Jump to content

Featured Replies

Haces bien en simplemente hacer un par de refuerzos para apuntalar la plantilla, ya que en invierno hay menos tiempo para la adaptación y es más peligroso hacer una "revolución". Al final trajimos sustitutos para tres posiciones claves, con el fin de elevar el nivel de nuestro banquillo. Además, salvo lesiones, los nuevos no deberían tener la responsabilidad de brillar desde el primer minuto, por lo que es genial que tengan ese margen de adaptación.

Bueno es un jugadorazo, en la realidad y más en los FM xD Me parece su fichaje muy acertado, y además casi regalado (me imagino que terminaba contrato). Con la edad ha perdido algo de explosividad pero ha ganado en visión e inteligencia en el terreno de juego. Yo ahora mismo lo veo más de MPC detrás de Sandro y con Halilovic por una banda: demoledor. Puede ser ese jugador que te dé el acierto en esos partidos que no encontrábamos portería. Aunque en tu esquema principal supongo que será DC sustituto de Sandro; también puede ser, aunque vas a perder en punta de velocidad y juego aéreo.

El defensa español desde luego que es mejor que Andelkovic, al cual le cogí tirria nada más llegar y ofreció un rendimiento nefasto xD Simplemente le pediría a Íñiguez más presencia en el juego aéreo (Salto) y más Serenidad. Pero si lo pones de pareja con un central más veterano y con juego aéreo (¿Bernardo?) te puede rendir más que bien. Buen fichaje para completar la plantilla.

Cuando vi mediocentro franco-ghanés pensé en la típica mala bestia defensiva recupera-balones. Pero me encontré un jugador de perfil muy diferente: nuestro nuevo fichaje es mucho más equilibrado, tiene una buena técnica para la ofensiva y cierto talento y creatividad. Aunque, claro, al ser equilibrado también pierde en Valentía, Sacrificio, Trabajo en Equipo... ¡Atributos para mí claves! Y tampoco es que sea muy inteligente (Decisiones, Anticipación, Desmarques). En fin, aún es joven y habrá que ver su evolución. En principio es el fichaje que menos me ilusiones de los tres, pero lo que es indiscutible es que supera el nivel ofrecido por Kongolo. 

La joven promesa argelina no me hace ni fu ni fa. Lo veo un poco verde y no creo que se acabe haciendo un hueco en el primer equipo, pero bueno, desarrollándolo en el club y cediéndolo a otros clubes dentro de unas temporadas seguramente puedas hacer negocio con él vendiéndolo por algunos milloncitos.

¡Saludos y suerte con la competición! A ver si Bueno se estrena en los siguientes partidos :D 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 27/10/2015 12:28:05, karma23 dijo:

Haces bien en simplemente hacer un par de refuerzos para apuntalar la plantilla, ya que en invierno hay menos tiempo para la adaptación y es más peligroso hacer una "revolución". Al final trajimos sustitutos para tres posiciones claves, con el fin de elevar el nivel de nuestro banquillo. Además, salvo lesiones, los nuevos no deberían tener la responsabilidad de brillar desde el primer minuto, por lo que es genial que tengan ese margen de adaptación.

Bueno es un jugadorazo, en la realidad y más en los FM xD Me parece su fichaje muy acertado, y además casi regalado (me imagino que terminaba contrato). Con la edad ha perdido algo de explosividad pero ha ganado en visión e inteligencia en el terreno de juego. Yo ahora mismo lo veo más de MPC detrás de Sandro y con Halilovic por una banda: demoledor. Puede ser ese jugador que te dé el acierto en esos partidos que no encontrábamos portería. Aunque en tu esquema principal supongo que será DC sustituto de Sandro; también puede ser, aunque vas a perder en punta de velocidad y juego aéreo.

El defensa español desde luego que es mejor que Andelkovic, al cual le cogí tirria nada más llegar y ofreció un rendimiento nefasto xD Simplemente le pediría a Íñiguez más presencia en el juego aéreo (Salto) y más Serenidad. Pero si lo pones de pareja con un central más veterano y con juego aéreo (¿Bernardo?) te puede rendir más que bien. Buen fichaje para completar la plantilla.

