Jump to content

Football Manager 2008

Posts Recomendados

Publicado

Presentación

Hola a todos; si bien yo sigo esta pagina desde el año 2011 aproximadamente, esta vez decidí crear mi cuenta por lo que soy nuevo aquí y esta es la primera vez que escribo así que soy novato en esto. Siempre fui amante de los juegos de vídeo y sobretodo los de fútbol, yo sigo esta pagina porque tengo este gran juego y aunque sea viejo es uno de los que mas me apasionan y lo malo es que esta bajado de Internet a un disco por lo que lo tengo completo pero no dispongo del editor y es una pena que al ser tan viejo no lo pueda conseguir por ningún lado pero me conformo con esto porque el juego es excelente, esta pagina me enseño mucho sobre este juego y ame siempre ver los temas que se trataron aquí y las diversas opiniones sobre dicho juego. Posteriormente paso a explicarles mi manera de jugar a este prodigioso juego.

Introducción

Al empezar me creo un entrenador ficticio, elijo el país donde voy a jugar, aquí tengo en cuenta algunos aspectos: 1_ el nombre y apellido es inventado pero la nacionalidad yo siempre la pongo igual que la del país donde entrenare ya que de este modo tengo mas conocimiento sobre dicho país y el juego me resulta mas fácil.
2_ como experiencia pasada le doy futbolista internacional para ser mas respetado en dicho país y para con mis jugadores.
3_ la fecha de nacimiento también es inventada pero como equipo favorito le doy el mismo equipo que pienso entrenar ya que esto me gana puntos con mis jugadores, afición y directiva.
4_ elijo una base de datos grande y le pongo para jugar todas las ligas de todos los países... si bien el juego va bastante lento yo consigo sacarle el máximo provecho ya que tengo mucho conocimiento de los jugadores y de los empleados de cada club de cada país y de esa manera puedo fichar mejor.
5_ siempre que elijo un país trato de elegir entre los 4 mejores equipos según la previsión de la prensa, esto es una elección meramente personal ya que me resulta mas fácil fichar jugadores y empleados a lo largo del juego y elegir equipos mas pequeños me resulta un aburrimiento terrible porque se necesita mucha mas paciencia para lograr tus objetivos a largo plazo, ademas me cuesta bastante manejar equipos tan pequeños.

Comencemos

Yo no pongo objetivos muy complicados, simplemente me baso en lo mínimo que me pide la directiva ya que elevar ese objetivo puede ser contraproducente si después fallo. Luego pido a la directiva las diferentes opciones que tengo disponibles y se las pido a principio de cada temporada y a mitad de temporada, 2 veces por año a fin de que se cumplan esas expectativas y mejorar la institución, aparte si a la primera no me llevan el apunte a lo mejor a la segunda me hacen caso si consigo buenos resultados.

Amistosos

Va a parecer extraño pero yo nunca juego amistosos en este juego y por una simple razón: muchas veces este juego que tiene algunos errores no aceptan con facilidad los equipos jugar amistosos con vos y eso me depara mucho tiempo y me exaspera muchísimo, ademas corren riesgo mis jugadores de lesionarse o cansarse y no le veo el motivo de arriesgar mi plantilla a ello, yo confío en mi plantilla y no veo necesario los amistosos.

Funciones

El segundo entrenador se hará cargo del equipo juvenil y de la reserva ya que eso también me depara mucho tiempo, y encima se hará cargo de las charlas de equipo ya que en eso confío en el... seria como mi mano derecha. Tanto mi segundo entrenador como mis ojeadores son mis empleados mas importantes y si yo agarro un equipo yo voy a confiar ciegamente en ellos mas allá de sus errores, uno no puede pretender cambiarlo todo de la noche a la mañana y revolucionar los empleados es como revolucionar el equipo, si los empleados se van a otros equipos o no quieren renovar contrato ahí contratare otro empleado siempre teniendo en cuenta la cantidad de empleados que me pide la directiva; y en cuanto a los preparadores busco equilibrar en cuanto a lo que me pide la directiva tener por partes iguales la misma cantidad de: preparadores, preparadores físicos, entrenadores de porteros y preparadores de juveniles. Si agarro un equipo puedo contratar empleados cuando se van los que tengo conmigo o rescindir contratos de empleados si exceden el numero que me pide la directiva pero tengo en cuenta algo: a los jugadores de 30 para arriba les aconsejo que se conviertan en lo que desean cuando se retiren del fútbol y si se quedan en mi equipo cumpliendo una determinada función cuando se retiran, ahí los dejo y saco a alguno que este sobrando, trato de hacerle caso a la directiva lo máximo que puedo; otro aspecto a tener en cuenta es cuando ficho los empleados SI ES QUE LOS NECESITO ÚNICAMENTE es poner en el filtro el trabajo que ando buscando y ficho los mas populares, de esa forma me aseguro tener un buen plantel de empleados pero no por eso desecho lo que tengo salvo que exceda el numero de empleados que me pide la directiva (después de todo el que manda es el presidente y su gente, yo soy un empleado mas), de modo que mis ojeadores y segundo entrenador mientras estén trabajando conmigo ellos serán palabra santa y no dudare de ellos.

