Jump to content

Featured Replies

Bueno rikype, el Mundial Sub20 no pudo ser, pero ahora vamos a intentar lograr una clasificación que, de conseguirse, sería histórica para la isla. 

Estamos en una situación delicada, pero necesitamos hacer un esfuerzo igual al que hicimos contra Estados Unidos en esa primera mitad, lástima que finalmente cediéramos a la calidad, superior sin duda, de los de McDonalds. Ahora necesitamos lograr una victoria contra Panamá y rezar para que ellos pinchen en su otro encuentro, siempre y cuando nosotros logremos sumar seis puntos en el casillero. Ese debe ser el objetivo, amigo, hay que sumar los seis, si no logramos la clasificación que sea por mérito del rival y no por demérito nuestro.

Me mantengo atento a los siguientes encuentros.

Por otro lado, tenemos la liga doméstica. Siete títulos consecutivos no son moco de pavo, así que hay que tener en cuenta a ese equipo y revisar bien los jugadores que juegan en él para ver si hay alguno más que podamos aprovechar para el combinado nacional. ¡Defender la patria!

• Autor

B-Respuestas.png

@karma23

Cuba-icon.gifHay que ser realistas y, aunque luchamos muchísimo y tras finalizar la primera parte creí que al menos podría rascar el empate, realmente EEUU mereció ganar si vemos la actuación global.. pero bueno.. si algún día les llegamos a ganar habrá que currarse algo especial en la historia.. xD

Está claro que el próximo partido frente a Panamá hay que ganarlo si o si y esperar que luego EEUU haga su trabajo y nosotros el nuestro frente a Surinam.. espero que EEUU no nos hada la jugada y, una vez clasificados ellos, no jueguen a nada frente a Panamá y nos dejen fuera.. pero bueno.. primero nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo y ganar los dos encuentros que nos quedan...

No te hagas ilusiones.. EEUU, México y Costa Rica son intocables para nosotros.. no podemos ni acercarnos a su nivel.. ¡¡que luego no te lleves una decepción cuando nos goleen!!

La liga cubana es así en la vida real.. luego hay un play-off para definir al campeón entre los 8 primeros.. pero la liga dura poco más de 5 meses o 6.. el resto del año no hay nada de nada.. amistosos y poco más.. De todas formas también te aviso que en la vida real cambian el formato cada año.. es una puñetera locura saber realmente como va a ser la liga cada año..

De los galardonados.. Ariel Martinez es nuestro titular por banda izquierda.. Agustín Enrique Corral es el central titular junto con Yendry Díaz y, por supuesto, Diosvelis Guerra es nuestro cancerbero desde el primer momento.. Luego Alain Cervantes ha estado siempre convocado hasta esta última convocatoria que estaba lesionado, aunque no ha rendido demasiado cuando ha jugado.. Mario Gil no lo he convocado nunca, y David Urgelles fue convocado con la sub-20 y luego es el que reemplazó a Alain Cervantes esta última convocatoria. Rey Ángel Martínez es viejete y no me convence, Marcelo Despaigne no lo tenía controlado aún.. Francisco López fue jugador de la Sub-20 en el Mundial.. Danys Dominguez es nuevo jugador de esta temporada y tiene una pintaza importante.. Pedro Cienfuegos jugó en la Sub-20.. vamos.. que si que los tengo más o menos controlados.. xD

Te dejo algunos screens:

Danys Dominguez

Rigoberto Corzo

Sobre Armenteros, debo decirte que hay varios equipos interesados en él, el Maccabo Tel-Aviv y el SC Bastia tienen "gran interés", y el Standard de Lieja tiene "cierto interés".. ¡¡esperemos que alguno se decida a contratarlo!! (también te adelanto que Yaudel Lahera, su compañero en ataque, con solo 24 años se ha retirado tras seis meses sin contrato.. otra putada).

¡¡Un saludo!!!

@Andrew

¡¡Ojalá lográsemos esa clasificación!!.. Cuba sólo estuvo en un Mundial, en 1938, aunque realmente no tuvo que pasar ninguna eliminatoria tras varias retiradas en América.. así que de lograrlo sería verdaderamente histórico.

