas previas de la UEFA Europa League. Este año, con el AEK Atenas de nuevo en el máximo nivel y con el Asteras queriendo redimirse de la decepción del curso pasado, parece más que complicado para el Ergotelis repetir la proeza pero la ambición de los de Mantzourakis apunta a ese objetivo y deberán ser tenidos en cuenta.

previa1_foto.jpg

ANÁLISIS: GS ERGOTELIS vs PANATHINAIKOS AO

* El Panathinaikos y el Ergotelis se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones durante el pasado curso, siendo la sede del partido un factor determinante en varios de estos encuentros. En la SuperLeague OPAP el Ergotelis superó al conjunto prasinoi en la primera vuelta con un doblete del delantero argentino Estaban Solari. El PAO se redimió en la vuelta con un gran partido en el Apostolos Nikolaidis que finalizó con 4-1 y doblete del nigeriano Ajagun. El mediapunta africano volvería a ser clave en las dos victorias del Panathinaikos en la liguilla por Europa, ya con un Ergotelis derrotado y sabiendo que alcanzar el puesto de Champions era para ellos una quimera. En la ida en Atenas Ajagun dio las dos asistencias para la victoria por 2-0 mientras que tres días después abrió el marcador en el triunfo en casa del Ergotelis por 0-3.

El Panathinaikos llega al inicio de esta nueva temporada siendo un equipo bastante diferente al del año pasado tanto en plantilla como en ambición. Un equipo que quiere no perder el pulso a la liga en estas primeras jornadas que considera que son muy importantes en una temporada en la que la reducción de equipos ha reducido también el número de partidos ha disputar por cada conjunto por lo que comenzar perdiendo puntos podría ser contraproducente para el equipo prasinoi sobretodo teniendo en cuenta que la próxima semana reciben ya al Olympiacos.

La pretemporada en el Panathinaikos ha sido positiva, el equipo parece haber asimilado bastante bien los cambios tácticos que ha introducido su nuevo entrenador con respecto al 4-3-1-2 habitual de Anastasiou la temporada pasada y las nuevas incorporaciones parecen haber encajado de inicio bien dentro de  un vestuario ambicioso y confiado ante sus opciones para esta temporada. Para este primer partido, Karagounis no podrá contar con varios jugadores lesionados mientras que jugadores como Ninis -recién salido de una lesión- o las recientes incorporaciones Crisetig y Atsu -en baja forma tras el último partido- no entrarán en el once inicial de Karagounis. La explosividad de Abdul Jeleel Ajagun en la mediapunta junto al control de Zeca y las apariciones por banda derecha de Kaltsas serán los puntos fuertes para este partido de un Panathinaikos en el que Marcus Berg puede tener muchas opciones frente a la defensa del Ergotelis.

previa1_alineacion2.gif previa1_alineacion1.gif

El Ergotelis, por su parte, se presenta al estreno liguero con bajas sensibles tanto en defensa como en el centro del campo por lesión. El que fuera jugador del Panathinaikos durante la pasada temporada, Stathis Tavlaridis, no podrá enfrentarse a su anterior equipo por lesión y se une al parte médico en el que ya están el centrocampista Valantis Kozoronis y el extremo zurdo Leonardo Koutris. Pese a esas bajas el estilo de juego del Ergotelis no variará, siendo un estilo que guarda bastantes similitudes con el del Panathinaikos partiendo de un esquema táctico que dibuja un 4-2-3-1 con mucha presencia por bandas surtiendo centros al área y una referencia ofensiva como Esteban Solari. Por detrás del argentino, el español Diego León será el que juegue por el centro en la línea de tres mediapuntas en el que el griego Chanti arrancará desde la izquierda mientras que el africano Youssouf será el que juegue por la derecha, siendo quizás esa banda derecha la mayor debilidad del Ergotelis ya que el lateral Cvetkovic no va a tener muchas ayudas defensivas porque Youssouf no suele bajar mucho y el que podría ser su sustituto, Djilas, es un delantero que juega en banda. En el centro del campo lidera al equipo el ucraniano Bogdanov que esta temporada estará acompañado por el español Borja Fernández, procedente de la cantera del Celta de Vigo. Y si Bogdanov lidera el centro del campo es el letón Kaspar Gorkss el mariscal de la defensa, un jugador que basa su juego en el físico y que a lo largo del partido tendrá muchas acciones de lucha con Marcus Berg, cabe decir que ante la ausencia de Tavlaridis acompañará a Gorkss un centrocampista reconvertido como el francés Louvion.

