Nacherreape Publicado Octubre 27, 2015 Publicado Octubre 27, 2015 Muy buenas compañero! Parece que todo está a puntito de caramelo para que esto arranque, sin más preámbulo me meto a comentar lo que he ido viendo. Dulce venganza, ha tardado y el partido no vale lo mismo pero en presencia de los héroes griegos de aquella final fuimos capaces de volver a imponer el mismo resultado que se dio años atrád en Copa de Europa que acabó también 1-0 aunque en esa ocasión los vencedores serían los tulipanes. En cuanto a los fichajes para el equipo sub-20 no todo el mundo los hace y en mi opinión es un error no hacerlos, yo soy de fichar un par de jugadores para el equipo "B" todos los años que tengan posibilidades o aspiraciones a jugar en el primer equipo, sobre todo si pueden llegar gratis, en este sentido no puedo evitar comentar la última incorporación, ¿un estonio que pertenece al Nápoles y que jugaba en la tercera división española? Créeme que mi imaginación es infinita pero todavía no le he encontrado una explicación lógica, habrá que llamar a don Iker Jiménez. Sin querer ensuciar el post te digo que me sorprendió aún más que su club fuera el Alcobendas Sport, un club al que sigo ya que su campo está a unos 20 minutos de mi casa y he jugado contra sus categorías inferiores además de que tengo un amigo que jugó con el primer equipo dos temporadas. Siempre es bueno ver que se sitúa en el mapa un club que conoces en la vida real. En cuanto a la plantilla te comento que en mi opinión tenemos una muy buena plantilla para el nivel griego, sobre todo en la faceta ofensiva (medio campo ofensivo hacia arriba) y que a nada que defendamos las jugadas a balón parado decentemente y sepamos aprovecharlas puede ser un gran año para el PAO. Del primer rival comentar que a pesar de ser un equipo mediano y humilde me sorprendió saber que fue el primer club de fútbol de mujeres en Grecia, muy interesante. En teoría no debería costarnos mucho imponernos en el marcador, en teoría, ya que en estas ligas es muy común ganar al líder jugando sobrados y perder nefastamente ante el colista (spoiler de mi historia¿?). En cualquier caso nos tienes aquí cantando, animando y... bueno todo eso que hagan allí por Grecia los hinchas. El apartado gráficos sensacional, no esperaba menos de ti. Un saludo compañero y nos vemos por las islas!
uc_dark Publicado Octubre 28, 2015 Publicado Octubre 28, 2015 13 páginas y todavía no empieza la Superliga, esta historia se viene buena! Conseguiste mi curiosidad jejeje
Santi10 Publicado Octubre 30, 2015 Publicado Octubre 30, 2015 Hola compañero !!! como va eso ? espero que muy bien Que gran pretemporada estamos firmando, y que ilusion de cara al inicio de la competencia oficial que vamos generando. Las victorias ante Aris y Ajax nos dan un impulso importante, especialmente ante los holandeses y a pesar que el tramite del partido fue bastante pobre. Superamos a todo un Champions League, con varios wonderkids en plantilla, y esto sin dudas nos da moral y confianza para lo que se viene. Los resultados positivos en pretemporada siempre son importantes para la moral, y para la conformacion del 11 y el sistema, y creo que no lo pudimos hacer mejor durante la preparacion. Ahora nos toca una dura visita al campo de Ergotelis para la primera jornada, un rival que ha demostrado el curso pasado que puede ser muy competitivo y poner en problemas a cualquiera. Igualmenten nosotros no somos el mismo equipo del pasado, y seguro tratamos de plasmar nuestro nuevo enfoque en un cotejo que es una prueba importante nada mas empezar el torneo. Ojala y las bajas no nos lastren este inicio y logremos borrar del campo a Solari y sus compañeros. En cuanto al resto de noticias... el futbol griego sigue recibiendo palos a nivel continental. Ergotelis fuera de las competencias internacionales, y el Atromitos que no ha podido ingresar a la Champions y junto al PAOK deberan competir por el ingreso a la Europa League. La verdad es que no hay mucho para agregar, con respecto a lo que ya comentamos en el pasado. El futbol local no vive el mejor presente, hay muchas ligas que han evolucionado mejor y hoy estan mejor paradas (¿habia alguna duda de que el Standar Lieja podia cargarse al Ergoletis?). Toca empezar a trabajar con mayor seriedad, desde las canteras, y levantar este muerto que supo estar a otro nivel. Quizas lo unico positivo - para nosotros - es que vamos a medirnos en la primera jornada con un rival golpeado y humillado, bajo de animos seguramente.Por lo demas, tenemos la sorpresa de Racing campeon de la Libertadores.En un primer momento me alegre por ellos - es un equipo que me cae bien - hasta que vi que eliminaron a mi Boca en 1/4 de final y ya no me gusto tanto Aunque sin dudas el hecho de que vencieran a un brasileño en la final hace que se me pase un poco la bronca.No mucho mas... inicia ya la Superleague con mucha expectacion, con un Panathinaikos que luce renovado y con animos de dar pelea a Darth Vader el Olympiakos y con detalles muy especiales como la vuelta del AEK a la elite. Me agrada que solo sean 30 jornadas, lo que hace que se vivan con mucha mas intensidad los partidos y la propia situacion particular de la tabla. Mucha suerte para el debut y para un certamen que presiento puede ser el regreso por la puerta grande para nuestro club.
