Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Llevo bastante sin escribir en el foro pero, al ver esto, no he podido resistirme. Simplemente te deseo suerte con este reto y te seguiré atentamente, ya que viví un año en Turquía y, aparte de aprender el idioma, la cultura me apasionó y me dejé un cachito del corazón allí.

Hedeflerinle iyi şanslar! :)

Editado por Vyctor
  • Like 1
Publicado

@wallacino Hola compañero!

Pues sí, el equipo hay que intentar estructurarlo lo mejor posible, sólo así sacaremos el mejor partido de los jugadores que tenemos y de las futuras incorporaciones :D

Entiendo a lo que te refieres entonces con endogamia, yo lo aplicaba más bien al caso estricto de jugar sólo con canteranos, pero sí, este sería otro tipo de endogamia más abierta... De todas formas, la palabra es un poco extraña para referirse a esto, tiene ciertas connotaciones sexuales que no agradarían a los musulmanes :blink2: xD

Al equipo lo conocerás en breve, y poco a poco lo veremos entrar en acción. Pero aún faltan muchas cosas que hacer y que decidir antes de que me atreva a pulsar el botón de continuar en mi partida (ahí sigo atascado en el 1 de julio a las 9 de la mañana, el tiempo para Ustu se ha congelado xD ).

¡Saludos!

@Bakero Football Champagne es una magnífica historia, casi un manual de cómo llevar un equipo. Yo me la tragué enterita :D (hay que aprender de los mejores ;) ). Me conformaría con llegar a la mitad que esa historia, que si no recuerdo mal terminaron ganando la Champions. Pero bueno, sí, vamos a confiar en ese plano mental, un poco al estilo guía MALS de Sabir... Aunque tampoco seremos súper restrictivos: a mí también me gustan los jugadores que aportan talento aunque sean un poco irregulares. Digamos que hay un lugar para todo, pero que en términos generales prefiero tener un equipo cumplidor y regular a un equipo de esos que brillan un día y los siguientes tres caminan por el campo...

En los futuros posts podrás conocer mejor a Parlar, Ceylan y Deniz; aunque te adelanto que Ceylan está cedido por el Fenerbahçe y en principio no tenemos opción de compra (que haya visto).

La historia será lenta porque soy un fanático de la planificación, aunque cuando llega la hora de los partidos suelo ir más deprisa (ahora es que ni siquiera he pulsado continuar en la partida).

¡Saludos!

@Bergante Lo de la moneda tampoco fue tanta cuestión de suerte. La leyenda dice que el capitán de nuestro equipo por entonces sopló estando la moneda en el aire con gran habilidad, siendo capaz de desviar su trayectoria y de que cayera para el lado correcto. Así que ese título fue ganado con todas las de la ley ^^

Jaja, yo la verdad es que no me fiaría mucho del comandante supremo del ejército turco... Aunque creo que da más mal rollete el presi, a saber en qué estaría metido, pero desde luego fue un acierto por su parte fundar el Altay!

El Altay se merece un lugar en la Superliga turca eso es seguro. Para que te des cuenta, jugó 41 temporadas en la élite y ocupa el 8º lugar en la clasificación histórica de la Superliga. Si comparamos con España estaríamos hablando de equipos de la talla histórica de Real Sociedad, Espanyol, Zaragoza o Betis; mientras que en Inglaterra de Newcastle, Aston Villa o Blackburn Rovers. Así que es una obligación devolver la gloria de la élite al Altay, y luego ya se verá si podemos llegar a zonas altas de la tabla o nos mantendremos en la zona media. 

Yo también me pregunto qué narices han hecho con el equipo del año pasado. Imagino que me los iré encontrando en otros equipos de la categoría (los encontraré y os iré informando xD ) pero la verdad es que el primer equipo del Altay ha cambiado por completo. Sólo quedan los canteranos jóvenes y un par de veteranos (bueno, ahora mismo sólo me acuerdo de uno!). Pero eso, que a ver si los encuentro, porque si no me temo que estarán encerrados en las mazmorras de debajo del estadio :unsure:

Lo de que esto está chupado lo dices porque aún no has visto la plantilla xD Mi único consuelo es que espero que el resto de equipos de la categoría sean tan malos como nosotros y podamos luchar por ascender con un poco de lógica y sentido común. Son nuestras únicas armas en los barrizales del fútbol turco.

