Jump to content

Featured Replies

• Autor

Real_Zaragoza_banner_pequentildeo_zps75u

Bueno, después de los problemas que tuve ayer con la página web para poder escribir mi último post (imagino que el cambio de imagen algo ha tenido que ver), por fin he podido terminar de editarlo esta mañana. Tras todo lo analizado hasta ahora, a partir de este momento empieza a rodar el balón ¡¡¡BIEN!!!

En estos momentos ya llevo la temporada bastante avanzada, así que para ponerme al día iré colgando los partidos en bloques, más o menos en grupos de 5. Si alguien quiere que haga especial hincapié en algún partido concreto lo puede pedir, no hay problema.

Después de terminar la pretemporada hablaré del equipo titular que comenzará el campeonato. Hay que ver primero a todos en acción.

¡Qué comience el espectáculo!

Editado por sauko1980

• Autor

PRETEMPORADA

La pretemporada fue más corta de lo que me habría gustado, pero era lo que había. En líneas generales fue bastante regular, pero era de esperar por la cantidad de nuevos jugadores (tanto fichados como a prueba) y la necesidad de adaptarse al nuevo planteamiento táctico.

pretemporada_zpslpoetzgz.jpg

PRETEMPORADA2_zpsorxxvhs1.jpg

Derrota contra el Sabadell, que no tuvo que hacer un gran partido para superarnos. Fue un rival superior y caímos con justicia. No brilló ninguno de nuestros jugadores en especial. Al menos nos sirvió para ir cogiendo forma física.

Victoria contra el Peña Sport, rival inferior a nosotros. Buen partido, con posesión de balón y causando peligro arriba con bastantes tiros a puerta. Destacaron especialmente Mané, Pedro y Guille Andrés (JPar)

Empate ante Écija y Betis ‘B’ sin goles. Ante el primero mucha posesión de balón pero infructuosa. Partido bastante gris en el que fuimos ligeramente inferiores, pudimos haber perdido. Nuestro hombre más destacado fue el portero Alcolea (JPar) En cuanto al partido contra el Betis ‘B’, pues parecido al anterior, solo que esta vez fuimos más incisivos en ataque y dispusimos de ocasiones que luego no supimos materializar. Destacaron ligeramente Alcolea y Ramiro Mayor.

Pedro Beda, Gerardo Carrera, Francis Massampu y Fernando Vega estuvieron con nosotros a prueba durante este periodo, pero al final decidimos no contar con sus servicios. 

Todo un valiente que ya ha dado el paso de actualizar su historia tras el cambio xD Como fue bien?? :D

Me paso por Zaragoza en el comienzo de este bonito reto, esa ciudad merece un equipo grande en el primer nivel. A mí como seguidor madridista siempre me ha parecido un equipo que me ha generado muchas simpatías, aparte que tuve a un familiar viviendo muchos años en Zaragoza y de pequeño recuerdo que una vez me trajeron una camiseta que a saber donde ha acabado :facepalm: Es un equipo con el que en Primera se disfruta más, sin hacer de menos a otros equipos yo prefiero un Real Madrid-Zaragoza a otros duelos por todo lo que tienen detrás.

Magnífico trabajo de presentación de la historia y el equipo. No podremos repetir la gesta de ganar un Recopa pero pasito a pasito no creo que haya dudas de que este equipo puede volver a la Liga BBVA y una vez en la élite mantenerse hasta, porque no, tener opciones de competir de nuevo en Europa. Una gran historia con éxitos y algun que otro batacazo pero al nivel de muchos clubes hasta que llegó el enemigo público número 1, Agapito, y su llegada dio paso a tiempos convulsos de los que ahora parece que el club se está reponiendo.

Sobre el entrenador elegido es una gran apuesta Belsué, un hombre de la casa que conoce al equipo y la ciudad y que de hacer un buen trabajo aumentará su leyenda aunque después del final de temporada y lo cerca que estuvo el Zaragoza del ascenso me habría encantado que hubieras apostado por mantener a Popovic en el banquillo. Cada vez que le escuché, y lo poco que vi al Zaragoza esta temporada que fue en los playoffs, me ha parecido un entrenador de esos competitivos que siempre va a sacar el 110% de su plantilla como mínimo y es una pena ver que no sigue en este proyecto.