El Ergotelis es, históricamente, el segundo equipo de fútbol de la capital cretense, por detrás del OFI, aunque por cuestiones de ascensos y descensos esta temporada será el único que represente a esta ciudad, no así al archipiélago cretense que también cuenta con el Platanias. Con sede en la ciudad de Heraklion, fue fundado en 1929 por refugiados griegos, procedentes de Asia Menor, que habían emigrado a la ciudad y debe su nombre a Ergoteles de Himera, campeón olímpico cretense. El Ergotelis tiene además el honor de saberse el primer club griego en permitir la participación de las mujeres en actividades deportivas, mostrando sus ideales progresistas. Durante la junta militar griega (1967-74) fue marcado como organización anti-nacional y relegado a la categoría de aficionado al aprobarse una ley que sólo permitía que cada ciudad regional griega fuera representada a nivel deportivo por un equipo, en el caso de Creta el OFI. Esta ley casi llevó al Ergotelis a su disolución en 1967 pero únicamente lo llevaron a un período de muchos años compitiendo en niveles regionales sin llegar a categorías nacionales hasta la década de los 90, tras conseguir tres ascensos consecutivos. La quinta posición lograda la temporada pasada ha sido la mejor posición del Ergotelis en su historia.

Enlaces de interés: Plantilla del GS Ergotelis | Mercado de fichajes

Editado por Mapashito
Publicado

Bien nos movimos en el mercado de fichajes. Saldo favorable de 2,6M de euros y algunos refuerzos brillando desde el inicio como Mansur o Chygry. Por cierto, no me había dado cuenta de la incorporación del ex-colchonero Spoljaric, un jugador que en mi partida no acabó de dar el salto ( claro que jugando en el juvenil tres años seguidos tampoco fue el mejor banco de pruebas) aunque le prometían un buen futuro.

En términos generales me gusta la plantilla. Compensada en experiencia y juventud, salarios equilibrados y contratos atados a medio plazo. Viendo esa foto, si alguien tiene que empezar a demostrar galones ese es Marcus Berg.

En cuanto al juvenil, plantilla compensada en posiciones con mucha polivalencia en zona de medios. Algún centrocampista netamente defensivo? Parecen todos muy enfocados a la fase ofensiva. Respecto a los cuatro de 20 años, a excepción del portero, posibilidades de dar el salto al primer equipo? Ya tienen una edad para empezar a probarse al máximo nivel y barruntar si tienen o no futuro en el equipo.

Emotivo homenaje a los del 71, con un rival de alcurnia y buen test en suma para lo que se viene. Fue un partido de detalles, de gran solvencia táctica y en la que demostramos que defensivamente el equipo está asumiendo bien el esquema del técnico. Mostramos carácter ante un equipo que resulta letal en velocidad y capacidad para moverse con y sin balón. Frenarles fue una buena demostración de concentración. Ah, Y Berg sacó su fusil. No podemos esperar un cierre mejor.

Excelentes previas para ponernos en situación y dar ganas de más. Me gusta que hayas optado por un estilo de previa + crónica, ideal para conocer más a nuestros rivales, el contexto del fútbol griego y alimentar el apetito xD Parece que todos apuestan a que estaremos optando a puestos de Champions y sorprende cómo la historia pesa más que la situación real, con el recién ascendido AEK optando al top four griego.

Notable y elegante trabajo gráfico por cierto en la presentación de dicha previa. Me gusta el once ( al compañero de Chygry hay que buscarle un apodo por Dios), aunque ambos vais con el mismo sistema de inicio. Me chocó ver al hermano de Santi Solari en Grecia y ojito con Cvetkovic, un jugador que en mi partida con el Estrella Roja siempre ha demostrado ser un lateral irregular pero muy profundo.  Vaticino centro de Mansur (mi apuesta va por unas 10 asistencias esta temporada del brasileño) y gol de Berg en un partido apretadísimo.

