Jump to content

Featured Replies

Que terrible debut para la pobre sub-20 :( pero esperable frente a México, el gigante de la Federación (con perdones de Bellamy xD
Ahora veremos como le va a la adulta, que espero que sea mucho mejor!

• Autor

B-Respuestas.png

@Mr. Mitchell

Cuba-icon.gifLa verdad que no puede decirse que sea el debut soñado.. verdad? .. xD

Bueno, me queda el consuelo que este partido se dió en la vida real.. y México ganó 9-1.. xD

Aún queda bastante para ver a los adultos.. hay que terminar el torneo Sub20 completo (son 5 partidos si no logró clasificar para el Play-Off por el Mundial), y si clasificara al Mundial se celebraría antes que el primer partido amistoso de la selección absoluta.. así que aún queda por ver bastante a los cachorros!!!

Un saludo!!

• Autor

B-ConcacafU20.gif

COF-U20-2015-P1-Resultado-2.gif

PRIMERA JORNADA CAMPEONATO SUB-20 DE LA CONCACAF

Finalizada la primera jornada del torneo de fútbol Sub-20 de la CONCACAF los grandes favoritos no dan lugar a la sorpresa y se imponen en sus encuentros. Tanto Estados Unidos, México y Costa Rica suman sus tres primeros puntos que los acercan al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Comenzando por el Grupo A, Trinidad y Tobago, dirigidos por el exinternacional Derek King, superaba con claridad a una pobre Honduras en un partido especialmente desafortunado del defensor Gustavo García.

No sería tan clara la victoria de Estados Unidos frente a Canadá a pesar de los tempraneros goles del delantero de Seattle Sounders, Victor Mansaray, que con su doblete en el primer cuarto de hora de partido hacía preveer una cómoda victoria para los estadounidenses, sin embargo Canadá reaccionaría acortando diferencias justo antes del descanso con un tanto de Calum Ferguson, delantero del Inverness escocés, dejando todo abierto para la segunda mitad en la que únicamente la expulsión a falta de 20 minutos del canadiense Mikaël Cantave pudo devolver cierta tranquilidad a las filas estadounidenses. El tercer partido del Grupo A sería la victoria de Costa Rica sobre San Cristobal y Nieves.

Para la segunda jornada los enfrentamientos emparejarán a Honduras vs Estados Unidos, Costa Rica vs Trinidad y Tobago y, finalmente, Canadá vs San Cristobal y Nieves.

En cuanto al Grupo B México exhibiría su superioridad sobre una débil Cuba que perdió por completo el control del partido durante 20 minutos, los suficientes como para recibir 5 goles, de los 6 que lograrían en total, por parte de la selección azteca.

En otro partido de grupo Jamaica también exhibiría su buen nivel, con un Steve Clarke cuajando un excelente partido, aplastando a Guatemala por 4-0. Cerraría el grupo la victoria por 2-1 de El Salvador sobre Haití.

La segunda jornada enfrentará a México vs Guatemala, El Salvador vs Cuba y Haiti vs Jamaica.

Muy buenas Riky! Como de costumbre en tus historia me cuesta mucho seguirte el ritmo jeje, trataré de estar a la altura. No recordaba el nombre, gracias por lo del ex juventino, durante varios FM era uno de los primeros que ofrecía a coste cada vez menor para sacármelo de encima jeje.

Buen artículo sobre La ley del Perdón, mucho nombre hemos recuperado aunque no conozco a ninguno jeje. Así que un ex bicho colorado? Así se le dice a Rentistas, equipo muy pequeño de por acá. Seguiremos los pasos de Mikel entonces a ver si tiene minutos jeje. Muy buenos amistosos desde lo político sin duda los pautados, me encantan, ojalá desde lo deportivo dejen bastante también.

En cuanto a la preselección, Cooper es aceptable parece, no espero grandes cosas pero al menos debería cumplir. Me llama la atención la interesante cantidad de jugadores preseleccionados que no tienen equipo actualmente, más aún leyendo que hay otros posibles a convocar que tampoco tienen y que no incluíste en la lista. Claramente es un objetivo valorar un poco más estos jugadores y que consigan equipo al corto plazo no?

