Jump to content

Featured Replies

Esto ya lo dijimos muchas veces, pero siempre hay gente nueva. Allá por el FM2008 se pidió quitar el sistema de filiales (no recuerdo porqué) y ahora cuando lo piden, en SI les dicen que se dejen de joder.

Pues porque estaba mal. El problema es que ahora está peor.

Exacto. Llevábamos muchos años pidiendo que los cambiaran... y, de pronto, los cambiaron... pero sin consultar a nadie ni nada de nada. A su manera. Y los dejaron peor todavía. Pero bueno, en este tema, aunque no lo parezca, sí lo van mejorando año a año.

Claro, pero son cosas de SI. Si todavía no aprendieron que el offside es indirecto...

Esto ya lo dijimos muchas veces, pero siempre hay gente nueva. Allá por el FM2008 se pidió quitar el sistema de filiales (no recuerdo porqué) y ahora cuando lo piden, en SI les dicen que se dejen de joder.

Exacto. Llevábamos muchos años pidiendo que los cambiaran... y, de pronto, los cambiaron... pero sin consultar a nadie ni nada de nada. A su manera. Y los dejaron peor todavía. Pero bueno, en este tema, aunque no lo parezca, sí lo van mejorando año a año.

en que lo han mejorado en el apartado de filiales españoles??

No veo realmente mejoras sorprendentes, creo que aún falta involucrarse mucho más con los entrenamientos y el día a día con los jugadores, mas interacción y no hablo de cosas estúpidas como poder comprar apartamentos, autos o idioteces así... sino de la química entre los jugadores a la hora de tener un 11 inicial y la comodidad que tienen al jugar entre ellos, que dependería de la regularidad que tengas en tu 11 habitual y muchas cosas más que puedan profundizar y a la vez complicar el modo de juego.

Como siempre, el tema de las lesiones espero que esta vez realmente den una mejora en esto, en el FM15 ha sido por momentos insoportable tener mas de la mitad de la plantilla con lesiones aún así teniendo una estructura solida en cuerpo técnico y entrenamientos adecuados.

Siempre rescatamos que algo interesante por lo menos hay, con el modo fantasy drive y el crear un club. Las jugadas a balón parado, lo del prozone y el test físico. Pero aún así, a pesar de ser cosas interesantes debería haber mucho más.

El tema de las ruedas de prensa, ahí tendrían que expandirse completamente con un sin fin de preguntas diferentes con conceptos distintos, polémicas y consultas conflictivas, también interesantes y entrevistas especiales en momentos especiales. Lo dicho en los medios dentro del juego debería repercutir en algunos jugadores dependiendo de sus personalidades y que estos tengan una reacción positiva, negativa o indiferente, así como también causar inclusive conflictos en el vestuario a través de esto en situaciones complicadas. Realmente debería haber un sin limite de preguntas diferentes en las ruedas de prensa, ya que a los 4 meses de ir en el juego te aprendes a dar respuestas sin leer siquiera mas de dos palabras de las preguntas... sería interesante que esto nos vuelva a compenetrar en querer estar interesados sobre la pregunta y responderla con acierto o a nuestra forma y estilo.

Seguramente lo compre, pero como hice en FM15, después de ver las opiniones y observaciones/criticas sobre el juego nuevo.

No veo realmente mejoras sorprendentes, creo que aún falta involucrarse mucho más con los entrenamientos y el día a día con los jugadores, mas interacción y no hablo de cosas estúpidas como poder comprar apartamentos, autos o idioteces así... sino de la química entre los jugadores a la hora de tener un 11 inicial y la comodidad que tienen al jugar entre ellos, que dependería de la regularidad que tengas en tu 11 habitual y muchas cosas más que puedan profundizar y a la vez complicar el modo de juego.

Como siempre, el tema de las lesiones espero que esta vez realmente den una mejora en esto, en el FM15 ha sido por momentos insoportable tener mas de la mitad de la plantilla con lesiones aún así teniendo una estructura solida en cuerpo técnico y entrenamientos adecuados.

Siempre rescatamos que algo interesante por lo menos hay, con el modo fantasy drive y el crear un club. Las jugadas a balón parado, lo del prozone y el test físico. Pero aún así, a pesar de ser cosas interesantes debería haber mucho más.

El tema de las ruedas de prensa, ahí tendrían que expandirse completamente con un sin fin de preguntas diferentes con conceptos distintos, polémicas y consultas conflictivas, también interesantes y entrevistas especiales en momentos especiales. Lo dicho en los medios dentro del juego debería repercutir en algunos jugadores dependiendo de sus personalidades y que estos tengan una reacción positiva, negativa o indiferente, así como también causar inclusive conflictos en el vestuario a través de esto en situaciones complicadas. Realmente debería haber un sin limite de preguntas diferentes en las ruedas de prensa, ya que a los 4 meses de ir en el juego te aprendes a dar respuestas sin leer siquiera mas de dos palabras de las preguntas... sería interesante que esto nos vuelva a compenetrar en querer estar interesados sobre la pregunta y responderla con acierto o a nuestra forma y estilo.

