djfdz Publicado Septiembre 14, 2015 Publicado Septiembre 14, 2015 Buenas.Me ha surgido una duda con respecto al clima en el FM.En los consejos que aparecen en la barra de carga aparece uno que dice: La lluvia puede perjudicar a los equipos que juegan al toque (o algo así) basados en la premisa de que el clima está afectando el juego de algún equipo mis dudas entonces son.Un clima caluroso puede perjudicar a jugadores ? La nieve entonces puede hacer que el balón ruede más lento ? No específicamente esas dudas, pero si lo que puede afectar cualquier clase de clima a un equipo.
kondelenan Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 El eterno debate. Yo abrí no hace mucho un tema relacionado con esto pero no tuvo mucha participación: http://www.fmsite.net/forums/topic/77703-lo-que-no-es-la-pelota-rodando/#comment-2516852. Si quieres mi opinión, no he notado influencia alguna del clima, la verdad.
mabormu Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 La verdad, es que es un tema al que cada vez le he ido prestando menos atención.Me han aparecido mensajes similares, en cuanto al rendimiento, de según qué tipo de jugadores, en determinadas condiciones del clima y al final con el mismo mal clima unas veces te juegan mejor y otras peor y no sabes si achacárselo al clima o que simplemente han jugado mal porque no era su día.En resumen, que no sabría decir si realmente afecta en algo o simplemente es algo decorativo en los partidos.
kondelenan Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 La verdad, es que es un tema al que cada vez le he ido prestando menos atención.Me han aparecido mensajes similares, en cuanto al rendimiento, de según qué tipo de jugadores, en determinadas condiciones del clima y al final con el mismo mal clima unas veces te juegan mejor y otras peor y no sabes si achacárselo al clima o que simplemente han jugado mal porque no era su día.En resumen, que no sabría decir si realmente afecta en algo o simplemente es algo decorativo en los partidos. Sí, me queda la misma sensación que a ti. Además, no hay ejemplos claros que demuestren una influencia del clima, ni del césped ni nada, y es algo que en un simulador como este debería tener no demasiada pero sí bastante importancia. Yo soy incapaz de distinguir algo entre un partido en un campo embarrado a -5ºC en Islandia que en un día de agosto a 35ºC en un césped artificial de Sevilla o Córdoba.
Hattori o ninja Publicado Septiembre 24, 2015 Publicado Septiembre 24, 2015 Buenas!!! interesante tema. Yo siempre varío las instrucciones por si acaso. Pero no te sabría decir. Ahora hice una búsqueda por los foros ingleses y tampoco lo tienen muy claro.La única forma sería guardar antes de jugar un partido, y jugarlo varias veces con distintas instrucciones. Sí que es cierto que hay un componente de aleatoriedad. Nadie juega bien todos los partidos (consistencia). Pero se trataría de jugar varias veces varios partidos y buscar patrones comunes. Pero eso, además de ser un curro tremendo, es una labor difícil.
mabormu Publicado Septiembre 24, 2015 Publicado Septiembre 24, 2015 Y me temo, que después de todo ese trabajo te seguirías quedando con la duda, de si el cambio del devenir del partido viene por las intrucciones con ese clima o por otros motivos, como ese componente de aleatoriedad, como bién dices.
kondelenan Publicado Septiembre 27, 2015 Publicado Septiembre 27, 2015 Exacto, es el cuento de nunca acabar. Yo creo que es algo a lo que debería prestársele más importancia en vez de poner a un manager en la banda o colocarles a los jugadores una barra de cansancio. Un césped o una climatología es algo de verdadera importancia para un entrenador a la hora de preparar un partido.
KokoKevin Publicado Septiembre 29, 2015 Publicado Septiembre 29, 2015 Y lo peor es que tal vez cuando lo vas a jugar de nuevo hay sol y no podés probar nada
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.