Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

8072380.jpg

17 de Mayo, Barry
Los jugadores se fueron de vacaciones, teníamos hasta el 1 de Junio para tomarnos vacaciones, fui a mi casa en Gladstone Road para recoger unas cosas e irme a Nueva Zelanda, quería visitar a mi familia y algunos amigos, recibí muchas llamadas de compañeros de profesion en Auckland que me felicitaron por mi enhorabuena, cuando estaba viendo el precio de los pasajes, recibí un llamado, era Eric Thomas, director deportivo del club, quería una reunión muy importante y urgente conmigo, algo nervioso, caminé hacia Jenner Park, donde Eric me esperaba en la puerta

• Gracias a dios Mike, te están esperando
  • ¿Esperando?

Caminamos a la sede social y luego a la oficina del presidente y ahí estaba reunido Keith Fish, presidente del club con un hombre de unos 45 años, bien vestido, claramente no era de aquí, se paró y me saludo y al saludarme de inmediato noté su acento familiar: australiano

• Un placer conocerlo finalmente señor Petersen, mi nombre es Mal Impiombato, soy director general de Wellington Phoenix  y he venido desde Nueva Zelanda a intentar conversar con usted para una entrevista de trabajo
  • QUE!!???

David+Dome+61IOeqnq6NQm.jpg
Mal Impiombato

Impiombato, la mano derecha de Seperisos, el presidente del club más grande de Nueva Zelanda y el único club profesional de mi país ¿y quieren contar con mis servicios?

• Todo un honor que quiera contar conmigo...pero estaba Ange Postecoglou a cargo...
  • Tuvo una oferta para dirigir al seleccionado de Australia y por conflictos de interés, somos el club más grande pero al mismo tiempo más ferreo rival de los Australianos, deseo partir, eso fue hace ya 2 años, luego tuvimos el error de que su asistente, Ivan Vicelich, tomara el cargo y tuvimos la peor temporada de nuestra historia, sólo 14 puntos en 27 encuentros, el presidente decidió limpiar el cuerpo técnico por completo, comenzando por Vicelich y el presidente quiere contar con usted en un nuevo proyecto capaz de levantar la marca del club y consolidar nuestros origenes como el único club profesional de Nueva Zelanda y de la OFC, leímos su curriculum y creemos que usted es una alternativa real para reforzar a Wellington a lo que debe ser en el camarín, es probablemente el técnico neozelandés más talentoso en los últimos años y el único que está dirigiendo en Europa en este momento y como representante de la institución en la cual vengo, me gustaría contar con sus servicios.

icon2.png - Oferta de Trabajo

• La oferta sería por un contrato por 3 años, ganaría $2.100 dolares al mes, contaría con un presupuesto de $475.000 dolares para transferencias y claro, estamos sometidos a las reglas de la A-League, así que sólo podemos ofrecer un limite salarial de $45.000 dolares, aunque puede aumentar dependiendo de la calidad de jugadores que vengan, esto está limitado a otros proyectos y otros temas que le mencionaré, claro, si usted firma.
  • Yo guardé mi compostura todo lo que pude, pero cuando menciono salario de 2.100 dolares al mes limite salarial de 45.000 dolares quedé en mi mente así:

http://olegif.com/bin/gifs/00/07/76.gif 

• Y mi vinculo con Barry...
  • Ya arreglamos eso con el presidente, ahora sólo depende de usted

separador.png

OFF TOPIC: Ok gente, como es habitual, pido un poco de colaboración xD, cuando me llegan ofertas de trabajo de clubes determinados, someto la decisión a votación de lectores, porque bueno, ustedes son los lectores y probablemente les guste la aventura en Barry y debo respetar eso, pero si quieren que Petersen pegue el gran salto y se largue de vuelta a NZ, también quiero que lo mencionen.

Agradezco cualquier participación al respecto y esperaré hasta mañana Martes para ver que votaron y si no, tiraré una moneda xD 

Gracias!!

Editado por Mr. Mitchell
  • Respuestas 405
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Buenas!! 

