Jump to content

Featured Replies

• Autor

nueva%20cabecera_zpsnarumaru.jpg

res%20y%20val%20liga%20bbva_zpsu4lscysc.

res%20y%20val%20granada%201_zpsjesinrla.

estadisticas%20liga%20bbva_zpsahsbefzh.j

estadisticas%20granada%201_zpsx2wxq8mx.j

comentario%20y%20analisis_zpsfqr8rfen.jp

JORNADA 4, Zaragoza (8º) – Granada (12º): siguiente partido frente a otro equipo andaluz, el Granada, en el que conseguimos otro insatisfactorio empate. Los granadinos no ofrecieron nada en un partido en el que los locales debieron demostrar más ambición y acierto. El conjunto visitante jugó un flojo encuentro, especialmente desaparecidos en ataque y dándole la iniciativa al Zaragoza. Los locales no supieron muy bien qué hacer con la pelota en los pies, tenían la posesión pero carecían de claridad de ideas a la hora de trenzar las jugadas de ataque, no disponiendo de ninguna ocasión clara en los 90 minutos y haciendo únicamente cinco disparos a puerta, un flojo bagaje para un equipo que aspira a entrar en puestos de Champions League en la clasificación. Otro partido más en el que hicimos demasiadas faltas que no sirvieron para nada, más allá de arriesgarnos a recibir amonestaciones. Estamos teniendo un comienzo titubeante, parece que nos cuesta ser eficaces atacando y se echa de menos a Sandro y su pólvora. Obtenemos un punto con la sensación de habernos dejado dos durante el choque. Jugadores destacados: J. Sola, J.M. Orta y L. Ouattara (JPar) 

clasificacioacuten%20liga%20jornada%204_

liga%20bbva%20jornada%204_zpshetk7z40.jp

res%20y%20val%20champions_zpsmhflfql9.jp

res%20y%20val%20dinamo%20kiev%201_zpsew2

estadisticas%20champions_zpsgqaf534d.jpg

estadisticas%20dinamo%20kiev%201_zpsqhdf

GRUPO B, JORNADA 1, Zaragoza – Dinamo Kiev: primer partido de Champions League de la historia del club frente al conjunto ucraniano del Dinamo de Kiev. A pesar de lo que puedan dar a entender las estadísticas, el partido no fue tan igualado y el claro dominador del encuentro fue el Real Zaragoza, que tuvo ocasiones clarísimas para poder haberse llevado el partido, pero a los jugadores parece que les entró el pánico escénico. Sandro estuvo totalmente desacertado arriba y falló un par de ocasiones de clara ventaja para haber podido marcar: la primera la tiró fuera y la segunda la estrelló en el larguero. El equipo local hizo méritos más que suficientes para haber podido anotar en la primera parte, sin embargo no pudo ser. En la segunda mitad Zivkovic marcaba en el 53’ el primer gol del choque, en una buena internada por la izquierda en la que batía al meta ucraniano con un remate bien colocado. Pero entonces salió el oficio del Dinamo para empatar en el 62’ por mediación de su delantero Tsygankov, echando por tierra lo hecho por la escuadra aragonesa. A pesar de todo, el Zaragoza siguió en su búsqueda de la victoria y ya en el tiempo de descuento otra vez Zivkovic tuvo una clara ocasión para haber hecho el segundo, pero falló cuando se quedó solo frente al portero rival. Justo después de esa oportunidad, el Dinamo tuvo la suya para haber podido ganar el partido, pero Giovanni detuvo bien el tiro escorado de un jugador ucraniano. Empate ante el rival, a priori, más débil al que nos tocará enfrentarnos y 500m € para la saca. Jugadores destacados: L. Ouattara, Nono y R. Zivkovic.

champions%20grupo%20b_zpsbsp9yfmw.jpg

grupo%20b%20jornada%201_zpsacnfrydy.jpg

Qué rapidez para avanzar en la partida, te envidio xD 

En pretemporada jugamos muy bien y nos ilusionamos con un buen inicio de campeonato, pero al final hemos tenido más bajos que altos en la vuelta a la competición. Quizás los nuevos fichajes aún no se han adaptado del todo. Sobre la falta de acierto, yo buscaría respuestas tácticas: no todo nuestro desempeño ofensivo debe recaer en el acierto de nuestro punta, que tendrá partidos buenos y malos. Creo que ya tenemos equipo como para ser más ambiciosos ofensivamente y buscar acompañar mejor a nuestro único delantero: quizás con un mediapunta que juegue detrás de él o con un segundo delantero. Yo creo que tienes material para ambas cosas. Personalmente, veo a Halilovic luciéndose de MPC, y quizás al jovencísimo checo también, o puede que Hernanes.

En defensa seguimos teniendo ciertos problemas. Creo que Orta tiene que dar un paso adelante y reivindicarse como titular de una vez por todas a la espera de algún fichajillo de buen nivel.

¡Y qué barbaridad como ha evolucionado Sola!

Me gusta mucho el tridente Lombardo-Hernanes-Benassi en el centro del campo. Muy Serie A pero me gusta xD Para partidos importantes deberían jugar los 3 porque te darán mucha solidez y experiencia. El checo podría ser un excelente recambio de Hernanes en caso de que esté cansado dada su edad.