Antes de decidir la táctica tengo que ver muy bien qué jugadores tengo para ver cómo los acoplo. Pero entre mis predilectas podemos señalar el 4-3-3 (con 1 MC y 2 MEC), el 4-2-3-1 (con dos MC o dos MEC) o el 4-4-2. Pero quién sabe, a lo mejor con estos jugadores tengo que jugar con tres jugadores en la banda izquierda y uno en la derecha xD 

La pretemporada va a ser divertida, pero aún falta para llegar a ella. 

¿Siguen sin irte las imágenes? A mí me funcionan perfectamente.

Para que veas que no te miento en el estadio:

Captura_de_pantalla_2015_09_26_a_la_s_15

Aunque luego en el editor de la BBDD ponía estadio con asistencia máxima de 10000 (y ponía este nombre). Yo lo cambié a asistencia máxima de 15358 para que fuera como el estadio real del club (que no es el Izmir Atatürk sino el Alsancak). De todas formas la masa social que movemos no pasa de los 1500 espectadores, así que da un poco igual que el estadio finalmente sea el Atatürkm, el Alsancak o el Camp Nou xD 

¡Saludos!

@Vyctor ¡Bienvenido a la historia compañero! 

Muchas gracias por seguirme, pero además estaría encantado si comentaras algún detalle de tu experiencia en Turquía. Yo hago esta historia desde el desconocimiento (no he visitado el país) y estaría genial si pudieras relatarnos qué fue lo que más te impresionó de su cultura, de su forma de vida y, quizás también, de su forma de entender el fútbol.

Cualquier idea o sugerencia que tengas para ambientar mejor la historia sería más que bienvenida ;) Y si pongo alguna cazurrada ilógica, avísame xD

¡Saludos!

Publicado (editado)

8tesSrN.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILA PREEXISTENTE (II)

2. VALORACIONES POR PUESTO - QUÉ EXPLOTAR Y QUÉ MEJORAR.

Vamos ahora con un clásico, la presentación de la plantilla puesto por puesto. Sé que para el lector esto puede ser muy cargante, y sé que es imposible que realmente os acordéis de los jugadores y se os queden grabados en la mente, ya que no los conoce ni el tato y aún por encima tienen nombres árabes con los que no estamos familiarizados. Intentaré a lo largo de la historia facilitaros este proceso, poniendo motes o hablando del rol del jugador (por ejemplo, el veterano defensa Cömert o el prometedor portero Parlar). Lo de los motes se lo dejo a @Bergante y demás comentaristas creativos... xD 

Pero es inevitable este post, tanto para los lectores como para el manager primerizo en el club. Sobre todo para:

1. Conocer a los jugadores en una primera instancia: intentaremos resaltar sus puntos débiles y sus puntos fuertes, su posible rol táctico en el campo, su primera situación en el equipo (titular, rotación, al equipo reserva, descarte…).

2. Detectar puntos fuertes y puntos débiles de la plantilla: de este análisis saldrán, entre otras cosas, las primeras decisiones tácticas (formación a utilizar, estilo de juego…); y también los puestos que debemos reforzar en el mercado de fichajes.

3. Tener un almacén de datos en el que poder consultar en caso de dudas a medida que avance la temporada.

Sin más preámbulos, vamos a conocer a los integrantes del Altay SK, empezando en este post por la parcela defensiva del equipo, que abarca desde los porteros hasta los mediocentros.

2.1. PORTEROS.

* Evren Özyiğit - POR - Turco - 28 años - 6,5m p/a - “Equilibrado” - 1ª Temporada en el club

Pros: Excelente nivel medio, buenas paradas y uno contra uno, atrevido en las salidas, buenos saques de puerta, capaz de ordenar la defensa, colocación y concentración, ha jugado en categoría superiores (últimas temporadas como suplente en la Superliga).

Contras: Portero excéntrico, poco dominio de balones aéreos, le falta una punta de agilidad y velocidad, poco juego en equipo, personalidad mediocre.

Situación en el equipo: Jugador del primer equipo, con posibilidades a convertirse en clave si su rendimiento es bueno.

* Onur Parlar - POR - Turco - 17 años - 6,5m p/a - “Bastante Profesional” - 1ª Temporada en el club

Pros: Enorme potencial dada su edad, excelentes reflejos y buena agilidad, muy valiente en sus salidas, sacrificado y con juego de equipo, potencial para dominar el juego aéreo, buena personalidad en general, es de Esmirna.

