karma23 Publicado Enero 25, 2016 Publicado Enero 25, 2016 Intentando encontrarle una explicación a lo de la directiva: ¿cuánto valor tenían los jugadores que vendieron? A lo mejor la baja reputación de la liga serbia lleva a bajos valores y en cuanto hay una oferta que supere por mucho el valor la aceptan... Porque si la oferta era por menos del valor... Pues más que la rabieta yo habría presentado la dimisión Bajas muy dolorosas todas, pero necesarias para darnos un plus de nivel (salvo la de nuestra joven estrella, claro). Lloraremos la marcha del único montenegrino del club Tengo la impresión de que el húngaro Maltyi puede ser nuestro futuro crack (al estilo Ibric, un buen reemplazo). Sobre el resto de fichajes, me imagino que suben el nivel, pero de momento ninguno me ha impresionado. A ver si en la temporada sí que lo hacen Al final el balance nos deja con unos gastos muy grandes, pero mientras los éxitos deportivos sigan llegando, la verdad es que ese déficit es más que asumible. Sobre todo si volvemos a pisar la fase de grupos de la Champions Pero de momento vamos a la EL (después de otra gran Supercopa) y... ¡toma ya! ¡Muy bien competido! Luchamos con todo y logramos que el balance entre la buena y la mala suerte terminara recayendo de nuestro lado, con unos nuevos fichajes que ya están marcando la diferencia. La verdad es que esa clasificación pletórica en los últimos dos partidos ha sido lo más: creo que nos hemos beneficiado de estar en un grupo muy igualado (aunque dificlísimo). Las eliminatorias que se vienen parecen posibles visto lo visto. A ver si tenemos ese plus de suerte y de competitividad. Rota mucho y prepara muyyy bien cada partido En liga... Es que es una complicadísima competición, ¡es dificilísimo que consigamos ser equipo hegemónico! Me sorprende mucho un dato: el Partizán siempre gana las primeras vueltas y luego no les basta para ganar el campeonato ¿Se desinflan por algún motivo? Pero bueno, centrándonos en nuestro propio equipo: quitando ese par de duras derrotas la cosa ha ido muy bien. ¿Cuánto tiempo llevas sin perder un partido de copa? Sería un dato interesante Una pena que el canterano Milosev perdiera la titularidad bajo palos, pero ya era hora de que se nos agotara la paciencia visto su mal rendimiento y el fichaje "robado" a nuestros rivales del Spartak era más que necesario. Buen movimiento ahí: Milosev siempre podrá ser un genial portero suplente con el paso de los años. En los carrileros hemos pegado un salto de nivel. Veo a Dobos y a Krstic a grandísimo nivel. Me gusta que tengamos tantos internacionales en la defensa central, hincha mi pecho de orgullo balcánico En el mediocampo parece que hemos aumentado nuestro potencial con el paso de los años. Pantelic, Lasalle, ahora Rato, el joven Jankovic... Todos parecen jugadores desequilibrantes. ¿Qué ha pasado con Vrbanec? Si antes las metía como churros... A lo mejor la falta de continuidad y de confianza es lo que más le pesa. Me gustan Cáceres y Risden aunque creo que nos hace falta alguna figurita balcánica que despunte por las bandas. Apúntatelo para el próximo mercado... ¿Quiénes son esos dos desgraciados que han roto su abono? Voy a su casa y me los cargo, con lo bien que lo está haciendo Milorad al mando del Cukaricki Bue, supongo que habrá sido por no jugar Champions: en la realidad también hay aficionados de ese tipo, que el año que su equipo triunfa enormemente los siguen acérrimamente y cuando vagan por la media tabla se la suda enormemente No te preocupes por la economía, estamos muy lejos de tener pérdidas. ¿Cuántos años te quedan de contrato? ¿Esta puede ser nuestra última temporada a bordo? Entiendo que las diferencias con la directiva han sido muy grandes... ¿Hay, por casualidad, elecciones a la vista? ¡Saludos!