Mapashito Publicado Noviembre 16, 2015 Autor Publicado Noviembre 16, 2015 @Viggo Cerramos el mercado de fichajes en positivo, algo muy necesario pero al mismo tiempo lógico conociendo de nuestras limitaciones y las del campeonato, a nadie se le escapa que por mucho que seamos el Panathinaikos somos un club de nivel bajo para el resto de Europa lo que hace que seamos un club que no se puede permitir eludir determinadas ventas de jugadores que en muchas ocasiones serán importantes como ocurrió este verano con Nano y Klonaridis por ejemplo, suerte que no hubo oferta en firme por Berg porque encontrar por buen precio un delantero de nivel habría sido complicado. El sueco demuestra galones, tiene gol que es lo que se pide de él y quizás no le llegue para ser un killer en países más potentes (en Alemania se dio un buen batacazo) pero en Grecia tiene que aspirar desde el primer día a ser el pichichi del campeonato sí o sí. El juvenil en esta primera temporada pocos jugadores de nivel alto encontramos capacitados para el salto. Vasilis Angelopoulos, Michalis Neumann que los cedimos y Lazaros Labrou quizás sean los nombres más destacados de entre los que estaban y el resto a ver como rinde y si se ganan el derecho a tenerlos en cuenta. Los de 20, Gekas en la portería tiene un cierto nivel aunque quizás si toca apostar por alguno de los que están mejor por Kotsaris ahora. Zoulis en un primer momento era de los que se iban a ir por la edad pero opté a mantenerlo finalmente y puede dar empaque a la defensa con el pequeño de los Triantafyllopoulos. Ymeraj también maneja buen nivel, quizás me lo quedé por la cesión de Neumann porque tanto Neumann como Labrou tienen mucha mejor proyección en la mediapunta, veremos como lo hace pero se puede manejar también por la derecha y en el centro así que podría tener algun que otro minuto. Y Myrthianos le dimos alguna oportunidad en pretemporada y no lo hizo mal, quizas para el primer equipo no está con Mansur y Chouchoumis que les veo bastante superiores pero es un jugador que puede rendir también a nivel de primer equipo. Pasada esta temporada si no me demuestran nada más allá del nivel actual seguramente les toque marcharse. Un punto que me gusta del juvenil es que desde el primer partido están jugando las nuevas incorporaciones, no como en otras historias que me desquiciaba esto. En cuanto al formato tenía claro que de primeras tenía que ser previa+crónica para ponernos en situación dado nuestro nulo conocimiento del fútbol griego. Son 16 equipos, 15 previas más las 3 de la Europa League que espero que luego se conviertan en más, tendremos tiempo para conocer a cada equipo y hacernos una idea del nivel actual del fútbol griego. El peso del AEK en Grecia es indiscutible, son el equipo con mayor numero de aficionados en el país heleno y no se ha resentido en estas dos temporadas en el infierno. Ahora regresan a la Superleague y estaba claro que de inicio iban a aspirar a estar arriba porque tienen mejor equipo que muchos de los que ya estaban aun cuando estaban en segunda. Pero eso se refleja también en la realidad, el AEK va quinto peleando por Europa en una temporada en la que lastimosamente ya parece que se acabó para el PAO y sólo van 10 jornadas (segundo pero a ocho puntos ya del Olympiacos). Al compañero de Chygro lo llamaremos Kostas a partir de la próxima previa porque aunque sólo oir su apellido infunde temor y respeto para los gráficos es una pesadilla y Trianta como que no me va. Haremos un SOKRATIS Papastathopoulos, si llega al nivel de este me reservo la opción de dejar a todos los griegos con su nombre de pila :D @wallacino Ofrecimos un buen nivel en el cierre de la pretemporada, a ver si podemos iniciar el campeonato por esta línea. @zeusitos Buenas sensaciones para el arranque de temporada, el equipo ha funcionado en pretemporada y los nuevos jugadores se han adaptado muy bien al fútbol griego. Parece que hemos acertado dando galones de líder a Zeca, aunque por otra parte tampoco fue una apuesta arriesgada porque ya era el capitán, pero ha respondido muy bien a su rol dentro de un centro del campo de dos jugadores aunque las últimas temporadas en el PAO haya jugado en un medio de tres. Además en el mercado de cesiones hemos conseguido acomodo en el nivel inferior para nuestra perla Angelopoulos, se queda el "Angelopoulos malo" en el sub-20, que esperemos que tenga muchos minutos a este nivel y poder mantenerlo el proximo año en el primer equipo. Ahora ya nos estrenamos en la temporada oficial contra el Ergotelis, hay que tener cuidado con Solari que se las sabe todas como buen veterano aunque yo creo que un delantero de sus caracteristicas y con su edad poco tiene que hacer ante dos moles como Kostas y Chygro. Esperaba que incluyeran de inicio a Djilas en una banda que es un delantero al que suelen meter como extremo y tiende a ayudar muy poco en defensa pero sí que es un incordio en ataque pero por lo que se ve ha optado por el sistema más "conservador" de inicio el técnico del