Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Menuda apisonadora que es este Berg. Lo conocía en el FM de mis devaneos por Alemania y recuerdo que siempre lo solía anular perfectamente cuando me enfrentaba al Hamburg, pareciéndome un rematador bastante irregular. De momento en tu partida ha empezado como un tiro y ojalá mantenga este nivel porque va camino de ser uno de los hombres más importantes del club y puede que uno de los goleadores del campeonato.

Por el resto, encuentro sólido de la defensa aunque concedimos algunas ocasiones y encajamos un gol. Bien todo el conjunto y en especial resaltaré a Karelis, buen acompañante de Berg en ese 4-4-2. En definitiva, actuación consistente para superar a un rival inferior.

La victoria in extremis del Olympiakos no sé si nos beneficia o nos perjudica: aún no tengo claro si nuestro rival a final de temporada serán los atenienses o los de Salónica. Yo quizás hubiera firmado el empate, por eso de que, a fin de cuentas, se llevan menos puntos (se reparten 2 en lugar de los 3 de la victoria). En cualquier caso, de momento está bien asumir el liderato: a ver si podemos mantenernos ahí arriba.

Interesante la competición copera. Es un poco rara por esos grupos de 3 y a un único partido... Veremos en qué resulta. De momento me gusta más el formato de la Copa Turca, que está muy inspirado en la Champions League por no decir que es prácticamente igual xD ¿Piensas dedicarle muchos esfuerzos, usando a los titulares, o los reservarás más para la Liga y darás aquí oportunidades a los reservas?

Bonito encuentro que se nos presenta en Europa ante el Zürich. Se ve todo muy igualado, aunque espero que entre la localía y los dos jugadores grises podamos cosechar una buena victoria.

Me encanta la gestión de las rotaciones que estás haciendo: veremos ahora si los cedidos Atsu y Crisetig están al nivel. No quiero ser agorero, pero al igual que Viggo rezo porque no se nos lesione Berg xD 

¡Saludos!

• Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Mister !!! todo en orden ? espero que si :thumbsup:

Madre mia el partido de Berg ante el Panionios !!! que le estamos dando de comer al sueco ??? de no creer el hat-trick que se saco de la galera, en poco mas de 20 minutos. Inicio ideal es poco para describir su inicio de temporada, con el arco entre ceja y ceja. Salimos energicos, me alegra que podamos plasmar esta intensidad de visitantes tambien, asediando desde el inicio al rival de turno. Aunque claro, en esta ocasion basto con pasarsela medianamente redonda a Marcus para que este se encargue del resto. Fue un primer tiempo perfecto de nuestro artillero, y por añadidura del equipo, que liquido todo muy temprano. Me imagino la felicidad de Karagounis, que cuando partidos asi se resuelven tan facilmente es cuando todo indica que hay un funcionamiento correcto, que aun tiene tiempo para mejorar (vamos muy pocos partidos) pero que va camino al ideal. Encima coronamos alcanzando la cima de la tabla (gracias Olympiakos, por cierto :P). No es que diga mucho ser lideres tras solo 3 jornadas, pero siempre escuchamos que arrancar bien es fundamental, y yo la verdad es que le creo a esa gente.

Por lo demas, me has sorprendido con lo de la Copa Grecia... digo la Kupello Hellas. No se si ya lo habias mencionado, pero ni idea que el certamen copero iniciaba con fase de grupos y despues si eliminacion directa. Concepto curioso sin dudas, que personalmente creo que favorece a los equipos mas fuertes, que quizas pueden permitirse un batacazo en contra, algo que en eliminacion directa seria imposible. Aunque como contas, esta copa luego si pasa a ser mas tradicional (en octavos). Vamos a ver que tal nos va a nosotros, que compatimos grupo con el Xanthi de Simeone y Pavon y con otros 2 equipos mas debiles. Desde luego fe para pasar de primeros y probar algunos no habituales en el camino.

Sin embargo no todo sera liga y copa esta temporada... Europa tambien nos espera.
Y el debut en Europa League es nuestro proximo paso, en casa y ante el Grasshopper suizo (¿el equipo de Blatter? :ph34r:).
Rival verdaderamente dificil sin dudas, todo un referente a nivel nacional, y que le peleo bastante la eliminatoria de entrada a la Champions al CSKA. Esta la buena noticia de la ausencia de Dabbur... si le va a faltar un jugador al rival que le falte el goleador ¿no? aunque tampoco es que eso nos de una ventaja. Vamos a tener que estar muy concentrados en defensa, y ver si podemos seguir aprovechando el presente de Berg y la vuelta de Zeca. Ojala Crisetig tambien aproveche la chance, lo mismo Ninis. Es un lindo escenario para que muchos se destapen y que para den otra muestra de su nivel actual a los ojos de todo el continente.

Publicado

¡Hola compañero!

Seguimos con otra gran victoria de la mano de un gran Berg. Ya te dije que debíamos mantenerlo. Es un delantero con mucho olfato de gol. Dominamos el balón, los disparos, las ocasiones... en fin, que merecimos ganar sí o sí y así fue. Gran partido el sueco y del centro del campo que hizo nuestro el partido, para quedarnos como líderes en solitario gracias al eterno rival. Si hubieras hecho tú el guión no habría salido mejor. xD

No sabía que la competición copera fuera por grupos. Quedamos encuadrados en uno de los grupos de 4, lo que nos obliga a disputar un partido más. ¿Quizá hubiera sido mejor uno de 3? No tanto por miedo a no pasar sino por la acumulación de partidos. Creo que es un grupo sencillo, a priori, aunque en las competiciones coperas los grandes tienden a relajarse. Así que a evitar que no suceda eso, que debemos quedar entre los dos primeros (o el primero) sin problemas.

Llega la fase de grupos de la Europa League y nos depara un interesante choque contra los suizos del Grasshopper. La baja de su delantero estrella Dabbur. No debemos confiarnos, pues a punto estuvieron de dar la campanada y meterse en el bombo de grupos de la Champions. Vuelven varios de los titulares, me gusta, porque no hay nada mejor que empezar ganando en una competición. ¡A por ellos!