Alonso está despegado de sus compañeros en cuanto a nivel, debería ser la figura excluyente del equipo, esperemos cumpla con la camiseta nacional. Arriba me gustó bastante el veterano goleador histórico, me gusta que lo cites nuevamente para tener experiencia en la zona caliente.

Turno del toreno sub20 en donde calculo que el objetivo luego de la fea derrota será intentar alcanzar ese tercer lugar que puede darnos una oportunidad de pelar en los playoff no? Cómo lo ves? Hay chances de algo más o estoy siendo ya muy optimista? Jaja, lindo consuelo perder por 5 en lugar de por 8 xD

Viene El Salvador, esperemos al menos un puntito, no pido más jeje, pero está complicado.

Abrazo Riky, suerte, saludos!

• Autor

B-Respuestas.png

@Andy10

Cuba-icon.gifNo seas tan llorón que esta vez estoy actualizando con bastante tiempo entre posts.. xD

Que mala gente que eres.. mira que largar al pobre Reider Rodríguez.. con lo majo que era!!!.. miralo ahora.. triunfando en vete a saber que división del futbol italiano.. camino de la Serie A que va!!! xD

Bueno, la Ley del Perdón tampoco ha sido para tanto.. si te fijas en la preselección la gran mayoría de jugadores o bien están sin equipo (algunos en realidad juegan en le extranjero actualmente por lo que debería incluirlos como "perdonados") o juegan la liga local, en realidad me saqué esto de la manga porque al fin y al cabo el FM no entiende de política, así que los jugadores de la liga cubana podrán irse si destacan un poco, y sería un suplicio estar revisando todo el tiempo los fichajes de la liga cubana para ir modificando la preselección a cada momento... aunque bueno.. la razón principal es jugar con Osvaldo Alonso.. quizás cuando se retire.. ¡¡todo se andará!!.. la política y las relaciones EEUU-Cuba dan muchas vueltas.. quien sabe si en un futuro gana unas elecciones el "amigo" Trump y cambiamos por completo la orientación de la historia.. xD

Sobre Mike, pues la verdad que no tenía ni idea de quien es.. ¿a ti te suena?.. ¿conoces a alguien que sea forofo de Rentistas para que haga memoria?, ¿quien es el researh uruguayo para que me de luz en este asunto? xD, la verdad que la base de datos en relación con Cuba es un verdadero desastre.. yo solo me paré en quitar las retiradas internacionales para no tener tentación alguna en cambiar stats, pero realmente es muy decepcionante ver que importan un pimiento ciertos países en la DB, ¡¡que Cuba Sub-20 jugó el Mundial de Turquía 2013 copón!!!.. ¿cómo es posible que no aparezcan en la base de datos los jugadores de aquel Mundial o que aparezcan algunos como treintañeros????... Yo estaba ilusionado con llevar a Arichel Hernández en la Sub-20 y me lo ponen como que tiene más de 30 años.. o con Sandy Sánchez, quizás el mejor portero que he visto con la camiseta cubana, y que ni tan siquiera aparece en la DB a pesar de ser el portero titular en el Mundial.. ¡¡si incluso fue convocado con la absoluta a la Copa de Oro 2015!!.. sinceramente no entiendo que no se tome un poco en serio a todos los países, por pequeños y poco importantes que sean.. Podría seguir con miles de errores, pero bueno, no es momento de lamentaciones.. xD

Como bien dices, hay que ayudar a los jugadores que están sin equipo a crear algo de interés en ellos, los más jóvenes iran teniendo su oportunidad en los amistosos, porque es vital que todos jueguen para aumentar la competitividad de la selección, no puede ser que media plantilla sólo juegue dos o tres veces al año, precisamente los partidos con la selección.. espero que no sea algo muy dificil, al fin y al cabo están cargadas cientos de ligas, aunque sea en "solo ver", así que hay muchísimas opciones para fichar.

Alonso es y debe ser el jugador sobre el que gire absolutamente todo, su nivel está a años luz del resto, es más, para mi es un jugador que perfectamente podría estar en casi cualquier equipo del mundo sin desentonar, creo que hay muy pocos centrocampistas actualmente con su pundonor, es una bestia físicamente y encima sabe como sacar el balón.. para mi es un jugador 10.. si no has visto nunca partidos de Seattle te recomiendo que, cuando tengas oportunidad, le des una ojeada, verás que es un jugador clave en el equipo.

