Jump to content

Información Sobre Sus Ciudades

Featured Replies

¿La isla recién fundada de Las Palmas? No sé si lo dices con intenciones viperinas o porque realmente te confundiste.

Me refería a la ciudad.

Las crónicas, amigo PíoPío demuestran que Gran Canaria fue la que más se costó en conquistar, por la rudeza de sus habitantes, los canariis (canarios), de ahí que le pusieran a esta bendita isla Canaria, la Grande (Gran Canaria). Según los historiadores (al menos económicos, que es lo que he leído muchísimo) el primer motivo para conquistar Canarias fue por el azúcar y por la busqueda de especias. Gran Canaria fue su gran elección, la primera que se intentó conquistar y la que más resistencia puso. Posteriormente lo intentaron con Tenerife apoyados por aborígenes grancanarios.

Si, eso lo sabía... desde hace muchos años se demuestra quienes son los "miserables" :hello: Apoyando a los castellanos para conquistar Tenerife... no, si está claro quien comenzó el pleito insular... :<!--emo&:hello:-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

En cuanto a su opinión sobre Gran Canaria, que mucho me temo que se limita a conocer Las Palmas de Gran Canaria y muy poquito (Ni el casco histórico, ni las medianías, ni las zonas de ocio y deportes que se encuentran aquí) pues que se le va a hacer. Cerrados de mente hay muchos. Desde luego no cambio mi bendita ciudad por Santa Cruz de Tenerife, que nada más llegar me hace pensar que por qué cogí el maldito barco

Obviamente, tú te quedarás con tu ciudad y yo con la mía. A mí Las Palmas me parece una ciudad demasiado anárquica, destartalada y poco cuidada, con muy pocas zonas verdes. Nada que ver con Santa Cruz, plagada de Ramblas, parques y jardines con laureles de indias. Por no decir que casi todas sus calles están arboladas. Y por supuesto con calles más limpias, aunque eso me lo han dicho hasta amigos canariones xD También tiene una cosa que valoramos mucho los chicharreros, y es ese aire de pequeña y tranquila ciudad que aún posee; ustedes muchas veces usan el argumento de que "Las Palmas es una gran capital" para meterse con el chicharrero... y no se dan cuenta que precisamente eso es lo que no queremos; nos encanta nuestra gran capital, pero con su aire de pequeña ciudad, ese encanto del centro. Desde luego, basta un paseo por las cercanías de la Plaza del Príncipe o el entorno del Parque García Sanabria para saber de lo que hablo: árboles, flores, sombra, quioscos, bancos, calles adoquinadas, mobiliario urbano victoriano o modernista... todo pensado en el ciudadano, no en el coche.

De Las Palmas sólo me quedo con el casco antiguo, el resto sinceramente no me ofrece nada. Y para casco antiguo, qué quieres que te diga, me quedo con La Laguna, ciudad señorial donde las haya y ejemplo de trazado urbanístico para todas las nuevas ciudades que se levantaron en América.

¿He dicho que según los estudios es una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta?

Ahí está: lo que para tí es una virtud, para mí es una desgracia. La calidad de vida es dispersión, no masificación.

-------------

Y por último, voy a imitar a MOI hablando de su ciudad y su isla:

Las Palmas de Gran Canaria y mi isla es lo mejó de lo mejó del mundo entero :):)

Lo ves, eso me hace saber que de la ciudad conoces la costa y poco más. Porque si te muevas entre los entresijos de más al interior, la verás llena de Parques y Jardines, numerosos núcleos deportivos, campos de fútbol, incluso campos de Golf, sobre todo un puerto impresionante y una playa realmente preciosa (Anda, a ver donde la tiene Santa Cruz de Tenerife xD). Vamos, que como suponía, eres el típico que sale del aeropuerto o el puerto, coge la autopista y ni siquiera se adentra en la ciudad xD

Y una última cosa, ¿el aire de Santa Cruz? ¿sabes a qué huelo yo cada vez que pongo mis pies en el Puerto? ¡no es nada bueno, la verdad! xD Y eso es algo que saben hasta los propios chicharreros. En cuanto a limpia y cuidada, ¡pues yo las veo iguales! a no ser que te hayas ido a las zonas marginales de la ciudad... Es como si yo me meto en La Salud (Dios no lo quiera xD) y emitiera un juicio. Vamos, que quédate con tu ciudad que yo me quedo con la mía, que en ella tengo de todo, hasta playa xD

PD: La ciudad es Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas es Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. ¡Saludos!