zeusitos Publicado Febrero 1, 2016 Autor Publicado Febrero 1, 2016 @Nacherreape ¡Hola compañero! Otro año más en Serbia, ni Milorad esperaba continuar, fíjate tú... Quedaban cosas por hacer y era lo más sensato, así que continua el proyecto Cukaricki. Las ventas de Ibric y Vukmirovic fueron un jarro de agua fría que nadie esperaba. Por suerte, hemos acertado con sus relevos, sobre todo con el delantero húngaro. El brasileño Rato ha aportado un buen número de goles pero el serbio estaba por encima de su nivel. No nos podemos quejar de como han ido las competiciones. El consabido fondo de armario ha sido más que indispensable esta temporada y sólo Vrbanec ha decepcionado del plantel de 22. En la Europa League hemos realizado un gran esfuerzo y eso se notó en el inicio de liga algo flojo. Pero nos recuperamos bien y pudimos acabar hasta líderes. En competición europea estamos haciendo historia. El grupo no era complicado pero éramos la cenicienta sin dudas. Pocos hubieran dicho que pasábamos de ronda. El Hull City no es un gran equipo pero está en la Premier, aunque colista, y jugador por jugador son mejores. Pero nos caen bien, pues quedaron líderes de su grupo dejando en la cuneta al...¡Partizan! En la copa tenemos el camino casi hecho para un nuevo título, pero a veces ser tan favoritos no es bueno. Está todo abierto, sólo falta ver si tenemos la suficiente forma física y sangre fría para luchar por 3 títulos. ¡Saludos y gracias! @karma23 ¡Hola compañero! Ibric no recuerdo su valor en el momento de su venta pero el de Vukmirovic era de 2,1 millones. Se vendió por algo más del doble. No sé, hay jugadores por los que he llegado a oferta más del triple de su valor y no los han soltado. Estuve a punto de dimitir y de rabieta nada, hastaloscojonesdeloshijosdelagranputa. Algunas bajas dolorosas, a parte de la de Marko, con la marcha del compatriota de Milorad entre otros. El húngaro va a ser crack y no sólo aquí. Al término de la temporada le ha aparecido una coletilla en su perfil..."chico maravilla". Digo yo que eso es bueno, ¿no? Del resto de fichajes ninguno ha destacado (a final de temporada sí), pero entre todos nos han dado un salto cualitativo que necesitábamos. Puedo decir que tenemos un grupo muy fuerte, quizás no individualmente (Partizan y Spartak tienen grandes induvidualidades con sueldos que duplican el mejor de los nuestros) pero sí colectivamente, y algunos con gran margen de crecimiento. Gran gasto en fichajes. Si es que me haces tirar la casa por la ventana, con lo buen catalán que soy... Pero no es un gasto que no nos podamos permitir, así que bienvenido sea. Creo que nos ha hecho mejorar bastante. A ver si la puta directiva no lo jode. Pletóricos en la Europa League. No hemos ganado de calle pero hemos sabido sufrir y competir, algo que no había logrado Milorad en Europa ni con el Buducnost ni con el Cukaricki. Y es que a veces hay que ponerse el mono y repartir hostías trabajar defensivamente. Nos vengamos de los ucranianos y llegamos a un grupo igualado pero no tanto. Mirando las plantillas nos superaban de calle los 3 equipos pero, como bien dices, la suerte, esquiva en los primeros encuentros, nos sonrió al final y pasamos de ronda. Nos espera el Hull, equipo de más entidad pero al que se puede ganar pues no pasan por su mejor momento (colistas de la Premier). Y la siguiente eliminatoria, con algo de suerte también se podría pasar. Veremos qué ha sucedido en breve... La liga serbia es más que competida, me está encantando y es uno de los motivos por el que Ljubovic aún no se ha ido a entrenar fuera de los balcanes. La hegemonía del Partizan se rompió y ahora hay varios equipos quebuscan el trono, siendo cada partido una guerra por la victoria. Ningún equipo es asequible y todas las batallas son muy duras. El Partizan suele desinflarse en las segundas vueltas. Viendo su historial de fichajes, le roban bastantes jugadores en invierno. Tiene grandes jugadores de calidad y un sueldo que el Cukaricki no puede pagar, pero también deben ser más ambiciosos y se marchan pronto a un equipo de más entidad. Eso y que sienten nuestro aliento en el cogote. Lo de las victorias seguidas en copa es un dato que se me olvidó poner la temporada pasada, cuando ya establecimos el récord en la competición. Contando hasta el final de esta temporada (no te diré cómo ha acabado la competición) hemos sumado un total de 12 victorias consecutivas. Milosev perdió la titularidad y podría perder algo más. Ha hecho actuaciones pésimas que costaron puntos y cuando Knezevic estuvo lesionado se notó mucho la diferencia. Dobos sigue creciendo y según los informes aún está a la mitad de su crecimiento. Titular ya con la selección absoluta. Y Krstic hizo una gran primera vuelta, pero mejor segunda y se ha ganado el debut con Serbia. La zaga es magnífica. Empiezan a tener ya una edad y, aunque no es una urgencia, quizás deberíamos empezar a pensar en algún relevo generacional, como Glisic. Pero Bulat, Gudelj y Roskar son cracks, pretendidos por varios equipos (¡mamá, miedo!). En el centro del campo hemos aumentado mucho la calidad, a pesar de la salida de Vukmirovic. Con él seríamos la bomba. El canterano Pantelic me llena de orgullo. Mediapunta en su llegada al club, lo reconvertí a centrocampista con rol de organizador adelantado y está cada vez mejor y acaba de debutar con la selección absoluta. Lo de Vrbanec no me lo explico. Acaba de cumplir 30 pero parece que tenga 40. Ha perdido todo su olfato y se arrastra por el campo. El joven Matyi está exhausto pero es que no me puedo plantear cambiarlo. Risden ha empezado a muy buen nivel y Cáceres por fin ha explotado. Al paraguayo he estado a punto de largarlo un par de veces pero me alegro de habérmelo quedado. Cuando veas el final de temporada lo entenderás. Pues no sé, dos desagradecidos, pero seguro que han sido Ibric y Vukmirovic. La economía no preocupa a corto plazo, estamos en una situación muy cómoda. Éste es el último año de contrato de Milorad. Veremos qué pasa a final de temporada. Y elecciones no hay, pero ha habido una oferta para adquirir el club. A continuación verás... ¡Saludos y gracias!
