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Máxima calidad de un jugador es 200??


nervoso

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Hola! Buenas tardes señores!!

Pues tengo una preguntita que me lleva rondando la cabeza desde hace ya varios FM, y nunca me acordé de resolver:

La calidad máxima de un jugador es 200 puntos (messi tiene 190 y algo, y otros más malos no llegan ni a 100), pero... 200 puntos de qué? He sumado los puntos de atributos que tiene un jugador, y son muchos más de 200. Que representa los puntos de CA de un jugador? los atributos técnicos? los mentales? los físicos? que es exactamente eso?

Muchas gracias de antemano!!

PD: No es necesario que nadie explique la diferencia entre calidad actual y calidad potencial, o cosas similares, solamente que representa ese número jijijiji

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Es un valor de Habilidad, Va de 1 a 200 y despues tenes los negativos que dan valores entre ciertos intervalos. No es una suma de nada, podes tener un tipo con Atributos flojos, pero con un CA alto y sera un enorme jugador.

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Es un valor de Habilidad, Va de 1 a 200 y despues tenes los negativos que dan valores entre ciertos intervalos. No es una suma de nada, podes tener un tipo con Atributos flojos, pero con un CA alto y sera un enorme jugador.

Pero por ejemplo, si en el editor a un jugador le pongo todos los atributos con valor 20, cuando empiezo la partida el juego le baja varios atributos. Por lo tanto hay un tope, no? como funciona eso?

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Es complicado. Hay atributos que se relacionan con el CA y otros que no. Para comprobar eso pon todos los atributos en 20 y asigna CA 1; verás que algunos atributos como Talento o Determinación quedan en 20.

 

En la CA computa mucho también la habilidad con la pierna mala (un jugador ambidiestro tiene más estrellitas). Y después los atributos ocupan más CA cuanto más altos son: no es lo mismo subir de 5 a 6 que de 18 a 19 (la diferencia de CA necesaria es diferente). Y por último hay atributos que de par se ocupan más que otros. Por ejemplo, Velocidad cuenta más para la CA que penaltis.

En conclusión, todo funciona según baremos inexactos difíciles de contabilizar, pero fáciles de intuir si trasteamos con el editor (prueba a mover los atributos y comprobar la CA que te aconseja el editor para ver cómo cambia).

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Es complicado. Hay atributos que se relacionan con el CA y otros que no. Para comprobar eso pon todos los atributos en 20 y asigna CA 1; verás que algunos atributos como Talento o Determinación quedan en 20.

 

En la CA computa mucho también la habilidad con la pierna mala (un jugador ambidiestro tiene más estrellitas). Y después los atributos ocupan más CA cuanto más altos son: no es lo mismo subir de 5 a 6 que de 18 a 19 (la diferencia de CA necesaria es diferente). Y por último hay atributos que de par se ocupan más que otros. Por ejemplo, Velocidad cuenta más para la CA que penaltis.

En conclusión, todo funciona según baremos inexactos difíciles de contabilizar, pero fáciles de intuir si trasteamos con el editor (prueba a mover los atributos y comprobar la CA que te aconseja el editor para ver cómo cambia).

Es complicado. Hay atributos que se relacionan con el CA y otros que no. Para comprobar eso pon todos los atributos en 20 y asigna CA 1; verás que algunos atributos como Talento o Determinación quedan en 20.

 

En la CA computa mucho también la habilidad con la pierna mala (un jugador ambidiestro tiene más estrellitas). Y después los atributos ocupan más CA cuanto más altos son: no es lo mismo subir de 5 a 6 que de 18 a 19 (la diferencia de CA necesaria es diferente). Y por último hay atributos que de par se ocupan más que otros. Por ejemplo, Velocidad cuenta más para la CA que penaltis.

En conclusión, todo funciona según baremos inexactos difíciles de contabilizar, pero fáciles de intuir si trasteamos con el editor (prueba a mover los atributos y comprobar la CA que te aconseja el editor para ver cómo cambia).

Genial tu respuesta, karma. Entonces, para que me quede bien claro, si por ejemplo un jugador que tiene CA 170 y su CP es 170 tambien, no podría mejorar ningún atributo, o es posible que mejore algo más, aunque sea un poco?