Siendo realistas EEUU ganó el partido con merecimiento.. incluso si nos casca alguno más seguiría siendo justo.. pero duele igual. xD , ahora como bien dices toca hacer nuestro trabajo y rezar a la Virgen de la Caridad para que se den los resultados que nos permitan llegar al hexagonal.. ya allí lo más probable es que nos lluevan palos por todos lados.. Costa Rica, México y EEUU son rivales seguros y lo normal sería llevarnos varias goleadas..

Sobre la liga doméstica, ten por seguro que tengo bien controlado a Villa Clara, ya no solo por ser el multi-campeón.. sino porque es "mi" equipo cubano.. allí es donde voy todos los años porque es donde vive mi familia, así que lo sigo "virtualmente" en el FM como en la vida real cada vez que voy a Cuba o a través de mis amigos que me mandan todas las novedades que buenamente pueden.. xD

¡¡Un saludo!!

Editado por rikype

• Autor

B-Granma.gif

Cuba-I45.gif

Hasta siempre capitán

10 de Junio de 2016. Yénier Márquez ha anunciado su retirada de los terrenos de juego con una carta a los medios de comunicación nacionales. Una retirada parcial, pues seguirá unido al fútbol, aunque esta vez será desde los despachos.

El futbolista, 114 veces internacional, sólo superado por Odelín Molina con 121, expresaba sus sentimientos ante los periodistas allí congregados, quedando reflejado el fuerte vínculo del jugador con el combinado nacional. Las primeras palabras del jugador han sido dedicadas al actual seleccionador nacional, Luis Armelio García, a quien ha agradecido su confianza para, aún en el año que ha estado sin contrato, seguir confiando en un jugador de 37 años para acompañar a Osvaldo Alonso en el centro del campo cubano, también ha tenido palabras para Ozzie, a quien ha definido como un currante estrella del balón.

Confirmaba poco después su retirada, señalando que se embarcaba en "un nuevo y emocionante capítulo como Director Deportivo", quien sabe si su próximo destino será el propio Villa Clara, con quien lograba alzarse con el título de liga durante seis años consecutivos.

En un momento lleno de emotividad, Yénier Márquez añadia "Me siento inmensamente orgulloso y afortunado de haber representado a Villa Clara desde 1999 hasta 2015, y desde el año 2000 hasta hoy con la selección nacional, 114 partidos internacionales y 13 goles no están nada mal para un defensor como yo". "Mi sueño siempre fue representar a Villa Clara y a Cuba y, aunque me entristece mucho saber que no volveré a vestir ninguna de las camisetas como jugador, he tenido la suerte de haber cumplido ese sueño jugando con enormes compañeros y a las órdenes de entrenadores increíbles y, sobre todo, disfrutando junto a los mejores aficionados del mundo del fútbol". Agradecía así el apoyo a la afición cubana que inundaba de mensajes las redes sociales alabando al futbolista.

Finalmente, Yénier Márquez cerraba su despedida dirigiendose de nuevo a los aficionados: "A los mejores aficionados del mundo del fútbol, millones de gracias, he disfrutado cada minuto que he jugado para vosotros y representando al club y selección más grandes del mundo. No es un adiós, es un hasta luego."

Cuba-I44.gif

----------------------------------

B-Breves.gif

• Yahudel Lahera, delantero de 24 años, ha decidido retirarse del fútbol tras seis meses sin encontrar equipo donde jugar. Ha disputado 22 encuentros con la selección cubana logrando anotar 3 goles.
  • Autor

B-Granma.gif

Cuba-I46.gif

Tropezar no es una opción

Decisiva convocatoria la anunciada hoy por el seleccionador cubano con los 23 jugadores que harán frente a Panamá, como locales, y a Surinam, en esta ocasión como visitante, en las dos últimas jornadas de la tercera fase de la clasificación CONCACAF para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Cuba, que no depende de si mismos tras caer derrotada en los dos partidos frente a Estados Unidos, sabe que todas sus opciones de clasificación para el hexagonal final pasan por vencer los dos partidos y esperar que Estados Unidos doblegue a Panamá como locales, algo que sobre el papel es factible pero que, tras el empate entre ambos combinados en territorio panameño, cualquier sorpresa es posible.

