Nacherreape Publicado Octubre 17, 2015 Publicado Octubre 17, 2015 Año 1 después de Bakoc y le ha costado mucho al equipo carburar, irregularidad, fallos de concentración en momentos claves y bajón general en rendimiento.Sin embargo esta mala actuación en liga tras el título del año pasado queda olvidada con la consecución del título de copa, enorme el equipo en esa actuación batiéndose con rivales duros y sabiendo eliminarlos con autoridad, enhorabuena!Por último decirte que creó que ya le has sacado todo el jugo posible al equipo y que si no te quieres es hora de marcharse, ellos se lo pierden, ya lamentarán haberte dejado ir (o al menos eso esperamos)Veremos a ver donde nos llevan nuestros pasos, ¿quizás seguir agrandando reputación en Montenegro? ¿Dar el salto a las vecinas croacia o serbia?. Sea lo que sea sabes que tienes un seguidor fiel aquí!Un saludo compañero!
zeusitos Publicado Octubre 17, 2015 Autor Publicado Octubre 17, 2015 @Mapashito ¡Hola compañero! El segundo tramo de la campaña irregular, demasiado para alzar el vuelo y nos tuvimos que resignar a una decepcionante mitad de tabla. Aunque si bien es cierto que quedamos a 6 puntos de los puestos de descenso, en ningún momento llegamos a sufrir porque los rivales de abajo tampoco estuvieron finos. La consecución de la copa fue un éxito total, compitiendo mucho mejor que en liga y teniendo esa pizca de suerte que no tuvimos en la liga. Una compatición para enmarcar y una forma muy buena de despedirse de Tivat. La verdad es que, visto el mal arranque, tuve claro que debíamos centrar esfuerzos en la copa y, salvo en las dos primeras rondas, jugaron los titulares. La victoria ante el Sutjeska fue enorme, saliendo a jugarles de igual a igual, a pesar de tener ellos una plantilla muy superior en cuanto a calidad. Pero hay veces en que más vale tener cojones, y ahí ganamos nosotros. Los dos goles antes del descanso, el segundo en un fallo defensivo del Sutjeska como el que hemos tenido muchos nosotros durante la temporada, fueron demasiado para el rival y en la segunda parte sólo tuvimos que aguantar, con algo de sufrimiento que así saben mejor los títulos. Me voy con pena de Tivat pero, como bien dices, la decisión no podía ser otra. Sin duda, el estatus es un hándicap importante y la montaña rusa de rendimiento es más que posible si se cambia. Ahora toca buscar equipo, bueno ya lo tengo pero aún no lo diré... ¡Saludos y gracias por pasar! @Nacherreape ¡Hola compañero! Año 1 D.B., yo no lo habría dicho mejor. Un bajón muy importante en una temporada en la que esperábamos estar arriba, e incluso luchar por el título. No la directiva, pero yo sí. Por suerte el título copero salvó la temporada, que supo mejor al derrotar a Buducnost y Sutjeska, los dos más grandes del país. Aquí sí jugamos mejor, como un equipo y se notó tanto que nos proclamamos campeones. Tienes razón, hemos sacado todo el jugo posible de Tivat y ahora toca partir. Una decisión dura pero es la mejor para Milorad. Le deseo lo mejor al Arsenal y espero que puedan seguir arriba tras mi marcha. Daría mucha pena ver cómo se echa a perder todo lo que he hecho aquí. ¿El siguiente club? En el próximo post daré una pista, pero te adelanto que no vas mal encaminado. Te guardo tribuna. ¡Saludos y gracias por pasar!
zeusitos Publicado Octubre 18, 2015 Autor Publicado Octubre 18, 2015 Y al que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno. Friedrich Nietzsche. La joven camarera deja ante mí un humeante café y su olor me inunda y me trae de vuelta al presente. Sonríe y vuelve a dejarme solo, mirando a horizonte a través de la ventana, allí donde se unen el cielo y el mar. Llegó la hora de dejar Tivat, de abandonar de nuevo mi ciudad natal. Me pregunto si mi padre estaría orgulloso de lo que he hecho aquí. Han sido 6 temporadas al frente del Arsenal Tivat, 2.169 días, 226 partidos disputados con 101 victorias, 46 empates y 79 derrotas. Hemos anotado 352 goles y encajado 296, logrado un ascenso a la 1.CFL, un campeonato de liga y una Copa de Montenegro. Hemos pasado de 81 abonados a 248, de un valor de 230.000€ a 2.200.000€. Hemos remodelado la plantilla por completo durante estos 6 años, manteniendo a un solo jugador de los que había a mi llegada: el canterano Samir Licina. Quizá este ha sido uno de los puntos negativos y es que sólo hemos podido ascender a 3 jugadores desde el juvenil, para dejar a 4 canteranos en el primer equipo: Samir Licina, Norbert