juanfra Publicado Febrero 10, 2016 Publicado Febrero 10, 2016 Que pena la marcha de nuestro entrenador del Cukaracki. Todo bien pero los de la junta directiva son unos chantas!! Lo que hiciste por el club, llevarlos a ser campeones y con una economía ultra-saneada, y encima rebajarte el sueldo?? Pero que se creen?? Con directivas así, mejor hacerse a un lado y buscar otro destino. Uno lo lamenta por el tiempo invertido pero cuando se ponen asi, no hay otra cosa que hacer que marcharse. Una pena. Por otro lado, brillante llegada a todo un histórico como lo es la Lazio . Cuando vi la foto que pusiste pensé....nos vamos a Turquía?? . Pero después al final dije que esa construcción que está al final debe ser del Vaticano, entonces ahí tiene más sentido. Esperemos que puedas reconstruir a la Lazio. Sin duda merecen estar en los puestos de honor, lejos del descenso, peleando campeonatos ante equipos como la Juve (tremendas palizas pegó!!) y el Nápoles (eterno segundón ). Mucha suerte en tu nueva aventura
zeusitos Publicado Febrero 14, 2016 Autor Publicado Febrero 14, 2016 @karma23 ¡Hola compañero! No es el Inter pero creo que tenemos un reto más que interesante con la Lazio. Los dos equipos de la capital no pasan por buenos momentos, tanto Roma como Lazio han descendido desde que MIlorad se sienta en los banquillos, y los derbis van a ser más intensos aún. Creo que aciertas en los objetivos. A corto plazo asentar al equipo y buscar zona europea, y a largo tratar de hacer algo más. No va a ser fácil, pues Juventus y Nápoles están a otro nivel respecto al resto de clubes. Inter asoma ahora la cabeza y animará también una liga que ha caído a la 4ª plaza, siendo superada por la Bundesliga. La copa puede ser una buena ocasión para sumar algún título. Veremos cómo se nos da. Me gustaría contar con más jugadores de la casa que de fuera, como ha pasado en los anteriores clubes, y ir sumando cantera de a poco. ¿Balcánicos? Tranquilo que echaré una ojeada a los países de allí y ahora seré yo el que robe jugadores. Matyi va a ser uno de los objetivos, ya te lo adelanto, pues a simple vista creo que es mejor (o tiene más margen de mejora) que los delanteros que tenemos. Eso sí, primero haremos un ojeo al jugador, y de paso a todo el Cukaricki. La liga turca ha subido varios puestos, la italiana ha perdido uno (dos ya que en la 20/21 llegó a ser la segunda liga del mundo) y la Premier ha sido siempre la mejor liga de l mundo desde que Milorad es entrenador. En breve más noticias... ¡Saludos y gracias! @Javi_Coso ¡Hola compañero! A veces hay que dar un golpe en la mesa y plantarse. Eso es lo que ha hecho Milorad y esperemos que sea para bien. La Lazio no va a ser un reto fácil pero es un crecimiento significativo para el mánager. En cartera tengo a Matyi y al lateral zurdo Krstic, dos grandes jugadores. Haremos un ojeo de la liga serbia y veremos si podemos sumar algún balcánico más. ¡Saludos y gracias! @Os Pretos ¡Hola compañero! La Lazio finalmente, casi aciertas. En próximos post haré una foto de la situación actual del club pero verás que es una buena opción para el crecimiento de Milorad. Un paso lógico después de 13 campañas en los Balcanes y de ir quemando etapas. Sólo falta ver si está preparado para tal cambio. El húngaro tiene calidad para triunfar en cualquier sitio (a falta de ojeo desde la Lazio). Está siendo seguido por varios clubs y parece que sus horas en Serbia están contadas. Si el informe de los ojeadores es válido, iremos a por él. Los objetivos son los que dices, a falta de ver qué opina la directiva. Clasificar a Europa e ir creciendo para ver si podemos plantar cara en liga más adelante. La directiva ha lastrado el proyecto en el Cukaricki y Milorad finalmente optó por el cambio. Quizás una campaña más no hubiera sido una mala opción, pero un ataque de calentura desencadenó la marcha. ¡Saludos y gracias! @Viggo ¡Bienvenido compañero! Magnífica historia la del dragón blanco, en la que nunca comenté pero leí de principio a fin. Curiosamente el dragón blanco pasó por la Roma y acabó en la casa blanca con el fin de la historia, mientras que Milorad ha recalado en la Lazio y le propusieron este mismo verano el banquillo del Barcelona (oferta rechazada de inmediato por verla aún demasiado irreal). Vidas paralelas antepuestas. Creo que en el Cukaricki quedaba ya poco por hacer. Como he cometado antes, quizás otra temporada no hubiera estado de más pero más vale dejar al equipo en lo alto que tratar de forzar las cosas. Rusia no es una liga que me tiente, la alemana sí pero no la tenía cargada. España, con el sistema de filiales del FM no me atrae tampoco, así que quedaban la Premier y la Serie A. Como bien has dicho, el salto más lógico era a Italia y ahí estamos, dispuestos a ver crecer a Milorad y ver si está preparado para tal cambio, que no va a ser poco. Pues mira, en el siguiente post haré un poco de resumen de la carrera de Ljubovic, así nos refrescamos todos la memoria antes del nuevo reto. ¿El mejor fichaje? Está igualado entre Ibric y Matyi, en cuanto al nivel del jugador, en cuanto al más querido sin duda Luka Bakoc. ¿El peor? Hay muchos. Pero podemos hablar de Netinho con el Cukaricki, Uros Damjanovic con el Buducnost o Aleksandar Dabetic en Tivat. El Nápoles es la principal alternativa a la Juve, pero aún la Vecchia Signora es la más grande del país. Veremos si ayudamos a plantar cara al monopolio que ha empezado a romperse en los últimos años. El Inter de Milán está siendo entrenado por Vágner Love, el ex-delantero brasileño se hizo cargo la pasada campaña del banquillo. El Nápoles lleva ya 3 temporadas siendo entrenado por Nuno, sí el que salió escopeteado de Mestalla. Y la todopoderosa Juventus está en manos de Laurent Blanc desde 2020. ¡Saludos y gracias! @juanfra ¡Hola compañero! Una pena la marcha de Belgrado pero es un buen cambio para Milorad, y un nuevo reto en su crecimiento. La verdad es que la directiva empezó muy bien, diciendo que sí a todas nuestras peticiones, inviertiendo en la cantera, pero las ventas de dos jugadores clave a nuestras espaldas y por último lo del sueldo acabaron por hacer perder la paciencia a Ljubovic. Había poco que hacer, salvo continuar una temporada más en busca de mejorar el nivel europeo. Pero nada, paso al frente y a buscarse la vida en un peldaño (o más de uno) superior. La foto era de Roma, la ciudad eterna. Ahora que lo dices sí que puede tener alguna similitud con Estambul desde lo lejos. Pero pocas. Reconstruir el plantel, buscar una plaza europea y pelear frente a los grandes de la Serie A, esos serán los objetivos a corto y largo plazo. Nada fácil, al menos a priori. Veremos si la Juve no nos pasa por enima. ¡Saludos y gracias!