¡Saludos y suerte!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

press_pao.jpg

clover_icon.png  @Viggo

Enorme partido se marcó el amigo sueco, se vislumbran un buen número de goles con su firma esta temporada a ver si no es el único y Karelis, Bakasetas, Ajagun o algún otro se dejan llevar por ese buen nivel que está teniendo Berg en el inicio, a ver hasta dónde puede llegar pero si en tres jornadas ya lleva 5 imagino que superará los 15 de pasadas campañas. La verdad es que fue un gran partido, estuvo muy acerto en el disparo, menuda potencia de tiro se gasta, y el guardameta del Panionios poco pudo hacer. De momento jugará contra Grasshoppers y contra Kerkyra, el descanso le llegara para el partido contra el Aris de copa. 

Me gustó mucho Donis, hizo un partido bastante completo, es muy bueno en el pase y siempre espera hasta encontrar el acertado aguantando bien la pelota, no llega aun al nivel de Zeca pero es un buen elemento para la rotación de la plantilla y a este nivel seguro que jugará mucho. En cuanto a Atsu su poca presencia se debe de momento más al inicio de temporada de Ntinas que a él. De aclimatación aun parece que le cuesta mucho el tema idioma, según me comentan, y luego físicamente es que juega un partido y parece que necesita un respirador (ya no se qué hacerle porque le reduje la carga de entrenamientos y todo). Por nivel es un jugador que debería comerse Grecia, veremos cómo avanza durante la temporada porque de seguir así lo de los dos años de cesión nada de nada, que se vuelva al Chelsea. 

En defensa seguimos encajando goles, no sabemos dejar la puerta a cero. En todos los partidos se ha dado ese momento de desconexión defensiva que los rivales han sabido aprovechar pero eso no quita para que nuestros defensores estén haciendo un trabajo impecable. Chygro ha entrado de fábula en el equipo y se entiende bien con Kostas y luego en los laterales tanto Marinakis como Mansur están siendo de las mejores noticias de la temporada, habrá que seguir trabajando la cohesión para que no se produzcan esos momentos cortocircuito. 

Prioridad Copa y Liga, no vamos a dejar de ir a por ningún título. Estamos obligados a pelear a nivel nacional por todo y en esas entra la posibilidad de un doblete que sería histórico no sólo por el tiempo que hace que no se logra en el PAO si no por dejar en blanco al Olympiacos. 

Llega el primer rival europeo con una baja importante y con un entrenador que ahora verás fue bastante cagón aunque casi le salió bien la jugada. Nos cedieron el balón pero defensivamente fueron un muro bastante complicado de superar. Caio era el jugador al que más temía en la previa pero viendo la táctica nada de qué preocuparme porque estuvo muy lejos de su zona de confort. 

Sobre Dioudis en un principio la Europa League y la Copa para él mientras que la liga será para Steele, no quiero que se estanque como suplente porque es un meta de buen nivel y con proyección asi que haremos el experimento por torneos a ver si puede resultar bien. Al menos en Europa le daremos la Fase de Grupos luego si nos clasificamos veremos por dónde tirar en rondas finales en base a sus actuaciones. 

Vamos con el momento reivindicación a ver qué tal salió xD 

clover_icon.png  @karma23

Gran partido el que realizó Berg, la verdad es que me gustó como jugamos en la primera mitad, teniendo el control del juego pero sabiendo cómo hacer daño en los metros finales no con posesiones estériles y en esas Berg estuvo muy bien abriendo espacios, recibiendo, participando muy bien en el juego sin balón y luego cuando le llegaba a él se veía claro que tenía el día de cara porque menuda facilidad para el disparo y el gol que demostró. Es un perfil de delantero del que ya he comentado algunas veces que quizás puede resultar ser demasiado previsible sobretodo en ligas más potentes, quedó claro en su estancia en Hamburgo que nunca acabó de estar del todo cómodo, pero que para un campeonato como el griego puede ser el delantero que marque diferencias esta temporada y en esas estamos trabajando para que sus goles sigan llegando y sigan siendo tan importantes para nosotros como lo fueron hasta ahora. 

Aún es pronto para saber si una victoria del Olympiacos contra el PAOK nos beneficia o nos perjudica. Pensando únicamente en nosotros como Panathinaikos parece obvio pensar que lo mejor hubiera sido un empate o incluso una victoria del PAOK que les hundiera un poco más pero pensando en la partida y en la historia creo que es mejor que el Olympiacos recupere nivel, sume victorias y esté en condiciones de pelear por el título porque ganarlo el primer año con una ventaja cómoda y además en un campeonato que no es muy exigente para un equipo del nivel del PAO como es el griego, porque no nos engañemos que para pelear con nosotros a temporada completa habrá muy pocos y lo normal es que ganemos mucho, quizás mejor tener al Olympiacos peleando con nosotros todo el año como medio para que mi motivación personal siga al alza :D 

La copa en Grecia es un torneo cerrado a los equipos profesional, los 16 de la Superleague que evitan competir en la primera ronda y luego los 20 de los dos grupos de la Beta Ethniki que antes tienen una primera ronda entre ellos y de ahí salen 10 equipos que se unen a los de Superleague. Por ahí salen 26 y es imposible cuadrar grupos con el mismo número por eso aparecen grupos de 4 y de 3. Además que hay que cuadrar clasificados para enfrentarse en octavos y por eso se hacen ocho grupo y dos Superleague en cada uno con lo que es bastante frecuente que siempre sean los equipos de la máxima división los que llegan a la recta final, muy pocos equipos de segunda pueden pasar cada temporada de ronda y menos a cuartos porque las eliminatorias son a doble partido. Creía que no podía haber un sistema copero que me gustara menos que el de España y lo he encontrado :facepalm: No me gusta nada lo de jugar en copa una fase de grupos, me divierten los torneos coperos que favorecen las sorpresas y este no es, mucho menos el turco que mencionas con los grupos a doble partidos, pobres equipos de segunda… 

Quiero ir a por la copa, será lógico ver rotaciones en estos partidos de copa aunque no por eso la vamos a tirar. Hay que ver también que los rivales no es que sean los más exigentes aunque seguramente el Aris o el Apollon sí que puedan poner en algún que otro apuro al Xanthi pero seria muy raro que no acabaramos primeros. Claro que ahora hay que jugarlos. 

