Jump to content

Clausula de renovacion en caso de nº fijo de partidos

ArsenalKillers

Posts Recomendados

Publicado

Partamos de una premisa basica: los contratos reales son mucho mas elaborados que los contratos del FM.

Interpretando lo que comenta el caso de Simao, Tenes una renovacion automatica, pero condicionada a no perder la categoria. Por lo tanto, de no estar asegurada la permanencia, no se puede ejecutar la renovacion.

Dentro de los 6 meses el jugador podia negociar con quien quiera y si aceptaba una oferta, esta entra en vigencia tras la fecha de finalizacion del vigente dado que no se dieron las condiciones para activar la renovacion automatica (asegurar la permanencia). Si podias ofrecerle otro contrato nuevo y no optar por la clausula.

En lo personal, me resulta una condicion de renovacion bastante peculiar xD

Ahora, a mi con la renovacion de 15 juegos, el FM se cago en mi. Fiche a Van Persie con esa clausula (sin tema de descenso, dado que en la MLS no existe tal cosa), jugo bastante mas que 15 partidos y no se activo ninguna clausula de renovacion. Termine renovandole a la clasica ni bien inicio la temporada siguiente. Por suerte me acepto los mismo terminos economicos :D

El problema del caso Simao no es lo de no perder la categoría, son dos cosas diferentes, por un lado tienes la renovación a los 15 partidos (si es que antes no ha apañado nada con ningún otro equipo) y por otro lado tienes lo de no perder la categoría, que realmente no es no perder la categoría, sino libertad en caso de descenso, esto quiere decir que si desciendes, el jugador será libre o será libre por determinada clausula, por ejemplo, el Atlético de Madrid renueva a Godín y le pone una clausula de 50M€ hasta 2020, pero si desciende la clausula baja a 1M€ o queda libre, pues si el Atlético no desciende hasta 2020 Godín tendrá 50M€ de clausula, ahora bien, si el Atlético desciende antes de 2020, el jugador tendría 1M€ de clausula de rescisión o quedar libre, según se acuerde, si se baja a 0 el jugador queda libre.

Por lo tanto, lo que comentas es una casuística distinta y que se daría en el caso de que Simao hubiera jugado más de 15 partidos, el jugador se le amplia el contrato, pero como el equipo desciende, al materializarse el descenso y finalizar la temporada (si se materializa el descenso en la jornada 36 el jugador seguirá hasta la 38) el jugador quedará libre como si su contrato acabase el 30/6.

Publicado

@Hattori o ninja sigo sin comprender adonde apuntas, ya que el pdf que pusiste esta mas relacionado a mi postura que a la tuya. Un jugador con contrato aun en vigencia firma con otro dentro del plazo de los ultimos 6 meses, en ese tiempo el club hace uso de la opcion de renovacion por un año mas. Los "tribunales" aceptan como valida esa renovacion y obligan al jugador a pagar indemnizacion por romper el contrato unilateralmente (ya que debido a la renovacion automatica, todavia le quedaba un año mas de contrato). Es decir que la clausula siguio siendo valida hasta el fin del contrato original, mas alla de que el jugador negocio con otro dentro de los ultimos 6 meses

Publicado

Sigues sin fijarte en los plazos donde se firma el contrato con el nuevo club. El contrato es renovado en mayo. En junio el jugador firma con otro club. La FIFA hace hincapie en eso. El contrato ya estaba renovado. Por eso no es como dices. No es que haya negociado a menos de 6 meses de terminar. Cuando negoció y firmó faltaba un año y medio mes.

Publicado

Sigues sin fijarte en los plazos donde se firma el contrato con el nuevo club. El contrato es renovado en mayo. En junio el jugador firma con otro club. La FIFA hace hincapie en eso. El contrato ya estaba renovado. Por eso no es como dices. No es que haya negociado a menos de 6 meses de terminar. Cuando negoció y firmó faltaba un año y medio mes.

Ah, o sea vos decis que si por ejemplo un jugador firma con otro club en febrero y la clausula de renovacion se activa en mayo, esa renovacion no seria valida ya que el jugador previamente habia negociado con otro club?

Publicado

Partamos de una premisa basica: los contratos reales son mucho mas elaborados que los contratos del FM.

Interpretando lo que comenta el caso de Simao, Tenes una renovacion automatica, pero condicionada a no perder la categoria. Por lo tanto, de no estar asegurada la permanencia, no se puede ejecutar la renovacion.

Dentro de los 6 meses el jugador podia negociar con quien quiera y si aceptaba una oferta, esta entra en vigencia tras la fecha de finalizacion del vigente dado que no se dieron las condiciones para activar la renovacion automatica (asegurar la permanencia). Si podias ofrecerle otro contrato nuevo y no optar por la clausula.

