Jump to content

Featured Replies

:o FALEPAPALANGI!!??? Dios, es el messi de los Tonganos xD y hablo en serio, es de los jugadores más reputados a nivel nacional, me sorprende que no haya jugado en 10 años :o :o te trajiste un veterano de mil batallas, ¡nombralo tu asistente ya! xD 
Excelente temporada donde ya saboreaste tu primer titulo y ahora a preparar armas para la O-League y rezar que no te toque un neozelandés xD, tu club con nombre impronunciable Funga'onetaka dará que hablar en primera división, si vas bien por un par de temporadas más, quizás te llamen de Fiji o NZ o algo mejor, dependiendo de las ligas que cargues. 

Team Wellington campeón de la O-League? ¿Donde está Auckland? ¿se durmieron? xD 

Está linda tu forma de resumir la partida, le dará rapidez y comprendo, digamos que Tonga no es de las ligas que uno quiere leer a primeras xD sólo yo me emociono porque estoy cerquita jajajaja

Un abrazo, esperaré con ansias tu actualización

Editado por Mr. Mitchell

Falepapa... pasapalabra :D Mejor vemos sobre el campo como le va a este veterano curtido en mil batallas, que a saber donde ha estado esas diez últimas temporada :D 

Se hizo una buena temporada tras el fichaje de esos jugadores en su mayoria de nombre y apellidos totalmente impronunciables. Una única derrota evito que quedaramos invictos en un campeonato que dominamos de principio a fin y además compitiendo al mismo tiempo a por todas en la Tonga Cup donde conseguimos la proeza de conquistar el título. Se nota que en ambas categorias tonganas el nivel es similar lo que nos hace pensar que el proximo año será un buen curso para el Funga viendo las diferencias que han existido este curso y las grandes victorias conseguidas en copa ante equipos de superior categoria como Ha'ateiho, Palangi o Navutoka.

Parecía lógica la continuidad una temporada más, después de lo conseguido toca saborear la máxima categoría y además ganar una copa tongana y un ascenso a primera no creo que den para engordar mucho tu curriculum en previsión de nuevas ofertas de trabajo que pudieran aparecer :D

Saludos!

• Autor

@Mr. Mitchell 

Sin duda. Es el mejor y más conocido atleta en el país y por suerte logramos traerlo, mismo tras estar ausente por más de diez años. Voy a dejar que contribuye, pero su experiencia es, sin duda, más importante con la pelota. 

Fue una temporada muy positiva en todos los aspectos y los títulos son sólo una consecuencia, pero las dificultades comienzan ahora en la Major League y en la O-League. Ciertamente debemos esperar no enfrentarse a un equipo de Nueva Zelanda si queremos avanzar a la fase de grupos, pero creo que la gran parte del fútbol de Oceanía se encuentra todavía en un nivel por encima del fútbol de Tonga. Iré añadiendo países a través del tiempo, pero cuento que hay más de cincuenta países adicionales de todo el planeta habilitados. xD

El Auckland City fue eliminado por el propio Team Wellington en las semifinales tras perder por 1-0 en el Kiwitea Street (empataron 1-1 en el David Farrington Park).

Esa fue la mejor manera que he encontrado para adaptarse a la historia a mi tiempo disponible. Tengo la intención de actualizar semanalmente o incluso cada dos semanas, porque mi tiempo para jugar es relativamente pequeño. Cuando juego trato de avanzar un tiempo grande en el juego, lo que les impide hacer algo más en detalle. Quiero hacer una carrera real (aunque un argentino a Tonga ya es un poco irreal xD) en la medida de lo posible.

Un abrazo y gracias.

@Mapashito

Segui entrenando para aprender a hablar (hay que entrenar mucho, porque hasta hoy no acerté el nombre del club en el primer intento). xD Probablemente estaba trabajando como guía turístico o pescador en la isla. xD

Me gustaría ver a un comentarista español narrando un partido entre Tonga y Madagascar. Renunciaría en 5 minutos. xD Como ya he dicho, es un nivel muy similar. La mayoría de los equipos tienen los mismos valores de reputación, entrenamiento, etc, de manera que logramos reclutar jugadores de equipos de primera división para el club. El trabajo debe continuar, porque  en la primera división (un campeonato más largo) podemos tener dificultades con la aptitud  física y con las lesiones. 