De momento te digo que contra el Grasshoppers no se lesiona Berg, también es verdad que no fue su mejor partido pero porque tuvo un choque dificil por la forma de jugar del rival. Jugará de nuevo contra el Kerkyra en liga, a ver si vuelve a su mejor forma entonces y no se lesiona :D 

clover_icon.png  @Santi10

Qué tal? Qué come Berg? Comidas griegas comerá, dieta mediterránea con pescadito rico de las costas helenas nada de pescado de roca de aquellos gélidos que hay por Suecia o salchichas + cervezas de las que tomaba en Hamburgo, aquí a estar en forma nutricionalmente para darlo todo en el campo :D 

Realizó un gran partido, ha comenzado muy bien la temporada y esperemos que sus goles se sigan celebrando en muchos partidos a lo largo de la temporada. De momento muy contento con su rendimiento como no podía ser de otra manera. 

Sobre la copa ya comenté el funcionamiento con karma23 e imagino que antes de la fecha haremos una breve introducción al torneo para que conozcamos más de él. Básicamente es un torneo cerrado a nivel profesional porque sólo competimos los dos primeros niveles, el fútbol semiprofesional y regional queda apartado y el formato no es para nada el ideal para los equipos de segunda que tienen que jugar una ronda previa y luego cruzarse en un grupo con dos equipos de primera división y a saber en casa de quién te toca jugar, muy complicado que lleguen a la ronda de octavos. 

Debutamos en liga contra el Grasshoppers que quizás es el rival más flojo del grupo y al que le falta su delantero referencia. Quizás estos motivos han sido los que llevaron a su técnico a plantear un partido ultradefensivo que nos complicó bastante nuestra labor de encontrar espacios y oportunidades para marcar. Seguramente contra el CSKA plantearon la eliminatoria de forma muy diferente al planteamiento que hicieron de este choque y seguramente en casa intentarán ofrecer otra imagen pero para viajar a suiza aun quedan bastantes jornadas por delante :D 

clover_icon.png  @zeusitos

Menos mal que me fie de ti y mantuve a Berg en la plantilla :D No, estaba claro cuando llegamos que era un jugador que por nivel y peso dentro del equipo iba a tener que marcar diferencias y me cercioré de que no se iba a vender al menos esta temporada cuando vimos que no ibamos a sacar más de 5 kilos por él y que un tercio de esa cantidad debia ir de vuelta a Hamburgo por lo que nos salía mas rentable mantenerlo en el equipo aun con un salariazo como el que tiene. En este último partido enchufó todas, trabajó mucho y tuvo mucho acierto, un gran partido del sueco que está teniendo un gran inicio de temporada. Gran partido el que hicimos contra el Panionios, una pena que tampoco se pudiera dejar la puerta a cero pero cuando no es falló de concentración puntual de nuestra defensa parece que el gol llega vía jugada un poco embarullada, habrá que seguir trabajando para que pronto podamos celebrar el primer partido sin encajar. 

Competición copera por grupos, a partido único con dos integrantes de la Superleague en cada grupo, muy dificil pasar de ronda para los equipos de segunda lo que convierte a este torneo en algo bastante predecible hasta llegar a las rondas finales donde verdaderamente podremos ver el nivel de los favoritos. 

No debemos confiarnos porque en las previas el Grasshopper hizo un gran papel pero ya verás que el planteamiento de su técnico fue de no ir a por el partido aunque también esos planteamientos te permiten tener tus oportunidades de ganar. 

Un saludo a todos y gracias por pasaros!
El estreno en UEFA Europa League antes de volver a la Superliga.

Publicado

uel1.jpg

Merecida remontada griega que pudo ser tragedia
Publicado: Jueves, 17 de Septiembre de 2015, 23:00 HEC

PANATHINAIKOS AO 2:1 GRASSHOPPER-CLUB ZÜRICH
En un partido dominado por el Panathinaikos, el GCZ estuvo muy cerca de puntuar tras el gol de Ben Khalifa pero el PAO no cesó en su empeño y acabó remontando con goles de Ajagun y Crisetig.

partido1.jpg

• El Panathinaikos logró una importante victoria que le permite liderar el Grupo C tras la primera jornada
  • El equipo griego controló el encuentro pero no supo materializar su dominio
  • El Grasshoppers enfocó su partido en base a una defensa sin fisuras y supo aprovechar su ocasión
  • El Panathinaikos logró remontar y aguantó los minutos finales con un hombre menos por lesión
  • Próximos partidos: Schalke 04 - Panathinaikos, Grasshoppers - Brujas (1 de Noviembre)

Triunfo importante el conseguido por el Panathinaikos en la tarde de hoy, en su estadio y ante su afición. El conjunto de Karagounis sumó sus tres primeros puntos en la competición tras remontar contra el Grasshoppers en un partido en el que los suizos cedieron todo el protagonismo a los griegos y se limitaron a defenderse con uñas y dientes.

Desde el comienzo se vio claro el guion del encuentro. El Panathinaikos encerró en su campo a un Grasshoppers que no se sintió incómodo por la situación y los griegos trataron por todos los medios anotar ese primer gol que no acabó de llegar. El conjunto suizo planteó un sistema ultradefensivo dejando como única baza ofensiva a Nassim Ben Khalifa y colocando por delante de Daniel Davari dos líneas de cuatro y cinco jugadores muy juntas y que prácticamente no dejaron espacios a los atacantes del equipo prasinoi. No por nada, y pese a su reciente estado de forma, Marcus Berg se marchó del partido no ya sin anotar si no sin tan siquiera tener una oportunidad de disparo durante los casi 70 minutos que estuvo sobre el césped.