Jagodics, Nenad Nikolic y Darko Jankovic. Sin duda, un padre estaría muy orgulloso de que su hijo consiguiera todos los logros que he conseguido aquí, pero no estoy seguro que el mío lo estuviera. No cuando una de sus premisas era no rendirse nunca, no abandonar. Quizás el punto más negativo de toda mi estancia en Tivat ha sido la falta de ambición de la directiva. Una directiva que ha supuesto un lastre para el crecimiento del club. No aceptaron buscar un club cantera, al que poder enviar jugadores jóvenes para que se formaran; no aceptaron invertir en la cantera, para mejorar los entrenamientos o la red de captación de chavales; no aceptaron ampliar el radio de ojeo, para poder abrir mercado en busca de mejores jugadores; no aceptaron cambiar al estatus profesional, lo que nos habría dado más tiempo de entrenamiento a nuestros jugadores y poder atraer a jugadores de más calidad. Un sinfín de desavenencias que han acabado por hacerme ver que debo irme para seguir creciendo como mánager. Han sido dos días los que he estado sin equipo. Sólo dos, lo que me hace ver que sí, que mi padre estaría orgulloso de mí. Apuro el café, pago la cuenta y me despido del dueño de la cafetería. Me guiña el ojo y me desea suerte. Me he hecho un nombre en el mundo del fútbol y de ahí las numerosas ofertas que recibí. Primero llegó el Turbina Jablonica, de la segunda división bosnia, oferta que rechacé educadamente. Quería jugar en una primera división, eso lo tenía claro. Llegó después el Split, que acababa de perder la categoría en Croacia. También rechacé el ofrecimiento. Llamó a mi puerta el Sloboda serbio, pero lo descarté por los mismos motivos. Sin duda, las mejores ofertas llegaron de Eslovenia. Me ofrecieron su banquillo dos equipos de la máxima categoría del país: el Krsko y el Aluminij. Pero no me atrajo la idea de jugar en un campeonato ganado desde 2011 por el Maribor. Entonces llegó la más sorprendente de todas, la de la Asociación de Fútbol de Eslovenia (NZS) para hacerme cargo de la selección absoluta del país. Acababan de perder la repesca para entrar en la Eurocopa frente a Dinamarca y buscaban a alguien que los clasificara para el Mundial de Catar 2022. Aún no estaba preparado para dirigir una selección y tuve que rechazar, a pesar de sentirme muy halagado. Y la última fue la que me hizo volver a sentir algo en la boca del estómago. Nada más recibir la oferta para hacer la entrevista supe que quería entrenar allí. Quizá no suponga un cambio muy significativo en mi carrera pero quiero formar parte de un proyecto para cambiar completamente la estructura del club, comenzando por el presidente. Pero aún no os adelanto nada, os hablaré de ello el próximo día. Salgo del local y me siento frente al volante de mi automóvil. Me voy a la capital, me voy a Podgorica...
karma23 Publicado Octubre 18, 2015 Publicado Octubre 18, 2015 Qué bien relatado! Así que te vas a Podgorica, y nos dejas con la duda de si vas allí a coger un avión a Tanzania o si te vas a quedar allí Por el tono solemne me imagino que te quedas en Montenegro y que tomarás las riendas de un Buducnost en tiempos oscuros que te dará todo lo que no te iban a dar nunca en el Arsenal: cantera, afición, ambición, profesionalidad, y la posibilidad de elevar el nivel de la liga de Montenegro y poder hacerte con los mejores jugadores nacionales. Me parece que es una fantástica decisión si aún tienes ganas de permanecer en la Liga, de hecho, la mejor. El Hajduk Split descendido? Qué pasada, ese también era un reto interesante, devolverlo a la élite y terminar por convertirte en uno de los equipos más fuertes de Croacia. La oferta de la selección también ha sido muy curiosa, pero entiendo que este no es el momento de dirigir una selección: aún hay mucho por crecer en el ámbito de los clubes. Además te entiendo porque a mí no me gusta especialmente dirigir selecciones. Supongo que sólo aceptarías alguna oferta de Montenegro En definitiva, no te preocupes por tus "fracasos" en el Arsenal porque realmente el club te estaba cortando las alas totalmente. Lo de meter 3 canteranos en el primer equipo ha sido todo un logro para el pedazo equipo juvenil que teníamos que quedaba todas las temporadas el último en la tabla (¿y el Buducnost tiene de las mejores canteras del país, no?). Veremos ahora con unas condiciones mejores hasta dónde podemos llegar! Así que nada, suerte en esta nueva etapa y ya nos informarás con qué te vas encontrando!