Ergotelis. @karma23 Debut ante el Ergotelis que ahora verás que tal fue, fue un partido bonito más que igualado aunque como en todo encuentro pudo haber sorpresas. Tras el Ergotelis llegará el Olympiacos, muy pronto quizás o no según se mire porque ellos han cambiado muchos jugadores con respecto a la temporada pasada como nosotros y ahora están en el tiempo de adaptarse el grupo, muchos llegaron recientemente, mientras que nosotros la base de las nuevas incorporaciones ya lleva tiempo trabajando con el grupo y en esas creo que estamos más cohesionados, sólo hace falta ver el nivel que ofrecen Mansur o Chygrynsky. Sobre los foráneos está claro que son los que tienen que aportar ese plus de nivel, sobretodo Berg en ataque y Chygro en defensa. Steele confío en sus cualidades bajo palos y Mansur me da que va a ser una gran sorpresa esta temporada, me ha gustado mucho su frescura en la pretemporada. Luego está Zeca que ya más que portugués es un griego más, está totalmente adaptado después de varias temporadas y es nuestro gran capitán y en cuanto a Ajagun puede ser bonita su pelea por la titularidad que no es que la tenga asegurada con Ninis y pudiendo jugar al mismo tiempo con Karelis y Berg en ataque. Los cedidos mas dudas en esta pretemporada e inicio liguero, esperemos que sea más tiempo que adaptación porque he puesto muchas esperanzas en ellos, sobretodo en Atsu. @nenogaliza Cerramos la pretemporada con una gran victoria ante un complicado rival. Cierto que quizás era considerado por ellos nada más que un tramite bastante fastidioso si tenemos en cuenta que era entre semana y que su liga ya ha comenzado pero no deja de ser una victoria contra un Ajax que además cuenta con jovenes de alto nivel que seguramente de aquí a un tiempo den mucho que hablar. Tras esta pretemporada hemos destacado sobretodo a nivel de solidez y compenetración. Defensivamente hemos estado muy bien con ese aporte extra que le da al equipo un jugador de la talla de Chygro que no me cabe duda que reactivará su carrera con nosotros y luego en el centro del campo Lagos-Zeca se entienden a las mil maravillas con el portugués siendo el canalizador de juego, que pena que no lleve más tiempo en Grecia para conseguir la nacionalidad y jugar con la selección porque el jugador estaría encantado, lleva cinco temporadas y está totalmente adaptado al estilo de vida ateniense pero en números de FM aun necesita casi tres años más aquí para obtenerla y para entonces ya sumaría 30 años. Ntinas es un jugador que me está sorprendiendo, yo lo pensaba en un nivel más bajo de ahí la incorporación de Atsu que confiaba en que fuera el titular desde el inicio pero me está sorprendiendo mucho y bien y ahora parece el ghanés el que tiene que recuperar terreno y ganarselo en los entrenos si quiere quitarle la titularidad en este inicio de temporada. En el sub-20 nos guiaremos alrededor de Spoljaric sí y no. Tiene que ser nuestro Zeca en el equipo juvenil claramente pero espero más de él que sea un aporte importante al equipo una vez se consumó la cesión de Angelopoulos que ese elemento diferencial. Tenemos a buenos chicos capacitados para dar guerra a nivel juvenil, seguro que Liivak marcará muchos goles, luego está Labrou que con 17 va camino de ser una perla a futuro y creo que es un grupo también competitivo, a ver que tal les va. En cuanto a Triantafyllopoulos y a su hermano que está en el sub-20 sí, como le he comentado a Viggo utilizaremos en las previas sus nombres más que nada para que no se vea un apellido tan largo :D Luego en las crónicas ya me manejo bien escribiendo el apellido tan largo y contundente así que dejaremos Kostas sólo para las alineaciones. @Nacherreape Todo apunto, tuve un impasse de un par de semanas sin historia ya que la salida del FM16 y la preparación de los packs de gráficos me tuvo ocupado el tiempo de FM pero aquí estamos de vuelta para arrancar con todo esta temporada 15-16 en la Superliga griega, a ver que tal se nos da y si podemos estar al nivel de las expectativas luchando contra el poderoso Olympiacos. El final de pretemporada más que venganza fue una victoria anecdotica, era un Ajax B como aquel que dice y aunque hay que considerarlo un triunfo importante que demuestra que estamos capacitados para iniciar el año no debemos de lanzar las campanas al vuelo por una buena victoria de pretemporada. Ojalá nos los crucemos alguna temporada ya en Europa, a poder ser Champions, y entonces sí que buscaríamos la venganza del 71. Lo del estonio es una historia rocambolesca. Liivak es actualmente internacional por su país, ya jugó tres partidos aunque creo que todos amistosos, no se si ha llegado a las convocatorias para los partidos de clasificación. Su curriculum "oficial" arranca en las categorias inferiores del Almere City holandés para luego pasar con 17 al Primavera del Nápoles. No le iba el juego italiano, no se encontraba cómodo y pidió la carta de libertad. Entonces decidió intentarlo en España y entre los equipos que se interesaron optó