Jump to content

Información Sobre Sus Ciudades

Featured Replies

Yo hablaré sobre Almería.

Almería se puede decir que es una delegación del nuestra estrella pues es la ciudad de Europa con más horas de sol al año y desconozco otra con menos lluvia. Ya hemos dejado de ser pueblo(ya no somos catetos y estamos listos para comernos el mundo). El marmol abunda por la ciudad.

Nos sentimos muy almerienses, bastantes españoles pese a la marginción que siempre hemos sufrido y prácticamente poco andaluces porque el olvido y marginación por parte de la Junta de Andalucia y Sevilla ha sido más flagrante que la española y nos encanta hablar de ella cuando hablamos con gente que no lo es sino mirar a los famosos de aquí,Juan ymedio, Bisbal, regalamos indalos a tutiplen nuestro simboloimages.jpg.

Acogemos a todo el que viene aquí porque sabemos que en la historia no hemos sido prácticamente nada (salvo un puerto del Reino de Granada).

En lo cultural no tenemos demasiado, tambien porque la ciudad no ha crecido prácticamente desde 1492 hasta los años 50/60. Tenemos la unica catedral-fortaleza de España, la segunda alcazaba más grande de Europa (despues de la Alhambra) y alguna cosilla más.

En lo deportivo tuvimos un equipo en primera divisón durante dos temporadas 1979-80 y 1980-81' la A.D. Almería que luego se refundó en el Pvo Almería en el 1983 este a su vez en 2001 hizo una especie de fusión extraña con el Almería CF creando la UD Almería, según a quien preguntes te contará una versión diferente (yo a día de hoy prefiero pensar solo en la UD Almería).

En el Voleibol tenemos ya el mejor equipo de la historia de España pues en 2005 superamos en liga a la sección de voleibol del Real Madrid.

En balonmano nos va mejor el femenino que el masculino pero en ambas categorias tenemos equipos en primera.

Viva Almería

Ayto. www.aytoalmeria.es

Portal almeriense www.indalia.es

Diputación www.dipalme.org

Juegos Mediterraneos www.almeria2005.es

Universidad www.ual.es

• Autor

Son muy lindas sus ciudades, me gustaria ir a alguno de esos lugares algun dia...

¿Que les parece mi ciudad, les gusta?

• 2 semanas más tarde...

Me siento menos...es demasiado estúpido hablar de Buenos Aires...

LIKA, podrias hablar de cosas desconocidas de Buenos Aires para los que somos europeos... xD xD

Pues yo soy de la isla (san fernando) y hoy sa estrenao aqui la pelicula sobre camaron de la isla, hoy hemos sido el epicentro del mundo gitano, no os imaginais cuantos habian :xD

Infaltable yo. jeje

www.rafaela.com

saludos

Ups queria agregar algo mas

este 25 de octubre festejamos el 124º Aniversario de mi ciudad ... Felicidades... xD:oxDxDxDxDxDxD

Sabía que ibas a saltar con eso. Cierto que fueron la ÚLTIMA en ser conquistada, pero ni mucho menos aguantaron más. Nosotros aguantamos lo suyo, luego ya nos conquistaron, y luego (no sé si seguidamente) conquistaron Tenerife, la última si, pero no la que más aguantó

Y yo sabía que ibas a decir eso también... :<!--emo&:hello:-->laugh.gif<!--endemo-->

Pues te diré que según las crónicas, Tenerife no fue la última por casualidad, ya que los castellanos sabían que por tamaño y orografía sería la más complicada, por tanto prefirieron centrarse en otras, establecer sus puertos en otras islas (por ejemplo la recién fundada Las Palmas) para de ese modo tener un ataque "definitivo" sobre Tenerife; por eso la consiguieron relativamente pronto, porque atacaron Tenerife con bastantes más medios que otras islas.

En eso último que dices... es para hablar y dar a conocer, así digo que tal y cual mrgreen.gif. En lo de que no es la más bonita... yo sinceramente creo que es La Gomera, pero como que está un poco ''incivilizada'' mrgreen.gif mrgreen.gif mrgreen.gif

Para mí la más bonita es El Hierro :hello: Y eso de "incivilizada" para mí no es un problema, más bien todo lo contrario...

