Jump to content

Crónicas de una extinta Yugoslavia

zeusitos

Posts Recomendados

Publicado

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/resp_zpsil1t5yr6.jpg

@Nacherreape

¡Hola compañero!

Lo cierto es que esta última temporada hemos dominado con demasiada claridad, consiguiendo los dos títulos locales y dejando a los rivales a mucha distancia. Hemos formado una gran plantilla, muy joven y con un buen número de canteranos prometedores. Quizá por eso da mucha más pena dejar el equipo. No me metí en la organización de la plantilla juvenil, más allá de imponer que se jugara con las tácticas del primer equipo y organizar los entrenamientos individuales de los muchachos. Pensé que hacerme cargo también del equipo juvenil no sería realista y delegué la tarea en el mánager que ya había.

Quizás con el paso de los años podríamos haber avanzado más en Champions pero la verdad es que el dominio apabullante ha hecho buscar nuevos retos a Milorad. Una pena dejar una plantilla así y un equipo como el Buducnost, pero Ljubovic debe seguir adelante con su carrera.

En un par de posts verás la decisión de Milorad, al que no le han faltado ofertas.

¡Saludos y gracias!

@karma23

¡Hola compañero!

Creo que era lógica la marcha de Milorad. El dominio aplastante ha llegado a desmotivar y a hacer aburrido el último tramo del campeonato. El entrenador necesita nuevos retos y dejar el país. Te doy la razón en cuanto a que se podría seguir pero, como bien apuntas, avanzar en competiciones europeas sería muy complicado, y más aún retener a todos nuestros buenos jugadores. Algunos ya están en la órbita de clubes mucho más importantes.

Creo que los objetivos en el Buducnost se han cumplido. Muy rápido, eso sí, pero se han cumplido. El club vuelve a dominar en su país y ha vuelto a pasear por Europa, además de ser el más rico del país con diferencia. Espero que el que venga detrás pueda continuar con la base que hemos dejado.

Es cierto, el once que ha elegido la afición ha sido puramente balcánico, ya que han sido los jugadores más determinantes. Kazic lo tenía difícil con Santos y, quizá si no se hubiera lesionado tanto el brasileño, las cosas podrían haber sido diferentes. Pero el canterano ha luchado más que ninguno y se ha ganado el mérito por sí mismo. Estoy muy orgulloso de los canteranos.

Ofertas han llegado de muchas ligas, como verás a continuación, pero lo más lógico sería seguir en la extinta Yugoslavia. Aunque hay ofertas muy jugosas...

Buscar un gigante dormido de algún país sería una gran opción pero no han llegado ofertas con esas características (Estrella Roja era la gran baza). A mí también me gustaría hacer un equipo reuniendo lo mejorcito de cada país pero es muy complicado. El producto balcánico es caro, sus equipos no los dejan ir con facilidad y siempre son bastante ambiciosos, queriendo buscar nuevos retos en dos o tres campañas. Apostar por la cantera es mucho más factible, así que buscaré un club con las mejores condiciones para desarrollarla.

¡Saludos y gracias!

• Respuestas 215
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/ban_milorad_zpswhgksxbm.jpg

Todas las batallas importantes se libran dentro de uno.

Sheldon Kopp.

El puerto de Tivat da la bienvenida al sol con el canto de las sogas, que mecidas por el viento golpean los mástiles de los barcos fondeados. Sentado al final del muelle, flanqueado por palmeras y yates, recibo los primeros tímidos rayos ultravioleta. He vuelto a casa, sí, pero no para quedarme. Necesitaba tomarme unos días para reflexionar y no hay mejor lugar que el mar para ello. Me cuesta vivir sin tener el mar cerca. Cuando necesito pensar, no encuentro nada mejor que pasear por la bahía de Kotor y mirar al horizonte, allí donde se funden cielo y agua, y dejar que mi cabeza entre en ebullición.

Irme a Podgorica fue todo un acierto y me llevo al Buducnost en mi corazón, pero era el momento de partir. Había conseguido los objetivos marcados y ya no suponía un reto para mí seguir allí. Dominamos la liga con autoridad y nuestro máximo rival ha caído en una crisis de identidad. Hemos formado un grupo de jugadores notable y la economía es la mejor del país. Sí, ya no me necesitaban y no hubiera disfrutado de tanto ganar. Irónico, ¿verdad? Trabajamos duro para ser los mejores y una vez conseguido me canso de ello.