Suerte en el estreno crack!

Publicado

Excelente ultimo partido de pretemporada, esta bien que el Ajax jugo con algunos reservas pero tienen un buen nivel, y un partido peleado es lo que mas se puede aspoirar creo yo. Terminar ganandolo es un plus. Esperemos empezar muy bien la liga!

Saludos!

Publicado

¡Hola compañero!

Buena victoria en campo del Aris, notables en el juego ofensivo y con pequeñas lagunas en lo defensivo. Dmytro, gol y buena aportación defensiva. Al final nos va a cerrar la boca a todos... xD  Buena aportación de los atacantes, Berg y Bakasetas, poniendo la cosas difíciles al entrenador, y notable encuentro del extremo Ntinas.

La lesión de Kotsolis no parece que nos vaya a afectar mucho, pues es el tercer portero. Mejor que caigan los suplentes... xD

Mejoramos el número de abonados, que de buen seguro aumentara cuando se vea el trabajo de Karagounis. ¿Qué equipo es el que tiene mejor registro de abonados?

La perla de la cantera se va cedido, mejor así si no iba a poder tener minutos en el primer equipo. Podrá coger experiencia y veremos la siguiente si está listo para la máxima categoría.

Mala suerte para los equipos griegos en Europa. Estaba claro que el PSV era superior y lo demostró en el resultado global final. Veremos ahora si son capaces de superar al Maccabi y meterse en la fase de grupos de la EL. El Ergotelis cayó en esta competición y acaba su sueño europeo. Una lástima, pues el resultado de la ida era muy bueno. Al final los belgas demostraron su calidad y remontaron en su estadio. El Paok tiene el sorteo de cara y debería pasar de ronda ante el Anorthosis pero que no se confíen.

Machada de Racing para hacerse con la Libertadores, ante un Internacional que debía ser favorito. Perder en tu campo 1-2 deja las cosas muy difíciles y los argentinos supieron sacar partido a la renta.

Al final nos ha quedado una plantilla muy interesante y creo que vamos a dar mucha guerra a los del Pireo. ¡Qué se preparen! Magnífico balance en materia de fichajes, ingresando más que gastando y pudiendo formar un buen plantel. Enhorabuena.

Varios fichajes para la cantera, que debemos cuidar mucho pues puede ser clave para el renacimiento económico del club. Sacar buenas perlas del plantel, formarlas y venderlas (porque seguramente en algún momento la ambición los tentará), en esta dirección debemos trabajar, buscando que los canteranos dejen marca tanto deportiva como económicamente.

Cerramos la pretemporada con una magnífica victoria frente al Ajax. Estamos a un buen nivel para competir en Europa parece. Aunque no llevaran a todos sus efectivos, ganar a los holandeses es una buena noticia. Parece que Zeca va a ser clave en este PAO y lo demuestra mejorando el nivel del equipo a su salida y anotando un gol. Un jugador a seguir el portugués.

Se presenta la nueva temporada de la liga en la que desbancar al Olympiakos es el objetivo. Más del doble de títulos que nosostros, es hora de empezar a rebajar esa cifra. Tanto el equipo de Karagounis como el recién ascendido AEK y el PAOK son los principales animadores, a la espera de la aparición de algún modesto que dé guerra. Se acerca un campeonato apasionante. Ya hay ganas de que ruede el balón.

Nos estrenamos ante el Ergotelis y la eliminación europea les puede pasar factura. Dos esquemas similares y algunas bajas en nuestro equipo, aunque hemos formado un buen once para asaltar el estadio del rival. El Ergotelis también parece contar con algunas bajas y debemos tener cuidado con Solari, su referencia arriba.

Muy buen trabajo con la previa, enhorabuena, y ahora mucha suerte para el debut liguero, pues es clave empezar bien el campeonato, después de tanto tiempo sin ganar. Que el Olympiakos sienta la presión en el cogote desde el primer partido.

¡Saludos!