zeusitos Publicado Febrero 14, 2016 Autor Publicado Febrero 14, 2016 Trece han sido los años que me han llevado de Tivat a Roma. Trece años para recorrer los más de 1.400 quilómetros de peregrinación futbolística. No me puedo quejar de cómo ha ido mi carrera como entrenador, la que empezó cuando saqué mi primera licencia. Ahora, con la licencia Continental Pro en el bolsillo me dispongo a empezar una nueva etapa de mi vida en la Lazio. Cuando echo la vista atrás veo claras las diferencias de cuando empecé en este deporte a hoy. Ahora sé con seguridad que mi padre estaría orgulloso de mí. Después de más de 500 partidos dirigiendo clubes veo la evolución en casi todos los aspectos. Y es que han sido casi 300 victorias, en las que hemos anotado cerca del millar de goles, llevándome a ser el entrenador más laureado de mi país. Toda una institución allí pero con mucho camino que recorrer en el resto del continente, aunque ya se haya empezado a hablar de mí. Todo empezó en el Arsenal Tivat, el equipo de mi ciudad. Fueron 6 años allí, dándolo todo por hacer crecer a un club, frente a la falta de ambición de una directiva estancada. El primer año supuso el ascenso histórico del club a la máxima división del país. Siguieron 3 campañas de continuo crecimiento, con un sobresalto en una de ellas al librarnos del descenso en el playoff, para después volver a hacer historia. La 5ª temporada en Tivat supuso el primer título de liga para el club, siguiendo la primera participación en Champions League y otro título para las vitrinas: la Copa de Montenegro. Este último éxito supuso el adiós de Tivat, tras haberme hecho un nombre en el país. Recalé en el Buducnost y allí la directiva sí estaba en la misma sintonía. Conseguimos dominar el país con 3 títulos de liga consecutivos y entramos en la fase de grupos de la Champions League, además de llevarnos también una copa del país. Fue tal el dominio aquí, y que ha durado 3 años después de mi marcha, que acabé por aburrirme de ganar y decidí buscar retos mayores. De esta manera acabé en el Cukaricki, para tratar de quitar el trono a un Partizan intratable. Y así ha sido desde la primera temporada hasta la última. El Partizan, gran dominador de la liga de Serbia, no ha ganado un solo título en las 4 temporadas que he estado en Belgrado. Aquí hemos ganado 3 ligas, 3 copas y 3 supercopas, además de estar a punto de clasificarnos para las semifinales de la Europa League. Hemos hecho crecer a un clun al que se le abre un buen futuro, si la directiva deja trabajar al mánager que llegue. A continuación les dejo un repaso de todos los logros de mi carrera, tanto a nivel de títulos como de premios personales:
zeusitos Publicado Febrero 14, 2016 Autor Publicado Febrero 14, 2016 Historia de la S.S. Lazio Luchador, ese el adjetivo que mejor definiría a la SS Lazio, históricamente el equipo modesto de la capital italiana, el que sufría, el que estuvo a un paso de conocer las catacumbas del Calcio, para tal vez, quién sabe, no volver nunca. Equipo inestable que ha contado en sus filas con jugadores de talla mundial y con futbolistas muy modestos, acorde con la mala (y desgraciadamente frecuente) situación económica del club. Para entender mucho sobre este equipo hay que remontarse a su historia, a su sufrimiento, a sus problemas y a su efímera gloria. Fundado en 1900, es uno de los equipos históricos del Calcio, ingresó en la liga italiana desde el primer día que se fundó en 1912. El histórico Silvio Piola, máximo goleador de la historia del Calcio (274 goles) militó también en la Lazio desde 1934 hasta 1943, donde anotó 142 dianas. El equipo fundado en el Barrio Prati, descendió por primera vez a la Serie B en 1961 sin haber ganado ningún Scudetto y con una Coppa de Italia en su palmarés, la de 1958; dos años después volvió a la máxima categoría, pero fatídicamente descendió en 1971, para acabar recuperando la máxima pocos años más tarde, lo comentado, mucha inestabilidad. En 1973, año del ascenso, el equipo resucitó con grandes nombres, jugadores como el capitán Wilson, Cecconi o el mítico Chinaglia, todos ellos dirigidos por Maestrelli. Dieron guerra a Juventus y Milán hasta el final, tanto es así, que anduvieron muy cerca de levantar el Scudetto. Título que a la postre se logró al año siguiente, fue la confirmación de la grandeza del histórico equipo que era aquella Lazio, aquella squadra que se coronó como reyes de Italia tan sólo dos campañas después de volver de los infiernos. La Lazio gozaba de la gloria y de los que, a priori, iban a ser años de éxitos para los ‘biancocelesti’. Pero todo cambió. Tres sucesos. Tres fueron los citados sucesos trágicos que conmocionaron al club y mermaron a la Lazio de la lucha por el Scudetto: las lloradas muertes de Cecconi y Maestrelli y la marcha de Chinaglia. El club y los tifosi estaban destrozados, sólo los goles de Bruno Giordano les mantuvieron en la Serie A durante los últimos años en la década de los 70. En 1980, además, fueron descendidos a Serie B por un escándalo de amaños de partidos, recuperaron la categoría en 1983, pero dos años más tarde volverían a descender tras una pésima temporada, malos años para los de Roma. No acaba aquí, no. Lo peor estaba por venir. En 1986 la Lazio fue sancionada por amaños de partidos, sí, amaños, sí, otra vez. De nuevo empezó la temporada en Serie B y con nueve puntos negativos. Los romanos demostraron su lucha, su garra y, con perdón, sus huevos. Se salvaron en un partido dramático contra Campobasso y mantuvieron la categoría, bajar a las catacumbas de la Serie C, pudo haber sido definitivo en la caída libre del equipo dirigido por Fascetti. Gianmarco Calleri se hizo cargo del club y de su gestión económica consiguiendo volver a la Serie A en 1988. En 1992, Sergio Cragnotti se hizo dueño de la squadra lazial y planeó un proyecto a largo plazo, la consolidación en Serie A y un gran desembolso económico. Llegó la 'brujita' Verón por 40 millones de euros, Christian Vieri por 46, Pavel Nedved por 36 y Hernán Crespo por 51. Estrellas de aquella época que hicieron enloquecer a los tifosi. También se fueron sumando jugadores como Mihajlovic, uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia, o Alessandro Nesta, canterano y un central que dominaría Europa. En 1995 rozaron el campeonato con una plantilla de ensueño, siguieron creyendo y luchando por el cetro italiano, mientras vencían y se alzaban con la Coppa en 1998, la extinta Recopa en 1999 y la Supercopa de Europa del mismo año. Fue en la temporada 2000. Aquel año la Lazio hizo historia y se bañó de gloria con su segundo Scudetto, al que a su vez se