Han sido 9 temporadas en Montenegro y ahora toca abandonar el país. Me llevo innumerables recuerdos, con 4 títulos de liga (1 con el Arsenal Tivat y 3 con el Buducnost), 2 copas del país (una con cada equipo) y un ascenso a la máxima categoría. Además, a nivel individual, han reconocido mi labor con 4 premios al mejor entrenador de la 1.CFL (2 con el Arsenal Tivat y 2 con el Buducnost). Todo este palmarés me ha llevado al ser el mánager más laureado del país y el segundo de mi nacionalidad. Necesito nuevos retos, sin duda.

Nada más abandonar la disciplina del club del Pod Goricom, mi teléfono fue un hervidero de llamadas y ahora toca elegir la mejor opción. O, quizás, la que yo crea que es la mejor opción. Nada menos que 15 ofertas llegaron de diferentes países. Zvijezda Gradacac  y Radnik Bijeljina (División Honor Bosnia), Como y Brescia (Seria B Italia), NK Inter Zapresic y NK Osijek (1ª División Croacia), Jagodina y Cukaricki (Superliga Serbia), Cardiff y Reading (Champonship Inglaterra), Alavés y Mirandés (Liga Adelante España), Olimpija Ljubljana y Domzale (1ª División Eslovenia) y Sutjeska (1.CFL Montenegro). Descartando ésta última y las de la liga bosnia, de la misma reputación que la montenegrina, quedan 12 buenas ofertas para entrenar donde elegir. Difícil decisión. Inglaterra y España me quedan muy lejos y aún no me veo preparado para tal salto. Queda Italia (¿quizá un salto cualitativo demasiado importante?), Eslovenia, Serbia y Croacia como posibles destinos.

¿Qué hacer?

Publicado

Interesantes propuestas, aunque quizás me esperaba un poco más: entiendo que los equipos más "históricos" están todos ocupados :/ Podría ser una opción tomarnos un año sabático y esperar a ver si alguno de estos clubes como Estrella Roja tiene una mala temporada y despiden a su manager, pero sería una carta arriesgada y entiendo que Milorad quiera poder trabajar con más tiempo y seguridad aceptando una oferta desde ya.

En una partida más "libre", serían opciones muy divertidas e interesantes el Alavés o el Brescia, equipos con los que se podría abrir un proyecto a largo plazo que podría llevar el nombre de este entrenador montenegrino a la primera plana internacional. Pero la verdad es que eso haría perder todo el encanto, toda la ambientación conseguida en esta MLB. Quedarnos en Yugoslavia debe ser una total obligación.

Descarto Montenegro y Bosnia por los mismos motivos que tú, y añadiría Eslovenia. Aunque sea una liga un poquito más fuerte, sólo la veo un poquito por encima de Montenegro, siendo una liga en la que también nos costaría mucho avanzar en Europa... Para eso mejor nos hubiéramos quedado en Podgorica xD 

Así que todos mis focos iluminan Serbia y Croacia. Comparando los dos clubes que tienes en cada país, me doy cuenta de que hay dos que destacan sobre los otros dos en cuanto a instalaciones, economía, historia, cantera... No sé cómo están ahora mismo en tu partida después de tantos años, pero he empezado una nueva con mi FM15 y, en Croacia, me he dado cuenta de que el Inter Zapresic es un equipo que parte de 2ª división con unas instalaciones mucho menos interesantes de partida. En cambio, el Osijek es un club mucho más histórico (no ha descendido nunca, equipo de la región que más temporadas estuvo en la 1ª Yugoslavia...) que está fundado en la 4ª ciudad más grande del país. Buen estadio con gran aforo, política de juveniles bastante buena sin ser brillante... Lo único malo, parece que es un equipo con muchas deudas (a ver si las han pagado ya :P ). Pero sería una buena idea cogerlo y levantarlo al nivel de Dinamo, Hajduk o Rijeka. Reto interesantísimo pues.