zeusitos Publicado Octubre 19, 2015 Autor Publicado Octubre 19, 2015 @karma23 ¡Hola compañero! Tenía que darle un poco de misterio al asunto... Pero ya me lo has tirado por tierra, así que te adelanto que Milorad se va al Buducnost. Un equipo que ha pasado de ser el más laureado del país a un equipo de segunda o tercera fila. Desde que empecé la partida sólo ha ganado un campeonato de liga y ha perdido mucho económicamente. Tendremos que devolverlo al primer nivel. Veremos si estamos a la altura. Creí que Milorad aún no estaba preparado para irse del país, visto que no llegaron demasiadas ofertas del otro lado de la frontera. Así que decidí tratar de ampliar el palmarés y la reputación de Ljubovic en Montenegro y veremos qué depara el futuro. No, el Hajduk no ha descendido, es el Split, a secas, otro equipo de la ciudad. De haber sido el Hajduk es posible que hubiera aceptado el reto. Lo de la selección lo encontré del todo irreal, así que quedó como mera anécdota, sin siquiera pensarlo. Y, como bien dices, en caso de aceptar una selección sería la de Montenegro. Pero aún queda mucho camino para Milorad. Sin duda, era el momento de dejar el Arsenal, ya que la directiva no nos permitía crecer y habíamos tocado techo en ese club. Lo de la cantera fue muy curioso, porque los tres ascendidos llegaron en la primera hornada tras aterrizar en el club. Pero temporada a temporada ha ido decayendo el nivel del equipo juvenil. El Buducnost tiene una de las mejores canteras, sí, pero... bueno ya verás en el próximo post. ¡Saludos y gracias por los ánimos!
zeusitos Publicado Octubre 19, 2015 Autor Publicado Octubre 19, 2015 Casi 90 kilómetros recorrí de Tivat a Podgorica, para entrevistarme con la nueva directiva del FK Buducnost. El club de la capital no pasa por su mejor momento y qué mejor que empezar una nueva etapa con un cambio drástico. Un día después de dimitir del banquillo del Arsenal Tivat, saltó a la prensa la noticia de que Bojan Sarkic, anterior presidente del club, vendía todas sus acciones a Kemal Djecevic, que era miembro de la directiva desde 2011, para convertirse así en el nuevo presidente. Éste, en su primera acción al frente, contactó de inmediato conmigo y al día siguiente partí para reunirme con él. Mi buen hacer al frente de los de Tivat, llamó la atención de Kemal y ha pensado en mí para reconducir a un gigante que ha perdido el camino a seguir. La entrevista fue rápida y muy productiva, dejando muy claras las pautas que la nueva directiva quiere para el resurgir del Buducnost: ganar títulos, volver al primer plano económico y recuperar una decaída cantera. Dos días después recibí la llamada de Djecevic para negociar el contrato. Yo era el elegido y la negociación también fue muy rápida: 1 año de contrato por 85.000€, pasando a ser el séptimo mejor pagado de la categoría. Todo un reto por delante y muchas ganas de tomar las riendas de un grande de Montenegro. Historia del F.K. Buducnost El equipo de Podgorica fue fundado en 1925 y está cerca de cumplir su centenario. Durante sus primeros años el club jugó en las ligas regionales de Montenegro pero al concluir la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la construcción del nuevo estadio Pod Goricom (aún es la sede del club y donde juega sus partidos) cambió el devenir del club. La siguiente temporada consiguió el ascenso y se convirtió en el primer equipo de su país en llegar a la Primera Liga de Yugoslavia. Participó en 26 ediciones, las últimas 17 de forma consecutiva, de la máxima categoría del extinto país siendo la 6ª plaza la mejor posición lograda. Tras la desaparición de Yugoslavia pasó a jugar la Superliga de Serbia y Montenegro, con 8 participaciones y también con la 6ª posición como techo. En la Copa de Yugoslavia le fue mejor, llegando a jugar 2 finales pero perdiendo ambas, ante Dinamo de Zagreb (1965) y Hajduk Split (1977). También consiguió llegar a la final de la desaparecida Copa de los Balcanes, en 1991, donde perdió 1-0 ante Inter Sibiu rumano. Con la independencia de Montenegro el Buducnost ingresó en la 1.CFL y no la abandonó. En la primera temporada logró el subcampeonato pero en la siguiente ganó su primer título. Pasarían 3 temporadas en las que lograría 3 subcampeonatos consecutivos, hasta volver a alzar el título en la 2011/12. En la siguiente temporada, que supuso la primera liga para el Sutjeska, quedó de nuevo en la 2ª posición. A partir de aquí empezó a decaer, con el consiguiente ascenso del Sutjeska. El máximo rival en el país consiguió tres títulos más hasta que el Buducnost recuperara el trono en la 2017/18. Pero no ha vuelto ni siquiera a clasificarse para competición europea en las siguientes dos campañas, ganando su rival la última temporada disputada y dejando 5 títulos ligueros en sus vitrinas por 3 del Buducnost. En la Copa de Montenegro las cosas tampoco han ido muy bien, perdiendo 2 finales en 2008 y 2010 ante Mogren y Rudar respectivamente. Consiguió su primer, y único, título de esta competición en 2013 al vencer al Celik Uniprom. En los últimos años sólo ha podido llegar a una final, perdida en 2017 frente al máximo rival, un Sutjeska que también lo aventaja en copas, 3 por 1 de los de Podgorica. En competiciones europeas el Buducnost no tiene demasiada experiencia, o al menos no en rondas muy avanzadas. Disputó la Intertoto en la 1995/96 siendo eliminado en la fase de grupos. Repitió experiencia en esta competición en la 2005/06 perdiendo la 2ª eliminatoria frente al Deportivo de la Coruña. En la primera temporada tras la independecia de Montenegro, disputó la extinta Copa de la Uefa y cayó eliminado en la primera ronda ante el Hajduk Split. Su primera participación en la Champions League sería muy efímera, siendo eliminados por el Tampere United finlandés. Las