Publicado

Buen partido de fin de pretemporada ante el Ajax. No fue quizás el ideal, por eso de que jugaron con muchos suplentes, pero una victoria es una victoria, y mantener nuevamente la portería a 0 nos habla de que tenemos la maquinaria ya puesta a punto y lista para competir. Zeca es un crack.

Debut liguero ante el Ergotelis. Será un partido bonito e igualado pero que acabará cayendo de nuestro favor gracias a nuestra mayor concentración y capacidad de lucha :D 

Tiemblo por esa jornada 2, es vital frenar en seco al Olympiakos lo antes posible. Sé que suena bastante prematuro, pero creo que ese partido puede marcar un poco el rumbo de la temporada: una victoria clara para ellos les haría coger vuelo en la clasificación y será difícil hacerlos bajar de ahí, pero un empate o victoria nuestra mantendrá todo igualado ;) 

Sobre la plantilla me gusta que tengamos una mayoría bastante clara griega, sólo solapada por jugadores clave en cada posición: Steele, Chygro, Mansur, Zeca, Berg y Ajagun. Habrá que ser especialmente exigentes con estos 5, porque, si no marcan las diferencias... ¡Puerta! :P Sobre todo Berg que cobra un pastizal :blink2:

Nuestras dos contrataciones de cedidos son un poco la excepción a esta política de jugadores nacionales, pero darán competitividad a la plantilla y nos impulsarán en estos primeros compases del proyecto.

Me alegra especialmente la vuelta del AEK, dará más nivel al fútbol griego, seguro.

Nuevamente, preciosos tus gráficos.

¡Saludos!

Publicado

Buen partido el que hemos hecho en el sexto partido de la pretemporada, en nuestra vuelta a tierras griegas, contra el Aris Salónica y fuera de casa. Seguimos hablando de Chrygrynskiy, su gran partido tanto defensivamente como ofensivamente, ha servido al equipo para conseguir la victoria, contribuyendo con un gol, y ha sido el mejor de la defensa. Pero no solo el ucraniano ha hecho un gran partido, sino también Berg, nuestro delantero referencia arriba ha conseguido anotar un gol, Steele, gran partido del veterano portero a pesar de haber encajado dos goles su actuación ha sido muy buena, Nikos Katsas, que ha contribuido con una asistencia de gol, o Ntinas que ha sido el mejor del partido dando dos asistencias. Un muy buen partido del equipo, veo al equipo bien preparado para el comienzo de la competición, a pesar de que algunos jugadores aun no estén en su mejor momento físico. 
La mala noticia de la semana fue la lesión de Stefanos Kotsolis, nuestro tercer portero, aunque no sea de los jugadores que más minutos va tener esta temporada, no cabe duda, que están noticias no son buenas. ¿En qué competición tienes pensado darle minutos?. Además cerramos la cesión de Angelopoulos al Lamia donde esperamos que tenga más minutos de los que iba tener en nuestro equipo.

En cuanto al equipo sub-20 ¿Ves algún jugador con posibilidad de verlo en un futuro, lejano o cercano, en el primer equipo?. Si no me equivoco aremos el equipo alrededor, del recién llegado, Matija Spoljaric ¿es así?

Para cerrar la pretemporada nos enfrentamos al Ajax, para mí el mejor club holandés, ante nuestra afición en el partido de presentación. No pudimos imaginar el mejor estreno para nuestra temporada, peleamos, sufrimos y ganamos por la mínima. Si te digo la verdad me ha sorprendido el resultado xD creía que no íbamos a terminar perdiendo el partido, por el nivel del rival, no por que no confié en el equipo. :D Sin duda es un gran resultado, ahora creo más que vamos tener una buena pelea con el Olympiakos por ese título. 

Felicitarte por el análisis de la Superleague 2015/16 y también por la previa del primer partid de la temporada. Excelente como siempre, no esperaba menos viniendo de ti :thumbsup:. ¿No has pensado en poner un apodo o poner el nombre de Triantafyllopoulos? Porque madre mía es difícil para escribir y ni me imagino pronunciarlo xD. Mucha suerte para este primer partido crack!

Un saludo compañero!! ;)

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...