Sólo tres cambios con respecto a la última convocatoria, por decisión técnica el lateral diestro Yolexis Collado no ha sido convocado ocupando su plaza Pedro Cienfuegos. Por otra parte, las retiradas del gran capitán Yénier Márquez y del delanero Yaudel Lahera obligaban al técnico nacional a escoger dos sustitutos, sorprendiendo a propios y extraños con la inclusión entre los 23 elegidos de 2 jóvenes de 17 años, el centrocampista Danys Dominguez y el delantero Antonio Soriano, quienes en principio no parece que vayan a ser parte del once inicial para ninguno de los dos encuentros.

.

Convocatoria selección nacional de CUBA para eliminatoria Mundial 2018 frente Panamá y Surinam (en rojo novedades)

Porteros

• Odisnel Cooper | 24 años | Sin Equipo
  • Diosvelis Guerra | 27 años | Sin Equipo
  • Julio Ramos | 26 años | Sin Equipo

Defensas

• Aliannis Urgellés | 31 años | Sin Equipo
  • Pedro Cienfuegos | 26 años | Holguin (Cuba)
  • Agustín Enrique Corral | 27 años | La Habana (Cuba)
  • Yendry Díaz | 29 años | Las Vegas (EEUU)
  • Camilo Padura | 19 años | Villa Clara (Cuba)
  • Renay Malblanche | 25 años | Holguín (Cuba)
  • Jorge Luis Corrales | 25 años | Pinar del Rio (Cuba)

Centrocampistas

• Osvaldo Alonso | 30 años | Seattle Sounders (EEUU)
  • Rigoberto Corzo | 19 años | Villa Clara (Cuba)
  • Danys Domínguez | 17 años | Ciego de Ávila (Cuba)
  • Hector Morales | 23 años | Villa Clara (Cuba)
  • Pedro Miyares | 19 años | Villa Clara (Cuba)
  • Jorge Fariñas | 25 años | La Habana (Cuba)
  • Onel Hernández | 23 años | Sin Equipo
  • Dayron Blanco | 25 años | Las Tunas (Cuba)
  • Ariel Martínez | 30 años | Sancti Spiritus (Cuba)

Delanteros

• Antonio Soriano | 17 años | Cienfuegos (Cuba)
  • Samuel Armenteros | 26 años | Eintracht Frankfurt (Alemania)
  • David Urgelles | 21 años | Pinar del Rio (Cuba)
  • Yaikel Pérez | 31 años | Fort Lauderdale (EEUU)

Independiente de lo que suceda en estos partidos definitorios para nuestras opciones, el trabajo que se está realizando sumado al gran desempeño de los ''extranjeros'' es brutalmente bueno. El empate contra Panamá es quizás lo mejor, tomando en cuenta el contexto -primer punto en ese país- y todas las bajas. Aunque la transitoria ventaja en casa de EEUU igual es decoroso. No incluyo el triunfo contra Surinam, pues era algo esperable, ¿no? Sé que soy injusto, entendiendo que la historia del fútbol cubano no es muy exitosa como para andar menospreciando triunfos jaja

Veo que Armenteros está siendo un real aporte en estas eliminatorias. Pero muchísimo mejor es lo de Osvaldo Alonso.

Por muy cliché que suene, el partido contra Panamá en casa es de seis puntos. Tengo la  confianza de que ganaremos y luego haremos lo propio contra Surinam. Esperemos que así sea.

Qué pena la retirada del jovencito del sub20. Prometía mucho.