Vámonos ahora a Serbia. En primer lugar me sorprende el Cukaricki, equipo que no conocía y que resulta que, para la primera temporada, tiene previsión de finalizar 3º, con unas instalaciones muy buenas y que tiene su sede en la capital, Belgrado. Todo pinta muy bien hasta que veo que el estadio tiene muy poca capacidad y descubro en wikipedia que resulta que el equipo fue comprado en 2012 por un constructor de la zona, siendo el primer equipo de Serbia en ser privatizado y de los primeros de los Balcanes. Como buen romántico del fútbol, todo esto me huele a gato encerrado así que fui corriendo a ver los datos del Jagodina. Y me encontré con un equipo de una ciudad algo más periférica, con una buena afición, buena política de cantera, algunos logros recientemente (ganaron la Copa Serbia hace unos años, 4º-3º-3º en liga...). No es que sea el Estrella Roja ni el Partizán, pero fuera de la capital es, junto al Vojvodina, el único que parece que puede plantarles cara.

En definitiva, veo bien tanto el Osijek como el Jagodina. La decisión me parece más personal que otra cosa y, obviamente, dependerá de lo que haya sucedido en toda tu partida: si alguno de los clubes que te he dicho resulta que está arruinado o con una plantilla pésima, pues habrá pocas ganas de cogerlo xD Yo, por lo que a mí me respecta, escogería el Osijek, ya que le veo más potencial a la liga croata y a su fútbol (no hay más que ver el buen nivel de su equipo nacional) que al serbio; y opino que el Osijek a nivel de historia y de instalaciones es mejor que el Jagodina. Por otra parte, los serbios me caen un poco mal y dada tu condición de acérrimo montenegrino a lo mejor es más fácil identificarse con los croatas que con los opresores serbios :P 

Si no te convence ninguna opción siempre pienso que es buena idea esperar a que se liberen más clubes buscando, pues eso, un Estrella Roja, un Vojvodina, un Hajduk, etc. Pero, en fin, que yo ya te veo al mando del Osijek ;) 

¡Saludos!

Publicado

Si se me permite voto diría que el salto a cualquiera de las ligas de Europa del Este sería lo más realista posible, todavía no he conocido ningún entrenador aquí en España que haya venido por ganar varias ligas en Montenegro, además creo que deberías buscar ligas de élite. 

En cuanto a los candidatos me gusta el Domzale, que en mis partidas saca buenos jugadores de su cantera y también me gustan los dos serbios, tanto Jagodina como Cucaricki son grandes equipos con buenas estructuras y base ya formada, pienso que puedes hacer un buen papel ahí. De los equipos croatas no te puedo decir porque no los controlo mucho, quitando al D.Zagreb y al Hadjuk Split. 

Sea lo que sea cuentas con mi beneplácito compañero!

Publicado

Buen cierre de temporada, como estaba previsto cerramos un nuevo título prácticamente sin despeinarnos. Dejando algunos empates en el camino eso sí pero sin una especial preocupación por la gran ventaja sobre los perseguidores. Ofensivamente estuvimos de sobresaliente y también en lo defensivo realizamos un enorme trabajo una temporada más, consagrandonos como el mejor equipo del momento en Montenegro, en este aspecto no hay mucho más misterio :D 

Era lo más lógico no renovar tu contrato. Después de unas temporadas mandando a nivel nacional consiguiendo dobletes sin que los rival te pongan una oposición real y sin muchos aprietos como que todo pierde algo de motivación y es necesario buscar esos nuevos retos que el fútbol balcánico o europeo pueda ofrecerte. En ese sentido la Superliga Serbia es el paso quizás más lógico por cercanía y por cultura aunque nombres como el Domzale o el Olimpija en Eslovenia, el Osijek en Croacia son más sugerentes que Jagodina o Cuckariki, o incluso aceptar el reto de entrenar en Brescia, Vitoria o en la Championship inglesa son muy sugerentes pero creo que a nivel actual quedan aún muy lejos. 

No llego a conocer las ofertas en profundidad ni la situación de cada equipo elaborando el tipico listado de pros y contras pero si tuviera que elegir por nombre, y yo manejando a Ljubovic, quizás mi próximo destino sería el Olimpija Ljubljana, equipo ganador en su día no se si en estas temporadas ha vuelto a ganar la liga pero con el Maribor lo tendrá complicado y si no me falla la memoria uno de los últimos equipos en los que jugó Prosinecki no?? 

Como ves cada uno de nuestros comentarios tiramos por un lado :D Aunque elijas el que elijas aquí estaremos a muerte :D Mis preferencias en orden serían Olimpija, Osijek, Domzale, Jagodina... si fuera el Vojvodina, Estrella Roja, Partizán o incluso OFK o Rad el cambio a Serbia me parecería irrefutable pero no siendo uno de estos equipos te veo mejor en Eslovenia como salto previo a una liga TOP. 

