Jump to content

Featured Replies

Que lastima las retiradas de algunos futbolistas, en especial la de los más jóvenes, esperemos que en la próxima camada de jóvenes salgan buenos jugadores para sustituir a los que formaban parte del sub-20.

Saludos

Qué pasa con ese éxodo hombre?, te merma bastante en tus posibilidades. Buena columna vertebral tiene la selección con los jugadores foraneos, ahora a rezar que salgan buenos refuerzos.

Choque accesible contra Antigua, ahora es el momento de vencer con autoridad.

Dale que de aquí te sigo

Dios santo, el hecho de que se retiren a tan corta edad es de las cosas que me molesta de FM en general, en una temporada ya están retirados :/ y como que tampoco aguantan mucho ni gustan de jugar en cualquier sitio, soy de manejar clubes pequeños y me molesta de sobremanera el hecho de no poder contrar algun jugador cuando este pasó por un club profesional y considera un retroceso fichar por uno semi, siendo que no lo contrata nadie en meses y sabemos que pasa cuando los jugadores no son contratados en meses :/

En mi partida, donde soy kiwi, veo con mucha pena eso :( 

Y bueno, te está afectando a ti, espero que no sea demasiado el problema y puedas solucionarlo, no sé, toma un club cubano y contata xD 

Buena eliminatoria frente a Curazao donde ganamos justamente. El primer paso está dado. Respecto a las retiradas se fue el pibe maravilla Tielves así que habrá que soñar un poco más para empezar la revolución desde las inferiores. Quisiera saber si hay algún otro jugador de padres cubanos o cerca de nacionalizarse como el caso de Armenteros. Sería importante empezar a rastrear a esos jugadores que para nuestro equipo son muy importantes. Ahora toca Antigua y Barbuda un rival que a priori es inferior pero dentro del campo debemos demostrar nuestro favoritismo. El objetivo calculo que será tratar de acceder al hexagonal final.Saludos

• Autor

B-Respuestas.png

@sebastianpreza

Cuba-icon.gifLa verdad que era algo que me esperaba.. tanto tiempo sin equipo en el FM se traduce en esto, en retiradas.. Tocará esperar a ver que ofrecen las nuevas generaciones..

¡¡Un saludo!!

@Fulano

Cuba-icon.gifJajaja.. pues bueno, se han cansado de darles una patada a la pelota.. esta juventud se rinde a las primeras de cambio.. xD

Bueno, realmente ningún equipo en el Caribe es un cruce sencillo, todos son capaces de amargarte la noche, y Antigua & Barbuda viene de darle un repaso importante a Puerto Rico, así que llegan con la moral por las nubes. No hay que subestimarlos ;).

¡¡Un saludo!!

@Mr. Mitchell

Cuba-icon.gifSinceramente era algo que ya había asimilado, tras tanto tiempo sin equipo sabía que terminarían retirándose, pero bueno, estas son cosas que dan esa "salsa" al reto. Realmente no contemplo la opción de tomar un club cubano y contratarlos, no porque sea "injusto", que imagino que tampoco lo sería, pero si porque una vez que te saltas tus "propias normas morales" luego ya "todo vale".. seguro que tienes al diablito en el hombro pidiendo cada vez "un pasito más" en la "trampa" que ya has empezado.. Prefiero evitar esas tentaciones xD..

¡¡Un saludo!!

@triver

Cuba-icon.gifPues es tal como dices, hemos dado el primer paso que, aunque el rival pareciera sencillo, nunca es fácil que en tus primeros encuentros al frente de la selección te juegues ya el futuro de muchos años, imagina que estamos a 2015 y estos partidos son rumbo a 2018.. si caemos no disputaremos nuevas rondas clasificatorias para un Mundial hasta 2019.. 4 años sin rascar bola "mundialista" (tendríamos el Campeonato del Caribe y, de clasificarnos, la Copa de Oro).