El más difícil todavía, si ya me parecía complicado subir a Primera imagina partiendo desde la siempre competitiva Segunda B, con ese playoff tan dificil de pasar para conseguir el ascenso.

Vallejo?? No lei nada sobre él ni en ventas ni nada. Aunque estando tan jodidos económicamente y en 2B será muy dificil mantener a los mejores jugadores no? Mucho cedido y mucho jugador libre para la nueva temporada como era de esperar, el caché del Zaragoza pese al descenso será alto, el más alto de la división y da para que los jugadores confíen en este proyecto. Tenemos a Marcos Llorente, jugador con gran proyección que habrá que saber llevar para que lidere nuestro centro del campo. También a jugadores reconocidos de Primera y a algunos jovenes valores, formamos un buen plantel.

Nivel mejorable por lo visto en pretemporada, a ver que tal arranca el curso que hay ganas de saber como le irá al Zaragoza en 2B.

Mucha suerte! Saludos!!

Editado por Mapashito

• Autor

Después de todos los movimientos durante el mercado de fichajes nos toca elegir nuevo capitán para el equipo. El elegido es Mario Marín. A su favor cuentan su determinación, liderazgo y una decente capacidad de sacrificio, además de su personalidad (bastante profesional) En contra su edad, 25 años, y que acaba de aterrizar en el Zaragoza. De entre todos creo que es el más indicado, así que tiene la confianza de Belsué.

Como segundo capitán seguirá Alcolea, al menos mientras permanezca en el club. No quiero revolucionar a la plantilla, ya ha habido muchos cambios.

Tras los ensayos de pretemporada el equipo titular será el que sigue:

• Portería: Óscar Whalley
  • Defensa (de izq. a der.): Mané, R. Chen, R. Mayor, M. Marín (hay dudas entre la titularidad de Mayor o Silva)
  • Mediocentro: M. Llorente
  • Centrocampistas (de izq. a der.): Á. Tierno, J. Jordán
  • Extremos (de izq. a der.): A. Carmona, J. Artiles
  • Delantero: G. Andrés

Whalley y Álvaro Tierno estarán en el 11 titular, ya que son de lo más valioso que nos ha quedado de la herencia recibida. Jóvenes y procedentes de la cantera, esperamos poder retener al primero y ver si explota el segundo. Aquí están sus datos:

Whalley_zpszzxgivvb.jpg

alvaro%20tierno_zps20bg4tbj.jpg

Editado por sauko1980

• Autor

JORNADAS 1 A 4 DE LIGA Y PRIMERA RONDA DE COPA DEL REY

01-05_zpsr5bi8kut.jpg

05-10%202_zps1wo0idow.jpg

Convincentes en casa y algo irregulares fuera. Pero viendo como había ido la pretemporada fue un buen comienzo, ya que aún seguíamos trabajando la táctica.

Contra la Llagostera hicimos un buen partido y fuimos superiores a ellos en todo: posesión, tiros y pases completados. Vicente entró en el 67’ y gol, buen debut. Muy buen partido de Joan Jordán, José Artiles (JPar con una valoración de 8,7) y Guille Andrés.

En Hospitalet los aficionados vieron un partido algo aburrido, bastante plano. El Zaragoza algo más intenso que los locales pero sin mucha convicción. Resultado lógico. Vicente sufrió un golpe y tuvo que abandonar el campo, 8 semanas en el dique seco. Nuestro mejores hombres: Whalley y Cabrera.

El At. Baleares, candidato al descenso, no fue rival para el Zaragoza. Máxime cuando nos quedamos con un hombre menos en el 14’ por roja directa a B. Oliván y, aún con todo, les dimos un baño. Buen partido de todo el equipo, destacando especialmente Isidoro, J. Jordán, J. Artiles y Guille Andrés (JPar con una valoración de 9,2)

El partido contra el filial del Valencia fue muy similar al que jugamos contra el Hospitalet. Bastante posesión, empate final y a pensar en el siguiente encuentro. Algo mejor que el resto: Whalley y Mario Marín.