sumó, de nuevo, la Coppa de Italia. De este modo se completaba una temporada épica, unos años de ensueño, a los mandos del sueco Sven-Goran Eriksson. La Lazio pasó por años difíciles tras tener que ser intervenidos y dirigidos entre los años 2002-2004 por el banco, la causa fue la quiebra de la empresa del que era dueño del club, Cragnotti. Alessandro Nesta, ídolo de la afición, fue vendido para paliar los problemas económicos que azotaban a la entidad. En 2004, Claudio Lotito compra el club y con él regresa la estabilidad deportiva y económica. De la mano de Delio Rossi se consiguió la clasificación para la Copa de la UEFA, pero el escándalo del Calciopoli, de nuevo los amaños, hizo que el equipo fuese descalificado de las competiciones europeas y comenzara la siguiente temporada con menos puntos, sin embargo, consiguieron alzarse con el tercer puesto y acceder a la Liga de Campeones, todo un éxito. Las cosas no fueron muy bien en liga las siguientes temporadas, si bien, se alzaron con su quinta Coppa de Italia venciendo a la Sampdoria en una final eléctrica. Tras la marcha de Delio Rossi, dejando atrás la citada Coppa y una Supercoppa, Ballardini y Reja pasaron por los banquillos biancocelesti colocando al club en buenas posiciones, para que en el comienzo de la temporada 2012/13, el nuevo y desconocido Vladimir Petkovic, ex del Sion suizo, luchara por la Europa League y la clasificación para Europa. El entrenador bosnio, en el que nadie confiaba, demostró su valía llegando a los cuartos en Europa y ganando la final de Coppa al eterno rival, la Roma. En las siguientes temporadas no pasó de la 8ª posición (2017/18), sin participar en competición europea. En la siguiente campaña se materializó el desastre y el club acompañó a Cagliari y Atalanta a la Serie B. Estuvo dos temporadas en el infierno, regresando a la máxima categoría en la temporada 2020/21 en la que consiguió la mejor clasifiación de los últimos años: la 6ª posición. Esta clasificación le dio acceso al año siguiente a la Europa League, llegando hasta los dieciseisavos de final donde fue eliminado por el Schalke 04. La pasada campaña acabó en la 11ª posición, a 35 puntos del campeón Nápoles. En la Coppa de Italia no le han ido mucho mejor las cosas en los últimos 13 años, llegando a los cuartos de final como máximo logro (2017/18, 2018/19 y 2023/24). Situación de la S.S. Lazio Directiva y cuerpo técnico La directiva, encabezada por el presidente Claudio Lotito, nos ha puesto unos objetivos asequibles: quedar en la mitad alta de la tabla y llegar a los cuartos de final de copa, además de tratar de desarrollar a la cantera y mantener al director deportivo Igli Tare. El cuerpo técnico es bastante amplio, con gran mayoría de empleados de Italia. Estoy bastante contento con lo que hay pero seguramente trataremos de reforzar algunas áreas y traer un entrenador para la plantilla Sub-20. Economía La economía es saludable actualmente, arrojando el balance de caja un saldo de casi 80 millones de euros. El préstamo de 85 millones, del que sólo quedan 30 por pagar, ya no es una pesada losa y parece que la estabilidad económica tiende al ascenso. Es un marco muy favorable para hacer un buen proyecto a largo plazo pero aun así voy a seguir trabajando como hasta ahora, con una política de austeridad económica y sin hacer grandes desembolsos en las primeras temporadas. El gasto en salarios asciende a casi 50 millones de euros, superando en más de un millón el presupuesto marcado por la directiva. Esto para mí es inaceptable y trabajaremos desde ya en intentar devolver los sueldos a un buen cauce. Se revisarán los salarios de los 79 jugadores en nómina, entre las tres plantillas, y se intentará seguir un política igualitaria entre los contratos del mismo nivel. Este es un punto de vital importancia para que la economía siga su buen curso. Nos encontramos en la 5ª posición entre los clubes más ricos de Italia con un valor de 194 millones de euros. En la primera plaza se encuentra la Juventus con un valor de 591 millones, seguido del Nápoles por 514 e Inter con 500 millones. Un peldaño por debajo de los tres grandes del momento se encuentra el Milán con un valor aproximado de 242 millones. Plantilla Tenemos en este momento en la plantilla del primer equipo a 24 jugadores, con mayoría de jugadores nacionales (17) y hasta 12 jugadores formados en la cantera. Podemos ver a simple vista que hay un buen equilibrio entre juventud y veteranía, siendo la media de edad de 22,8 años. La plantilla está algo descompensada para mi gusto y algunos de los canteranos creo que no tienen el nivel para la Serie A y, por lo tanto, habrá varios movimientos en este mercado veraniego. El mejor jugador del equipo, según el informe inicial de nuestro segundo entrenador, es el austriaco Sandi Lovric y se marchará gratis en breve al Manchester United. Gran cagada de gestión. Así que nos quedaremos con el colombiano Jhon Arango y el delantero Alessandro Calderoni como mejores hombres. En la plantilla Sub-20 hay algunos jugadores interesantes que probablemente subirán al primer equipo y que esta temporada han estado cedidos en otros clubes, como el central brasileño Pereira o el centrocampista italiano Marco Galeandro. En cuanto a la plantilla Sub-18, no hay demasiada calidad actualmente y sólo el central de 15 años Davide Santarelli parece tener algo de futuro. Plantilla Sub-20 ─ Plantilla Sub-18
karma23 Publicado Febrero 15, 2016 Publicado Febrero 15, 2016 Gran repaso por la carrera de Milorad antes de atreverse a abandonar los Balcanes. La verdad es que hemos dominado claramente todos los panoramas nacionales y para mi gusto lo único que nos falta es tener algún éxito europeo. Ojalá en esta Lazio lo logremos. Tremenda historia la de los romanos, no la conocía en toda su plenitud. Espero que el FM no tenga una opción para reflejar los amaños, porque entonces seríamos candidatos nº1 a caer en esa situación La verdad es que tomamos las riendas de un buen club, con bastante dinero (¿5º más ricos de Italia? Not bad) y una buena cantera. Lo único que veo es que la gestión de la IA durante todos estos años los ha lastrado bastante. Así que me alegro de que venga Milorad aquí a poner orden. Lo primero será deshacernos de ese exceso de sueldos, luego fichar para cubrir las necesidades básicas de la plantilla (¿decíamos un delantero, no? ) y por último dejar que el balón se eche a rodar. De esta forma veremos qué jugadores se merecen un puesto y cuáles no. Es bueno en ese sentido no tener presiones en esta primera temporada. Hay mucho que hacer, pero podemos hacerlo despacito y con buena letra. ¡Saludos!