Arriba tienes gente de buen nivel general, aunque salvo Sandro y Halilovic no veo a ningún jugador despuntando mucho, así que pienso que tenemos que ordenar el equipo en base a esa dupla. Sigo insistiendo en Halilovic como MPC, puede causar estragos.

En general la plantilla (salvo la defensa) me gusta en una primera instancia y me gusta mucho de cara al futuro. Pero creo que hay un salto cualitativo importante entre tus suplentes y tu once titular, así que tanta competición puede debilitarte mucho. A lo mejor la Champions te termina pesando en Liga.

Pero bueno, de momento vamos a competir, Tenemos un grupo fastidiadete, como no podría ser de otro modo, con dos equipos que en el FM suelen dar guerra (PSG y Dortmund), pero hay que pelear duro. A lo mejor podemos optar a una 3ª plaza y seguir compitiendo en Europa League, lo que no nos vendría mal para acumular experiencia europea.

Suerte y ánimos!

P.D.: La historia se ve muy bien ;) 

• Autor

res%20y%20val%20betis%20espanyol%20valen

estadisticas%20betis%20espanyol%20valenc

JORNADA 5, Betis (9º) – Zaragoza (12º): partido malo y aburrido el que se pudo ver en el Benito Villamarín. Fue un encuentro igualado en fútbol gris y poco atractivo por parte de béticos y zaragozanos, ni los locales supieron agradar a su afición ni los visitantes demostraron maneras de equipo ambicioso. Fijándonos en el Zaragoza pudimos ver el debut en el lateral derecho de Martin Seifert, rotación hecha por Belsué para dar descaso a Sola, pero las cosas no salieron como planeaba el técnico ya que el alemán no tuvo una buena actuación y además se tuvo que retirar en el descanso con molestias físicas. Hernanes no actuó como el director de juego que debe ser y también cuajó una decepcionante actuación, siendo sustituido en la segunda parte por el checo Novotny. Lo más positivo que sacamos del encuentro fue la solidez defensiva de los hombres de atrás y la participación de nuestro segundo capitán Juanjo Sola, sustituyendo al joven Seifert en la segunda mitad, que en los minutos de descuento del partido sirvió un magnífico centro desde la banda diestra al corazón del área para que Sandro, de certero cabezazo, pusiera un balón ajustado al palo que se acabó introduciendo en la portería del Betis. Nuestro delantero titular, perdido durante el choque, apareció en el momento decisivo y recuperó el olfato goleador para conseguir unos puntos que nos dan un importante empujón en la clasificación. Desde luego lo mejor del partido fue la victoria blanquilla. Jugadores destacados: Bernardo, L. Ouattara (JPar) y J. Sola.

JORNADA 6, Zaragoza (7º) – Espanyol (11º): a diferencia del anterior encuentro, esta vez el Zaragoza jugó con otro ritmo y demostró mejores maneras contra el equipo barcelonés del Espanyol. Bien en lo que a posesión, pases, recuperación de balón y juego aéreo se refiere, sólo faltó mejorar la puntería para no haber acabado con cierta intranquilidad los minutos finales del partido. En la primera mitad los protagonistas fueron dos de nuestros mejores futbolistas, Sandro, que volvía a marcar por segunda semana consecutiva, anotando el primer gol del encuentro en el 25' y después Halilovic, seis minutos más tarde, para ampliar la ventaja a dos goles. Nos fuimos con una justa victoria parcial al descanso. Tras la reanudación no pudimos matar el choque y no estuvimos acertados de cara a puerta, aunque seguíamos controlando el partido. Entonces el Espanyol, por mediación de Lucas, hizo que aparecieran los nervios en la hinchada local al anotar en el minuto 85 un gol que reducía la diferencia en el electrónico. Realmente el rival ya no hizo nada más, pero hasta el pitido final no hay nada asegurado. Se acabó el partido y segunda victoria consecutiva, esperemos que a partir de ahora el Zaragoza consiga mantener el nivel de juego y los buenos resultados. Jugadores destacados: Bernardo, A. Halilovic, R. Zivkovic y Sandro (JPar con una valoración de 9)

JORNADA 7, Valencia (3º) – Zaragoza (5º): éste era un enfrentamiento muy difícil contra un Valencia que había empezado el año con una buena dinámica, algo que le había aupado hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria. El marcador es engañoso y no demuestra el buen nivel futbolístico demostrado por el conjunto valenciano, que se vio sorprendido en el minuto 30 con un fuerte remate de Hernanes que acabó en gol, justo cuando el equipo blanquinegro era el dominador del partido. Los locales no se vinieron abajo y continuaron con su buen nivel ofensivo, pero se encontraron con un Real Zaragoza muy bien plantado en defensa y con un portero maño que jugó un gran partido. En los segundos 45 minutos el Valencia siguió desplegando un mayor derroche físico para continuar con su ataque sobre la portería defendida por Fran López, continuando la escuadra blanquilla con la misma solidez defensiva que en la primera mitad. Cuando parecía que las fuerzas comenzaban a flaquear por parte de los locales fue cuando los maños aprovecharon para asestar el segundo golpe del partido, anotando Emiliano Rigoni el 0-2 que distanciaba al Zaragoza en el marcador. La puntilla la puso nuestro capitán Hamad en el 91' al anotar el tercer gol visitante, demostrando una eficacia rematadora que habíamos echado en falta en otros enfrentamientos anteriores. Gran partido y gran victoria, tercera victoria consecutiva en Liga que nos sirve para dispararnos hacia arriba en la clasificación. Anímicamente nos da fuerzas justo antes del siguiente partido de Champions League. Jugadores destacados: portero y defensa al completo, Hernanes, J. Hamad (JPar con una valoración de 9,1), M. Lombardo y E. Rigoni.