Bueno, en el Torneo Sub-20, si somos fieles a la realidad, en 2013 logramos meternos en el PlayOff y clasificar para el Mundial, y en la vida real en 2015 no se ha llegado al PlayOff porque quedaron cuartos en el grupo, pero sinceramente creo que estamos en situación de luchar por una plaza mundialista (más aún si pudiera usar a los jugadores reales Sub20 y la DB estuviera cuidada), creo que México está muchos escalones por encima, Jamaica quizás también esté alguno, pero no creo que tengamos nada que envidiar ni a Haiti, a El Salvador ni a Guatemala.

Un abrazo compañero!!!

• Autor

COF-U20-2015-P2-Cabecera.gif

COF-U20-2015-P2-Resultado.gif

Boton-Alineaciones.gif  Boton-Calificaciones.gif

----------------------------------

Tras la durísima derrota en la primera jornada a manos de la siempre potente selección de México, Cuba saltó al terreno de juego del Harbour View Stadium con ganas de demostrar que no son una mera comparsa en el torneo Sub-20 de la CONCACAF. Así también lo demostraría el seleccionador nacional cubano quien, tras plantear un esquema conservador en la anterior jornada, en esta ocasión alineaba de inicio a dos delanteros, Katsudi Amikale y Yordanis Tielves, en un 4-4-2 con dos extremos bien abiertos que, a priori, debían ser los encargados de enviar balones cruzados a ambos puntas.

El comienzo del partido dejaba claro que este asunto no iba a terminar con un empate sin goles, los primeros compases, aunque llenos de impresiciones, dejaban ya detalles de intensidad por parte de ambos conjuntos. Sería Cuba la primera en dar el golpe por mediación de Yordanis Tielves en su segundo gol en el torneo tras aprovechar un mal despeje del defensor Wilfredo Girón, y pocos minutos más tarde sería su pareja en ataque, Katsudi Amikale, quien acertaba a mandar el balón a la red tras una excelente asistencia de Yoan Wolf.

El Salvador reaccionaría pronto y sólo dos minutos más tarde acortaría distancia con un tanto de Elías Estrada quien remataría a portería vacía tras una falta que se estrellaba en el larguero del marco defendido por Marcelo Nápoles, sin embargo, la alegría duraría poco en los salvadoreños, primero Carlos Manuel Madrigal, cabeceando tras un saque de corner, y poco después Yordanis Tielves, asistido por Lucas Márquez, sentenciaban el encuentro dejando el 1-4 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaría con las mismas impreciosiones de la primera, con los cuscatlecos buscando desesperadamente el gol que les diera esperanzas de puntuar y que les hacía asumir más riesgos de los estrictamente necesarios y así, en una contra de manual por parte del combinado cubano, Yordanis Tielves redondeaba su mejor noche con su hat-trick, tercer tanto que terminaba definitivamente con las esperanzas de El Salvador que, a pesar de todo, seguiría luchando y logrando maquillar el resultado, primero con tanto de Victor Meléndez y, posteriormente, en los últimos minutos de partido, de William Marenco.

Con este resultado El Salvador y Cuba igualan en la tabla clasificatoria con 3 puntos a falta de 3 jornadas para finalizar la fase de grupos del Torneo Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015.

COF-U20-2015-P2-Estadisticas.gif

B-ConcacafU20-Partner.gif

• Autor

[OFF TOPIC]

Tras la primera jornada del Torneo Sub-20 me las ingenié para poner la clasificación de cada grupo tras los primeros partidos, pero veo que es algo imposible ya que no se hacen con un orden lógico sino cuando se "puede"... es decir, que tras dos jornadas, por ejemplo, yo llevo disputados 2 partidos, pero El Salvador o Guatemala llevan 3, igual que Estados Unidos por ejemplo, mientras que San Cristobal solo lleva 1, y el que le quedaría para cuadrar la jornada se disputa el último del torneo.. así que la clasificación quedará para cuando disputemos las cinco jornadas. xD

Saludos y gracias por seguir esta aventura!