juanfra Publicado Febrero 15, 2016 Publicado Febrero 15, 2016 Me gustó el repaso que hiciste sobre la carrera de nuestro personaje. Es increíble como ha crecido desde un club tan humilde a una poderosa Lazio, en tan solo 13 temporadas. Un salto impresionante, e igualmente impresionante fue el crecimiento de los atributos como preparador. Me llamó la atención que tengas reputación "Mundial". Será por haber participado en fase de grupos de la Champions? Porque me sorprende que hayas conseguido eso estando en Serbia. Equipo ascensor esta Lazio que ha pasado incluso por la Serie C y ahora se encuentra en Serie A, casi al borde de la bancarrota pero ahora con una economía saneada. Como bien dijiste, hay buenas chances de crecer en este club y aplicar la misma política que venías aplicando en tus anteriores equipos. Saludos y suerte
zeusitos Publicado Febrero 26, 2016 Autor Publicado Febrero 26, 2016 @karma23 ¡Hola compañero! Está claro que un título europeo hubiera sido el broche de oro a la carrer de Milorad por los Balcanes y a punto estuvo de hacer algo grande. Pero era necesario dar un salto cualitativo y la Lazio puede ser el equipo adecuado. Suerte que no se pueden hacer chanchullos en el FM... Yo tampoco conocía la historia pero lo que sí conocía era el lastre que tiene este club con los aficionados fascistas. Algo que se intenta erradicar pero no sé si con demasiado entusiasmo. La Lazio tiene una buena situación económica pero la cantera no es demasiado buena. Hay muchos canteranos en el primer equipo pero ninguno con buen nivel. Com verás, tendremos que deshacernos de varios.Rebajar el gasto en salarios es vital para el proyecto y ahí hemos trabajado duro. Ha sido un mercado muy movidito. ¿Un delantero húngaro? ¡No sé de qué me hablas! No nos vamos a exigir mucho esta temporada, sólo ser competitivos, pero veremos si la directiva tiene paciencia. ¡Saludos y gracias! @juanfra ¡Hola compañero! Repaso necesario pues después de 13 temporadas las primeras ya quedaban en el olvido. El crecimiento de Milorad ha sido increíble y veremos si puede seguir haciéndolo en Italia. Supongo que a fuerza de participaciones europeas se ha conseguido esa reputación. No sé muy bien cómo lo valora el FM. Historia de idas y venidas de la Lazio, aunque actualmente se encuentra saneada y preparada para un buen proyecto. Intentaremos que la política sea la misma que en los equipos anteriores, aunque aquí será más complicado. No adelanto nada... ¡Saludos y gracias!
zeusitos Publicado Febrero 27, 2016 Autor Publicado Febrero 27, 2016 Pretemporada Fichajes Ha sido un mercado de fichajes muy duro, marcado por las bajas de la mayoría de los mejores hombres que había en el plantel. Pero vayamos por partes. Las primeras 9 bajas fueron de jugadores de la cantera que acababan contrato y no tenían la suficiente calidad para seguir en el equipo. El 1 de julio se confirmó la primera gran baja, negociada antes de mi llegada al club. Sandi Lovric, centrocampista central y mejor jugador de la plantilla tanto para el cuerpo técnico como para la afición, se marchaba gratis al Manchester United. Este movimiento tuvo una reacción en cadena y otros jugadores importantes de la primera plantilla pidieron irse. Antes se marcharon otros 4 jugadores más con la carta de libertad bajo el brazo, además del joven delantero Chingari que se fue cedido al Reggina. Después nos cayeron 2 ofertas del AlbinoLeffe por dos jugadores del Sub-20 que no tenían futuro y se marcharon así el serbio Jovovic por 900.000€ y el italiano Bocchino por 750.000€. Llegó entonces una oferta sorprendente, por nuestro tercer guardameta Nicholas Parucio que se fue por 1 millón de euros al Perugia. Si ya se había marchado nuestro mejor jugador, el segundo se declaró en rebeldía y no tuvimos más remedio que darle una salida. El delantero italiano Alessandro Calderoni puso rumbo al Valencia a cambio de 20 millones de euros. No fue una mala oferta y nos ahorramos uno de los sueldos más altos. Tras la salida del lateral Onofri en calidad de cedido al Reggina, le tocó el turno a nuestro mejor defensa, el españo, Juan Carlos López, que previo pago de 16 millones de euros partió al Olympique de Lyon. Después se negoció la venta de otro canterano sin futuro, Riccardi, que se fue al Bologna por 500.000€. Y cuando parecía que no habría más sobresaltos nuestro mejor centrocampista nos pidió tambié irse. El colombiano Jhon Arango aceptó marcharse al Besiktas por 10 millones de euros, en lo que me parece un paso atrás en su carrera. Nos habíamos quedado sin los 4 mejores hombres que había en la plantilla a mi llegada y tocaba fichar. Con la baja de nuestro mejor delatero me fui de cabeza a por Tibor Matyi, que llegó procedente de mi ex-equipo por 12 millones de euros, teniendo que lidiar con Alético de Madrid, Fulham, Tottenham y Fiorentina. Tuvimos suerte y eligió la Lazio, con lo que nos hacemos con los servicios de un gran delantero. El siguiente en llegar fue el centrocampista David Doherty, irlandés de 21 años que estaba sin equipo. Nuestro director deportivo nos lo recomendó pero creo que no sirve para la Lazio. Había que reforzar también las bandas y llegó el extremo diestro austriaco Armin Müller, de 23 años y procedente del Sturm Graz tras el pago de 2 millones de euros. Mucha velocidad y regate para la banda derecha. La marcha del central español nos dejó un agujero en la zaga y tuvimos que fichar a José Ivson, central brasileño de 23 años que llega desde el Sport Recife tras pagar 5 millones de euros. Muy fuerte físicamente y con un gran juego aéreo, es un jugador muy sobrio defensivamente. Necesitábamos toque en la medular y me fui a buscar a un antiguo conocido. Fichamos a Marko Vukmirovic, pagando 9 millones de euros al Norwich, doblando el precio por el que fue comprado la pasada campaña al Cukaricki. Gran pasador y con mucha entrega, le vamos a dar la manija del cento del campo. Le tocó el turno al joven central Stefano Bosis, italiano de 20 años que llega procedente del Paris Saint-Germain por 1,2 millones de euros. Es fuerte, con buen juego de cabeza y muy resitente. Seguimos reforzando la zaga con la llegada del central Filippo Tinelli, italiano de 29 años y que aterriza desde el Sassuolo, al que se pagaron 1,9 millones de euros. Experimentado, gran marcador y siempre bien colocado. Un buen recambio. Necesitábamos magia en la medular y por suerte el Inter de Milán vendía a Reinaldo, centrocampista brasileño de 26 años por el que pagamos 2,8 millones. Es un jugador exquisito con el balón en los pies y con una técnica depurada. El último en llegar fue un extremo zurdo, procedente del Corinthians al que se pagaron 4,3 millones de euros. Se trata del argentino de 26 años Maxi Palma, rápido, con notable regate y mejores centros. Cerramos así la primera plantilla, que contará con 21 efectivos, tras el ascenso de varios jugadores que se encontraban en el equipo Sub-20 y cedidos a otros clubes la pasada campaña. El