Lo primero, enhorabuena! que manera de acabar la temporada!, en liga se acabó como un ciclón y para rematar el premio de jugar la final de copa. Parece que el equipo es mas que Fleetwood y Adams, es un grupo fuerte y parece que se queda sin rivales en el campeonato local.Premio gordo si se congigue avanzar en CL, aunque para eso, Petersen debe quedarse en Barry... dificil situación, mi punto de vista es el siguiente:

Petersen es un técnico joven, podemos decir que ha triunfado en su país (Liga, copa, O-League...), se ha cruzado medio mundo para irese a un club semi - profesional y en apenas 3 años, ha conseguido reflotar a un club al borde del KO.

Ha competido en europa y va a tener la experiencia de competir en Champions. La oferta de Los Nix es buena la verdad, pero según mi punto de vista es un club mas para volver a casa una vez adquirida experiencia profesional en el fútbol europeo y ya, estar cansado y con ganas de volver a casa, no hay comparación entre una liga media de Europa (a la que Petersen tendría acceso mas pronto que tarde) y la liga profesional australiana....o así lo pienso yo.

En el lado negativo, la poca estabilidad en cuanto a plantilla y jugadores; me explico todos los años, nos quitan alos mejores y no podemos hacer casi nada por retenerelos y hay que hacer y rehacer el equipo, algo que para mi, llega a cansar. En definitiva yo firmaba un año más y acabaría el proyecto iniciado con Barry, al finalizar la temporada...pues a hacer balnce, para volver a casa siempre hay tiempo!!!

Decida lo que decida, Petersen...Suerte!

Publicado

Temporadón el de Petersen! Ahora hay que darle a la cabeza y ponerse a pensar. 

Opción 1: quedarse en Barry. La realidad de esta temporada es la que es, vas a jugar la fase de clasificación a la Champions League, esto no se puede menospreciar, ya que da mucho nombre tanto al club como al entrenador. Quizá los resultados en la competición no serían los mejores, pero seguramente la fama de jugarla ayudaría a que los "objetivos de fichaje" vengan más fácilmente y esto puede propiciar el logro de la liga y copa de una forma menos sufrida. Temporada de logros, pero quizás sin demasiada emoción despues de que eliminen al equipo de la competición europea.

Opción 2: según tengo entendido, tu querías triunfar en NZ y ser el seleccionador del país o algo así. La situación es magnífica para hacerlo, un equipo venido a menos, pero con capacidad para rearmar un grupo ganador al momento. Esto añadiría emoción en el primer año y conseguir lo que tú deseas. Además ser el amo y señor de la competición y del continente puede abrirte las puertas a nuevos objetivos.

Opción 3: sería horrible la opción de pensar en dimitir? Quizá el hecho de descansar un tiempo del banquillo, después de la fama adquirida puede abrirte puertas nuevas en parajes totalmente distintos. Es arriesgado, pero si no se está comodo con las opciones, marcarte un Pep Guardiola para "rellenarte" puede funcionar. Pueden llegar cosas nuevas y interesantes.

No lo sé. Yo en tu caso estaria muy perdido, pero al fin y al cabo no tienes que hacer lo que más guste a los lectores, si no a ti! Tu ilusión se nos contagiará igual vayas donde vayas. Un saludo y felicidades por todo lo coneguido!!

Publicado

Campeones! :D

Para mi es un paso atras Wellington a esta altura!!

Primero, porque si bien la A-League tiene su atractivo, estas limitado al equipo mas debil de la liga dado que los Australiano cuentan como extranjeros y te limitas a de NZ y siempre los de Australia seran mejores que los de NZ!. Por lo que pasarias de un equipo que puede salir seguir repitiendo campeonatos y quizas dar el paso a una liga Inglesa a volver al mas debil de Oceania a una liga donde no hay ascensos ni descensos

Obviamente, el legado en el Barry esta creado, pero si vamos a cambiar, que sea para mas. Aunque si me decias un equipo de Australia me lo pensaba, pero no justamente el unico de NZ de la liga

Publicado (editado)

photo offtopic.png

@Os Pretos

Hola, muchas gracias por tus felicitaciones :) 
Tomaré en cuenta tu opinión, la liga australiana es un oasis, pero el nivel de los equipos no tienen nada que envidiarle a los clubes de primer nivel de Escocia (exceptuando al Celtic, por supuesto), el único pero son las estrictas reglas de transferencias y las numerosas y jodidas reglas que existen para dirigir allá, pero la liga per se es entretenida, la única razón por la cual no dije así de inmediato es que juego UCL y porque Nix tiene un grave problema nacido por su afiliación a NZ: no juega competencias internacionales, iría a Wellington únicamente por la reputación y el amor a la patria, hacer una temporada buena en WP me abriría a puertas más rápido a clubes grandes. Mientras que el grave problema de Barry es su falta de profesionalismo, el hecho de estar jugando constantemente con el mercado es algo que a Petersen lo agota, el poder económico de Australia y las instalaciones de Wellington me darían la tranquilidad económica ideal para trabajar, pero como bien dices, tiene pro y contras ir. 