Sí que hay otro jugador de padres cubanos, un chico que juega en las inferiores del Wolfsburgo alemán, tiene 22 años y se desarrolla por banda diestra. Nos vendría de maravilla pero rechaza ser convocado con Cuba, al menos de momento, ya veremos con el tiempo. (Samuel Armenteros hace unos meses también nos rechazaba y ahora ha decidido aceptar).. El jugador en cuestión se llama Onel Hernández y no te pongo su ficha porque no puedo ver sus atributos, sólo el "informe nacional", así que de poco te puede servir.. xD

No debemos subestimar a Antigua & Barbuda, en teoría somos favoritos pero ellos han clasificado dándole un repaso importante a Puerto Rico, están en un momento moral increíble, y su estrella Dexter Blackstock es un jugadorazo. En cuanto a objetivos, la federación pide superar esta ronda y llegar a la fase de grupos de la tercera ronda, no exige llegar al hexagonal, aunque personalmente creo que ese es el objetivo, y rezar por tener suerte y tratar de asaltar la tercera plaza que da acceso al Mundial, porque a EEUU y México dificilmente se les puede arrebatar las dos primeras.

¡¡Un saludo!!

• Autor

B-QWC-Rusia2018.gif

QWC-AB-2015-P3-Foto.gif

QWC-AB-2015-P3-Resultado.gif

Boton-Alineaciones.gif  Boton-Calificaciones.gif

----------------------------------

La selección cubana de fútbol venció hoy por 2 tantos a 1 a la de Antigua & Barbuda en el primero de los dos enfrentamientos que tendrán que disputar ambas selecciones en la segunda ronda eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Antigua & Barbuda, que llegaba con la moral por las nubes tras doblegar en la ronda anterior con muchísima claridad al combinado de Puerto Rico, volvió a mostrar el buen nivel del que hizo gala ante puertorriqueños y bien cerca estuvo de dar un susto importante a Cuba en el estadio Pedro Marrero de la capital habanera.

En los primeros minutos de juego los porteros de ambos seleccionados serían puesto a prueba, primero Diosvelis Guerra detenía con seguiridad un duro lanzamiento de la estrella antigueña Dexter Blackstock, pocos minutos después era Janiel Simon quien atrapaba un cabezazo a bocajarro de Alain Cervantes. Sin embargo, no sería hasta el último suspiro del primer tiempo, cuando el colegiado se disponía a señalar el túnel de vestuarios, cuando Cuba lograba el primer gol del encuentro, obra del delantero cienfueguero Ramón Capó tras un magistral pase largo del lateral zurdo Renay Malblanche, hoy titular tras la retirada en los últimos días de Nayuri Rivero.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con ambos equipos exigiendo a los cancerberos del rival, especialmente Cuba que bien podría haber puesto tierra de por medio con ocasiones para el propio Ramón Capó o para Samuel Armenteros, que debutaba con el combinado nacional cubano sustituyendo a un renqueante Alain Cervantes. En esta ocasión sería Antigua & Barbuda quien aprovecharía una de esas ocasiones, y lo hacía en una jugada ensayada de saque de esquina, botando la pelota el centrocampista Josh Parker y rematando dentro del área el que menos se esperaba, el joven de 17 años, actualmente enrolado en las filas del Swansea, Connor Peters. Gol que sumía en silencio a la afición cubana que veía cómo la eliminatoria se complicaba sobremanera.

Reaccionaría bien el combinado cubano y sólo 4 minutos más tarde lograba romper nuevamente la igualada, era Samuel Armenteros, en un debut soñado, quien recibía un centro medido desde banda zurda de Jorge Fariñas que el jugador del Anderlecht voleaba al interior del área. Restaban 15 minutos de partido en los que ninguno de los equipos arriesgó más de la cuenta y el marcador no volvería a moverse.

Resultado corto a favor de la selección cubana que tendrá que visitar en unos días la capital antiguana para tratar de defender esta renta mínima.

QWC-AB-2015-P3-Estadisticas.gif

RESULTADOS DEL RESTO DE ELIMINATORIAS (IDA)

QWC-AB-2015-P3-RestoJornada.gif

B-NZ2015WC-2.gif

Editado por rikype

Lo importante es ganar, lastima que no fue por una mayor diferencia y que se recibió ese gol de visitante, de todas formas el equipo cubano corre con la ventaja de un gol para el partido de vuelta, suerte en los siguientes 90 minutos.

Saludos

• Autor

B-Respuestas.png

@sebastianpreza

Cuba-icon.gifBueno, hemos ganado y eso como dices es lo importante, pero realmente la renta es mínima y vamos a sufrir muchísimo como visitante, eso está claro. ¡¡A por ellos!.

