sick_dog Publicado Julio 31, 2015 Publicado Julio 31, 2015 Tengo una duda con la liga chilena, son 2 torneos por año, apertura y clausura, lo que quiero saber cuales son las condiciones para entrar a la libertadores y a la sudamericana.Para la sudamericana son 4: campeón del clausura, ganador de la liguilla del clausura(la disputan del 2° al 5°), campeón de la copa chile, en el 4 cupo es el que no entiendo. Para la libertadores son 3:A la fase preliminar va el ganador de la liguilla del apertura, a la fase de grupo va el campeón del apertura, y el 3° no tengo idea, que me confunde mucho porque ya van 3 veces que aparece un equipo que esta en la segunda categoría(primera b), no entiendo como obtiene ese cupo. otra cosa que me di cuenta es que al parecer no se pueden repetir equipos en las 2 competiciones, o sea si estuvo en la libertadores no estará en la sudamericana con la excepción de que el único equipo que se repite en los 2 torneos internacionales es si el equipo es campeón del clausura y apertura, es el único caso en que el equipo se repite. Por favor una ayuda para saber los cupos internacionales, de verdad que es muy enredado y al mirar las reglas que dice el juego, no ayuda mucho a entender.
letzark Publicado Julio 31, 2015 Publicado Julio 31, 2015 El ganador del apertura y del clausura son Chile 1 y Chile 2 respectivamente para copa libertadores, el Chile 3 es el ganador de la liguilla. Para la copa sudamericana no me queda muy claro, clasifica el campeón de la copa Chile y me parece que el resto de los cupos lo define una liguilla. Ademas para clasificar a las 2 competiciones debes ganar la copa Chile (para ir a sudamericana) o en su defecto ganar la sudamericana y clasificar de alguna forma a libertadores.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.