liga%20bbva%20jornada%207_zpsxzhsb0tn.jp

tabla%20jornada%207_zpsunhfrbpu.jpg

• Autor

Qué rapidez para avanzar en la partida, te envidio xD 

En pretemporada jugamos muy bien y nos ilusionamos con un buen inicio de campeonato, pero al final hemos tenido más bajos que altos en la vuelta a la competición. Quizás los nuevos fichajes aún no se han adaptado del todo. Sobre la falta de acierto, yo buscaría respuestas tácticas: no todo nuestro desempeño ofensivo debe recaer en el acierto de nuestro punta, que tendrá partidos buenos y malos. Creo que ya tenemos equipo como para ser más ambiciosos ofensivamente y buscar acompañar mejor a nuestro único delantero: quizás con un mediapunta que juegue detrás de él o con un segundo delantero. Yo creo que tienes material para ambas cosas. Personalmente, veo a Halilovic luciéndose de MPC, y quizás al jovencísimo checo también, o puede que Hernanes.

En defensa seguimos teniendo ciertos problemas. Creo que Orta tiene que dar un paso adelante y reivindicarse como titular de una vez por todas a la espera de algún fichajillo de buen nivel.

¡Y qué barbaridad como ha evolucionado Sola!

Me gusta mucho el tridente Lombardo-Hernanes-Benassi en el centro del campo. Muy Serie A pero me gusta xD Para partidos importantes deberían jugar los 3 porque te darán mucha solidez y experiencia. El checo podría ser un excelente recambio de Hernanes en caso de que esté cansado dada su edad.

Arriba tienes gente de buen nivel general, aunque salvo Sandro y Halilovic no veo a ningún jugador despuntando mucho, así que pienso que tenemos que ordenar el equipo en base a esa dupla. Sigo insistiendo en Halilovic como MPC, puede causar estragos.

En general la plantilla (salvo la defensa) me gusta en una primera instancia y me gusta mucho de cara al futuro. Pero creo que hay un salto cualitativo importante entre tus suplentes y tu once titular, así que tanta competición puede debilitarte mucho. A lo mejor la Champions te termina pesando en Liga.

Pero bueno, de momento vamos a competir, Tenemos un grupo fastidiadete, como no podría ser de otro modo, con dos equipos que en el FM suelen dar guerra (PSG y Dortmund), pero hay que pelear duro. A lo mejor podemos optar a una 3ª plaza y seguir compitiendo en Europa League, lo que no nos vendría mal para acumular experiencia europea.

Suerte y ánimos!

P.D.: La historia se ve muy bien ;) 

Hola de nuevo @karma23, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Coincido contigo en los altibajos de comienzo de Liga, a ver si estas tres últimas victorias marcan la tendencia a partir de ahora :rolleyes:. Respecto a la falta de puntería es verdad que no debo fijarme únicamente en Sandro, de hecho, hablando con exactitud, nuestro sistema táctico está pensado para que los hombres de arriba por las bandas sean los encargados de llevar el peso anotador del equipo, desempeñando el rol de delantero interior, ya sea rematando tanto los centros de los laterales en sus subidas por banda como los pases al hueco de los centrocampistas y del propio delantero centro, que tiene el rol de segundo delantero. Lo que pasa es que primero Mike, que resultó ser pichichi en Segunda, y después Sandro, tras su buena campaña el año pasado, han hecho que mis comentarios centren la atención en la figura del delantero, restándole importancia a nuestros mediapuntas. Asumo el error. De hecho, analizando las estadísticas, el año pasado marcaron más goles los hombres de banda en su conjunto, que el propio Sandro en solitario, pero, claro, siempre llama más la atención la brillante actuación de un solo futbolista en particular que la buena participación colectiva del resto. Así que rectifico, tanto el éxito como el fracaso en el apartado anotador de todo el conjunto recae en toda la delantera y, repitiendo lo ya dicho, más concretamente en nuestros mediapuntas. Tampoco despreciaremos en este aspecto la colaboración del resto de la plantilla, especialmente de Hernanes o el que sea que juegue en ese puesto del centro del campo, cuyo papel es la de mediocampista de corte ofensivo que sube arriba a dar pases de gol, a distribuir la pelota con criterio o a rematar si llega la ocasión. ;)

Otra cosa en la coincido plenamente contigo es en lo que comentas sobre Orta. Debe ir afianzándose en el centro de la defensa, pero hasta ahora, cuando ha tenido la oportunidad de salir como titular, no ha estado especialmente bien. Sin embargo sigo confiando en él y continuará teniendo minutos de juego. A ver si al final conseguimos hacer de él el fantástico central que puede llegar a ser.