Disparos lejanos que una y otra vez eran repelidos por Daniel Davari, o se encontraban con un defensor, y centros al área siempre despejados por los jugadores suizos fueron una constante en un partido en el que el Panathinaikos llegó a tener un 75% de la posesión en algunos momentos. No obstante, en el fútbol hay que saber materializar tus ocasiones y en la primera mitad el único equipo que pudo presumir de ello fue, contra pronóstico, el Grasshoppers. El tanto llegó en la primera ocasión de los suizos en todo el primer tiempo, pasado el minuto 40 de juego. Jugada pura de fútbol directo, tras un flojo disparo de Atsu que atajó bien Davari, el meta lanzó el contragolpe con un saque directo que sobrepasó el centro del campo y que pilló totalmente desprevenida a una defensa griega algo fría después de no haber tenido que actuar aún en el partido. Esta circunstancia la aprovechó Ben Khalifa zafándose de Chygrynskyi con un control orientado, dejándolo atrás y fusilando desde fuera del área antes de que Risvanis llegara en la ayuda. Fortísimo disparo del delantero suizo a media altura y cerca del poste al que no alcanzó a llegar Sokratis Dioudis.

Para la segunda mitad no cambió el guion del partido. Si modificó un par de puntos en el ataque Karagounis dando una mayor libertad tanto a Atsu como a Ajagun pero sabía que el encuentro volvería a ser como en la primera mitad y pidió a sus jugadores tranquilidad por el resultado en espera de que llegara esa oportunidad de derrumbar el muro que finalmente llegó. Fue el nigeriano Abdul Ajagun el que empató el partido rematando un centro raso de Marinakis, que entre todo el barullo de piernas que había en el área supo encontrar las del atacante africano. Minutos después llegó el segundo y definitivo tanto tras un remate doble de Lorenzo Crisetig a saque de esquina. Fuera del área remató de primera el córner, el disparo golpeó en Pavlovic pero le volvió al italiano que no desaprovechó el rechace y su segundo disparo se coló en la red de un Daniel Davari que, en el suelo, no supo reaccionar al segundo disparo.

Ese segundo gol supuso el final del partido, un golpe durísimo para un Grasshopper que no opuso más resistencia, ni siquiera movió el banquillo, y que permitió la tranquilidad de un Panathinaikos que movió el balón a sus anchas hasta que el colegiado pitó el final. Ni siquiera hubo una cierta inquietud en el conjunto griego en los minutos finales del partido, cuando se quedaron jugando con un jugador menos después de que Mansur fuera atendido por los servicios médicos y no pudiera continuar en el campo, ya había hecho Karagounis los tres cambios así que acabaron jugando con tres centrales, Crisetig de mediocentro y con los extremos en la línea del centro del campo.

DOSSIERS DE PRENSA: 
Formaciones | Estadísticas | Calificaciones Panathinaikos | Calificaciones Grasshoppers

Sin%20tiacutetulo-1.jpg

El resultado del otro partido del Grupo C permite al Panathinaikos ser líder de grupo tras la finalización de esta primera jornada. En el encuentro disputado en Bélgica, Club Brujas y Schalke 04 empataron a 1 en un encuentro en el que el conjunto local tuvo contra las cuerdas al equipo alemán hasta los minutos finales, en los que un postrero tanto de Kevin-Prince Boateng acabó por igualar la contienda. Este encuentro guardó ciertas similitudes con el del Apostolos Nikolaidis, siendo el Schalke 04 el gran dominador de un choque en el que no supo materializar sus ocasiones y se encontró con un resultado adverso después de que Nicolás Castillo anotara en una de las pocas ocasiones que tuvieron los belgas.

Mal arranque de competición para los otros dos equipos griegos en esta Europa League. El PAOK de Salónica sufrió una derrota en su visita a St. Jakob-Park tras un partido controlado por el Basilea (2-0) en el que además acabaron lesionados tanto Christian Noboa como Hedwiges Maduro, que seguramente se perderán la próxima jornada de la Superliga griega. Mismo resultado se dio en el Letzigrund de Zürich entre FC Zürich y Atromitos aunque en esta ocasión el partido sí que estuvo más parejo pero la eficacia de Amine Chermiti frente al gol acabó por dar el triunfo al conjunto suizo.

En cuanto al resto de participantes del torneo, los resultados de mayor trascendencia quizás se dieron en el  Artemio Franchi de Florencia, victoria de la Fiorentina por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en el grupo del Atromitos; en Lille, donde el Sevilla salió derrotado por un contundente 3-0 frente al LOSC; y en Bilbao, donde el Athletic Club y el Everton protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada que acabó con triunfo por la mínima de los ingleses gracias a un tanto de Lukaku. El Arsenal presentó su candidatura al título tras destrozar al Sparta de Praga en el Emirates (7-0) en un partido en el que Aboubakar y Giroud firmaron sendos dobletes.

DOSSIERS DE PRENSA:
Resultados Jornada 1 | Clasificación de los Grupos

Publicado (editado)

previa4.jpgseparador_extra.png

EXAMEN AL LÍDER CON CUENTAS PENDIENTES

Tras las competiciones europeas entre semana toca volver al torneo nacional con la disputa este fin de semana de la cuarta jornada de la Superleague. El Panathinaikos, actual líder del torneo y único representante griego en Europa capaz de ganar en la primera jornada continental, recibirá en el Apostolos Nikolaidis al emergente Kerkyra, que esta temporada buscará de nuevo superar la zona de mitad de la tabla tal y como hizo la temporada pasada, en la que fue su mejor temporada en el máximo nivel griego. Karagounis volverá a rotar pensando en dar descanso a aquellos jugadores que más han sido utilizados en las pasadas jornadas o que están en peor estado de forma.

previa4_foto.jpg

ANÁLISIS: PANATHINAIKOS AO - AOK KERKYRA

• Durante el curso 2014-15, el Panathinaikos y el Kerkyra se vieron las caras en dos ocasiones en las que el equipo de Corfú fue superior a los atenienses. En la ida en el Kerkyra Stadium el equipo local venció por 2-1, resultado que pudo haberse repetido en la vuelta para el entonces conjunto visitante pero que evitó Nikos Karelis anotando el tanto del empate a poco del final. 

Enfrentamiento bastante más complejo de lo que en un primer momento pudiera parecer para el Panathinaikos esta visita del AOK Kerkyra. El emergente equipo de Corfú se puede considerar como un equipo poco experimentado en la división de honor griega pero ha venido demostrando durante la temporada pasada y el inicio de esta campaña que es un equipo bastante correoso y difícil de batir. La temporada pasada finalizaron séptimos en el año de su regreso a la máxima división y fueron el cuarto equipo menos goleado con idéntico número de tantos recibidos que el Panathinaikos, no obstante tampoco es que fueran un equipo muy goleador lo que al final de temporada se tradujo en un +4 en el casillero de diferencia de goles (41-37). 

