Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Victoria clave ante el Olympiakos!!! Felicidades!!! A mí me parece realmente importante este resultado, ya que sirve para golpear a nuestro enemigo antes incluso de que realmente empiece todo. Por supuesto que tendrán tiempo para reponerse, pero empezar la temporada con dudas nunca es bueno y esperemos que tarden un tiempo en llegar a los puestos punteros y mientras tanto nosotros cosechemos éxitos y éxitos :D 

Sobre el encuentro en sí, realmente ha sido muy complicado. Tuvimos cierto dominio al inicio, pero en la segunda mitad, con su cambio táctico nos pusieron bastante contra las cuerdas. Afortunadamente estuvo Berg para marcar las diferencias justo cuando más lo necesitábamos. Chapeau por el sueco, que se hace un lugar en el corazón de todos los aficcionados trifylli con ese gol :) La expulsión de Zeca es lamentable, pero normal dentro de estos partidos con tanta intensidad. Por lo menos ha sido en la recta final del encuentro y no nos ha perjudicado demasiado. Así que a rotar en el siguiente encuentro y punto.Y oye, partidazo de Tryantafyllopoulos: ha hecho como tres millones de entradas, por lo menos xD Así que buena pareja de centrales que tenemos ;)

Buen trabajo de la selección: a ver si vamos metiendo jugadores de nuestro club en la convocatoria ::D 

A última hora en el mercado buenos movimientos del PAOK y bastante extraños del Olympiakos. A ver si el archirrival no lo vamos a acabar teniendo en Atenas! Sergi Roberto fuera por 1,8M? Se ve que el Barça tiene cantera para dar y tirar xD Por el resto, traspasos no demasiado multimillonarios: me gusta :D 

¡Hombre, el Panionios! Pero si estos son primos hermanos del Altay, como quien dice xD Y bueno, como buena familia, tuvimos un par de riñas chiquititas llamada Guerra Grecoturca y los "desterramos" un poquito xD Entre eso y derribar aviones rusos... Hay que ver qué carácter el de estos musulmanes :o  

Pero bueno, tema cultural a parte, debería ser este un partido para reafirmar nuestro buen inicio y alzarnos con la victoria, aunque queda el serio interrogante de cómo responderán nuestros suplentes, con cambios tácticos incluidos.

¡Suerte y a seguir así!

• Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Golpe en la mesa. Brutal carta de presentación para Karagounis ante su afición. Si había ya ilusión, ahora las mentes de todo aficionado del Panathinaikos debe soñar con reverdecer la sala de trofeos del club. Está claro que estamos en la 2º jornada, que queda mucha tela por cortar, pero estas victorias invitan a soñar. A creer.

Partido controlado, dominado y bien trabajado, pues supimos reaccionar bien a los cambios del segundo tiempo. Berg, de nuevo, marcó las diferencias, igual que un Zeca que esta vez se dejó llevar por la agresividad de la grada y recibió una tarjeta roja totalmente innecesaria. Tuvo el encuentro dos caras en cada parte, pero me quedo conque combatimos cada balón como fieras ( 79% de entradas exitosas), cometimos pocos errores en el paso pese a que el partido se abonó a un correcalles en muchas fases y supimos matar en cuanto tuvimos ocasión. Por cierto, me gustó la agresividad mostrada con esas 21 faltas que deja clara la motivación del equipo.
Impresionante despliegue de nuestros carrilelos, por cierto. Esta vez fue Marianakis quién marcó diferencias aunque el partido defensivo de Kostas fue para enmarcar.

Tercera jornada cerquita de casa ante un Panionios que, como dices, es puro antónimo nuestro. Las urgencias para puntuar no me gustan, y menos las rachas negativas. Ya sabemos cómo se las gasta el FM en este tipo de situaciones. Me gustan las rotaciones y me gustan que algunos hombres claves se mantengan en el once, aunque creo que la baja de Zeca la vamos a notar.  Del que ya no tenemos duda es de Berg. Poco menos que imprescindible.

Una de apuntes breves...

• Excelente noticia la clasificación helena para Francia. Espero ver pronto jugadores nuestros establecidos con regularidad en la convocatoria.
  • Les cambia la cara en la segunda parte y se cargan a Fuster? Vaya quilombo gestionando la plantilla por favor...
  • Xavi al City. Sueño húmedo de Txiqui. Y el Barça vendiendo canteranos como churros...
  • Verrati y Koke en el Calderón? Voy a por una fregona que acabo de mojar el suelo.

Publicado

Mister !!! como va eso ? espero que bien :thumbsup:

El derbi pa' casa !!! acomodando las cosas a la primera chance, en un partido que conto con muchos de los condimentos tipicos. Era un partido dificil sin dudas, ya lo habiamos hablado antes. No era el mejor escenario el del clasico a tan pocos dias de iniciada la temporada. Nosotros que somos un equipo en formacion seguro que preferiamos esperar mas... pero creo que los jugadores supieron aprovechar el envion de la llegada de Karagounis y un rival que no salio del todo firme. Sorprende la apuesta por el 4-5-1 que no aprovecha algunos jugadores de buen pie que tienen en la plantilla. Particularmente pienso en el "Chori" Dominguez, que a mi sinceramente me parece un superclase para lo que es la liga griega. Pero en fin, mejor si enfrente no aprovechan lo que tienen y nos permiten tomar las riendas del partido.
Asi creo que fue, salimos mejor dispuestos. Me alegro la vuelta de Ninis, que es una debilidad personal. Creo que lo hicimos bien en las transiciones, en Berg tenemos un delantero activo, que se nota que participa siempre y que lo intenta. Abrimos la lata merecidamente y pudo caer algun tanto mas antes del descanso. Pereira hizo lo logico en el complemento, que era cambiar el sistema. En este sentido terminamos respondiendo bien al golpe que nos dio Fuster, y muy rapidamente. Mucha pinta de gol de empate definitivo (por el momento del partido) tenia ese 1 - 1, pero con algunos retoques tacticos volvimos al dominio que nos permitio ese cabezazo de Berg a 10' del final. Una pena esa expulsion final de Zeca, aunque creo que una vez pitado el final poco importo seguramente esa accion.

