Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

photo preseason-petersen.png

19 de Junio 2014,  Barry 
Tras asumir oficialmente como director técnico, contratar un cuerpo técnico adecuado, lo primero que hice fue llamar a Auckland y contactarme con Aaron McParland, mi antiguo preparador en mi travesía en los Navy Blues, le comenté sobre mi contratación en Gales y le propuse trabajar en Barry, me rechazó la oferta, pero me dijo que podía ayudarme de otra manera: como un nexo para posibles fichajes, me agradó la idea ya que necesitaba con urgencia gente conocida para conformar un primer equipo, pero el hecho de venir a segunda división de Gales probablemente no sería atractivo para los kiwis, pero no todos.

Como me era imposible pagar un ticket y ausentarme una semana o dos sólo para mirar prospectos locales, le ofrecí un trabajo como ojeador extraoficial a Aaron, de manera voluntaria el aceptó de manera gustosa y de inmediato me ofreció un par de nombres 

• Mike, te encantará saber dos cosas
  • Sorprendeme 
  • primero, el australiano se fue con la cola entre las piernas, fue despedido la semana pasada de Waitakere United

Simplemente reí, aunque no me alegro por el despido de colegas, Theodorakopoulos fue una verdadera espina en mi travesía en Nueva Zelanda, muchas veces intentó provocarme en los medios locales buscando algún conflicto mediatico del cual prefería no participar.

• Jajaja, ok Aaron ¿y lo segundo?
  • Waitakere comenzó a hacer una limpieza de plantel y no me creerás a quien ha despedido...podrías convencerlo.

Con ello y con Aaron como intermediario, se dieron las cosas relativamente rápido, no sólo porque estaban libres y desempleados, sino porque el hecho de hacerme un cierto nombre en Nueva Zelanda fue suficiente para tomar sus cosas y venir a probar suerte a Gales.

23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Luke Adams (DC, 20 años) - defensor central seleccionado juvenil con Nueva Zelanda, fue uno de los mejores prospectos en la última linea y por momentos llamó el interés de Wellington Phoenix hace dos temporadas, pero las lesiones y la falta de oportunidades lo terminaron sin contrato, viene a Gales tras convencerlo a venir y firmar contrato con nosotros, por su calidad y técnica podría ser perfectamente titular indiscutido en cualquier club de Gales y con mucha proyección a volverse un enorme aporte en el corto y largo plazo, tiene nacionalidad británica así que no existieron problemas con permisos de trabajo.

tmp2AA.jpg
Luke es la primera "contratación bomba" de la era Petersen en Barry

23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Alex Williams (GK, 22 años) - Portero nacido en las inferiores de Manawatu con pasaporte inglés, fue desechado por el club tras una prueba de dos semanas, vino tras consejo de McParland y cuando estaba dirigiendo en los City lo sondeaba a menudo viendo su evolución, le ofrecimos contrato y probablemente será el portero titular del club

23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Sam Heenan (DM, MCR, 23 años) - mediocampista mixto con labores en la contención y por la derecha, viene de jugar en el Central United de las divisiones regionales de Nueva Zelanda, donde fue capitán y uno de los grandes valuartes del club de Auckland, tiene pasaporte inglés y doble nacionalidad de Papua Nueva Guinea, siendo considerado seriamente por el director técnico de las islas del pacifico para el seleccionado nacional de dicho país, viene a probar suerte a Gales y aceptó feliz el reto de jugar en las Islas Británicas.

Republic of Ireland Timothy Pilkington (ML,AML, 20 años) - extremo izquierdo irlandés con pasaporte neozelandés, llegó a los 15 años a las academias de Waitakere United donde por años fue considerado uno de los mejores talentos jovenes de la ASB Premiership y posiblemente uno de los mejores extremos izquierdos de los Waitaki, quedó inexplicablemente libre esta temporada y de inmediato lo contacté y lo atraje con el hecho de volver a estar cerca de su país, circunstancia que lo convenció, rechazando otras ofertas de clubes neozelandeses, Timothy me conocía porque cuando estuve en Auckland intenté sin exito llevarlo a los Navy Blues, más que nada por lealtad al club, ahora no tenía lazos que lo vincularan y se mostró feliz de llegar a Gales

Tras viajar desde el pacifico y tomar un bus hasta Barry, yo mismo los recibí en el Jenner Park y les di la bienvenida para que se sintieran acogidos, muchos de ellos, especialmente Luke, que sentía un principio de nostalgia pero la presencia de otros compatriotas y mi reputación en el fútbol local los arengó para firmar finalmente en Barry

Gracias a Aaron, lograba hacer mis primeros fichajes a Barry Town United, la llegada de kiwis inmediatamente llamó la atención de la prensa local y muchos decían que "ahora veremos a los jugadores hacer Haka y pegar muchas patadas" situación que fue tomada con gracia, en Nueva Zelanda en cambio, llamó la atención la contratación de Adams al fútbol galés y mi llegada a un club perdido en los pies del Canal de Hudson...