Contras: Calidad media actual algo baja, necesita aprender a organizar a su defensa urgentemente, bajas cualidades tácticas, le falta serenidad, endeble físicamente, sin experiencia.

Situación en el equipo: Gran promesa, necesita minutos para evolucionar y crecer, así que tendrá un rol de rotación en partidos poco importantes. 

* Burak Cengiz - POR - Turco - 26 años - 6,5m p/a - “Equilibrado” - 1ª Temporada en el club

Pros: Excelente juego aéreo, agresivo y valiente, buena forma física, es de Esmirna.

Contras: Nivel medio muy bajo, medianas paradas, mal agarre de balón, muy flojos saques de puerta, le falta una punta de agilidad y velocidad, personalidad mediocre, viene de una categoría inferior.

Situación en el equipo: Reserva o descarte. Le falta mucha calidad para brillar y no debe ser dueño de la portería de este equipo, sólo en caso de plaga de lesiones.

BALANCE DE LA POSICIÓN: Ojalá todas nuestras posiciones estuvieran tan bien cubiertas como esta primera. Özyigit será nuestro portero titular, con unas estadísticas que a priori lo convierten en uno de los mejores porteros de la categoría. Después tenemos a Parlar, una de las mayores promesas del club y que tiene potencial para superar a Özygit a largo plazo. Con esto completamos nuestra idea de dos hombres por puesto, pero también tenemos a Cengiz por si hubiera plaga de lesiones, aunque su nivel es bastante bajo. En principio no necesitamos refuerzos.

R5YF5xV.jpg

Ozygit, guardameta con experiencia en divisiones superiores, ha venido al Altay en busca de protagonismo y apunta a que será pieza clave del equipo

2.2. LATERALES DERECHOS.

* Yükselk Kayaapl - LTD (CRD, MED, MEC) - Turco - 26 años - 6,5m p/a - “Ambicioso, desafiante” - 4ª Temporada en el club (2ª consecutiva)

Pros: Altísima capacidad de entrega y buen trabajo en equipo, valiente y agresivo en sus entradas, competente técnica con sobre todo buen regate, bastante ágil y rápido, polivalencia para jugar más avanzado o en el centro del campo, jugador ambicioso, lleva varias temporadas en el club, experiencia en la misma categoría y superior.

Contras: Escasas capacidades tácticas, sobre todo en la ofensiva, tiende a precipitarse, escasísimo juego aéreo y baja forma física.

Rol táctico: Es un tipo de lateral que me gusta, o, más bien, con el que estoy acostumbrado a trabajar: veloz, competente en defensa y, sobre todo, entregado. Para mí gusto le falta resistencia para aguantar todo el esfuerzo que le quiero pedir. En la ofensiva no aporta demasiado, pero tampoco vamos a pretender tener carrileros a lo Canarinha. Su rol en principio será el de: “Lateral-Apoyo”.

Situación en el equipo: Rotación o puede que primer equipo, dependiendo del rendimiento. Me parece de un nivel competente que puede darnos alegrías, pero mejorable.

BALANCE DE LA POSICIÓN: Pues sí, aunque parezca increíble sólo tenemos un LTD, y tan sólo podríamos contar en nuestra plantilla actual con un par de parches muy rebuscados. Por lo tanto, es urgente fichar un LTD, teniendo en cuenta además que Kayaapl no tiene una gran resistencia para aguantar todos los partidos. Nuestro perfil de búsqueda será alguien complementario a nuestro actual LTD, sobre todo con mejor comprensión táctica y con más aguante físico y juego aéreo.

2.3. LATERALES IZQUIERDOS.

* Serkan Silan - LTI (CRI, MEI) - Turco - 31 años - 6,5m p/a - “Profesional” - 1ª Temporada en el club

Pros: Mucha experiencia para la toma de decisiones, gran capacidad técnica para los centros y a balón parado (córners y faltas), buena resistencia a pesar de la edad, profesional, tiene mucha experiencia en la división.

Contras: No destaca en ningún aspecto defensivo, mal marcaje, fatal juego aéreo, escasísima agilidad, tiende a precipitarse, tarda en reaccionar.

Rol táctico: Es un tipo de lateral poco fiable en defensa y con poco físico. Su mayor virtud es el golpeo de balón, sobre todo a balón parado, aunque su poca serenidad nos hace pensar que no será un buen distribuidor. Yo pensaría en él como un Carrilero, tanto en apoyo como en ataque; incluso quizás como Carrilero Inverso.