por jugar en Tercera en el Alcobendas, cuanto menos curioso. En la actualidad ahí sigue, por lo que he leido esta temporada ya marcó varios goles en Tercera a ver que tal sigue su carrera, de momento el jugar en España le está valiendo para ser internacional. Un enlace a una video-noticia sobre su debut: http://as.com/videos/2015/02/01/portada/1422822557_195475.html Interesante historia la del Ergotelis sobretodo en eso que comentas sobre ser el primer club de mujeres en Grecia. Son un equipo modesto que sorprendió la temporada pasada en la Superliga aunque no creo que tengan mucho que decir esta temporada. Pero bueno al menos tuvieron el premio de conseguir una gran victoria ante el Standard de Lieja aunque luego no sirvió de nada. @uc_dark Ya empieza lo bueno, coge asiento que empieza la Superliga Griega, mal número de página para arrancar la temporada no?? Espero que no sea mal augurio . @Santi10 Qué tal? Vamos ya con el estreno de la temporada oficial después de una notable pretemporada en el que hemos conseguido sentar las bases de un estilo de juego que seguro hará que nuestros aficionados disfruten mucho de esta temporada, ojalá se vea un buen juego y los resultados acompañen. La primera toma de contacto será contra el Ergotelis, un equipo de nivel medio-bajo pero que la temporada pasada sorprendió asi que no debemos subestimarlos, cierto que llegan con bajas y en un momento algo bajo de forma después del varapalo que tuvo que ser perder 4:0 contra el Standard y que los belgas, por mucho mejor equipo que fueran, te remontaran de esa manera la eliminatoria pero no hay que subestimarlos y seguro tendrán sus opciones durante el partido. Será una temporada dura, tenemos la obligación de pelear por todo desde el minuto 1 y de estar a la altura de nuestro nombre. Ya van muchos años seguidos dominando el Olympiacos, no sabremos si esta temporada nos dará para ganar el título pero al menos si que tenemos que ofrecer una buena imagen desde el inicio de campeonato que nos permita estar en la pelea hasta final de temporada y que para entonces se decida todo. No quiero fallar de primeras y que el Olympiacos se vaya en la tabla aunque el jugar en la segunda jornada contra ellos no ayuda en esto. Un saludo a todos y gracias por pasaros! Ya de vuelta, a por el comienzo de la temporada!
Mapashito Publicado Noviembre 16, 2015 Autor Publicado Noviembre 16, 2015 (editado) Panathinaikos se llevó los tres primeros puntos en juego en esta nueva edición de la Superleague con un partido dominado completamente en casi todos los aspectos, pero en el que unos minutos finales de relajación a raíz de un error de Crisetig permitieron que el Ergotelis se lo creyera y presionara hasta dejar el marcador con una diferencia mínima pero aun así favorable a los chicos de Karagounis. Partido muy completo y entretenido para el espectador que pudo disfrutar de infinidad de ocasiones y goles de bella factura. Arranque fulgurante de los de Karagounis, sabiendo de la importancia de un buen estreno en un desplazamiento a Creta que podía ser complicado ante un rival sin nada que perder y con muchas ilusiones de realizar una buena campaña. Desde el arranque se vio a un PAO muy bien posicionado sobre el campo con Zeca llevando la batuta del juego de ataque y mucha velocidad por las bandas, tratando de encerrar al rival en su campo con transiciones rápidas y una defensa adelantada que no dejaba pasar ni una a los delanteros rivales, si no que se lo digan a Solari que en el primer balón que tocó acabó en el suelo después de un fuerte choque con Chygrynskyi. Un disparo de Tasos Lagos dio el primer aviso, se marchó lamiendo el travesaño, antes de que Marcus Berg estrenara el marcador al cuarto de hora de juego. El sueco finalizó con un disparo al primer toque una jugada vertiginosa que acabó en la red en tres toques. Del robo de Chygrynskyi en el centro del campo pasamos a un cambio de orientación en largo hacia la banda derecha de Kaltsas, que se zafa de la marca de Pitsos con un leve control orientado que le deja claro el centro raso al primer palo donde Berg se anticipa a Gorkss y llega para rematar fuerte a la red de primeras. Un gran gol que tuvo su continuación minutos después con el segundo tanto de la noche, obra de Chygrynskyi. El ucraniano cabeceó a la red un saque de esquina aprovechando un mal posicionamiento de su marcador Louvion, que se notó mucho durante el partido que no jugaba en su posición natural. Toda la primera mitad fue de dominio claro del PAO, llegando a tener ocasiones muy claras para aumentar un marcador que hasta el tiempo de descuento no volvió a moverse, cuando un pase de tiralíneas de Ntinas dejó a Zeca en una posición óptima para un disparo que fue imposible para Saranov. Con la sensación de que el partido estaba resuelto ambos equipos afrontaron una segunda mitad en la que se notó claramente una bajada en el nivel de juego y de intensidad. El Ergotelis, que en la primera sólo tuvo un tímido disparo lejano de Chanti, modificó su esquema