Jump to content

deudas clubes

daviiid177

Posts Recomendados

Publicado

Hay alguna forma de pagar las deudas antes de los plazos marcados? porque veo que se termina de pagar el 2040 pico y me gustaria estar limpio de deudas un poco antes jaja

Tambien me gustaria saber si yo puedo pedir un prestamo, para fichajes o algo 

Gracias a todos!

Publicado

Tú no puedes pedir un préstamo... lo pedirá el club si lo entiende oportuno. Lo que puedes pedir es un aumento del presupuesto de fichajes. Pero no te olvides que tú no llevas la parte económica del club, sino la parte deportiva.

Publicado

'y pagar los prestamos mas rapido se puede?

Hola @daviiid177 siento decirte que no se puede. Por grande o pequeña que sea la deuda, no se puede reducir por pagos. Por ejemplo, tienes una deuda de 30M€, tienes en caja 50M€ y vendes a un jugador por 60M€, sería lógico pensar, me quito la deuda o me quito al menos la mitad de la deuda, pues no se puede.

Que hago yo para contrarestar la deuda? Pues ya que no se puede quitar de un plumazo, lo que intento hacer es vender a plazos a jugadores, una parte en el momento y otra a palzos, en plan en 12/24 meses, así si tego que pagar 1M€ al mes, y por venta de jugadores recibo 2M€ al mes, por lo menos ya se que tengo cubierta la deuda al menos durante X meses. Si que estaría bien que esto se pudiera cambiar, aunque no lo pudiera hacer el manager ni siquiera sugerirlo, pero es absurdo pagar intereses teniendo dinero para quitarte una deuda.

Un saludo.

Publicado

Hola @daviiid177 siento decirte que no se puede. Por grande o pequeña que sea la deuda, no se puede reducir por pagos. Por ejemplo, tienes una deuda de 30M€, tienes en caja 50M€ y vendes a un jugador por 60M€, sería lógico pensar, me quito la deuda o me quito al menos la mitad de la deuda, pues no se puede.

Que hago yo para contrarestar la deuda? Pues ya que no se puede quitar de un plumazo, lo que intento hacer es vender a plazos a jugadores, una parte en el momento y otra a palzos, en plan en 12/24 meses, así si tego que pagar 1M€ al mes, y por venta de jugadores recibo 2M€ al mes, por lo menos ya se que tengo cubierta la deuda al menos durante X meses. Si que estaría bien que esto se pudiera cambiar, aunque no lo pudiera hacer el manager ni siquiera sugerirlo, pero es absurdo pagar intereses teniendo dinero para quitarte una deuda.

Un saludo.

Ya... pero piensa en la cancelación anticipada. Te pueden crujir. Vamos... que no lo veo porque sería ya meter unos parámetros muy difíciles.

Publicado

esque tener que estar hasta 2057 con el everton pagando una deuda de 38,5 millones me parece absurdo, pero en fin es un juegazo igual jaja

Publicado

Un saludo.

Ya... pero piensa en la cancelación anticipada. Te pueden crujir. Vamos... que no lo veo porque sería ya meter unos parámetros muy difíciles.

Hombre, se supone que de 38,5M€ hay una parte de intereses, pongamos 8,5M€, si pagas de golpe pagarías seguro 30M€ pon una "penalización" de 1M€ pero te sigues ahorrando 7,5M€.

Publicado

No... los cálculos y las penalizaciones por cancelación anticipada funcionan diferente. No tienes más que ver en google para ver ejemplos prácticos de a partir de cuándo, o hasta cuándo, te conviene cancelar anticipadamente una hipoteca a 30 años, por ejemplo. Piensa que cuando más pagas de intereses es al inicio, porque el capital es mayor. Y un % sobre el capital es una cantidad mayor que un porcentaje sobre la mitad del capital. Pero las penalizaciones por cancelación anticipada llevan otros cálculos.

Por no andar con tecnicismos... no olvidemos que eso es una parte económica y que el juego se centra más en la gestión deportiva. Del presupuesto del club a ti te dan un porcentaje que destinas a salarios y a fichajes. Tener un club saneado no depende sólo de que te muevas en los parámetros de sueldos y fichajes que te asignen. 

Amen de todo ello... tú mismo lo pones en el ejemplo. Realmente no sabemos cuánto interés pactan en sus préstamos los clubes. ¿Cómo vamos a poder reflejar de forma realista ya lo de los intereses? Como para ponernos con la cancelación anticipada.

Publicado

Muchos clubes tienen deuda porque quieren, para tener mayor liquidez a corto plazo, de eso tratan lo créditos. Si tienes 30 de deuda, 60 en caja, y pagas la deuda, te quedarias con 30, mientras que si mantienes la deuda, y tienes que pagar 1 millón, te quedarás 59... una cosa es que la deuda esté controlada, como la que puede tener el Madrid, y otra que te esté haciendo un agujero brutal, como pasa (o pasaba) en el Valencia, por ejemplo, que era un agujero increible...

Edito para decir que me flipa que los bancos te cobren comisión por las cancelaciones anticipadas de los créditos... quieren, o no quieren que se les devuelva el crédito??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...