siguientes 3 campañas disputó la Europa League, llegando en la 2010/11 a la 3ª ronda para perder frente al Brondby danés. La última participación en competición europea fue en la 2018/19 y cayó en la primera ronda ante el Apoel Nicosia chipriota. El Buducnost juega sus partidos como local en el Pod Goricom, estadio con una capacidad para 13.000 espectadores, inaugurado en 1946. Se trata del estadio más grande de Montenegro y es donde disputa todos sus encuentros la selección de Montenegro. Además, se utiliza para disputar las finales de la copa del país. Como apuntes, el Buducnost fue la cuna futbolística de jugadores como Dejan Savicevic o Pedrag Mijatovic. Situación del F.K. Buducnost Directiva y cuerpo técnico La nueva directiva quiere que volvamos a ser el mejor club de Montenegro, pero no pierden la cabeza y quieren trabajar desde la sensatez, así que me marcan como primer objetivo que nos clasifiquemos para la Europa League y llegar a la semifinal de copa. Cabe decir que el Buducnost es un equipo profesional pero ha perdido mucha reputación en los últimos años, en favor del Sutjeska que se ha convertido en el rival a batir hoy por hoy en el país. Éste es el cuerpo técnico a mi llegada al club, no del todo amplio como me gustaría pero suficiente para empezar a trabajar. Además, la directiva me ha pedido que continue con todos ellos, así que si hay movimientos sólo serán en forma de altas. El cuerpo técnico es de nacionalidad montenegrina, a excepción de un ojeador maltés. Intentaremos que Montenegro siga siendo la nacionalidad más numerosa. Economía De ser uno de los clubes mas ricos del país a pasar apuros económicos. Tal ha sido la debacle del Buducnost que, aunque haya un saldo positivo de cerca de 120.000€, las previsiones son de llegar a una deuda cercana al millón de euros al finalizar la temporada. Tendremos que trabajar muy bien la economía y seguir una línea muy austera en todos los aspectos, desde los salarios hasta el más mínimo gasto. El gasto en salarios es más que importante pero con un margen muy amplio con respecto al presupuesto marcado por la directiva. Aún así, debemos tener un control muy férreo de los salarios para no ceder más terreno económicamente, ya que la situación no es nada boyante. Nos encontramos en la 24ª posición entre los clubes más ricos de Montenegro con un valor de 55.000€, muy lejos de los equipos punteros del país ahora mismo, y superado por varios equipos de la segunda división. Mirando el lado bueno, sólo podemos mejorar. Plantilla Plantilla muy amplia que tendremos que aligerar para iniciar una política económica austera, pero sin perder calidad en el plantel y pensando en los objetivos marcados por la directiva. Podemos decir que tenemos buen material y estoy encantado con algunos de los muchachos, a pesar de los pocos entrenamientos que hemos realizado. El portero Mijatovic, el central Dautovic, el centrocampista Hadziosmanovic, el extremo Crnomarkovic y el delantero Skrijelj deben tirar de este equipo, y tienen calidad de sobra para hacerlo. De los 35 integrantes del primer equipo, 28 son de nacionalidad montenegrina, 3 serbios, 2 croatas, 1 bosnio y 1 esloveno. Pero el dato más importante es que más del 50%, 19 efectivos, son salidos de la cantera del club. Esperemos que esto siga así. La otrora prolífica cantera del Buducnost ha perdido muchos enteros y efectivos, aunque sigue manteniendo algunos de calidad e interesantes para el futuro del club. Entre los más destacados están el central Sovilj o el mediocentro Andjelkovic. A nivel táctico no voy a implementar demasiados cambios y seguiré fiel a la 4-3-3 usada en Tivat. Quizás algunos pequeños ajustes pero no espero hacer ningún cambio radical. Si algo funciona, es mejor dejarlo así.
karma23 Publicado Octubre 19, 2015 Publicado Octubre 19, 2015 Ahhh, ya decía yo que era algo raro que rechazaras al Hajduk Pues sinceramente me parece el proyecto más bonito que tenías en Montenegro. Increíble nuestros datos económicos (¿que nos pasan por delante clubes de 2ª división? Yo creo que hay un bug ahí porque el valor de nuestros jugadores multiplica por mucho esos 55m) y de cantera (19 jugadores en el primer equipo está más que bien, aunque ahora mismo no haya promesas muy pujantes seguro que tarde o temprano saldrán buenos jugadores, con la ventaja de que los puedas pulir). Lo mejor es que ahora tienes margen para fichar y ojear, aunque más que en el extranjero intentaría hacerme con las mayores promesas de Montenegro. Seguro que de tu experiencia con el Tivat conoces un par de jugadores que te parecen excelentes y que antes no podías fichar: ¡ahora es tu momento! Ojea en los juveniles y en las divisiones inferiores, seguro que han salido buenos newgens que están a tu espera.También espero que le rasques al Tivat todo lo posible y te quedes con sus mejores jugadores que seguro que se quieren profesionalizar como tú ¿Y qué hay de Bakoc? ¿Está descontento en Ucrania y vería con buenos ojos una vuelta a su país natal? ¿O esto es demasiado "poco" para él ahora que ha probado las mieles del extranjero? ¿Cómo es eso de que hay jugadores en el equipo con valor 0? Pobrecillos, deben sentirse muy minusvalorados Y oye, con ese dato sobre tu estadio la verdad es que te sentirías como en "casa" dirigiendo la selección Sobre la economía, ahora lo mejor que puedes hacer es desarrollar jugadores y venderlos por un pastizal (bueno, ya sé que no serán millonadas, pero un buen dinerillo para la división ) más tarde. Eso, y logros deportivos, claro. Pero habrá que aprovechar nuestras condiciones como club formador. Además veo que salvo el portero y unos 6 o 7 jugadores más tienes una plantilla jovencísima y con mucho por andar. Así que eso es genial ¡Saludos y ánimos en tu nueva e ilusionante etapa!