Editado por Mr. Mitchell
  • Respuestas 405
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

photo preseason-petersen.png

Group-Training-4-720x340.png

15 Agosto 2014,  Barry

Durante un mes y medio estuvimos trabajando en contactar diversos jugadores para crear un primer equipo y complementar lo que creíamos un plantel competitivo para segunda división, el mercado galés es movido, muy rápido, donde las características de los jugadores hacen que tengan carreras bastante movidas por así decirlo, a diferencia de Nueva Zelanda, donde existe un sentido de pertenencia y formación a los jugadores locales, en Gales los jugadores se forman de acuerdo a cuanto juegan y cuando pueden jugar dependiendo de los clubes que tengan en el cuerpo, la gran mayoría de los equipos regionales galeses se nutren de jugadores jóvenes, procedentes de los pueblos y suburbios de las ciudades, donde juegan en una mezcla de entretención y responsabilidad, que con trabajo y perseverancia, pueden saltar al profesionalismo que representa la primera división.

Bajo esa circunstancia, puedo decir que hicimos bastantes contrataciones, no sólo para formar un primer equipo, sino porque era necesario reforzarse, contando a los 4 jugadores que traje de Nueva Zelanda, sólo tenía 7 jugadores aptos para el primer equipo, los demás, todos eran jóvenes que no superaban los 18 años y estaban demasiado verdes para hacerlos jugar y tampoco contábamos con algún jugador capaz de afrontar la segunda división, necesitaban experiencia y muchos de ellos tendrían que tomarla en otro sitio, se los hice saber a los cadetes que estaban entrenando.

al cabo de 10 días, terminé rescindiendo contrato a 12 jugadores, en su mayoría juveniles, simplemente porque no tenían nivel para jugar en el club.
Por otro lado hicimos una total renovación de jugadores, contratando nada más de 25 jugadores...sin contar los 4 "extranjeros" que traje, hicimos una total renovación, donde fueron muchas pruebas, mucho análisis y mucho informe de ojeador para conformar un plantel que pudiera pelear para los primeros puestos de la segunda división.

Off Topic: por temas de jerarquía, no pondré un screenshot de los jugadores, por la simple razón que no vale la pena, sólo lo haré si alguien me pide un jugador en concreto.

photo web233.png PORTEROS

Jacob+Spoonley+aRFpsknZDhbm.jpg
Alex Williams

En esta posición contratamos 3 valores, el ya mencionado Alex Williams, portero de 22 años con experiencia en la ASB Premiership de Nueva Zelanda, viene porque quería un portero de garantías y él cumple con toda mi confianza para que cubra el portico de esta versión de los dragones, por otro lado, también hemos traído a Graeme Rankin, portero escocés de 17 años que viene de jugar en las divisiones inferiores y con experiencia del fútbol de su país y contratamos al portero local Steve Antel, portero de 18 años, con pasos en tercera y cuarta división de Gales, ambos porteros cubrirán las necesidades por si Williams se lesiona o sucede alguna emergencia, mientras compartirán camarín con los juveniles.

photo web233.png DEFENSAS

photo yorwerth.jpg
Josh Yorwerth

El único jugador que quedó con mi llegada fue Josh Yowerth, defensor galés de 18 años, me he visto obligado a hacer muchas contrataciones, ya que no teníamos primer equipo, contratando un total de 7 jugadores, sin contar a Luke Adams, trayendo a Jonathan Dinsmore, defensor norirlandes de 23 años, Daniel Bell, galés de 20 años salido de las inferiores de Oldham, Reis Boyle, defensor y lateral izquierdo de 23 años que jugó 4 temporadas en el Bromley de Inglaterra, Geraint Price, galés de 23 años que inició su carrera en el Portsmouth de Inglaterra, Rob Lee, defensor inglés de 23 años que jugó la última temporada en el Haverfordwest y Glen Lane, lateral izquierdo de 21 años que tiene la particularidad de haber nacido en la cantera del Sunderland inglés, en conjunto con Yowerth y Redgrave, hemos hecho 9 contrataciones en todas las áreas de la última linea, no podemos definir aún que jugadores serán titular, a excepción de Adams, todos tienen un nivel semejante.

photo web233.png MEDIOCAMPISTAS

WPL41427squad1.jpg
Antony Finselbach

En el mediocampo tuvimos que hacer literalmente una reforma completa, contratando para todas las posiciones, donde ya se había unido Sam Heenan Pilkington de Nueva Zelanda, llegó también Antony Finselbach, galés de 22 años procedente del Carmarthen Town y que inició su carrera en el Swansea de Inglaterra, Thomas Donegan, inglés de 21 años con carrera en el Everton y Fullham de Inglaterra, para luego pasar al Eastbourn Boro de la conferencia inglesa, Will Agbo, inglés de 19 años, Rhys Kelleher, extremo derecho galés de 23 años que quedó libre del Carmarthen Town, Eddie Hutchinson, contención de 32 años y el jugador más experimentado del plantel: jugó más de 8 temporadas en el Brentford de Inglaterra, para pasar en el año 2006 al Oxford y luego al Crawley de la English Conference donde jugó hasta el año 2010, pasando al Sutton United donde estuvo hasta el año 2013, llegando a Gales para jugar en el Rhayader, donde descendió y quedó libre, lo trajimos porque necesitábamos experiencia y alguien que diera orden entre tanto nene jugando, con más de 355 partidos en el cuerpo y más de 10 temporadas jugadas, es el hombre más experimentado del club.