• Autor

COF-U20-2015-P3-Cabecera.gif

COF-U20-2015-P3-Resultado.gif

Boton-Alineaciones.gif  Boton-Calificaciones.gif

----------------------------------

Paso importante el que ha dado hoy la selección Sub-20 de Cuba con la victoria, muy trabajada, sobre Guatemala que, a pesar de haberse adelantado en el marcador, acabó sucumbiendo ante la efectividad de los atacantes antillanos.

Podemos diferenciar muy bien las dos partes del encuentro, la primera mitad la superioridad fue netamente guatemalteca, logrando adelantarse a los 20 minutos de encuentro con un tanto del defensor Elias Rivas que, incorporándose al ataque, acertaba con un zapatazo a mandar el esférico al fondo de las mallas. Cuba pasaba por momentos muy complicados y únicamente las buenas invervenciones del cancerbero Marcelo Nápoles y los cortes defensivos de Carlos Manuel Madrigal mantenían al combinado cubano en el partido. Con esta victoria por la mínima de los chapines se llegaría al descanso.

Para la segunda mitad los jugadores cubanos saltarían al verde con una intensidad que no se había visto en la primera, Yordanis Tielves, el máximo artillero cubano del torneo con 4 goles, no estaba acertado y variaba su posición contínuamente con Katsudi Amikale quien, a diferencia de su compañero, tendría hoy el día acertado y, en sólo dos minutos, daba la vuelta al marcador, primero con una asistencia del propio Yordanis Tielves que lo dejaba con la portería vacía para marcar a placer y posteriormente, un solo minuto más tarde, recibiendo un balón de Benito López en la frontal del área, dejando a su par y marcando de fuerte zapatazo ante el que poco pudo hacer el cancerbero Benjamín Herrera. Cuba continuaría dominando la segunda parte y, diez minutos más tarde, Benito López cerraba el marcador con el definitivo 3-1 cabeceando un centro medido desde la banda diestra de Montegundo Soler.

COF-U20-2015-P3-Estadisticas.gif

B-ConcacafU20-Partner.gif

Buena reacción de la selección cubana sub-20 que mete dos victorias seguidas para soñar con la clasificación al Mundial de la categoría, seguiré de cerca esta historia y espero que se pueda lograr la clasificación.

Frente a El Salvador fue una guerra de Goles, pero los cubanos reaccionaron muy bien :D Tielves se puso el corazón para mantener un excelente rendimiento y eso dio confianza suficiente para la siguiente fecha, donde Guatemala no tuvo oportunidad y lograste dar vuelta el partido en casa.

Dos victorias que dan mucha ilusión, esperemos mantener el buen ritmo y ser la sorpresa a nivel sub 20.

• Autor

B-Respuestas.png

@sebastianpreza

Cuba-icon.gifBienvenido compañero!, un placer que sigas esta aventura!

Las dos victorias consecutivas han sido claves, no solo por la pura cuestión matemática (sin sumar puntos es imposible clasificar, obviamente) sino también en la cuetión menos material, la cuestión moral.. Dos victorias ante dos selecciones de un nivel medio que nos permiten seguir pensando que estamos en el mapa futbolístico de la CONCACAF, que no somos meros espectadores que solo vamos para dar color al torneo.

Un saludo!!

@Mr. Mitchell

Cuba-icon.gifBueno, mientras nosotros marquemos más goles, como si el partido acaba en docenas.. xD

Yordanis Tielves se está destapando como el mejor jugador de esta selección Sub-20, es el jugador que está marcando las diferencias en ataque, bien asistidos por los extremos Soler y Márquez, sin duda de su buena forma depende mucho nuestra opción de clasificar.

Hombre.. siendo justos deberíamos decir que tampoco sería una sorpresa que estemos, al menos, en la pelea por clasificar al Mundial Sub-20, no en vano en la vida real Cuba Sub-20 estuvo en el Mundial Sub20 de Turquía 2013, perdió los tres partidos, es cierto, pero clasificó... lo que significa que quedó entre los cuatro primeros en el torneo sub20 de la Concacaf 2013. Y en la vida real, en este mismo torneo 2015, ha quedado cuarta en su grupo, no ha logrado clasificar al Play-Off pero bueno.. por una sola plaza.. xD

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.