Anotando tu voto xD , gracias!

@MrColoma

No sé como interpretar tu voto, lo tomaré como un nulo xD pero tienes razón, es un tema importante, la ventaja de Barry es que acá me adoran, soy reciente campeón y podría jugar una copa internacional, lo malo es que una vez terminada la UCL, volveremos a la posible monotonía de la liga, mientras que WP tiene la ventaja de tener muchas cosas que Barry no tiene: reputación, profesionalismo, dinero, proyecto, todo lo que un club profesional tiene, cosa que a Petersen podría ayudarle, y sí, llegar a WP es un puntapié inicial para cumplir el sueño de Petersen que es dirigir a los All Whites y WP tiene las herramientas para formar un buen equipo a largo plazo basado en jugadores locales

¿dimitir? fue una posibilidad pensada durante la temporada, si no lograba el campeonato, la renuncia iba segura, siento desgaste natural al estar en Gales 3 temporadas, en parte pensado por las peleas con el mercado Gales, el armar y desarmar planteles todas las temporadas es algo agotador, pero con la corona y los desafíos por delante se abrió el apetito, al menos una temporada más y además, no me compares con Guardiola xD, yo con suerte dirigo en Gales tras haber renunciado en casa y la única forma de ganar reputación es jugando y ganando con un equipo (imaginate que a pesar de haberlo ganado todo en NZ, la reputación me alcanzó para dirigir en un club de segunda división de Gales xD ), si estoy desempleado, hasta quizás cuando estaré parado, por ahora dimitir no es una opción.

Muchas gracias por tu opinión! :)  

@dar_stor

Hola!, gracias! xD 
Lamento decirte que estás equivocado, o al menos así lo trata la DB del juego: Wellington Phoenix tiene la ventaja de ser el único equipo en que los NZ son tratados como jugadores no extranjeros, y pueden meter jugadores australianos sin usar cupos de extranjeros, vale decir, podría armar un plantel de australianos y NZ sin problema, el único pero es lo otro, la situación sui generis de los Nix, como son un club afiliado a la OFC no pueden participar en competiciones internacionales asiaticas, así que sólo se limitan a participar en la liga local y no les va muy bien ahí tampoco, creo que lo único que evito que dijera que si de inmediato, fue ese detalle, participaría ad eternum sin posibilidad de clasificar a nada internacional. Sólo amistosos.

De todas maneras será tomado en cuenta tu voto, muchas gracias :D 

TOTAL:

A FAVOR: 0 
EN CONTRA: 2 
NS/NR: 1 

Sigan participando, esto se acaba en unas horas!! :thumbsup:

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

Por lo que pasarias de un equipo que puede salir seguir repitiendo campeonatos y quizas dar el paso a una liga Inglesa a volver al mas debil de Oceania a una liga donde no hay ascensos ni descensos

Ni Champions... (Wellington Phoenix no puede jugar la AFC Champions al ser neozelandés, pero tampoco puede jugar la OFC Champions pese a ser neozelandés ya que los Nix están adscritos a la Hyundai A-League que perternece a la AFC...).

Por muy tentadora que sea la oferta... No cambia el hecho que te vas a un agujero (futbolísticamente hablando), de lujo sí... pero agujero.

El equipo más flojo de la A-League, seguramente el presupuesto más bajo de la categoría (aunque sea infinitamente superior al del Barry) y sin opción alguna de recompensa ya que si por lo que sea logras la machada y ganas la A-League no podrías disfrutar Champions.