También contratamos a Calvin Russell, mediocampista ofensivo de 23 años nacido en las Bermudas con pasaporte inglés, es seleccionado juvenil de su país y llegó tras una de las llamadas a prueba del club, quedando de inmediato, es uno de los jugadores más exoticos que han pisado Jenner Park después de los nigerianos en los años 2000', finalmente para no estar lleno de contrataciones, subimos al primer equipo a Kevin Griffiths James Gardner, ambos galeses de 18 años con aptitudes para jugar en el primer equipo, haciendo un total de 10 contrataciones, sólo en esa posición

photo web233.png DELANTEROS

WPL48503squad1.jpg
Casey Thomas

Finalmente en la delantera, hicimos pocas, pero fuertes contrataciones, por la retención de Boyce en el primer equipo, hicimos oficial la contratación de Casey Thomas, delantero gales de 23 años, seleccionado sub 20 de su país, que inició su carrera en Cardiff, para luego pasar al Swansea y Newport County, fue liberado la temporada pasada y de inmediato hicimos contacto con él bajo consejo de nuestros ojeadores y de Andrew York, que insistió en que lo contratara, tras conversar con el y negociar una posible llegada a Barry, el aceptó venir a cambio de $200 dolares a la semana por dos temporadas, aceptamos sin antes tener que vender un riñón para que llegara

Con el llegó también Michael Mullen, irlandés de 23 años que jugó en el Wexford de la segunda división de su país, también fueron contratados los ingleses Jamie Wootton de 18 años y Michael Thalassitis, de 31 años, ex jugador del Stevenage de Inglaterra, en comparación con otras lineas, fue donde menos nos reforzamos, simplemente porque con Thomas y Mullen se nos fue el 20% del presupuesto salarial de todo el club junto, así que al menos espero muchos goles y buen rendimiento.

En total, hemos hecho 26 fichajes, sonará demasiado, pero en comparación con otros clubes de la misma división, es casi normal, el promedio de fichajes en las divisiones semi-profesionales galeses son 15 por equipo, pero hicimos 26, nos pasamos un poco del promedio.

Respecto a las bajas, sin contar el antiguo primer equipo que había firmado contrato y se habían ido antes que yo llegara, se han ido 12 jugadores, en su gran mayoría juveniles, dejando a Starkey a cargo de la sub 19 y este rescindió el contrato a 10 juveniles y mandó a préstamo a otros 5, aunque podíamos seguir contratando decidimos cerrar para nosotros el mercado de fichajes, a excepción que obtengamos una lesión importante o encontremos libre un jugador interesante del cual podamos pagar, la directiva ya nos puso trabas a la hora de las contrataciones, porque estamos en el limite, no nos pasamos por exactamente $18 euros.

Ahora con pretemporada casi terminada, preparamos para la competente presentación del plantel y revisar el fixture de liga, que se realizará en los próximos días.

Publicado (editado)

preseason-petersen.png

?url=images.pitchero.com%2Fui%2F711161%2
BARRY TOWN UNITED 2014-2015

15 de Agosto, Barry 
Terminó la pretemporada, de los 6 encuentros, jugados, ganamos dos, perdimos dos y empatamos dos, en la cual con el pasar de los días llegaban uno a uno los refuerzos y se acomplaban, aunque perdimos 5-1 y 3-1 frente a los clubes ingleses, nos dejaron jugosas ganancias en las arcas, su pretemporada es literalmente un tesoro.

photo icon2.png Pretemporada 
photo icon2.png Calendario 
Nuestro partido debutsería frente a Cambrian & Clydach en el Jenner Park, donde el presidente ya dijo que había mucha expectación ante mi llegada y la verdadera "revolución kiwi" que había en Barry, muchos incluso propusieron que un kiwi se volviera una mascota extraoficial del club, había demasiada espectación, los jugadores lo notaron pero los calmamos mediante arengas y que no había nada que preocuparse.