POSICIÓN EN LA TABLA: 4º

Copa del Rey: Las expectativas de la directiva es que lleguemos a la 4ª ronda. 1ª eliminatoria contra el Lanzarote y victoria contundente que sabe a gloria. Otro muy buen partido del equipo, con posesión de balón, peligro arriba y acierto en el pase. Para desgracia del Lanzarote, el primer gol fue en propia meta. Los jugadores menos habituales aprovecharon su oportunidad. Dentro del buen hacer general, merecen una mención especial Carlos Nieto, Álvaro Tierno (JPar con una valoración de 9,1), Natxo Insa y José Artiles.

Editado por sauko1980

• Autor

Todo un valiente que ya ha dado el paso de actualizar su historia tras el cambio xD Como fue bien?? :D

Me paso por Zaragoza en el comienzo de este bonito reto, esa ciudad merece un equipo grande en el primer nivel. A mí como seguidor madridista siempre me ha parecido un equipo que me ha generado muchas simpatías, aparte que tuve a un familiar viviendo muchos años en Zaragoza y de pequeño recuerdo que una vez me trajeron una camiseta que a saber donde ha acabado :facepalm: Es un equipo con el que en Primera se disfruta más, sin hacer de menos a otros equipos yo prefiero un Real Madrid-Zaragoza a otros duelos por todo lo que tienen detrás.

Magnífico trabajo de presentación de la historia y el equipo. No podremos repetir la gesta de ganar un Recopa pero pasito a pasito no creo que haya dudas de que este equipo puede volver a la Liga BBVA y una vez en la élite mantenerse hasta, porque no, tener opciones de competir de nuevo en Europa. Una gran historia con éxitos y algun que otro batacazo pero al nivel de muchos clubes hasta que llegó el enemigo público número 1, Agapito, y su llegada dio paso a tiempos convulsos de los que ahora parece que el club se está reponiendo.

Sobre el entrenador elegido es una gran apuesta Belsué, un hombre de la casa que conoce al equipo y la ciudad y que de hacer un buen trabajo aumentará su leyenda aunque después del final de temporada y lo cerca que estuvo el Zaragoza del ascenso me habría encantado que hubieras apostado por mantener a Popovic en el banquillo. Cada vez que le escuché, y lo poco que vi al Zaragoza esta temporada que fue en los playoffs, me ha parecido un entrenador de esos competitivos que siempre va a sacar el 110% de su plantilla como mínimo y es una pena ver que no sigue en este proyecto.

El más difícil todavía, si ya me parecía complicado subir a Primera imagina partiendo desde la siempre competitiva Segunda B, con ese playoff tan dificil de pasar para conseguir el ascenso.

Vallejo?? No lei nada sobre él ni en ventas ni nada. Aunque estando tan jodidos económicamente y en 2B será muy dificil mantener a los mejores jugadores no? Mucho cedido y mucho jugador libre para la nueva temporada como era de esperar, el caché del Zaragoza pese al descenso será alto, el más alto de la división y da para que los jugadores confíen en este proyecto. Tenemos a Marcos Llorente, jugador con gran proyección que habrá que saber llevar para que lidere nuestro centro del campo. También a jugadores reconocidos de Primera y a algunos jovenes valores, formamos un buen plantel.

Nivel mejorable por lo visto en pretemporada, a ver que tal arranca el curso que hay ganas de saber como le irá al Zaragoza en 2B.

Mucha suerte! Saludos!!

Hola y gracias por pasarte por aquí. Otro moderador que me hace el honor de leer y comentar mi historia, GRACIAS.

Espero llevar de vuelta al Real Zaragoza al sitio que se merece, que es la Primera División. A partir de ahí ya veremos...

Siento que no puedas ver a Ranko al mando del equipo maño, pero ya viste que tuvo su oportunidad y no fue capaz, bueno, ni él ni su sustituto. Saliéndonos de este mundo paralelo, te diré que en la vida real hay división de opiniones entre la afición sobre la idoneidad de que siga en el cargo. El equipo fue bastante irregular, excepto en el playoff de ascenso. A veces dio la sensación de no saber muy bien leer los partidos y hacer funcionar al equipo. Pero también es cierto que ha habido muchos jugadores lesionados y la limitación de fichas profesionales, impuesta por la LFP, no ha ayudado tampoco. A mí, personalmente, me cae bien y creo que se merece la oportunidad de empezar la próxima campaña desde el inicio y ver qué puede hacer.