Cuando vi mediocentro franco-ghanés pensé en la típica mala bestia defensiva recupera-balones. Pero me encontré un jugador de perfil muy diferente: nuestro nuevo fichaje es mucho más equilibrado, tiene una buena técnica para la ofensiva y cierto talento y creatividad. Aunque, claro, al ser equilibrado también pierde en Valentía, Sacrificio, Trabajo en Equipo... ¡Atributos para mí claves! Y tampoco es que sea muy inteligente (Decisiones, Anticipación, Desmarques). En fin, aún es joven y habrá que ver su evolución. En principio es el fichaje que menos me ilusiones de los tres, pero lo que es indiscutible es que supera el nivel ofrecido por Kongolo. 

La joven promesa argelina no me hace ni fu ni fa. Lo veo un poco verde y no creo que se acabe haciendo un hueco en el primer equipo, pero bueno, desarrollándolo en el club y cediéndolo a otros clubes dentro de unas temporadas seguramente puedas hacer negocio con él vendiéndolo por algunos milloncitos.

¡Saludos y suerte con la competición! A ver si Bueno se estrena en los siguientes partidos :D 

Hola de nuevo @karma23, vuelvo a la historia después de bastante tiempo, aunque nos hemos "visto" puntualmente en otras zonas del foro ;-).

Trajimos pocos jugadores pero de cierta calidad para poder apuntalar mejor la plantilla en algunas de las posiciones en las que contábamos con peores recambios. Alberto Bueno me gusta mucho, espero que haga valer su veteranía y calidad en la delantera o mediapunta; Íñiguez creo que es un defensa muy interesante, una pizca más de velocidad no le vendría nada mal pero estoy satisfecho con el resto de sus cualidades; Abdou Aziz Thiam mejora con creces nuestras opciones en el mediocentro en comparación con lo que teníamos.

Imaginaba que el joven argelino no te motivaría mucho :D... Démosle un voto de confianza, a ver qué puede hacer.

Un saludo.

• Autor

nueva%20cabecera_zpsnarumaru.jpg

res%20y%20val%20copa%20rey_zpsvxfbuvkb.j

res%20y%20val%20ida%205%20ronda%20copa%2

estadisticas%20copa%20rey_zpsysc6wcgf.jp

estadisticas%20ida%205%20ronda%20copa%20

comentario%20y%20analisis_zpsfqr8rfen.jp

IDA 5ª RONDA DE COPA DEL REY, Valencia (1ª Div.) – Zaragoza (1ª Div.): en la siguiente ronda de la Copa nos tocó enfrentarnos a uno de los rivales más duros de esta temporada, el cual se encontraba situado en la tercera plaza en la clasificación de la Liga BBVA. Partido muy luchado de principio a fin, pero los locales demostraron estar algo mejor que nosotros y se llevaron el partido con justicia. A pesar de estar bastante parejos en cuanto a posesión, nuestro porcentaje de pases acertados fue bastante mediocre y en juego aéreo también nos superaron. En la igualdad del primer tiempo pudimos ver una ocasión buena para cada equipo, la del Zaragoza al comienzo del choque y la del Valencia justo antes de irnos al vestuario. El momento decisivo llegó en la segunda mitad, en el minuto 68, en un lanzamiento de falta lanzado por Parejo que se estrelló en el larguero y que André Gomes anduvo rápido para aprovechar el rebote del balón y marcar. En el 85’ Hamad dispuso de una buena ocasión para empatar en un buena internada, pero la defensa del Valencia estuvo rápida para abortar cualquier acción. El partido hacía bastantes minutos que daba la sensación de que se lo llevaría el primero que marcase gol y ése fue el Valencia. Acabó el partido con victoria local y con una cita pendiente para la vuelta en La Romareda, donde deberemos jugar mejor si queremos pasar ante un rival difícil. Jugadores destacados: M. Seifert, Bernardo y C. Akapo (JPar con una valoración de 9)

res%20y%20val%20liga%20bbva_zpsu4lscysc.