El salto evidente que hay entre titulares y suplentes yo lo achaco al rápido crecimiento del equipo. Estamos comenzando la quinta temporada, hay que recordar que al principio de este proyecto peleábamos en Segunda B por conseguir la vuelta a la división de plata del fútbol español y solo cuatro años más tarde nos clasificábamos terceros en Primera División y conseguíamos una plaza para jugar la Champions League. El crecimiento económico del equipo, como es lógico, no ha ido a la par, así que es mucho más fácil construir un equipo para subir a Segunda, a base de jugadores cedidos sin pagar su sueldo o agentes libres, que hacer lo mismo para pelear en Champions. Cada vez es más complicado encontrar fichajes a coste cero que nos sigan haciendo aumentar la calidad de la plantilla y lo mismo sucede en el aspecto salarial, ya que los buenos jugadores también quieren buenos sueldos, algo que este año ha sido especialmente difícil. En definitiva, hemos tenido que fichar algunos jugadores pagando poco y otros gratis, fichar jugadores que se ajusten a lo que podemos pagarles de sueldo, y hemos tenido que dejar de fichar a otros porque no hemos podido ni comprarlos ni pagarles lo que pedían. El resultado es un equipo titular bastante decente, pero plagado de suplentes que en otro momento deportivo del club tuvieron su sitio, pero ahora sólo pueden tapar parches. Si nos falta la columna vertebral (Sandro, Halilovic, Hernanes/Benassi, Carbonell y Sola) seguro que no bajamos a Segunda, pero será casi imposible clasificarse para Champions, así que más vale que las lesiones no ocasionen una debacle en el vestuario (algo sobre lo que tú ya hablaste en un post pasado)

Las rotaciones ya han comenzado para poder aguantar toda la temporada manteniendo un mínimo nivel competitivo, pero puede que nos suceda como el año pasado cuando sufrimos una "pájara" entre al eliminatoria de Europa League frente al Everton y la siguiente contra el Braga, que acabó con nuestra eliminación europea y unos cuantos malos partidos en Liga. Es uno de los riesgos que asumimos de nuevo y veremos como lo afronta el equipo.

De Halilovic y la posibilidad de que juegue como mediapunta por el centro, la verdad es que ni me lo había planteado. Sé que es una posición en la que se desenvuelve bien, pero no querría modificar todo un planteamiento táctico, que ha funcionado muy bien hasta la fecha, por un solo jugador. Quiero darle la oportunidad de que se adapte como delantero interior por la derecha y ver como puede llegar a hacerlo en ese puesto. Enlazando esto con lo comentado más arriba sobre quién debe marcar los goles del equipo, vemos que en este rol se está desenvolviendo bastante bien, habiendo marcado tres goles en pretemporada y otros tres en siete partidos de Liga. Si sigue en esta línea completará una buena temporada. ¿Puede que como mediapunta por el centro lo hiciera incluso mejor? Puede ser, pero sigo manteniendo que el bloque, el equipo en su conjunto, la manera en la que juega desde hace cinco temporadas, es lo más importante para mí y me gustaría que siguiera siendo así.

Por último, a modo de observación, viendo a nuestra defensa como la línea más débil del equipo (cosa ya comentada y en la que ambos estamos de acuerdo) me sorprende que seamos uno de los equipos menos goleados en estas siete primeras jornadas ligueras. ¡Si se mantuviera esta tendencia sería algo genial! :)

Gracias por tus aportaciones, siempre son bienvenidas y ofrecen alternativas interesantes. Un saludo y hasta pronto.

PD: El grupo de Champions es bastante jod*****, confiemos en alcanzar esa tercera plaza...

• Autor

res%20y%20val%20psg%201_zpsspoz3ztf.jpg

estadisticas%20psg%201_zpskx314b14.jpg

GRUPO B, JORNADA 2, PSG (4º) – Zaragoza (3º): segundo enfrentamiento del grupo B, esta vez contra el equipo parisino del PSG, en el que sólo pudimos dar guerra y plantar cara frente a un equipo superior en calidad y recursos económicos al nuestro. Nunca dimos el partido por perdido y no nos escondimos, pero no pudimos hacer nada ante el ataque letal de nuestro rival, que siempre llevó peligro y creó hasta cuatro ocasiones claras de gol. A excepción de ese detalle, las estadísticas muestran un partido bastante igualado en el resto de facetas del juego. Halilovic nos puso por delante en el minuto 14, haciendo saltar la sorpresa hasta ese momento, pero antes de finalizar la primera parte los franceses ya habían dado la vuelta al marcador, primero Pierre-Emile Højbjerg en el 37’ y siete minutos más tarde el argentino Pastore remataba a gol un pase de la muerte, tras excepcional jugada personal del hispano-brasileño Diego Costa. En el segundo tiempo las cosas siguieron igual y se llegó al final del partido con derrota visitante. Lo mejor fueron las sensaciones que desprendió el juego del Zaragoza y en especial la actuación de Hernanes, lo peor la lesión de Sandro que nos obligó a prescindir de uno de nuestros mejores futbolistas en el minuto 16 del encuentro. Jugadores destacados: L. Ouattara y Hernanes (JPar con una valoración de 8,5)