Saludos!!

Publicado

Antes de que postees, mi preferencia seria el Osijek. Croacia es un hervidero de jovenes talentos y creo que Milorad podría hacer un buen trabajo allí; no se como estarán en tu partida pero sería bonito derrocar a los poderosos Dinamo de Zagreb y Hadjuk Split. Y de ahí en adelante a ver como salen las cosas y dar con el tiempo el salto a un club más puntero.

En cualquier caso da igual el equipo que elijas, lo importante es que lo disfrutes y nos sigas entreteniendo con tu MLB.

Saludos!

Publicado

@karma23

¡Hola compañero!

Yo también esperaba algo más. Quizá menos ofertas de fuera de los Balcanes y alguna más importante de Serbia o Croacia, pero esto es lo que hay y no quiero pasar un año sabático. Lo cierto es que pensaba que el Estrella Roja destituiría a su entrenador pero no fue así (en el próximo post lo entenderás). El Brescia me tentó mucho pero no quería abandonar aún Yugoslavia, pues es la razón de ser de esta partida.

Serbia y Croacia son los destinos más apetecibles, quizás no los equipos pero indagando un poco más sobre ellos (en la partida) vi clara la opción. El Inter Zapresic es cierto que empieza en la segunda división pero lleva ya 6 temporadas seguidas en primera y ha mejorado notablemente su reputación (mejor que la del Buducnost :/ ). El Osijek es un reto muy interesante, aunque ha descendido un par de veces y su reputación es similar a la del Inter. Sigue teniendo deudas y la economía es insegura.

En Serbia me pasó lo mismo que a ti con el Cukaricki. Un club que se ha metido entre los grandes del país (no al nivel de Partizan y Estrella) y tiene muy buenas instalaciones. También navegué por wikipedia y me encontré con eso de que es el primer cluben ser privatizado. No es para nada una mala opción. En cuanto al Jagodina también me atrae mucho y es un equipo que siempre está un peldaño por debajo de los grandes (no ha pasado del 4º puesto en la partida hasta el momento). Así que otro reto interesante.

Así que tu voto final es para el Osijek... te adelanto que HAS FALLADO. xD

¡Saludos y gracias!

@Nacherreape

¡Hola compañero!

¡Pues claro que se te permite voto! ¿No eres una mujer de los años 30, no? xD

Opino como tú y te adelanto que esa ha sido la decisión. Italia, Inglaterra y España eran ligas muy tentadoras pero la gracia de la historia es continuar en un país balcánico.

El Domzale fue mi primera opción, eterno segundón de la liga eslovena, siempre por detrás del Maribor en mi partida. Así que llevarle a volver a ganar un título me tiraba bastante. Pero no me gustaron las instalaciones y la situación de la cantera, que ahora mismo no cuenta demasiado.

Serbia es una buena opción... xD

¡Saludos y gracias!

@Mapashito

¡Hola compañero!

Cerramos la temporada de forma inmejorable, cediendo un par de empates intrascendentes que también merecimos ganar. El dominio del Buducnost era apabullante y lo más lógico, o quizás lo más divertido, era buscar nuesvos retos.

La motivación se había perdido por completo y llegaron muchas ofertas que incentivaron la salida de Podgorica. Serbia tira mucho la verdad. Ahora está justo por encima del campeonato croata y muy por encima del esloveno. Eso sí, hay nombres de clubes que me sonaron y podrían ser retos interesantes. Domzale, Osijek y el Olimpija, del que aún no había hablado nadie. Dudé mucho en si aceptar su oferta o no. Un grande venido a menos, pues acaba de salvarse del descenso en el play-off y en el tiempo que lleva la partida ha descendido 2 veces sin pasar de la 8ª posición liguera. Pero he de decirte que tampoco es esa la opción elegida. xD  El Maribor tiraniza la liga eslovena (8 títulos en 9 temporadas), el Partizan la liga serbia (9 de 9) y el Rijeka la liga croata (6 de 9). En los Balcanes no están dados a los cambios... xD

El Brescia me tentó mucho pero no quería salir de Yugoslavia, aún no. Pues sí, Prosikito jugó en el Olimpija, no lo sabía. Fue el año antes de retirarse (aunque creo que se empezó a retirar en el Madrid xD ).

Sí, cada uno habéis dado una opinión diferente pero...¡ninguno ha acertado! xD

En breve el desenlace.