Tras la jornada europea jugadores como Mansur o Marinakis parece que andan necesitados de un descanso, el primero sufrió un tremendo golpe que le retiró del partido mientras que el segundo es, junto a Berg, el único que ha jugado todo esta temporada en el Panathinaikos. Así pues, Diamantis Chouchoumis y Christos Bourbos tendrán una nueva oportunidad partiendo como titulares en un partido en el que Karagounis volverá a formar con un 4-4-2, tal y como hizo ante el Panionios, por lo que alineará juntos en ataque a Karelis y Berg, que podría tener su merecido descanso en el próximo partido de copa. 

alineacion_sl4.gif

Actualmente el Kerkyra ocupa la sexta posición en la tabla sumando una victoria y un empate en los tres primeros partidos y situándose por tanto a cinco puntos de su rival en el día de hoy. Es un equipo el Kerkyra que ha ido de menos a más en este inicio de temporada, ya jugando mejor conforme las nuevas incorporaciones parecen ir adaptándose mejor  al equipo. En la primera jornada sufrieron una derrota en casa contra el Atromitos en un partido en el que el rival fue muy superior y ya en la segunda jornada consiguieron el primer punto tras empatar a domicilio en casa del Panthrakikos. La victoria la dejaron para esta tercera jornada pasada en la que superaron a un intermitente Asteras Trípoli por 3-2. Los goles de Facundo Parra estuvieron muy cerca de evitar el triunfo de los de Corfú, que comenzaron ganando por 2-0, pero finalmente encontraron el tercer gol que les permitió sumar sus tres primeros puntos.

Para este partido presentan dos bajas de jugadores llamados a ser importantes durante la temporada, ambos en el carril zurdo. El lateral montenegrino Radunovic, que se lesionó ante el Atromitos, y su extremo zurdo armenio Ghazaryan, la estrella de la pasada temporada y el jugador llamado a liderar a este equipo esta temporada. No obstante, recuperan al lesionado Horacio Cardozo, que se perdió el partido contra el Asteras por lesión y aunque no llega en plenas facultades estará presente en el terreno de juego de inicio.

El Kerkyra es un equipo que este verano se ha movido principalmente en el mercado de cesiones, diríamos casi exclusivamente ya que la única incorporación sin fecha de caducidad ha sido el joven guardameta francés Jimmy Bernadine. En el mercado de cesiones apostaron por el mercado español consiguiendo los préstamos de Pablo Íñiguez (Villarreal), Álex Serrano (Sporting) y el hispano-argentino Emiliano Buendía "Emi" (Getafe) a los que se unieron nombres como Diacko Fofana (Arles-Avignon) y Fadil Sido (Metz), además del mencionado Radunovic que llegó procedente del Borac serbio. Entre las bajas más destacadas con respecto a la pasada temporada encontramos a jugadores habituales el pasado curso como Dimitrievski, Kajkut o Sebastián Nayar, que optaron por quedar libres tras finalizar sus contratos

Su entrenador es el joven Michalis Grigoriou (41 años), que llegó en verano de 2013 al Kerkyra por lo que cumple su tercera temporada al frente de este club que ya conoce muy bien. Anteriormente había sido entrenador de bastantes equipos del segundo y el tercer nivel griego dando el salto de calidad en su carrera cuando llegó al Kerkyra ya que fue el equipo que le permitió ascender a la Superleague, su mayor éxito. Su preparación busca primar el orden táctico y el rigor defensivo aunque no deja de lado la creatividad y deja cierta libertad a sus jugadores ofensivos. Su esquema predilecto es el 4-2-3-1 aunque siempre lo enfoca hacia el nivel del rival, siendo los partidos contra Atromitos y Asteras muy diferentes a nivel táctico del choque contra Panthrakikos por ejemplo. En este último se vio claramente el 4-2-3-1 sobre el campo, no como en los otros dos donde el nivel del rival le llevó a que sobre el terreno de juego la posición del mediapunta y del extremo zurdo fuera casi la de los centrocampistas centrales mientras que el extremo diestro sí que tenía más libertad para unirse al punta. No obstante, para este partido contra el Panathinaikos, Grigoriou realizará una modificación en el apartado táctico retrasando a sus dos centrocampistas centrales a la posición de mediocentro y al mediapunta a la posición de centrocampista central para un dibujo más acorde a un 4-2-1-2-1.

En cuanto a jugadores los indiscutibles hasta este punto de la temporada fueron el meta Setkus, el delantero uruguayo Sergio Leal y los centrocampistas Emi y Serrano, que de un partido a otro varían su posición entre el centro del campo y el puesto de mediapunta central. No obstante, para este partido Álex Serrano no saldrá de inicio y esperará en el banquillo, dejando la labor creativa únicamente a Emi que retrasará su posición al centro del campo. Por las bandas aparecen como fijos Javito y Kontos y recuperará su sitio en el once Horacio Cardozo pese a llegar justo de la lesión, es el jugador en el que confía la tarea defensiva de su centro del campo y no parece que ante un rival como el Panathinaikos vaya a dejarle fuera y darle la oportunidad a los jóvenes Kritikos o Andreopoulos. Junto a Cardozo jugará como segundo mediocentro el español Pablo Íñiguez, cuya posición natural es defensa central, que liberará la mayor duda defensiva que se le presentaba a Grigoriou ya que permitirá dar entrada de inicio a Venetis como acompañante del georgiano Khubutia en la zaga.