res%20y%20val%20deportivo%201_zpss1dhhvo

estadisticas%20liga%20bbva_zpsahsbefzh.j

estadisticas%20deportivo%201_zpszcubbaz6

JORNADA 19, Zaragoza (4º) – Deportivo (20º): último partido de la primera vuelta y buena manera de poner el broche de oro a los primeros 19 partidos de la temporada liguera. Un enfrentamiento en el que fuimos mejores que el Deportivo y ganamos merecidamente, en especial por un intenso juego ofensivo gracias al cual pudimos disparar en multitud de ocasiones para intentar marcar gol. Pronto empezamos a marcar el terreno y ya en el minuto 5 Halilovic centró al corazón del área un balón que Sandro se encargó de cabecear con precisión al interior de la portería visitante. El Zaragoza controlaba el partido aunque no vimos moverse más el marcador en el resto de la primera mitad. Tras el descanso el primero que tuvo una buena ocasión para marcar fue el equipo gallego, que estrelló en el palo un lanzamiento de falta que la defensa blanquilla despejó rápidamente a fuera de banda, era el minuto 50. En el 62’, en otro lanzamiento de falta, Halilovic se encargó de clavar el balón por toda la escuadra de la portería deportivista, haciendo una magnífica demostración del guante que tiene en su pie. Tres minutos después Sola sacaba de banda, recibía Novotny en el área rival, avanzaba hacia portería y pasaba raso a su izquierda para que Sandro rematara a gol, 3-0 en un buen partido del delantero del equipo maño. El Deportivo demostró una incapacidad importante, dejando claro el motivo por el que se encuentra como último clasificado. Por nuestra parte buen partido y buena cantidad de goles a favor, además de dejar una vez más a cero nuestra portería. Jugadores destacados: toda la defensa al completo, M. Benassi, A. Halilovic (JPar con una valoración media de 9) y Sandro.

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%2019

liga%20bbva%20jornada%2019_zpslrkn4r4i.j

res%20y%20val%20copa%20rey_zpsvxfbuvkb.j

res%20y%20val%20vuelta%205%20ronda%20cop

estadisticas%20copa%20rey_zpsysc6wcgf.jp

estadisticas%20vuelta%205%20ronda%20copa

VUELTA 5ª RONDA DE COPA DEL REY, Zaragoza (1ª Div.) – Valencia (1ª Div.): partido de vuelta de la 5ª Ronda de la Copa, en el que el Zaragoza estaba obligado a demostrar mejores argumentos que en la ida para poder pasar a Cuartos de final. Pero no fue eso lo que pasó, sino todo lo contrario. El partido comenzó igualado, sin grandes ocasiones para ningún equipo, el Zaragoza intentando con poco acierto abrir la lata y el Valencia esperando su oportunidad, sabiendo que contaba con la victoria parcial hasta ese momento. Pero el punto de inflexión llegó en el minuto 35 cuando Akapo entró con los dos pies por delante a un jugador rival y fue expulsado con tarjeta roja directa. Si la empresa ya era complicada jugando once contra once, imaginaos con desventaja numérica de hombres sobre el césped. Aun así, en el 40’ Novotny pasó a Hamad y éste remató a gol con un potente tiro raso, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria del futbolista sueco. Así finalizó el primer tiempo; en el segundo, en el minuto 52, Novotny remató una buena jugada de combinación maña, pero su débil tiro fue atajado fácilmente por el guardameta del Valencia. Con un hombre menos el Zaragoza fue desgastándose poco a poco, sin encontrar ninguna posibilidad de encontrar hueco en la férrea defensa che, hasta que en el 71’ De Paul marcó para certificar prácticamente el pase de los valencianos a la siguiente fase de la competición. Para los blanquillos fue un mazazo tremendo y no pudieron recuperarse, lo que aprovechó el Valencia para irse arriba y fabricar un par más de ocasiones de peligro que no llegaron a culminar. La siguiente nota negativa del encuentro se produjo en el minuto 86, en el que Angeliño entró por detrás a Jung y vio la tarjeta roja directa, segunda del partido para un jugador del Zaragoza y que nos dejaba con 9 futbolistas en el campo. Pésima manera de acabar el partido y de despedirnos de la competición copera. De esta manera acabamos nuestra participación copera este año, no llegando a Cuartos de final que era lo que nos pedía la directiva, así que primer objetivo de esta campaña no cumplido. Jugadores destacados: M. Seifert y Angeliño.