Al día siguiente se hizo la foto oficial del club, teníamos un total de 26 jugadores, los cuales serían presentados

PORTEROS

23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Alex Williams (22 años)
Wales Steve Antel (18 años)
Scotland  Graeme Rankin (17 años)

DEFENSAS

Northern Ireland Jonathan Dinsmore (23 años)
Wales Richard Walters (18 años)
Wales Daniel Bell (20 años)
England Reis Boyle (23 años)
Wales Geraint Price (24 años)
England Robin Lee (21 años)
England Matthew Redgrave (21 años)
Wales Josh Yowerth (18 años)
23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Luke Adams (20 años)
England Glen Lane (19 años)

MEDIOCAMPISTAS

England Eddie Hutchinson (32 años) 
23px-Flag_of_New_Zealand.svg.png Sam Heenan (23 años)
Wales Antony Finselbach (22 años)
England Tom Donegan (21 años)
England Will Agbo (19 años) 
England Derek Taylor (22 años)
Wales Rhys Kelleher (23 años) 
Republic of Ireland Timothy Pilkington (22 años) 
Wales Kevin Griffiths (18 años)
Bermuda Calvin Russell (22 años)

DELANTEROS

Wales Casey Thomas (23 años)
England Michael Thalassidis (31 años)
England James Woolton (18 años)
Republic of Ireland Michael Mullen (23 años)

alineacin.png Alineación y posible 11 inicial

photo icon2.png Primera división de Gales - La Welsh First Division 1 es la división que reune a todos los clubes del sur de gales en la segunda categoría, mientras que la Cymru Alliance reúne a los equipos de segunda división del norte de Gales, el campeón de cada división tiene derecho a un lugar en la Welsh Premier Division, todos los clubes al igual que Barry son semi-profesionales, a excepción del descendido Afan Lido y Haverfordwest, que por historia pertenecen a la WPD, pero por malos resultados se encuentran compitiendo por intentar ascender, Haverfordwest es dirigido por el galés Alun Smith, de 35 años, mientras que en Afan Lido lo dirige el norirlandes Adam Care, con vasta experiencia en el fútbol galés

La gran mayoria de los clubes galeses los dirigen ex jugadores locales como también hombres galeses, los clubes profesionales son dirigidos por algunos Ingleses y escoceses, está demás decir, que soy el primer neozelandés en dirigir en la liga local de Gales, siendo una verdadera celebridad en el fútbol local.

En segunda división se juegan 30 partidos jugando todos contra todos de ida y vuelta, el campeón asciende directamente a la Welsh Premier League

El objetivo del club es simple: competir y tener protagonismo, es decir, llegar a tener una posición respetable dentro de la segunda división, no existen mayores presiones a nivel dirigencial, sí a nivel de hinchada, que les gustaría vernos luchar por el ascenso y volver a primera división, donde historicamente el club pertenece, formamos un plantel lo suficientemente competitivo como para pensar en el ascenso, pero nos tomaremos el asunto con calma, todos los jugadores son nuevos, y yo debo aclimatar mi estilo al estilo Galés, sí funciona, estaremos peleando en los primeros puestos, sino, tendremos que tomarnos otra temporada para pelear en serio, la idea es que suceda lo primero, existe mucha expectativa en torno a mi nombre y mi capacidad de darle a los dragones esa reputación perdida en los años 90' 

Nuestro primer encuentro será frente a Cambrian & Clydach, club amateur que juega en Rhondda, districto ubicado al norte de Cardiff, nuestro debut será mañana en el Jenner Park.

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

photo 2.png 
photo wpl-icon.png FECHA 1 - 16 Agosto 2014, Jenner Park, Barry, 214 personas - sunny.gif 17°C (seco)

photo barry-town.png 4 : 1 photo cambrian-logo.png
ico_balon.gif R. Kelleher (10', 21', 47'), S. Heenan 72') - S. Tiley (60')
amarilla photo amarillaxb2.png T. Pilkington (55') - R. Morris (55'), S. Evans (63'), J. Ayton (65')
roja photo rojaqx1.png J. Yorwerth (29')
mvp.png Rhys Kelleher (9.6) - Barry Town United

alineacin.png Formación - progress.png Estadísticas

Mucha expectativa existía en Barry, el debut del kiwi Mike Petersen en el banquillo del Jenner Park, donde formó con un 4-4-2, todos los jugadores llegados como nuevas contrataciones: Williams-Dinsmore, Lee, Yorwerth, Boyle-Donegan,Hutchinson, Pilkington, Kelleher-Mullen y Thomas, mientras que el los Cambrian & Clydach formaron con Torrence-Morris, Jones, Evans, Ayton-Marsh, Jones, Spender y Reynolds y en la delantera Elmes y Richards.