Tácticas

2-3-3-2... Algo extraña no? pero en este juego es lo que mejores resultados me ha dado, un arquero que haga lo que mejor hace; 2 centrales que ayuden al portero a no encajar goles; un medio campista defensivo que tenga la manija del equipo y 2 carril eros que lo ayuden; un media punta que de la pelota a los delanteros o que se tire a meter goles y 2 medio campistas laterales que lo ayuden ya sea tirando le centros a los delanteros o animándose a meter el balón en la portería contraria; y por ultimo 2 delanteros que tengan la llave de gol de mi equipo... no tienen ningún orden individual los jugadores ni el equipo en si, yo confío en mi segundo entrenador a la hora de que el me haga la alineación inicial de cada partido y yo en el segundo tiempo decido los 3 cambios de acuerdo a los suplentes que tengo y su rendimiento, ahí es cuando trato de rotar aunque no pienso mucho en eso porque confío en eso de que EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA, intento hacer rotaciones pero muchas veces no puedo porque puedo alterar el equipo y empezar a cosechar malos resultados, si puedo meter mano lo hago pero por lo general trato de hacerlo de a poco para no empeorar las cosas porque muchas veces el remedio es peor que la enfermedad.

Jugadores

Me preocupo por el primer equipo nomas, todo jugador con contrato juvenil lo mando al equipo juvenil y el resto al segundo equipo; de allí subo al primer equipo 22 jugadores (11 titulares y 11 suplentes), trato de tener 2 por puesto pero lo importante para mi es el primer equipo porque es el que me toca manejar ami y mi éxito o fracaso como entrenador se deberá al primer equipo SIEMPRE... el resto de los jugadores irán al segundo equipo pero en el primero irán los jugadores que ENCAJEN EN EL EQUIPO, ahí confiare en mi segundo entrenador una vez mas y solo cuando el me diga eso ahí lo mandare al primer equipo al jugador, en base a esto armare mi primer equipo con 22 jugadores; y cada vez que deba renovar contrato solo renovare contratos a los que encajen en el equipo según palabras del segundo entrenador, el resto los declarare transferibles y fijare un precio para venderlos.

Fichajes

Aquí confío en mis ojeadores y siempre 2 veces por año es decir, tanto en el primer como en el segundo periodo de fichajes yo pongo en el filtro los jugadores que estén finalizando contrato y pongo los mas valorados que al finalizar contratos se los puede adquirir a coste 0 o por monedas, entonces agarro a cada ojeador y le mando a seguir a cada uno a 5 de los jugadores mas valorados de los que finalicen contrato, luego me fijo quienes ENCAJARÍAN EN MI EQUIPO según mis ojeadores y ficho a esos únicamente; puedo mandarlos al primer equipo y mejorarlo o los dejo en el segundo equipo y luego los vendo por una cantidad importante de dinero... en cuanto al segundo equipo o equipo juvenil cada vez que tengo una baja no la repongo salvo con estos jugadores que finalizan contrato y los contrate yo, pero en el primer equipo cuando tengo una baja ahí recurro a contratar juveniles y hago el mismo proceso; a cada ojeador le designo ojear 5 jugadores de esta categoría y únicamente de la posición que necesito reforzar cada vez que un jugador mio del primer equipo abandona la institución; luego me fijo si el ojeador me dice que encajaría en el equipo ahí lo ficho.

Conclusión

No quise excederme en las palabras y si no entienden algo avísenme porque soy novato en esto, si tengo tiempo y me animo en algún momento hago alguna historia... lo mas importante para mi es el primer equipo y esos 22 jugadores los llevo con este sistema táctico antes mencionado, y confiando en mi segundo entrenador y mis ojeadores yo renuevo los contratos de manera tal que en mi primer equipo siempre estén los que encajarían en el equipo y ficho para dicho equipo juveniles con buen potencial y que encajen en mi equipo. ¿Pero porque hago tanto hincapié en esto?... porque ustedes pueden contratar a cualquier estrella que ustedes quieran pero si el ojeador les dice que tienen que esforzarse para encajar en el equipo a la larga puede ser contraproducente y ocurriría que el jugador no explote su potencial o cause problemas en el equipo... entonces yo confío en buenos jugadores pero mas que buenos jugadores yo preciso que sean un equipo y no puedo cambiar mi equipo por un solo jugador sino comprar los jugadores adecuados para potenciar mi equipo y con ello que se potencie el jugador... todo depende el equipo que agarre por eso cuando agarro un equipo yo les hago caso al segundo entrenador y los ojeadores por algo ya estaban allí antes que yo llegara y si no me gusta me voy y punto... yo me tengo que mentalizar que no soy el presidente sino el director técnico y solo cuando un puesto queda libre AHÍ puedo fichar un empleado que considere bueno y confiar en el, mientras tanto conformarme con lo que tengo y tratar de usarlos y hacerles caso en todo... no mando mis ojeadores a observar el mundo porque lo considero una perdida de tiempo y no tengo el dinero y el espacio para contratarme a todo mundo, solo uso los ojeadores para que me observen algunos jugadores en especial que les considero interesantes y quiero saber sus opiniones para ficharles en el momento... ¿si no confiara en mis empleados para que los tengo? entonces yo los aprovecho y les saco el jugo y luego decido yo pero en base a sus opiniones porque SOMOS UN EQUIPO Y DECIDIR SOLO PUEDE HACER QUE EL EQUIPO FRACASE... esa es mi opinión al menos por eso les hago caso por mas malos que sean con el tiempo se irán y contratare alguien mejor, después de todo cuando agarro un equipo no solo trabajo con sus jugadores sino acepto trabajar con su cuerpo técnico que es muy importante porque es la columna vertebral del equipo... cualquier opinión comenten y sepan disculpar el desorden de mi comentario pero es la primera vez que escribo en esta pagina. :)