zeusitos Publicado Febrero 2, 2016 Autor Publicado Febrero 2, 2016 Pretemporada de invierno Fichajes Por fin un mercado de invierno tranquilo, en el que no hubo movimientos ni de entrada ni de salida, los que más temía. Aunque hay varios clubes siguiendo a Bulat, Roskar, Rato, Cáceres, Matyi y Krstic, entre otros, no llegó ninguna oferta formal y pudimos respirar tranquilos conservando a todo nuestro plantel. Sí llegó una nueva hornada de juveniles, pero creo que hemos vuelto a dar un paso atrás. De los 6 jugadores que llegaron, sólo el lateral zurdo Aleksandar Aleksic parece tener potencial para llegar al primer equipo, pero está a años luz de Krstic. Amistosos Se organizaron 5 encuentros de preparación, 2 de ellos en el stage de preparación que convocó la directiva, esta vez en la provincia de Esmirna. Sí, a nuestra directiva le encanta Turquía. Los dos primeros encuentros fueron sendas goleadas a equipos cercanos, ambos de la segunda liga de Belgrado. De estos encuentros poco pudimos sacar, salvo mantener el tono físico, ver que Matyi continuaba con su excelente olfato y que Vrbanec ya había igualado su registro de toda la temporada. Viajamos después a Turquía para arrollar al Ankaragücü, de nuevo con Matyi al frente del ataque. Nos tocó regresar un día a Belgrado para jugar un amistoso, abandonando momentáneamente la concentración, contra el Kolubara, nuestro equipo cantera. La jodida directiva no sabe ni siquiera organizar una pretemporada. Otra buena victoria. Por último regresamos a Turquía para vencer con apuros al Denizlispor, que nos puso las cosas más que difíciles. Lo mejor de la pretemporada fue que regresamos con la plantilla al completo, sin ninguna lesión y preparada para el asalto a las 3 competiciones. Temporada oficial Empezó nuestra lucha por la Europa League recibiendo al Hull City en nuestro estadio. Saltamos al campo a hacer lo que sabemos: jugar al fútbol. Dimos un auténtico recital y sólo la falta de puntería, y su portero, evitaron una goleada. Lassalle nos puso por delante en el 36 y, cuando ya maldecíamos nuestra mala suerte, Pantelic puso el 2-0 definitivo en el 90+4. Nos fuimos a Inglaterra con una renta buena pero escasa visto lo visto en el Cukaricki Stadion. Los locales salieron a por todas y Harry Kane (que aún tiene gol a sus 33 años) los adelantó a los 5 minutos. Pero la gasolina se les acabó pronto, o más bien dicho, les quitamos el baló de inmediato. Jugamos una primera parte para enmarcar, a excepción de esos 5 minutos iniciales y Lassalle empataba en el 27. Nos tenían que hacer 3 goles y parecía estar resuelta la eliminatoria. Pero no era así. La relajación dio paso a pérdidas de balón tontas que nos costaron dos goles. En el 67 perdíamos 3-1 y un gol nos dejaba fuera. El canguelo nos hizo meternos atrás y buscar el contragolpe. Los últimos diez minutos fueron una locura y pudo marcar cualquiera, en más de una ocasión. Pero los porteros Knezevic y McDonald fueron los únicos con la serenidad suficiente para decidir el encuentro. El pitido final fue una liberación para nosotros. En octavos de final esperaba el Borussia Mönchengladbach, que había eliminado al RB Salzburgo por goles fuera de casa, tras empatar 3-3 en el global. El partido de ida fue en Alemania y acabó con un sufrido 0-0. Salimos a defender con todo y buscar el contragolpe, siendo la primera parte un sufrimiento constante. Pero la defensa y Knezevic consiguieron dejar la puerta a cero. En la segunda mitad, Matyi robó un balón y se marcaba solo a portería cuando fue derribado por el último defensor justo antes de entrar en el área. Con uno menos el Borussia no pudo imponer su ritmo y el encuentro acabó sin goles. La vuelta en nuestro estadio fue un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones y disparos en ambas áreas, pero estaba claro que faltaba puntería. Cualquiera pudo marcar pero se tuvo que llegar a la prórroga y el balón parado decidió. Justo antes de finalizar la primera parte, Rato ejecutó una falta de forma magistral y anotó el único gol del partido. Con el 1-0 nos dedicamos a defender para meternos en cuartos de final. En esa ronda esperaba el Stoke City, que marchaba segundo en la Premier y es uno de los animadores de la máxima división inglesa, después de que un magnate comprara el club en 2017. Tienen una gran plantilla pero eso no nos amedrentó, haciendo un auténtico partidazo en nuestro estadio. Cáceres y Pantelic anotaron los goles en el primer tiempo y en la segunda mitad pudimos golear a nuestro rival. Pero perdonamos y lo acabamos pagando. En el partido de vuelta hicimos una gran primera mitad, estando a punto de marcar varias veces. Un gol que caso nos habría dado el pase. Pero no marcamos y para colmo de males tuvimos 9 minutos horribles, del 55 al 64, en los que nos metieron los 3 goles. Con el 3-0 nos fuimos arriba y tuvimos diversas ocasiones para marcar, la última en el descuento pero el disparo de Cáceres se estrelló en el larguero. Mala suerte