¡¡Un saludo!!

• Autor

B-QWC-Rusia2018.gif

QWC-AB-2015-P4-Foto.gif

QWC-AB-2015-P4-Resultado.gif

Boton-Alineaciones.gif  Boton-Calificaciones.gif

----------------------------------

Intensísimo partido el disputado entre las selecciones de Antigua & Barbuda frente a Cuba en la vuelta de la segunda ronda de las eliminatorias de la zona CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Cuba partía con una ventaja mínima tras su victoria por 2-1 en el encuantro disputado estadio Pedro Marrero de La Habana hace unos días se enfrentaba a una selección antiguana que buscaba repetir el gran trabajo realizado frente a Puerto Rico en la ronda anterior.

El partido comenzaba con un Recreation Ground de Saint John´s a media entrada, la selección no había conseguido movilizar a toda su masa social y así quedaba patente en el estadio. Primeros minutos y ninguno de los dos contendientes lograba hacerse con el control del partido en una primera parte que, con el paso de los minutos, se volvería una auténtica locura, un combate a puntos en el que Cuba saldría por delante.

Samuel Armenteros, que tras su gran debut en la segunda parte del partido de ida partía hoy como titular, adelantaba a los cubanos tras recepcionar un pase largo de Yosel Piedra y, casi sin ángulo, superar al cancerbero con un impresionante disparo, parábola incluída, que superaba a Janiel Simon que, atónito, sólo podía ver y aplaudir el excelente recurso del sueco-cubano. Respondería muy pronto el seleccionado de Antigua & Barbuda, sólo 5 minutos más tarde Calaum Jahraldo-Martin, en un claro error defensivo en la marca al cierre de Renay Malblanche, remataba a placer un envío desde la banda del interior diestro Josh Parker, y 15 minutos más tarde rompía la igualada el ídolo antiguano Dexter Blackstock cabeceando en el corazón del área otro envío desde la derecha, en esta ocasión de Marvin McCoy. Con este tanto el global de la eliminatoria quedaba igualado.

Cuba despertaba inmediatamente de su letargo gracias nuevamente a Samuel Armenteros quien, en jugada personal tras recuperación en la medular de Osvaldo Alonso, gambeteaba a dos contrarios y se sacaba un zapatazo desde más de 30 metros que, a la velocidad de una bala de cañón, se alojaba sin piedad en las redes antiguanas ante el desespero del cancerbero local que exigía más contundencia a sus compañeros.

Ya en la segunda mitad el partido sería mucho más embarullado, con Cuba muy ordenada sabedora que debía recibir dos tantos para perder la clasificación a tercera ronda y una Antigua & Barbuda que buscaba desesperadamente la remontada con mucho más corazón que calidad, amén de haber perdido a su máxima estrella Dexter Blackstock por lesión en los primeros minutos de la reanudación. Y bien podrían haber aumentado sus esperanzas los locales si el colegiado no hubiera señalado jugada antirreglamentaria cuando, a los 80 minutos de juego, Calaum Jahraldo-Martin mandaba nuevamente el balón a la red mientras el asistente levantaba el banderín. Esta sería la última jugada de peligro del seleccionado antiguano que caía con la cabeza bien alta.

Cuba, por su parte, asegura su participación en la fase de grupos de la tercera ronda y conocerá a sus 3 rivales por dos posiciones en el hexagonal en los próximos días.

QWC-AB-2015-P4-Estadisticas.gif

RESULTADOS DEL RESTO DE ELIMINATORIAS (VUELTA)

QWC-AB-2015-P4-RestoJornada.gif

B-NZ2015WC-2.gif

Editado por rikype

Buf, qué mala pata la retirada de Tielves y compañía. Son esas cosas del FM que te entran ganas de tirar el juego por la basura. Vale que la IA no dé para mucho, pero Tielves se marcó una clasificatoria al mundial Sub-20 que lo convertía en la mayor promesa del fútbol cubano! Hasta se podrían haber fijado en él equipos de la MLS. 