¿La isla recién fundada de Las Palmas? No sé si lo dices con intenciones viperinas o porque realmente te confundiste.

Las crónicas, amigo PíoPío demuestran que Gran Canaria fue la que más se costó en conquistar, por la rudeza de sus habitantes, los canariis (canarios), de ahí que le pusieran a esta bendita isla Canaria, la Grande (Gran Canaria). Según los historiadores (al menos económicos, que es lo que he leído muchísimo) el primer motivo para conquistar Canarias fue por el azúcar y por la busqueda de especias. Gran Canaria fue su gran elección, la primera que se intentó conquistar y la que más resistencia puso. Posteriormente lo intentaron con Tenerife apoyados por aborígenes grancanarios.

En cuanto a su opinión sobre Gran Canaria, que mucho me temo que se limita a conocer Las Palmas de Gran Canaria y muy poquito (Ni el casco histórico, ni las medianías, ni las zonas de ocio y deportes que se encuentran aquí) pues que se le va a hacer. Cerrados de mente hay muchos. Desde luego no cambio mi bendita ciudad por Santa Cruz de Tenerife, que nada más llegar me hace pensar que por qué cogí el maldito barco xD

Bueno, hablando de mi ciudad ahora: Las Palmas de Gran Canaria.

laspalm.gif

La ciudad fue fundada en 1478 por Juan Rejón, que puso sus primeros cimientos en lo que hoy se conoce como el Casco Histórico: zona de Triana y Vegueta, a los pies del barranco Guiniguada, antes recorrido por un río. En la actualidad esta zone está llena de edificios emblemáticos: La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo - Casa de Cristobal Colón (También pasó por Gran Canaria), la Casa - Museo de Benito Pérez Galdós (Uno de los grandes de la Literatura Castellana), varios Teatros, la famosísima calle de Triana y bueno, para que expandirnos, una de las zonas más bonitas de la ciudad. También he de decir, que la ciudad fue asediada por numerosos ataques Piráticos que fueron repelidos con éxito.

fgranca.gifCiudad_Puerto.jpg

grancanaria2.jpgLpaCityPort.jpg

Otra de las zonas más queridas por los habitantes de la isla es la Playa de las Canteras, denominada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Unos 3, 5 Kilómetros de arena y protegida por una barrera natural que posee un fondo marino riquísimo. En la actualidad hay dos zonas conocidísimas por hacerse varios certámenes de Surf: La Ciser y El Confital (La mejor derecha de Europa, según comentan). También, por esta zone, se encuentra el Auditorio Alfredo Krauss, varios Centros Comerciales (Uno de ellos, "Centro Comercial El Muelle", denominado como Centro Comercial del año, sobre todo por sus magníficas terrazas con vistas al Mar)

canteras.gif

En fín, les podría contar muchos más sitios pero no los conocerán. Por nombrar dos "hijos predilectos" que han nacido aquí: Alfredo Krauss (El mejor Tenor habido y por haber hasta su muerte), Benito Pérez Galdós (Ya comentado antes).

En cuanto al panorama deportivo, son numerosos los jugadores nacidos en Las Palmas de Gran Canaria que disputan la Primera División Española: Jorge Larena, �ngel López (Celta de Vigo), Pablo Sicilia (Atlético de Madrid), Guayre (Villarreal), Rubén Castro (Deportivo de la Coruña), Jonathan Sesma (Cádiz...

En el panorama deportivo está Fernando León, único español con dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos, las hermanas Daida e Ibaya Ruano, campeonas del Mundo año sí y año también de Windsurf, Roberto Guerra (CB Gran Canaria), Carmelo Cabrera... En el plano político, decir que el actual Ministro de Justicia de España también es de Las Palmas de Gran Canaria, López Aguilar.

Y bueno, no sé que más decir. ¿He dicho ya que es la séptima ciudad en orden de importancia en España? ¿He dicho que según los estudios es una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta? ¿He hablado de la importancia de sus puertos en la conquista de América por parte de los conquistadores españoles? ¿He comentado que es la ciudad más importante de las Islas Canarias? ¿He comentado que según numerosas universidades estadounidenses es la CIUDAD con mejor clima del mundo?