plantel se compone de las siguientes nacionalidades: 7 italianos, 5 brasileños, 3 argentinos, 1 costamarfileño, 1 irlandés, 1 serbio, 1 austriaco, 1 uruguayo y 1 húngaro. La cuota de canteranos, horrible. Sólo Luca Politi es canterano del club. Algo que debemos mejorar con el paso de los años. Amistosos Pretemporada corta, con una concentración en Polonia en la que se nos cancelaron dos encuentros por los compromisos europeos de Legia Varsovia y Lech Poznan. Si pudimos enfrentarnos al Gornik Zabrze, al que superamos por un solitario tanto de Calderoni, en el que fue su último encuentro. De vuelta en italia nos enfrentamos a nuestro club cantera, un Reggina que fue ajusticiado por Matyi, nuestro flamante fichaje. Nos presentamos en casa ante el Borussia Dortmund y realizamos un buen partido pero nos faltó algo de fortuna y nos empataron en el descuento. Carlinhos y Doherty fueron los autores de los goles. Temporada oficial Estaba contento con la plantilla que nos había quedado (salvo por la falta de canteranos y la poca presencia de italianos) pero había varias plantillas más fuertes que la nuestra, algunas mucho más fuertes. Aun así, me empeciné en que la Lazio no debía sólo ganar, sino que debía jugar bien. Estaba claro que la 4-3-3 que siempre me había acompañado sería la táctica elegida, con varios retoques como un ritmo algo más rápido, los extremos intercambiando sus posiciones durante el encuentro y la línea de presión más adelantada. Apostábamos, como siempre, por un fútbol de toque y posesión. Pero no soy tonto y preparamos una táctica defensiva, para esos partidos frente a rivales superiores u otros encuentros en los que fuera necesario guardar la ropa. Así que con el mismo esquema se preparó una táctica con una mentalidad defensiva, con escasa presión, las líneas muy juntas y los tres de arriba esperando a salir pitando al contragolpe con el cuchillo en la boca. Dicho esto y sabiendo que la pretemporada no fue todo lo amplia que se esperaba, empezamos la competición liguera de forma horrible. Nos visitó el Bologna en el primer encuentro y no pudimos pasar del 1-1 aunque fuimos muy superiores. Y eso que nos adelantamos en el minuto 2 con gol de Williams Abascal, pero nos empataron mediada la segunda mitad y no hubo manera de materializar ninguna de las numerosas ocasiones de que dispusimos. El segundo encuentro nos dejó muy claro lo que iba a ser la Seria A: luchar hasta el pitido final. Ganamos 0-1 al Chievo en su estadio con un gol de Maglione en los compases finales. Jugábamos bien pero quedaba patente que nos costaba horrores finalizar las jugadas en gol y las defensas rivales sabía defender muy bien. Llegaron entonces dos pruebas de fuego, el Inter de Milán en nuestro estadio y la Juventus a domicilio. Frente a los de Milán hicimos un buen inicio de partido, dominando al rival y adelantándonos por medio de Armin Müller, pero el rival tenía mucha calidad y comandados por un excepcional Mateo Kovacic nos dieron la vuelta al partido. Acabmos perdiendo 1-3 en un resultado algo injusto. Los de Turín nos pasaron por encima, simple y llanamente. No supimos competir y el extremo croata Martinovic nos hizo un traje a medida en la derecha. No funcionó la táctica defensiva e hicimos aguas atrás, mejorando al final del partido con la táctica ofensiva para maquillar el resultado y poner el 4-1 en el luminoso. Pero nos recuperamos bien del golpe y sacamos un buen encuentro en la visita del Vicenza, ganando 4-1 con goles de Fontes (2), Vukmirovic y Maglione, este último tomando el relevo goleador de un Matyi muy fallón de cara a puerte y aún sin estrenarse. El húngaro anotó su primer gol en el siguiente partido, en la visita al campo del Perugia, colista destacado. Les endosamos un 0-6 en una magnífica tarde de fútbol. Matyi (por fin), Maglione (2), Müller (2) y Carlinhos fueron los ejecutores de un rival destinado al descenso si no mejora mucho. Entonces nos visitó la Sampdoria y se llevó otro 4-1 del Olímpico de Roma, con doblete de un Matyi que empezaba a carburar, al igual que las tácticas empezaban a estar más asimiladas por los muchachos. Pero aún nos llevaríamos un par de duros golpes. Visitamos el campo del Cesena, instalado en posiciones de descenso y controlamos el partido con comodidad (64% de posesión), llegando al descuento con un 1-2 favorable. Un córner tonto y 2-2 en el 90+3. Nos habían empatado el encuentro con 2 tiros a puerta. Quedamos tocados y la siguiente visita fue la del Nápoles, que estaba aprovechando que la Juventus empezaba a flojear y se había aupado al liderato. Nos quedó claro que los tres de arriba (Nápoles, Juventus e Inter) son de otra liga. Caímos 2-4 en un partido en el que tuvimos más posesión y más ocasiones pero en el que el rival fue mucho más contundente. Llegó el primer gran derbi de Roma, frente a un rival que coqueteaba con un nuevo descenso. No pasa buen momento la AS Roma y teníamos que aprovecharlo. Nos adelantamos en un saque de esquina por mediación del central Bosis y tuvimos innumerables oportunidades para sentenciar, pero llegamos al final del choque con la mínima renta. Nos expulsaron a Fontes por doble amarilla en el 84 y en el 87 nos empataron en un barullo tras un córner. Volvíamos a perder puntos en el tramo final de un encuentro y el 1-1 dejó mucho más satisfechos a nuestro acérrimo rival que a nosotros. Nos recuperamos en la visita del Verona con una pírrica victoria gracias a un gol de Maglione y de aguantar el resultado defendiendo con todo en los últimos diez minutos. La lección estaba aprendida. Nos quedaba aún un encuentro complicado y visitamos el campo del Milán. Más nos valdría no haberlo hecho. Nos llevamos un 3-0 en una gran actuación de Richairo Zivkovic, dejándonos la sensación de que estábamos muy debajo de los mejores de la liga. Pero aún teníamos mucho que decir y encadenamos una racha de 5 victorias seguidas para llegar a final de año. Goleamos 4-1 al Torino en la primera gran actuación de Matyi y luego 2-5 al Catania en una gran labor de equipo. Sufrimos para ganar 2-1 al Cagliari con un gol en propia puerta en el 89. Las tornas estaban cambiando, las tácticas estaban más que asimiladas y empezábamos a jugar realmente bien. Vencimos 1-3 en el campo de un buen Sassuolo con otro doblete de un Matyi que empezaba a recordar al del Cukaricki. Y finalizamos con otro partidazo para ganar 3-0 al Palermo. Alcanzamos la 5ª plaza a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta del campeonato. Nápoles, Juventus e Inter están a otro nivel y sólo la Fiorentina parece poder seguir el ritmo. Precisamente los de Florencia son nuestro siguiente rival. El Milán nos acecha por detrás y a partir de la 7ª plaza ya se rompe la tabla. Estamos a 10 puntos del líder y parece que debemos pensar en clasificarnos a competición europea. En la parte baja de la tabla encontramos a la Roma, que acaba de regresar a la máxima competición, empatada a puntos con Cesena y Perugia, a tres puntos de