Mapashito Publicado Octubre 20, 2015 Publicado Octubre 20, 2015 Que gran cambio, que interesante equipo con el que te encuentras ahora tras tu marcha de Tivat. Era uno de los pasos lógicos pasar a uno de los mejores equipos del país, porque siempre debes tener en cuenta que el Arsenal era un equipo modesto que raramente iba a llegar a la infraestructura y reputación de un grande, y más con un presidente como el que teníamos. La marcha de Tivat se antojaba necesaria y en esas sonaron muchas propuestas pero al final creo que elegimos la adecuada. Llegamos a la capital, donde seguro que vamos a atraer más miradas, y a un equipo que al menos a mi es de los que siempre más me ha sonado, quizás por el pasado de esos jugadorazos que nombras vete a saber.Ahora tenemos por delante una nueva etapa con un claro proyecto basado en la necesidad de crecer para recuperar nuestro nombre dentro del fútbol montenegrino. De hacer las cosas bien tengo claro que en un fútbol como el de Montenegro podemos ir quemando etapas rápido hasta llegar a la consecución de títulos pero tal y como dices hay que trabajar con sensatez. Será interesante la pelea con el Sutjeska. Se nota que no son los mejores tiempos para el Buducnost ni en el plano institucional ni en el deportivo. A nivel económico hemos perdido el potencial que tuvimos en otras temporadas y aunque tenemos un saldo positivo las perspectivas son negativas, esa 24ª posicion en el ranking del país es mortal, cuanto hay que trabajar!!Hay que hacer una pequeña limpia en el vestuario aligerando ese amplio plantel con el que contamos ahora mismo y a ver si podemos entrar en el mercado para aumentar el nivel de nuestro grupo aunque yo creo que para esta primera temporada y viendo el nivel economico que tenemos es más importante de primeras aligerar y recuperar ánimos dentro del grupo que imagino que sí que habrá jugadores de buen nivel, además me gusta ver un número tan alto de canteranos que seguro que sí vienen bien dadas estarán muy comprometidos con el equipo.Saludos!
zeusitos Publicado Octubre 25, 2015 Autor Publicado Octubre 25, 2015 @karma23 ¡Hola compañero! Hombre, el Hajduk hubiera sido difícil de rechazar, jejeje. Yo también opino lo mismo y ni siquiera lo pensé cuando recibí la oferta. El Buducnost es un club con solera al que hay que devolver al primer plano nacional, a corto plazo, y europeo, a largo. Lo del valor económico en Montenegro es todo un misterio. No sabría decirte en qué se basa. Es la mejor cantera del país y tener 19 efectivos dice mucho de la misma. Eso sí, hay algunos que no tienen el nivel para quedarse. Ahora mismo no hay muchos efectivos y espero que siga al mismo nivel tras mi llegada. Ahora podemos ojear en toda Europa del este, así que podemos traer a jugadores de más calidad que jueguen lejos de nuestras fronteras. Sería bueno hacerse con los mejores del país, pero éstos son difíciles de sacar de sus equipos. Veremos qué podemos hacer. No sé si es un bug de la BD pero en Montenegro no puedo negociar con jugadores que acaban contrato, hasta que han acabado el contrato. Siempre me encuentro con que ya han renovado y los clubes piden auténticas barbaridades por sus mejores hombres. Bakoc sería un enorme fichaje pero no está por la labor de volver a su país. Esta temporada pasada jugó 26 partidos de liga con el Chernomorets, anotando 6 goles y dando 7 asistencias. ¿Los jugadores con valor 0? Te puedes imaginar el porqué... La selección aún queda lejos, pero si llega será como estar en casa, seguro. Además, si llegamos a la final de copa la jugaremos en casa. Es la suerte de tener como sede el campo más grande del país. La cantera debe ser clave para el desarrollo económico, aunque primero deben llegar al primer equipo y darse a conocer. Ahora toca aligerar plantilla y tratar de sacar algo por las ventas, cosa que no es fácil en Montenegro. Además, en la 1.CFL no hay premios en metálico por llevarse el título. Tenemos un plantilla muy joven, es verdad, y con mucha más calidad que la que tenía en Tivat. Una etapa ilusionante se nos presenta. ¡Saludos y gracias! @Mapashito ¡Hola compañero! Un gran cambio. El Buducnost no tiene nada que ver con el Arsenal Tivat y es uno de los grandes del país. Yo también opino que era la mejor propuesta y la más lógica, y aquí estamos, en la capital del país con un gigante al que levantar. Sólo con mencionar a Mijatovic y Savicevic te haces una idea de lo que fue la cantera del club. Este nuevo proyecto se basa en devolver al Buducnost al primer plano nacional, desde una política austera que también permita el crecimiento económico. Es un reto interesante y la lucha con el Sutjeska puede ser apasionante. El club no pasa por su mejor momento pero aquí estamos para trabajar y tratar de hacer las cosas bien para el resurgir. La economía no es la que era y debemos cuidar mucho cada gasto para volver a estar entre los mejores. Aligerar la nómina de jugadores es el primer punto clave y ahí debemos concentrar esfuerzos. Como bien dices, fichar no es prioritario pero hay algún puesto que me gustaría reforzar. El número de canteranos es más que bueno y sería bueno mantenerlo, pero hay algunos que no seguirán. Veremos si repuntamos también la cantera, que ha venido a menos con el paso de los años. ¡Saludos y gracias!