Pero, en fin, unos se van y otros llegan, y para la absoluta la llegada de Armenteros es un soplo de aire muy fresco. Conozco al jugador porque me gusta hacer partidas por Holanda y la verdad es que es un crack. Con el paso de los FM le han rebajado la calidad, pero aún así creo que está un nivel por encima del resto del combinado cubano, a excepción, claro está, de Osvaldo (corrígeme si me equivoco).

Ya veo lo que has dicho de que en el Caribe todos son rivales fuertes: vaya con los de Antigua y Barbuda! Rivales muy duros que en ningún momento dieron su brazo a torcer. Afortunadamente nuestro nuevo fichaje "sueco" ( xD ) estaba ahí para anotar 3 goles vitales, uno de ellos que debe ser un golazo (esperamos vídeo! :D ).

Por el resto de partidos, sorprenden las eliminaciones de Trinidad y Tobago y República Dominicana, en apariencia dos combinados muy fuertes del Caribe. Yo creo que debes aspirar a clasificar para el Hexagonal y luego ya echarle un par de rezos a la Virgen de la Revolución para que nos eche un cable. Está claro que EEUU y México están a otro nivel y rascar algún punto contra ellos sería genial/milagroso. Luego están un escalón por encima nuestro Costa Rica y quizás Jamaica. Y el resto son rivales que mirar de tú a tú. Los que se han clasificado en la misma ronda que nosotros parecen ligeramente asequibles, aunque le tengo respeto a El Salvador, no sé por qué xD 

¡Saludos y suerte!

Editado por karma23

• Autor

B-Respuestas.png

@karma23

Cuba-icon.gifBueno, son cosas que pasan, ya estoy acostumbrado a este tipo de retiradas cuando juego con Cuba. Pero no se si se le puede echar culpa a la IA o es al uso de parches.. al fin y al cabo los contratos deben llegar de ligas que no son originales del juego..

La llegada de Armenteros es un notición, junto con Osvaldo Alonso son los jugadores de mayor nivel del plantel, y encima con 25 años aún tiene mucho que ofrecer a la selección.. ¡¡espero que no se quede sin equipo y se retire!! xD. Yo también lo conozco de sus escarceos holandeses, y la verdad que me parece mejor jugador de lo que el FM refleja.. pero bueno... quien soy yo para meterme con los researchs con el gran trabajo que han hecho con los jugadores cubanos... xD

Bueno, o todos los rivales en el caribe son duros o podemos traducirlo de otra manera, somos todos bastante malos y el que menos falla se lleva el gato al agua.. xD, sobre el gol, pues bueno, hay algo de "ficción y salseo", porque ni Osvaldo recupera (creo que recuperaba Fariñas) ni Samuel se va de dos contrarios (realmente gambetea a uno y otro le encima al final).. pero es un golazo tremendo.. xD.. Aqui te va (no se solo se sube al elegir el gol desde que recibe el balón Armenteros y no la jugada completa como sale cuando pulsas para que te muestre el gol en FM):

A mí también me ha sorprendido mucho que caiga T&T, más aún porque el rival no es precisamente el más duro, San Cristobal y Nieves no debería ser rival para los soca warriors, pero bueno, mejor para mi.. uno menos de los fuertes.. y bueno, Surinam en el juego es bastante potente (no tanto en la vida real) porque convoca a los jugadores holandeses (Gio Zuiverloom, Diego Biseswar, etc..) cuando en realidad esos jugadores creo que solo han ido convocados para partidos de exhibición y nunca van para competiciones oficiales, así no me sorprende tanto la eliminación de República Dominicana.

Ya comienza lo duro, el grupo va a ser dificil seguro, raro es que no te toque EEUU o México y eso te hace ya perder una plaza de las que están en juego, luego ya depende del resto de rivales que te toquen, pero bueno, si caen Guatemala, Honduras o Costa Rica pues vas jodido también.. incluso El Salvador, Jamaica y Panamá me parecen rivales muy duros.. Luego quedamos las cenicientas, Cuba, Surinam, San Cristobal y Nieves y Haití. Pero... ¡¡quien dijo miedo!!

¡¡Un saludo!!

EDITO:

Aquí te dejo el primer gol de Armenteros y en calidad HD... para que lo disfrutes tanto como yo.. xD, en cuanto pueda edito y te pongo el otro también.. xD

EDITO 2:

Aquí tienes el segundo gol también..

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.