la salvación que marca el Catania. Precisamente hemos perdido 4 puntos frente a dos de los tres rivales instalados en puestos de descenso. Partidos disputados | Estadísticas de jugador Empezamos la Coppa de Italia enfrentándonos al AlbinoLeffe de la Serie B. Pusimos un equipo con los jugadores menos habituales y sacamos con solvencia el partido ganando 3-1. El joven brasileño Carlinhos hizo un grandísimo partido y volvió loca a la defensa rival. El siguiente rival fue el Perugia, al que volvimos a golear 5-1 y se han llevado 11 goles nuestros en dos encuentros. Williams Abascal fue el motor de ataque con dos goles y nos metió en la siguiente fase. De nuevo un equipo alternativo y los chavales dan la cara con buena nota. El rival en octavos de final será el Cesena, teniendo que jugar el encuentro en su estadio. El análisis de Milorad La plantilla A pesar del inicio titubeante estoy muy satisfecho con todos mis jugadores. Notable trabajo frente a todas las adversidades, dando la cara en todo momento. En la portería N'Guessan ha sido el titular en liga, jugándolo todo salvo un partido por lesión. Ha estado muy bien, haciendo algunas paradas de mérito. Petitti ha jugado la Coppa y el partido que se perdió Amadou por lesión. Ha estado correcto, sin más. Poco trabajo solventado con acierto. En el lateral derecho el argentino Sciucatti está cuajando un temporadón. Sube al ataque con mucho criterio, dando 3 asistencias, y defiende como el que más. Enorme este jugador. ¿El problema? Acaba contrato y no quiere renovar. Probablemente le perdamos. Goldaniga el veterano lateral ha suplido con creces a Patricio. Cierto es que ha jugado encuentros menos exigentes pero lo ha hecho de maravilla. Es mucho más defensivo, una roca atrás, pero se prodiga poco en ataque. En la izquierda, Piris ha sido el mejor del equipo sin lugar a dudas. El argentino salido de la cantera de Instituto de Córdoba afronta su 12ª temporada en el club y está siendo la mejor sin duda alguna. Nada menos que dos goles y 6 asistencias para un lateral. ENORME. Además, no tiene sustituto natural y sólo Edoardo le da algún que otro descanso. En el centro de la zaga han sido titulares la pareja de brasileños, Ivson y Pereira estando ambos de notable y aportando algo en ataque también. El joven Bosis ha sido el principal sustituto y está algo verde, aunque lo ha hecho bastante bien y ha aportado 2 goles a balón parado. Tinelli es el más veterano de la zaga y probablemente el que ha jugado mejor, pero sus constantes quejas por la falta de minutos (aun cuando era titular) le han dejado fuera del equipo más de lo esperado. En el mediocentro Fontes es el amo. Jugadorazo el brasileño que destruye y construye con la misma facilidad. En ataque nos ha aportado 5 goles y 2 asistencias. Tiene un disparo de larga distancia sobresaliente. Politi, el único canterano, se ha visto tapado por la sombra de Marciel. Está muy verde y es el que menor calificación media tiene. Debe seguir creciendo y fijándose en el brasileño. Vukmirovic está cuajando grandes actuaciones con otras discretas. Le hemos dado el mando y le pesó al principio pero está empezando a llevar bien los galones. Doherty ha sido una cagada de nuestro director deportivo. El irlandés no tiene nivel para la Serie A y ha jugado (muy bien por cierto) sólo la Coppa. Ha pedido más minutos y quizá se le busque una salida en el mercado invernal. Reinaldo aporta magia en la medular. El brasileño ex del Inter tiene muchísima calidad y está empezando a sacarla despué de un inicio titubeante. Galeandro es un joven que promete bastante y está jugando de notable, supliendo tanto a Vukmirovic como a Reinaldo. Puede convertirse en un buen jugador de equipo. En el extremo derecho Müller se ha ganado la titularidad. A la espera de Matyi el austriaco ha sido uno de los baluartes en ataque, aportando 5 goles y 7 asistencias. Gran jugador. Abascal le ha suplido y ha sido el titular en Coppa, dejando un buen número de goles. No es mal jugador el uruguayo pero tiene por delante a Armin. En la izquierda Maglione se ha reconvertido desde el centro y está siendo otro de los grandes pilares en ataque. Con 9 goles y 3 asistencias ha igualado al húngaro en estadísticas. Palma tiene mucho desborde pero le falta finalización. Habrá que esperar que el argentino se acabe de habituar a la liga. En la punta de ataque Matyi es el titular y la gran referencia en ataque. El húngaro empezó mal pero poco a poco ya está mostrando lo que fue en Serbia. Se le ha visto muy bien frente a defensores de mayor entidad pero le está fallando la definición, algo que le sobraba en el Cukaricki. Carlinhos es un joven con buen porvenir y a sus 19 años me ha sorprendido con buenas actuaciones, la mayoría de ellas saltando desde el banquillo. Un buen revulsivo el brasileño. La economía El alto gasto en fichajes nos ha lastrado algo la economía, cayendo ésta en más de veinte millones de euros. No hemos conseguido reducir el gasto en salarios pero la directiva nos amplió el presupuesto y estamos dentro del mismo. Tenemos que echar un ojo a la caja pues debemos mantener la buena economía del club. En la lista de clubes más ricos del país, el Nápoles arrebata la 1ª posición a la Juventus con una estimación de 555 millones de euros. Nosotros caemos a la 6ª posición, por culpa de los gastos en materia de fichajes, con un valor de 170 millones. Clubes más ricos Noticias La Lazio llega esta temporada a los 8.583 abonados. La directiva anuncia el inicio de las obras de mejora de las instalaciones de entrenamiento juveniles, que finalizará en octubre de 2029.
karma23 Publicado Febrero 27, 2016 Publicado Febrero 27, 2016 Buen meneo que le has pegado al club con tantas bajas y entradas. Era algo esperable, aunque fue una pena ver perder a nuestros mejores jugadores uno tras otro. En las altas aplaudo las de nuestros viejos conocidos, ambos grandes jugadores, pero me chirría tanto brasileño (cansan un poco ), si bien es verdad que uno ya estaba en el Calcio. El fichaje del irlandés, incomprensible Y oye: ¿ir al Besiktas un paso atrás en su carrera? Y tú qué sabrás, ni que en Turquía no se jugara al fútbol La temporada nos ha ido muy bien a pesar de todas las piezas que teníamos que encajar. Obviamente no vamos a superar a los tres grandes, pero una clasificación para la EL estaría muy bien para nosotros: ¿hasta qué puestos clasifican? ¿El sexto entra en Europa? Y bueno, luego está la opción de dar la campanada en la Copa, algo que deberíamos valorar sobre todo si vemos que en Liga las cosas nos van mal. ¿Por qué no quiere renovar Sciucatti? A lo mejor le puedes hacer una de esas promesas ("El año que viene jugarás en Europa") y se decide a firmar contrato ¿Con cuál de tus fichajes estás más contento en relación rendimiento/precio? Yo creo que el austríaco Müller no lo está haciendo nada mal... No te preocupes por la economía, hay dinero de sobra y en los fichajes hemos terminado con saldo positivo. ¡Saludos!