En el partido debut, sólo Williams entró en el once titular, Adams estaba lastimado y no entró en el primer minuto, mientras que Heenan se quedó en la banca el primer encuentro, el partido mostró inmediatamente notorias diferencias: el fútbol del equipo local mostró notorias diferencias tácticas en comparación con la temporada pasada, donde se mostró con más pases y más atrevido a la hora de llegar, donde a pesar que Thomas estuvo lento y falto de fútbol, Kelleher mostró gran técnica al anotar un hattrick, el primero nació por una jugada de Pilkington que la centró buscando una cabeza y encontró al galés sólo anotando el primero, luego a los 21' el extremo derecho sorprendió a Torrence y anotó el segundo, aunque a los 29' una infantil patada de Yorwerth hizo que se ganara la roja directa, la potencia ofensiva del club no paró, al contrario, fue más fuerte que antes, donde Kelleher anotó a los 47' 

En el segundo tiempo comenzamos a atrasar el partido y asegurar el resultado, con un buen juego en la última linea, debutó Adams entrando por Mullen para formar dos lineas de 4 y dejando a Thomas sólo como delantero, mientras que Kelleher a los 67' es reemplazado por falta de piernas, saliendo ovacionado por convertir su primer hattrick en su debut, entrando el otro maorí Heenan, que en una jugada por la derecha a los 72' anotó el cuarto tras definir exquisitamente y en una contra celebrada hasta por el director técnico.

El partido terminó y se cumplió un dicho muy repetido en el mundo del fútbol: técnico que debuta, gana

libreta.png Conclusiones Ganamos, gustamos y goleamos, ¿que puede ser mejor? muy buen rendimiento especialmente de los extremos, Pilkington se volvió amo y señor de la banda izquierda, Williams se mostró seguro al atajar potentes e importantes intervenciones y demostrando liderazgo a la hora de ordenar la zaga, todos jugamos e manera excelente estando con un jugador menos, que por momentos ni se notó, el equipo visitante mostró pocas señales de remontar y no aprovechó la oportunidad que tuvo, nosotros si y ganamos nuestros primeros tres puntos, felices.

Lo único que podemos decir en contra, es más allá que no se notó demasiado el hecho que es primera vez que juegan juntos, es la falta de piernas, los galeses tendrán más técnica y su juego es más vistoso que los neozelandeses, pero el fútbol el cual estoy acostumbrado es mucho más físico, más resistente, las piernas de los jugadores no están acostumbrados a mi estilo y he escuchado algunas quejas al respecto, pero se deberán acostumbrar, la temporada es larga y necesito que estén en optimas condiciones.

photo noticias.png Otras Noticias 
comment.png - Harding, nuevo preparador fisico
Terminamos de conformar nuestro cuerpo técnico, al contratar al preparador físico Brian Harding de 35 años.

Publicado (editado)

photo nz-banner.png
SIMPLEMENTE GRACIAS: RICKI HERBERT DEJA LOS ALL WHITES

2040099_full-lnd.jpg

Confirmado y sacramentado, Ricki Herbert, deja el cargo como seleccionador mayor de Nueva Zelanda tras la eliminación de los All Whites en el mundial de Brasil 2014 y dejar el banquillo con un rendimiento que deja más rasgos positivos que negativos: clasificó a dos mundiales consecutivos al eliminar a Iraq en Playoffs y se fue tras lograr un sólo punto en 3 partidos siendo eliminados en fase de grupos, perdiendo frente a Brasil 3 - 1, Ucrania 2 - 0 y Corea del Sur 4 - 0.

Ricki asumió el cargo de los All Whites en el año 2005, trabajando y logrando una verdadera revolución en el fútbol del pacifico, al ganar y superar la marca de Australia ganando 2 veces consecutivas la Oceania Nations Cup y lograr la clasificación a dos mundiales consecutivos, en el año 2006 eliminando a la selección de Bahrein y el año 2014 eliminando a Iraq en un épico partido donde obtuvieron la victoria 3-2 con goles de Kosta Barbarouses y Benjamin van der Broek, logrando un inedito rendimiento para el gigante del pacifico: un 58%, logrando uno de los mejores rendimientos de la historia de los All Whites desde su fundación en los años 70'

¿Reemplazantes? suena con ventaja su mano derecha, el inglés Chris Greenacre, que trabajó como su asistente en Wellington Phoenix y fue recientemente contratado como director técnico del Team Wellington de la ASB Premiership, aunque también otros directores técnicos locales suenan con fuerza, Stu Jacobs, director técnico de la sub 20 y el recientemente retirado Ivan Vicelich llaman la atención, aunque este último carece de experiencia como director técnico.

¿Un nuevo proceso? - La "generación dorada" capitaneada por Ryan Nelsen da por terminada esta generación, donde el inoxidable defensor de 36 años anunció su retiro del fútbol a fin de esta temporada, en su lugar asumió de manera interina el joven John Irving, el joven kiwi que actualmente juega en Auckland City y muchos otros jugadores de la generación de Herbert, están dando sus últimos cartuchos: Shane Smeltz a sus 33 años jugará en el Wellington Phoenix y no resistirá otro proceso, Chris Killen (Perth Glory, AUS) a sus 32 años podría comandar la ofensiva de un eventual nuevo proceso en el fútbol neozelandes, al igual que toda la experimentada zaga que llegó a dos mundiales: Vicelich (36 años, retirado), Nelsen (36 años, Blackburn Rovers, ING), Sigmund (33 años, Wellington Phoenix) y Boyens (30 años, retirado), hoy en día el fútbol kiwi está en proceso de renovación y mucho de sus jugadores más importantes están en el ocaso de su carrera, será trabajo del sucesor de Herbert realizar una labor digna de su antecesor, continuar su trabajo en el seleccionado nacional y seguir siendo el mejor representante oceánico de la historia del pacifico.