De Vallejo no he comentado nada porque en la primera temporada, ésa que simulé, fue vendido al Football Club Kobenhavn danés por 1,5M €, así que no he tenido opción de hacer nada con él, una pena. En cuanto a Marcos Llorente ha sido todo un privilegio poder traerlo a Zaragoza y encima no tener que pagar su sueldo, que cobra la friolera de 638m €, una cifra inasumible totalmente para nosotros en estos momentos.

Y para acabar, es cierto que la pretemporada fue regulera, pero el campeonato está comenzando bien. A ver si podemos seguir en esta línea de juego y resultados.

Un saludo, nos vemos.

• Autor

JORNADAS 5 A 8 DE LIGA Y SEGUNDA RONDA DE COPA DEL REY

05-10_zpsf8nuilyo.jpg

05-10%202_zps5lenfwwa.jpg

El sorteo de Copa hizo que tuviéramos dos partidos seguidos contra el Eldense, uno de los cocos de nuestro grupo de 2ªB, pero que supimos solventar bien.

En el primer encuentro, en competición liguera y en La Romareda, ganamos por la mínima pero ganamos. Y lo hizo el mejor, dominando el balón con criterio y creando ocasiones, aunque el contrario tampoco se quedó de brazos cruzados. Buena actuación de Mario Marín, Chen, R. Mayor y J. Artiles (JPar)

Copa del Rey: Esta vez jugando como visitantes mejoramos la actuación liguera de días atrás. Lo más destacable de nuestro juego fue el ataque, siempre mordiendo arriba, buena actitud del equipo. Los mejores fueron Isidoro (JPar con una valoración de 8,4), Cristian Castells, J. Jordán y J. Artiles. Los suplentes siguen golpeando. Pasamos a la siguiente ronda.

El partido contra el Villareal ‘B’ fue bien. Jugamos mejor que ellos y ganamos en su casa. Nos estamos acostumbrando a tener el balón y llevar la iniciativa, justo lo que queríamos conseguir. Actuaciones destacadas para Roberto Chen, J. Artiles, A. Carmona, Diego Suarez (JPar con una valoración media de 8,4) y J. Jordán.

Gran resultado contra uno de nuestros rivales de la categoría como es el Hércules de Alicante. El Hércules nos disputó la posesión de la pelota, pero nosotros supimos sacarle mayor provecho. Los goles tardaron en llegar pero dos ocasiones claras y dos goles, misión cumplida. A destacar Whalley, R. Mayor, Isidoro, J. Jordán (JPar con una valoración de 9) y Álvaro Tierno.

Por último el partido contra el Olot en el Estadi Municipal. Nos las prometíamos felices y el resultado fue un partido mediocre. Mientras tuvimos la pelota, que fue más que el contrario, no paramos de atacar (22 disparos) pero con poco acierto (1 ocasión clara), sin embargo el rival se acercó poco (8 disparos) pero con mucho peligro (3 ocasiones claras) Vicente reaparecía tras su lesión, entrando al campo en el 69’ y marcando el gol del empate. Al final tablas. Los mejores fueron Whalley y el propio Vicente (JPar)

POSICIÓN EN LA TABLA:

Editado por sauko1980

• Autor

JORNADAS 9 A 12 DE LIGA Y TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY

10-15_zps8tpc0n2l.jpg

10-15%202_zpsugdzvzku.jpg

El siguiente partido en casa fue contra el Terrassa. El marcador no es reflejo de lo que se vio sobre el césped, aunque no fue tampoco un partido para tirar cohetes. Acabamos con uno menos por expulsión de nuestro capitán M. Marín al final del encuentro. Mucha posesión, buenos pases, pero nos faltó más puntería arriba. Destacaron Mané (JPar), Álvaro Tierno y Adrià Carmona.

Otra vez el sorteo de Copa tuvo el capricho de emparejarnos con el mismo equipo al que nos enfrentábamos en liga 4 días antes, el Nástic de Tarragona. Y no pudimos con ellos, así que les colocamos el cartel de ‘bestia negra’ para el Zaragoza.