zeusitos Publicado Marzo 2, 2016 Autor Publicado Marzo 2, 2016 @karma23 ¡Hola compañero! Muchos movimientos y una verdadera pena perder a los mejores hombres. Intentamos retenerlos pero ya estaban "picados" con el otro mánager y fue imposible. Vukmirovic y Matyi eran conocidos y buenos jugadores para mejorar el nivel. Muchos brasileños sí, pero sólo fiché a uno, el resto ya estaban aquí. No considero que el fútbol turco sea un paso atrás, considero que no es lógico decir que quieres ir a una liga de más nivel y cambies la Serie A por la turca, con todos los respetos al Altay. La primera vuelta no fue nada mal y se ha mejorado en la segunda, como verás a continuación. Era muy difícil superar a los tres grandes (y al Milán) pero verás que hemos mejorado la competitividad en la segunda mitad del campeonato. Creo que clasifican los 3 primeros a la Champions League y los 2 siguientes a la EL, además del campeón de Coppa. ¿La campanada en copa? Sciucatti quiere irse a jugar en una liga superior. Eso dice. Le hemos prometido que vamos a clasificarnos a Europa, que le daremos más dinero, que se espere una temporada más... Nada, todo en balde y se va a ir gratis. Es un pedazo de lateral pero no le siguen muchos equipos. Esperemos que cambie de opinión a última hora. Estoy muy contento con Matyi (sobre todo en la segunda vuelta) pero en cuanto a calidad/precio aciertas al nombrar a Müller. Y aún es joven para crecer algo más. La economía no va mal, pero siempre puede ir mejor. Además, de algo tengo que quejarme. ¡Saludos y gracias!
zeusitos Publicado Marzo 2, 2016 Autor Publicado Marzo 2, 2016 Mercado de invierno Pensaba que iba a ser un mercado invernal tranquilo, pudiendo retener a toda la plantilla, pero no fue así. Se marchó otro de los mejores jugadores del equipo que había a mi llegada, y el que mejor estaba jugando esta temporada: Gustavo Piris. El lateral zurdo argentino fue tentado por el Stoke City de la Premier League y a sus 30 años declaró que quería probar en esa liga. No pude convencerlo de ninguna manera y se acordó el traspaso por 9 millones de euros. También se confirmó la venta de un Sub-20, Giampaolo Manzo, que se marcha al Avellino por 275.000€. El centrocampista irlandés David Doherty pidió más minutos y se marchó en calidad de cedido al Virtus Entella de la Serie C. Con la necesidad imperiosa de fichar un lateral zurdo para suplir al argentino, nos metimos de lleno en el mercado en busca del sustituto. Por fortuna no hizo falta buscar demasiado, ya que el Real Madrid tenía a la venta a Miroslav Benes, lateral checo de 23 años que también puede actuar en el centro de la zaga. El internacional por la República Checa es un jugador fuerte, buen marcador y que va muy bien por arriba. Sin duda se trata de un jugador más defensivo que ofensivo pero nos puede aportar bastante. Llegó una hornada de juveniles, con pocos efectivos pero todos ellos de calidad. Hubo unos cuantos que no tenían ninguna posibilidad de llegar al primer equipo y ni tan siquiera se inició la negociación. De los 4 recién llegados, el central ghanés Owusu, el carrilero serbio Makaric y el extremo italiano Capolei tienen muchas oportunidades de llegar a la primera plantilla, siempre y cuando no se tuerzan. Temporada oficial Sin parón invernal como en los Balcanes, seguimos nuestra pelea por sacar la cabeza entre los grandes de la liga. Regresamos con un partidazo en campo de la Fiorentina, donde merecimos ganar pero no pudimos pasar de un 0-0 que les debió saber a gloria. La falta de acierto de cara a portería nos hizo perder dos puntos que teníamos que haber ganado. En el siguiente encuentro todo parecía ir por los mismos derroteros, pero el central Ivson cabeceó un córner a gol en el 89 para darnos la victoria 2-1 frente al Modena. Echábamos de menos a Matyi y éste apareció en campo del Bologna. Con un gol y tres asistencias lideró al equipo en la gran victoria por 0-5. A partir de este partido se vio la mejor vesión del húngaro. El delantero dio una sufrida victoria en casa por 2-1 frente al Chievo, con otro gol en los compases finales. Luchábamos hasta el final y teníamos recompensa. No la tuvimos en el primer gran partido de la segunda vuelta. Visitamos el campo del Inter de Milán y merecimos como mínimo un empate. El equipo empezaba a carburar y las tácticas estaban completamente asimiladas. Un gol cerca del descanso decidía el 1-0 final, aunque lo intentamos de todas las formas posibles en la segunda mitad. Mal resultado pero muy buenas sensaciones. Y esas sensaciones se verían en todo su esplendor en la visita de la Juventus, a la que batiríamos 4-2 en un gran encuentro, jugando al ataque y dejando sin argumentos a la Vecchia Signora, que se rindió a un Matyi cada vez más resolutivo. Visitaríamos luego el campo del Vicenza para endosarles un 0-5. La Lazio empezaba a jugar muy bien y los equipos tendían a encerrarse, más si cabía, en su campo. Cuando mejor estábamos tuvimos dos tropiezos que nos hicieron perder el impulso que llevábamos. Primero empatamos 1-1 en casa frente al Perugia, al recibir un gol en el descuento. El balón parado en contra nos daba muchos problemas. El segundo empatamos 0-0 en campo de una Sampdoria que no disparó a puerta y en el que nosotros no supimos aprovechar ninguna de las muchas ocasiones que tuvimos. Encadenamos entonces 3 vitorias seguidas que nos dieron mucha moral y nos hicieron soñar con luchar por el título. Matyi se bastó para ganar 2-1 al Cesena, en un partido que nos tocó sufrir más de lo esperado. Luego llegó la gran victoria, por 2-3 en campo del Nápoles. Un auténtico partidazo de ida y vuelta en el que después de adelantarnos tuvimos que remontar. Finalizamos la racha con la victoria en un derbi épico y luchadísimo. Un 2-1 con gol de Matyi en el descuento para imponernos a la Roma que seguía en puestos de descenso. Con esta victoria nos colocábamos en la 4ª posicion a 8 puntos del Nápoles. Pero cuando mejor estábamos llegó la segunda y última derrota de la segunda vuelta. Un 1-0 en campo del Verona por culpa de un penalti. Mal partido pero lo más justo hubiera sido un empate. Nos recuperamos ganando 3-2 al Milán en otro gran encuentro pero en el siguiente partido perdíamos toda opción de luchar por el título. Empatamos 1-1 en campo del Torino después de que la expulsión de Sciucatti nos lastrara toda la segunda mitad. Ganamos 2-0 al Catania y 1-3 al Cagliari para aegurarnos la participación en competición europea. Entonces nos dejamos ir un poco y, también con algo de mala suerte, acabamos la temporada con 4 empates consecutivos. Una pena porque podríamos haber luchado por la Champions. Hemos realizado una gran temporada y podemos estar orgullosos, ganando