En fín, que podría estar todo el día comentando cosas... Pero que sería ya extenderme demasiado :) ¡Saludos!

yo que pongo? :hello:. Naci en Barcelona, pero 5 anios depues me fui a Arica en el norte de chile y despues a Valparaiso en el centro de chile. Finalemente desde hace 3 anios vivo en Aquisgran en alemania.. cual pongo entonces?.. creo que la idea es la ciudad actual no?...

diganme :hello:

¿La isla recién fundada de Las Palmas? No sé si lo dices con intenciones viperinas o porque realmente te confundiste.

Me refería a la ciudad.

Las crónicas, amigo PíoPío demuestran que Gran Canaria fue la que más se costó en conquistar, por la rudeza de sus habitantes, los canariis (canarios), de ahí que le pusieran a esta bendita isla Canaria, la Grande (Gran Canaria). Según los historiadores (al menos económicos, que es lo que he leído muchísimo) el primer motivo para conquistar Canarias fue por el azúcar y por la busqueda de especias. Gran Canaria fue su gran elección, la primera que se intentó conquistar y la que más resistencia puso. Posteriormente lo intentaron con Tenerife apoyados por aborígenes grancanarios.

Si, eso lo sabía... desde hace muchos años se demuestra quienes son los "miserables" :hello: Apoyando a los castellanos para conquistar Tenerife... no, si está claro quien comenzó el pleito insular... ::hello:

En cuanto a su opinión sobre Gran Canaria, que mucho me temo que se limita a conocer Las Palmas de Gran Canaria y muy poquito (Ni el casco histórico, ni las medianías, ni las zonas de ocio y deportes que se encuentran aquí) pues que se le va a hacer. Cerrados de mente hay muchos. Desde luego no cambio mi bendita ciudad por Santa Cruz de Tenerife, que nada más llegar me hace pensar que por qué cogí el maldito barco

Obviamente, tú te quedarás con tu ciudad y yo con la mía. A mí Las Palmas me parece una ciudad demasiado anárquica, destartalada y poco cuidada, con muy pocas zonas verdes. Nada que ver con Santa Cruz, plagada de Ramblas, parques y jardines con laureles de indias. Por no decir que casi todas sus calles están arboladas. Y por supuesto con calles más limpias, aunque eso me lo han dicho hasta amigos canariones xD También tiene una cosa que valoramos mucho los chicharreros, y es ese aire de pequeña y tranquila ciudad que aún posee; ustedes muchas veces usan el argumento de que "Las Palmas es una gran capital" para meterse con el chicharrero... y no se dan cuenta que precisamente eso es lo que no queremos; nos encanta nuestra gran capital, pero con su aire de pequeña ciudad, ese encanto del centro. Desde luego, basta un paseo por las cercanías de la Plaza del Príncipe o el entorno del Parque García Sanabria para saber de lo que hablo: árboles, flores, sombra, quioscos, bancos, calles adoquinadas, mobiliario urbano victoriano o modernista... todo pensado en el ciudadano, no en el coche.

De Las Palmas sólo me quedo con el casco antiguo, el resto sinceramente no me ofrece nada. Y para casco antiguo, qué quieres que te diga, me quedo con La Laguna, ciudad señorial donde las haya y ejemplo de trazado urbanístico para todas las nuevas ciudades que se levantaron en América.

¿He dicho que según los estudios es una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta?

Ahí está: lo que para tí es una virtud, para mí es una desgracia. La calidad de vida es dispersión, no masificación.

-------------

Y por último, voy a imitar a MOI hablando de su ciudad y su isla:

Las Palmas de Gran Canaria y mi isla es lo mejó de lo mejó del mundo entero :):)

yo que pongo? :hello:. Naci en Barcelona, pero 5 anios depues me fui a Arica en el norte de chile y despues a Valparaiso en el centro de chile. Finalemente desde hace 3 anios vivo en Aquisgran en alemania.. cual pongo entonces?.. creo que la idea es la ciudad actual no?...

diganme :hello:

No sabía que eras un trotamundos, Albo xD ¿Ya dominas el alemán, no? Un hombre curtido donde los haya...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.