y caímos eliminados frente al, a la postre, campeón del torneo. Empezamos la segunda vuelta igual de mal que la primera, con una dolorosa derrota frente al Spartak Subotica. Un 3-1 en el que no fuimos peores que ellos pero en el que sólo Matyi fue capaz de marcar. La efectividad del rival nos condenó y nos dejaba a 4 puntos del Partizan. Nos recuperamos con una victoria ajustada frente al BSK Borca por 2-1 y una goleada en campo del OFK Belgrado por 1-5. Buen juego con muchas rotaciones en el once inicial, debido a los partidos de Europa League. En la siguiente jornada el Partizan perdía pero nosotros no pasábamos del empate en casa frente al Javor. Un penalti en contra supuso el 1-1 en el único tiro a puerta del rival. Pero aún faltaba tocar fondo con la derrota en campo del Jagodina, quizá la derrota más merecida de toda la temporada. Fueron infinitamente superiores y el 3-0 en contra lo dice todo. Nos quedamos a 6 puntos del Partizan y empezamos a pensar que la liga se nos escapaba. Pero entonces llegó el duelo frente al Partizan, cayendo el líder en nuestro estadio por 2-0, en otro de los grandes partidos de la temporada. No pudieron hacer nada ante nuestro vendaval y el resultado fue escaso. Llegó entonces una fantástica racha de 8 victorias consecutivas, contando la del Partizan, todas ellas sin casi sufrir, a excepción del 2-3 en campo del Borac. Pero con cada victoria nuestra llegaba una del Partizan y parecía que no podíamos alcanzarlos. Sólo cedieron un empate en campo del Estrella Roja, pero seguían un punto por delante nuestro. En la antepenúltima jornada, cayeron de forma incomprensible en su estadio frente al BSK Borca, lo que unido a nuestra victoria 5-0 al Radnicki Pirot nos dejaba como líderes con dos puntos de ventaja a falta de dos jornadas. En la penúltima jornada visitábamos el campo del Estrella Roja y en un partidazo por todo lo alto empatamos 3-3, ante un equipo que quemaba sus opciones de clasificarse a Europa. Perdíamos dos puntos pero el gol average favorable nos dejaba en el liderato empatados a puntos. En la última jornada de liga dependíamos de nosotros mismos. Ambos equipos jugábamos en casa, nosotros frente al Radniki y el Partizan ante el Macva. Desde el principio nos llegaron noticias de la goleada del Partizan, que acabó ganando 5-1 y las piernas de mis muchachos parecían agarrotadas, ante un rival que defendía el empate inicial con uñas y dientes. No podía ser otro sino Matyi, quien en el 61 establecía el 1-0 que, con mucho sufrimiento final, sería el decisiva para proclamarnos CAMPEONES DE LIGA. Otra liga emocionantísima y la tercera para las vitrinas del Cukaricki. El Partizan fue el rival aguerrido de siempre pero no aguantó nuestro tirón final. El Spartak Subotica se desinfló en el último cuarto de campeonato y se conformó con ganarnos los dos choques ligueros. Por su parte, el Estrella Roja nunca llegó a ser una opción al título y confirmó su pésima campaña quedándose fuera de competición europea. A nivel individual, Matyi acabó como máximo goleador de la liga y mejor jugador de la temporada. El premio de mejor jugador joven lo coparon tres del Cukaricki, ganador Pantelic, segundo Krstic y tercero Dobos. Milorad Ljubovic mejor mánager de la temporada. Partidos disputados | Estadísticas de jugador | Once de la temporada La gran decepción de la temporada llegó en la Copa de Serbia. Sí, teníamos todo de cara para repetir título pero no tuvimos suerte. Si en liga en ocasiones jugábamos con un equipo alternativo, os podéis imaginar lo que supuso la eliminatoria copera. Aún así, en nuestro estadio los menos habituales hicieron un gran partido y sólo la fortuna, la mala, no quiso que sentenciáramos la eliminatoria. El 3-0 en el minuto 90 se antojaba corto y el 3-1 en un córner en el descuento fue una putada. Sin comerlo ni beberlo (tiraron, o más bien cabecearon, una vez a puerta) el Sloga estaba aún con posibilidades de pasar. En la vuelta, el rival se lo creyó más y el encuentro, justo después de la eliminación europea, estuvo más igualado. La primera mitad acabó sin goles y nada más reanudarse el partido recortaron diferencias con un penalti dudoso. No llegaron mucho más a nuestra área y en el 88 se señaló otra pena máxima. Esta vez fue a nuestro favor y Srnic fue el encargado de sentenciar el pase a la final, pero no fue así y nos tocó la parte cruel del fútbol. El veterano extremo estrelló el penal en el larguero y el Sloga hizo un contragolpe estratosférico para poner el 2-0 en el 90. No hubo tiempo para reaccionar y nos quedamos fuera de nuestra competición fetiche. La final la ganaría el propio Sloga, tras imponerse 0-1 a la Vojvodina con otro gol en el tramo final del encuentro. Estadísticas de jugador El análisis de Milorad La plantilla Enorme temporada de casi todos mis muchachos, contando que han pasado de no llegar a los 30 encuentros a superarlos bastantes miembros del plantel. En la portería Milosev cedió la titularidad para jugar