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El juego tiene su propia forma de interpretar las cosas, es más flexible de lo que pueda parecer. Así que es muy posible que ese jugador mejore un poquito si tiene un buen estado de forma y rinde bien en los entrenamientos, pero mejorará como mucho un punto en varios de sus atributos (es mi experiencia). Esto me ha pasado hasta con jugadores de 30 y algo tras una buena temporada.

Es decir, que puede que sus atributos oscilen a pesar de ese 170-170, pero no esperes de él que en términos generales dé un salto cualitativo como jugador, algo sí que resulta en los jugadores jóvenes (que pueden pasar de reservas al primer equipo, de destacar en 2ª a destacar en 1ª). Y, claro está, en jugadores veteranos tarde o temprano empezarán a decaer sus atributos, sobre todo los físicos.

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El juego tiene su propia forma de interpretar las cosas, es más flexible de lo que pueda parecer. Así que es muy posible que ese jugador mejore un poquito si tiene un buen estado de forma y rinde bien en los entrenamientos, pero mejorará como mucho un punto en varios de sus atributos (es mi experiencia). Esto me ha pasado hasta con jugadores de 30 y algo tras una buena temporada.

Es decir, que puede que sus atributos oscilen a pesar de ese 170-170, pero no esperes de él que en términos generales dé un salto cualitativo como jugador, algo sí que resulta en los jugadores jóvenes (que pueden pasar de reservas al primer equipo, de destacar en 2ª a destacar en 1ª). Y, claro está, en jugadores veteranos tarde o temprano empezarán a decaer sus atributos, sobre todo los físicos.

Ok, ok, entonces me quedó claro, la CA es un valor general de la calidad del jugador, que corresponde a una ecuación dificil de saber de sus atributos, pero que no es una suma simple. Y que el valoro de la CA del jugador no impide que el jugador pueda subir algún punto en algún atributo, aunque haya llegado a su calidad potencial.

Si es así, me quedó todo bastante claro, muuuuchas gracias!!

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@karma23

Bueno, solo una cosita más, las posiciones cuentan para la CA? es decir, si le enseño varias posiciones a un jugador va a llegar antes a su CP y por tanto no subirán tanto sus atributos?

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A ver, yo creo que las posiciones son atributos que no dependen del CA. Es decir, un jugador con CA 170 y X atributos puede dominar una posición o cinco, independientemente del CA. Ahora bien, dos matices:

1) El entrenamiento de las posiciones te ocupa parte (a veces considerable) del entrenamiento estándar de atributos del jugador. Lo cual quiere decir que si entrenas una posición o varias durante mucho tiempo, tu jugador descuidará el entrenamiento de sus atributos, con el resultado de que al cabo de los años (con un jugador joven) tendrás un jugador que sabe jugar en varias posiciones pero que no ha alcanzado el techo de su potencial en cuanto a atributos. En el caso de jugadores senior, puede que empiecen a bajar sus atributos al descuidar esa parte del entrenamiento. Por lo que, aunque no estén relacionado número de posiciones y CA, sí que está relacionado con el desarrollo de los atributos de ese jugador a largo plazo.

Por eso sólo es bueno que enseñes posiciones o Jugadas Preferidas sólo cuando sea estrictamente necesario, e incluso por eso es preferible hacerlo con jugadores senior que con jugadores juveniles que se están desarrollando.

2) Sí que hay un atributo oculto que creo que está relacionado con la CA (eso lo compruebas con el truco que te dije antes y con un editor in-game para ver el atributo) que se llama Polivalencia y que indica la facilidad que tiene un jugador para aprender nuevas posiciones y recordarlas. De ese modo puede que a un jugador le coma muchísimo tiempo (y por lo tanto atributos) aprender una posición, mientras que otro tarda mucho menos (teniendo más tiempo para desarrollar sus atributos).

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En el peso de los atributos respecto a la CA del jugador también influye en qué posiciones juega. Es decir, no "cuesta" los mismos puntos de CA el remate para un delantero que para un mediocentro o un lateral, lógicamente.

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