jornada%202%20grupo%20b_zpsmyjsvyql.jpg

res%20y%20val%20real%20sociedad%20rayo%2

estadisticas%20real%20sociedad%20rayo%20

JORNADA 8, Real Sociedad (15º) – Zaragoza (3º): de vuelta a la competición doméstica nos tocó enfrentarnos a la Real Sociedad en su campo. Partido controlado durante la mayoría de los minutos por el Zaragoza pero acabó cediendo la iniciativa al final al conjunto local y pasamos algunos aprietos en la última recta del encuentro. La clave de nuestro mejor juego estuvo en la posesión y en una mayor cantidad de pases acertados, eso hizo que impusiéramos nuestro ritmo y pudiéramos adelantarnos por partida doble en el electrónico. En la primera mitad vimos un dominio infructuoso de los blanquillos, pero en la segunda, en el minuto 50, Novotny hacía un pase al interior del área para que Hamad desmarcándose rematara un buen balón que acabó en el fondo de la portería. En el 55’ Juanjo Sola marcó un auténtico golazo, igual que el que Bakero le metió a Alemania en el Mundial USA’94, lanzando un centro larguísimo desde la banda derecha que se fue envenenando hasta golpear en la parte interior del poste opuesto de la portería y acabar en gol, era el 0-2. A partir de ahí poco a poco nos fuimos diluyendo y la Real comenzó a crearnos problemas, en especial Filip Djordjevic, que acabó acortando distancias en el 78’. Pasamos algunos apuros, pero en el minuto 89 tuvimos la oportunidad de sentenciar gracias a un penalti pitado a nuestro favor y que Zivkovic se encargó de fallar, culminando de esa manera el extremo holandés un mal partido. Al final logramos la victoria y añadimos 3 puntos más para el casillero. Jugadores destacados: J. Sola, L. Ouattara y J. Hamad (JPar con una valoración de 8,6)

JORNADA 9, Zaragoza (2º) – Rayo (3º): en este enfrentamiento teníamos la oportunidad de seguir en nuestra progresión ganadora en Liga, pero no dimos con la tecla adecuada y acabamos empatando un partido en el que debíamos haber conseguido los 3 puntos. No fue un encuentro brillante, de eso no hay ninguna duda, pero sí hicimos lo suficiente para haber podido llevarnos la victoria, sin embargo volvimos a fallar en eficacia final en nuestro ataque. Mayor posesión y mejor en los pases para acabar tirando ocho veces a puerta, habiendo tenido una única ocasión clara de gol, pero que no acabó como nos habría gustado. De los hombres de arriba Sandro no jugó nada bien, al igual que Halilovic que firmó una mala participación durante el choque (ambos sustituidos en el minuto 63) El Rayo tampoco estuvo bien, en parte por su floja actuación y en parte por el buen hacer defensivo del conjunto maño, siendo la línea más retrasada de nuestro equipo la mejor durante los 90 minutos. Al final del partido no obtuvimos premio a nuestro limitado mejor juego, cosechando un empate en casa que nos proporciona un punto más, poca renta para seguir peleando por los puestos altos de la clasificación. Jugadores destacados: la defensa al completo (L. Ouattara JPar)

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%209_

liga%20bbva%20jornada%209_zpsobnz8d4a.jp

Editado por sauko1980

• Autor

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png SE ANUNCIAN LAS NUEVAS CONVOCATORIAS DE SELECCIONES NACIONALES

Se producen algunas novedades en estas próximas convocatorias, como la llamada de Aristide Koné con Costa de Marfil Sub-20 (+info), además cuatro de nuestros juveniles defenderán la camiseta de España Sub-19 (+info), también aparece Kongolo que viajará con Holanda Sub-21 (+info) y ninguna cosa nueva más (+info)

Info%20peq_zps5q1lyvok.png FINALIZAN LAS OBRAS REALIZADAS EN LAS INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO JUVENIL

+info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png SORTEO DE LOS EMPAREJAMIENTOS PARA LA COPA DEL REY

Ya se conocen los rivales del Zaragoza para la 4ª Ronda de la Copa del Rey (+info) y también para la 5ª (+info) en caso de que llegue.

Info%20peq_zps5q1lyvok.png JUANJO SOLA SE LESIONA EN UN ENTRENAMIENTO CON LA SELECCIÓN

Mala noticia para el lateral internacional del Zaragoza que se perderá unos cuantos partidos ligueros y de Champions League (+info)

• Autor

res%20y%20val%20dortmund%201_zpspfqu0az8

estadisticas%20dortmund%201_zpsiawcirib.

JORNADA 3, GRUPO B, B. Dortmund (1º) – Zaragoza (4º): el tercer partido de Champions fue un auténtico varapalo para el Real Zaragoza, en el que fuimos ampliamente superados por un conjunto alemán que nos barrió del campo. Sólo cometieron el error de marcarse un tanto en su propia portería. En los primeros 15 minutos del partido ya estábamos dos goles por debajo en el marcador y sin capacidad de reacción. El Borussia realizó un gran fútbol que no pudimos contrarrestar, nos superaron especialmente en el juego aéreo y sus llegadas arriba siempre fueron amenazantes. Nosotros nos dedicamos a cometer faltas por doquier, fruto de la impotencia de no saber parar a la máquina alemana de otra forma. En la primera mitad pudimos ver los dos goles de Depay y la lesión de Halilovic en el minuto 23 que le hacía abandonar el campo. En la segunda mitad, en el 48’, otro jugador blanquillo, esta vez Zivkovic, también debía ser sustituido por lesión. Tres goles más se marcaron en este tiempo, Henrikh Mkhitaryan y Passlack volvieron a perforar nuestra portería, mientras que un error de Ginter en el 72’ hizo que metiera el balón en el arco equivocado. Partido bastante malo en líneas generales, siendo los peores Giovanni, Akapo y Bernardo. El único que hizo las cosas bien fue nuestro mediocentro italiano Mattia Lombardo, pero no fue suficiente para evitar la debacle. Se complica seriamente nuestra situación en el grupo. Jugadores destacados: M. Lombardo.