Situación en el equipo: Rotación para partidos en los que seamos el favorito, ya que defensivamente no es muy fiable.

* Yigit Yöney - LTI (CRI) - Turco - 22 años - 5,5m p/a - “Equilibrado” - 1ª Temporada en el club

Pros: Excelente físico, con gran velocidad y forma física, competente en el juego aéreo, centros potables, sacrificado.

Contras: Pésimo marcaje, pésima colocación defensiva, muy poca valentía a la hora de realizar las entradas, endeble físicamente, se precipita al tomar decisiones, dificultades para controlar el balón, no tiene mucha experiencia en la categoría.

Rol táctico: Es un tipo de lateral que ya me suena más: corre y pone centros, pero no le pidas nada más. Defensivamente deja muchísimo que desear (ese marcaje y colocación…) y seguro que es el típico lateral que va a hacer que encajemos goles por fallos defensivos dentro del área. Eso sí, su velocidad seguro que le permitirá perseguir a los atacantes rivales y recuperar algún balón. Su función será la de “Carrilero-Apoyo” para que use su físico recorriendo la banda.

Situación en el equipo: Rotación. Es otro jugador con escasísimas cualidades defensivas y que nos deja dudas en varios aspectos ofensivos. En principio no debería ser titular indiscutible, aunque tampoco es que haya mucho más donde elegir…

* Hayrullah Çelik - LTI (DFC) - Turco - 24 años - 5,5m p/a - “Equilibrado” - 1ª Temporada en el club

Pros: Competente en defensa con medianas entradas, marcaje, colocación, valentía... Es sacrificado y tiene una excelente forma física. Puede jugar de central.

Contras: Cero patatero en centrar, regatear, tirar a puerta o moverse en ataque. Malísimo en el juego aéreo. Tiende a precipitarse. Viene de una división inferior y carece de experiencia, no tiene mucho margen de mejora.

Rol táctico: En ataque es un negado con ganas, totalmente. Hacía tiempo que no veía tantos 1 en los atributos de un jugador. No obstante, es el mejor defensor que tenemos para este puesto, aunque esa escasa capacidad de salto echa para atrás. Puede jugar de defensa central ahí lo limita su poco salto. Claramente su rol es “Lateral limitado”.

Situación en el equipo: Reserva o descarte. No obstante, en caso de lesiones puede llegar a tener minutos como recurso defensivo llegado el momento, incluso como central si el delantero rival tiene la altura de Mickey Mouse.

BALANCE DE LA POSICIÓN: Posición en principio cubierta pero que cuenta con unos efectivos muy extraños. Silan y Yöney tienen ciertas virtudes (experiencia y golpeo de balón uno, velocidad y centros el otro) pero no terminan de imponerse como claros titulares. Les daré el beneficio de la duda y veremos en competición cuál de los dos rinde mejor y si necesitamos un refuerzo llegará de cara al futuro. Por lo tanto, no necesitamos fichajes urgentesCelik será el parche defensivo en caso de muchas lesiones, pero en principio no deberíamos contar con él.

2.4. DEFENSAS CENTRALES.

* Ferit Cömert - DFC (LTI) - Turco - 31 años - 15m p/a - “Bastante ambicioso” - 1ª Temporada en el club

Pros: Excelente desempeño defensivo general con buenas entradas, marcaje, colocación, valentía… Es sacrificado y juega en equipo, buen juego aéreo, puede jugar como lateral izquierdo, buena personalidad, amplia experiencia en categoría superior.

Contras: Posibles fallos de concentración, puede precipitarse, como lateral no tiene una gran velocidad ni una buena técnica (malos regates y centros).

Rol táctico: Es un defensor fiable y completo. Para mí no existe mejor rol para él que el de “Defensa Central - Defender”, aunque llegado el momento podría ejercer como tapón. Como lateral sería cumplidor pero no brillaría tanto como en el centro de la defensa.

Situación en el equipo: Creo que es el mejor defensor que tenemos en la plantilla y su sueldo así lo refleja. Para mí debería ser jugador clave del primer equipo a expensas de verlo en acción.

* İsmet Kavuştu - DFC - Turco - 20 años - 6,5m p/a - “Bastante profesional” - Canterano del club

Pros: Buenas entradas, fuerte y agresivo, dominio del juego aéreo, sacrificado y colaborador, es de Esmirna, es canterano del club, tiene un amplio margen de mejora.