Oficialmente llamado AO Kassiopis PAE aunque conocido como AOK Kerkyra actualmente, es un equipo griego con sede en la isla de Corfú (traducido Kerkyra), una de las islas jónicas de Grecia. Es un equipo con una historia bastante particular ya que sus orígenes se remontan a 1967 pero el equipo actual fue creado en verano de 2013, justo antes de la llegada de Michalis Grigoriou. En sus orígenes, el Kerkyra se fundó como unión de otros tres clubes, los más fuertes de la isla, con la finalidad de competir al más alto nivel también en la liga nacional. El Kerkyra llegó por primera vez a la Superliga en 2005 aunque descendió esa misma temporada para luego nuevamente ascender y hasta el período 2011-2013 no consiguió encadenar dos participaciones consecutivas al máximo nivel. En 1984, en la ciudad de Kassiopi al norte de la isla, se fundó el AO Kassiopi, club que en 2013 ascendió por primera vez en su historia al segundo nivel griego, en la misma temporada en la que fue relegado en la Superliga el Kerkyra. A causa de la gran cantidad de deudas contraídas por el Kerkyra, su desaparición estaba en esos momentos en el aire y fueron sancionados por la Federación con un nuevo descenso administrativo. La solución para mantenerse en el segundo nivel pasó por refundar el club, acordando con los dirigentes del AO Kassiopi una fusión entre ambos clubes para seguir estando en el nivel profesional y sin deudas, por todo esto pasó a crearse un nuevo equipo llamado AOK Kerkyra bajo la estructura del AO Kassiopi. En esa primera temporada con el nuevo nombre, el Kerkyra ascendió de categoría mientras que la temporada pasada consiguió los mejores resultados de su historia. *

Enlaces de interés: Plantilla del AOK Kerkyra | Mercado de fichajes

* En la realidad el Kerkyra acabó décimo en la 14-15 pero fue relegado administrativamente a las Beta Ethniki después de que se le revocara la Licencia para competir en la Superleague por una serie de irregularidades derivadas de la fusión. Levadiakos y Apollon, descendidos esa temporada en la última jornada, esperaron a conocer los resultados de la última jornada y los nombres de los equipos descendidos para denunciar al Kerkyra ante la Federación, siendo el Levadiakos el principal beneficiado al recuperar su plaza en la máxima categoría.

Editado por Mapashito
Publicado

Buf, solventado de forma genial un encuentro de esos que normalmente se atascan y se atascan sin mayor remedio. Además, con ese doloroso gol encajado... Para mí clave la charla al descanso, quitándole presión a los chicos: si se frustan y se ponen nerviosos es mucho peor. 

Un apunte táctico: ante un rival tan replegado yo hubiera usado unos roles menos ofensivos en ataque y más creativos. Me explico: si los pones a todos en modo ultraofensivo, se dedican a chocar contra el muro. No, lo que necesitabas era que tus hombres bajaran a ayudar en la creación. Por eso quizás podrías haber probado con un "Organizador Adelantado" para Ninis, un tarea de apoyo para Ajagun y Berg (¿hombre objetivo?). No sé, son ideas para el futuro, ya que por ahora va todo fenómeno ::D 

Así que victoria muy importante en un grupo que tienes bastante fuerte. Yo creo que el empate de nuestros rivales nos beneficia ya que un punto se irá al limbo.

¿En la Champions League también le fue mal a los griegos (Olympiakos)? No me gustó nada este inicio :/

Muy buena previa contándonos los detalles de ese Kerkyra, un club bastante curioso e interesante. Y sí, opino también que será un partido difícil: las ligas se ganan frente a los humildes y no tanto en los enfrentamientos directos. De nada servirá la victoria ante el Olympiakos si luego tropezamos un par de veces ante equipos de perfil más bajo. Así que suerte y a por todas.

P.D.: Pondré una velita para que Berg no se te lesione con tantos partidos seguidos en el once xD 

Publicado

¡Hola compañero!

Al menos tienes claro que todo el mérito de mantener a Berg es mío. xD

Importantísima victoria para empezar la Europa League. Un tropiezo en el primer encuentro, y en nuestro estadio, hubiera sido un mal resultado. Empezamos pues con buen pie y remontando un partido que se nos había puesto cuesta arriba.

Un rival correoso, que nos regaló el esférico y se dedicó a defender con todo. Un esquema con muchos escollos cerca del área, acumulando defensores y dejándonos sólo con la opción del disparo lejano y los centros desde la banda, sin demasiado éxito. Y encima el rival llega una vez y la enchufa. Ya imagino el cabreo de Karagounis. En la segunda mitad el entrenador acertó donde muchos errarían. Pidió tranquilidad cuando la mayoría pediría más velocidad, que se convierte fácilmente en precipitación. Dos goles en tres minutos hundieron a los suizos, que nos dejaron dormir el partido hasta el final. Ni siquiera el jugar con uno menos nos inquietó. Esperemos que lo de Mansur no sea nada.

En el otro partido el mejor resultado que se podía dar, dejándonos líderes en solitario del grupo. Cuidado con mi Brujas... xD

Volviendo a la liga tenemos un exigente choque frente a un equipo al alza como el Kerkyra. Esperemos que las rotaciones no nos mermen demasiado y podamos dar otra victoria a nuestros aficionados. Un rival "españolizado" que la pasada campaña, la de su regreso a la máxima categoría, quedó séptimo. No debemos subestimarles.

¡Saludos y suerte!

Publicado (editado)

Ojito con este Panathinaikos. Hasta sabe sufrir y enrocarse.

Importante comenzar ganando en la Europa League, máxime si se trata de un partido en casa. Dominio absoluto del encuentro y hasta de las intenciones, con un equipo suizo replegado a la espera de aprovechar una contra aislada. No se perdió la fe, se mantuvo la voluntad ofensiva y llegó la remontada. Nos faltó profundidad arriba, no? Ideas para romper la defensa rival..Y encima Berg se dejó olvidado su fusil.. No nos hemos planteado un esquema con dos puntas para este tipo de encuentros? ( Como veo en el próximo partido de Liga)

Atsu decepcionó un poco, no? Suerte por otro lado que lo de Mansur sólo fue un susto.

Curiosos los fichajes del Kerkyra, con claro acento español. Ojito con Íñiguez que es un central interesante, con buen desplazamiento en largo, algo que en esa posición de mediocentro aportará variantes al juego ofensivo rival. Es un jugador muy interesante que tuve en el Atlético B y que rinde a las mil maravillas. En cuanto a Serrano, veo que no está en el once titular, pero ojito con su capacidad para proteger la pelota y filtrar pases verticales.

Mantendremos el liderato? Berg volverá a mojar?