En conclusion... leimos mejor el partido, desde la disposicion tactica inicial y la forma de jugarlo.
El equipo tiene confianza y no baja los brazos, esa respuesta inmediata al empate de Fuester es un gran ejemplo.
Ah y ojito con Berg, que ha iniciado muy bien la temporada y seguro ahora mismo es el tipo mas querido entre los hinchas.

Las buenas noticias siguieron llegando, tras el triunfo... con la clasificacion griega a la Eurocopa.
Buenos recuerdos trae Grecia jugando este torneo, y para la liga es sin dudas una gran noticia. Por cierto que la liga se sigue moviendo, en cuanto a traspasos se refiere. Que sorpresa lo de Fuster y el Olympiakos. Un inicio autodestructivo para nuestro rival de momento. Los que hicieron bien fueron los de Xanthi, con Pavon y Simeone tienen dos atacantes a los que habra que prestar mucha atencion. Si les dan minutos pueden dar que hablar, sin dudas.
Por lo demas... no me termina de cerrar lo de Xavi al City. Creo, por otra parte, que el Atl Madrid hizo algunos buenos movimientos.

Para cerrar la previa ante Panionios, por la tercera jornada de liga.
Vamos con las de ganar sin dudas, ante un rival menor que ha iniciado mal la temporada. Por algo ya estamos apelando a rotaciones, dando confianza a gente que aun no ha tenido rodaje. Espero que no nos excedamos con esta determinacion, aunque creo que aun con algunos cambios tenemos que arrasar. Me gusta la apuesta por el 4-4-2 dando compania a Berg, extendiendo el mediocampo a lo ancho de la cancha (ojala no extrañemos a Zeca). El rival imagino saldra a la defensiva, aunque con ese 4-2-3-1 supongo que no lo tendran tan claro (en cuanto a defender me refiero). En todo caso habra que ir con cuidado, en especial cuando ellos traten de ser verticales.

Publicado

Hola mapa, venia siguiendo muy de cerca todo lo referido a tu historia. La leí de principio hasta donde vamos ahora; nada para decir, solo de admirar el esmero que le metes a tus historias. Como ya es sabido todo equipo que tenga el verde en su uniforme es de los míos xD ya sabes por que... La elección del técnico me parece más que acertada, Karagounis conoce las entrañas como jugador; recuerdo el mundial de Brasil teniendo esa edad, corría como un pibe el enano ese (qee) un luchador en la cancha y esperemos que en su primera experiencia como técnico haga bien las cosas, para revivir para mí el equipo más popular de Grecia.  

En cuanto a fichajes, estos dos últimos me parecen importantes,  sabemos que la economía no está para hacer fichajes, por lo que nos toca apostar a las sesiones. Muy buenas la verdad; Atsu y Crisetig, son jugadores con talento y vienen acá en busca de minutos, pero la verdad espero que vengan hacer campeones, ¿o no podemos apostar a ello? Por qué con el equipo que tenías y los que llegaron para mí como es debido para este equipo; es el título o nada, Buen saldo para la pretemporada y más que listos para tener una temporada excelente, ¿Estoy muy exigente?:D

Arranque potente en la superliga, dos victorias y la más importante ante el Olympiacos, VAMOOOOOS! Aquí mandamos los verdes, Gran partido ante este último y demostrando que estamos de vuelta; ese clásico es de los más vibrantes del mundo, para mí lo que es este y el de Turquía (Fenerbache Vs. Galatasaray)  ay señores partidos. También un pellizco para esos dos goles del Ergotelis, No nos podemos dar el lujo de relajarnos en los remates de partido porque incluso casi nos empatan. Sin embargo en dos partidos ya líderes, a seguir así que vamos por más.! Grupo parejo en Europa Legue, los cuatro pueden pasar de fase; incluso los Suizos que allá se ponen muy ásperos. Pero siendo consecuentes el rival más duro será el alemán, que por lo que veo en el mercado ser reforzó muy bien y allá más que todo será un partido muy complicado. Por último el Brujas, que aquí para mí estará la clasificación, los duelos ante el equipo Belga decidirán nuestro futuro…en que fechas nos lo enfrentamos, ¿las famosas 3era y 4ta? El Olympiacos no le toco un grupo tan duro, puede pasar aunque prendámosle una velita al Borussia por si acaso :biggreen

Se metió Grecia después de ese arranque, perdiendo incluso con Islas Feroe :facepalm: Pero bueno están instalados también en la Euro, ¿Cómo juegan? Al estilo de esa famosa copa de Lisboa…Una pregunta capciosa, ¿Cómo anda Bulgaria? No sabes cómo amo a esos búlgaros :biggreen A seguir por este camino, esta hinchada merece volver a dar la vuelta…Es de las mejores mi amigo.

Saludos Mapa!

Publicado

Muy buenas compañero!!! ¿Cómo va eso? Espero que de lujo como siempre :thumbsup:

Ya hacía tiempo que no me pasaba por la historia y hay cosas que comentar. Espero ser escueto y breve para que no te asustes xD

Buen inicio el que hemos tenido en nuestro estreno en la Ελλάδα Superleague consiguiendo los tres puntos, quizás pudo ser un gran debut si no tuviésemos ese final de partido en el que encajamos dos goles. Hicimos un gran arranque de partido, en tan solo veinte minutos, anotamos dos goles, el primer gol lo hizo Berg con una muy buena jugada con toques y el segundo lo hizo el recién llegado Chrygrynski tras rematar un saque de esquina al fondo de la red. Primer partido del ucraniano y primer gol no está nada mal, seguro que le gustaría haber debutado de esta forma en el FC Barcelona xD. Al final de la primera parte conseguimos anotar el tercer tanto para irnos con una cómoda ventaja al descanso. En la segunda parte lo dicho, dimos un poco de esperanza al Ergotelis con esos dos goles que metieron al final, pero ya era bastante tarde para que terminasen arañando algún punto. 
Con este resultados nos ponemos como segundos, esto no es muy intuitivo porque tan solo llevamos una jornada disputada, espero a llevar unas cuantas más para tener una visión más exacta de donde estamos realmente.

