Jump to content

Información Sobre Sus Ciudades

Featured Replies

aunque viniendo de rancagua, debes saber llevar el aburrimiento :hello: ..

Punto a favor tuyo, haber vivido en reniaca :hello: ..la playa esa en verano es la mejor feria de carnes de chile xD

Oye, que Rancagua es mucho y da para mucho :) Reñaca fue donde mejor viví, hasta llegar a Boadilla :)

Se me olvidó preguntarle algo a Moisesiom:

¿Hay alguna cosa de Tenerife que te gustaría que tuviera Gran Canaria?. :hello:

(No sé por qué pierdo el tiempo con la pregunta)... ::hello:

Mientras Lesoleil y Moi se tiran los platos a la cabeza (para no variar) hablaré un poco de Ciudad Real.

ciudad_real_01.jpgmolinos de viento en Campo de Criptana

ciudad-real.gifSituación geográfica

La realidad es que nací en Córdoba, pero vivo aquí desde que tenía 7 meses, además hay aquí cordobeses que sabrán hablaros mejor que yo.

Ciudad Real fue fundada en 1255 (este años celebramos el 750 aniversario de la ciudad) por Alfoso X "El Sabio", puesto que en sus múltiples viajes desde Toledo a Sevilla hacía noche en la ciudad y él mismo la fundo como "real"

logo_750aniversario_200.jpglogo 750 aniversario

Es una ciudad de unos 70.000 habitantes, que son más en realidad durante todo el año por la gran cantidad de estudiantes que se alojan aquí. De un tiempo a esta parte se está notando un crecimiento de la ciudad bastante acelerado, desde que en 1992 Ciudad Real se incluyera en la ruta del AVE Madrid-Sevilla ha habido muchos proyectos que van avanzando como un Aeropuerto, un parque temático, un campo de golf (que lleva como un año en funcionamiento), etc.

En cuanto a su estilo de vida Ciudad Real es una ciudad tranquila, la feria es del 15 al 22 de Agosto en honor a la patrona, la virgen del Prado. La fiesta de la Pandorga se celebra el 29, 30 y 31 de Agosto, es una fiesta rescatada por el ayuntamiento hace unos años que consistía en una ofrenda de limoná para que la cosecha de uva fuera buena. Ahora se ha convertido en una fiesta donde el primer día se hace un concierto, el segundo, una especie de tomatina, pero con "limoná" y el tercero macrofiesta. Cada año viene más y más gente a la fiesta de la pandorga(Estáis todos invitados, es la polla). Otra celebración que cada año crece más y más es el carnaval, donde el domingo de piñata se hace un desfile de peñas venidas de todo el país y el esfuerzo del ayuntamiento de hacer este concurso referencia en el resto de la mancha, y, por extensión, de España. En cuanto a lo deportivo, tenemos un equipo de fútbol el Manchego Club de Fútbol (heredero del C. D. Manchego) en 3ª división, grupo XVII y un equipo de balonmano en la élite del balonmano mundial. El BM Ciudad Real es el actual subcampeón de España (tras el Portland San Antonio) y de Europa (tras el Barcelona), la temporada anterior se hizo con la liga ASOBAL y bueno, es uno de los mejores equipos europeos y la ciudad vibra literalmente con este deporte.

escudo.gifC. D. Manchego

brand.gifmanchego C. F.

12990003_434d8b1f97_m.jpgBM Ciudad Real

Si observáis los 3 escudos hay un monumento que está presente en los 3: la puerta de Toledo, una de las puertas de la muralla que rodeaba la ciudad:

ciudadreal1.jpg

Pues como yo no quiero ser menos que MOI, ahí van unas cuantas fotos de mi ciudad y mi isla :hello:

homeleg07.jpg

37890507.QE2015.jpg

8.jpg

StaCruz-klockajul.jpg

parque_maritimo.jpg

SamplePhotoTenerife.jpg

roques_anaga.jpg

anaga.jpg

ot5-15-2-5b.jpg

fo-te-vega-grande.jpg

medano.jpg

Se me olvidó preguntarle algo a Moisesiom:

¿Hay alguna cosa de Tenerife que te gustaría que tuviera Gran Canaria?. :hello:

(No sé por qué pierdo el tiempo con la pregunta)... :<!--emo&:hello:-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Yo solo puse fotos de mi ciudad xD Y claro que me encantaría tener algo de Tenerife: El Candelburguer de Candelaria y algún sitio que me invite a licores como en Icod de los Vinos :)

Yo solo puse fotos de mi ciudad :hello: Y claro que me encantaría tener algo de Tenerife: El Candelburguer de Candelaria y algún sitio que me invite a licores como en Icod de los Vinos :)

No, también pusiste de la isla...

Qué simplón... el Candelburguer y los licores... xD ¿coño, en GC no te invitan a un licorcito si te pegaste una buena cena?, aquí suelen hacerlo muchos restaurantes.

Yo soy más honrado: reconozco que de GC me gustaría tener Agaete xD y supongo que las playas de Maspalomas... aunque como no me gustan las playas, pues no me importa demasiado... ::hello:

Y es que yo prefiero esto:

Tenerife-800-1.jpg

(Soledad, tranquilidad, contacto con la naturaleza...)

A esto:

02LPAMAS90117765.jpg

(Guiris, guiris y más guiris... ) :)

Yo solo puse fotos de mi ciudad :hello: Y claro que me encantaría tener algo de Tenerife: El Candelburguer de Candelaria y algún sitio que me invite a licores como en Icod de los Vinos :)

No, también pusiste de la isla...