Seguramente lo compre, pero como hice en FM15, después de ver las opiniones y observaciones/criticas sobre el juego nuevo.

Pero sino mejoran el ME estaremos en las mismas gran juego hasta que topas con el partido, 

Y tanto, cada año van mejorando un poco, aún recuerdo aquella primera versión del nuevo sistema donde bajaban al filial jugadores en el final de su carrera. Ahora el mayor problema que tienen los filiales es el descontrol táctico y de alineaciones, y que los equipos técnicos son los correspondientes a la categoría del filial en vez de a la categoría de entrenador de equipos inferiores del equipo senior.

Ni hablar del ME, eso fue algo que preferí no tocar aunque para mi, comparando en ME del 2015 y 2014, el de 2015 me ha resultado con muchas mejoras en comparación del anterior, espero y supongo que aquí también desarrollen y mucho, como debe ser. Ver los partidos y tener un desarrollo diferente a lo mismo de siempre es vital, nosotros no coordinamos los movimientos de los jugadores mas solo nos sentamos a ver y esperar y obvio, hacer cambios tácticos que se reflejan en el juego pero aún así ya hay goles repetidos de memoria, jugadas típicas y movimientos limitados por parte de los jugadores en sus movimientos.

La verdad es que da la sensación de que anda cojísimo de mejoras en general, ojalá que al menos el juego esté bien perfilado, ya que da la sensación de que es una actualización del FM 15.

Por lo menos, que no traigan fallos garrafales. Por ejemplo en el ME, siempre hubo desde un principio problemas con porteros, laterales, etc.... A ver, si viene arreglado ya en la Beta. Porque si es como la beta del FM15, estaríamos ante la versión final practicamente. Recuerdo que en el fm2015 cuando salio el juego, eran sobre 100 megas de actualización en referencia a la beta.

A mi lo que me gustaria seria mas opciones para preparar los partidos, no solo colocacion defensiva, ofensiva,etc...mas opciones, no se no se me ocurren muchas ahora pero me parece muy basico eso

Bueno, puede que este post pase desapercibido, pero es algo que tengo ganas de decir hace mucho tiempo y hoy me animé.

Yo creo que lo de SI es un trabajo fenomenal. Sin peros. De todo lo que he leído, visto y oído del trabajo de Miles, todo indica que tienen muy claro cual va a ser el futuro del juego en estos 10 años (que ya van corriendo). Se están acercando al fútbol de forma muy profesional y su objetivo es que un día el FM sea un reflejo supremamente fiel de lo que hace un manager. Hoy no lo es tanto así. El fútbol funciona de forma distinta y en SI, quizás por desconocimiento, quizás por jugabilidad, seguro una mezcla de ambas, de hacer el juego tal y como funciona hoy, pero a mi la impresión que me deja Jacobson y los últimos juegos es que están trabajando para llegar al otro lado.

A mi todos estos debates del ME no me interesan mucho. Obviamente no es un reflejo 100% perfecto de un partido de fútbol real y las posibilidades son finitas, mientras que en el fútbol real... más bien lo contrario. Pero está bien. Yo no he tenido problemas con el ME, al menos no gordos, a la hora de hacer cosas que quiero que pasen en un campo de juego. Ahora, creo que el principal punto sobre el que puede y va a mejorar, o sea que creo que es el siguiente gran paso de la saga, es en la mejora de los entrenamientos.

Los entrenamientos en la vida real no son como en el FM. Son mucho más complejos y eso tiene que ver con el diseño de las tácticas, que a mi me parece fenomenal que funcione de cara al usuario con órdenes y no con sliders. En un escenario ideal, uno debería entrenar la táctica de su equipo mediante la implementación/creación de tareas en las cuales los jugadores entrenen el sistema del equipo. Hoy día ya hay aplicaciones para profesionales que te permiten hacer eso mediante una interfaz, así que creo que el día en que sea aplicable en el FM no está tan lejos. El impacto de hacer esto sería increíble.

Hay muchos aspectos a mejorar en el apartado táctico, y en las interacciones con los jugadores durante los partidos. Os pongo un ejemplo de cada aspecto para que veias a que me refiero. A mi me parece muy triste que no se le puede pedir a un delantero que vaya a buscar a un defensa en particular o que no se le pueda decir directamente que busque la espalda del defensa x. De las interacciones por ejemplo me parece muy bien las que estan ahora, aunque apenas las uso, me pareceria más útil, almenos mi mesa lo agradeceria, que pudiera abroncar a un jugador q se plantara dentro del area y solo ante el portero no disparara, al portero por sacar largo cuando no tiene instrucciones de hacerlo,etc.

Editado por Marcusme1981

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.