En liga, en su campo, nos marcó la expulsión de Llorente, lo que hizo que jugáramos toda la segunda parte con un jugador menos. Además se tuvieron que retirar del campo otros dos jugadores lesionados. Partido horrible, nos podían haber goleado, caímos por méritos propios. Se salvaron de la quema R. Chen, Isidoro y sobretodo Vicente (y eso que entró en el 77’)

En Copa, en nuestro campo, nuevamente otro jugador expulsado: Natxo Insa en el 57’. Nuestro juego fue un poco mejor que en el partido de liga, pero no lo suficiente, lo justo para pasar de partido horrible a malo. Mario Marín y Diego Suárez los más decentes. Caímos eliminados en Copa del Rey una ronda antes de lo que esperaba nuestro presidente, mal, primer objetivo no cumplido. La parte positiva de esto es que nos podremos centrar en exclusiva en el campeonato liguero, que es lo más importante para el club.

Contra Huracán Valencia hicimos un partido bastante discreto. No supimos sacarle más productividad a nuestra mayor posesión durante el encuentro. Al final resolvió Ramiro Mayor de cabeza a la salida de un córner. Lo mejor los 3 puntos. En el césped los mejores fueron R. Mayor, Marcelo Silva (JPar) y José Artiles.

El Olímpic Xátiva, candidato a ocupar la parte media de la tabla, cayó en su propio feudo en un buen partido del equipo blanquillo. Claramente mejores que el Xátiva, una de las muestras de esto fue la cantidad de disparos: 25 tiros frente a 3 de ellos. Ni olieron la bola (37% de posesión frente al 63%) Llamaron la atención Marín, Silva, Mané y Álvaro Tierno (JPar con una valoración de 8,2)

POSICIÓN EN LA TABLA: 2º

Editado por sauko1980

• Autor

JORNADAS 13 A 17 DE LIGA

15-20_zpszx3rs8z5.jpg

10-15%202_zpshexcilo9.jpg

Derbi aragonés, partido contra el Teruel, una escuadra que va a tener que trabajar mucho para salvar la categoría. Partido nefasto de los visitantes que se vieron completamente desbordados por el equipo local. El Zaragoza superó en las estadísticas al Teruel en todos los aspectos, sacando éste último una valoración media como equipo de 6,24 frente al 7,78 de los zaragozanos. El marcador no engaña. Los mejores fueron Mario Marín, Marcelo Silva, Roberto Chen, Mané, Marcos Llorente, J. Jordán, Álvaro Tierno, Adrià Carmona (JPar con una valoración de 9,6) y Guille Andrés.

Ante la Peña Deportiva se repitió el guión del encuentro ante los turolenses, sólo que esta vez no estuvimos tan acertados para meterla entre los tres palos. La Peña fue un rival muy flojo, otro candidato para luchar por la permanencia. Al no tener el balón intentaron pararnos a base de faltas (23) pero no pudieron. Gustaron sobretodo Mario Marín, M. Silva, Mané, J. Jordán. Á. Tierno (JPar con una valoración de 8,9) y A. Carmona.

El siguiente fue uno de los mejores partidos de toda la temporada. Ante el Ontinyent nuestro 57% de posesión se tradujo en un ataque insistente durante los 90 minutos, con 5 ocasiones claras de gol, que tradujimos en 4 goles. Muy buen partido de todos, la valoración media de todo el equipo fue de 7,91 frente al 6,37 de nuestro rival. Todos los titulares de inicio superaron el 7 de valoración, brillando especialmente M. Marín, J. Jordán, Álvaro Tierno y José Artiles (JPar con una valoración de 9,2)

Los siguientes 2 partidos supusieron un frenazo en nuestra racha positiva.

El partido frente al Badalona lo titularemos como el partido de la impotencia, un encuentro que perdimos nosotros en vez de ganarlo el equipo contrario. El Badalona jugó con 10 toda la segunda parte por expulsión de Jamelli en el 43’. Pues ni con ésas supimos imponernos en el campo, donde nos superaron en posesión. Además les cosimos a faltas. 10 tiros a puerta nuestros frente a 1 del rival, la diferencia estuvo en la efectividad: 0% - 100%. Nos faltó intensidad y acierto y lo pagamos, mal partido. Se salvaron un poco Mané y M. Llorente. Mal partido de Vicente.