zeusitos Publicado Octubre 27, 2015 Autor Publicado Octubre 27, 2015 Pretemporada Fichajes Muchos efectivos en la primera plantilla del club y debíamos aligerarla, así que se preveía un mercado muy movidito. Además, había algún que otro puesto que quería reforzar y también habría movimientos de entrada. En el capítulo de bajas contamos hasta 16 salidas. La primera, la de Branko Vrgoc, ya estaba apalabrada antes de mi llegada y el central croata se marchó gratis al Leotar bosnio. Siguieron 3 jóvenes canteranos, Tosic, Mirovic y Radenkovic, que no tienen el nivel suficiente para jugar aquí. Marcharon después un grupo de 7 jugadores que acabaron contrato y con los que no contábamos. De ellos, 5 son canteranos del club pero ninguno con futuro aquí, siendo la baja más sensible la de Adis Djokovic, delantero que ha acabado en la disciplina del Arsenal Tivat. El único jugador por el que sacamos algo de dinero fue el central Simovic, que llevaba 6 temporadas en el club. El jugador de 33 años buscaba nuevos retos y quería marcharse, así que el Cluj rumano puso 10.000€ sobre la mesa y nos ahorramos su alta ficha. El delantero Sekulic también quería abandonar la disciplina del club pero a sus 35 años nadie hizo una oferta y negociamos la rescición de su contrato de mutuo acuerdo. Le llegó el turno a Vukojevic, un prometedor centrocampista que llegó el año pasado y no ha evolucionado como se esperaba. Y los últimos fueron 2 canteranos más, que no tenían ya edad para jugar con el juvenil y tampoco la calidad para hacerlo en el primer equipo. Llegaron 5 fichajes, aunque el primero ya estaba hecho antes de mi llegada. El anterior entrenador había llegado a un acuerdo con Goran Todorov, extremo derecho serbio de 19 años, que promete un buen futuro pero aún no suficiente presente. Mi primer fichaje fue Vladimir Ninkovic, mediocentro defensivo de 21 años procedente del Sutjeska y que llega tras finalizar su contrato con nuestro máximo rival. Sobresale en lucha, sacrificio y juego en equipo, perfecto para darnos equilibrio. El siguiente fue Mladen Stoicev, delantero serbio de 24 años que llega desde el Jagodina al quedar libre. Allí no jugó demasiado pero tiene un buen remate, tanto de cabeza como con los pies. Nos gastamos 40.000€ en Uros Damnjanovic, pagados al Metalac serbio, por un centrocampista de 25 años que nos ayudara en la creación. Posee buenas maneras en el pase y en el control del balón, además de una notable técnica. Y el último en llegar fue Ivan Loncarevic, centrocampista ofensivo de 21 años. El croata quedó libre al acabar el contrato con el Hajduk Split, equipo en el que se formó. Se trata de un jugador valiente, con buen regate y mucha técnica. Nos quedamos así con una plantilla de 24 efectivos, con 10 canteranos, 14 jugadores montenegrinos, 6 serbios, 2 croatas, 1 bosnio y 1 esloveno, y una media de edad de 24 años. El cuerpo técnico también ha sufrido modificaciones pero sólo en cuanto a nuevas llegadas. La directiva nos pidió que nos quedáramos con los empleados que ya estaban en el club, así que no hubo ninguna baja. Pero había algunas vacantes que quería cubrir y llegaron Ivan Bubanja, que abandonó el Arsenal Tivat tras mi marcha, para el puesto de ojeador, Sasa Radusinovic para el puesto de fisioterapeuta y Aleksandar Bojovic para el puesto de preparador juvenil. Cuerpo técnico Amistosos Disputamos 4 partidos amistosos y nos llevamos 4 victorias. Fuimos muy superiores antes los tres primeros rivales, todos de categoría inferior a la nuestra, y además de golear conseguimos dejar la portería a cero. No podemos destacar a ningún jugador en especial, pues fueron varios los que sobresalieron. El último encuentro fue frente al Partizán Tirana de Albania, rival que planteó más problemas en el marcador que en el terreno de juego. Se adelantaron muy pronto y tuvimos que remontar, lo que conseguimos a los cinco minutos de la segunda mitad. Pudimos golear también en este encuentro pero fallamos demasiadas ocasiones. La pretemporada se cerró con un buen sabor de boca en cuanto al juego mostrado. La táctica Pocos cambios tácticos, ya que mantuvimos el esquema diseñado en Tivat y que me dio tan buen resultado. Ligeros retoques tan sólo, basados en buscar mantener aún más el balón. Buscamos sacar el esférico jugado desde la defensa, abriendo más el campo que con el Arsenal y dejando más libertad de movimientos al organizador adelantado. Dos jugadores por puesto como mínimo, con un par con 3 efectivos, en una plantilla con