jornada%203%20grupo%20b_zps1bidzhuq.jpg

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png BELSUÉ ALCANZA LOS 200 PARTIDOS COMO MÁNAGER

Será en el próximo partido frente al Eibar. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png HAY RUMORES SOBRE LA POSIBLE VENTA DEL ZARAGOZA

En las próximas semanas se podría recibir una oferta para adquirir el club aragonés. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png HALILOVIC SUFRE UN ESGUINCE DE LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE SU RODILLA

Tuvo que ser retirado en camilla durante el partido que enfrentaba al Zaragoza frente al Dortmund. +info

Editado por sauko1980

• Autor

res%20y%20val%20eibar%20atletico%20las%2

estadisticas%20eibar%20atletico%20las%20

JORNADA 10, Zaragoza (3º) – Eibar (18º): segundo partido consecutivo de Liga delante de nuestra afición y segundo empate consecutivo en otro partido flojo de la escuadra maña. Nuestro rival era un Eibar hundido en los últimos puestos de la clasificación, en lo que parece que será una dura temporada para ellos, sin embargo en Zaragoza sacaron un valiosísimo punto que les ayudará en esa lucha por la supervivencia. Nosotros, por el contrario, volvimos a hacer lo justo y necesario para ser un poco mejor que ellos teniendo tres ocasiones claras de gol y pudiendo únicamente marcar desde el punto fatídico. Otra jornada en la que el equipo anduvo falto de acierto rematador, destacando una actuación bastante pobre de nuestro capitán Jiloan Hamad. El partido comenzó con un juego bastante plano, en el ninguno de los contendientes era capaz de adueñarse del partido, algo a lo que estaba moralmente obligado el Zaragoza. Cuando estábamos próximos al final de la primera parte Roberto Soldado adelantó al conjunto armero, un gol que supuso un jarro de agua fría para toda la afición que había acudido al campo. Seifert, que era titular como rotación obligada por la lesión de Sola, estaba haciendo un partido horrible y fue sustituido al descanso por Akapo. Nono también entró por Benassi en la medular. Pero los cambios del técnico no sirvieron para reanimar a un Zaragoza que seguía igual de plano que en los primeros 45 minutos, incapaz de doblegar a su oponente, dejando pasar los minutos sin saber aprovechar la calidad que los maños tenían en sus botas. En el 72’ finalmente en una internada en el área eibarresa, el árbitro pitó penalti a nuestro favor, siendo Lombardo el autor de su ejecución y del gol del empate. Parecía que no éramos capaces de marcar de otra manera y, de hecho, no lo fuimos. El 1-1 fue el resultado final del choque, otro punto que no es suficiente para lo que debíamos haber conseguido si hubiéramos jugado como sabemos. Jugadores destacados: M. Lombardo (JPar)

JORNADA 11, Zaragoza (4º) – Atlético (7º): partido que resultó estresante para los zaragocistas, con dos caras muy distintas del equipo que se pudieron ver a lo largo del enfrentamiento. Primera media hora de encuentro muy buena del conjunto local, que le llevó a adelantarse en el marcador con un 2-0, primero con un remate de Akapo en un barullo en el interior del área colchonera, que rebotó en Moussa Konaté y acabó en gol, luego Hamad acertó a enchufar un buen centro servido desde la banda izquierda por Ouattara que aumentaba nuestra ventaja. Pero enseguida el Atlético acortó distancias, a la salida de un córner rematado por Subotic de cabeza y que nos dejaba a un solo gol de distancia. Comenzó la segunda parte y siguió la reacción del equipo madrileño, llegando en el 51’ un buen centro colgado al área maña que dejaba en clara ventaja a Mocinic, quien solo frente al portero no perdonaba e igualaba la contienda. Acabábamos de perder nuestra ventaja inicial y todavía quedaba mucho por delante. Justo un minuto después el árbitro pitó un penalti en nuestra contra, el choque empezaba a teñirse de negro para el Zaragoza. Konaté quiso redimirse por el autogol de la primera mitad y quiso lanzar desde los 11 metros, pero se encontró con un acertado Fran López que supo detener con mucho acierto la pelota, salvando al equipo de la derrota. Este hecho no hizo que los maños reaccionaran para ir a por la victoria y siguió más o menos el mismo guion, el Atlético, por su parte, tampoco consiguió volver a anotar. Al final nos quedó un sabor agridulce, agrio por no haber sabido mantener la ventaja de dos goles a favor y dulce porque podríamos haber sido derrotados, algo que afortunadamente no sucedió. Jugadores destacados: Hernanes y J. Hamad.