Mi consejo sería que te quedaras un año más por tierras galesas, terminaras de exprimir lo que los dragones pueden ofrecer y gozar de lo que la Champions puede ofrecerte...aunque caigas las primeras de cambio (me llevó 5 años meter a TNS en la fase de grupos de champions para que te hagas una idea), que es una experiencia muy bonita.

.P.D.: Felicidades por el campañón que te has marcado (a ver si el Newport County se fija en ti o algo...XD)

Publicado

Tremenda temporada para el Barry, felicitarte lo primero por esa Welsh Premier League tan disputada, luchada y por supuesto merecida. A eso se suma una final de copa que se perdió ante un equipo mucho mejor que el nuestro, seguro que en Barry Town la gente está orgullosa y encantada contigo, no es para menos.

Complicada decisión la del futuro de Petersen, por un lado tiene el bonito reto de la continuidad en Gales, intentando revalidar el título y tratando de avanzar en Europa para subir el coeficiente de la liga y del fútbol en el país. Y por otro lado está volver a casa en un equipo mejor que la otra vez y con mayores medios y herramientas para progresar en Oceanía, la verdad yo también tendría dudas y si sirve de algo mi voto, recomiendo que vuelvas a NZ e intentes hacer cosas grandes allí para volver a Europa con un nombre.

Un saludo compañero y espero tu respuesta ansioso!

Publicado

photo offtopic.png

@Zlatan
Bienvenido seas a mi historia Zlatan :)
Muchas gracias por tus comentarios y opinión, soy consciente del agujero que significa irme a los Nix, yo lo veo por el tema de que la sangre tira y para Petersen que te llame el Phoenix es equivalente a que Rafa Benitez lo llame el Madrid o que Brendan Rogers lo llame el Manchester United, no es fácil decirle no a eso xD , pero soy muy consciente que sólo jugaré liga y eso puede jugar en contra a mediano plazo.

Y sí, estamos trabajando en eso, pero el subir la reputación de este club es un trabajo de nunca acabar xD, no sabes lo costoso que ha sido doblarle la mano a los profesionales locales, ni quiero imaginar lo que será intentar llegar a fase de grupos xD, si no hubiera ganado la liga, hubiera dicho que si de inmediato, pero la UCL y el desafio de ser campeón hacen que Petersen lo piense y bastante.

Muchas gracias una vez más!

@Nacherreape

Como estás estimado :) 
Logramos la liga, llegamos a la final de la Copa y estamos todos contentos, logramos posicionar a este club como uno digno de primera, ahora se vendrán nuevos desafíos, dependiendo del destino que tome Petersen en 5 horas más, el hecho de ir al Phoenix es una revancha/oportunidad que probablemente no se de dos veces, por eso lo sometí a decisión, como he mencionado, si se hubieran dado otras circunstancias, probablemente hubiera dicho que si de inmediato, pero gané la corona y las cosas se dieron para esta situación.

Tu voto será considerado, muchas gracias :) 

separador.png

TOTAL:

A FAVOR: 1 
EN CONTRA: 3 
NS/NR: 1

Voten, voten que en 5 horas se acaba el plazo que di ;) 
Saludos!

Publicado (editado)

• Siento mucho señor Impiombato, pero deseo cumplir mi contrato con este club
  • Está usted seguro de eso?
  • Sí, agradezco mucho el interés, pero aún tengo mucho que aprender en Europa, me gustaría volver a Nueva Zelanda como un entrenador formado, no como una alternativa más producto de un buen trabajo en un club, estoy seguro que encontrarán a otra persona más capaz que yo.
  • Comprendo
  • De todas maneras, muchas gracias por la atención y por darse el trabajo de venir hasta Barry, espero que disfrute su estadia en las Islas Britanicas.

En ese entonces, Mal se paró, nos saludo y se fue por la puerta de entrada, yo miraba el taxi que lo llevaba a la estación de bus, mientras hablaba por celular, probablemente una llamada de larga distancia comunicando la decisión, mientras que Nathan Fisher, el presidente me tomó del hombro y me agradeció el gesto 

• ¿Como puedo agradecerte esto?
  • No tiene nada que agradecer, usted me dio trabajo y gracias a el desde Nueva Zelanda se fijaron en mi, pero le tengo que confesar que me costó mucho decir que no a ese caramelo,  si sucede de nuevo con un club de Europa, dudo mucho que pueda decir que no otra vez.