dando entrada a Djilas y Chalkiadakis lo que unido a un nivel de intensidad más bajo del PAO permitió ver a un Ergotelis mucho más activo en campo contrario al pasar Chanti a la construcción de la jugada. Panathinaikos siguió teniendo ocasiones para ampliar su ventaja, dos disparos al larguero tras un centro chut de Mansur que resultó envenenado y un disparo de Berg que buscó el segundo sin cesar, pero veían una diferencia tan clara que les llevó a bajar revoluciones con el paso de los minutos. El despertar del Ergotelis se produjo ya casi sin tiempo para una reacción mayor que pudiera haber llevado al empate. La entrada de Crisetig al campo permitió al Ergotelis mejores posesiones en el centro del campo ya que el italiano bajó un par de metros la línea de presión con respecto a Lagos, lo que dio más libertad a Chanti y Bogdanov. A menudo se le vio a Crisetig casi como un tercer central, algo que por momentos desconcertó a Karagounis y que motivó la reacción del Ergotelis cuando pasado el 80' el italiano derribó en el área a Gorkss y el árbitro señaló un penalti que transformó Djilas. Minutos después el desconcierto fue total cuando Chanti entró sólo desde atrás para marcar el segundo y aprovechar el rechace a disparo de Djilas que quedó muerto en el área. Por fortuna para el PAO no hubo tiempo para más y en los siguientes minutos consiguieron reorganizarse defensivamente, pero seguramente esos minutos gustaron muy poco en el banquillo prasinoi. El PAOK de Salónica se convierte en el primer líder de la SuperLeague OPAP con su victoria por 0-3 ante el Veria a domicilio. Gran partido de las águilas blanquinegras que tuvieron en Athanasiadis a su goleador, doblete, y en el ecuatoriano Noboa a su figura trascendental que manejó a su equipo a sus anchas e incluso cerró la cuenta. Otros equipos como Atromitos, Panthrakikos y Platanias también sumaron sus primeros tres puntos en una jornada en la que tuvo una especial trascendencia el primer pinchazo del Olympiacos. Se estrenaban los del Pireo en casa contra un rival fuerte como el Asteras y sumaron un punto en el último minuto del descuento gracias a un gran gol del español Fuster. Antes, el conjunto de Trípoli había sabido jugar su partido, esperando para salir a la contra y aprovechar a su gran estrella Facundo Parra, autor de los dos goles de los arcadios. Dos acciones individuales marcaron el empate del Olympiacos, el mencionado gol de Fuster tras jugada personal y un milimétrico libre directo efectuado por el checo Borek Dockal.Enlaces de interés: Resultados Jornada 1 | Clasificación General David Torres ha sido elegido como Mejor Jugador de la Semana. El delantero español del Platanias anotó un doblete en la victoria a domicilio de su equipo ante el Panaitolikos y firmó un gran partido dando además la asistencia del primer tanto marcado por Milunovic. Chygrynskyi y Zeca representan al Panathinaikos en el Once Ideal de esta primera jornada. Otro delantero español, el jugador del Panaitolikos Lolo Plá (cedido por el Benfica), tuvo el honor de celebrar el primer tanto de esta edición de la SuperLeague OPAP 2015-16. Nikos Karelis evoluciona favorablemente de su lesión y ya ha recibido el alta médica aunque aún no estará disponible para Karagounis en el próximo partido contra el Olympiacos. Curiosamente, puede darse la paradoja de que el delantero griego no se estrene esta temporada con la camiseta del Panathinaikos si no con la de la selección nacional de Grecia, ya que el seleccionador nacional Sergio Markarián le ha convocado para los partidos contra Finlandia e Irlanda del Norte. Partidos estos clasificatorios para la Euro 2016 y que se disputarán el 3 y el 6 de Septiembre respectivamente. Una convocatoria en la que no aparece ningún otro nombre del Panathinaikos. Christian Atsu, convocado por Ghana, será junto a Karelis el único convocado a nivel absoluto en este periodo de partidos de selecciones. A nivel de categorías inferiores han sido llamado Diamantis Chouchoumis, Spyros Risvanis, Christos Donis y Vasilis Angelopoulos para la sub-21; Kostas Kotsaris, Andreas Xiros y Michalis Neumann para la sub-19 y Sanjin Lelic (Bosnia), Frank Liivak (Estonia) y Dominik Martinovic (Croacia) para sus respectivos combinados sub-21. La UEFA ha ingresado la cantidad de 1.3 millones de euros en las arcas del Panathinaikos, pago correspondiente a la presencia del conjunto heleno en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Editado Noviembre 17, 2015 por Mapashito