Publicado

Hola...Llevo jugando 3 años a este FM y sin dudas es el mejor en mi opinion...He ganado varias cosas y ya me quede sin ideas, me gustaria saber que equipo para vos o en que pais se puede jugar para que sea un reto y me entretenga!

Publicado

Hola...Llevo jugando 3 años a este FM y sin dudas es el mejor en mi opinion...He ganado varias cosas y ya me quede sin ideas, me gustaria saber que equipo para vos o en que pais se puede jugar para que sea un reto y me entretenga!

Depende que estés buscando vos exactamente... de todos los países yo recomendaría Brasil y Argentina de Sudamérica; mientras que de Europa están Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España. Estos países tienen el fútbol mas competitivo para mi, y sacan buenos juveniles... y en cuanto a equipos yo elijo equipos que estén entre los 4 o 5 mejores, pero de todos me quedo con los de buena cantera... para mi los 3 equipos con mejor cantera son Ínter de Milán, Barcelona y Arsenal.

Publicado

Depende que estés buscando vos exactamente... de todos los países yo recomendaría Brasil y Argentina de Sudamérica; mientras que de Europa están Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España. Estos países tienen el fútbol mas competitivo para mi, y sacan buenos juveniles... y en cuanto a equipos yo elijo equipos que estén entre los 4 o 5 mejores, pero de todos me quedo con los de buena cantera... para mi los 3 equipos con mejor cantera son Ínter de Milán, Barcelona y Arsenal.

Por ahi jugar con equipos de esas dimensiones le saca el gustito al juego, osea mi objetivo seria agarrar un equipo que este complicado y llevarlo a ganar y a jugar grandes cosas y despues triunfar en otro equipo mas grande ahi se ya de la talla del barca, etc...

Publicado

Ves a la división inglesa más baja e intenta llevar a uno de los peores hasta la Premier League.

Publicado

Muchachos, cuidado con dónde postean. Hay una zona para las presentaciones, otra para hablar de tácticas, otra para pedir recomendaciones sobre equipos para elegirse, etc.

Bienvenido al foro @RobertoAndres1990 verás que está muy organizado y no es difícil encontrar las zonas indicadas. Suerte!

Publicado

Ves a la división inglesa más baja e intenta llevar a uno de los peores hasta la Premier League.

Muchas gracias...Voy a intentar con la liga mas baja de inglaterra, va a costar muchisimo jaja!

Publicado

@RobertoAndres1990 como te dijo el compañero Jogy16 fijate que hay muchas zonas en el foro y hay de todo para compartir. Por otro lado recuerda leerte las normas del mismo ya que no está permitida la piratería por acá. Un saludo y bienvenido.

Publicado

No sabría decirte, no suelo tomar esa clase de desafíos pero podrías agarrar un equipo pequeño de Argentina y tratar de llevarlo a la primera división; aparte como es un país que saca buenos juveniles podrías hacer buenos negocios si realizas acuerdos de cooperación con clubes superiores al tuyo y así tener en tu equipo jugadores cedidos de otros clubes que pueden servirte y vos podrías venderles tus jóvenes promesas... seria un desafío interesante.
Por ser nuevo en la pagina este fue mi primer post y decidí a modo que me conozcan realizar una pequeña presentación, es algo único en mis publicaciones que luego no volverá a ocurrir; posteriormente me dedique a hablar acerca de mi manera de jugar a este prodigioso juego... con respecto a las historias me centrare en Alemania como primera escala, mi primera historia será con el Bayern Múnich.

Publicado

@RobertoAndres1990 pero ten en cuenta que ya existe un espacio para presentarse:

Existe un hilo para compartir nuestras partidas: (con cualquier FM) y además hay una zona de Historias con sus propias normas donde todos publicamos las nuestras: http://www.fmsite.net/foro/forum/8-historias/

Por eso es que @Jogy16 te avisaba que el foro estaba organizado y ordenado, date una vuelta para conocer mejor su funcionamiento, sería muy bueno.

Finalmente esta zona es para publicar guías y consejos sobre FM08, decide sobre qué quieres publicar una guía abre un nuevo tema con el título de la guía. Si es para compartir una táctica, lo mismo. Gracias!

Cierro para evitar que se siga desvirtuando.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...