Me fui al Jenner Park, donde me esperaba mi cuerpo técnico, expectante.

• ¿Y esa cara? ni que me fuera para siempre xD 

Simplemente nos limitamos a reir y planificar la próxima temporada.

separador.png

Muchas gracias a todos por sus votaciones! la votación quedó en 3 a 1 que me quede en Barry Town United y así será, vamos con todo por la temporada 2017-2018!! :D 

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

analisis-petersen.png

photo lehkoo.png
2016-2017: El Dragón Vive

photo audio.pngAudio
photo web233.png Puedo decir muchas cosas en este momento, puedo opinar demasiadas cosas sobre como estuvo la temporada, pero los números hablan por si sólos: campeones de liga, subcampeones de Copa y la dignidad recuperada completamente tras 3 años tambaleando, con mucho sufrimiento, mucha sangre y muchos afectados, podemos decir que logramos algo increible, y la guinda lo notaron incluso de Nueva Zelanda, el equipo de mis sueños, los Phoenix, vino a buscarme, pero lo rechacé por compromiso, por amor al club y por sobretodo, por convencimiento de que este proyecto puede salir adelante, si hoy el Nix se fijó en mi ¿quien puede fijarse en mi el día de mañana? 

Debo confesarlo: fue una decisión difícil, tuve que consultarlo con muchos grillos y hadas madrinas, conversar con muchas almohadas y tomar la decisión de quedarme en Jenner Park, confieso que añoro volver a mi país, tocar el sol de Auckland y estar en el camerino de Westpac Stadium, el mismo estadio de mi selección, era un sueño, un sueño incomodo del cual Europa me ha enseñado que no tendría vuelta atrás, decidí quedarme, poner a prueba mis capacidades, una vez más y hacer que este dragón, que ya vive y ruge como lo merece en la élite, pero debemos hacer que ese dragón perdure, todo trabajo que no sea constante, mi confirmación en el camarín del dragón galés tras rechazar mi sueño de niñez ha confirmado que el dragón siga viviendo, aparece un sueño a costas del olvido de otro.

Ahora sólo queda mirar hacia adelante: mirar el trabajo hecho, perfeccionar lo logrado, intentar hacer lo más cómodo posible el trabajo que he decidido estar y mirar nuevos desafios: demostrarle a los medios que este campeonato no fue casualidad y lograr el bicampeonato, pelear en la Copa de Gales frente a los grandes que juegan en Inglaterra, lograr, de una vez por todas, profesionalizar este dragón y volverlo el gigante de la región, mi sueño de resurgir un fenix fue reemplazado por un ansioso dragón que quiere más, no quiere sólo coronas, quiere dominar lo que puede, para así abrir otros caminos Europa es grande y mi dragón tiene hambre.

Para ello hay muchas cosas que no están a mi alcance que se deben lograr: la Champions League es un nuevo reto que desconozco, todo conocedor del fútbol sabe que es el mayor reto de un director técnico llegar a participar en dicha competición, pondremos a prueba este dragón en dicha competencia y dominaremos, una vez más la liga, para abrir otras puertas, otros sueños, otros caminos, porque los otros ya se han cerrado, mi corazón deja de mirar hacia el pacifico, ahora sólo debo mirar hacia adelante, ya habrá tiempo para volver, pero ahora tengo un dragón del cual debo alimentar de sueños y coronas.

photo clasificacion.pngTabla de Posiciones 2016/2017
photo clasificacion.pngTabla de Posiciones sub19 2016/2017

noticias.gif Estadísticas
noticias.gif Goleadores
noticias.gif Asistencias
noticias.gif Equipo del Año

Figuras

Goleador : Wales Oliver Booker (31 goles,  Connah's Quay)
Asistidor:  
England  Josh Vela (18 asistencias, Barry Town United)
Mejor Rendimiento: 
Wales Oliver Booker (7.68 promedio en 32 partidos, Connah's Quay)
Fichajes de la Temporada
England Scott Wilson (Barry Town United), England Ben Chapman (Connah's Quay)
La Sorpresa: Bala Town
La Decepción: Haverfordwest