copa%20rey%20resultados%205%20ronda_zpsv

resultados%205%20ronda%20copa%20rey_zpsw

copa%20rey%20emparejamientos%20cuartos_z

emparejamientos%20cuartos%20copa_zps2exq

• Autor

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png DESPUÉS DE UNA REUNIÓN ENTRE EL TÉCNICO ZARAGOCISTA Y EL PRESIDENTE DEL CLUB SE ACUERDA ACOMETER MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO. +info | +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png HALILOVIC MARCA EL GOL DE LA SEMANA ANTE EL DEPORTIVO. +info

• Autor

analisis%20primera%20vuelta_zpsvfmetfiv.

Hasta la fecha el balance en casi todas las competiciones es positivo y estamos cumpliendo las expectativas fijadas por la directiva, incluida la Champions League en la que no pasamos de la Fase de grupos, pero al menos nos quedamos terceros en el grupo B y eso nos dio la posibilidad de seguir en Europa jugando la Europa League. El punto negro en esta trayectoria ha sido la Copa del Rey.

En Champions estuvimos cerca de la clasificación para la siguiente Ronda, pero necesitábamos ganar en el último partido frente al PSG y sólo conseguimos empatar. En resumen nuestra participación fue bastante buena, fuimos competitivos y de los 6 partidos ganamos 2, empatamos 2 y perdimos otros 2. Ahora nos tocará enfrentarnos en la 1ª Ronda de eliminación de Europa League al Zenit ruso que será un rival complicado a priori.

En la Copa del Rey nos tocó enfrentarnos a un difícil Valencia, tercer clasificado en Liga y una de las escuadras más potentes de España. Era la 5ª Ronda y los Cuartos de final era lo mínimo que esperaban que alcanzásemos este año, así que no cumplimos con las expectativas. Hasta entonces el único equipo al que nos habíamos enfrentado había sido el Málaga de Segunda División, al que superamos en ambos encuentros sin mayores dificultades. Pero el guion cambió cuando jugamos contra los valencianos y entre nuestra falta de contundencia y una pizca de mala suerte fueron argumentos suficientes para apearnos de la competición. A pesar de eso la directiva se ha mostrado comprensiva con lo sucedido.

Por último, en la Liga BBVA seguimos ahí arriba ocupando la 4ª plaza de la clasificación, tras Barcelona, líder destacado que aún no ha perdido ni un solo partido en Liga, Real Madrid y Valencia. Mantenemos una pequeña distancia en puntos respecto al 5º clasificado que nos da la posibilidad de poder pinchar puntualmente en algún partido, pero no mucho más que eso de momento. Pensando también que no sólo debemos mantener la distancia con el 5º sino intentar luchar por la 3ª plaza, ya que el Real Madrid es complicado que falle tanto como para descolgarse.

Hasta ahora hemos sufrido un número considerable de lesiones, siendo la primera vez que nos pasa esto desde que comenzamos hace cinco temporadas este proyecto. La lesión de mayor duración ha sido la de Emiliano Rigoni, pero también hemos tenido en la enfermería a Halilovic, Sandro, Bernardo, Zivkovic y Sola, cada uno con problemas de mayor o menor importancia. A pesar de ello hemos podido mantener una regularidad bastante buena usando las rotaciones de la plantilla de manera obligada. A ver si a partir de ahora somos capaces de evitar tantos problemas físicos y podemos contar con nuestros mejores futbolistas.

Una de las cosas negativas del equipo que estamos viendo es la imposibilidad de marcar en ciertos encuentros en los que controlamos al rival, disponemos de varias ocasiones claras a lo largo de los 90 minutos, pero no conseguimos meter gol. Algo que no ha ayudado a mejorar nuestros números en este sentido han sido las lesiones, ya comentadas, de Halilovic y Zivkovic, sumadas a la falta de acierto de Sandro durante algunas semanas. Pero parece que esta tendencia está revirtiendo, viendo como Halilovic vuelve a ser un hombre determinante arriba y Sandro parece que ha recuperado la pólvora en las últimas jornadas. Confiamos en seguir con esta tendencia.