Sin duda no es suficiente para el currículum, pero una campaña respetable en la máxima categoría y la O-League, sí puede abrir nuevas ventanas para el entrenador. Es tiempo de observar a nuevos jugadores y calificar al equipo a alcanzar esas metas.

Un abrazo y gracias.

Muy buenas Luiz! Todo bien? Me alegra volver a verte con una historia :D.

Interesante la puesta en escena que propones en la historia (muy del estilo MLB) empezando desde muy abajo y con vistas a mejorar como entrenador. Te fuiste bastante lejos para entrenar y en una liga amateur, pero tus primeros pasos como entrenador no han pasado desapercibidos. Menuda forma de estrenarte en Tonga con ese doblete mágico (paseándote en la Tonga Second League y sorprendiendo a todos consiguiendo la Tonga Cup xD). 
A propósito, buen artículo para explicarnos el sistema de competición tongano. Bastante curioso me resultó el número (muy escaso) de equipos participantes en la segunda división. Si no me equivoco, para hacer los veinte partidos, debes cruzarte con cada rival cuatro veces, no? Muy pesado se debe hacer jugar siempre contra los mismos xD.

Por suerte o, mejor dicho, por méritos propios, la próxima temporada tendremos la oportunidad de participar en la competición continental (además de la Tonga Major League) y variar más con los rivales xD. Espero con ganas saber cómo nos adaptamos a la Major League y también si volvemos a dar algún que otro susto copero, amén de la OFC Champions League (dónde supongo iremos a disfrutar y aprender más que nada).

En cuanto a los jugadores, pues tampoco quiero explayarme mucho porque se me antoja difícil nombrarlos xD, pero Kilifi Ulasilaa y Halafuka me han causado muy buena impresión: aportando muchos goles y de los importantes además (vital Halafuka en la final de la Tonga Cup).

Un abrazo crack, espero leer más de tu parte ;).

• Autor

@Frankii_7

Hola, compañero, estoy muy bien y usted? Me alegro de que disfrute mis historias porque usted es una de mis inspiraciones y a pesar de no tener tiempo para estar siempre comentando, estoy leyendo y su historia con el Braunschweig es excelente. :happy:

Yo soy un fan de los países de poca reputación, digamos. En lugares donde hay muy mejores jugadores que los demás y donde duelos tácticos destacan. Terminé con parada en uno de mis lugares favoritos: Oceanía. Desde la Copa Confederaciones en 2013, cuando vino Brasil la selección del Tahiti he creado un "amor" con esta zona y no paso una versión del juego sin jugar allá. Afortunadamente errores con la adición de los países alternativos disminuyeron en el FM 2015 y y por fin pudo crear una historia sin el temor de abortarla por errores. Afortunadamente empecé muy bien y tengo dos títulos en el currículum.

Sí, los equipos se enfrentan entre sí en cuatro ocasiones. Podría tener una mejor división cuando creé las divisiones, pero opté por tener una primera división estandarizada y sobraron pocos equipos para la segunda división. ::D

Después del título de la Copa de Tonga, mostramos que estamos listos para competir en la Major League. Me temo sólo que que el elevado número de partidos perjudique la aptitud del equipo. En cuanto a la Copa de Naciones de la OFC, de verdad, lo que cualquier cosa es ganancia. Vamos a divertirnos.

Esta dificultad no es sólo suyo, puede estar seguro. :biggreen A veces tengo que mirar tres veces para fijar el nombre. De hecho los dos eran los mejores, pero el mérito es de todos que hicieron posible el doblete. 

Abrazo, crack. 

• Autor

dCfDyN2.png

| Temporada 2016

v59e4eY.png

El Funga’otenaka completo la reubicación para el Estádio del Funga’otenaka, con capacidad para 3952 espectadores (988 asientos). Recibí la noticia de la reubicación sorprendido porque en ningún momento se habló sobre la construcción de este nuevo estadio, que sin duda traerá muchos beneficios al club. 