Sobre los equipos griegos en Europa comentar que hemos tenido mucha más suerte que nuestro rival con el grupo que nos ha tocado, está claro que nos es lo mismo jugar la Champions League que la Europa League, pero bueno. Al Olympiacos le ha tocado un grupo difícil y va tener muy difícil pasar de ronda, por no decir imposible, ante rivales con nivel. Estos rivales son el PSG, Benfica y Borussia M´Gladbach. En este grupo veo favorito al PSG y habrá una gran lucha por la segunda plaza entre el equipo alemán y el portugués. 
En la Europa League, empezamos por nuestro equipo, nos ha toca un gran hueso duro como es el Schalke 04, casi imposible quitarle la primera plaza en este grupo al equipo alemán, y creo que podemos hacernos con esa segunda plaza que da acceso a la siguiente fase pero no va ser nada fácil. Lucharemos contra Club Brugge y GC Zürich por esa segunda posición. En el grupo del Artromitos decir que tiene imposible pasar de ronda, para mí el grupo más complicado de los tres, con rivales de gran nivel como son el BvB y la Fiorentina, estos pasarán seguro a la siguiente fase, y el FC Zürich es el otro rival al que se medirá en este grupo el equipo griego. Para cerrar los equipos griegos nos queda el PAOK, al que quizás pueda tener la esperanza de pasar de ronda pero va tener que luchar y sufrir contra el Basel, Ludogorets y Partizan, quizás el rival más débil de este grupo. 

En la jornada segunda nos enfrentamos al Olympiakos en el derbi de dos equipos que se llevan de la peor manera posible. Ya comentamos a principio de la historia todo lo que está pasando en el fútbol griego, algo que no gusta ver pero que nos lo tenemos que comer... Un derbi siempre es especial pero en este país se vive de otra forma y son situaciones muy diferentes a lo que se vive en el resto de Europa. Como bien has mencionado este enfrentamiento es la madre de todas las batallas. 
El resultado es lo que realmente importa en el fútbol, no los enfrentamientos entre los seguidores de unos y otros equipos, el arranque del partido fue intenso e igualado pero Nikos Katsas abrió la lata a favor nuestra. A pesar de estar con muchos minutos por delante en el marcador, el español, David Fuster conseguiría igual el encuentro con una jugada de pared con Maniatis que terminó con un disparo de al lado del palo. Nuestra reacción fue inmediata y conseguimos volvernos a poner por delante en el marcador con un remate de cabeza de Berg, segundo partido consecutivo y que sean muchos más. Que mala pata tuvo Zeca en este partido con esa roja directa... con el gran partido que se hizo en la anterior jornada. Nos llevamos los tres puntos ante el eterno rival. Bravo!!!!!!

El fútbol Griego está en un buen momento, cuatro equipos jugando en Europa y la selección consiguió la clasificación para la Eurocopa de Francia tras imponerse por la mínima a Irlanda del Norte. 

¿Xavi al City? Madre mía eso sí que no me lo esperaba, igual que no lo veo ni veía antes de su salida del FC Barcelona en algún equipo de Inglaterra, Pero esta claro que este FM siempre nos trae alguna sorpresa que otra xD. Pero lo que tampoco entiendo es como se pueden deshacer de otros dos grandes jugadores, aunque son jóvenes van para ser dos jugadores importantes del club catalán, como son Rafinha y Sergi Roberto. 
Vaya chollo que acaba de comprar el Atlético de Madrid, 20M € por Verratti me parece muy poco. El italiano junto al español, Koke, pueden hacer muchos rotos a todos los medios defensivos y defensa a los rivales. 

Ahora nos enfrentamos al Panionios, que no llega en buen momento perdiendo los dos partidos en las dos jornadas, mucho ojo con estos equipos que siempre están para dar alguna que otra sorpresa. Aun así es un equipo inferior al nuestro y espero que consigamos los tres puntos, a ver si esta vez conseguimos ganar sin que sea por la mínima, por pedir que no sea. xD 

Un saludo compañero!

Publicado

Gran partido en el clasico, que lindo es ganar con 10 hombres. Encima te sacas de encima a un cuco en un momento malo del rival. seguro despues levanta y estos puntos van a ser fundamentales!

Suerte en lo que sigue!

Publicado

Empezamos con buen pie!, dos victorias una a domicilio y la otra nada menos que contra Olympiakos y que bien sienta ganar a tu acérrimo rival...(Suena Michel :D)si encima es con uno menos, doble satisfación ; pues para empezar poco mas podemos pedir. Tenemos a Berg enchufado, un jugador que debe sobresalir en este campeonato buen arranque de Zeca otro que debe ser importante y excelente rendimiento de "Chigro" por el momento. Solo es el principio pero para empezar quien no firmas dos victorias en sendos partidos?

Suerte y seguimos!

Publicado

press_pao.jpg

clover_icon.png  @zeusitos

Gran triunfo ante el eterno rival, fue un partido en el que llevamos la iniciativa aunque en momentos se hizo duro porque ellos también tienen jugadores de peso. No fue sencillo pero si alguien tenía que ganar debíamos ser nosotros sí o sí que fuimos los que quizás mejor lo intentamos, o al menos más seguidamente que los puntos altos del Olympiacos fueron bastante discontinuos. Kaltsas no lo conocía de nada, cuando llegué y vi que lo teníamos fichado ya no sabía lo que me podía esperar de él pero menudo rendimiento está ofreciendo, un jugador de banda, pegado a la cal y de mucha participación de esos que siempre gusta tener más con un sistema que apuesta por el juego por los costados como el nuestro. Él, entre otros muchos, están teniendo unos primeros partidos espectaculares y jugando así tengo claro que el objetivo del título puede ser factible. Imagino ahora que Olympiacos mejorará pero obviamente la diferencia de cinco puntos tras dos jornadas y en un torneo de 30 partidos parece bastante importante para ir a los siguientes partidos con confianza y buen ánimo. 