Ahh, me puse al día xD 
Te tocó un grupo complejo, donde el más accesible a mi juicio es Surinam y sólo en el papel, porque tengo entendido que ellos se nutren con jugadores que juegan en Holanda, mientras que el peso pesado de Norteamerica, EEUU en el primer partido te comiste 4, aunque, en parte gracias a la repatriación de Onel Hernandez (¡excelente adición!) lograste una sufrida victoria frente a Surinam, con la moral en alto fuimos a EEUU y lamentablemente no lograste la hazaña, pero se han notado cambios interesantes desde el primer partido, especialmente en lo táctico y sobretodo en la actitud.

A nivel regional, no me sorprende la victoria de Harbour View en la CFU xD, es uno de los grandes a nivel regional (lado caribeño, porque si sumamos a nivel Concacaf, no puede hacer mucho), creo que en parte influyó la desaparición de Puerto Rico Islanders, que en toda partida que juego es el club más laureado regionalmente (probablemente por la region y por ser, en estricta regla, un club norteamericano) y su desaparición promovió la aparición de otros equipos interesantes, especialmente jamaicanos y de Trinidad y Tobago.

A darle con todo a los panameños, muchos convocados muy jovenes ¿como te la estás llevando con el retiro de los seleccionables? ¿no habrá otro Onel Hernandez por ahí en el mundo? xD ¡busca en EEUU, algo debe haber! 

Un saludo

Buena campaña viejo, personalmente visto el grupito que nos tocó creo que la actuación es bastante meritoria considerando que a nivel de clubes Cuba es un 0 a la izquierda. Vamos que se puede clasificar porque tienes la ventaja en el calendario ya que no creo que Panamá sea capaz de ganar en las tierras del malvado capitalista :D.

Excelente refuerzo el muchacho del Wolfsburgo, debiera ser un abrelatas por su banda, ahora a jugar esos partidos y potenciar ese cerrojo para los partidos importantes.

Dale que de aquí te sigo.

Buf, qué alivio ver en la convocatoria a la mayoría de jugadores con equipo. Armenteros en el Eintracht, seguro que va a tener buenos minutos allí, es un gran club. Bueno, no digo toda la convocatoria porque no tenemos ni un sólo portero contratado! :sisi3:

Jeje, perdóname por no reconocer los nombres de los jugadores de la liga cubana con la selección xD Es complicado, demasiado desconocido todo. 

Danys y Corzo son buenas promesas de futuro pero tampoco son excepcionales. Tielves tenía mejor pinta :( Por lo menos estos tienen club xD Y hay que confiar en los jóvenes porque son nuestro futuro. Veo bien la apuesta del seleccionador de meter cuasi juveniles en las convocatorias para que cojan experiencia, quizás algún minutillo (aunque ante Panamá, experimentos los justos xD ).

Qué pena lo de Yenier, pero estos veteranos no van a durar para siempre, claro. A pesar de todo, podría haberse esperado a que terminemos la fase de grupos! ;( (ya sé que se habrá retirado al final del campeonato cubano, pero...).

Y lo pones en pequeñito pero menuda ****** la retirada de Yahudel... Entrenar la selección cubana debe ser como andar por un campo de minas, nunca sabes qué brazo te van a reventar, si el izquierdo o el derecho xD

En fin, muchos ánimos y suerte ante ese decisivo partido ante Panamá ;) 

Editado por karma23

• Autor

B-Respuestas.png

@losdeabajo

Cuba-icon.gifOpino exactamente igual compañero, pase lo que pase creo que se está haciendo un trabajo magnífico, y los "perdonados" le han dado ese plus de calidad que faltaba, aunque bueno, hay que decir que el groso de la convocatoria juega en la liga nacional.

Está claro que estamos donde estamos gracias a aquel empate frente a Panamá, algo que ninguno pensábamos que podría darse, pero que nos demostró que realmente con un poco de suerte quizás metíamos la cabeza en el hexagonal.. y en eso estamos.. xD

Sobre el partido contra EEUU, hay que ser sinceros y realistas siempre, el resultado fue justo, incluso corto, visto lo ocurrido sobre el verde, pero aun así ese 0-1 al descanso es muy muy meritorio.. En la pasada Copa de Oro sólo fueron 10 minutos los que Cuba estuvo por delante de EEUU y se le han dedicado incluso artículos internacionales.. así que en este caso deberían tratarnos casi como héroes.. xD

Armenteros es el gol y nos está manteniendo en la pelea, eso no se puede discutir, pero lo de Osvaldo es otra cosa, es el líder, es quien dirige absolutamente todo sobre el campo, quien pelea cada balón, el que organiza el ataque.. lo hace absolutamente todo.. es impresionante el rendimiento que está dando.