Qué simplón... el Candelburguer y los licores... xD ¿coño, en GC no te invitan a un licorcito si te pegaste una buena cena?, aquí suelen hacerlo muchos restaurantes.

Yo soy más honrado: reconozco que de GC me gustaría tener Agaete xD y supongo que las playas de Maspalomas... aunque como no me gustan las playas, pues no me importa demasiado... :<!--emo&:hello:-->laugh.gif<!--endemo-->

Y es que yo prefiero esto:

Tenerife-800-1.jpg

(Soledad, tranquilidad, contacto con la naturaleza...)

A esto:

02LPAMAS90117765.jpg

(Guiris, guiris y más guiris... ) :)

Coño, que bonito el sitio. En frente de mi casa (Y no es coña) hay una zona parecida, pero la utilizamos para lanzarnos al agua xD De todas formas, muy bonito.

Y supongo que invitarán a licores, pero no cuando iba a cenar con mi familia, no los podía tocar xD Ahora soy más bien de chupitos...

Bueno a ver. Sitios que me encanten de Tenerife: El Teide obviamente es precioso, sobre todo me gusta porque me encanta el mundo de los volcanes (De ahí que Lanzarote me haya impactado más que ninguna isla), el Parque Marítimo también me gustó mucho, el Lago Martianez en cambio nada de nada... El Loro Parque ya lo aborrezco, después de haber ido como 4 o 5 veces xD Por lo demás y como al contrario que tú, soy más de playa (Aunque también de tranquilidad y vida contemplativa como tú dices) prefiero irme con el grupo de amig@s a cualquier costa... Aunque últimamente estoy yendo al centro de la isla a visitar a unas chicas de San Mateo xD

Coño, que bonito el sitio. En frente de mi casa (Y no es coña) hay una zona parecida, pero la utilizamos para lanzarnos al agua mrgreen.gif De todas formas, muy bonito.

Ya iremos los dos solitos, cielo... :)

Bueno a ver. Sitios que me encanten de Tenerife: El Teide obviamente es precioso, sobre todo me gusta porque me encanta el mundo de los volcanes (De ahí que Lanzarote me haya impactado más que ninguna isla), el Parque Marítimo también me gustó mucho, el Lago Martianez en cambio nada de nada... El Loro Parque ya lo aborrezco, después de haber ido como 4 o 5 veces mrgreen.gif Por lo demás y como al contrario que tú, soy más de playa (Aunque también de tranquilidad y vida contemplativa como tú dices) prefiero irme con el grupo de amig@s a cualquier costa... Aunque últimamente estoy yendo al centro de la isla a visitar a unas chicas de San Mateo mrgreen.gif

Coincidimos totalmente en lo del Loro Parque :hello::)

El Parque Marítimo está muy bien... a la gente que viene de la Península particularmente le encanta, supongo que porque no es algo que se vea por esos nortes...

Y el Teide... bueno, es el Teide... :hello: Igual de impresionante en verano con los miles de colores de la piedra volcánica que en invierno con nieve.

La Vega de San Mateo... buen sitio... y si encima vas para ver seres de la especie humana pertenecientes al sexo femenino, mejor que mejor... :xD

Te gustan sitio como este:

3784.jpg

fo-gr-juncalillo-grande.jpg

fo-gr-dedo-grande.jpg <--- ¡Eeehhh! ::hello:

Coño, que bonito el sitio. En frente de mi casa (Y no es coña) hay una zona parecida, pero la utilizamos para lanzarnos al agua mrgreen.gif De todas formas, muy bonito.

Ya iremos los dos solitos, cielo... :hello:

Bueno a ver. Sitios que me encanten de Tenerife: El Teide obviamente es precioso, sobre todo me gusta porque me encanta el mundo de los volcanes (De ahí que Lanzarote me haya impactado más que ninguna isla), el Parque Marítimo también me gustó mucho, el Lago Martianez en cambio nada de nada... El Loro Parque ya lo aborrezco, después de haber ido como 4 o 5 veces mrgreen.gif Por lo demás y como al contrario que tú, soy más de playa (Aunque también de tranquilidad y vida contemplativa como tú dices) prefiero irme con el grupo de amig@s a cualquier costa... Aunque últimamente estoy yendo al centro de la isla a visitar a unas chicas de San Mateo mrgreen.gif

Coincidimos totalmente en lo del Loro Parque xDxD

El Parque Marítimo está muy bien... a la gente que viene de la Península particularmente le encanta, supongo que porque no es algo que se vea por esos nortes...

Y el Teide... bueno, es el Teide... :hello: Igual de impresionante en verano con los miles de colores de la piedra volcánica que en invierno con nieve.

La Vega de San Mateo... buen sitio... y si encima vas para ver seres de la especie humana pertenecientes al sexo femenino, mejor que mejor... :<!--emo&:)-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

A mí lo que me hace gracia es el "Museo" (No me acuerdo como se llama realmente) que tienen cerca del Teide. El Demonio ese que te habla y prácticamente te acojona. La primera vez que fuí de crío me dejó tocado :)

Ya iremos los dos solitos, cielo... :hello:

:):)xD ¿¿¿???

La Vega de San Mateo... buen sitio... y si encima vas para ver seres de la especie humana pertenecientes al sexo femenino, mejor que mejor...  :<!--emo&xD-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Ahora no intentes disimular... :hello:

EDITO: Parece que estáis planificando las vacaciones... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.