Ahora, a mi con la renovacion de 15 juegos, el FM se cago en mi. Fiche a Van Persie con esa clausula (sin tema de descenso, dado que en la MLS no existe tal cosa), jugo bastante mas que 15 partidos y no se activo ninguna clausula de renovacion. Termine renovandole a la clasica ni bien inicio la temporada siguiente. Por suerte me acepto los mismo terminos economicos :D

El problema del caso Simao no es lo de no perder la categoría, son dos cosas diferentes, por un lado tienes la renovación a los 15 partidos (si es que antes no ha apañado nada con ningún otro equipo) y por otro lado tienes lo de no perder la categoría, que realmente no es no perder la categoría, sino libertad en caso de descenso, esto quiere decir que si desciendes, el jugador será libre o será libre por determinada clausula, por ejemplo, el Atlético de Madrid renueva a Godín y le pone una clausula de 50M€ hasta 2020, pero si desciende la clausula baja a 1M€ o queda libre, pues si el Atlético no desciende hasta 2020 Godín tendrá 50M€ de clausula, ahora bien, si el Atlético desciende antes de 2020, el jugador tendría 1M€ de clausula de rescisión o quedar libre, según se acuerde, si se baja a 0 el jugador queda libre.

Por lo tanto, lo que comentas es una casuística distinta y que se daría en el caso de que Simao hubiera jugado más de 15 partidos, el jugador se le amplia el contrato, pero como el equipo desciende, al materializarse el descenso y finalizar la temporada (si se materializa el descenso en la jornada 36 el jugador seguirá hasta la 38) el jugador quedará libre como si su contrato acabase el 30/6.

Son cosas diferentes claramente. Uno es una condicionante a la renovacion, otro es una reduccion en una clausula.

Pero doy fe que las renovaciones automaticas en el FM15 no funcionan como deberian y me ha pasado. Deberia decir algo como "Simao ha disputado su partido 15 de liga, por lo que automaticamente ha renovado su contrato un año mas, finalizando x año". Pues ese texto no salio nunca ni nada parecido y estaba en la ultima jornada, RVP tenia como 30 partidos de liga y seguia disponible la clausula ¬¬. Por suerte tenia un año mas de contrato, quizas por eso no se activo, no se, pero no me costo nada renovarle a la tradicional.

Publicado

Ah, o sea vos decis que si por ejemplo un jugador firma con otro club en febrero y la clausula de renovacion se activa en mayo, esa renovacion no seria valida ya que el jugador previamente habia negociado con otro club?

Exacto... eso digo. De todas formas, creo que es un tema mucho más rico que en un juego es muy difícil implementar. Y es que luego entran en juego las legislaciones de los países. Debo decir que ya he encontrado jurisprudencia al respecto. Y hay que distinguir entre fichajes nacionales e internacionales. En fichajes internacionales la FIFA es muy reticente sobre la validez de esas cláusulas. En cuanto a los fichajes nacionales. Baste decir que encontré en el caso de España una Sentencia del Tribunal supremo de 13 de febrero de 1990, en el que dieron pal pelo al Atlético de Madrid. El Alto Tribunal razona que en realidad esa cláusula era un derecho que se le confería al jugador, y que éste podía acogerse a la prórroga o no, de tal forma que, siguiendo lo que dice esta sentencia, parece apuntar que hay dos tipos de cláusulas de renovación automática.

Una es la cláusula de renovación unilateral que tenía el club. Que en muchos casos ha sido declarada contraria a Derecho (aunque no fue el Caso Zubiaurre). Otro esta cláusula que es más protectora del trabajador. Particularmente no estoy muy convencido por la argumentación dada por nuestro Tribunal Supremo. Pero es la única sentencia que he encontrado.

En todo caso, volviendo al juego, con respecto a lo que dice Dar Stor, efectivamente, creo que se aplica únicamente en el último año. Cosa que sí está mal implementada. Normalmente se pacta que si se llega a X partidos en 2 temporadas se renueve.

Publicado

Son cosas diferentes claramente. Uno es una condicionante a la renovacion, otro es una reduccion en una clausula.

Pero doy fe que las renovaciones automaticas en el FM15 no funcionan como deberian y me ha pasado. Deberia decir algo como "Simao ha disputado su partido 15 de liga, por lo que automaticamente ha renovado su contrato un año mas, finalizando x año". Pues ese texto no salio nunca ni nada parecido y estaba en la ultima jornada, RVP tenia como 30 partidos de liga y seguia disponible la clausula ¬¬. Por suerte tenia un año mas de contrato, quizas por eso no se activo, no se, pero no me costo nada renovarle a la tradicional.

Claro, es que el tema de renovación automática funciona únicamente cuando el jugador esta en ultimo año de contrato, es decir, yo renuevo a un jugador hasta 2020 y le pongo que renueve automáticamente por un año a los 10 partidos. Pues el jugador jugara hasta junio de 2020 si todo va bien, pero, si en la temporada 2019/2020 jugara 10 partidos antes de ser contratado por último año de contrato por otro club, en ese caso se activaría, pero no se renueva un año extra cada temporada que juega 10 partidos además del contrato hasta 2020.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...