calidad suficiente para pelear por el título pero que debe acoplarse al nuevo sistema, en el que el buen trato del balón es clave. Temporada oficial Empezamos la liga en casa, con una victoria por la mínima ante el Bokelj, que marcó muy pronto y nos puso las cosas muy difíciles pero al final pudimos remontar gracias a un doblete de Crnomarkovic. Entramos en crisis de inmediato y encadenamos un racha de 5 partidos sin ganar, que nos llevaron a flirtear con el descenso. No jugábamos mal pero la suerte no estaba de nuestro lado y mi nombre empezó a salir en la prensa como despido inminente. Empatamos ante el Decic y perdimos frente a mi ex-equipo por 1-2, con dos disparos de ellos entre los 3 palos, uno de penalti. El Lovcen también nos venció, con otro gol de penalti para abrir el marcador, y logramos un sufrido punto frente al Grbalj, que nos empataba de falta directa en el 88, aprovechando una falta y expulsión al borde del área. El Petrovac también nos ganó por 2-0, de nuevo con otro gol de penalti. Pensé en hacer una revolución táctica pero la verdad es que jugábamos bien, teníamos más posesión y más ocasiones que el rival y sólo era cuestión de tiempo que llegaran las victorias. Salimos del bache de resultados con dos victorias seguidas en casa, ante el Mladost, con sufrimiento, y frente al Rudar, que no pudo contener nuestro vendaval de juego. Sumamos 4 encuentros más ganando, destacando entre ellos el encuentro ante el Sutjeska, que se saldó con victoria por 2-1 con un 62% de posesión y gol de Beljic en el 87. Nos metíamos en plena lucha por el título. Llegó entonces un tropiezo en casa frente al Decic, que sacó petróleo de un tempranero gol y una defensa a muerte durante el resto del encuentro. Llegaron entonces 3 victorias consecutivas, bien trabajadas pero pasando algún apuro por no cerrar el marcador, salvo en el partido frente al Mladost que se finiquitó en la primera parte con un hat-trick de Skrijelj. Nos poníamos al frente de la clasificación y todas la críticas se volvían en aplausos al equipo. Visitamos el campo del Arsenal Tivat y nos llevamos una contundente, a la par que sorprendente, derrota por 4-2. Ganábamos 0-2 al descanso y encajamos 4 goles en una segunda parte nefasta. Cinco tiros a puerta del rival bastaron y dejaron en nada nuestro 65% de posesión. Pero nos recuperamos con 2 victorias más antes del parón invernal. Partidos disputados | Estadísticas de jugador Acabamos el primer tramo liguero en la primera plaza, a pesar del mal arranque. Sacamos 3 puntos al Lovcen y 5 al Sutjeska, mientras que por la parte baja está todo igualadísimo y el descenso se venderá muy caro. Del 7º puesto al último sólo hay 3 puntos de diferencia. Nuestro delantero Skrijelj está siendo el mejor jugador del campeonato y lidera la tabla de máximos goleadores con 13 tantos, seguido curiosamente de Adis Djokovic, jugador que vendimos este verano a mi ex-equipo. Babovic, también del Arsenal Tivat, lidera la tabla de asistencias con 6, mientras que Loncarevic se queda con 5. Dejamos la competición copera para los jugadores menos habituales y éstos no estuvieron a la altura de la copa. Superamos con muchos apuros al Celik Uniprom de la 2.CFL, tuviendo que llegar a los penales para decidir la eliminatoria. Y tuvimos suerte de forzarlos gracias a un gol de Skrijelj en el descuento. En octavos nos tocó un Zeta perdido en la parte baja de la tabla y luchando por no entrar en puestos de descenso. Ganamos cómodamente 1-2 en su campo pero fallamos en exceso y no pudimos llevarnos una renta mayor, que merecimos. Parecía que el resultado nos sería favorable pero en nuestro campo obtuvimos el mismo que en el suyo, y caímos 1-2. Un jugador expulsado y otro lesionado nos hicieron acabar el encuentro con 9 jugadores y esta vez los penaltis fueron muy crueles. Quedamos apeados muy pronto de la competición. El análisis de Milorad La plantilla Empezamos mal la temporada pero la hemos encauzado la mar de bien. Grandes actuaciones de algunos jugadores que se están convirtiendo en claves y regulares de otros que ya se empieza a vislumbrar que no continuarán. En la portería Mijatovic es el titular indiscutible y se trata de un grandísimo meta que cada vez está a un mejor nivel. Su experiencia es vital en el área. El canterano Vukcevic ha jugado la compatición de copa a un buen nivel pero aún tiene mucho que mejorar. En el lateral derecho Barisic es el titular, aunque ha repartido minutos con Mladenovic, siendo este último muy irregular en sus