Como el año pasado, el mercado de fichajes tuvo muchos cambios: diez jugadores llegaron al club y otros diez han dejado el club. De los jugadores que llegaron al club, Mafi Moleni es que merece más palabras. El centrocampista hizo una buena temporada para el Há'amoko United y me llamó la atención. Le pedí a la dirección y unos días más tarde firmó con el club. Es un jugador líder. Juega en varias posiciones y su velocidad es la principal cualidad.

IPENI TALAMAIMAFI MOLENI  ▪ HEINAVE VAILEA  ▪ TANIELA MAILE  ▪ TEUKIHAKASIU TAHITUA  ▪  ▪ MOSESE FINCFEUIAKI  ▪ KANITIOLA SAAFI  ▪ VAKA SAAFIALTAS Y BAJAS

De los diez jugadores que llegaron, uno ha dejado el club debido a una filosofía que tengo: si el jugador está reclamando por no jugar, será despedido de inmediato, a menos que se arrepienta de su queja. Estoy en el entrenamiento, siempre viendo cada actuación y sé mejor que nadie quien merece o no ser titular. Nunca voy a ser rehenes de un jugador. Quién salió fue el centrocampista ofensivo Ipeni Taufahema y otros cinco jugadores que también se quejaban.

OFC Champions League

ga7Bdfg.png

Eliminamos el Ha'ateiho la etapa preliminar. Conocía el equipo, que también es de Tonga y passamos con facilidad (5-3). La sorpresa de la etapa fue la caída del Auckland  City ante el JS Tiéta (Nueva Caledonia). Los neozelandeses perdieron por increíbles 5-2 en su estadio y no han logrado revertir lejos de él. 

El sorteo nos ha colocado en el Grupo B junto al Futuna (Wallis y Futuna), Spirit 08 (Vanuatu) y Lupe (Samoa Occidental). Después de perder en el debut para el Futuna (0-1), recuperamos y conseguimos la clasificación con anticipación.

En los octavos, enfrentamos al Moaula United (Samoa Occidental). Pasamos por los samoanos con una victoria por 3-1 en casa y uma derrota por 2-1 fuera de casa. Nuestra aventura continental terminó contra JS Tide (Nueva Caledonia), pero hemos hecho buenos partidos contra un equipo superior y el Funga cayó solamente en la tanda de penales. 

Tonga Major League

8M7nTVR.png

Veinte y siete victorias, diez empates y sólo una derrota. Campeón. Indiscutible. Hemos sorprendido una vez más y ganamos el trofeo de campeón nacional. Controlamos el campeonato desde el principio y perdimos sólo en la penúltima ronda, cuando ya teníamos el título. Tuvimos un promedio de goles marcados similar a la temporada pasada (2.447 por partido) - el mejor ataque del campeonato - y también la mejor defensa, concediendo sólo 38 goles.

Kilifi Ulasilaa hizo una temporada mejor que el año pasado. El centrodelantero participó directamente en 53 goles del equipo, promediando casi una participación (gol o asistencia) por juego. Su sustituto, Talaiasi Tahitua también hizo una gran temporada con 21 goles y 13 asistencias en 36 partidos. Otros que merecen menciones honoríficas son Kilifi Vailea y Unaloto-Ki-Atenoa Kaifa.

Nuestro aprovechamiento de goles marcados por oportunidades creadas fue ligeramente menor que en 2015 (el aprovechamiento final fue de 14% - 126 goles en 876 intentos), mientras el aprovechamiento de pases y robos de balón era muy similar: 72% y 75%, respectivamente.

Tonga Cup

WAbUTct.png

Ganamos el título una vez más. Eliminamos Ma'ufanga, Ahi'o Ulakai, Ngele'ia y Palangi United para levantar el trofeo por segundo año consecutivo. Fue un poco más difícil que el año pasado, sobre todo porque descansé jugadores en la mayoría de los juegos, pero por suerte ganamos el título en la final de la temporada.