Editado por Viggo
Publicado

press_pao.jpg

clover_icon.png  @karma23

Nos quedamos con esa palabra, solventado. Básicamente fue un partido incómodo dentro de lo cómodo que nos permitió jugar el rival. Estuvimos bien en el juego colectivo, faltó quizás abrir más espacios que entre nueve jugadores suizos fue bastante complicado, y ese juego atrasado del rival cediendonos la pelota fue en nuestra contra a nivel defensivo porque veo una y otra vez el gol de Ben Khalifa y aprecio una caraja defensiva considerable, desde cuando un saque de puerta el delantero rival lo baja tal cual y encara hacia portería?? Tardamos en defensa en reaccionar y el delantero rival lo aprovechó además sabiendo bien que hacer porque con metros por delante optó por el disparo de lejos antes de avanzar más metros y que algun zaguero nuestro llegara. 

Al descanso una charla para quitar presión, estaba claro que las ocasiones iban a llegar y que el rival si en la primera nos habia cedido el balon en la segunda y con ventaja pues mucho más. Quizás si que tuve que manejar mejor los roles, Berg era un querer y no poder y ante el muro opté por disparos lejanos para al menos ir teniendo ocasiones. Jugamos habitualmente en "Ofensivo Flexible", quizás haber bajado a un Control podría habernos permitido liberar más espacios pero vamos que a fin de cuentas acabaron llegando los goles. Ajagun en apoyo no se menea, comprobado :D Igual un Ninis de MPC para buscar un poco más de control hubiera estado bien pero resultó que el nigeriano finalmente encontró su momento. 

Olympiacos perdió en casa contra el Benfica, no levantan cabeza y me estoy sorprendiendo a mí mismo porque cada semana que pasa lo primero a lo que voy tras jugar mi partido es a la lista de puestos inseguros a ver si encuentro a Vitor Pereira pero parece que de momento el doblete de la temporada pasada lo tiene bastante bien ratificado y no se plantean un cambio de entrenador. Como sigan como hasta ahora se van a encontrar pronto con muy pocas opciones. 

A ver que tal se nos da Kerkyra, jugamos en casa (estamos teniendo una racha de local bastante larga) por lo que aunque sabemos que es un rival que hay que tener en cuenta el favoritismo es nuestro. Además esta eso de los entrenadores rivales de defenderse y cambiar la tactica cuando le toca contra nosotros, de titular Cardozo cuando estaba en penoso estado después de la lesión y deja a Serrano en el banquillo que es de los que más ha movido al equipo en estas primeras jornadas. De haber estado en el lado contrario y teniendo en cuenta que jugamos en casa del líder habría apostado por un 4-3-3 con Iñiguez de mediocentro y Emi-Serrano en el centro del campo que seguro que sería más rentable que el doble mediocentro siendo uno de ellos Cardozo.

clover_icon.png  @zeusitos

Salve Zeusitos, descubridor de Berg :D 

Fue una victoria importante por ser el inicio de competición, no me gustó del todo como ganamos pero si la constancia que tuvimos siempre sabiendo que ese gol del empate al menos tenía que llegar sí o sí y no poniendonos nerviosos. Triste planteamiento del Grasshopper, así no irán a ningún lado y veremos en la vuelta en Suiza si para entonces han recuperado a Dabbur y proponen otro estilo de partido porque si en el resto de partidos proponen lo mismo que se despidan ya de la Europa League.

Lo de Mansur un simple golpe, si no comento nada es porque no fue nada trascendente. El partido contra el Kerkyra como esta un poco tocado lo reservaremos  y seguramente tampoco juegue en copa contra el Aris porque es un partido que creo que será para los menos habituales pero seguro que en la siguiente jornada contra Atromitos volverá al once.

En el otro partido cuidado con el Brujas, la verdad es que aguantaron bien. Fue un partido bastante similar al nuestro porque el Brujas tuvo una o dos ocasiones de gol nada más y el Schalke se estrelló una y otra vez hasta que en el 90 pudo marcar Boateng. La verdad es que sera un rival complicado el Brujas, lo espero mucho más difícil que el Grasshoppers al menos.

Mucho español en el Kerkyra y jugador de la liga española, Emi Buendía tiene la bandera española en el juego aunque imagino que en la realidad de tener que elegir entre Argentina y España iría por Argentina, en el FM aun no jugó con nadie pero parece que ya le pusieron la española vete a saber por qué. Al hilo de ese comentario tuyo voy a preparar un artículo sobre nacionalidades en el campeonato griego que seguro será interesante, muchos españoles y muchos argentinos en este torneo, brasileños también pero menos.

clover_icon.png  @Viggo

Sabemos remontar también, se sufrió un poco, quizás fue más ganas de que llegara ese gol definitivo y por el marcador que por el rival en sí que no nos puso en aprieto alguno sobre el césped. Su gol fue uno de esos momentos inexplicables made in FM, un saque de portero con un delantero libre totalmente de marca que recibe sin oposición y a por la portería.

Atsu decepcionó sí y no, no me disgusta cuando juega pero me sigue faltando actitud, encarar y diagonales porque hasta ahora es más de quitarse el balón de encima en cuanto le llega si puede chutar lo hace y si no se saca el centro de cualquier manera o el pase al lateral que le dobla o al centro del campo. Me falta más de él pero no diría tanto como decepcionante todavía.