Si te soy sincero el partido frente a Surinam lo veo lejísimos, ahora únicamente existe Panamá, este es EL partido, el que define todo, porque luego el hexagonal es casi una "propina" al gran trabajo realizado porque allí no existen posibilidades de dar la sorpresa, pero sólo estar allí ya es un exitazo (creo que Cuba no alcanza la fase final -que no hexagonal que lleva solo 3 o 4 clasificatorias con este sistema- desde el Mundial de España 82, hablo de memoria, pero creo que ese fue el último).

Lo de las retiradas es un verdadero fastidio.. ahora estoy "cagado" porque los 3 porteros están sin equipo.. y Diosvelis es uno de nuestros pilares..

¡Un saludo!

@Mr. Mitchell

Tu escribes aún más rápido que yo..¡¡así que no te quejes!!.. xD

El grupo era complicado, pero bueno, siendo una de las "cenicientas" todos los grupos iban a ser complicados.. xD... lo de Surinam es otra de las cosas de la DB del FM.. en realidad los jugadores holandeses únicamente han jugado en partidos de "exhibición", para competiciones oficiales siempre van convocados jugadores de la liga local (o bueno, del caribe en general), hasta donde yo se Lorenzo Davids o Biseswar nunca han jugado partidos oficiales con Surinam. Por cierto.. ¿algún mexicano en la sala?.. como alguno te lea con eso de que el peso pesado de norteamérica es EEUU sales de aquí despellejado.. xD

Lo de Onel Hernández y Samuel Armenteros bueno.. porque son muy buenos.. pero sino los dejaba en sus casitas a los muy "mamones".. se han apuntado al carro "ganador" después de ganar los primeros partidos oficiales.. porque cuando los traté de convocar para los amistosos me dijeron que a Cuba iba a ir mi tia.. xD

Sobre el campeonato de clubes caribeño.. nada que añadir, realmente la final la disputaron dos de los clubes más potentes de la CFU, y el apunte es muy acertado, la desaparición de Puerto Rico Islanders en 2012 fue clave, porque venían arrasando.. ahora parece que otros puertoriqueños, Puerto Rico Bayamon, están también apretando (en la vida real me refiero aunque esta temporada Puerto Rico no mandó ningún club).

Ya no hay nada más que rascar.. tengo revisados a todos los convocables y no hay más "extranjeros" perdonables.. xD, las retiradas, pues quiero ser suave, pero sonuna tremenda ******. xD

¡Un saludo!

@Fulano

¡¡Gracias compañero!!.. la verdad que creo que se está haciendo un buen trabajo, no me puedo quejar con el rendimiento de los muchachos hasta el momento.. como bien dices el rendimiento a nivel de clubes está siendo paupérrimo, así que espero que algo de éxito a nivel de selección sirva también para que comiencen a levantar el vuelo los clubes.

Hay que ganarle a Panamá si o si.. y confío que luego EEUU haga lo que debe hacer.. ¡¡y nosotros también frente a Surinam!!

Onel está siendo importante desde que aceptó la convocatoria, es un buen jugador (no una superestrella, aunque para Cuba si que lo es xD).

¡¡Un saludo!!

@karma23

Ni te imaginas el peso que me he quitado de encima al ver a Samuel Armenteros en el Eintracht.. ¡¡¡y encima su cotización ha subido a cerca de 8 millones de euros!!!.. eso si.. no puedo nunca dormir tranquilo.. ahora los porteros sin equipo.. y Diosvelis es un jugador clave.