¡Saludos y gracias!

@Os Pretos

¡Hola compañero!

Segundo voto para el Osijek, pero no será el destino. Te doy la razón, Croacia tiene jóvenes con mucho talento pero la liga está decayendo algo en la partida. Curiosamente no son los equipos que nombras los que dominan (yo también pensaba que sería así) sino que es el Rijeka es actual dominador.

Gracias por tus palabras.

¡Saludos y gracias!

Publicado

Dios mío, estoy que no puedo con mi alma... ¡Postea ya!

¿Será el Jagodina?

Ay... !!!! :#

P.D.: No hace falta que contestes este post xD 

Publicado

@karma23

¡Hola compañero!

No te iba a contestar pero así te hago sufrir un poco más... xD

El Jagodina tampoco... ;)

¡Saludos!

Publicado

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/ban_milorad_zpswhgksxbm.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/belgrado_zpspj6wzwoe.jpg

Fue una decisión difícil, muy complicada, y tardé algunos días en comunicarlo al club elegido. Mucho más fácil fueron las más de nueve horas de viaje y cruzar la frontera de Montenegro con Serbia. ¿El destino? Belgrado.

Tras descartar partir hacia Inglaterra, España y Bosnia, pensé que el salto a Italia también era demasiado. Así que la idea era quedarse en los Balcanes. La primera criba me dejó con sólo 3 opciones de las 15 iniciales. Osijek (Croacia), Domzale (Eslovenia) y Cukaricki (Serbia) fueron los finalistas. Me documenté un poco sobre cada club y entonces lo tuve claro. Quizá no sea el club con más historia, ni el más grande de los tres, pero es el que más futuro tiene y el que más me sedujo. El Cukaricki de Belgrado será mi próximo equipo.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/belgrado_2_zpsbzwrab72.jpg

Llegué a Belgrado, hermosa ciudad, donde hacía muchos años que no estaba y cuyas calles me traían demasiados recuerdos, buenos y malos. Dragan Obradovic, presidente del Cukaricki, me recibió en las oficinas del club nada más llegar. Estaba cansado después de la paliza en coche pero estaba ansioso por firmar cuanto antes. La negociación fue rápida. Querían alguien capaz de afrontar el gran crecimiento que había sufrido el club en los últimos años, que no se desinflara ante la presión y que luchara por colocar algún adorno en las vacías vitrinas. ¿Peticiones? Sólo dos: desarrollar a los jugadores usando el sistema juvenil del club y mantener al director deportivo (¿quizá un pariente?). ¿La oferta? Dos años de contrato a razón de 125.000€ cada una.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/oferta_zpsezhih5lh.jpg

Una vez firmado el contrato, y más relajado cabe decir, me dejé llevar por las calles iluminadas de Belgrado. Hacía bastante calor y la humedad que traía el río Sava amenazaba con no dar tregua en toda la noche. Mis pasos me llevaron a la calle de Skadarlija, centro neurálgico del movimiento bohemio de Belgrado. Sentado en la terraza de un restaurante, disfrutando de un delicioso Sarma y la música en vivo de un guitarrista anónimo, me volví a hacer la pregunta que aún no había sabido responder: ¿por qué el Cukaricki?

Se trata de un club en auge, con buenas instalaciones y que quiere apostar por la cantera. Uno de los equipos que quieren luchar por romper la hegemonía de Partizán y Estrella Roja. Quizás ahí estuvo la verdadera razón de mi elección. Hacer historia en la Superliga de Serbia.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/jelen_zpsq0hptos8.jpg

La máxima categoría del fútbol en Yugoslavia fue la Primera Liga, de 1923 a 1940 en el Reino de Yugoslavia, y de 1945 a 1992 durante la República Federal Socialista de Yugoslavia. En la primera etapa se disputaron 17 campeonatos, alternando entre la modalidad de liga y copa. Los más laureados, con 5 títulos, fueron el BSK Belgrado (hoy conocido como OFK Belgrado) y el Gradanski Zagreb, este último desaparecido para formar junto a otros dos equipos al Dinamo de Zagreb. El Hajduk Split consiguió 2 campeonatos, como el SK Jugoslavija (desaparecido para fundar el Estrella Roja) y el Concordia Zagreb, desaparecido tras la 2ª Guerra Mundial. El HASK Zagreb, también desaparecido, consiguió 1 título.