Mapashito Publicado Noviembre 16, 2015 Autor Publicado Noviembre 16, 2015 (editado) PAOK y Atromitos sí estarán en la Fase de Grupos de la UEFA Marcelinho le dio el pase al Atromitos en la prórroga El PAOK fue muy superior al Anorthosis y sigue de dulce en este arranque de temporada Cuatro serán finalmente los equipos griegos que compitan en las distintas Fases de Grupos de las dos principales competiciones europeas, todos los posibles una vez consumada semanas atrás la eliminación del Ergotelis a manos del Standard de Lieja. Sabidas las presencias de manera directa de Olympiacos y Panathinaikos en las Fases de Grupo de la Champions League y la Europa League respectivamente quedaba por conocer el destino del PAOK de Salónica y del Atromitos, que se la jugaban en la última ronda previa de la Europa League, y podemos decir que consiguieron clasificarse, no sin apuros pero ambos derrotaron a sus adversarios y por tanto estarán en el sorteo de grupos de la segunda competición continental junto al mencionado PAO. El Atromitos estaba ante su gran oportunidad europea. Después de haber quedado fuera de la Champions League tocaba reencontrarse a nivel europeo frente a un rival que de inicio se sabía que no iba a facilitar el trabajo, el Maccabi de Tel-Aviv. El conjunto hebreo, entrenado por el español Pako Ayestarán, cuenta con una plantilla de buen nivel rodeando a su gran fichaje de esta temporada, el israelí Eyal Golasa que regresa a su país tras su experiencia griega curiosamente para enrolarse en las filas del eterno rival de su ex equipo, el Maccabi Haifa. No iba a ser una eliminatoria sencilla y menos tras el partido de ida en Tel-Aviv en el que los hebreos acabaron consiguiendo una victoria por la mínima con gol del sueco Rade Prica. Para la vuelta el Atromitos apeló a la heroica encontrando el tanto que empataba la eliminatoria muy pronto, obra de Stefano Napoleoni, y buscando con ahínco el segundo pero sin suerte. Tuvieron que esperar los de Peristeri hasta la prórroga para encontrar ese segundo gol que les clasificó para la Fase de Grupos, anotado por el brasileño Marcelinho. Más cómoda fue la eliminatoria para el PAOK. Su rival, el Anorthosis chipriota, llegó a esta eliminatoria sabiéndose inferior a los de Salónica y el buen momento que atraviesan las águilas blanquinegras se vio refrendado en el resultado final de una eliminatoria que acabó con un global de 3-1 para los griegos. En la ida Athanasiadis le dio el triunfo a su equipo pese a la insistencia del español Toni Calvo, estrella del conjunto rival, y en la vuelta en tierras chipriotas no hubo oposición después de que a los diez minutos el marcador ya reflejara un 0-2 favorable al PAOK. Al final el Anorthosis marcó su gol pero nada que llegara a inquietar en momento alguno al PAOK, que de esta manera también selló su pase a la siguiente fase. Enlaces de interés: Resultados Playoffs de UEFA Europa League El sorteo de la UEFA Champions League no fue benévolo con el Olympiacos. El conjunto del Pireo, que entró en el bombo 3, fue encuadrado en uno de los grupos más complicados e igualados de esta edición de la Champions. El equipo de Vítor Pereira tendrá que enfrentarse a los actuales campeones de Francia y Portugal, París Saint-Germain y Benfica, además de encontrarse con el tercer clasificado de la Bundesliga, el Borussia M'Gladbach, que debido al bajo coeficiente europeo partía desde el bombo 4. Así pues, todo parece señalar lo extremadamente difícil que será para los rojiblancos competir en un grupo de estas características y mucho más clasificarse para las rondas finales o incluso acabar en esa tercera posición que daría acceso a las rondas finales de la Europa League. La andadura del Olympiacos arrancará en el Karaiskakis contra el Benfica para cerrar también como local ante el Gladbach. Enlaces de interés: Sorteo de Grupos Igualmente complicados parecen los equipos de la UEFA Europa League para nuestros representantes griegos, que han ido cayendo en distintos grupos con un grado de dificultad acorde al bombo en el que se encontraban. El PAOK, que por sus experiencias europeas pasadas era el equipo mejor posicionado, entraba en el bombo 2 y quedó encuadrado en un grupo competido pero con claras posibilidades de avanzar, aunque puede ser muy engañoso. Los campeones suizo, búlgaro y serbio (FC Basel, Ludogorets y Partizán) serán los rivales de los chicos de Anastasiadis, un grupo complicado pero en el que por nivel quizás se les vea superiores a búlgaros y serbios. El Panathinaikos partía del bombo 3, lo que a priori complicaba más las opciones de pasar para los de Karagounis. Al igual que el Olympiacos tendrá que afrontar un difícil desplazamiento a Alemania ya que uno de sus rivales de grupo, el más peligroso y gran favorito al liderato, es el Schalke 04 -5º en la pasada Bundesliga-. Los subcampeones de Bélgica y Suiza, el Brujas y el Grasshopper Club Zürich, serán los otros dos rivales a los que se tendrá que enfrentar el PAO en su grupo. Un grupo en el que aparece como claro favorito el Schalke 04 y en el que la segunda plaza puede caer del lado de cualquiera del resto de contendientes. El Atromitos, como era de esperar, ha sido el equipo que ha salido peor parado de este sorteo europeo ya que entró en el último bombo, el quinto. Los de Peristeri quedaron encuadrados en un grupo en el que el Borussia Dortmund y la Fiorentina aparecen como claros candidatos a clasificarse y en el que además aparece el tercer clasificado de la liga suiza, el FC Zürich, como rival a priori más asequible. Es muy curioso ver como el sorteo ha emparejado a tres equipos suizos con nuestros tres representantes en la UEFA Europa League. Puede ser esta una gran oportunidad para nuestra liga de recuperar ese prestigio perdido a nivel europeo, curiosamente frente a ligas como la suiza, y sumar puntos de coeficiente frente a un campeonato rival que luego podrían ser muy importantes para el reparto de cupos en las próximas temporadas. Enlaces de interés: Sorteo de Grupos Editado Noviembre 16, 2015 por Mapashito