Fuster carta de libertad, una lástima para el jugador que ha demostrado en su estancia en Olympiacos que tiene nivel para ser un jugador importante pero parece que el equipo tiene otra idea. ¿Qué ha pasado para llegar a esto? Básicamente que Vítor Pereira por el doblete de la temporada pasada se ha visto legitimado dentro de la directiva y parece que para esta temporada está sacando a relucir su vertiente más defensiva, algo que personalmente no me atrae nada en un equipo "obligado" a ganar todo a nivel nacional y creo que más bien nos beneficia a nosotros. Ha ninguneado a Fuster y está haciendo lo mismo con el Chori Domínguez que anda marginado sin minutos. Juega con tres en el centro del campo, en casa 4-3-3, y estos imagino que serán casi siempre los que jugaron con nosotros Rossi, Maniatis y Kasimi. En este esquema parece que la figura de un organizador/mediapunta no entra y de ahí la marginación de los mencionados (el griego Fortounis es otro que parece que puede contar los días para irse) y el fichaje de jugadores de corte defensivo como Fejsa o Tachtsidis. Si tuviera que apostar ahora creo que Pereira no acaba la temporada, me ha decepcionado mucho la gestión de la plantilla que hizo. 

La limpia que hizo Lucho en el Barça me parece inexplicable, Rafinha, Xavi, Sergi Roberto, Deulo… y sin fichar a nadie. Parece que ha apostado por Mascherano en el centro del campo definitivamente y la promoción de Samper, veremos cómo le funciona durante la temporada porque se me hace corto el banquillo para asaltar todas las competiciones. Lo de Xavi al City es de locos, aunque leyendo que la temporada pasada aun dio 16 asistencias y parece que encaja como titular para Pellegrini aunque rotará mucho porque están Trigueros, Yaya Toure, Fernandinho y Milner para dos puestos pero seguro que jugará bastante, me parece absurdo que en estas circunstancias el Barça lo haya dejado salir pero es el FM

No hay que confiarse hasta cierto punto que lleve a la relajación pero en estos momentos hay que ganar sí o sí al Panionios. Los veo un equipo que no anda nada bien, que ha perdido jugadores importantes y con un entrenador más pendiente de defender creo que ellos nos darán el balón y en el momento de forma en que nos encontramos sería cuestión de tiempo marcar el primer gol. Yo antes de jugar veía una victoria clara, ahora verás que ocurrió ;) Bakasetas estuve muy tentado a meterle de titular pero recuperado de la lesión Karelis creí que era el tipo de partido óptimo para que fuera cogiendo minutos y de momento quiero mantener a Berg en el equipo que está marcando mucho y jugando bien. 

clover_icon.png @karma23

Fue un gran triunfo contra nuestros grandes rivales. El partido estuvo bastante ajustado pero quizás siempre nosotros estuvimos un pasito por delante y a pesar de que solo van dos jornadas es un golpe importante para nuestro gran rival que no parece haber comenzado muy bien la temporada, ni en puntos ni en sensaciones sobre el terreno de juego donde veo que aún no acaban de encontrar esa forma de juego y van más por momentos. Es cierto que en la segunda mitad hubo un momento de incertidumbre a raíz de su cambio táctico, se notó mucho Fuster para el poco ritmo de juego que estaba dando Rossi antes, pero supimos tener una buena reacción. Entendí después del gol que ese partido había que ganarlo sí o sí porque eran nuestros grandes rivales y de fallar aun había 28 jornadas por delante, así que a por todas y al igual que antes nos habían descentrado ellos ahora les descentramos nosotros marcando tan rápido. 

La expulsión de Zeca por suerte llegó en el 90, se pasó de revoluciones viendo ir hacia arriba a Maniatis y le dijo eso de "No pasarás!" xD Ya hablamos con el jugador que entendió su posición en el equipo y que esa acción no corresponde a ella y ya tenía pensado que no jugara contra Panionios asi que con la expulsion me lo hace más fácil :D No me disgusta la intensidad sobre el terreno de juego pero espero no ver muchas expulsiones más y si llegan que sean en el 90 como esta.  Se notaron los jugadores que conocen al PAO, gran partido de Zeca antes de la expulsión, muy bien Lagos, Triantafyllopoulos y me gustó Ninis bastante. Luego destacamos también a Berg obviamente por el gol de la victoria. 

En la selección complicado el meter jugadores. Actualmente esta Karelis pero no creo que para la Euro aspire a ser titular y del resto el que mejor lo tendría sería Lagos en el centro del campo de tres aunque al momento parece que no entra en las convocatorias y su puesto es fijo Maniatis pero con eso de que un habitual convocado como Tachtsidis puede que no juegue mucho en su equipo es posible que Markarián se lo piense. Luego por el esquema de Grecia veo muy dificil que llamen a Marinakis y a Triantafyllopoulos en esta etapa. Es una selección basada en jugadores "foráneos" y el Olympiacos. 

Extraños movimientos los del Olympiakos, parece que Vitor Pereira se decanta finalmente por un estilo defensivo cambiando a Fuster, que era el que reactivaba al equipo hasta el momento, por Fejsa y siguiendo sin contar con jugadores de corte más creativo como Domínguez o Fortounis por ejemplo. El Barça hizo ventas muy extrañas, Rafinha por ese precio parecía raro no dejarle ir pero vender a Sergi Roberto y a Xavi sin poder reforzarte se ve muy raro, igual en invierno fichan a varios vete a saber. 

Un par de riñas por aquí y por allá que hicieron que Grecia tuvieran que refugiarles a las afueras de Atenas no? Un equipo de perfil medio en el campeonato heleno el Panionios, de esos que saben que cuando les aparece una promesa no les va a durar mucho y tiene mucho mérito tantas temporadas al máximo nivel consiguiendo incluso títulos como el de Copa. No obstante, para este partido y pese a jugar en casa, creo que lo tienen muy complicado y como no mejoren pronto los veo peleando por evitar el descenso con muchas posibilidades de caer al abismo. 

PD: Por cierto, que me olvidé de esa parte en el anterior post, aquí te dejo los atributos de Kaltsas que parece que me olvidé de ellos en su día :facepalm: https://i.gyazo.com/7de30d193e72c76f92fa851ea0f97d1c.png 

clover_icon.png  @Viggo

Golpe en la mesa, buen triunfo que deja sin victorias en las dos primeras jornadas al Olympiacos. Una importante victoria ante nuestros eternos rivales que nos ayuda a sumar tres nuevos puntos pero que, más importante, nos confirma como aspirantes al título en una temporada en la que el Olympiacos parece que no está muy fino en el arranque lo que tanto a nosotros como al PAOK nos puede dar alas. Estuvo ajustado el partido pero como dices creo que se tuvo controlado el choque salvo esos minutos de desconcierto en la segunda parte en los que nos empataron y a los que supimos reaccionar bien. Nuestro juego por bandas funcionó muy bien con los carrileros subiendo bastantes, para muestra el centro de Marinakis en el gol decisivo de Berg, pero también realizamos un gran trabajo en el centro del campo de mucho desgaste en lo físico pero también muy acertado en lo creativo. Zeca al final se pasó un poco de la cuenta con ese recadito a Maniatis pero ya llegados al noventa tampoco es que sea una roja que me desquicie, y me gustó mucho el partido de Lagos y como dices Kostas hizo un encuentro para enmarcar, como se nota que son de la casa y que les ponen este tipo de partidos. 