7uYD0Pc.png

Futuro

Después de otra temporada muy por encima de las expectativas, me despido de Funga'otenaka con la sensación de haber cumplido con mi deber. Todavía no hay futuro definido. Mi expectativa es recibir la oportunidad de trabajar en Samoa Americana o Papúa Nueva Guinea, pero estoy abierto a contactos de cualquier lugar del mundo.

RnPHqXx.png

El Team Wellington volvió a ganar la OFC Champions League. En el camino hacia el título, los neozelandeses eliminado Nauti (Tuvalu), Amicale (Vanuatu), JS Maré (Nueva Caledonia) y ganó la final contra PNG United (Papúa Nueva Guinea) por 1-0 en el Memorial Park, de Palmerston North com gol de Alex Feneridis. 
El AS Samine (Tahití) ganó la OFC Oceanía League con un 2-1 sobre el AS Auteuil (Nueva Caledonia) en el Ratu Cokobau Park en Nausuri (Fiji).

Editado por lucho.

Felicidades por el doblete! pusiste a tu club en el mapa y lograste llegar muy lejos en la OFC Champions League, aunque al ganar todo a nivel local ya tomaste maletas ¿eso es porque tenías ofertas o simplemente te aburriste de ganarlo todo a nivel local? ambas opciones son válidas :D 

Mi querido Auckland eliminado por un club desconocido de Nueva Caledonia :( dios santo, que bajo han caído ¿porque no te paseas por el Kiwitea Street haber si te contratan? :D 
¿Que ligas tienes cargadas actualmente? sí te contratan de otro sitio, ¿sacarás la de Tonga?
Un abrazo

• Autor

@Mr. Mitchell

Hola compañero, ¿cómo estás? Gracias por las felicitaciones. Un poco de ambos. Mi atención se centra en la carrera, y también ganar todo con gran facilidad ya advertía de que era hora de irme. 

Son cosas del fútbol. El Auckland City tuvo muy mala suerte en el partido de ida, sufrió cinco goles y no fue capaz de revertir. Sin embargo, siguen siendo un equipo muy fuerte y luego vuelven a ganar. No me interesa ir a Nueva Zelanda. Ahora no. Además, mismo con la eliminación, Ramón Tribulietx es intocable en el club.

Quité la de Tonga tras mi salida. Iré añadiendo según el ranking de la FIFA a partir de ahora. Empecé la adición con dos países de los diez peores. No voy a decir cuáles. Para ser una sorpresa, ja. xD

Un abrazo y sigo con la lectura de su historia, aunque mi tiempo sea muy corto para estar comentando. Dejo mis likes para demostrar que estoy disfrutando. :happy:

• Autor

NHYaE7V.png

| Temporada 2017

Casi seis meses después de terminar mi contrato con Funga'onetaka, firmé con el Samtse Football Club de Bhután. El club, que es del distrito de Samtse, fue ascendido a la primera división el año pasado después de tres años en la División B. 

Volé por cerca de nueve horas a partir de Nuku'alofa hacia la ciudad de Brisbane, Australia. En Brisbane tomé otro avión con destino a Katmandú, Nepal, en un viaje que duró cerca de quince horas. De Katmandú volé en un avión monomotor hasta el aeropuerto internacional de Paro en Bhután. Para llegar al distrito Samtse fueron más seis horas en coche.

zzYEg89.png

Firmé contrato por un año con el club de Bhután. Voy recibir 300.000 rupias indias por el contrato, pero no se sorprendan, esto equivale a menos de 5.000 euros (risas). Sin embargo, por ser mi primer sueldo es una muy buena cantidad.

El equipo es dueño del Samtse Dzongkhag Ground, con capacidad para 2.000 espectadores.

El campeonato nacional, que explicaré más adelante, ya ha comenzado. El Samtse empató ante el Motithang City (2-2) y perdió ante el Druk Yul (0-1). 

Sistema de Fútbol de Bhután

wSIghOh.png

En la pirámide de fútbol en Bhután se encuentra dos categorías: La División A de Timbú, que es la categoría más alta del país, y la División B de Timbú, que es el segundo nivel de las divisiones em Bhután.