Contras: Muchísimas carencias tácticas, no sabe interpretar el juego, mal marcaje, muy precipitado, tiene una técnica penosa (sobre todo para los pases), es un poco lento, escasísima capacidad para autosuperarse.

Rol táctico: Es un defensor sin mucha cabeza, robará balones por alto y por bajo pero sus carencias tácticas pueden afectar al equipo. Su rol más adecuado es: “Defensa conservador-Defender”.

Situación en el equipo: Es un canterano y un buen proyecto de futuro, aunque actualmente deja bastante que desear. No debería ser titular indiscutible pero va a contar con minutos. Jugador de rotación.           

* Ömer Arslan - DFC - Turco - 20 años - 6,5m p/a - “Profesional” - 1ª temporada en el club

Pros: Excelentes entradas, suele anticiparse bien y estar concentrado, físico competente en todas sus parcelas (sobre todo resistencia), buena personalidad, amplio margen de mejora.

Contras: Le falta mucha inteligencia táctica y juego en equipo, es un poco flojo en el juego aéreo aunque competente, no es agresivo ni valiente en la marca, sin experiencia en el fútbol profesional (viene de las categorías inferiores del Besiktas).

Rol táctico: Su rol más adecuado es: “Defensa central-Defender”, quizás a veces pudiendo desempeñar la función de cobertura, aunque habría que probarlo.

Situación en el equipo: Es un defensa medianamente válido pero para nada excepcional. Le falta contundencia y, sobre todo, muchísima experiencia. Esperemos que evolucione bien. Luchará por la titularidad con Kavustu, disfrtuando de un rol de rotación.

BALANCE DE LA POSICIÓN: Aquí tenemos una posición importante algo descuidada. Hay un titular indiscutible, como es Cömert y dos buenos jugadores de cara a futuro pero que siembran interrogantes hoy en día: Kavutsu y Arslan. En el puesto de mediocentro tenemos dos jugadores más que pueden ocupar esta posición, dándole mejor cobertura a la defensa, así que en principio no necesitamos fichajes. A pesar de todo, si el rendimiento de los jóvenes es insuficiente se traerá a alguien y se los cederá o se los enviará al equipo reserva.

KmoetFS.jpg

Ferit Cömert, jugador que apunta a ser clave en zaga del Altay, en uno de los entrenamientos del club 

2.5. MEDIOCENTROS.

* Bilal Turgut - MC (DFC) - Turco - 29 años - 6m p/a - “Equilibrado” - 1ª Temporada en el club

Pros: Bueno en el marcaje, agresivo y valiente, fuerte y rápido, entregado, hábil en las entradas, competente en el juego aéreo, polivalencia para jugar de central, amplia experiencia en la división.

Contras: Muy malo con el balón, nefatos pases, regates y tiros, tiene poca disciplina táctica, juega siempre muy precipitado y pocas veces ve más allá de lo que tiene enfrente.

Rol táctico: Típico mediocentro recuperador pero que le hace ascos al balón. Sus roles sólo serán defensivos, seguramente “Centrocampista Recuperador-Defender” o “Mediocentro-Defender”. También puede jugar de defensa central, y seguramente sea el cuarto central de la plantilla, porque aunque tenga ciertos vacíos tácticos, no es que nuestros jóvenes centrales lo superen, por decirlo suavemente xD

Situación en el equipo: Jugador titular del primer equipo. Me parece el defensor más competente después del clave defensor Cömert, y seguramente sea titular o de mediocentro o en el centro de la defensa.

* Ergun Aydin - MC (MEC) - Turco - 26 años - 7m p/a - “Equilibrado” - 1ª Temporada en el club

Pros: Entregado, resistente, buen golpeo de balón desde lejos, sobre todo en faltas directas, competente con sus entradas y habilidades defensivas básicas, tiene cierta pericia con el balón y en distribución del juego, experiencia en la categoría y en la superior.

Contras: Nivel general bajo, tiende a precipitarse, poca inteligencia táctica (sobre todo en la ofensiva), no muy corpulento y flojo en el juego aéreo, actitud poco competitiva.

Rol táctico: Es un jugador más equilibrado que Turgut, al disponer de ciertas habilidades ofensivas, pero ciertamente es peor que él defendiendo. Sus roles más adecuados serían: “Centrocampista recuperador-Apoyo” o “Mediocentro-Apoyo”.