Viggo Publicado Noviembre 18, 2015 Publicado Noviembre 18, 2015 Esto sigue. Bien. Lo que bien empieza, bien acaba. Apúntate eso. Hablábamos en la previa y en anteriores posts de la importancia de que los buenos deben marcar diferencias. Y vaya si lo hicieron en el primer partido de liga, a domicilio y en un partido que pasó de ser un paseo a un sufrimiento. 20 minutos y dos goles de dos de nuestras estrellas, refrendado por un tercero de Zeca que llegó el momento justo para minar la morar de nuestro rival. Los largueros y la relajación propia de tener el partido controlado nos llevaron a un final de infarto. La bronca de Karagounis al final del partido debió ser de consideración viendo como nos complicábamos nosotros mismos un partido totalmente finiquitado. Esos cambios no dieron el aire que necesitábamos, por cierto. Partidazo de Zeca ( estuvo en todos los sitiios y en todos los fregados) y de nuestra defensa salvo los dos goles que encajamos. Muy activos nuestros extremos que no pararon de centrar al área y amenazar el área rival. Buen aprovechamiento del campo y notable intensidad ofensiva. Quizá incluso merecimos mucho más en el marcador en esa primera parte. Qué importante es tener equipos griegos en Europa, nosotros incluido. Más prestigio, mayor reclamo, más dinero y mayor competitividad en la competición nacional. Y cuántos españoles entrenando-jugando en la cuenca oriental del Mediterráneo. Sorprendido de ver que Ayestarán ( un fijo de los staff de Benítez) ande probando fortuna en el fútbol israelí. De las eliminatorias de la Europa League pocas sorpresas la verdad, con los favoritos llevándose el gato al agua con relativa claridad. Bien por el Athletic que sufrió de lo lindo ante el Nantes. En cuanto a los sorteos, pedazo grupo de Champions le tocó a Olympiakos. La verdad, los veo fuera salvo que el Benfica no dé el do de pecho. Peor para nosotros, que así estará más descansado para el final de temporada. Grupitos muy repartidos en nivel con el pobre Villarreal volviendo a tener mala suerte con los sorteos y mi Atleti pudiendo celebrar el regreso del Kun al Calderón. Chulo, por cierto, ver la final de la pasada Champions reeditada en una fase de Grupos. Por último, la que nos importa, la hermana menor. No sabría decirte quién ha tenido más suerte porque todos tienen rivales peligrosos. Quizá el J sea el más equilibrado en nivel, pues el Atromitos no creo que tenga nada que hacer ante Fiore y BVB. Nosotros, en cambio, tendremos dos rivales duros con alemanes y belgas, dejando a los suizos como cenicienta del grupo. Veremos qué tal se nos da los desplazamientos. Ellos seguro que andan acojonados por tener que visitar Grecia. Chulo, muy chulo el Grupo F. Dan para escribir muchas historias los componentes de ese grupo...
zeusitos Publicado Noviembre 18, 2015 Publicado Noviembre 18, 2015 ¡Hola compañero! Empezamos la liga con victoria 2-3, con suspense en los últimos minutos, pero victoria al fin y al cabo. Siempre digo que es muy importante empezar ganando, aunque no vital, pero una victoria en el primer partido da esa pizca de moral para seguir adelante. Encuentro con más ocasiones por nuestra parte pero igualdad en la posesión. Quizás nos relajamos en los minutos finales y se equilibró ahí la estadística. El sueco Berg abrió la lata (qué importante es tener un buen finalizador) y Chygro duplicó la ventaja, para callarnos la boca a todos los que nos reíamos. Gran partido del ucraniano. MVP Ntinas, que se reivindicó con gran asistencia para Zeca y firmar un 0-3 que parecía finiquitar el partido. Pero la relajación se paga y al final pedimos la hora con 2-3, o quizá no tanto porque el segundo llegó muy tarde. Pero lo dicho, nos quedamos con lo positivo que es empezar sumando de tres en tres. Y encima tropiezo del Olympiacos. Poco podemos pedir más a la jornada inaugural del campeonato. Toca parón por selecciones y esperemos que no haya "virus FIFA", pues tenemos unos cuantos convocados. Buen ingreso por la participación en la fase de grupos de la Europa League. Seguro que viene muy bien para las arcas del club. Hasta 4 equipos griegos en las diferentes competiciones europeas. Todo un logro. Nos a tocado un grupo que no sé muy bien cómo definir. No es complicado pero no nos podemos dormir. Habrá que sudar y jugar bien para pasar. El Schalke es el favorito pero tampoco es un "coco". Los partidos lejos de nuestro estadio van a ser clave, siempre y cuando cerremos a cal y canto nuestro feudo. ¡Saludos y suerte!