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

No me sorprende nada la llegada de 3 oceanicos a Gales xD. Buen debut, claro y contundente 4-1. Que hay con este Kelleher?.

"Clasificó a dos mundiales consecutivos". Bueno, saca a Australia de Oceania y NZ se ha de limitar a ganar un par de partidos reales, que son los Playoffs y esta claro que NZ es mas que Irak

Publicado (editado)

photo fifa-banner.png
SORPRESA DE LOS BALCANES: CROACIA CAMPEÓN DEL MUNDO

Mario-Mandzukic-celebrata-008.jpg?w=620&

Inaudito decían algunos, increíble decían otros, ¿increíble? el seleccionado de Slaven Bilic rompió todos los pronósticos y logró ganar la Copa del Mundo 2014 al ganar en el Maracana 2 - 1 frente al campeón defensor España con goles de Ivan Rakitic por un gol de penal a los 6 minutos y Mario Mandzukic que anotó a los 66' minutos, el gol de descuento fue de Alvaro Negredo a los 27' Croacia gana su primera copa del mundo y supera los records obtenidos por la famosa generación de Dabor Suker y Zvonimir Boban en el mundial del 98'

En el mundial le tocó el grupo B, con Japón, Nigeria y Holanda y provocó la sorpresa al eliminar al seleccionado tulipán en un reñido encuentro donde ganaron 3 -1 con dos goles de Mandzukic, clasificando como primero del grupo con 7 puntos, detrás de Nigeria, que eliminó a Japón.

En segunda ronda le tocaba frente al anfitrión, Brasil, que en un reñido y entretenido encuentro logran eliminar al seis veces campeón mundial por medio de lanzamientos penales y coronando al seleccionado croata como la gran sorpresa del mundial, eliminando a dos candidatos y transformándose en la cenicienta del fútbol mundial, en Cuartos de Final eliminó a Portugal de Cristiano Ronaldo  2 - 1 con goles de Nikita Jelavic y Milan Badelj, pasando a semifinales, donde enfrentó a la toda poderosa y favorita Italia de Cesare Prandelli y ocurrió un verdadero maracanazo balcánico: los croatas derrotaron 4 - 0 al seleccionado italiano con una estupenda actuación del hasta ese momento desconocido Mato Jajalo, delantero del Koln alemán que anotó un doblete ante un perplejo conjunto italiano, llegando a la final frente al campeón mundial España de Vicente del Bosque, logrando en el Maracaná ganar 2 - 1 y obtener por primera vez en su historia una Copa del Mundo, siendo recibidos en Zagreb como verdaderos héroes, eligiendo a 6 de sus integrantes como parte del Dream Team del mundial.

Ahora Bilic tiene el orgullo de ser el primer director técnico de origen eslavo en ganar un mundial, sino de posicionar a Croacia dentro de la Elite del fútbol, y posicionarlo en su mejor posición en el ranking FIFA de la historia: cuarto lugar, detrás de Argentina, Holanda e Inglaterra y mucho más lejos que sus más acerrimos rivales: Serbia, que se encuentra posicionado en el lugar 35.

photo icon2.png Dream Team mundial 2014
photo icon2.png Camino al Mundial   

photo separador.png

Dedicado a @rodrigo363 y su amor por el fútbol de Europa del Este :D 

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

photo offtopic.png

@dar_stor xD será mi firma, cada vez que pueda, me intentaré traer un kiwi, esos me salieron fácil porque tienen nacionalidad británica, pero por lo general es imposible traerse alguno por los permisos de trabajo.

Lo que hizo Herbert sigue siendo mérito, tienes razón, su competencia regional es amateur, pero ocasionalmente ocurren sorpresas, la última Copa de Naciones de Oceanía la ganó TAHITI, y NZ quedó tercero (qee), al menos en este mundo "paralelo" se dio la lógica, pero con el pasar de los años, NZ está destinada a bajar su nivel, sus grandes jugadores están retirándose y la camada actual no tiene el nivel de los que se están retirando, sólo Wood da la talla como gran referente kiwi y uno que otro más que juega en tercera/cuarta división de Inglaterra y no mucho más, se está notando en las últimas convocatorias: están llamando más jugadores del medio local, Wellington Phoenix se supone que debería contratar jugadores locales para que se desarrollen ahí, pero por alguna razón extraña ( xD ) Postecoglou prefiere contratar australianos y mexicanos, ahora contrató como jugador estrella un Austriaco, mientras los "grandes jugadores neozelandeses" se retiran o se pudren en el fútbol local.