Bueno, pues yo voy a hablaros de L'Hospitalet del Llobregat la ''gran ciudad'' desconocida en España :hello:

Con una poblacion que supera los 350.000 habitantes, superando a capitales de provincia como Santander, Oviedo, etc... aunque tambien es cierto que la ciudad historicamente esta vacia

Considerada almenos aqui en Catalunya como un suburbio de Barcelona, la ciudad ahora mismo se intenta abrir hueco con grandes inversiones en infraestructuras, como por ejemplo la nueva Ciudad Judicial, que contara con obras arquitectonicas de mano de artistas como Jean Nouvel o Norman Foster

Cualquier otra cosa que lo añada tambien y si quereis preguntar cualquier cosa... :hello:

centrejustoliv.jpg

stjosepoarcserp.jpg

sanfeliupcirerers.jpg

collblancmercat.jpg

latorrassapespanyola.jpg

granviasudpveins.jpg

veure_staeula_01.jpg

floridapeiviss.jpg

canserrajantmachado.jpg

pcasasaseverocho.jpg

bellvitgepmercat.jpg

gornalrcarmenama.jpg

Lo ves, eso me hace saber que de la ciudad conoces la costa y poco más. Porque si te muevas entre los entresijos de más al interior, la verás llena de Parques y Jardines, numerosos núcleos deportivos, campos de fútbol, incluso campos de Golf, sobre todo un puerto impresionante y una playa realmente preciosa (Anda, a ver donde la tiene Santa Cruz de Tenerife :hello:). Vamos, que como suponía, eres el típico que sale del aeropuerto o el puerto, coge la autopista y ni siquiera se adentra en la ciudad :hello:

Y una última cosa, ¿el aire de Santa Cruz? ¿sabes a qué huelo yo cada vez que pongo mis pies en el Puerto? ¡no es nada bueno, la verdad! xD Y eso es algo que saben hasta los propios chicharreros. En cuanto a limpia y cuidada, ¡pues yo las veo iguales! a no ser que te hayas ido a las zonas marginales de la ciudad... Es como si yo me meto en La Salud (Dios no lo quiera :)) y emitiera un juicio. Vamos, que quédate con tu ciudad que yo me quedo con la mía, que en ella tengo de todo, hasta playa :)

PD: La ciudad es Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas es Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. ¡Saludos!

Pues no... conozco bien Las Palmas aunque hace años que no voy, de hecho iba con bastante frecuencia de pequeño. Ahora si voy a Gran Canaria es para ir a Agaete, yo tu ciudad ni la piso. xD

Tema Santa Cruz... pues sí, cuando hay tiempo sur hay mal olor en el ambiente, por la refinería de petróleo, es algo por lo que la ciudadanía lleva luchando para que la quiten durante años, y se está haciendo por etapas.

¿Playa?. En Santa Cruz tenemos Las Teresitas, con el encanto de estar situada en un entorno más "salvaje" y no en plena ciudad... en nuestra ciudad la gente viste bien, no como en Las Palmas que van con las sandalias y sin camiseta xD

teresitas.jpg

Con arena traída del Sáhara, sí... nosotros es que si traemos algo, no lo traemos de cualquier sitio, sino de los mejores... y para arena, el Sáhara, qué coño... xD

Por supuesto no voy a caer en el clásico juego fanfarrón de los canariones... Digo "Las Palmas" igual que digo "Santa Cruz", no "Santa Cruz de Tenerife".

¿O acaso tú hablas coloquialmente de tu ciudad en plan "ño!!, se me hace tarde compadre, tengo que volverme pa' Las Palmas de Gran Canaria"?... sale pa' yaaaaaaaaaaaaaaaa xD Dices "Las Palmas" y punto...

Si nos ponemos así, ¿sabes cual es el nombre completo de Santa Cruz?: La Muy noble, leal e invicta y muy benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife. Títulos ganados por sus victorias contra los intentos invasores de ingleses o portugueses.

¡Toma ya! B)

Chiqito Nombre :hello: Yo no soy de los que dice " Las Palmas " más que para mentar al equipo. Soy más de decir el nombre de los barrios, que cualquier cosa xD

¡Jajajaja! Lo de las Teresitas te quedó muy bien. Sé que en alguna playa de Tenerife tienen arena de Playa del Inglés o de Las Canteras, no me acuerdo de cual, ¡aprovéchenla! :hello:

Nací en Rancagua(sexta regíon de Chile) pero he vivido en Santiago y Reñaca. Eso en Chile, en España en Tabaiba(Tenerife) y en Boadilla, que ahora contraé como es.

Yo soy de Boadilla del Monte. Pueblo que va para ciudad a 15 km de Madrid. Sus 30000 habitantes siguen aumentando año tras año y más con las nuevas urbanizaciones que se estan creando.

La historia de Boadilla se remonta a la época de los romanos cuando se construyo una ermita cerca de aqui se envío desde Asturias a San Bábiles a cuidarla y que después fue quemado o muerto de una forma asi; y no me acuerdo bien que más, bueno también que Boadilla viene del árabe y "signifca lugar de" o algo asi.