en la segunda vuelta a algunos de los grandes. Finalizamos en la 5ª posición, clasificándonos para la Europa League. El Nápoles ganó finalmente la liga e Inter de Milán y Juventus le acompañarán a la Champions. Milán, que nos superó en las dos últimas jornadas y Fiorentina también acceden a la Europa League. Por la parte baja, nuevo descenso de una horrible Roma, privando a la Serie A del derbi romano. También cayeron a la Serie B el Perugia y el Cesena. Partidos disputados | Estadísticas de jugador | Once de la temporada Si la liga fue muy buena, la Coppa fue aún mejor. Nos tocó sufrir en octavos para eliminar a un correoso Cesena, gracias a un gol del joven Carlinhos. Llegaron los cuartos y empezaron a llegar los rivales duros. Nos cayó en suerte el Milán y decidimos dejar de alinear a los suplentes para ir en busca de un trofeo. Ellos se adelantaron en el 26 y fuimos una hora por debajo del marcador. Cuando la eliminación parecía lo más probable, en el 86 apareció Maxi Palma para igualar con un trallazo desde fuera del área. Decidí seguir atacando con todo en los minutos que quedaban y la apuesta obtuvo su premio. En el primer minuto del descuento Maglione cabeceaba un centro desde la banda y nos metía en semifinales. Allí nos esperaba el Inter de Milán, que jugó con todo su equipo titular, pero que se llevó un auténtico baño en el Olímpico. Un 4-1, remontando el gol inicial de Kovacic en el minuto 6. Nadie se lo podía creer y menos ellos que se vieron aculados en su área frente a nuestro vendaval de juego. En el partido de vuelta se esperaba que el Inter saliera a por todas pero aguantamos su arreón inicial y sólo encajamos un gol cerca del descanso. Cerca del final Fontes puso el 1-1 definitivo y llegábamos a la gran final. La Juventus llegaba de eliminar al Nápoles y se covertía en el favorito al título. El partido estuvo muy igualado, con pocas ocasiones en ambas áreas pero con un 60% de posesión a nuestro favor. En el minuto 75, pase en profundidad de Matyi sobre Abascal y el uruguayo marca de tiro cruzado. No subió ningún gol más al marcador y nos proclamamos CAMPEONES DE LA COPPA DE ITALIA. Lo cierto es que esperaba más de una Juventus que apenas nos inquietó. Estadísticas de jugador El análisis de Milorad La plantilla Muy orgulloso de todos mis muchachos. Todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena para llevar al equipo a ganar la Coppa y clasificarse para la Europa League. En la portería N'Guene ha sido el titular pero ha tenido algún que otro error que ha costado puntos. Petitti ha jugado toda la Coppa y un partido de liga y ha estado correcto. Ninguno de los dos es un portero de gran categoría pero sí correctos para rotar. Quizá busquemos un guardameta este verano. En el lateral diestro Sciucatti ha hecho un temporadón y es una lástima perderle porque sigue sin querer renovar. Han emèzado a llegarle ofertas de otros clubes y no ha querido saber nada de ninguna de nuestras promesas. Goldaniga es un gran jugador de rotación. Por su edad no está para jugar mucho pero cuando lo hace siempre cuaja enormes actuaciones. En el lateral zurdo Benes no ha conseguido hacer olvidar a Piris pero defensivamente ha estado muy bien. Le falta algo en fase ofensiva. En el centro de la zaga, tenemos mucha variedad pero ningún jugador que destaque demasiado por encima del resto. La pareja brasileña Pereira - Ivson ha sido la titular, aportando seguridad atrás y algún gol en el balón parado. Tinelli es un buen recambio pero ya se ha quejado un par de veces por la falta de minutos. Bosis está un poco verde aún pero puede llegar a ser un buen central. En el mediocentro, Fontes ha sido uno de los pilares de esta gran campaña. El brasileño destruye, construye y ha aportado un buen número de goles. Vital en este sistema. El canterano Politi está muy verde y ha jugado pocos minutos. Aun así no lo ha hecho mal del todo. Vukmirovic se ha encargado de llevar la manija del juego de la Lazio y ha acabado con buenos números. Doherty no tiene el nivel para estar aquí y tendremos que darle puerta cuando regrese de su cesión. Tocará buscar un organizador de calidad. Reinaldo se ha salido con 6 goles y 10 asistencias, demostrando el porqué de su fichaje. Galeandro es un buen jugador joven que nos ha dado minutos de calidad y descanso para el brasileño. En la banda derecha del ataque Müller se perdió los últimos tres meses de competición por una lesión pero ha dejado unos buenos números y esperemos que siga creciendo. Abascal se ha venido arriba con la lesión del austriaco y ha acabado siendo decisivo en la Coppa. Tenemos dos buenos jugadores en la derecha. En la banda izquierda Maglione ha aportado 14 goles y se nota cuando juega. Un gran delantero caído a banda. Palma es un gran revulsivo para los partidos atascados. Cuando juega de inicio no suele estar tan fino pero saliendo desde el banquillo aporta esa chispa que hace falta. Matyi despertó en la segunda vuelta y ha acabado con 23 goles y 11 asistencias, el mejor del equipo en las dos facetas. Una bestia del área. Carlinhos es un caso similar al del argentino Palma. Juega mejor saliendo desde el banquillo que como titular. Tiene mucho margen de mejora y esperemos que llegue a ser un jugador más importante. El equipo juvenil El equipo juvenil realizó una gran primera vuelta y fue líder hasta la jornada 25. Luego se fue desinflando y ha acabado en la 9ª plaza. Mucha irregularidad en el tramo final. Esperemos que los recién llegados den un plus al equipo. Estadísticas plantilla juvenil Noticias Gustavo Piris fue elegido el mejor defensa del año en la Serie A e incluido en el equipo ideal del año. La Lazio elegido mejor club del año en la Serie A. Milorad Ljubovic mejor entrenador del año en la Serie A. El Buducnost acaba segundo en la 1.CFL y el Berane se hace con el título. Tampoco puede hacerse con la copa, que cae en manos del campeón de liga. Por su parte el Arsenal Tivat se salva del descenso en el playoff y termina una temporada de sufrimientos. El Cukaricki consigue el doblete, al hacerse con la liga y la copa de Serbia. En la liga le han sacado 10 puntos al Estrella Roja y en la copa se impusieron al Radnicki. En la Champions cayeron en la 3ª ronda y consiguieron llegar a la fase de grupos de la EL pero no lograron avanzar más. El FC Barcelona ha contactado con Milorad Ljubovic después de despedir a Frank de Boer. Se anuncia el mejor once de la Lazio para la afición, que se puede consultar en detalle en el link siguiente. Además, Tibor Matyi ha sido elegido mejor jugador del año para la afición. Once del año para la afición | Jugador del año para la afición
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.