Manda huevos que me digas lo de los nombres cuando estás dirigiendo a unos turcos con nombres de lo más sencillitos.. xD

Tenemos muchos jugadores jóvenes con cierto futuro, Corzo y Danys son dos de ellos, pero también está el central Camilo Padura o el delantero Soriano, creo que realmente hay selección para varios años.. aunque claro está que cuando se vaya Osvaldo lo vamos a notar muchísimo.. porque este si que es irremplazable.

Yenier, bueno, veía venir que se jubilaba y ya tenía hasta el gráfico y la noticia medio preparada.. sin equipo y con 37 años eran muchos ingredientes.. realmente había ganado importancia en el mediocampo (aunque su posición natural era la de central), pero vi que haciendo pareja con Osvaldo se compenetraban muy bien.. ahora le tocará a algunos de los chavalotes hacer ese trabajo.. ¡¡a ver quien da el paso adelante!!

La retirada de Yaudel.. otra *******ada de tantas que me está deparando esta partida.. en menos de un año he perdido a los jugadores más prometedores.. ¡¡cómo se nota la mano de los capitalistas en el FM!! xD Ten cuidado que la yihad tampoco está muy bien vista.. seguro que te putean también.. xD 

¡¡Un saludo!!

• Autor

B-QWC-Rusia2018.gif

QWC-AB-2015-P9-Foto.gif

QWC-AB-2015-P9-Resultado.gif

Boton-Alineaciones.gif  Boton-Calificaciones.gif

----------------------------------

Cuba logró una remontada en el estadio Pedro Marrero en su partido frente a Panamá que le permite superar el primer match ball y seguir soñando con clasificar para el hexagonal, último paso para volver a una Copa del Mundo 80 años después de su primera y única participación.

28.000 almas, lleno hasta la bandera, así respondía la afición cubana al llamamiento de su selección para hacer frente al partido más decisivo de la fase de grupos ante Panamá en el que únicamente una victoria servía para mantener intacto el sueño mundialista.

Y no comenzaron de la mejor manera las cosas, a los 20 minutos Rolando Escobar adelantaba a los canaleros sorprendiendo a toda la defensa con un un remate durísimo desde algo más de 20 metros que se colaba besando la cruceta, jarro de agua fría para los aficionados cubanos que, por fortuna, volverían a venirse arriba pocos minutos más tarde cuando Samuel Armenteros, cayendo a banda, centraba el balón con potencia y el defensor Román Torres, en su intento de despeje, metía el balón en su propia portería. Cuba conseguía la igualada casi inmediatamente y las esperanzas seguían vivas. No se movería más el marcador durante los primeros 45 minutos.

De cara a la segunda mitad asistiríamos al debut del jovencísimo mediocampista Danys Domínguez, que formaría pareja de mediocampo con Osvaldo Alonso y cuajaría un encuentro realmente meritorio. Cuba comenzaba a creer en la victoria llegando con peligro, y con la ambición de seguir vivos en la competición llegaría el gol de la remontada, minuto 60 y un balón dividido dentro del área caía en los pies del debutante Danys Domínguez que, con una calma impropia de su edad, asistía para la llegada de Ariel Martínez que, golpeando el balón con la fuerza de los 28.000 cubanos que abarrotaban el Pedro Marrero, enviaba el balón al fondo de la red y hacía explotar de júbilo a la parroquia local. No permitiría el combinado cubano ninguna jugada de ataque panameña en los últimos 30 minutos con todos los jugadores concentrados en mantener la victoria costara lo que costara, y así, con el pitido final, toda Cuba veía mucho más cerca el hexagonal y, por qué no, el sueño de volver al Mundial tras 80 años de ausencia.

En el otro partido de grupo Estados Unidos no daba opción a la sorpresa y vencía a Surinam por 0-2 con goles de Clint Dempsey y Alejandro Bedoya en el primer cuarto de hora de partido.

QWC-AB-2015-P9-Estadisticas.gif

RESULTADOS DEL RESTO DE GRUPOS (TERCERA RONDA)

QWC-AB-2015-P9-RestoJornada.gif

B-NZ2015WC-2.gif

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.