Boadilla renacío cuando no se que Rey español construyó un Palacio para su hermano, el Infante Don Luis. Aqui vivío junto a su mujer Isabel de Farnesio(calle donde vivo, por cierto) y junto a un "gran" compositor italiano, Luigi Bocherini. Durante ese tiempo se construyo un puente, Puente de los Romanos, una iglesia, no se como se llama, un convento, la de las Carmelitas Descalzas y después se aumento a este claustro otra iglesia, todo esto en menos de 30 metros a la redonda(pensando que yo soy ni de números ni de letras). En esta época vivia la familia del infante con sus respectivos siervos. Como detalle decir que el infante era feo pero se follaba a todas las mozas del pueblo que no llegaba a las 100 personas.

Durante la Guerra Civil, tiempo durante el cual sirvió de hospital de sangre y cuartel militar, el palacio sufrió muchos daños, siendo afectado por las bombas mientras estuvo activo el frente de Brunete. Desde ahí no ha sido restaurado, pero ahora con la nueva película de Milos Frosman, Goya's Ghosts, que será grabado en el palacio(película a la cual intentaré salir como figurante :hello: ).

Ahora, el pueblo sigue creciendo, conmigo dentro y hay de todo... políticamente, pueblo siempre de derachas; aunque ahora hay gente como yo, que tiene ideas de izquierdas, aunque siempre habrá gente denominada "facha" la cual va buscando peleas por donde sea.

Hubo un ciber aqui, que será siempre mi ciber ^^ que pena cuando habló de él.

Tenemos un burger, un telepizza(yeah!! curro ahí) y un Mc'donalds. Dos Caprabos, un mercadona, 2 dias, un supermadrid, un lidl y un Supercor. Unos cuantos bares, muchos restaurantes, unos pocos parques... También un equipo de fútbol sala que hace poco estuvo en la elite mundial llegando a los play-offs de ascenso, pero ahora en division de plata intentado subir.

Hay un hotel con piscina.

Otro tema, son las rotondas, que hay muchas y todas con monumentos(como uno dedicado a Alfredo Kraus) o fuentes, y que ahora esta siendo quitadas por que llega el metro a Boadilla. No el metro sino el tren ligero que en 15 minutos estará en Colonia Jardín.

Vive mucha gente famosa aqui, entre ella Rafael, Roberto Carlos, Guti, Mono Burgos, Casillas, algunos cuantos políticos, presentadores.... ahí de todo, incluso la Sonia Monroy. Casi todos, el 99, vive en las urbanizaciones: Montepríncipe, Las Lomas, Valdepastores, Parque Boadilla, Bonanza....

Boadilla es considerado como uno de los pulmones de Madrid, ya que hay muchos montes(de ahí su nombre). Montes que por suerte están siendo respetados por las nuevas construcciones aunque hay de todo, como la M-50 que "rompío" algo de monte.

Bueno, ese es mi pueblo, asi es y asi será.

00031201.jpg

_convento1.jpg

iglesia1.jpg

ciber2vr.jpg

Links:

http://www.aytoboadilla.com

http://www.boadilla.com

http://www.udlasrozasboadilla.com

http://spaces.msn.com/members/bakanly/

http://www.infoboadilla.com

Alá! que alguien lo lea y que me lo diga, pls; asi me siento querido. :hello:

bakanly

Tu MSN space tiene algo que ver con Boadilla del Monte?? Lo dudo :hello::hello:

¿Por cierto, ahi no entrena el Atletico en pretemporada siempre?

Yo no soy de los que dice " Las Palmas " más que para mentar al equipo. Soy más de decir el nombre de los barrios, que cualquier cosa :hello:

Pues yo a los propios canariones se los oigo decir, alto y claro: LAS PALMAS...

Claro que todos sabemos que la ciudad es LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, pero eso queda más para escritos o para algo serio, no para el lenguaje coloquial.

Es que si hay alguien con razones para decir el nombre completo de su ciudad, somos los chicharreros, ya que se puede confundir Santa Cruz de Tenerife con Santa Cruz de La Palma... pero como no tenemos esos aires de grandeza ni sacamos tanto pecho, pues nos quedamos con "Santa Cruz", que suena más familiar... :hello:

Entrenaba en el polideportivo hace 2 años... ahora siempre lo hacen en los �ngeles de San Rafael.

Mi espacio, tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que ver con Boadilla :hello:

Hay un hotel con piscina.

me mato esa frase :hello: ...

aunque viniendo de rancagua, debes saber llevar el aburrimiento :hello: ..

Punto a favor tuyo, haber vivido en reniaca xD ..la playa esa en verano es la mejor feria de carnes de chile :)

bakanly

Pos mira que yo entro a tu Space y ya me sale de principio El Asqueroso Mundo de Bakanly... pues que ciudad mas bonita debes tener, debera pensar mas de un iluso :hello::hello:

Mi mundo es asqueroso... Boadilla no :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.