La defensa ha encajado pocos goles y es una de las sorpresas positivas de la temporada, sobretodo después de analizarla al comienzo del año como la línea más frágil del equipo. Nuestro joven guardameta Fran López es uno de los porteros que más veces ha dejado su marco a cero en lo que va de Liga. El buen rendimiento en esta línea del campo puede resultar clave en lo que nos queda por delante.

Mattia Lombardo sigue en su buena línea y con el nuevo compañero fichado para sustituirle cuando haga falta podemos decir que la posición de mediocentro no supone ninguna preocupación para nosotros.

Nuestro centro del campo es una de las medulares más sólidas actualmente en la Liga BBVA y en muchos de los partidos se han hecho con el control de esa zona del terreno de juego. Como ya anunciamos, ésta será la última temporada que Hernanes jugará al fútbol, colgando las botas al final del presente curso lo que hará que Novotny, previsiblemente, se haga con la titularidad en ese puesto.

Arriba ya hemos comentado que nos ha faltado más definición, porque las ocasiones claras las hemos creado pero nos ha faltado culminarlas con goles. Las lesiones se han cebado con esta línea del equipo y ahora, que parece que las aguas vuelven a su cauce, esperamos recuperar el instinto de nuestros hombres más peligrosos en vanguardia y que sus goles nos ayuden tanto en la Liga BBVA como en la Europa League.

Editado por sauko1980

• Autor

ANUNCIO SOBRE EL DESARROLLO DE LA PARTIDA

Me pongo en contacto con todos vosotros, como seguidores de esta historia, para daros una noticia que no es buena precisamente. Ya habréis visto que he estado durante un tiempo desaparecido y que la partida ha quedado en standby durante varias semanas. Esto se debe a que últimamente he estado bastante ocupado y mis obligaciones me han impedido seguir con el ritmo de actualizaciones de la partida que llevaba hasta ahora. Preveo que esta situación no va a cambiar en un futuro inmediato.

Lo último que he actualizado llevaba escrito bastantes días y ahora que he encontrado un hueco he aprovechado para colgarlo, pero a partir de ahora me veré obligado a modificar la dinámica de la historia. No me parece bien dejar la partida colgada en mitad de la 5ª temporada, así que me he propuesto terminarla y dar final a una historia en la que creo que, independientemente de lo que suceda de aquí al final, aún había retos que se podían alcanzar. Pero la vida es así y el ritmo de la misma y las obligaciones diarias hacen imposible que pueda seguir más allá de esta temporada. Y repito que es una pena, porque este Zaragoza tenía madera para llegar aún más lejos, pero no va a poder ser.

Además con la salida del FM 2016 quiero probar, experimentar y jugar con el nuevo juego, pero no tengo tiempo para simultanear la partida actual con otra/s en el nuevo FM, así que toca elegir.

Primero me planteé dejar la historia como está hasta ahora e informar de los resultados en bloque de la segunda mitad de la Liga cuando acabara el año, pero deseché esta opción porque me parecía que era dar un giro demasiado brusco a la dinámica que seguía esta aventura, así que busqué algo intermedio entre lo que acabo de comentar y lo que estaba haciendo hasta la fecha. La opción intermedia será la siguiente: seguiré informando de los resultados y estadísticas que se vayan dando en el transcurso de lo que queda por jugar, pero no haré comentarios de los encuentros ni informaré de las noticias que vayan sucediendo cada semana, eso me liberará de gran parte del trabajo de actualización que me quita bastante tiempo. Sé que no es lo ideal y que restará atractivo a la historia, pero creo que al menos seguiréis sabiendo de manera más o menos periódica cómo le va al Zaragoza y qué tal lo hace en las diferentes competiciones. Al final de la temporada sí que haré el resumen y análisis final e informaré de todo aquello que haya sucedido que tenga relevancia en el entorno del equipo.