Santi10 Publicado Noviembre 18, 2015 Publicado Noviembre 18, 2015 (editado) Mister !!! todo en orden ? espero que si Buen inicio de temporada, felicitaciones por ello. Ya sabia yo que la buena dinamica de la pretemporada podia extenderse hasta el primer juego de liga, y asi fue. En especial en la primera parte, en la que pasamos el rodillo con futbol vertical, apoyandonos en nuestro director de orquesta Zeca, otro que ha mantenido el tipo con respecto a la pretemporada. Se nos vio con mucho ritmo en los ultimos metros y aprovechando las falencias del rival a nivel defensivo (como algun jugador en posicion antinatural). Me alegra que nuestro primer gol del curso fuese de Berg, el sueco que fue punta de lanza y necesita mas que nadie la confianza que dan los goles ¿que tal le notaste en el campo, ademas del gol que marco? Tambien contento por Chygrynskyi obviamente, que participo del primer gol cortando e iniciando la contra, y facturo el segundo con un cabezazo. Un debut tremendo el suyo, estableciendose ya como el lider defensivo que imaginabamos. Zeca cerro la fiesta de la primera parte con su propio tanto, estableciendo un 0 - 3 terminante. Imaginaste un primer tiempo asi en el debut ? Por cierto... tiramos de 4-2-3-1 no ? En el complemento a pesar de tener algunas ocasiones vimos un bajon obvio de intensidad por parte del 11. En este sentido el ingreso de Crisetig parece que trastoco nuestro funcionamiento (espero mucho del italiano que ojala tenga la chance de reivindicarse pronto) y propicio un doble descuento al filo del cierre para nuestro rival. Que crees que habria pasado de durar 10' mas el cotejo ? Supongo que es algo para empezar a trabajar, nuestro cierre de partido, nuestra disposicion a la hora de aguantar el resultado. En especial con los rivales mas duros. Por otra parte tuvimos sorteo europeo, con las buenas noticias de la clasificacion del PAOK y el Atromitos a la EL uniendose a nosotros mismos. En primer termino decir que no me ha gustado mucho el grupo que nos toco, el Schalke es un equipo con capacidad para llegar hasta las ultimas instancias y tanto Brujas como los suizos pueden ser equipos complejos. No veo ni un rival flojo y eso no son buenas noticias. De todas formas ni PAOK ni en especial el Atromitos han tenido sorteos favorables, lo del Atromitos es para agarrarse la cabeza. Mejor ni presentarse Lo mismo le cabe al Olympiakos, que poco puede hacer ane el PSG y seguramente batalle con Borussia por el 3er puesto. Yo personalmente veo a Benfica un paso por delante. Poco mas que agregar compañero... se nos viene un derbi maravilloso ante el mal personificado en equipo de futbol como es el Olympiakos. Solo espero que estemos a la altura, y si se puede repetir la actuacion del primer tiempo en el debut mucho mejor. Saludos ! Editado Noviembre 18, 2015 por Santi10
karma23 Publicado Noviembre 19, 2015 Publicado Noviembre 19, 2015 (editado) Bueno, gran debut con amplia dominación nuestra, sólo empañado por un final algo turbio a nivel defensivo Nuestra columna vertebral "extranjera" funciona a la perfección, con Chygrinskyi, Zeca y Berg siendo determinantes en todo momento y liderando cada uno su parcela del campo. Junto a ellos excepcional Kaltsas siendo todo un puñal desde su banda (por cierto, he querido ver sus atributos en el post de presentación de la plantilla y me da error porque "esta persona ha movido o borrado la imagen" ). Debut dubitativo del cedido Crisetig: si no presiona, intenta ayudarlo con alguna orden individual (¿presionar mucho más?) a ver si espabila, porque parece ser que fue su entrada (unida a un exceso de tranquilidad) lo que nos hizo desestabilizarnos al término del encuentro. Por cierto, como sugerencia: no quiero deshacerte el formato de la historia que está genial y súper bonito, pero me gustaría ver las alineaciones en el propio post del partido para no tener que ir atrás Interesantísimos sorteos para las fases de grupos. Algunos dirán que el Olympiakos lo tiene complicadísimo para pasar, y es cierto, sobre todo porque les tocó un rival muy difícil en el cuarto bombo. Pero los rivales del 1º y 2º bombo tampoco son los mejores posibles (el PSG no es un Barça/Real Madrid, y el Benfica es un buen equipo pero está lejos de competir contra los mejores de la competición), por lo que, en realidad, el grupo está muy igualado. Y que el grupo esté igualado siempre beneficia a los humildes, que podrán destacar más fácilmente con menos victorias. Así que animaremos a nuestros enemigos del Pireo, aunque sólo sea entresemana, a ver si logran por lo menos no quedar 4º En Europa League grupos igualadísimos y muy bonitos. Quizás el PAOK lo tenga mejor y el Atromitos peor (¡Dortmund y Fiorentina! ), pero va a ser difícil en todos los casos. Nuestro grupo está bastante igualado, lo cual es bueno y malo a la vez, como dije antes. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos y ojalá podamos disfrutar de éxitos de los clubes griegos en Europa que den más reputación a la competición y atraigan algo de dinerillo a las tierras helénicas. ¡Suerte para esa importantísima segunda jornada! Editado Noviembre 19, 2015 por karma23
wallacino Publicado Noviembre 21, 2015 Publicado Noviembre 21, 2015 Impecable partido, aunque debo decir que parece una mala decision tactica el recorte del marcador al final del partido! Por suerte la excelente produccion del 1er Tiempo dejo un colchon que era imposible descontar! Esperemos los proximos encuentros a ver para que estamos, aunque a simple vista parece que vamos a estar peleando con el PAOK! Saludos!
Posts Recomendados