Situación en el equipo: Es un jugador que un primer vistazo me genera una total desconfianza, porque ni es bueno defendiendo ni es bueno en la ofensiva, por lo que no sé muy bien cómo ubicarlo. Le daremos el beneficio de la duda y sobre todo tendremos que tragárnoslo porque acaba de llegar al club (así que no creo que se pueda ir fácilmente). De momento será jugador de rotación.

* Alparslan Boyraz - MC (DFC) - Turco - 17 años - 6,5m p/a - “Equilibrado, volátil” - Canterano del club

Pros: Juega en equipo, sacrificado, entra bien y agresivamente, excelente dominio del golpeo con cabeza, atisbos de que puede poseer una buena técnica, parece que tiene ciertas nociones en la distribución del juego, puede jugar de defensa central, amplísimo margen de mejora, es de Esmirna, es de la cantera.

Contras: Pésima comprensión táctica, mal marcaje, no sabe moverse en el terreno de juego, muy endeble físicamente y sin dominio del juego aéreo, personalidad muy dejada.

Rol táctico: Actualmente lo mejor sería darle un rol meramente defensivo, como  “Centrocampista recuperador”, pero también podría funcionar perfectamente como “Pivote organizador-Defender”, sobre todo cuando mejore algo.

Situación en el equipo: Claramente aún no tiene nivel para el primer equipo, por lo que debe jugar en el sub-20 y desarrollarse allí lentamente. Una tutela le vendría fenomenal. Si mejora es posible que cuente con alguna participación en el primer equipo.

BALANCE DE LA POSICIÓN: Aquí tenemos un jugador apto para el primer equipo, Turgut, uno que me llena de dudas el corazón, Aydin, y otro que está más verde que las uvas, Boyraz. El puesto cojea nuevamente pero es pronto para acudir al mercado de fichajes y podemos parchear la posición con jugadores que suelen jugar algo más adelantados. Así que no es necesario un fichaje urgente.

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Me encanta el Central bien Rustico que puede jugar de LTI... aunque tener uno dotado no es mala idea peeero siempre es bueno tener una defensa con una buena base defensiva... por otro lado el arquero es bueno enserio... No se como hacés para encontrarles tantos pros y contras jejej a mi se me pasan esas cosas. Lo bueno es la polivalencia del equipo... por lo menos en defensa tenes parches por lesiones para tirar al techo (Bah salvo por derecha).... Me da esperanza lo que veo! Dale Altay!!!

• Like 1
Publicado

Va cogiendo forma, ¡¡y de que manera!!, el nuevo rumbo del Altay.. veo que el técnico parece tener las cosas claras, me parece lo más acertado hacer un estudio intenso de las necesidades de la plantilla para ser conscientes de los aspectos a potenciar y las debilidades a minimizar.

Por lo pronto, y conociendo únicamente los jugadores de fase más defensiva, creo que la plantilla está bastante compensada, aunque me preocupa bastante la escasa capacidad táctica de jugadores que deben estar comprometidos con el orden táctico, imagino que los rivales en estas categorías tendrán el mismo problema, pero realmente es algo a tener en cuenta a la hora de armar el esquema de juego. He leído que tu preferencia es un 4-3-3 y, sinceramente, con un equipo carente de sentido táctico me parece una apuesta arriesgada, un 4-3-3 con los jugadores "desordenados" puede llegar a ser muy peligroso.. xD

Entrando en la historia del club.. sinceramente me uno a Bergante en su desconfianza del comandante y del escaso sentido de la moda del que normalmente hacen gala los árabes, aunque bueno.. imagino que ellos pueden pensar lo mismo de los occidentales.. xD

Un saludo compañero y a seguir con el buen trabajo!

• Like 1
Publicado

Cuanta rivalidad geográfica se intuye en la zona, me gusta esa variedad :D Una historia por Chipre, otra en Turquía y, en breve, espero reanudar mi aventura griega :D 

Bonita intro hablando de todo ese potencial economico que se vive en estos momentos en los equipos más importantes del país y no sólo en el fútbol si no en otros deportes también se aprecian esas grandes diferencias y ese amor a "Don Dinero" en los equipos de Estambul que les permite pagar autenticas barbaridades en material salarial como por ejemplo ocurre en baloncesto.