Tercera jornada visitando el estado del Panionios, rival que en otras circunstancias podía llegar a ser incomodo pero no creo que nos ponga muchos apuros en esta ocasión porque ellos andan bastante bajos en lo anímico, cuentan con bajas importantes, tuvieron bajas este verano de peso y aun los nuevos parece que no encajaron bien en un sistema de Ouzounidis que por otra parte tampoco ayuda. Esta vez optan por el 4-2-3-1 que sí que dará más libertad a jugadores como Ellacopulos pero ni por esas los veo a nuestra altura, aunque un partido es un partido. La baja de Zeca? Confío bastante en Donis, quizás no tiene el mismo peso en el equipo pero es un jugador que me gusta. En cuanto a Berg, on fire, ahora lo seguiremos descubriendo pero un campeonato menor como el griego le viene como anillo al dedo y muy raro tiene que ser para que pronto no esté recibiendo ofertas (si lo vendo que sea por una alta cantidad que tenemos ese 33% para el HSV que nos fastidiaría el trato). 

Alto nivel de la selección helena, a ver qué tal les va en Francia. Como le comenté a karma difícil lo de encontrar jugadores del PAO, quizás Karelis que seguramente vaya y veremos si Lagos sigue a este nivel y acaba llamándolo pero ahora se antoja difícil ver a más de uno en la convocatoria. 

• Extraña decisión del Olympiacos, Fuster en las dos jornadas ha sido el que le ha cambiado la cara al equipo. En fin, decisiones muy cuestionables en el mercado las que tomaron en El Pireo, espero que lo acaben notando porque ahora mismo me parece una plantilla debilitada tanto por las ventas/rescisiones como por los descartes que se quedan sin jugar. 
  • Xavi al City y va a jugar mucho esta temporada por lo que me ha parecido ver en los primeros encuentros. Tendrá mucha competencia pero es un perfil de jugador que seguro hará jugar mejor al City. 
  • Verratti y Koke, menudo par en el Calderón. Sueño húmedo tuyo y de muchos colchoneros imagino :D Y Alcacer/Mandzukic/Griezmann con esos dos dando pases se pueden hinchar a goles :D

clover_icon.png @Santi10

El derbi pa casa! Ganamos nuestro primer partido en nuestro estadio ante nuestro gran rival, enorme carta de presentación y demostración de que verdaderamente queremos y podemos estar ahí arriba peleando por el título toda la temporada, a ver qué tal se da porque aún van sólo dos jornadas y es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Muy sorprendente el esquema táctico de Vitor Pereira no sólo en este partido si no en lo que va de temporada porque lo que está dando a entender es que apuesta por un Olympiacos defensivo y a la contra lo que implica desaprovechar a jugadores como Domínguez, Fuster que ya rescindió, promesas griegas como Fortounis, Diamantakos o el recién fichado Karamanos. Veremos cómo avanzan en la temporada pero a este nivel y con este estilo de juego veo complicado el panorama para el Olympiacos, además que en Champions jugando así le van a golear sí o sí y me gustaría saber si el capo Marinakis soporta eso o acaba cesando a Pereira. 

El partido en sí bastante bueno, aún queda por mejorar esta claro sólo pasaron dos jornadas y tuvimos un pequeño momento de desconcierto en el que ellos empataron pero en líneas generales me gustó mucho el equipo durante todo el partido y la actitud de los jugadores importantes que es algo que en este inicio de temporada estoy valorando bastante, veo a un grupo bastante comprometido y que sabe que son el Panathinaikos y que no les queda otra que optar a lo máximo a nivel nacional. 

Mucho jugador argentino en este campeonato griego, se habla mucho castellano en los terrenos de juego y por ahí es un buen mercado para que rastree nuestro ojeador Asprilla de cara a próximas contrataciones :D El Xanthi es un equipo que aspira a la permanencia, no a más porque no le llega para estar a la altura de los que compiten por Europa, y que se ha movido bien en el mercado de cesiones. Seguro que una cesión a Grecia le vendrá bien tanto a Pavón como a Simeone para adquirir experiencia en Europa y luego veremos si vuelven a Argentina o son llamados por alguna liga más potente del viejo continente. De momento el esquema del Xanthi es un 4-1-4-1 lo que impide que jueguen juntos a ver quién gana la pelea (de momento Simeone ya marcó uno). 

A ver qué tal se nos da el Panionios, yo veo un partido que puede ser bastante cómodo por lo que rodea actualmente a ambos equipos y por el nivel de ambos pero vamos que pueden darse sorpresas claro, como siempre atentos desde el inicio buscando el primer gol y saber manejar el choque. El 4-4-2 es para unir en el equipo titular a Karelis y a Berg, a nadie se le escapa que ahora Berg es nuestro 9 referencia pero Karelis me ha gustado mucho y quiero darle entrada tras su lesión y entra mejor en un 4-4-2 que como mediapunta. El resto de puestos ya más o menos los tengo definidos y con dueño menos ese por el que compiten Karelis, Ninis y Ajagun que cada uno me aporta cosas distintas e imagino que según los partidos iré decidiéndome por uno u otro. El rival sale a defender por mucho 4-2-3-1, es su esquema de casa pero viendo mapas de calor del otro partido en casa y de partidos de pretemporada con este esquema se ve claramente que van a resguardarse (solo el delantero aparece con una posición media superior al centro del campo) y quizás algún momento de inspiración de Ellacopulos o Giannou. 

clover_icon.png  @Alejo98verde

Buen personaje Karagounis para una historia con el PAO, de momento ha iniciado muy bien esta nueva andadura ganando incluso al máximo rival y dejando sensaciones bastante positivas sobre el terreno de juego pero veremos cómo avanzamos con el paso de los partidos, a ver si cuando entremos a jugar entre semana con Copa y Europa no lo notamos en liga que será señal de que hemos formado un buen grupo. Apostar por el título? No es exigente si no que somos un equipo de gran peso dentro del fútbol nacional que cada año va a tener ese objetivo como obligación más que como apuesta. No se nos escapa que el Olympiacos por número de títulos, pasado y presente es el gran favorito pero si hay algún equipo capacitado para quitarle la corona somos nosotros. No me he querido poner retos de temporada porque creo que este primer año es más bien de formar una estructura de club y darle una identidad que había perdido pero sí que aspiramos a pelear por el título a final de temporada y viendo el inicio de campeonato es un objetivo me parece que bastante realista. 