En la segunda etapa, tras la conclusión de la 2ª Guerra Mundial, se celebraron 47 campeonatos. En el primero, en 1945, participaron combinados de las diferentes regiones de Yugoslavia: Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Vojvodina y Montenegro, además de de un combinado de jugadores del Ejército Popular (JNA). El campeón fue Serbia.

A partir de ahí se inició la competición con el formato liguero, similar al que hoy en día conocemos. El dominio de los equipos de Belgrado fue patente, sólo roto por los grandes croatas. Estrella Roja (19 títulos), Partizan de Belgrado (11), Hajduk Split (7), Dinamo Zagreb (4), Vojvodina (2), FK Sarajevo (2) y Zeljeznicar (1) fueron los campeones hasta el inicio de la disolución de Yugoslavia.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/ganadores_zpsabwsf6pd.jpg

Con la independencia de Croacia, Bosnia, Eslovenia y Macedonia, nació la Primera División de Serbia y Montenegro, con equipos de ambos países, aunque con una gran diferencia: de un total de 41 clubes que participaron hasta 2006, 34 fueron serbios, 6 montenegrinos y 1 bosnio que jugó temporalmente. Los grandes de Belgrado siguieron dominando con claridad y sólo 3 equipos conquistaron el título, siendo todos ellos de la capital serbia. Partizan (8), Estrella Roja (5) y FK Obilic (1) se repartieron el pastel.

Tras la independencia de Montenegro, se creó la Superliga de Serbia, o Jelen Superliga por motivos de patrocinio, de la que se han disputado ya 17 campeonatos. Desde la temporada 2006/07 hasta la 2022/23, ha habido un equipo que ha tiranizado a los demás, el Partizan de Belgrado, ganado 15 títulos, los últimos 9 jugados de forma consecutiva. Sólo el Estrella Roja ha podido plantarle cara, conquistando 2 ligas. Nadie más ha podido plantar cara a los dos grandes de Belgrado.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/MLB/superliga_22-23_zpsw6ntgqyv.jpg

En la última temporada disputada, el Partizan se proclamó campeón en la última jornada con 64 puntos, dos más que el Estrella Roja, que perdió el liderato en la penúltima tras empatar su partido en casa ante el Rad Belgrado. El equipo entrenado por Sasa Nikolic tenía el gol average favorable con el Partizan pero no aguantó la presión y “La Apisonadora” revalidó el título. El Cukaricki hizo una campaña muy irregular y sólo pudo acabar en la 7ª posición, a más de 20 puntos del campeón y sin conseguir plaza para competición europea.

Algunos de los récords del campeonato actual:

Más veces campeón (desde 1992): Partizan de Belgrado con 23.

Asistencia media más alta: Estrella Roja con 28759 espectadores.

Mayor número de puntos: Estrella Roja con 105 (1999/2000).

Mayor número de goles: Partizan de Belgrado con 111 (1999/2000).

Máximo goleador: Cléo (Partizan) con 21 (2016/17).

Máximo asistente: Ognjen Skoric (Radnicki) con 14 (2021/22).

Publicado

Ahhhh!!!! Por fin!!!!!

Entiendo la no decisión de fichar por el Osijek si el club sigue con deudas (algo bastante molesto a la hora de planificar a largo plazo), y más si me dices que la liga croata está perdiendo fuelle. Ya dentro de Serbia, me decanté por el Jagodina ya que me gustan los equipos más periféricos y con mayor afición e historia, pero entiendo que pensando fríamente y siendo más prácticos que románticos, desde Belgrado con el Cukaricki tienes más posibilidades de tumbar al Partizán y Estrella Roja que con el menos moderno Jagodina.

El objetivo supongo que será a corto plazo entrar en Europa y a largo plazo superar a tus vecinos. Lo tienes muy complicado, porque tanto Estrella Roja como, sobre todo, Partizán, son todo unas instituciones y tienen unas canteras históricas. Para ponernos a su nivel vamos a tener que trabajar durante bastantes años. Pero por lo menos tienes dinero y buenas infraestructuras para poder empezar un buen proyecto :) 

Así que estoy deseando saber más detalles del club y de tu nueva plantilla. ¿En el Rad de Belgrado juega Skrijelj? Una pena que no haya descendido para que pudiéramos repescarlo :D Eso sí, espero que tengas por lo menos un titular de Montenegro, si no dejaré de comentar en la historia (!)

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...