La División A de Timbú tiene treinta equipos participantes. Los equipos juegan entre sí una vez (29 partidos) y los diez mejores se clasifican para el Playoff de Campeones, donde los diez classificados juegan entre sí uma vez (9 partidos) y el que terminar con más puntos es el campeón nacional. En los partidos se reparten 3 puntos por victoria y 1 por empate y pueden convocarse 18 jugadores (7 reservas, pudiendo utilizarse 3 como máximo). Ambas divisiones tienen un límite de cinco jugadores extranjeros en la alineación titular, pero no hay un límite de jugadores que se puede tener en la plantilla. Los criterios de desempate entre los equipos en las dos divisiones son, en el siguiente orden: diferencia de goles, goles marcados, goles marcados fuera, resultado entre equipos.

En el sistema de ascensos y descensos, dos equipos descienden directamente a la División B de Timbú

En cuanto a las competiciones continentales, el campeón de la División A de Timbú se califica a la AFC Champions League. Los equipos que terminen en el segundo, tercero y cuarto lugares califican para la AFC Cup. 

La Copa de Bhután es jugada por todos los treinta y ocho equipos de Bhután. Seis equipos comienzan la competición (elegidos al azar) y después se juntan a los otros equipos del pais, y la competencia continúa con partidos de ida y vuelta hasta tener un campeón. En caso de empate, hay penales.

Sistema de Copas en Asia

db82039.png

Asia también renovó su sistema de campeonatos para proporcionar una oportunidad para que los equipos de los países más pequeños también participen en las competiciones continentales.

AFC Champions League

En la nueva AFC Champions League, ciento veintiocho equipos de todos los países afiliados a la AFC comienzan la competición (los partidos son elegidos al azar). Los sesenta y cuatro equipos ganadores van a la Segunda Ronda, donde saldrá los treinta y dos equipos que formarán la fase de grupos (ocho grupos de cuatro equipos). Los dos mejores de dos de cada grupo se clasificarán para los octavos, los ocho ganadores a los cuartos y así por delante hasta tener um campeón. El campeón se clasifica para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a finales del año.

Campeones
2015: Foulad (Irán) con un 3-0 ante el Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) en el Abdulla Al-Khalefa Stadium (Kuwait).
2016: Esteghlan (Irán) con un 1-0 ante el Lekhwiya (Catar) en el Estadio de Hong Kong (Hong Kong).

AFC Cup

La AFC Cup también tuvo varios cambios. Ciento veintiocho equipos comienzan la competición divididos en dieciséis grupos de ocho equipos. En cada grupo, los equipos juegan entre sí una vez (siete partidos). Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la primera ronda (64 equipos – 32 partidos). Los treinta y dos ganadores juegan la segunda ronda, donde saldrá. dieciséis equipos para la tercera ronda, donde eses dieciséis equipos se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos. Los ‘campeones’ de cada grupo hacen la semifinal y los vencedores la final. 

Campeones
2015: Bunyodkor (Uzbekistán) con un 4-0 ante el Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos) en el Estadio de Hong Kong (Hong Kong).
2016: Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos) con un 3-2 ante el Baniyas (Emiratos Árabes Unidos) en el Zayed Al-Nahyan (Emiratos Árabes Unidos).

En una historia pasada, logré ganar la AFC Cup con un club indio :D así que algo sé
Pero sinceramente, no se que carajo estabas pensando al venir a Bhután ¿no pudiste al menos aceptar un club de origen....no sé... Uzbeco al menos? xD , esto ya supera con creces mis destinos exoticos
Mucho exito en esta nueva aventura, espero que el Samtse tenga jugadores con nombres pronunciables esta vez :D 

Editado por Mr. Mitchell

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Mr. Mitchell

Hola compañero. Aquí hubo cambios en todo el sistema de competición y la AFC Cup ahora tiene clubes de todo el continente, incluso de países como Bután y las Islas Marianas del Norte. 

Como ya he dicho, mi carrera será de acuerdo al ranking de la FIFA. Bután es uno de los últimos y  junto con Somalia fueron los países añadidos por ahora. Y, bueno, me encantan estos destinos exóticos al extremo. :biggreen
Sin duda será más tranquilo, pero todavía hay algunos nombres muy difíciles. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.