Y ante el Sant Andreu otro desastre y esta vez frente a nuestra afición. Dejamos escapar el partido de forma escandalosa: 28 disparos de los cuales 12 fueron a puerta, 59% de posesión, 12 corners, 81% de pases completados, pero volvió a ser clave la efectividad. Además perdieron un jugador en el 52’, pero ni aun así. Dispararon 2 veces entre los tres palos, dos dianas y para casa con los 3 puntos. A. Carmona y J. Artiles (JPar con una valoración de 8,3) los más destacados. En el lado contrario Vicente, que entró en el minuto 29 y fue el peor de los locales con un 6,3 de valoración.

POSICIÓN EN LA TABLA: 2º

Editado por sauko1980

• Autor

JORNADAS 18 A 22 DE LIGA

20-25_zpsg6zj5jw6.jpg

20-25%202_zpsooo0nfji.jpg

Para finalizar la primera vuelta jugábamos contra el Girona, uno de los equipos que debía estar luchando por los puestos de ascenso, pero que estaba decepcionando hasta ahora ocupando puestos en mitad de tabla. De todas formas no debíamos confiarnos y no lo hicimos. Retomamos el pulso competitivo y jugamos un buen partido para resarcir a nuestro público. Volvimos a adueñarnos del balón y a jugar con buen criterio, siendo persistentes en ataque. Buen partido de los cuatro defensas, Á. Tierno (JPar con una valoración de 8,9), José Artiles y Diego Suárez. Vicente también fue uno de los mejores, entrando en el 58’ y marcando un gol, mejorando respecto a sus tres apariciones anteriores, en las que fue de discreto a malo.

Repetíamos en casa, esta vez frente a la Llagostera, que no terminaba de convencer en el campeonato. Éste tampoco fue su día y se fue con tres chicharros en el saco. No tuvieron nada que hacer ante un equipo superior como el Zaragoza. Otro buen partido de todo el conjunto maño. Merecen especial atención los cuatro zagueros (muy bien Marcelo Silva), Álvaro Tierno (JPar con una valoración de 9), J. Artiles, A. Carmona y el canterano D. Suárez.

El filial mallorquín fue nuestro siguiente contrincante. Volvimos a llevar la batuta del encuentro y los locales se dedicaron prácticamente a defender durante todo el partido, en el que sólo dispararon a puerta una vez. Podríamos haber marcado más goles. Los mejores sobre el césped fueron Mario Marín, Marcelo Silva, Mané (JPar con una valoración de 9) y Adrià Carmona. Vicente entró en el 64’ y estuvo correcto.

En La Romareda el Hospitalet nos dio un toque de atención. Salvamos un punto en el tiempo de descuento gracias a Tierno. Un partido plano, gris y aburrido de ambos equipos que aprovechó el rival para llevarse un empate, que seguro que les supo a poco visto lo visto. Dentro de la atonía general, el mérito se lo llevó el canterano Á. Tierno con su gol (JPar) Partido bastante regular de Vicente.

Volvimos, al igual que dos semanas antes, a viajar a Mallorca para enfrentarnos al Atlético Baleares. Jugamos mejor que los locales, generando 5 ocasiones claras de gol que sólo se materializaron en dos tantos. El gol de los baleares, a poco más de 10 minutos del final, hizo que viviésemos el final del partido con cierta intranquilidad ante la posibilidad de acabar empatando, pero no sucedió y acabamos llevándonos la victoria. Las mejores actuaciones fueron de Mané, Á. Tierno, J. Artiles y A. Carmona (JPar con una valoración de 8,8)

POSICIÓN EN LA TABLA: 1º

• Autor

ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA

SEGUNA%20Div%20B_zpsrufm5pdz.jpg

Toca analizar la primera vuelta de la liga. El balance general es positivo, teniendo en cuenta la corta pretemporada y el poco tiempo del que disponíamos para adaptarnos al nuevo sistema de juego. La cohesión del equipo, con tantísimos cambios en el vestuario, era toda una incógnita al comienzo de la competición, pero parece que las piezas van casando y el juego está siendo bueno en líneas generales. El único ‘pero’ ha sido la Copa del Rey, en la que nos echaron una ronda antes de tiempo. Para mí fenomenal, lo principal es el ascenso y así nos centramos en esa tarea exclusivamente, pero el presidente Lapetra no opina exactamente igual. Bueno, a ver si al final de la temporada hacemos que se olvide de ese tropiezo.