Bulgaria se quedó fuera de la Euro y además dejando bastante que desear en un grupo ya de por sí complicado para ellos con Italia, Croacia y Noruega pero es que van penúltimos con Azerbaiyán por delante, y porque Malta ya es demasiado mala. En la última jornada perdieron precisamente contra Azerbaiyán, a ver si ganan ahora a Malta y Noruega en los dos que les quedan y por lo menos acaban cuartos porque llegar al tercero lo veo dificil por el calendario del resto. 

Grecia al estilo de 2004? No, juegan al estilo Markarián :D En la noticia hay una breve explicación del once tipo, pero a grandes rasgos un 3-5-2 con dos carrileros con mucho recorrido en las bandas, normalmente Torosidis y Holebas y músculo en el centro del campo aunque mucha libertad para Samaris que es el que hace llegar los balones a los delanteros habitualmente Mitroglou y Karamanos/Salpingidis.  En fase de grupos ha creado muchas ocasiones y casi siempre tuvieron la posesión, a ver en la Euro si la tactica funciona. 

clover_icon.png @nenogaliza

Hemos tenido un gran arranque de temporada, esperaba una victoria ante el Ergotelis en el estreno que nos benefició el estado animico del rival quizás aunque al final tuvimos un pequeño descalabro que casi nos dan un susto pero hicimos un buen trabajo en la primera mitad para sumar tres puntos muy importantes de inicio. Luego jugamos un gran partido contra el Olympiacos en nuestro estreno en casa, esperaba algo más del eterno rival de lo que ofreció y eso no me gusta, me gustaría ganar esta Superleague frente a un Olympiacos competitivo no contra un rival que al jugar el gran derbi se aferra a colocar cinco centrocampistas siendo uno incluso lateral reubicado, pero bueno fue decisión del entrenador y como se vio en el partido no les fue bien al punto de tener que cambiar el esquema para hacer algo en la segunda mitad. 

El futbol griego a nivel de selección parece que pasa por un buen momento, Markarián parece haber encontrado la idea de juego con el equipo nacional y se clasificaron para la Euro. Ahora queda saber si a esa cita podrán llegar uno o varios de nuestros griegos que sería un gran premio a lo que espero sea una buena temporada para nosotros. 

Xavi al City, se ve que Catar en el FM no tiene la misma influencia :D Lo cierto es que para un equipo Pellegrini esa pausa que le puede dar el catalán puede venirle muy bien, lo siento por Milner y Fernandinho que tendrán que repartirse muchos minutos esta temporada. Tienen también a Trigueros recién fichado que creo que va a ser el gran perjudicado (de momento me parece que le dejaron sin ficha Champions) pero veo muchas posibilidades de que se afiance un centro del campo Xavi-Touré recordando tiempos culés con Silva y Agüero por delante. 

A ver qué tal se da ahora el Panionios, confío bastante en nuestras posibilidades porque somos mejor equipo que ellos y hemos comenzado mucho mejor. Ellos todavía parece que andan dando palos de ciego en cuanto a la adaptación de sus nuevos fichajes y el sistema de su entrenador parece que no motiva mucho a sus jugadores más ofensivos. 

clover_icon.png  @wallacino

Gran partido, ganamos con 11 porque la expulsión de Zeca ya en el 90 pues como que tampoco es que tuviera influencia en el marcador. Hicimos un gran trabajo contra el eterno rival, a ver si podemos seguir esta línea porque de momento las dos primeras jornadas fueron bastante bien. 

clover_icon.png  @Os Pretos

Bienvenido! Empezamos la temporada con muy buen pie. Son sólo 30 partidos y hay que hacer un buen inicio para estar metido en la pelea por el título siempre enchufado porque si no luego empezamos con las urgencias y a tocar de aquí y de allí y nos desviamos del verdadero objetivo que es pelear por el campeonato con un Olympiacos sobre el papel temible pero que parece que este año igual esa tiranía de temporadas anteriores se la ha dejado en casa, al menos de momento. Estoy encontrándome bastante cómodo con este proyecto y espero que sigamos hacia delante igual que hasta ahora. 

Un saludo a todos y gracias por pasaros!
Vamos con una previa especial para el derbi contra el Olympiacos. 

Publicado

sl3_1.jpg

separador_extra.png
sl_match.jpg

sl3_2.png
2sl_teams.png2sl_stats.png2sl_home.png2sl_away.png

sl3_3.png
separador_extra.png

BERG GUÍA AL PANATHINAIKOS

El Olympiacos ayudó al Panathinaikos a alcanzar la cima. Sí, tal cual se lee, la victoria del Olympiacos sobre el PAOK en la jornada sabatina le dio al Panathinaikos una gran oportunidad de quedarse como único líder del campeonato aun con sólo tres jornadas disputadas. Por delante el Panionios como único obstáculo y 90 minutos de un partido que ya desde el inicio parecía teñirse de color verde pese a jugarse en Nueva Esmirna. Sobre el césped el Panathinaikos demostró el porqué de su favoritismo con una gran primera mitad que recordó al inicio de partido contra el Ergotelis y en la que sobresalió la figura de Marcus Berg, que quiere ser el gran goleador de esta temporada y parece que no se conforma con los quince goles anotados las dos últimas temporadas.