Mucho español en el campeonato griego, como le decía a zeusitos estoy trabajando en algo para mostrar el numero de castellano-parlantes que encontramos en Grecia porque son muy numerosos y en este mercado llegaron muchos más. En el Kerkyra apostaron por jovenes españoles en vez de por sus propios chavales, lo cierto es que su equipo B tiene poco o nada y la llegada de jugadores como Serrano, Emi o Iñiguez le dan un aumento de nivel importante. Íñiguez me gustó mucho en el centro del campo, verás ahora que fue de los que quizás mejor lo hizo en el tiempo que estuvo aunque su entrenador no lo entendió así e incomprensiblemente fue a lo más fácil y dejó a un fantasma sobre el campo que daba dos carreras y tenía que sentarse a descansar porque su porcentaje físico bajaba con una velocidad pasmosa xD 

Enseguida las respuestas a tus preguntas :D 

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

Publicado (editado)

sl4_1.jpg
separador_extra.png
sl_match.jpg

sl4_2.png
2sl_teams.png2sl_stats.png2sl_home.png2sl_away.png 

sl4_3.png
separador_extra.png

NIKOS KALTSAS, GUANTE Y GOL

La racha continúa y ya son cinco las victorias consecutivas del Panathinaikos en esta temporada oficial. Además, las sensaciones que cada fin de semana ofrece sobre el campo el equipo de Karagounis no llevan a pensar en una recaída y los tropiezos de sus rivales directos le permiten distanciarse en una tabla clasificatoria en la que cada vez aparece más destacado el conjunto prasinoi. En esta ocasión, el damnificado por el fenomenal momento de forma fue un Kerkyra que quiso batallar demasiado tarde, y al que un tempranero tanto inicial en contra y la mala planificación del partido de su técnico le hicieron perder cuarenta y cinco minutos muy valiosos.

El primer tanto del Panathinaikos llegó a los tres minutos de juego cuando Marcus Berg, sexto tanto de la temporada para el sueco, hizo bueno un magnífico control y pase de Karelis. Una jugada precisa por la derecha que ya al primer intento había fallado con un centro de Bourbos que no llegó a conectar Berg pero que a la segunda oportunidad acabó en la red tras el centro al área de Kaltsas, protagonista de la noche, y el control con el pecho de Karelis, que con su gesto atrajo a los centrales y liberó a un Berg que no desaprovechó la asistencia. No tuvo su día de cara al gol Karelis, tuvo bastantes ocasiones y algunas muy buenas pero unas veces un gran Setkus y otras la madera, dos largueros, evitaron que se estrenara esta temporada.

Pero ni Karelis ni Berg fueron los verdaderos protagonistas de un partido que se hizo bastante cómodo para el Panathinaikos. El esquema defensivo del Kerkyra sólo sirvió para frenar las constantes embestidas de un PAO que encontró dos focos de atención en su juego. En el centro del campo Zeca y Lagos se comieron a Emi primero y a Serrano después, entró al cuarto de hora por lesión muscular de Emi. En la banda derecha las subidas de Bourbos eran constantes, como hacía también Chouchoumis en la izquierda, y los 2vs1 que generaban Bourbos y Kaltsas frente a Manolas volvieron loco al lateral griego. Nikos Kaltsas fue ese gran protagonista del partido al anotar los otros dos tantos verdes de la tarde. El primero llegó justo antes del descanso, Zeca amagó en posición de disparo y se la cedió a Kaltsas en mejor posición y sin ningún jugador que entorpeciera el chut. El segundo y definitivo llegó al poco de iniciar la segunda mitad, lo que supuso el mazazo definitivo para el Kerkyra, tras anotar magistralmente un libre directo que colocó en la escuadra ante la mirada atónita de Setkus.

El Kerkyra falló en su planteamiento inicial, olvidó su juego para detener al Panathinaikos y cedió el dominio a un rival que tenía armas para hacerle mucho daño. La dupla de mediocentros Íñiguez-Cardozo hizo aguas en todo momento sobre todo por el flanco del argentino, físicamente muy mermado, por lo que sorprendió cuando en la segunda parte el español se quedó en el banquillo para dar entrada a Andreopoulos y que el Kerkyra recuperara su dibujo 4-2-3-1 habitual. La lesión de Emi al cuarto de hora no tuvo una especial influencia en el partido ya que su sustituto, Álex Serrano, realizó un buen trabajo y se mostró bastante participativo hasta el punto de ser el asistente en el gol del uruguayo Sergio Leal. El delantero charrúa anotó el tanto del honor de los de Corfú con un fortísimo remate desde fuera del área, única forma que tenía de intentar el gol visto que cada vez que entraba dentro se topaba con Chygrynskyi o Triantafyllopoulos.

Por segundo partido consecutivo el Panathinaikos acabó jugando en inferioridad numérica debido a una inoportuna lesión ya en el tramo final y con todos los cambios realizados. En esta ocasión el lesionado fue Lorenzo Crisetig, que justo había entrado pocos minutos antes, que tras realizar una entrada sobre Serrano notó que algo no iba bien e inmediatamente solicitó la presencia de los servicios médicos. Al contrario que ocurriera el pasado jueves con Mansur, en esta ocasión la lesión si es de gravedad y seguramente llevará al italiano a perderse bastantes partidos en las próximas semanas.

separador_extra.pngban_sleague.jpg

• La temporada está de cara para el Panathinaikos, líder en solitario con doce puntos tras estas cuatro primeras jornadas. PAOK de Salónica y Olympiacos volvieron a pinchar una semana más al caer ambos derrotados por la mínima ante Panionios y Xanthi. Son los primeros puntos de un Panionios que sale del farolillo rojo, ahora ocupado por un Panaitolikos que no tuvo nada que hacer ante el Asteras Trípoli. Los arcadios sumaron tres nuevos puntos con los que alcanzan la segunda posición del campeonato, en igualdad de puntos con AEK de Atenas, Platanias y Xanthi, y a cinco puntos del líder Panathinaikos.

Enlaces de Interés: Resultados de la Jornada 4 | Clasificación General

• Nikos Kaltsas fue elegido MVP de la cuarta jornada de la Superleague OPAP, en la que comparte once ideal con sus compañeros de equipo Luke Steele y Zeca.

separador_extra.png 
ban_pao.jpg

• Dos meses fuera de los terrenos de juego es el tiempo marcado por los servicios médicos del Panathinaikos en la lesión de Crisetig. El centrocampista italiano sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales, misma lesión que sufrió en ese mismo partido el centrocampista del Kerkyra Emi Buendía y que, por tanto, le mantendrá también alejado de los terrenos de juego durante las próximas ocho semanas.

• El Panathinaikos Athlitikos Omilos ha confirmado la convocatoria de elecciones a la presidencia para el próximo mes de Noviembre. A falta de confirmación oficial, el actual presidente Giannis Alafouzos buscaría ser reelegido por lo que se presentaría a esta nueva convocatoria. Se desconoce por el momento si habrá más candidaturas.

Editado por Mapashito
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...