Hasta ahora destacaremos nuestra fortaleza defensiva, clave en lo que va de campeonato. Hemos recibido muy pocos goles, de hecho sólo nos han metido más de un gol en tres encuentros y nuestra portería ha quedado imbatida en numerosas ocasiones. La balanza entre Ramiro Mayor y Marcelo Silva en la defensa ha acabado cayendo del lado del uruguayo. En cuanto a Whalley, de momento, sigue con nosotros aunque descontento. Imagino que la posición en liga del equipo y el tener muchos minutos como titular está haciendo que la situación no vaya a más.

Además de la defensa ha habido otros encuentros en los que hemos estado brillantes en ataque, marcando una buena cantidad de goles. Artiles y Carmona han estado bien, pero queremos que suban una velocidad más. Guille Andrés ha ido de más a menos y Willian José, tras recuperarse de su lesión, lo hizo mal cuando salió al terreno de juego, así que Belsué no cuenta con él. Diego Suárez, la tercera opción para el puesto, ha tenido algunas oportunidades y ha anotado 3 goles. Si G. Andrés no mejora, Suárez tendrá más protagonismo en el equipo.

El centro del campo ha funcionado bien. La gran sorpresa ha sido el jugador de la casa Álvaro Tierno. En ocasiones robándole el protagonismo a Joan Jordán en la medular. Está destacando y sus actuaciones llamarán la atención de los ojeadores de otros equipos, así que imagino que alguien llamará a la puerta tarde o temprano.

Vicente, llamado a marcar las diferencias a comienzo de curso, no ha cumplido con su papel. Un par de actuaciones destacadas pero poco más. Belsué no ha dejado que jugara partidos completos para preservar su físico, saliendo mayoritariamente en las segundas partes, pero no ha sido el jugador determinante que se esperaba. Tampoco ha ayudado el buen momento de forma general del conjunto, que hace que el técnico no quiera arriesgarse a quitar jugadores en buen momento de forma. Un dato a corregir: la lesión a la que hice referencia que sufrió en un encuentro de comienzo de temporada, no fue de 8 semanas de baja sino de 7 días.

En el aspecto económico, tal y como predije, ha habido dos contracciones de la directiva en los presupuestos destinados a fichajes y sueldos. De tal forma que ahora mismo nuestro presupuesto para fichajes es 0 € y nos queda un pequeñísimo margen en lo destinado al pago de salarios. Esto se junta con la situación de descontento de Willian José, que desde el comienzo ha querido salir de la disciplina zaragocista, y las recientes quejas de Natxo Insa por su falta de minutos. Están en el último año de contrato, así que no vamos a obtener ninguna ganancia en sus respectivas ventas, pero sí podemos ahorrarnos sus fichas. Ahora mismo ambos son prescindibles y se decide su marcha inmediata del club.

Tras un tiempo como transferibles a coste cero son contratados por otros clubes. W. José se fue al Eibar y N. Insa recaló en el Deportivo de La Coruña. Con estas salidas no obtuvimos ninguna ganancia directa, pero liberamos 288m € del primero y 245m € del segundo en sueldos, en total 533m €.

A cambio fichamos a un jugador como fondo de armario para suplir a Carmona y a Artiles en caso de necesidad, ya que andamos un poco justos de jugadores para esas posiciones. El elegido es Joaquín Calderón, extremo de 27 años que puede jugar en ambas bandas. No costó nada ya que estaba libre y su sueldo es de 41,5m €. Lo contratamos únicamente para lo que resta de temporada y se analizará su continuidad al finalizar la campaña.

joaquin%20calderon_zpsfyfjx2u6.jpg

Editado por sauko1980

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.