Jugador elegido por los fansEngland Scott Wilson

Premios

Jugador Oceánico del Año: 23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Luke Adams (Barry Town United, WAL)
Mejor Jugador Galés de la Temporada: Wales Aaron Ramsey (Arsenal, ING)
Mejor Jugador Galés Joven del AñoWales  Edward Spike Hughes (Iverness CT, SCO)

Mejor Director técnico de la WPLWales Colin Caton (Bala Town)
Mejor Jugador WPL del AñoWales Stuart Fleetwood (Barry Town United)
Mejor jugador joven WPL del año:  Wales Oliver Booker (Connah's Quay)

Otras Competiciones (me limitare a mencionar sólo las primeras dos divisiones)
Welsh First Division 1Welshpool
Cymru Alliance:  Rhyl
Welsh Cup: Newport County
Welsh League Cup:  Connah's Quay

Clasificados a la UEFA Champions League: Barry Town United
Clasificados a la UEFA Europa League: TNS, Connah's Quay (primera ronda), Neath (segunda ronda) 

separador.png

Resumen temporada de ligas cargadas importantes (omitiré Irlanda del Norte y Canadá)

photo uefa-cl.png - Liverpool se consagra campeón de la UCL por 1 - 0 frente al Arsenal de Mihaijlovic con gol de Andriy Yarmolenko a los 84', el equipo dirigido por Alex McLeish logró además la FA Cup y cuenta con un plantel de nivel mundial, donde destacan Leroy FerYarmolenkoLuis Suarez, Miralem Pjanic
photo europa-le.png - Roma logra ganar en el Mestalla al Valencia 1 - 0 con gol de Luigi Talarico de penal a los 41', el equipo de la capital italiana gana su segundo trofeo internacional y lo lindo, con Francesco Totti como director técnico, nada más que decir.
photo epl-icon.png - Arsenal de Sinisa Mihaijlovic se corona campeón de la English Premier League, los gunners destacan pro su nutrido plantel donde están Marek Hamsik, Gervinho, Aaron Ramsey Eden Hazard como motor de los gunners, mientras que Manchester United de Ronald Koeman se quedó con el segundo lugar.
photo loi-icon.jpg - Shamrock Rovers se consagra campeón de la League of Ireland una vez más con sólo 4 puntos de diferencia de Sligo Rovers, su más cercano perseguidor, cabe notar que a pesar de la corona, Shamrock no ganó con holgura como temporadas pasadas, en parte porque no ha sabido renovarse de la mano de su director técnico, Martin O'Neill
photo mls-icon.png - Houston Dynamo se consagra campeón de la MLS tras derrotar en la gran final a Portland 3-2 con dos goles del costarricense Jean Carlo Solorzano.
photo scotish-pl-icon.png - Hibernian se corona por cuarta vez en su historia como campeón de la Scottish Premier League tras dejar atrás a Aberdeen y Celtic respectivamente, el equipo dirigido por Malky Mackay hizo una reñida campaña para sacar de hegemonía a los The Bhoys con una politica de contratar bueno, bonito y barato: donde destacan cedidos Andrea Colibaly y Alexandre Bruno dos ex Tottenham.
photo a-league-icon.png - Gold Coast United se transforma en el campeón absoluto de la A-League al ganar la fase regular y la fase final 2-1 con goles del juvenil Mitchell Ogden, el equipo del ex jugador Sasha Ognenovski se corona campeón por primera vez en su historia.
asblogo.png - Manawatu se coronó por primera vez en su historia campeón de la ASB Premiership tras eliminar en la final a Waitakere United 3 - 2 con goles de los juveniles Chris Cross y Adam Wood

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

photo wfootballblog.png
EL CAMPEÓN GALES INICIA LA OPERACIÓN COMMITMENT FOR BARRY
30 de Mayo, Barry, Escrito por Dwight Fry

photo order-leh.jpg

photo web233.png Con la permanencia asegurada del director técnico por un año más, el director técnico neozelandés Mike Petersen cambió totalmente sus planes, rechazó una oferta para dirigir en el fútbol de primer nivel de Australia por la esperanza de asegurar y hacer crecer el proyecto del club el cual está actualmente dirigiendo, aunque lleva 3 temporadas y más de 100 encuentros dirigiendo a los Dragones y mientras sus dirigidos estaban de vacaciones, el cambió sus planes iniciales de viajar a Nueva Zelanda de vacaciones y se quedó en Gales, fomentando un eventual proyecto que el denominó commitment for Barry(compromiso por Barry) donde estudió los problemas del club y los planes para iniciar una nueva temporada, donde uno de los principales problemas que ha tenido el club en los últimos años ha sido la rotación constante de jugadores titulares y suplentes que tiene el club, demasiados para el gusto del joven kiwi, que acaba de cumplir 38 años y por ello ideó un plan en conjunto con su cuerpo técnico y la presidencia para mantener a los jugadores con un compromiso con el club de Barry y al mismo tiempo mantener la exigencia que debe tener el flamante campeón galés.