No me motiva la vertiente religiosa de la historia con ese sólo fichar jugadores islámicos en esa línea de "fieles, infieles" pero obviamente me parece un reto interesante de seguir. Ahora llegas al Altay SK después de muchos años en este equipo sobre el césped con el más que interesante objetivo de regresar a la máxima división turca y llegar con el tiempo a poder competir  contra los equipos de Estambul.

Desconocía totalmente a este equipo Altay y su importancia pasada en el fútbol turco, a ver si vuelve a las primeras planas del fútbol nacional pronto.

Mucha suerte!!

• Like 1
Publicado

@wallacino El central Cömert seguramente sea clave, porque, salvo él, el resto de la defensa flojea un poquitillo... Bastante más bien xD Y nuestro portero es bastante bueno, aunque ese 14 en Excentridad espero que no nos dé muchas "sorpresillas" xD

Lo de los pros y contras la mayoría es leyendo los atributos de los jugadores. La verdad es que el juego te da muchísima información y no siempre contamos con ella al jugar. Pero creo que es más divertido si intentas anticiparte al juego (aunque luego todo es bastante de suerte, pero bueno... xD )

Es cierto que la defensa no es un lujazo pero sí que hay ciertas razones para tener esperanza porque tenemos bastantes jugadores, muchos de ellos buenos proyectos de futuro y hasta incluso canteranos. En la ofensiva verás que la cantidad de jóvenes promesas es bastante mayor :D 

@rikype Buf, esto es puro estudio, no he pulsado siquiera el botón de continuar en la partida y me estoy asfixiando un poquito xD Por fortuna sólo quedan un par de posts antes de seguir. Y es que a mí me parece esencial tener las ideas claras desde el primer momento, no quiero encontrarme con sorpresas a medida que vaya avanzando la competición (bueno, no con más de las que me voy a encontrar seguro xD ). Y lo mismo con el mercado de fichajes: a ver si me doy prisa y cazo a algún "agente libre" de los cotizados... Y para eso tengo que saber qué puestos reforzar!

Te aviso que soy bastante obsesivo con el tema del orden táctico, especialmente en defensa, así que sí, seguramente me tire de los pelos muchas veces viendo a los jóvenes del Altay (y no tan jóvenes) deambular por el campo como pollos sin cabeza xD Pero es lo que tenemos y hay que contar con ello. De todas formas, es cierto lo que comentas: en la categoría en la que nos manejamos no es que el nivel sea muy superior y me imagino que a lo largo de los partidos habrá muchos errores importantes. Y es que estamos hablando de una 2ªB española, que en realidad es algo a medio camino entre 3ª división y 2ªB... 

Sobre la táctica aún no he decidido nada, me gustan muchas, pero ya veremos cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades. De todas formas cuando hablo de 4-3-3 hablo de ese típico 4-5-1 con 1 MC, 2 MEC y 2 MP de banda. A mí me parece un esquema bastante sólido (más sólido incluso que el tradicional 4-4-2), ya que pierdes un delantero y ganas un mediocentro defensivo que te va a dar mucha solidez y va a obstaculizar el juego del rival por el centro. Pero bueno, todo se verá a medida que terminemos de conocer a nuestros queridos jugadores.

Jaja, veo que el pobre traje del señor turco no ha caído muy bien entre los lectores xD La foto será de la década de los 20 o de los 30, así que démosle un poco de margen, que esto de las modas es algo muy cambiante... 

Gracias por los ánimos y aquí seguiremos, intentando reflotar este buque histórico :D

@Mapashito Es verdad que hay varias historias por la zona, aunque la mía se va a centrar en el oriente y no seremos más que "visitantes" en Europa, por lo tanto va a tener poco parecido a una historia con un equipo griego o búlgaro, por ejemplo. Pero bueno, me iré poniendo al día con todas, aunque son muchas páginas para tan sólo dos ojos y un cerebro que tengo, así que iré poco a poco. Además mi prioridad es darle algo de vida a esta historia para empezar con buen pie :)

Entiendo lo que dices del aspecto religioso, tampoco yo soy un yihadista xD Pero hay que tomarlo más por el lado cultural que por el lado del fanatismo religioso. P.e.: hay que comparar esta política que intento llevar a cabo con la del Athletic de Bilbao. Ese querer decirle al mundo que hay unos valores que están por encima del todopoderoso dinero. Y Turquía era un lugar que tiene muchas ingredientes para este cóctel (entrada de mucho dinero, poderío de equipos de la capital, entrada de jugadores extranjeros, una cultura radicalmente diferente a ese "occidente" al que sin embargo están adheridos, la religión, idioma...). 