la copa y algunos encuentros por lesión del titular. Ha estado mal y alguna de sus actuaciones ha supuesto la pérdida de puntos. Knezevic ha sido un gran fichaje y sin duda es el portero de futuro del club. Uno de los grandes aciertos del mercado de fichajes e incluido en el equipo del año de la Superliga. En el lateral diestro Dobos sigue creciendo y es titular indiscutible con Hungría. Defiende bien y ataca mejor, ¡y sólo tiene 20 años!. Karaklajic ha retrasado su posición y le ha costado acostrumbrarse al lateral, pero ha cumplido como siempre hace este veterano jugador. Toda una lección de pundonor y de amor al club. En el lateral zurdo Krstic se ha desatado en el final de temporada, siendo un muro en defensa y apoyando siempre en ataque. Además, ha llegado a debutar con la selección absoluta de Serbia y está siendo seguido por varios clubes. Va para crack. Vucic no se ha quedado atrás pero se ha visto superado por el fenómeno Milan. Tenemos dos grandes zurdos en defensa. En el centro de la zaga, Bulat, Gudelj y Roskar han rotado bastante y contamos con 3 centrales de primer nivel. Veremos si no llegan demasiadas ofertas por ellos y pueden seguir en el equipo. Glisic es un buen jugador joven, aún verde pero con mucha progresión. Esta parcela está muy bien cubierta. En el mediocentro, Vidic ha perdido enteros con respecto a la pasada campaña. Esto lo ha aprovechado el recién llegado Vujic para hacerse con la titularidad y aportar ese equilibrio tan necesitado en los esquemas ofensivos. Rato casi ha hecho olvidar por completo a Vukmirovic. Ha llevado la manija en el centro del campo y se ha consolidado como el especialista a balón parado, aportando 11 goles. Jankovic sufrió una importante lesión y jugó poco en la segunda mitad de la temporada. Pero el canterano cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico para ser un buen sustituto. Lassalle se ha superado esta temporada. Grandes actuaciones y 13 asistencias, mientras notaba en el cogote el aliento de un Pantelic que también se ha salido. El canterano ha estado también a buen nivel y se le ha premiado con el debut en la selección absoluta de Serbia. En la banda derecha del ataque Cáceres ha hecho su mejor temporada, explotando por fin en el Cukaricki. Empezaba a perder la paciencia con el paraguayo y ha contestado con 16 goles y 19 asistencias. Ha debutado también con la absoluta de su país: 4 encuentros y 2 goles. Djukanovic tiene un físico frágil y ha tenido muchos problemas de lesiones. Ha jugado poco y aún debe demostrar el porqué de su fichaje. En la banda izquierda Risden ha empezado a mostrar su samba. Con 16 goles y 5 asistencias ha formado un gran tridente con el paraguayo y el húngaro. Magia en la banda. Srnic, ya con 35 años, empieza a apuntar a la retirada, pero nos ha dado minutos de mucha calidad y es un jugador que se debe retirar en el Cukaricki. Matyi, ¿qué se puede decir de este matador del área? Parecía que íbamos a llorar mucho tiempo la baja de Ibric pero no ha sido así. El híngaro sí que ha hecho olvidar a su predecesor por completo y ha acabado con 33 goles y 8 asistencias, además de incluido en el equipo del año de la Superliga. Vrbanec ha decepcionado de principio a fin. Un bajón inexplicable que le ha dejado sin jugar muchos minutos. El equipo juvenil Por fin la cantera se hace ver y ha conseguido un doblete de mucho mérito. Las inversiones empiezan a dar sus frutos y los chavales han ganado liga y copa. La dupla atacante formada por Igor Karic y Filip Milinkovic han llevado en volandas al equipo juvenil a la consecución de los dos títulos, anotando 33 goles entre ambos. Estadísticas plantilla juvenil Noticias Cambio de manos al frente del Cukaricki. El nuevo presidente, Nedeljko Kovacevic, ha realizado la compra del club por 19,75 millones de euros, sustituyendo a Dragan Obradovic. El nuevo mandatario tiene la intención de sacar al club a bolsa. Las cosas no creo que vayan a cambiar mucho, pues se trata de un miembro de la actual directiva. La noticia aquí. El Cukaricki sigue batiendo el récord de asistencia media, con otro salto hasta los 10.520 espectadores. Se anuncia el mejor once del Cukaricki para la afición, que se puede consultar en detalle en el link siguiente. Además, Tibor Matyi ha sido elegido mejor jugador del año para la afición. Milorad Ljubovic mejor entrenador del año en la Superliga. El Buducnost no puede revalidar la 1.CFL y cede el trono al Decic después de 6 campeonatos consecutivos. Por su parte el Arsenal Tivat sigue aferrándose a la categoría, quedando en la 9ª plaza pero más cerca de competición europea que del descenso. Once del año para la afición | Jugador del año para la afición
ElDave Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Hola, me he leído tu historia de una sentada y me parece muy bueno lo que has hecho en cada club que te ha tocado manejar, espero que te vaya mejor en europa y puedas darle al Cukaricki su primer trofeo continental, eso Saludos!