Y ni hablar de los Playoffs, contra Iraq o Bahrein podemos COMPETIR xD pero si nos toca Arabia Saudita por ejemplo, NZ tendrá que esperar otros 4 años xD y ni hablar si nos toca frente a uno de Sudamérica o de la CONCACAF, Nueva Zelanda en el 70% de las ocasiones se limita a competir y rezar para que en los Playoffs les toque alguien benevolente.

Kelleher es un extremo derecho galés de 23 años, estuvo 4 temporadas jugando en primera división de Gales, nació en el Cardiff City y luego fue transferido al fútbol local, donde era rotación, lo contraté aprovechando que tenía contrato amateur porque rinde la posición que requiero, es un buen jugador para los estándares de liga en la que estoy, pero tampoco es una estrella, jugó un partido soñado anotando un hattrick, y es un agente ofensivo interesante.

Fue un excelente debut, pero era un rival amateur, había un tema de jerarquía de por medio, si no ganabamos, seríamos una verguenza local xD 
Muchas gracias por pasarte!

Editado por Mr. Mitchell
Publicado

photo 2.png 
photo wpl-icon.png FECHA 2 - 23 Agosto 2014, Bridgend Street, Cardiff, 198 personas - sunny.gif 23°C (seco)

photo bstreet-logo.png 2 : 1photo barry-town.png
ico_balon.gif F. Green (17'), A. Francis (43') - R. Kelleher (47')
mvp.png Sam Byram (7.7) - Bridgend Street

Un partido limpio y donde tuvimos nuestra primera derrota en el medio local, el tema de la fatiga golpeó un poco y donde la defensa local tuvo un partido brillante, la linea de cuatro compuesta por Byram, Purcell, Pritchard y Johnson se pararon bien frente a nuestros delanteros, Murell estuvo poco fino y Thomas estuvo desaparecido, en todo el encuentro no pudimos llegar a más de 4 pases, donde eramos rápidamente intervenidos Pilkington fue totalmente anulado por Byram, que tuvo un partido genial para nuestra desgracia, Green anotaría a los 17 minutos tras un descuido de Adams y Williams no llegaría a atajar a tiempo, Francis anotaría el segundo a los 43' con otro error de la defensa y esta vez de Lee, que no alcanzó a cubrir bien al delantero inglés y anotaría el segundo, en el segundo tiempo un centro de Boyle llegaría a la cabeza de Kelleher anotando el descuento, pero como mencioné anteriormente, los hombres de Bridgend nos tenían bien cubiertos y nuestra delantera no pudo hacer nada.

libreta.png Conclusiones Una derrota de las que denomino "constructivas", porque uno aprende como funciona su equipo con este tipo de partidos, aprendimos que Donegan no funciona si no tiene a Hutchinson jugando al 100%, también aprendimos que nuestro equipo aún tiene mucho que aceitarse, no sólo porque absolutamente todos están jugando entre ellos por primera vez, sino porque muchos de ellos les falta ritmo de juego, mucho ritmo de juego, especialmente Adams Williams, a pesar de ser buenos jugadores, estuvieron lentos y predecibles, esperamos que con el pasar de los partidos, esta situación se solucione.

Publicado (editado)

photo 2.png 
photo wpl-icon.png FECHA 3 - 30 Agosto 2014, Celtic Park, Cwmbran, 107 personas - sunny.gif 13°C (seco)

photo cwmbran-logo.jpg 0 : 3photo barry-town.png
ico_balon.gif L. Adams (27'), C. Thomas (37' Pen), M. Mullen (47')
amarilla photo amarillaxb2.png J. Bain (37'), K. Greenhill (80') - C. Thomas (26'), E. Hutchinson (45')
mvp.png Luke Adams (8.3) - Barry Town United

Partido donde visitabamos al Cwmbran Celtic, que puso un 4-4-2 y nos complicaba con sus experimentados mediocampistas Keth Greenhill y Dorian Smith, pero Luke Adams tuvo un encuentro de miedo, al lograr ser el defensor de jerarquía y demostrar el porque llegó a Gales, no sólo controló las llegadas del rival, sino que también convirtió de cabeza, siendo su primer gol en su carrera, a los 20 años se transforma así en el primer jugador neozelandés en la historia de la segunda división, luego una falta de Matthews frente al irlandés Mullen el arbitro cobra penal a los 26' y Thomas anota el segundo, saliendo así al descanso con un 2-0 a favor.