El Panionios se presentaba en este partido con la esperanza de contener el empuje del Panathinaikos y tratar de aprovechar alguna ocasión que se le apareciera para marcar su primer gol en esta edición de la Superliga pero desde el inicio se encontró con un rival arrollador que les encerró en su campo. Los de Giorgos Karagounis no dieron opciones a su rival al que arrollaron en unos primeros cuarenta y cinco minutos excelsos, llegando al descanso con tres goles a favor tras una exhibición rematadora del delantero sueco Marcus Berg.

Panathinaikos encarriló la victoria muy pronto, antes del cuarto de hora, con un tanto de penalti de Marcus Berg que vino a refrendar un gran inicio de partido en el que el propio Berg y Nikos Kaltsas ya habían tenido dos ocasiones peligrosas. El sueco amplió la diferencia a la media hora finalizando una vertiginosa jugada a tres toques, saque de Steele, prolongación en el salto de Christos Donis y remate fortísimo de Berg. Nuestro protagonista del partido sentenciaría el partido minutos después con una acción personal en la que demostró también ser un delantero habilidoso rematando una jugada individual en la que dejó en el suelo a ambos centrales del Panionios antes de finalizar con un fuerte remate marca de la casa.

Así es como en poco más de 20 minutos Marcus Berg dejó visto para sentencia el partido con el que el Panathinaikos quedó como líder en solitario. En la segunda mitad el Panionios se encontraría con alguna que otra posibilidad de gol, acciones aisladas que no tuvieron continuidad, y en una de ellas, tras varios rechaces en el área, Apostolos Giannou acortó distancias anotando el primer gol de la temporada para el Panionios, amargo primer tanto visto el devenir del encuentro.

separador_extra.pngban_sleague.jpg

• Asciende al liderato el Panathinaikos tras su victoria ante el Panionios ya que el PAOK de Salónica se dejó los tres puntos en su visita al Karaiskakis. El Olympiacos despertó al fin para conseguir su primer triunfo de la temporada aunque tuvo que esperar al 90'+4 para cerrar un partido en el que el PAOK había empatado en el tiempo de descuento. Ahora el PAOK es tercero mientras que el Platanias ascendió a la segunda posición tras su victoria en casa del Atromitos, doblete de Jaime Gavilán de penalti. Asteras y AEK parece que no acaban de funcionar, siendo los goles de Facundo Parra -un nuevo doblete- lo más reseñable del inicio de temporada de los arcadios. En esta jornada también vimos cómo tanto Veroia como Ergotelis sumaban sus primeros puntos del curso, dejando al Panionios sólo en el farolillo rojo y siendo el único club que aún no ha conseguido sumar ningún punto esta temporada.

Enlaces de interés: Resultados Jornada 3 | Clasificación General

• Precisamente un jugador del Ergotelis, Bruno Chalkiadakis, fue designado mejor jugador de la jornada después de conseguir los tres goles de la victoria de su equipo ante el Xanthi. Marcus Berg, autor también de tres goles esta jornada, le acompaña en el mejor once de la jornada siendo el único representante del Panathinaikos.

separador_extra.pngban_copa.jpg

• Se ha procedido al sorteo de la Fase de Grupos de la Kupello Hellas 2015-16. Como cada temporada esta competición reúne a todos los equipos tanto de Superleague OPAP como de las Beta Ethniki, siendo la criba una primera ronda eliminatoria que clasifica a 10 de los 20 equipos que compiten en el segundo nivel griego. Sumados estos 10 clasificados a los 16 que forman parte de la Superleague alcanzamos los 26 que finalmente entraron en el sorteo de los distintos grupos, 8 grupos en total. Para el sorteo de estos grupos se tuvo en cuenta el resultado de la Superleague la temporada pasada siendo los ocho primeros clasificados los cabezas de serie de un sorteo que formaría seis grupos de tres equipos y dos grupos de cuatro, el D y el H. El resto de integrantes de la máxima categoría formaron el bombo 2 mientras que los de las Beta Ethniki tuvieron que esperar a que su nombre saliera en el tercer bombo, y los dos que quedaron se sortearon entre el grupo D y H.  En esta fase de grupos sólo habrá un enfrentamiento por par de equipos, nada de doble partido, sorteándose de igual manera el fixture final una vez se conocieron los nombres que formaban los grupos. A efectos clasificatorios se clasificarán para los Octavos de Final de la Kupello Hellas los dos primeros de cada grupo.

En lo que concierne al Panathinaikos AO, los de Karagounis han quedado encuadrados en el grupo D, uno de los grupos de cuatro equipos por lo que tendrán que jugar un partido más que el resto de favoritos. El AO Xanthi será el rival de nivel Superleague para los prasinoi, que volverán a verse las caras con el Aris de Salónica a los que se enfrentaron en pretemporada y con el Apollon Smyrnis. En el primero de los partidos el Aris visitará el Apostolos Nikolaidis en un par de semanas en el único partido como local para el Panathinaikos, que posteriormente se enfrentará al Xanthi y al Apollon en este orden y en sus respectivos feudos.

El gran favorito para el título será una temporada más el Olympiacos SFP, ganador de este torneo en siete de las últimas once ediciones, que ha quedado encuadrado en un grupo de tres junto a Panaitolikos y Kalamata. La final, como es habitual desde 2009, se celebrará en el Estadio Olímpico de Atenas (OAKA Spyros Louis).

Enlaces de interés: Resultados de 1ª ronda | Listado de Grupos | Últimos ganadores

Publicado

previa1_1.jpg

Retrospectiva del Panathinaikos - Grasshopper-Club Zürich
Publicado: Martes, 15 de Septiembre de 2015, 21.40 HEC

El Panathinaikos se estrena en la Europa League en casa frente a un Grasshoppers que llega a Grecia con la importante baja de su delantero estrella.

previa1_foto_1.jpg

Estreno de la temporada europea en el Apostolos Nikolaidis con un emocionante partido que enfrentará al Panathinaikos contra el Grasshopper-Club Zürich, segundo clasificado de la Superliga Suiza la pasada temporada. Sobre el papel ambos equipos aparecen en una situación similar siendo los eternos aspirantes al título de liga de sus respectivos países pero a la sombra del Olympiacos y del Basilea. No obstante, el inicio de temporada del Panathinaikos y el hecho de jugar en su feudo otorga a los de Karagounis un cierto favoritismo frente a un equipo helvético que parece que esta temporada no acaba de arrancar.