Os Pretos Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Gran año para...cerrar nuestro ciclo en el club??? La directiva nueva, parece que va a ser más de lo mismo así que, tenemos la opción de quedarnos jugar Champions y ver que tal nos va o esperar a ver qué oferta nos puede llegar después de hacer una grandísima temporada ( papelazo el que hicimos en EL) y valorar dar el salto a una liga de más calidad y prestigio. Menudo fichaje el de Tibor , en caso de irnos es imperativo que nos acompañe es muy joven y tiene un margen de mejora muy amplio, además sabiendo lo que le gusta el €€€€€€ a los que dirigen Cukaricki , no creo que pongan muchas trabas. Buducnost no reválida título, Tivat se encuentra en tierra de nadie, somos campeones de nuevo...parece que en los Balcanes hemos hecho ya todo lo que teníamos que hacer, así que yo abogo por una salida por todo lo alto y buscar nuevos retos. Pero bueno es la opinión de un seguidor más de Milorad, la decisión corresponde a nuestro querido y talentoso técnico, lo que decida bien hecho está. Un saludo!
karma23 Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Pues creo que se ha visto claramente la guita que soltaste en verano. A veces es un riesgo invertir pero a veces es necesario para darnos ese salto de calidad. Ahora tenemos muchísimos jugadores jóvenes de gran potencial que creo que a la larga nos pueden hacer crecer en Europa junto a algunos jovenzuelos más que vayan saliendo. Yo, la verdad, estoy ilusionado con este proyecto y si no hay nuevas decepciones (en forma de directiva "vende jugadores") apostaría por estar unos añitos más en el Cukaricki a ver hasta dónde puedes llegar. De momento en la EL dimos el callo pero bien. Nos faltó simplemente un poco de suerte para eliminar al Stoke y plantarnos ya en las fases finalísimas de la competición, pero por nivel de juego pudimos haberlo conseguido de sobra. Así que soy optimista y yo creo que el año que viene en Champions podemos hacer un papel digno en la fase de grupos (2º o 3º) y pasarlo bien en las fases finales. ¡Qué bueno lo de Copa! Pero vamos, que prefiero que en las competiciones mayores te luzcas, aunque es una pena perder la racha tan grande que tenías... Vaya, cosas del FM. Y en liga, qué decirte: menuda emoción. Yo creo que al Partizán le tienen que temblar las piernas cada vez que se cruzan con nosotros De nuestro rendimiento en los enfrentamientos directos han salido varios de los títulos de liga que ostentamos en nuestras vitrinas. Vrbanec fuera? No sé, no me permitiría tener un delantero que ha rendido tan mal durante toda una temporada. Rato y Risden (me encantan sus nombres ) no son balcánicos pero nos han dado un plus de calidad muy interesante. Me alegra la explosión de Cáceres y para Matyi sobran las palabras... Ni chico maravilla ni leches... ¡Crack! Y oye, brutal Krstic Me alegra muchísimo ver al juvenil repartiendo estopa a nivel nacional. ¿A cuántos de nuestros canteranos ves con potencial para alcanzar el primer equipo? ¡Saludos!
Javi_Coso Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Que gran temporada a nivel de club consiguiendo la liga en las dos categorias, enhorabuena! Ahora si me parece que Milorad esta preparado para dar el salto a Europa occidental y a las grandes Ligas
juanfra Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Venía leyendo tu historia hace tiempo pero nunca había comentado, es la primera vez. Impresionante el crecimiento de este entrenador en los Balcanes. Desde un equipo modesto (en Letonia? no recuerdo en que país empezaste) a este otro equipo si bien modesto, en la actualidad ha crecido de una manera espectacular, plantándole cara a los poderosos serbios como el Partizán, y gracías a los premios por participación en la Champions y demás, gozamos de una economía muy solvente y con vistas de crecimiento a futuro. Me encanta el desarrollo en la cantera. Es algo que me encanta, ver como crecen nuestras promesas hasta convertirse en futbolistas de elite. Lástima que haya que sudar en cada mercado de fichajes por culpa de esa maldita ambición que tienen de irse a un club "más grande" (pero si el Cucaracki ha ganado ligas!!! Que más quieren??), pero el equipo se renueva constantemente, y eso es mérito del mánager. Veremos si continuamos por esos lares o nos embarcamos en una nueva aventura en otra liga más competitiva. Saludos y suerte
pheenix41 Publicado Febrero 6, 2016 Publicado Febrero 6, 2016 Qué gran trayectoria con el Cukaricki has conseguido, sin duda mucho más notoria que lo que en la vida real han podido hacer el Estrella Roja o el Partizán en competiciones europeas. Además sin fichar demasiado, con un plantel bastante fiel a la presencia serbia y balcánica. Cuando diste el salto desde Montenegro, pensaba que iba a costar un poco más pelear contra los grandes, y, aunque no ha sido un paseo ni mucho menos, sí que te has mostrado bastante superior, con un club más de perfil medio. Felicidades. La carrera como manager te está quedando bonita. Hasta ahora hemos seguido un desarrollo lógico y cohente. En este ounto, y confirmados los éxitos en Serbia, me imagino que a corto plazo ya estarás pensando cómo continuarla, siguiendo ese camino lógico, pero a la vez ambicioso.