El segundo tiempo al comenzar, los irlandeses se juntaron: Pilkington corrió sólo por toda la banda, pasando su marca y logró habilitar a Mullen que marcó un bonito gol, anotando el 3 - 0 y llevándonos 3 puntos a casa.

photo wpl-icon.png FECHA 4 - 6 Septiembre 2014, Jenner Park, Barry, 168 personas - sunny.gif 14°C (seco)

photo barry-town.png3 : 3photo rhayader-logo.jpg
ico_balon.gif G. Wharton (27' a.g.), C. Thomas (47'), P. Davies (69' a.g.) - T. Jones (24'), P. Deane (67'), A. Williams (90' a.g.)
amarilla photo amarillaxb2.png L. Adams (13'), D. Bell (43') - C. Pursglove (42'), N. Daly (59')
mvp.png Casey Thomas (7.9) - Barry Town United

Un festival de goles y de errores, así podemos resumir este partido bastante disputado entre Barry y Rhayader, donde mostramos como novedad la titularidad de Bell por lesión de Dinsmore y el debut de Finselbach que mostró un buen partido, la apertura llegó por un golazo de Toby Jones a los 24' pero tres minutos más tarde, un grosero error de Wharton puso el empate 1 - 1, con ello el encuentro se volvió bastante disputado en ambos frentes, para el segundo tiempo, Thomas recuperó su fisico y anoto un buen gol gracias a una jugada colectiva iniciada por Donegan, mientras que con ese resultado nos tiramos hacia atrás de manera inexplicable, haciendo que Rhayader recuperara el balón y Deane pusiera el empate transitorio, pero dos minutos después otro error defensivo de Rhayader dejaba todo 3 - 2 y los visitantes buscaban el empate con todo, durante los últimos 10 minutos remataron al arco cerca de 6 veces, donde Williams se lució, y en los últimos segundos, cuando el partido terminaba, Hilton se encontró sólo frente al portero kiwi, tiro al arco y este no pudo despejar, le rebotó en la espalda y AUTOGOL!! hasta el técnico no lo podía creer, los visitantes conseguían un empate en la agonía del encuentro.

libreta.png Conclusiones 4 puntos de 6 posibles, aunque pudieron ser 6 o 3 dependiendo de quien hubiera cometido menos errores, el primer encuentro fue un excelente encuentro general y un gran trabajo de la defensa, donde Luke Adams mostró un nivel superlativo, logró congeniar con sus compañeros de manera asombrosa y mostró liderazgo en la zaga, Donegan y Kelleher muestran ciertos rasgos de trabajar muy bien juntos, mientras que Mullen comenzó a mostrar potencia y participar en las jugadas ofensivas, el segundo partido en cambio, fue un festival de errores de ambos, me gustaría pensar que fue más mala suerte e Williams, en segundos pasó de gran portero a falto de experiencia, pero no será condenado por ello, por otro lado, empatamos gracias a errores de ellos, que convirtieron dos autogoles, aún debemos trabajar en el ambito ofensivo, donde Thomas todavía no se afirma.

photo noticias.png Otras Noticias

first-aid-icon.png - Jonathan Dinsmore tuvo un esguince de tobillo durante el encuentro frente a Cwmbran Celtic, será baja por 3 semanas, mientras que Michael Mullen tuvo una seria lesión en la rodilla, donde estará de baja entre 4 a 5 semanas. 

Editado por Mr. Mitchell
Publicado (editado)

FAW61745News1.jpg

THE FAW WELSH CUP

La FAW Welsh Cup es la competición más antigua de Gales, más antigua que la propia Liga de Gales, se juega de manera continua desde el año 1878, es una competición bastante popular en todo el país, especialmente en el norte, donde se disputa la emoción con el deporte más popular de Gales, el Rugby.

La competición reune a un total de 135 equipos de origen galés, ya sea que jueguen en la liga local o en Inglaterra, donde compiten en diversas rondas de eliminación y el campeón tendrá derecho a representar a Gales en la UEFA Europa League, existe una excepción, los equipos galeses que participen en la pirámide de Inglaterra no podrán participar en competiciones internacionales, pero aún así participan y son los que más copas ostentan, el que más veces ha campeonado esta competición es Wrexham en 23 ocasiones

En el último año, Newport County se hizo con la copa, derrotando al campeón gales Neath 3 - 1, pero a su vez, el participante galés clasificó a la Europa League ya que Newport juega en la Conferencia de Inglaterra.

Barry Town United participará en esta competición, en el pasado, había logrado ganar dicho campeonato en 6 ocasiones, donde la ganó 3 veces consecutivas entre el año 2000 y 2003, tras su quiebra y desaparición del primer nivel del fútbol galés, ha quedado eliminado en las rondas preliminares frente a clubes de menor nivel, esta temporada nos enfrentamos a Rhos Aelwyd que pertenece a la Cymru Alliance (segunda división norte), el objetivo de la directiva es al menos llegar a la Cuarta Ronda, dependiendo de los rivales y del sorteo, hasta ahora, nos tocó un rival accesible, de nuestro nivel, esperamos que la situación siga así hasta las rondas siguientes.

Editado por Mr. Mitchell

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...