Después también hay que tener en cuenta una cosa en Turquía y es que he leído que los impuestos allí son muy bajos, motivo por el cual pueden pagar esas burradas salariales rivalizando con potencias deportivas de otros países. 

Creo que todos desconocíamos al Altay y sólo por el hecho de haber recuperado algo su memoria, y también la memoria del fútbol esmírneo, esta historia ya ha valido (y espero que siga valiendo) algo la pena ;)

¡Saludos y gracias por los ánimos!

Publicado

En mi humilde opinión, utilizaría dos sistemas tácticos: el 4-3-3 y el 4-2-3-1.

Jugaría con un 4-3-3 de control u ofensivo, con un estilo de pase en corto, con la formación de los jugadores en triángulo para tener el balón y un dominio posicional en el centro del campo, buscando la amplitud con los extremos en los partidos en los que el equipo sea el favorito.

Jugaría con un 4-2-3-1 directo y a la contra en partidos en los que no se sea el favorito. Aunque la meteorología también tendrá mucho que decir :)

Esta sería la distribución de los jugadores en el campo con ambas tácticas:

HumGYFQ.jpg                                   D3FptS8.jpg 

Confiaría prácticamente en 9 jugadores de la plantilla: Özyigit, Cömert, Turgut, Yilmaztürk, Çakir, Kaya, Albayrak, Sevindir y Kulabas. En el lateral izquierdo, Yöney y Silan tendrían que pelear su puesto para ver quién sería el titular. Del mismo modo, los dos centrales Arslan y Kavuştu lucharían por ser titulares. De los teóricos suplentes, le daría oportunidades al portero suplente Parlar, al carrilero Kayaapl, al medio centro Kinli (por eso de ser canterano del club xD ), y a la perla del futuro Deniz. Buscaría para reforzar el equipo un carrilero derecho que pueda ser titular para que Kayaapl ocupe el puesto de reserva, un defensa con toque que te será muy útil también para partidos en los que tengas que jugar a la contra (así podrás enviar balones en largo desde posiciones defensivas, ya que el equipo al parecer carece de jugadores de esa posición). Aunque cuentas con jugadores de banda izquierda que en momentos determinados pueden jugar en la derecha a pierna cambiada, ficharía a un extremo diestro reserva con garantías para cuando haya que darle descanso a Kaya, a un mediapunta reserva de garantías que le dispute el puesto a Sevindir y a un delantero centro reserva con más calidad que tus teóricos suplentes para que el titular Kulabas no se confíe en su puesto.

De todas formas, sé que Üstündag es un entrenador sabio y sabrá sacar lo mejor de sus jugadores. Ya tengo ganas de ver las nuevas incorporaciones y la pretemporada del equipo. !Mucha suerte, compañero!

• Like 3
Publicado

@Bakero Me parece un excelente análisis el que has hecho, como verás, mis tiros van por ahí. Lo único que he cambiado la estrategia en cada uno e los esquemas que propones xD 

Sobre los jugadores, los que indicas son los que tienen mucha más calidad. En el LTI habrá una dura pugna entre dos jugadores muy distintos pero que inspiran exactamente las mismas dudas xD Lo del Defensa con Toque es cierto que me resultaría útil, pero tampoco somos el Barcelona ahora como para exigir que nuestros centrales sepan dar pases en 40 metros xD Yo me conformo con que den pelotazos y que nuestros jugadores de ataque pillen alguno xD 

Lo del extremo diestro o del mediapunta reserva es algo que puede darse, pero, entonces, ¿qué hacemos con Deniz o Seivindir en esquemas en los que no haya mediapunta? Quizás fichemos a alguna joven promesa que juegue por esa banda, pero, en fin, que tampoco es algo híper necesario. De momento podemos tirar con lo que tenemos y ya se verá xD 

Pero, en fin, ya veremos qué da de sí el mercado, porque tanto puede ser que encontremos los jugadores perfectos para cada posición como que encontremos medianías donde necesitamos fichajes y chollos donde estamos superpoblados xD 

Saludos y gracias por tu comentario, me alegra saber que estamos en la misma onda de análisis del equipo (cuando dos opinan lo mismo hay menos riesgo de fallo ;) ).

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...