GRASSHOPPER-CLUB ZÜRICH

El Grasshoppers llega a esta Fase de Grupos de la UEFA Europa League después de ser eliminado en la última ronda previa de la Champions League -cuadro de los clasificados- a manos de un CSKA de Moscú que les destrozó en el partido de vuelta con una segunda parte sensacional. En la ronda anterior, los suizos eliminaron al Viktoria Plzen gracias al valor doble de los goles en campo contrario después de que ambos partidos acabaran en empate. Contra el CSKA, en la ida en Rusia los suizos aprovecharon el jugar con un jugador durante más de una hora para acabar ganando por 1-2 pero en la vuelta y con 1-0 a favor los rusos acabaron remontando el partido y la eliminatoria clasificándose para Champions League y dejando a los Hoppers con la Europa League como premio de consolación.

El Grasshopper-Club Zürich, también conocido simplemente como Grasshoppers o GCZ, es el equipo helvético más exitoso a nivel nacional sumando en sus vitrinas 27 títulos ligueros y 19 torneos coperos nacionales, aunque la irrupción del Basilea en las últimas décadas los ha bajado a un escalafón inferior a nivel nacional ya que no consiguen ganar el campeonato nacional desde 2003. Su equipación, mitad azul, mitad blanca, la han vestido jugadores de la talla de Günter Netzer (que se retiró en el GCZ), Giovane Élber (previo paso a la liga alemana) o importantes jugadores suizos como Stéphane Chapuisat, Pascal Zuberbühler, Johann Vogel, Hakan Yakin, Murat Yakin o Ciriaco Sforza.  

A Atenas llega el Grasshoppers con una importante baja en la delantera, la del atacante hebreo Mounes Dabbur. El jugador israelí es la principal referencia ofensiva del conjunto suizo, máximo realizador la pasada temporada con 14 tantos y sin él parece que el puesto de delantero se lo jugarán entre el congoleño N'Gamukol y el suizo Ben Khalifa. El esquema habitualmente utilizado por el técnico suizo Pierluigi Tami es un 4-4-1-1 en que la figura del mediapunta resulta imprescindible. El brasileño Caio es el que juega en esa posición de 10, bien custodiado por Salatic y Jahic como habitual pareja de centrocampistas de contención. Sorprende la poca participación en esta temporada del centrocampista Amir Abrashi, un jugador que le podría ofrecer al equipo mayores variantes ofensivas y de creación que la dupla Salatic-Jahic. En defensa el neerlandés Dingsdag aparece como el líder de una zaga que custodia a Davari bajo palos.

Enlaces de interés: Plantilla del Grasshopper-Club Zürich

uel_pao1.png  uel_gcz1.png

*Debido a la confección de la base de datos y de la plantilla del GCZ aparecen varios jugadores grises en esta escuadra, entre ellos Bortolotti y Gubler que serán de la partida.

PANATHINAIKOS AO

Para este partido Karagounis volverá al 4-2-3-1 habitual dejando en el banquillo a Nikos Karelis. Zeca, Mansur y Chygrynskyi, que no jugaron frente al Panionios, volverán a la titularidad en un partido en el que de principio se sentarán en el banquillo Kostas Triantafyllopoulos, Luke Steele, Tasos Lagos, Thanasis Ntinas y Nikos Kaltsas. De esta manera la tripleta de mediapuntas que escoltarán a Berg será la formada por Sotiris Ninis y Christian Atsu por las bandas con Abdul Jeleel Ajagun en el centro mientras que Lorenzo Crisetig tendrá la oportunidad de resarcirse de su debut y se estrenarán esta temporada de manera oficial Sokratis Dioudis y Spyros Risvanis.

Publicado

Yo me lo guiso y yo me lo como. Juan Palomo? No Marcus Berg.

El tipo lo hizo todo ( 12 balones tocó - 0 fallos, 8 disparos, 6 a puerta y 3 goles - Cirujano Berg)  y está claro que ha empezado en un momento de forma espectacular. Lo cual quiere decir, que o lo reservas pronto o el FM nos lo lesiona :biggreen
Demoliciones Pana, SA. Así fue este partido, dominado de principio a fin, con una intensidad ofensiva brutal y en el que brilaron todos, incluso Donis que se sacó un notable partido para hacer olvidar a Zeca. Todo pasó por él, cometió pocos fallos, fue intenso en defensa y encima llegó a puerta, aunque sin fortuna. Notable reválida la suya.  Al que veo con cuentagotas es a Atsu. Decepcionando su aclimatación al campeonato Griego? La verdad es que lo tiene difícil viendo lo bien que lo están haciendo nuestros hombres de banda.

Y semos líderes! Y líderes invictos siendo además el equipo más goleador del campeonato.  Ahora sólo falta pulir la defensa ( y mira que están jugando bien los de atrás) y ojito con nosotros.

Sobre el sorteo copero, lástima lo del grupo de cuatro. Hará que juguemos un partido más que el resto y ya sabemos lo que implica eso para el calendario y las rotaciones, pero mirémoslo en positivo. Más minutos para dar oportunidades a jugadores menos habituales y probar cositas en el esquema táctico. De momento, el grupo me parece asequible aunque está claro que lo de jugar sólo uno casa no nos es favorable. A todo esto, prioridad absoluta para la Copa imagino...

Y llega Europa. Había ganitas. Suiza nuestro primer rival. Dabbur, baja importante. Le recuerdo bien. Lo tenía el BVB en mi partida con el Atleti y el tipo fue un incordio los 90 minutos de la ida. Rápido, cae bien a banda, se asocia en corto, sabe jugar de espaldas. Lo echarán de menos, sin duda. Ojito con Caio por eso. Hay que secarle porque todo pasará por él.

Me gusta, por otro lado, que le demos la titularidad a Atsu, por el que antes preguntaba. El chaval debe dar un paso al frente y demostrar que merece ser titular, igual que Dioudis bajo palos. Al griego le daremos toda la Europa League o sólo le dimos un descanso a Steele?

Mucha oportunidad para la reivindicación veo en el once, con Crisetig, Ajagun y los ya mencionados...

Vamos Soldados!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...