Siento tener que modificar así esta aventura, pero las circunstancias son las que son y he intentado adaptarme al momento actual de la mejor manera. Tengo que daros las gracias a todos aquellos que seguís a Alberto Belsué y al Real Zaragoza, gracias porque hemos superado ya las 10000 visitas, algo que no imaginaba poder alcanzar cuando comencé a escribir las primeras líneas de "Y ya han pasado 20 años". Gracias a todos aquellos que leéis, gracias a todos aquellos que comentáis (agradecí muchísimo el mensaje de bienvenida de @Andy10 cuando comencé), gracias a todos aquellos que me habéis aconsejado (en especial a @karma23), en definitiva gracias a todo aquel que ha dedicado una pequeña parte de su tiempo para saber algo más del Real Zaragoza.

Nos seguiremos viendo por aquí un tiempo más y ojalá que se pueda poner broche de oro al final de este proyecto.

Un saludo y hasta pronto.

Preciosa historia con el Zaragoza, animos!

No te preocupes por la historia, compañero. No hace falta hacer un post al día, si tienes poco tiempo pero mantienes la motivación, lo mejor es que actualices de cuando en cuando: aquí estaremos para seguir las aventuras de Belsué :D

La eliminación en copa ha sido dolorosa, sobre todo por nuestra impotencia en ambos encuentros. Y aunque es de algún modo un fracaso, en realidad tampoco altera mucho nuestros planes; de hecho, permitirá centrarnos en una difícil Europa League que sería un sueño muy bonito. A ver si podemos llegar a las rondas finales en Europa con una pizca de suerte ;)

En liga hay que intentar arrebatarle al Valencia esa 3era plaza. Para ello hay que ser regulares y esperar a que pinchen. La victoria ante el Deportivo es nuestro ejemplo a seguir. 

Nuestra defensa está rindiendo muy bien, hay que seguir así. En cuanto a la ofensiva, creo que en la segunda vuelta vas a mejorar mucho con Sandro y Halilovic enchufados y un Bueno que te va a dar profundidad de plantilla. 

Saludos y ánimos! 

Editado por karma23

• Autor
El hace 43 minutos, karma23 dijo:

No te preocupes por la historia, compañero. No hace falta hacer un post al día, si tienes poco tiempo pero mantienes la motivación, lo mejor es que actualices de cuando en cuando: aquí estaremos para seguir las aventuras de Belsué :D

La eliminación en copa ha sido dolorosa, sobre todo por nuestra impotencia en ambos encuentros. Y aunque es de algún modo un fracaso, en realidad tampoco altera mucho nuestros planes; de hecho, permitirá centrarnos en una difícil Europa League que sería un sueño muy bonito. A ver si podemos llegar a las rondas finales en Europa con una pizca de suerte ;)

En liga hay que intentar arrebatarle al Valencia esa 3era plaza. Para ello hay que ser regulares y esperar a que pinchen. La victoria ante el Deportivo es nuestro ejemplo a seguir. 

Nuestra defensa está rindiendo muy bien, hay que seguir así. En cuanto a la ofensiva, creo que en la segunda vuelta vas a mejorar mucho con Sandro y Halilovic enchufados y un Bueno que te va a dar profundidad de plantilla. 

Saludos y ánimos! 

Gracias por los ánimos, seguiremos hasta final de temporada para finalizar de manera correcta la historia.

La eliminación en Copa me fastidia bastante, me hubiera gustado haber podido llegar a la Final, pero contra el Valencia no pudimos hacerlo mejor y las dos expulsiones en el partido de vuelta nos condicionaron irremediablemente.

Está claro que lucharemos por la tercera plaza aunque no nos lo pongan fácil. En la Europa League habrá que darlo todo para llegar lo más lejos posible (¿la Final? :nuse:)

Sandro está 'on fire', ha vuelto a su mejor nivel. Un saludo y gracias por comentar, nos vemos.

• Autor

res%20y%20val%20villarreal%20sevilla%20a

estadisticas%20villarreal%20sevilla%20at

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%20%2

jornada%2022_zpslaievzax.jpg

• Autor

res%20y%20val%20granada%20espanyol%202_z

estadisticas%20granada%20espanyol%202_zp

jornada%2024%20banner_zpsmvwyr8bs.jpg

jornada%2024_zpsp78fefou.jpg

res%20y%20val%20europa%20league_zps5oryj

res%20y%20val%20ida%20zenit_zps19yirghe.

estadisticas%20europa%20league_zpshv3qoc

estadiacutesticas%20ida%20zenit_zpsge17e

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.