JORNADA 12, Las Palmas (9º) – Zaragoza (4º): en Gran Canaria acabamos con una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, de los cuales tres habían sido empates en nuestro campo en competición liguera. No empezaron bien las cosas al recibir el primer gol en contra en el minuto 8 por mediación de Lolo, aunque esta vez sí que supimos reaccionar y demostrar nuestra superioridad. El Real Zaragoza comenzó a marcar su ritmo para hacerse poco a poco el dueño del choque, llegando el gol del empate en el minuto 42, gracias a un buen pase en profundidad de Mike para Hamad, que éste acertó a meter entre los tres palos con un potentísimo disparo. Poco después de volver del descanso, Novotny aprovechaba una buena jugada de ataque maña para marcar el primer gol con la camiseta del león rampante, remontando así el gol inicial del conjunto canario. En el 65’, solo cuatro minutos después de saltar al terreno de juego, Martin Samuelsen recogía un rechace del portero rival y, superando la oposición de dos defensas rivales, culminaba con gol una buena jugada personal, marcando en el partido que suponía su debut en competición oficial con el equipo. En la siguiente jugada, un balón atrás del Zaragoza no era bien controlado por Angeliño, cuando disponía de clara ventaja, y era aprovechado por Lolo para marcar el segundo de su cuenta particular. Un erro clamoroso de nuestro lateral zurdo que enfadó bastante al técnico maño. De aquí al final el equipo visitante siguió manejando el partido y acabamos logrando los tres puntos, importantes tanto en lo deportivo como en lo anímico. El Zaragoza destacó notablemente en un partido en el que jugó claramente mejor que su oponente, disfrutando de mucha más posesión de balón, gran acierto en el pase y volcados en ataque. A mejorar la solidez defensiva, ya que Las Palmas tiró a puerta tres veces y marcó en dos de ellas. Jugadores destacados: M. Novotny (JPar con una valoración de 9), J. Hamad, Mike y M. Samuelsen.

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%2012

liga%20bbva%20jornada%2012_zpshjneboey.j

• Autor

economia_zps9mmptapx.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png MEJORÍA EN LAS ARCAS DEL CLUB

La repercusión se notará en el dinero retenido por traspasos. +info

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png EMILIANO RIGONI SUFRE UNA FRACTURA DE CLAVÍCULA EN EL PARTIDO CONTRA LAS PALMAS

Los fisios del club informan que estará bastante tiempo de baja, lo que aumenta el número de jugadores importantes lesionados. +info

A ver, lo de la responsabilidad goleadora quizás me he expresado mal. No me refería sólo a una cuestión estadística de goles anotados, sino más bien a una cuestión táctica. Conozco muy bien ese 4-5-1 porque es uno de mis sistemas predilectos, y sé que en fase ofensiva tu trío atacante a veces está un poco aislado. Al jugar con un único punta, sólo tienes esa referencia dentro del área, por mucho que los delanteros interiores puedan aparecer por sorpresa o Hernanes pueda incorporarse de vez en cuando. Hablaba de acompañar mejor a tu delantero para tener mejor presencia ofensiva y que haya mayores posibilidades de remate. Hay muchos partidos (Rayo y Eibar, por ejemplo) que has dominado ampliamente en el centro del campo, con muchos pases acertados, posesión y disparos: pero te ha faltado esa chispa dentro del área que te puede dar un segundo delantero o un mediapunta que llega por el centro más asiduamente que un mediocampista ofensivo. Por eso yo ante equipos pequeños suelo desdeñar ese 4-5-1 y alternarlo con un dibujo de corte más ofensiva, como un 4-2-3-1 (lo típico, cambias el pivote defensivo y metes a un mediapunta central), un 4-2-4 o incluso un 4-4-2, tanto estándar como en rombo.

Me parece fantástico que tengas tu plan de juego preconcebido y que sea el principal que uses, pero en momentos puntuales deberías manejar alguna alternativa que te permita dar ese pequeño plus para desatascar esos partidos. 

De todas formas, el rendimiento está siendo excepcional, y ese 3º puesto liguero es a lo más que podemos aspirar de momento. El tiempo corre a tu favor y mientras te mantengas en Europa el dinero fluirá y tus jóvenes crecerán y con el tiempo perderás esa piel "pocha" que tienes de años anteriores, y cual cebolla regenerarás totalmente blanquito y dispuesto a pelear por lo más alto.

También me gusta que veo al equipo más completo, ya no sólo dependes de Sandro o Halilovic sino que varios jugadores como Hamad (¿está entonado, eh?), Lombardo, los carrileros, Hernanes o Novotny están a buen nivel. 

Pero de momento vamos con calma. Hay que luchar por ese 3º puesto en la Champions. Ya sabía yo que PSG y Dortmund iban a ser rivales muy complicados. Pero si le ganamos al Dinamo y rascamos un empate ante los fuertes, tenemos la clasificación a Europa League ahí!

¡Saludos y suerte!

EDIT: Oye, por cierto, quería preguntarte una cosa: ¿de dónde sacas la captura de pantalla con los dos logos, los goles del partido, la competición y la fecha? ¿Lo haces tú con el phostoshop? ¿O lo sacas del juego? Quería meter algo así en mi historia, sobre todo una imagen que conjuntara Logos y Resultado: ¡pero no hay ninguna bonita en mi juego y seguro que tendría que hacerlo yo! :( 

Editado por karma23

• Autor

res%20y%20val%20dortmund%202_zpsevb8ikrx

estadisticas%20dortmund%202_zpsjhwlhdsr.