actuaciones. Marko va a continuar siendo el habitual mientras Sinisa esperará su momento . En la izquierda, contamos con dos canteranos que también están repartiendo minutos. Milosevic ha jugado un poco más y algo mejor que Maksimovic, pero ambos son igual de válidos y contamos con ambos por muchos años. En el centro de la zaga el canterano Djurkovic, que la pasada campaña estuvo cedido se ha hecho con la titularidad y ha compartido pareja con Dragutinovic, otro canterano, y Dautovic. Ivanovic se ha quedado para cubrir las bajas de sus compañeros. Tenemos muy buen material aquí y cualquiera puede ser titular. En el mediocentro hemos contado más con Djurickovic y éste ha respondido dando equilibrio al equipo pero algo irregular en su rendimiento. Ninkovic ha sido el sustituto y no ha estado muy bien, así que veo poco probable su titularidad. Hadziosmanovic ha sido una de las sorpresas y se ha convertido en el motor del Buducnost. Recupera, da juego, marca... Parece que todo lo hace bien el montenegrino salido de la cantera del Milán, y que llegó a jugar un encuentro en la Serie A italiana. Damnjanovic llegado esta temporada por 40.000€ está decepcionando y se está encontrando en el banquillo más de lo que debería. Lonkarevic es otra de las sorpresas y está cuajando una gran temporada a pesar de su juventud. Milosevic no está al mismo nivel y además se ha quejado de falta de minutos. No va por el buen camino. En el extremo derecho el canterano Kazic es el más utilizado y está devolviendo la confianza con 4 goles y 3 asistencias. Beljic tampoco lo está haciendo nada mal y se reparte los minutos con Marko. Por último Todorov no está jugando demasiado, pues su juventud y algunas lesiones le están apartando del once. En la izquierda Crnomarkovic ha sido otro gran descubrimiento y es una de las claves del buen momento de forma del equipo. Con 7 goles y 3 asistencias está dejando sin oportunidades a Pejakovic que suele salir de revulsivo en las segundas partes pero sin demasiada fortuna. En la punta de ataque por fin he encontrado un digno sucesor de Bakoc. Skrijelj lleva el peso goleador del equipo y suma ya 14 goles entre las dos competiciones. El bosnio, que también tiene nacionalidad montenegrina, es nuestro killer y el mejor jugador hasta el momento. Cmiljanic es un canterano que ha sustituido asiduamente a Demir pero no está teniendo suerte de cara a portería. Stoicev, fichaje de esta temporada, es otro de los que decepcionan y casi ni ha jugado. La economía Números rojos y una previsión de casi doblarlos al final de temporada. Sin duda la economía no está yendo nada bien y debemos mejorar de cara al final de campaña. Negociar un nuevo contrato de patrocinio y pocas más soluciones se ven a corto plazo. Es un tema preocupante y tendremos que trabajar mucho en ello para salir del bache económico. En materia de sueldos hubo poco movimientos desde mi llegada. Gastamos 8.000€ menos en salarios y el presupuesto declarado por la directiva se mueve por los mismos derroteros que la pasada temporada. Curiosamente el club ha aumentado su valor y asciende a la 21ª posición en la lista de clubes más ricos del país, con una valoración de 80.000€. El Jedinstvo sigue al frente de la tabla con un valor de 3 millones de euros. Clubes más ricos Noticias El Buducnost informa que se ha llegado a los 2.136 abonados. El Arsenal Tivat, dos semanas después de mi marcha, se convierte en club profesional. Una de las peticiones que siempre se me negó en Tivat fue aceptada a la primera en mi nuevo club y firmamos un convenio de colaboración con el Iskra, actualmente en la 3.CFL, durante el cual podremos ceder jugadores al club cantera y éste podrá concertar un amistoso anual quedándose con la totalidad de la taquilla. Se trata del tercer club afiliado que tenemos, después del Crvena Stijena y el Ribnica, ambos también de la 3.CFL. Clubes afiliados.
Mole11 Publicado Octubre 27, 2015 Publicado Octubre 27, 2015 Llegar a un grande venido a menos es siempre algo complicado, la presion esta ahi y si las cosas empiezan mal es complicado enderezar el rumbo ya que la paciencia suele ser extraña en estos casos. Pero parece que esto esta importando poco y el inicio esta siendo practicamente perfecto, quiza con el manchurron en la Copa, pero bueno.Eso si, el problema puede estar en la economia. El equipo se desangra por ahi, pero seguir creciendo deportivamente seria un primer paso para recuperar el dinero.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.