Para ello, apenas terminaron las vacaciones, tuvo una reunión con todos los jugadores, absolutamente todos: juveniles, reservas y primer equipo, conversó con todos y cada uno de ellos y les preguntó a todos cuales eran sus objetivos a corto plazo, y claro, buscaba cumplir con las exigencias que se estaban dando como club y la liga en general, donde obliga a todos los clubes de primera división a jugar con al menos dos jugadores menores de 19 años, por ello el objetivo principal de la Commitment era: rejuvenecimiento y compromiso con Barry Town United y de acuerdo a Petersen, la única forma de lograr eso era contratando a jugadores desde que son niños, que sean nacionales y se sientan identificados con su país, por ello el objetivo era obvio: nacionalizar lo más posible el plantel.

El campeón Galés cuenta con un total de 40 jugadores, de los cuales 26 eran extranjeros: 21 ingleses, 2 irlandeses, 1 neozelandés, 1 sudafricano y 1 chipriota, en su gran mayoría suplentes o recambio en el primer equipo y la gran mayoría de ellos no alcanza a estar un semestre en el club, por exigencias de la liga, y ya quieren partir a probar suerte a otro club, por ello la idea de Petersen es contratar jovenes de Gales y así generar mayor empatía y amor por el club, como también jerarquizarlo con jugadores procedentes de las inferiores de clubes galeses radicados en Inglaterra, la idea de Mike es replicar lo que hacen en su país: nutrir sus planteles con los jugadores que no caben en Wellington Phoenix dijo Gareth Owen, uno de sus colaboradores más cercanos, esto sería más facil ahora, que el club dejó de ser mirado como un club que pelea por el descenso, Petersen le devolvió la jerarquía de un club de primera, ahora quiere plasmarlo en algo a largo plazo

Para la idea, lo primero fue el rejuvenecimiento del plantel La Welsh Premier League te obliga a mantener planteles jovenes, por reglamento deben haber alineados 2 jugadores sub 19 en el equipo y eso obliga a que los jugadores que tengan más de 25 años miren a otras ligas más importantes por ello el director técnico optó por vender a Sean RiggZan EibigShane McEntaggartJamie Rickard, y Ryan Tinsley, mientras mandó a todos sus ojeadores a buscar jugadores que fueran locales y con aptitudes, queriendo contar con un plantel plagado de jovenes que sirvan para generar lo que el director técnico busca: compromiso.

Y el compromiso comenzó por su cuerpo técnico: Petersen renovó con Barry Town United hasta el año 2019, aunque pidió un aumento considerable de sueldo: pasando de ganar $230 a $325 dolares, renovando también su equipo Jatto, Owen, Starkey, Bowen y Jenkins renovaron junto con el hasta el año 2020.

¿Y la Champions League? Petersen es consciente y se le ve emocionado por participar por primera vez en la Champions League, donde espera que sea un trampolín importante para los objetivos del club: posicionar el nombre de Barry en la esfera regional como un club de importancia y que su participación atraiga determinados jugadores que él necesite, por ahora, como bien dijo Gareth Owen probablemente haga otra locura, como renovar el plantel completo, pero manteniendo a sus jugadores clave, como Luke (Adams) y Joshua (Vela), que para Mike, son imprescindibles, enfocará sus esfuerzos en mantener a los jugadores que el quiere y sacar a los que él considere poco comprometidos.

Por ahora, Barry hace su pretemporada en Jenner Park, donde espera jugar dos amistosos antes de ver el sorteo previo de la Champions League, donde enfrentará en primera ronda clasificatoria a un club de San Marino, Andorra o de Luxemburgo.

Editado por Mr. Mitchell

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...