zeusitos Publicado Febrero 6, 2016 Autor Publicado Febrero 6, 2016 @ElDave ¡Bienvenido compañero! Me alegro que te haya gustado el trabajo de Milorad en cada club. ¿Un título continental con el Cukaricki? Eso es algo muy complicado. ¡Saludos y gracias! @Os Pretos ¡Hola compañero! Una gran temporada, sí señor. Una pena la eliminación en semifinales en copa, porque de haberla ganado entonces hubiera sido un año para enmarcar. ¿Final de ciclo? Ya veremos... En el próximo post sabremos qué pasa con Milorad. El fichaje de Tibor ha sido todo un acierto y eso que tuve que ojearlo un par de veces, ya que el primero no lo veía claro. Si Ljubovic se va de Belgrado es posible que quisiera su fichaje, siempre y cuando allá donde fuera mejorara lo existente. Una pena que el Buducnost no continue con su tiranía y espero que haya sido sólo un mal año. El Arsenal Tivat estuvo buena parte de la temporada en el podio pero se desinfló al final. Al menos sigue en la máxima categoría. Y en cuanto al Cukaricki, pues otro título de liga. Aún quedan cosas por hacer en Belgrado, el tema es si Milorad necesita nuevos retos. Tus opiniones son bien recibidas, siempre es agradable que los lectores interactúen. ¡Saludos y gracias! @karma23 ¡Hola compañero! Sí, se notaron bastante los nuevos fichajes, varios de ellos determinantes. Un salto de calidad importante y necesario, para devolvernos el trono liguero y hacer una gran actuación en Europa. Hay mucho talento joven pero el problema aquí es que siempre quieren dar el salto a las grandes ligas. Así es difícil que duren muchos años en el club, pero de momento contamos con una plantilla ilusionante. La continuidad de Milorad se resuelve en breve. En la Europa League competimos muy bien. Faltó algo de suerte para llegar a semifinales pero también la tuvimos en otras eliminatorias. Muy orgulloso de mis muchachos y del rendimiento en esta competición. La Champions es harina de otro costal, hay equipos mucho mejores y se trata de una competición mucho más exigente. Una pena lo de la copa. En una jugada pasamos de la gloria al desastre. Perdimos la gran racha pero creo que nos falta un plus para luchar por todos los títulos. Tuvimos que jugar el encuentro plagados de suplentes y algunos de ellos cansados. Pero bueno, no me puedo quejar de mis chavales. La liga emocionante, como cada temporada, no apta para cardiacos. Han sido dos ligas las que le hemos birlado al Partizan por los partidos contra ellos, así que nos la tienen jurada. Costó mucho este título pero así sabe mucho mejor. Las 4 temporadas que llevo aquí se han decidido en el último partido. Vrbanec ha realizado una pésima campaña y es difícil mantener a un delantero así. Suerte de que Cáceres y Risden han aportado sus goles. Veremos qué pasa... Rato no es un organizador al uso pero nos ha aportado muchas cosas, como balón parado, llegada al área y sacrificio (raro para ser brasileño). Risden ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada y se ha acoplado perfectamente a jugar en la izquierda del ataque. Cáceres tenía su última oportunidad y la ha aprovechado. Temporadón del paraguayo. Y Matyi, pues crack, como bien dices. Krstic ha sorprendido a medias. Se pagó mucho por él y estaba en Lyon, que no es moco de pavo. Pero es un jugadorazo, al césar lo que es del césar. Ya era hora de que la cantera hiciera algo, después de tanta inversión. ¿Jugadores que puedan llegar al primer equipo? Pues te diré que el portero Nikolic, el centro campista Cvetkovic y el delantero Karic son los que pueden tener más posibilidades de jugar en la primera plantilla. Del resto hay alguno interesante pero yo no les veo demasiado potencial. ¡Saludos y gracias! @Javi_Coso ¡Hola compañero! Grandísima temporada y fenomenal rendimiento de los muchachos, tanto del primer equipo como del juvenil. ¿El salto de Milorad a Europa? Enseguida lo veremos. ¡Saludos y gracias! @juanfra ¡Bienvenido compañero! El crecimiento de Milorad (desde Montenegro ) ha sido enorme y ha ido quemando etapas en cada equipo. Ahora es un entrenador con bastante reputación fuera de los Balcanes. En el Cukaricki se ha demostrado que el trabajo de Ljubovic funciona y ha llevado a este desconocido equipo (al menos fuera del país) a conseguir sus primeros títulos y plantar cara (o pasarles la mano por la cara) a los grandes de Serbia. La economía viento en popa, sólo superados por el Spartak, lógico al tener un magnate