JORNADA 4, GRUPO B, Zaragoza (4º) – B. Dortmund (1º): partido contra el líder del grupo, otra vez el rocoso Borussia Dortmund, en el que debíamos dar lo mejor de nosotros y aprovechar el factor casa si queríamos albergar alguna esperanza de clasificación. El encuentro empezó bastante mal y ya en el minuto 3, a la salida de un córner, Memphis Depay puso por delante a los teutones en un fallo de concentración de nuestra defensa que no cubrió bien al jugador holandés. Aunque pronto comenzó a cambiar el signo del choque, en el que aunque los alemanes disfrutaban de mayor posesión, éramos nosotros los que nos acercábamos a su área con intención de marcar gol. Pasaron los 45 primeros minutos de juego sin obtener fruto a nuestras mayores intenciones ofensivas, pero ya en la segunda parte y tras algunas buenas ocasiones desperdiciadas y el juego especulativo del Dortmund, Hamad acertó a meter en la portería rival el rechace que Horn hizo a un buen disparo de Mike. Comenzaba la remontada. Ese gol en el 69’ insufló esperanzas al equipo y lo llenó de motivación. De repente, en el minuto 78, tuvimos la opción de adelantarnos en el marcador gracias a un penalti a favor. Zivkovic fue el elegido para patear y no falló, poniéndonos por delante a poco más de 10 minutos para el final. Y cuando estábamos todos apretando los dientes, el mismo Zivkovic, en una buena galopada por la banda izquierda, sirvió un buen centro a media altura que no remató en primera instancia Mike, pero que si aprovechó Hamad en el segundo palo para certificar nuestra primera victoria de la historia en Champions League. Fantástico partido y fantástica remontada. Si no podemos auparnos hasta la segunda plaza del grupo, esta victoria podría ser fundamental para atar la tercera plaza. Jugadores destacados: J.M. Orta, A. Carbonell, Ouattara, J. Hamad (JPar con una valoración de 8,8), R. Zivkovic y Mike

grupo%20b%20jornada%204_zpsgxxdlc3n.jpg

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png LAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES CENTRAN LA ATENCIÓN EN NUESTRAS JÓVENES PROMESAS

Varios de nuestros jóvenes futbolistas son convocados por sus selecciones sub-19 y sub-21. El Real Zaragoza aportará seis jugadores a España Sub-19 y cuatro a España Sub-21. Otros de los ya habituales repiten. +info | +info | +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png SE FORMALIZA LA OFERTA DE COMPRA DEL REAL ZARAGOZA POR PARTE DE UN CONSORCIO

+info

res%20y%20val%20cadiz%20sporting%201_zps

estadisticas%20cadiz%20sporting%201_zpsc

JORNADA 13, Cádiz (12º) – Zaragoza (3º): nos desplazamos hasta Cádiz, llenos de moral por el resultado del partido contra el Dortmund, para jugar contra un equipo gaditano que regresaba a Primera tras varios años de ausencia y que estaba haciendo un buen campeonato, superando todas las previsiones que le auguraban un descenso rápido. Pero esta vez no pudieron frenar la inercia de buen juego y confianza del equipo zaragozano, que se adueñó del balón y marcó los ritmos del encuentro. Siendo más incisivos en ataque y capaces de ser mejores pasando la pelota, empezamos pronto marcando las diferencias en el electrónico por un error grave del portero del Cádiz, que botó una falta próxima a su portería pero escorada a la banda derecha y que falló en el golpeo al enviársela directamente a nuestro extremo Zivkovic, él al ver la portería desprotegida disparó casi desde medio campo y acertó entre los tres palos. Minuto 9 de partido y 0-1. El Zaragoza sin prisa pero sin pausa continuó con su dominio, pero pasaron los minutos sin volver a marcar. Por su parte, el Cádiz era incapaz de superar la defensa maña y no conseguía sentirse cómodo sobre el césped debido al juego rival. Llegando al tiempo de prolongación, una rápida carrera del lateral Seifert por la banda diestra, acabó con el alemán pegado a la línea de fondo dentro del área gaditana, centró raso al segundo palo y Mike, en clara ventaja posicional, marcó el segundo. Buen juego, buena victoria y bien en defensa dejando a cero nuestra portería. La otra buena noticia fue la reaparición de Sandro, que saltaba desde el banquillo en el 61’. Jugadores destacados: M. Seifert, Bernardo, L. Ouattara, M. Lombardo, R. Zivkovic (JPar con una valoración de 8,2) y Mike.

JORNADA 14, Zaragoza (3º) – Sporting (5º): de vuelta a nuestro campo nos tocó jugar contra otro de los equipos revelación de la Liga BBVA, un sorprendente Sporting que ocupaba puestos europeos por méritos propios. Pensábamos que sería un enfrentamiento más duro y complicado de lo que pudiera parecer, pero nos equivocamos. Jiloan Hamad no estaba físicamente apto para este partido, necesitaba un descanso, y Samuelsen fue el sustituto del sueco, quien se convirtió de manera incontestable en la estrella del choque. Además de la figura del noruego, las estadísticas muestran como esta vez barrimos claramente a la escuadra gijonesa del campo, superándolos con holgura en todos los aspectos del juego que se desarrolló sobre el campo. Además de esos buenos números, coincidió que Martin metió en la portería de nuestro oponente casi todos los balones que golpeó con intención de marcar gol. Los tres primeros tantos que convirtió los materializó justo al final de la primera parte y justo al comienzo de la segunda, anotando el último en el 70’. Destacaremos el 2º gol y el 4º en los que intervino con dos pases definitivos Sandro, quien realizó un buen partido. También hay que apuntar que por segunda vez consecutiva no encajamos ningún gol, algo importante para cualquier entrenador. Jugadores destacados: defensa al completo, centro del campo al completo, M. Samuelsen (JPar con una valoración de 9,9) y Sandro.

clasificacioacuten%20BBVA%20JORNADA%2014

liga%20bbva%20jornada%2014_zpstmclhp2k.j

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.