comandando. En todos los equipos Milorad ha querido que la cantera sea importante y quizás sea aquí en el club que ha tenido menos incidencia en el primer equipo. Pero hay buen material y espero que sea más importante en el futuro.Sí, nos toca renovar cada temporada 3 o 4 caras nuevas por culpa de la ambición de los jugadores, algo lógico por otra parte. No tan lógicas fueron las ventas de la directiva de nuestras estrellas. En breve veremos la decisión de Milorad. ¡Saludos y gracias! @pheenix41 ¡Hola compañero! Grandísima campaña en la Europa League. Sólo recuerdo mejorar esto al Estrella Roja de Prosinecki y Savicevic. Poco fichajes, sólo para suplir a traidores o traiciones de la directiva , participación de la cantera, plantel en su mayoría de los Balcanes y consiguiendo los primeros títulos para el club. ¿Qué más se puede pedir? Yo también pensaba que el salto desde Montenegro costaría más, pero el club ya tenía una buena base y sólo faltó aportar algo de criterio y una táctica sólida. No ha sido ningún paseo, te lo aseguro, pero sí es cierto que hemos dado un duro golpe a los grandes del país. ¡El Cukaricki está aquí! Como bien dices, el camino hasta ahora ha sido bastante coherente. El salto a otra liga más potente no sería desabellado, pero no te adelanto nada... Sólo tendrás que leer el siguiente post. ¡Saludos y gracias!
zeusitos Publicado Febrero 6, 2016 Autor Publicado Febrero 6, 2016 Los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía. Anatole France. Se acercaba el final de mi contrato con el Cukaricki cuando “llegó” el nuevo presidente al club. Kovacevic, miembro de la directiva, compró la parte de Obradovic y ahí se acabó el cambio. Misma directiva, mismas ideas. Aun así, decidí darle un voto de confianza y no escuché ninguna oferta antes de negociar con el club. Debo reconocer que Nedeljko, desde el primer momento, contactó conmigo para darme su apoyo y tratar la renovación. Llegué a las oficinas del club una mañana soleada, cercano ya el verano, y mi ánimo era bueno. Quería pensar que con el nuevo presidente quizás cambiara alguna cosa y las ventas de Ibric y Vukmirovic a mis espaldas quedarían olvidadas. Me senté frente a Kovacevic y esperé la oferta. Dos años de contrato y un sueldo de 150.000€, diez mil menos de lo que cobraba. Podía haber negociado y, casi con total seguridad, habrían aceptado mi contraoferta pero sólo el gesto de tratar de rebajarme el sueldo, después de todo lo logrado para el club, fue la gota que colmó el vaso. Me levanté de la silla sin decir nada, tendí la mano al presidente, estreché la suya y me fui del Cukaricki tal como llegué: sin hacer ruido. Cae la noche en el aeropuerto y miro los aviones desde los grandes ventanales. Me marcho de Belgrado cuatro años después con una gran pena en el corazón, pues pienso que, de haber querido la directiva, podríamos haber hecho algo grande. Han sido 4 años de crecimiento para otro club que me llevo bien adentro. Aterricé en Belgrado, en un equipo que no había ganado nada, me marcho habiéndoles ayudado a conseguir 3 ligas, 3 copas y 3 supercopas, además de la mejor participación europea de su historia. La cantera ha alcanzado otro nivel, logrando mejoras en las instalaciones, más inversión para la preparación y contratación de los muchachos y a nivel deportivo un doblete esta campaña. Económicamente tampoco ha ido mal, pues cuando llegué había 17 millones en caja y me voy dejando más de 40 millones de euros. El valor del club era de 22 millones y ahora es de 69 millones, justo debajo del Spartak Subotica y su magnate. Y lo que es más importante, dejo en herencia una gran plantilla, compensada y con magníficos jugadores para marcar una era en Serbia. Eso si pueden, o quieren, conservarla. Me voy, pues, con la cabeza bien alta y satisfecho del trabajo realizado. ¿Y mi carrera? No me faltaron ofertas. Nada más acabar el contrato empezaron a llover llamadas: Inglaterra, España, Italia, Croacia e, incluso, de nuevo el Partizan. Algunas las deseché enseguida, otras las pensé y una, sólo una captó toda mi atención de inmediato. La negociación fue rápida. Ambas partes queríamos lo mismo y estampé mi firma pocos días después de la entrevista. Los primeros rayos de sol acompañan al autobús que me lleva a mi siguiente destino, la que será mi nueva casa hasta quien sabe cuándo. El sol despierta a la ciudad eterna…
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.